Anunciado el jailbreak para FW 3.70

1, 2, 3, 4, 5
nagasaki5 escribió:
Escorpion666 escribió:Veo que no queda más remedio que activar la Vita para poder conectarse a PSN y descargar el juego. Ya tirados al río, ¿merece la pena activar una Vita con el Henkaku en 3.60 para poder conectar a PSN, en previsión de que en el futuro, cuando saquen un nuevo firmware, ya resulte imposible activarla y asociarla a una cuenta, para poder jugar online?

Yo soy completamente novato en Vita, la tengo lista esperando al exploit en 3.70, ¿pero de qué te sirve tener una Vita sin activar?


Para los emuladores, no hace falta activarla.
Escorpion666 escribió:
nagasaki5 escribió:
Escorpion666 escribió:Veo que no queda más remedio que activar la Vita para poder conectarse a PSN y descargar el juego. Ya tirados al río, ¿merece la pena activar una Vita con el Henkaku en 3.60 para poder conectar a PSN, en previsión de que en el futuro, cuando saquen un nuevo firmware, ya resulte imposible activarla y asociarla a una cuenta, para poder jugar online?

Yo soy completamente novato en Vita, la tengo lista esperando al exploit en 3.70, ¿pero de qué te sirve tener una Vita sin activar?


Para los emuladores, no hace falta activarla.

¿Emuladores y homebrew en general? Está bien saberlo, hasta que no salga el exploit y pueda trastear con ella no voy a conseguir aprender nada de esta consola. Gracias por la respuesta.
Escorpion666 escribió:Veo que no queda más remedio que activar la Vita para poder conectarse a PSN y descargar el juego. Ya tirados al río, ¿merece la pena activar una Vita con el Henkaku en 3.60 para poder conectar a PSN, en previsión de que en el futuro, cuando saquen un nuevo firmware, ya resulte imposible activarla y asociarla a una cuenta, para poder jugar online?

En 3.60 no necesitas hacer nada, el hack es para quienes están en 3.69 o 3.70. Y activa o no, la vita perderá acceso al Online si Sony parcha el spoof.
Perdonad pero después de leer muchos hilos estoy con dudas.
Mañana me hago con una Vita Oled en 3.61 . Recomendáis que actualice a 3.70 para luego hacer downgrade o usar este exploit o que directamente intente subir a 3.65 y me quede ahí?

Tengo dudas de si me interesa bajarla a 3.60 o dejarla en 3.65 . pros y contras? (porque según tengo entendido desde 3.65 se puede hacer downgrade no?)

La verdad es que ahora mismo tengo un lío del copón entre software a usar, que si h-encore , que si enso, que si QCMA...

Lo único que tengo claro es que nada más tenerla, formateo todo desde el menú recovery, registro una cuenta y bajo una demo... hasta aquí correcto? Qué me recomendáis hacer los que tenéis más experiencia?

Gracias!
Resumen rápido, las mejores versiones son la 3.60 y 3.65
La vita es vulnerable hasta la 3.68 donde se hace downgrade a 3.60 o 3.65.
Lo de la demo de PSP es para los que están por encima de 3.68 y todavía no hay nada publicado para bajar a las versiones 3.60 y 3.65 pero si que hay algo descubierto que se publicara próximamente, y para que funcione se pide lo de la demo de PSP.

El resumen ve a la 3.60 o 3.65.

Sobre 3.60 VS 3.65 yo veo claro que es mejor la 3.60, pero en eso hay debate a ver si alguien lo explica.
HauryasuMifune escribió:Perdonad pero después de leer muchos hilos estoy con dudas.
Mañana me hago con una Vita Oled en 3.61 . Recomendáis que actualice a 3.70 para luego hacer downgrade o usar este exploit o que directamente intente subir a 3.65 y me quede ahí?

Tengo dudas de si me interesa bajarla a 3.60 o dejarla en 3.65 . pros y contras? (porque según tengo entendido desde 3.65 se puede hacer downgrade no?)

La verdad es que ahora mismo tengo un lío del copón entre software a usar, que si h-encore , que si enso, que si QCMA...

Lo único que tengo claro es que nada más tenerla, formateo todo desde el menú recovery, registro una cuenta y bajo una demo... hasta aquí correcto? Qué me recomendáis hacer los que tenéis más experiencia?

Gracias!

En tu caso podrías actualizar a 3.65, aplicar el hack existente para esa versión y como paso opcional instalar modoru y volver a 3.60 que personalmente me parece la versión más cómoda de todas.
El hack para 3.65 creo que se llama H-encore, para actualizar a un fw específico deberás buscar una guía, no son muchos pasos creo que se puede cambiando los dns o si no vía QCMA desde el recovery
Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

Es, sencillamente, porque en caso de meter mano en algo y perder henkaku (por la razón que sea), es más fácil recuperarlo en 3.60 que en 3.65. También hay varios plugins compatibles con 3.60 que todavía no se han porteado a 3.65, si no me equivoco.
Narcisa escribió:
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

Es, sencillamente, porque en caso de meter mano en algo y perder henkaku (por la razón que sea), es más fácil recuperarlo en 3.60 que en 3.65. También hay varios plugins compatibles con 3.60 que todavía no se han porteado a 3.65, si no me equivoco.

puede que haya algun plugin, pero vamos, que casi todos funcionan en 3.65

respecto a lo que comentas de la facilidad de recuperar Henkaku, es cierto
los que tengas 3.61 hasta 3.68 usad modoru y bajad a 3.60 y le instalais enso, es la mejor opción
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

3.65 no reporta ningún beneficio, la secene inició en 3.60 es el sistema en el que más se trabajó y al día de la fecha no hay nada de lo que carezca 3.60 con respecto a los demás sistemas.
Monumilnes escribió:
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

3.65 no reporta ningún beneficio, la secene inició en 3.60 es el sistema en el que más se trabajó y al día de la fecha no hay nada de lo que carezca 3.60 con respecto a los demás sistemas.

Lo que sí recuerdo es la época que salió el enso en 3.65 como un update (antes de h-encore) que te permitía jugar a juegos de más versión, pero con reFOOD eso ya no es necesario
Monumilnes escribió:
HauryasuMifune escribió:Perdonad pero después de leer muchos hilos estoy con dudas.
Mañana me hago con una Vita Oled en 3.61 . Recomendáis que actualice a 3.70 para luego hacer downgrade o usar este exploit o que directamente intente subir a 3.65 y me quede ahí?

Tengo dudas de si me interesa bajarla a 3.60 o dejarla en 3.65 . pros y contras? (porque según tengo entendido desde 3.65 se puede hacer downgrade no?)

La verdad es que ahora mismo tengo un lío del copón entre software a usar, que si h-encore , que si enso, que si QCMA...

Lo único que tengo claro es que nada más tenerla, formateo todo desde el menú recovery, registro una cuenta y bajo una demo... hasta aquí correcto? Qué me recomendáis hacer los que tenéis más experiencia?

Gracias!

En tu caso podrías actualizar a 3.65, aplicar el hack existente para esa versión y como paso opcional instalar modoru y volver a 3.60 que personalmente me parece la versión más cómoda de todas.
El hack para 3.65 creo que se llama H-encore, para actualizar a un fw específico deberás buscar una guía, no son muchos pasos creo que se puede cambiando los dns o si no vía QCMA desde el recovery


Eso no tiene sentido, si ya la tienes modificada en 3.65 (Con H-encore), le pones Enso y listo ¿para que volver a 3.60?
@toranoshi22

Narcisa escribió:
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

Es, sencillamente, porque en caso de meter mano en algo y perder henkaku (por la razón que sea), es más fácil recuperarlo en 3.60 que en 3.65. También hay varios plugins compatibles con 3.60 que todavía no se han porteado a 3.65, si no me equivoco.


Como dicen por aquí, yo también estoy de acuerdo con esta afirmación, pero bueno, llámalo manías, opinión...
SrWiR escribió:@toranoshi22

Narcisa escribió:
galleto escribió:Tengo yo también esperando una vita OLED en 3.70...,y creo tener ya todo claro con respecto a los pasos a seguir..... Pero stengo una duda......
Elegir entre 3.60 o 3.65 una vez haya hecho el downgrader.

Porque la mayoría recomendáis 3.60 frente a 3.65??

No sería mejor una versión más reciente del firmware?, o es porque 3.60 es más sencillo y3. 65 apenas aporta ventajas?

Gracias de antemano por la ayuda.

Es, sencillamente, porque en caso de meter mano en algo y perder henkaku (por la razón que sea), es más fácil recuperarlo en 3.60 que en 3.65. También hay varios plugins compatibles con 3.60 que todavía no se han porteado a 3.65, si no me equivoco.


Como dicen por aquí, yo también estoy de acuerdo con esta afirmación, pero bueno, llámalo manías, opinión...

está escrito, el exploit para 3.65 es un hallazgo que se encontro para los que habían actualizado. era opcional actualizar los que estámos en 3.60, hasta el día de hoy no hay nada, ni en 3.80, que no haga el 3.60.
Las actuales ventajas de 3.60 y 3.65 es que son complatibles con Enso(el parche permanente para henkaku)
@toranoshi22 la principal razón es que si tienes una hecatombe de datos y todo se revienta, en 3.60 tienes acceso directo a henkaku para empezar de nuevo de una manera mucho más rápida y facil
Me queda muy... Muy claro...., gracias a todos por la ayuda y los comentarios.
POndré henkaku ENSO cuando pueda downgradear de mi actual 3.70 a 3.60...,ese será el momento de instalar Henkaku ENSO sobre mi vita OLED y lo instalare sobre una versión en 3.60 y así quedará......, ya que según he entendido el hecho de que algún juego necesite una versión superior ya no es un problema...., gracias a algo que se denomina reFOOD., que tengo que investigar en que consiste [idea]


GRACIAS...., y esperando estamos el exploit. [tadoramo]
gwallace escribió:@toranoshi22 la principal razón es que si tienes una hecatombe de datos y todo se revienta, en 3.60 tienes acceso directo a henkaku para empezar de nuevo de una manera mucho más rápida y facil


Si, pero no creo que valga la pena el trabajo extra de regresar a 3.60 solo por un supuesto, al final viene siendo el gusto de cada quien.
toranoshi22 escribió:
gwallace escribió:@toranoshi22 la principal razón es que si tienes una hecatombe de datos y todo se revienta, en 3.60 tienes acceso directo a henkaku para empezar de nuevo de una manera mucho más rápida y facil


Si, pero no creo que valga la pena el trabajo extra de regresar a 3.60 solo por un supuesto, al final viene siendo el gusto de cada quien.

Creo que no ha querido decir eso...., ha querido decir que si tienes la opción de hacer un downgradear a la vita. ( en mi caso desde 3.70) y una vez hecho esto........, tienes una nueva posibilidad de instalar un firmware, la opción más aconsejable es instalar 3.60 y posteriormente.., henkaku ENSO.
Por supesto, que el que ya esté con HENKAKU en 3.65 no Le merece la pena hace un downgrader a la vita para volver a 3.60 como tu bien dices "" por un supuesto "".
Eso entiendo yo.... Jeje [fies]
@galleto exacto, puestos a hacer downgrade, mejor a 3.60 y te guardas un acceso fácil a un exploit
gwallace escribió:@galleto exacto, puestos a hacer downgrade, mejor a 3.60 y te guardas un acceso fácil a un exploit

Efectivamente ; )
Listo hoy me llego una fat 3.70
Inicie sesion y baje el LocoRoco: Midnight Carnival 180mb y tambien compre el Alien Zombie Death 8mb
instale QCMD y respalde los dos juegos
ahora a esperar [beer]
Se pueden cargar ya backups en 3.70? Es que tengo un tio que me vende una slim que está en 3.70 y le está diciendo qye ha cargadoncarios backups de vita estando en ese firm.
@kneissel no, no se puede, está próxima la liberación de la consola pero aún nada
emiliojrc escribió:Buena noticia, tengo una vita fat y un ps TV que podría darle algo de uso

¿Se sabe con certeza si este método funcionará en PS TV? Porque me encantaría comenzar a trastear con el sistema, pero llegué un poco tarde a la fiesta; ya podría haberme picado el gusanillo antes de actualizar a la versión 3.61.
@FrantxuVB hasta ahora todo lo que ha ido saliendo ha sido válido para todos los modelos, oled, slim y tv, dudo que esto sea diferente :/ de todas formas, si estás en 3.61 por que no subes a 3.65 e instalas h-encore? En su momento leí que la ps tv no es más que una slim sin pantalla
@SrWiR, igual tienes razón. Pero como en este hilo hacían distinción entre modelos, estaba dudando de ello.

De todos modos, ¿quiere decir que dicho hilo no está actualizado? Porque creía que solo se podía trastear hasta la versión 3.60 a día de hoy.

En fin, a la espera de este nuevo método. Porque acabo de actualizar a la versión 3.70 para utilizar PS4 Link con la PS4 de mi compañero de hogar, que me pedía actualizar.
@FrantxuVB pues si..lo está, de hecho es liberable de manera permanente en 3.60 y 3.65 y de manera semipermanente (habría que reactivarlo cada vez que se encendiese la consola) en 3.67 y 3.68; una pena que hayas actualizado, pero bueno, con la liberación ya anunciada solo queda esperar.
SrWiR escribió:@kneissel no, no se puede, está próxima la liberación de la consola pero aún nada


Eso tenía entendido.

Gracias socio
cuando salga el exploit, utilizais el modoru para downgradear y instalar enso y listo
Yo la tengo preparada para cuando salga. La verdad es que me interesa muchísimo, tenía la PS Vita un poco muerta de risa, y si la puedo utilizar para emuladores...
Pues yo soy de los inútiles novatos que se compró la ps vita hace meses con el 3.65 y la actualizaó al 3.69, sin informarme antes. Ahora tengo que esperar al exploit nuevo, pues no tenía ni idea de nada.

Encima, me compré un adaptador para mi microsd, y aun no he sido capaz de preparar la tarjeta microsd porque no sé dónde formatearla correctamente en ntfs (mi pc no tiene lector de sds y mi portatil, que lo tiene, ha petado.

He hecho lo de prepararla para el jailbreak, descargando el juego de psp y siguiendo todos los pasos, pero claro, todo hecho en la memoria interna de la vita. Espero haberllo hecho bien...
En cuanto salga el xploit, me tiro de cabeza a liberar la PSVita y meterle emuladores.
Maldito sony, que me obligó a actualizar [+furioso]
@Azadkanjo compra un adaptador de micro sd a usb y solucionado, no valen más de 3€.
Actualiza a 3.70 el exploit va a salir para ambas versiones, antes de que saquen 3.71 o alguna mierda por el estilo...

@ArTrodes como que te obligó? Si pregunta varias veces si deseas actualizar? :-?
@SrWiR no sé que leches pasó, que no me dejaba hacer nada, ni conectar con el pc (tenía la versión 6.67) y al intentar hacer h-encore, me actualizó la consola... será que fui un manazas [looco]
@ArTrodes el problema era que tenía que activar la opción "always up to date" en qcma al enchufarlo y desactivar el gestor oficial de sony, pero bueno, esperemos que no sea tan larga la espera para la liberación del nuevo exploit.
Por cierto, deja la consola activada, el juego de psp descargado y todos los pasos hechos en 3.70 antes de que sea tarde ;)
SrWiR escribió:@Azadkanjo compra un adaptador de micro sd a usb y solucionado, no valen más de 3€.
Actualiza a 3.70 el exploit va a salir para ambas versiones, antes de que saquen 3.71 o alguna mierda por el estilo...

@ArTrodes como que te obligó? Si pregunta varias veces si deseas actualizar? :-?


Gracias por el consejo, ya he actualizado a 3.70, si no, no me dejaba entrar a la store para descargar la demo del ape escape de PSP.

Y buscaré mañana algun adaptador micro sd a usb y listos. Tengo 2 gb de memoria interna, cuando toque hacerle el exploitC lo haré en la memoria interna, y los juegos los meteré en la micro de 8 GB con el adaptador topsvita; con 8Gb supongo que tendré de sobrar si solo lo quiero para emuladores y algunos juegos de Psp...

Saludos
Correcto mejor dejar todo preparado de una vez, no se vaya ocurrir a Sony sacar un firmware 3.71 con mejoras de estabilidad y el método de theFlow ya no funcionará.

Yo tengo otra Vita fat con 3.70 la demo de locoroco de la Store usa y un mini por si acaso, todo respaldado en qcma, con un adaptador y otra micro SD de 128, cada vez falta menos, theFlow lo anunció hace un mes y dijo que de 6-8 semanas.

Saludos [beer] .
SrWiR escribió:@ArTrodes el problema era que tenía que activar la opción "always up to date" en qcma al enchufarlo y desactivar el gestor oficial de sony, pero bueno, esperemos que no sea tan larga la espera para la liberación del nuevo exploit.
Por cierto, deja la consola activada, el juego de psp descargado y todos los pasos hechos en 3.70 antes de que sea tarde ;)


JAJA justo pasó eso. Ayer me fijé en casa que tenía activado "always up to date" [+risas]

Según theflow0, en unas 5-6 semanas debería lanzar el exploit.

Saludos [beer]
Buenas!

Según he entendido he descargado la demo del ape quest y tengo el patapon 3 comprado,

Al conectarla la consola al QCMA basta con guardar los save no ?

Un saludo.
alguien sabe si ya esta disponible el exploit de 3.7 ?
@radekamilo no, aún no

@ralt y activar la opción "always up to date" en opciones de qcma

@Azadkanjo para mi... vas un poco justo con 8gb, depende los juegos de psp que quieras meter pero creo recordar que los top llegaban a los 2gb...por el precio ridículo que tienen a día de hoy las microsd una de 32, 64...pero eso ya para gustos
SrWiR escribió:@radekamilo no, aún no

@ralt y activar la opción "always up to date" en opciones de qcma

@Azadkanjo para mi... vas un poco justo con 8gb, depende los juegos de psp que quieras meter pero creo recordar que los top llegaban a los 2gb...por el precio ridículo que tienen a día de hoy las microsd una de 32, 64...pero eso ya para gustos


Cierto, ya veo que me voy a quedar corto, pero primero veremos si logro exploitearla correctamente y cuando todo marche creo que con una de 32 gb tengo hasta el infinito y más allá (segun mis necesidades, ya que me pongo como ejemplo la Xbox clásica, la única consola que he logrado softmodear yo solito, que lo hice con un disco duro de 20GB y voy sobradobpara el mame y resto de emuladores)...
Hola a todos,,,me gustaria preguntar si cualquier ps vita en 3.70 se puede activar,,,es algo que tengo dudas,,,¿como se puede saber si se puede activar una ps vita?,,,,,¿puede estar capado el activarlo de alguna manera para saberlo?.
Muchas gracias,,,estoy por comprarme una ps vita mas.
@lineacero, en lo obvio, para descargar un juego y poder jugarlo, la consola debe estár actualizada y activada.

;)
Buenas soy novato en la scene de vita, recien me he hecho con una OFW 3.70 y he visto que existe el VHBL, mi duda es esto solo sirve para emuladores cierto? tengo riesgo de baneo al usar esto? paso de juegos porque si puedo comprarlos no tengo problema pero me interesan bastante los emuladores, sobre todo para jugar los juegos de SNK (saga kof que he visto que oficial solo esta la 97) y algun MK , saludos
Está tardando la cosa, cagüen...

Lo que dándole vueltas estoy planteándome el si es seguro utilizar mi cuenta psn principal para hacer todo esto. ¿Quizá crearme una nueva para no correr riesgo, por poco que sea?

Pero en ese caso ya no podría hacer streaming desde mi cuenta psn principal a la consola, ¿Cierto? Y la verdad que es una funcionalidad que me parece bastante parida.

No sé que hacer :C
Tengo una duda...para activar una ps vita ha de estar en el último firmware? Es que tengo una Vita oled que probablemenre esté en 1.05 o anterior...(Está precintada)
y quería saber si en un futuro para ponerla en 3.60 ha de pasar por 3.70....o se podría activar de otra forma...no quería estrenarla para activarla por ahora...Y recuerdo que otra que tengo en 3.60 la tenía activada antes de ponerle henkaku...
@nicolasfornes buenas, hasta donde yo sé, si, para activarla requiere estar en el último fw y conectado a Internet, de todas formas, activarla no se si sirve para algo a día de hoy, en su día para hacer funcionar Adrenaline pero no se si para algo más :/ a ver si aparece alguien que sepa.

@Raedon87 por el momento 0 casos de baneos confirmados en ps vita, pero nunca se sabe...

@kyo2009 si, sirve para emuladores que fueron creados para psp, de todas formas en unas semanas saldrá el el exploit para liberar la vita en 3.70 y combinado con modoru la app que permite bajar de versión... Podrías bajar a 3.60, instalar henkaku permanente y disfrutar tanto de emuladores nativos como los ya mencionados de psp, además de retroarch...
SrWiR escribió:@nicolasfornes buenas, hasta donde yo sé, si, para activarla requiere estar en el último fw y conectado a Internet, de todas formas, activarla no se si sirve para algo a día de hoy, en su día para hacer funcionar Adrenaline pero no se si para algo más :/ a ver si aparece alguien que sepa.

@Raedon87 por el momento 0 casos de baneos confirmados en ps vita, pero nunca se sabe...

@kyo2009 si, sirve para emuladores que fueron creados para psp, de todas formas en unas semanas saldrá el el exploit para liberar la vita en 3.70 y combinado con modoru la app que permite bajar de versión... Podrías bajar a 3.60, instalar henkaku permanente y disfrutar tanto de emuladores nativos como los ya mencionados de psp, además de retroarch...


Vale creo que ya se como se hace...se puede subir de 1.05 a 3.60 poner henkaku y desde ahí usar el plugin Renpdrm de celeste blue...para activar a Ps Vita sin subir de 3.60

hilo_plugin-renpdrm-activa-tu-ps-vita-y-descarga-de-la-store_2265792
@SrWiR oka muchas gracias por la aclaración, saludos.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5