Anunciado el jailbreak para FW 3.70

1, 2, 3, 4, 5
TheFlow ha anunciado que dentro de poco liberará el hack para 3.70. Al parecer el código aprovecha una vulnerabilidad en el emulador de PSP.

Los requisitos son:

  • Actualizar a 3.70
  • Vincular y activar la Vita con una cuenta de PSN.
  • Instalar un juego de PSP y ejecutarlo satisfactoriamente.
  • Instalar QCMA en tu PC
  • Luego de los pasos anteriores no restaurar, desactivar, desvincular ni formatear la vita.

Una vez cumplidos dichos requisitos, queda esperar a que el hacker libere el método el cual ya existe. No se trata de un rumor.

Algo importante a destacar es que el jailbreack depende de poder acceder a la store oficial por lo que Sony podrá parcharlo en cualquier momento por eso theflow nos dará entre 6 a 8 semanas para que todos actualicen y descarguen su respectivo juego de psp, luego de eso si sony decide actualizar no habrá posibilidades de jailbreack para nadie hasta nuevo aviso.

Fuente:
https://twitter.com/theflow0/status/1111994394398330881
https://gist.github.com/TheOfficialFloW ... d7a6c72d8e
Buenas noticias! Una duda si ya descargue la demo y ya tengo todo listo ya estoy en zona segura o todavía dependemos si sony actualiza el sistema?
@JCR1 hasta donde yo he entendido ahí estás seguro, el problema si sony saca un nuevo fw sería no poder descargar la demo que ya tienes instalada ya que pediría actualizar la consola para poder descargar contenido de la store
Pero vale una demo, o tiene que ser un juego completo...
O si hay algún juego en específico...
Por lo menos mi psvita parece tener esperanza. :p
blade133bo escribió:Pero vale una demo, o tiene que ser un juego completo...
O si hay algún juego en específico...
Por lo menos mi psvita parece tener esperanza. :p


Si quieres ir a tiro fijo, la demo del Ape Quest de PSP.

Yo lo dejé todo preparado con mi cuenta principal pero aun sigo dudando si hacerlo con una secundaria por si acaso... Tengo unos días para pensármelo [sonrisa]
A ver, pero si solo se necesita vincular y activar la Vita en PSN solo par descargar el demo/juego de PSP, entonces realmente no se necesitaría ese paso si se usa "lo que no se puede nombrar" para descargar la demo/juego de PSP, independiente si Sony saca mil fw después.

Estoy en lo correcto, no?
Hay demo de ape quest?
@foderete Si, si buscas ape quest ya te sale la versión completa y la de prueba.
GalegoZell escribió:@foderete Si, si buscas ape quest ya te sale la versión completa y la de prueba.

La demo es pack de inicio ape quest?
Con la demo Ape Quest pack de inicio valdria?
En resumen dice que,
hay que actualizar a 3.70, crear cuenta de PSN (si no la tienes) y activar la consola para poder descargar contenido de PSN.
Vale cualquier juego completo de PSP, un MINI y/o demo de PSP.
Descargarlo y hacer una copia de seguridad.
Los PS Classics no funcionan.

Y como siempre llega alguien tarde para conseguir descargar el "exploit", por prevención, por si sony le da por lanzar una actualización, ha dejado un buen margen de tiempo para no perder la manera de trucar la consola en 3.70.

Ya no hay excusa si se está interesado en la scene de Vita.
@jotax
Y aún así al siguiente día después de que Sony saque otro firmware habrá gente diciendo que la consola se le actualizo sola y exigiendo a theFlow que hackee el nuevo firmware y lo libere lo más pronto posible.
@Snowbro siempre, o la joya de la corona "justo acabo de actualizar y veo esto" [+risas]
@jotax

Con lo difícil y complicado que es poner la consola en modo avion [+risas] .

Sobretodo para los que les interesa la scene.

Bueno en fin.
Soy un feliz usuario de Enso 3.60 pero a quienes esperan hack lo que les recomiendo es formatear de fabrica desde el modo seguro para eliminar absolutamente todo. Una vez se active el molesto video obligatorio, iniciar sesión y descargar un juego de psp, si su store no tiene juegos de psp gratis, comprar uno.
@GalegoZell Acabo de descargar el pack de inicio ape quest, espero que sea suficiente.
Además comprar el ff tactics a 10 pavos. (El único juego que me interesa)
Espero que así este totalmente cubierto.
Ahora toca esperar. :-|
@blade133bo según wololo basta con cualquiera de estos demos:
Available demos include Ape Quest (EU store), LocoRoco Midnight Carnival (NA/SG store) and YS seven (Japan)

Y si quieres tener mayor seguridad e ir adelantando algún paso, realiza una copia de seguridad de tu juego de psp a través de QCMA.
Actualizar a 3.70 (✓)
Vincular y activar la Vita con una cuenta de PSN. (✓)
Instalar un juego de PSP y ejecutarlo satisfactoriamente. (✓ - Demo de Ape Quest)
Poner modo avión (✓)
Instalar QCMA en tu PC (✓)
Crear backup de la demo de Ape Quest con QCMA (✓)
Monumilnes escribió:@blade133bo según wololo basta con cualquiera de estos demos:
Available demos include Ape Quest (EU store), LocoRoco Midnight Carnival (NA/SG store) and YS seven (Japan)

Y si quieres tener mayor seguridad e ir adelantando algún paso, realiza una copia de seguridad de tu juego de psp a través de QCMA.


Una pregunta, como se hace la compia de seguridad con QCMA? le doy a gestor de respaldos---> juegos PSP y no me sale ninguno (tengo descargada la demo de Ape Quest)
Buena noticia, tengo una vita fat y un ps TV que podría darle algo de uso
yo tengo una vita con 3.60, pero llevo tiempo sin "ponerla al dia". No sé si actualizar, la verdad...
Pajarito87 escribió:yo tengo una vita con 3.60, pero llevo tiempo sin "ponerla al dia". No sé si actualizar, la verdad...

pero si a la 3.60 puedes hacerlo sin necesidad de esperar
kraciboy escribió:Actualizar a 3.70 (✓)
Vincular y activar la Vita con una cuenta de PSN. (✓)
Instalar un juego de PSP y ejecutarlo satisfactoriamente. (✓ - Demo de Ape Quest)
Poner modo avión (✓)
Instalar QCMA en tu PC (✓)
Crear backup de la demo de Ape Quest con QCMA (✓)


Voy a intentar hacerlo antes de que se valla el Domingo...si no tienes cuenta te creas una nueva y ya no?
salu2 y gracias por el hilo.
Hay peligro de baneos o puedo usar mi cuenta de siempre?
blade133bo escribió:@GalegoZell Acabo de descargar el pack de inicio ape quest, espero que sea suficiente.
Además comprar el ff tactics a 10 pavos. (El único juego que me interesa)
Espero que así este totalmente cubierto.
Ahora toca esperar. :-|

el ff tactics- the war of the lions, el de ps one no vale, ambos valen 10 pavos

Con esa demo ape quest es suficiente
Monumilnes escribió:Soy un feliz usuario de Enso 3.60 pero a quienes esperan hack lo que les recomiendo es formatear de fabrica desde el modo seguro para eliminar absolutamente todo. Una vez se active el molesto video obligatorio, iniciar sesión y descargar un juego de psp, si su store no tiene juegos de psp gratis, comprar uno.


Lo principal es actualizar a 3.70 y luego hacer un formateo limpio, es lo que dices. Yo cuando le hice un downgrade de 3.68 a la version 3.60, le hice un buen formateo y luego le hice la modificación.
@CHEF0 si ya tienes una cuenta no es necesario crear otra.

@Furuenix hasta el momento no se conocen casos de baneo por usar henkaku en vita. Pero eso no quiere decir que sea imposible de que te baneen.
Hola a todos.
Acabo de agenciarme con una ps vita de segunda mano y está en la versión 3.70, me ha venido con un par de tarjetas de 4gb y mi pregunta es si puedo usar la consola con una tarjeta para mi cuenta de toda la vida donde juego habitualmente y tengo mis compras y trofeos de play 4 y play 3 y la otra tarjeta usarla con un usuario nuevo para modificala y poder usar emuladores y probar juegos de ps vita (si me gustan no descarto comprarlos)
Se por lo poco que he podido leer que para cambiar de usuario tienes que restaurar el sistema y que de momento no están baneando pero no quiero arriesgar mi cuenta principal y que un día empiecen los baneos y me quede sin la cuenta que tengo desde hace tanto tiempo y me he gastado dinero en juegos, dlc y demás.
Habría alguno problema en hacer esto? O aunque utilice dos tarjetas y dos usuarios no estaría del todo seguro por que algo se instala en la consola?
Yo no sacaria el metodo hasta que sony anunciara el fin de la store de ps vita. Porque sino dentre de dos dias sacaran otro update.
spectrum3 escribió:Yo no sacaria el metodo hasta que sony anunciara el fin de la store de ps vita. Porque sino dentre de dos dias sacaran otro update.

El hack lo sacan antes de lo que querían porque están cansados de ls preguntas de la gente pero...Eso da igual xq si no puedes descargar un juego desde la Store no podrás petar la cónsola. Este hack tiene vida limitada. Una vez no haya store, si compramos una psvita en 3.70 sin ningún juego de psp...byebye. Eso hará que se quede un buen parque de cónsolas sin posivilidad de hackearlas.
Ahora con esto nanospeedgamer ya tiene material para hacer 100 vídeos sin que hayan salido tutoriales todavía [carcajad]
Listo, vine rápido de visita a casa de mi hermana por que donde yo trabajo no tengo internet fijo.

Bueno descargue la demo de Locoroco Midnigth Carnival de la región USA, mi duda era que mi cuenta es region Mexico (MX) y hasta cuando actualize con qcma hace tiempo tuve que poner esa región en lugar de la USA, de ahi venia mi duda, bueno de cualquier forma active la consola, se descargo la demo, se instalo y se ejecuta si ningún problema, con eso es suficiente? si se ejecuta bien quiere decir que todo esta correcto incluida la activación no?

Después procedo a poner la consola en modo avión, no vaya a ser que avisen a Sony y nos caiga dentro de poco otro update.

También me quedo la duda de que quise activar para musica y me marco error y ps mobile creo ya no se puede como ya no esta disponible esta plataforma no?

Bueno gracias por la ayuda. [beer]
Y el del team molecular que mostraron hace tiempo un "hack" a traves de el navegador, para 3.70, ese sera otro xploit?
@Monumilnes gracias por la noticia, ahora seguir esperando pacientemente.

kraciboy escribió:Actualizar a 3.70 (✓)
Vincular y activar la Vita con una cuenta de PSN. (✓)
Instalar un juego de PSP y ejecutarlo satisfactoriamente. (✓ - Demo de Ape Quest)
Poner modo avión (✓)
Instalar QCMA en tu PC (✓)
Crear backup de la demo de Ape Quest con QCMA (✓)

De lujo, soy nuevo con Vita y tu checklist ha sido perfecta para no liarme y tenerlo todo listo.
Por si a alguien le interesa, tambien está la demo del Play English de PSP en la store española gratis. Además de pesar bastante menos que la del ape quest (30 Mb), supongo que servirá igualmente para el hack.

Dejo el enlace para el que el interese PLAY ENGLISH PSP
¿Sabéis si el hack para la v3.70 permitirá instalarlo de manera permanente, como enso?
@Roscaldo permite instalar h-encore, no se ha hablado de enso.
h-encore es temporal, pero comodamente arrancable.
Al menos te permitirá bajar a 3.60 y hacerlo permanente.

Ya el tiempo dirá.
@Snowbro Si te abrió el juego (demo) sin problemas es que ya tienes activada y lista la consola para el hack.
En cuanto a lo de la música y PS Mobile no estoy muy seguro, pero debería ser lo lógico ya que quitaron esos servicios de la Store, y aunque los activaras no tenemos acceso a ellos.
@DJROCKER

¿ Para que le recomiendas que actualice a 3.70 si precisamente el hack que va a sacar es para poder bajar de versión a 3.60 o 3.65 y tener henkaku enso permanente?

Para el que no se entere todavía, si ya tenéis la consola hackeada o hackeable no actualicéis.
@AlanJNov

Gracias jefe, ya la tengo lista, tambie ya hice el backup de la demo del Locoroco a qcma y ahora a dejarla en modo avión hasta que salga el hack.

La verdad hice una buena compra hace par de meses una Vita Fat con memoria de 8 GB y cargador original por 1800$ mexicanos, algo así como 90 Dolares y la verdad aquí como son de mañosos los que venden de segunda mano estuvo muy bien de precio, ademas esta como nueva se ve que tuvo muy poco uso, el único detalle era que estaba en 3.69 pero gracias a theflow dentro de poco sera muy útil.

Saludos [beer] .
En Europa había dos demos de PSP, una es la de Ape Quest y la otra era de un juego rollo aprender inglés que ocupaba menos. Os acoirdáis del nombre de este último?

jotax escribió:@Roscaldo permite instalar h-encore, no se ha hablado de enso.
h-encore es temporal, pero comodamente arrancable.
Al menos te permitirá bajar a 3.60 y hacerlo permanente.

Ya el tiempo dirá.

Yo aquí no leo nada de si h-encore o enso
https://gist.github.com/TheOfficialFloW ... d7a6c72d8e
@Roscaldo

Iguman escribió:Por si a alguien le interesa, tambien está la demo del Play English de PSP en la store española gratis. Además de pesar bastante menos que la del ape quest (30 Mb), supongo que servirá igualmente para el hack.

Dejo el enlace para el que el interese PLAY ENGLISH PSP
@Roscaldo Es verdad, pero tampoco se habla de Enso, por lo tanto, los tiros apuntan en principio a un hack semipermanente, quizás por otro nombre. La compatibilidad con Enso viene después

;)
Sangreyfuego escribió:@DJROCKER

¿ Para que le recomiendas que actualice a 3.70 si precisamente el hack que va a sacar es para poder bajar de versión a 3.60 o 3.65 y tener henkaku enso permanente?

Para el que no se entere todavía, si ya tenéis la consola hackeada o hackeable no actualicéis.



Entendistes mal.
Asumo que el jailbreak 3.70 será compatible con modoru por lo que aunque no se trate de Enso siempre se puede volver al buen 3.60 sin problemas.
Monumilnes escribió:Asumo que el jailbreak 3.70 será compatible con modoru por lo que aunque no se trate de Enso siempre se puede volver al buen 3.60 sin problemas.


Si en una captura cuando theFlow saco modoru se pudo ver como iba a bajar de 3.70 a 3.60, en el readme tambien dice que sera compatible, es el firmware al que yo voy a bajar.
Snowbro escribió:
Monumilnes escribió:Asumo que el jailbreak 3.70 será compatible con modoru por lo que aunque no se trate de Enso siempre se puede volver al buen 3.60 sin problemas.


Si en una captura cuando theFlow saco modoru se pudo ver como iba a bajar de 3.70 a 3.60, en el readme tambien dice que sera compatible, es el firmware al que yo voy a bajar.


Justamente tenía un recuerdo tenue de haber visto algo así. Buena desicion no hay nada como 3.60 :)
Snowbro escribió:
Monumilnes escribió:Asumo que el jailbreak 3.70 será compatible con modoru por lo que aunque no se trate de Enso siempre se puede volver al buen 3.60 sin problemas.


Si en una captura cuando theFlow saco modoru se pudo ver como iba a bajar de 3.70 a 3.60, en el readme tambien dice que sera compatible, es el firmware al que yo voy a bajar.


La version 3.60 va perfecta, la verdad sea dicha !!! Desde que baje de 3.68 a 3.60 estoy muy contento
Pues si en mi otra vita originalmente estaba en 3.60 enso pero cuando theFlow lanzo el PUP a 3.65 enso yo actualize para jugar a juegos que pedian ese firmware, todavía no habian comp packs y reF00d como ahora.

La verdad tampoco he tenido problemas en 3.65, tengo respaldado vitashell y molecularshell en qcma por si acaso, lo peor que puede pasar es tener que reinstalar el firmware, ahi se complicaria un poco pero por lo general no me meto con cosas que puedan provocar eso en la consola.

Pero a mi otra vita en 3.70 la voy a baja a 3.60 por lo sencillo que es meter el web exploit y luego instalar enso.
me quedo en 3.65 , depender de un hack que va a desaparecer ....no me mola.

Esperare hasta que salga otro metodo de romper dicha version , o me quedare en esta version

Un saludo
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5