Anunciado el jailbreak para FW 3.70

1, 2, 3, 4, 5
hellionz escribió:me quedo en 3.65 , depender de un hack que va a desaparecer ....no me mola.

Esperare hasta que salga otro metodo de romper dicha version , o me quedare en esta version

Un saludo

De hecho el hack no es para quienes ya lo tienen sino para los que todavía no han podido instalar henkaku. Actualmente no reporta ningún beneficio subir a 3.70 si estas con henkaku Enso.
Es verdad, al parecer el nuevo exploit va a ser sólo la llave para hacer downgrade a 3.60 o 3.65
Este Exploit es para la gente que no pudieron modificar por alguna razón la consola cuando estaban en 3.68 o inferior o se comprarón una consola con versiones superiores a 3.68.
Los que ya la tienen modificada, este tema es solo para ojear no para ejecutar.
¿Soy el único paranoico al que le parece muy extraño todo este asunto?
Siempre habéis recomendado no actualizar NUNCA a la última versión de firmware, y ahora de repente, todo el mundo animando a actualizar al firmware 3.70, a crear una cuenta PSN, a registrar/activar la consola y a hacer unas maniobras fácilmente controlables por Sony, ya que las está repitiendo de forma idéntica un montón de gente y así les constará (cuenta en PSN, activación de Vita, compra de juego o demo de PSP -casi siempre la misma-, etc). Además, todo ello con prisas, con un supuesto plazo de cuenta atrás de x semanas.
¿Puede ser todo un bromazo pesado del April's fool?
@DJROCKER a mi me gustaria tenerla en 3.70 al final de su vida , pero claro , si no hay ventaja alguna y solo inconvenientes, me quedare en 3.65 con compatibility packs para los juegos que pidan version superior.

Por eso tenia curiosidad por el metodo

Saludos
@hellionz con el plugin Ref00d ya no necesitas plugins de compatibilidad.
@Gromber estoy muy metido ahora con el scene de la switch y me habia perdido esa


hay que hacer algo con los packs de compatibilidad , una vez actives este script?

Saludos
Escorpion666 escribió:¿Soy el único paranoico al que le parece muy extraño todo este asunto?
Siempre habéis recomendado no actualizar NUNCA a la última versión de firmware, y ahora de repente, todo el mundo animando a actualizar al firmware 3.70, a crear una cuenta PSN, a registrar/activar la consola y a hacer unas maniobras fácilmente controlables por Sony, ya que las está repitiendo de forma idéntica un montón de gente y así les constará (cuenta en PSN, activación de Vita, compra de juego o demo de PSP -casi siempre la misma-, etc). Además, todo ello con prisas, con un supuesto plazo de cuenta atrás de x semanas.
¿Puede ser todo un bromazo pesado del April's fool?

[facepalm] Por favor, lee bien de que se trata el hilo y para que es lo que se va a liberar...
Madre mía, la gente no se para a leer ni un segundo....
Como ya se ha dicho VARIAS veces en el hilo, el exploit es para los que tienen 3.69 o 3.70, el resto ya tienen la consola hackeable así que no tienen que hacer nada. Con esto, los que están en esas dos versiones hasta ahora no vulnerables, podrán ejecutar software y el downgrade a 3.60 o 3.65.
Y a los que están en la 3.69 les dicen de actualizar a 3.70 simplemente para poder acceder a la store y poder bajarse lo necesario para poder hacer el exploit.
hellionz escribió:@Gromber estoy muy metido ahora con el scene de la switch y me habia perdido esa


hay que hacer algo con los packs de compatibilidad , una vez actives este script?

Saludos
No, ese plugin se salta la protección por version.
DeathWalk escribió:
Escorpion666 escribió:¿Soy el único paranoico al que le parece muy extraño todo este asunto?
Siempre habéis recomendado no actualizar NUNCA a la última versión de firmware, y ahora de repente, todo el mundo animando a actualizar al firmware 3.70, a crear una cuenta PSN, a registrar/activar la consola y a hacer unas maniobras fácilmente controlables por Sony, ya que las está repitiendo de forma idéntica un montón de gente y así les constará (cuenta en PSN, activación de Vita, compra de juego o demo de PSP -casi siempre la misma-, etc). Además, todo ello con prisas, con un supuesto plazo de cuenta atrás de x semanas.
¿Puede ser todo un bromazo pesado del April's fool?

[facepalm] Por favor, lee bien de que se trata el hilo y para que es lo que se va a liberar...
Madre mía, la gente no se para a leer ni un segundo....
Como ya se ha dicho VARIAS veces en el hilo, el exploit es para los que tienen 3.69 o 3.70, el resto ya tienen la consola hackeable así que no tienen que hacer nada. Con esto, los que están en esas dos versiones hasta ahora no vulnerables, podrán ejecutar software y el downgrade a 3.60 o 3.65.
Y a los que están en la 3.69 les dicen de actualizar a 3.70 simplemente para poder acceder a la store y poder bajarse lo necesario para poder hacer el exploit.


Lo he leido correctamente, y creo que no entiendes la esencia de lo que dije. Si tengo la 3.69, estáis animando a actualizarla como digo a la última versión, la 3.70, y a hacer una serie de maniobras algo extrañas sin que exista garantía de que REALMENTE va a existir el exploit. ¿Y qué sucede si luego sale, pero sólo para versiones inferiores a la 3.70?
Escorpion666 escribió:
DeathWalk escribió:
Escorpion666 escribió:¿Soy el único paranoico al que le parece muy extraño todo este asunto?
Siempre habéis recomendado no actualizar NUNCA a la última versión de firmware, y ahora de repente, todo el mundo animando a actualizar al firmware 3.70, a crear una cuenta PSN, a registrar/activar la consola y a hacer unas maniobras fácilmente controlables por Sony, ya que las está repitiendo de forma idéntica un montón de gente y así les constará (cuenta en PSN, activación de Vita, compra de juego o demo de PSP -casi siempre la misma-, etc). Además, todo ello con prisas, con un supuesto plazo de cuenta atrás de x semanas.
¿Puede ser todo un bromazo pesado del April's fool?

[facepalm] Por favor, lee bien de que se trata el hilo y para que es lo que se va a liberar...
Madre mía, la gente no se para a leer ni un segundo....
Como ya se ha dicho VARIAS veces en el hilo, el exploit es para los que tienen 3.69 o 3.70, el resto ya tienen la consola hackeable así que no tienen que hacer nada. Con esto, los que están en esas dos versiones hasta ahora no vulnerables, podrán ejecutar software y el downgrade a 3.60 o 3.65.
Y a los que están en la 3.69 les dicen de actualizar a 3.70 simplemente para poder acceder a la store y poder bajarse lo necesario para poder hacer el exploit.


Lo he leido correctamente, y creo que no entiendes la esencia de lo que dije. Si tengo la 3.69, estáis animando a actualizarla como digo a la última versión, la 3.70, y a hacer una serie de maniobras algo extrañas sin que exista garantía de que REALMENTE va a existir el exploit. ¿Y qué sucede si luego sale, pero sólo para versiones inferiores a la 3.70?

Va a salir el exploit compatible para ambas versiones, es confirmado. La cuestión es que TheFlow dio ese plazo de 1 semana porque, si publica el exploit de antemano, es más fácil que Sony lo parchee, por ejemplo, eliminando juegos de la tienda.

Si tienes 3.69 no puedes acceder a la store para descargar la dichosa demo o cualquier otro juego de PSP necesario para la realización del exploit, por eso tienes que actualizar a 3.70.

Edit: Me corrijo, el hack sale sí o sí para 3.70, confirmado, no hay otra forma de ejecutar el exploit.
@Escorpion666 yo no digo que sea imposible el escenario conspiratorio que planteas, pero la persona que nos ha dejado esas instrucciones es uno de los miembros más activos de la scene, gracias a él tenemos vita shell, Adrenaline, nonpdrm, etc. Es imposible que Sony le haya pagado para que traicione a la scene? No, pero es poco probable.
Monumilnes escribió:@Escorpion666 yo no digo que sea imposible el escenario conspiratorio que planteas, pero la persona que nos ha dejado esas instrucciones es uno de los miembros más activos de la scene, gracias a él tenemos vita shell, Adrenaline, nonpdrm, etc. Es imposible que Sony le haya pagado para que traicione a la scene? No, pero es poco probable.

Tambien estuvo muy activo en la scene de PSP, liberando y facilitando mucho las cosas de otros coders mas cripticos, flow es sin duda un coder muy hábil y justamente reservado.
@jotax theFlow es el dios de Vita y PSP ....se le permite cualquier cosa , a mi me ha regalado miriadas de horas de entretenimiento , tnto de juego como de cacharreo....asi que tiene bula para lo que quiera

Saludos
Si en alguien podemos confiar en la scene de Vita es en theFlow, todo lo que promete lo cumple y de manera excelente, no se a que vienen esas desconfianzas, supongo que acaban de llegar a la scene de vita y no saben todo lo que theFlow ha hecho para nosotros.
Escorpion666 escribió:¿Soy el único paranoico al que le parece muy extraño todo este asunto?
Siempre habéis recomendado no actualizar NUNCA a la última versión de firmware, y ahora de repente, todo el mundo animando a actualizar al firmware 3.70, a crear una cuenta PSN, a registrar/activar la consola y a hacer unas maniobras fácilmente controlables por Sony, ya que las está repitiendo de forma idéntica un montón de gente y así les constará (cuenta en PSN, activación de Vita, compra de juego o demo de PSP -casi siempre la misma-, etc). Además, todo ello con prisas, con un supuesto plazo de cuenta atrás de x semanas.
¿Puede ser todo un bromazo pesado del April's fool?



Yo aconsejo que si la tienes modificada, no actualizar a 3.70 y volver a modificarla, lo veo un poco absurdo.
Yo me quedo donde estoy en 3.60 henkaku enso permanente y apá !!!!
Eso si cada uno hace con su " vitda" lo que quiera :) :) :)
hellionz escribió:@Gromber estoy muy metido ahora con el scene de la switch y me habia perdido esa


hay que hacer algo con los packs de compatibilidad , una vez actives este script?

Saludos



Quitarlos.

Eso sí, yo tuve que hacer un par de maniobras para que ReF00d me funcionase en SD2Vita.
yo usar el autoplugin, facil y para toda la familia xD
yo ya tengo todo, excepto el juego, solo uno de venta cruzada con mi PS4, creo que sony ya esta tras esto y al menos acá en cuenta de latinoamerica no hay nada de clásicos en demos o gratis, por lo que tendre que comprar uno pero para mi maldita suerte no me deja ingresar la tarjeta de credito a la ps store y la verdad estoy algo ansioso pues que garantia hay de que salga nuevo FW y que valga un cacahuete esto.
@Moska Rulo prueba esperar 48 horas luego asociar tu tarjeta de crédito a PayPal y elegir PayPal como medio de pago. Para latam Sony es muy estricto y si cometes el más mínimo error en la dirección de facturación te rechaza el pago por eso es mejor que PayPal se haga cargo de la transacción. Lo de esperar 48 es necesario porque luego de un intento fallido el sistema se bloquea por 24-48hs.
Moska Rulo escribió:yo ya tengo todo, excepto el juego, solo uno de venta cruzada con mi PS4, creo que sony ya esta tras esto y al menos acá en cuenta de latinoamerica no hay nada de clásicos en demos o gratis, por lo que tendre que comprar uno pero para mi maldita suerte no me deja ingresar la tarjeta de credito a la ps store y la verdad estoy algo ansioso pues que garantia hay de que salga nuevo FW y que valga un cacahuete esto.


Yo crearia una cuenta en otra region, yo tengo alguna por aquí de españa que no uso, si te interesa mandame un privado y te la mando y luego le cambias la contraseña y arreando.
Espero que te sirva este metodo.
¿Como haces un backup de la demo o juego con el firmaware oficial?
Todos los tutos que lei piden tener hack, para hacer backup.
PD: No he dicho nada, era desde la psvita... [+risas] [+risas]
blade133bo escribió:¿Como haces un backup de la demo o juego con el firmaware oficial?
Todos los tutos que lei piden tener hack, para hacer backup.
PD: No he dicho nada, era desde la psvita... [+risas] [+risas]

bueno, no nos queda claro que te haya quedado claro XD, el backup del juego o demo con el firmware oficial se hace con CMA o QCMA, (de la PSVita al PC)
[bye]
@jotax Estimado, the flow dice que se puede ocupar la misma cuenta en 3 consolas diferentes, osea puedo descargar la demo solo en una, usar qcma, respaldar la demo y luego pasarla con el qcma a otras dos consolas que tengan la misma cuenta?
@Sanji_san
Eso de la misma cuenta en varias consola nunca pude experimentarlo porque no me ha surgido el caso.
Aunque todo parece indicarme, según recuerdo haber leído, que puedes usar un juego en 3 consolas registradas con la misma cuenta. Pero solo bajo mi entendimiento. Podría estar equivocado.

Pero si se, que una vez en 3.70 y con la consola activada(que es el caso que ocupamos ahora para el JAILBREAK PARA FW 3.70), te bajas la juego o demo de PSN y la copias al PC de forma natural y oficial, con CMA o QCMA... los 2 valen para eso, solo el QCMA te ofrece trabajar offline.

Y ya hecho esto, evita una nueva actualización o perderemos la oportunidad.
@jotax nunca instale el emulador que se hace con una demo, para consolas que no podian hacerse el H encore, pero este metodo sera algo similar? pues el anterior se usaba una demo o juego llamado Smile algo asi, que tambien habia que tener una cuenta activa, ese juego creo que no estaba asociado a una cuenta en especifico, he alli el enredo que tengo.
@Sanji_san
no sabemos como será el proceso, pero será sencillo, mas que con h-encore, y flow suele dejar unas claras instrucciones.

Los requisitos por el momento es tener la consola actualizada y con un juego o demo de PSP funcionando. (de PS1 no valen)

y a esperar a que publique el exploit
Buenas gente, me quedó una duda y es la siguiente: Yo en este momento estoy con los juegos originales en la cuenta y estoy dandole. Puedo ya bajar la demo y dejar en modo avion mientras sigo con mis juegos, y despues mantener todos estos datos? O me veo en obligacion de resetear si o si? Y por otro lado, puedo usar la misma cuenta que uso normalmente o puede generar algun conflicto? (En especial, riesgo de baneo, que por lo que llevo leido es infimo).
Desde ya, muchas gracias.
Como para mantener el hype que tal si especulamos sobre como funcionará el futuro jailbreak?

Yo pienso que puede ser así:
Realizaremos una copia del juego de psp y en la pc por medio de un exe modificaremos dicho juego, luego lo instalaremos nuevamente en la vita y al iniciar el juego se iniciará el exploit.
Monumilnes escribió:Como para mantener el hype que tal si especulamos sobre como funcionará el futuro jailbreak?

Yo pienso que puede ser así:
Realizaremos una copia del juego de psp y en la pc por medio de un exe modificaremos dicho juego, luego lo instalaremos nuevamente en la vita y al iniciar el juego se iniciará el exploit.

Tiene bastantes papeletas de ser así. Con la nueva cadena podremos lanzar moduro y bajar a 3.60 o menos.

Lo único que TheFlow aún no ha conseguido que yo sepa ( y que tiene listado como objetivo enduro GitHub) es poder instalar un fw más bajo que el de fábrica
@Monumilnes si, esa pinta tiene, igual que h-encore o vhbl
@Monumilnes

De acuerdo pienso será así tal cual lo describes, bastante sencillo.
gwallace escribió:
Lo único que TheFlow aún no ha conseguido que yo sepa ( y que tiene listado como objetivo enduro GitHub) es poder instalar un fw más bajo que el de fábrica

la mía era una 1.00 [carcajad]
jotax escribió:
gwallace escribió:
Lo único que TheFlow aún no ha conseguido que yo sepa ( y que tiene listado como objetivo enduro GitHub) es poder instalar un fw más bajo que el de fábrica

la mía era una 1.00 [carcajad]

Viaje en el tiempo 7 años atrás XD

Na, por ejemplo las últimas unidades japonesas viene de fábrica con lo mismo 3.67 o 3.68
Eeeel que espera desespera y por ti yo vivo erraaaaaaando! ratataaaa
Jajaja vaaaaaamos
Hola,
Alguna previsión de cuando sale el hack para 3.70 que me voy de vacaciones y no sé cuando podré hacerlo.
Bueno lo que me preocupa es si una vez que he dejado la consola preparada para 3.70 con las indicaciones de theflow ya no hay problema en hacerlo o se me puede pasar la fecha o algo??
Un saludo
@mielinos faltará alrededor de un mes aún, y por lo que dijo The_Flow una vez hecho todo, desactivar las actualizaciones autómaticas y listo
Furuenix escribió:Hay peligro de baneos o puedo usar mi cuenta de siempre?


Existe un riesgo, si, TheFlow recomendó hacer todo el proceso en una cuenta alternativa.

Roscaldo escribió:En Europa había dos demos de PSP, una es la de Ape Quest y la otra era de un juego rollo aprender inglés que ocupaba menos. Os acoirdáis del nombre de este último?

jotax escribió:@Roscaldo permite instalar h-encore, no se ha hablado de enso.
h-encore es temporal, pero comodamente arrancable.
Al menos te permitirá bajar a 3.60 y hacerlo permanente.

Ya el tiempo dirá.

Yo aquí no leo nada de si h-encore o enso
https://gist.github.com/TheOfficialFloW ... d7a6c72d8e


Esto no es H-encore, ni Henkaku, ni Enso, es un exploit nuevo, una vez que tu vita este "liberada", podras instalar Modoru, bajar a 3.65 y poner Enso.

JCR1 escribió:Es verdad, al parecer el nuevo exploit va a ser sólo la llave para hacer downgrade a 3.60 o 3.65


No, pero lo mismo de arriba.

@Escorpion666 : En este momento, con 3.69 estas fuera de la scene, así que, si fuera broma, en el peor de los casos, te quedas igual, pero no lo es, es real.

chuckles escribió:A ver, pero si solo se necesita vincular y activar la Vita en PSN solo par descargar el demo/juego de PSP, entonces realmente no se necesitaría ese paso si se usa "lo que no se puede nombrar" para descargar la demo/juego de PSP, independiente si Sony saca mil fw después.

Estoy en lo correcto, no?


¿Y como vas a usar es app que no mencionas si tu Ps Vita no esta liberada?
Otra vez estoy en modo paranoico [mad] para variar, pues resulta que en reddit vitahacks hay un reporte de que la demo de psp de locoroco midnigth carnival para la region USA y MX tiene una actualización bastante rara y empiezan las teorias de que Sony ya esta buscando la forma de tapar el exploit de theFlow antes de salir, el reporte es de hace 18 dias (1 de abril) yo descargue esta demo un dia antes el domingo 30 de marzo un dia despues de que theFlow anuncio el jailbreak para 3.70.

TheFlow habia indicado en su readme que su exploit seria compatible con la demo de ape quest eur, locoroco midnigth carnival usa o ys japo, pero ahora no se que pensar, puedo tener tan mala suerte que baje la demo parcheada, estoy pensando mejor en comprar un mini pero otra vez por trabajo no tengo el Internet fijo, tratare de hacerlo con la zona wifi del teléfono.

Ustedes que opinan, sony se podra adelantar a theFlow o es solo una exageración?, por cierto a los juegos de psp se puede ver en que version estan en el live area?
@toranoshi22 toda la razón, solo pensaba en los que ya tenemos un exploit funcionando.
Nah sobre el update del locoroco midnigth carnival USA creo es una exageracion, el juego en si tiene un update a v2.0 desde hace años, supongo es al que se refieren, además theFlow menciono que esa demo era compatible y yo la baje un dia despues, asi que por el momento mejor dejo asi mi ps vita.
Snowbro escribió:Nah sobre el update del locoroco midnigth carnival USA creo es una exageracion, el juego en si tiene un update a v2.0 desde hace años, supongo es al que se refieren, además theFlow menciono que esa demo era compatible y yo la baje un dia despues, asi que por el momento mejor dejo asi mi ps vita.

si tanto te preocupa, compra un juego de 5 pavos, es un pequeño precio a pagar por liberar tu consola :)
gwallace escribió:
Snowbro escribió:Nah sobre el update del locoroco midnigth carnival USA creo es una exageracion, el juego en si tiene un update a v2.0 desde hace años, supongo es al que se refieren, además theFlow menciono que esa demo era compatible y yo la baje un dia despues, asi que por el momento mejor dejo asi mi ps vita.

si tanto te preocupa, compra un juego de 5 pavos, es un pequeño precio a pagar por liberar tu consola :)


Pues si en cuanto llegue a caso compro un mini mejor, pero uno de poco peso como no tengo Internet fijo donde ahorita trabajo voy a tener que recurrir a la zona wifi del teléfono, ese es mi principal problema el puto internet.
The flow ha publicado un recordatorio en el que indica la forma de identificar si el juego es mini o psp, que son los únicos compatibles con el exploit. Una vez iniciado el juego basta con mantener el botón PS, luego tocar ajustes y verificar que aparece la opción "filtrado bilineal". Si no aparece entonces tienen el juego equivocado.
Alguna novedad con el explpoit?
Passepartout escribió:Alguna novedad con el explpoit?

de momento no, aun debe de quedar por lo menos un mes y pico, TheFlow dijo 6-8 semanas hace 2 o 3 así que echa cuentas
Genial, voy calentando la vita pues
Passepartout escribió:Genial, voy calentando la vita pues

De momento tienes que comprar y descargar desde la store cualquier juego de PSP o mini (NO valen de PSX) y hacer un backup con el qcma. Mírate un tutorial por YouTube que hay varios
Veo que no queda más remedio que activar la Vita para poder conectarse a PSN y descargar el juego. Ya tirados al río, ¿merece la pena activar una Vita con el Henkaku en 3.60 para poder conectar a PSN, en previsión de que en el futuro, cuando saquen un nuevo firmware, ya resulte imposible activarla y asociarla a una cuenta, para poder jugar online?
Escorpion666 escribió:Veo que no queda más remedio que activar la Vita para poder conectarse a PSN y descargar el juego. Ya tirados al río, ¿merece la pena activar una Vita con el Henkaku en 3.60 para poder conectar a PSN, en previsión de que en el futuro, cuando saquen un nuevo firmware, ya resulte imposible activarla y asociarla a una cuenta, para poder jugar online?

Yo soy completamente novato en Vita, la tengo lista esperando al exploit en 3.70, ¿pero de qué te sirve tener una Vita sin activar?
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5