Anunciada la PlayStation Classic, 20 juegos preinstalados y dos mandos por 99 euros en diciembre

XboxoX escribió:para emular psx de lujo y sin tv y con una maquina sony genuina compraros una psp go por 60 euros, coño.


jejeje sin ir más lejos la ps vita tv (tambien vale si quieres jugar en tv) [beer]
anonimo115 escribió:La vi en un cash converters por 5 euros hace unos años.
Y si no me equivoco la ps2 con freemcboot y un pen drive puede cargar juegos de psone.
Una ps2 cuesta 20 euros o asi en un cash o game.

Por no hablar de que cualquier pc o casi emula psone


La gracia está en que es una consola oficial de sony y miniaturizada, aunque sea mediante emulación.
¿Ya salió el típico comentario de la raspberry en este hilo? jejeje
Yo acabo de reservar una, todavía se puede. [beer]
@thor21 la onda va mas hacia una ps2 jajaja [sonrisa]
Se sabe el catalogo completo ?
como feliz poseedor de una NES mini creo que también esta PSX va a caer, aunque me parece un poco caro: solo 20 juegos (contra los 30 de la NES Mini) y encima sin DualShock.
Mi consola favorita siempre fue la PSX y esperaba este anuncio como agua de mayo. Sin embargo NO la compraré por 3 sencillas razones:

[*] Solo 20 juegos (hasta que no se sepa si se le puede meter mano)
[*]Sobreprecio
[*]Lo imperdonable de no traer Dual Shock

¿En qué cabeza cabe no poner los Dual Shock? Esto es totalmente ridículo.

Un saludo,
Reservada ahora mismo en el GAME pagando 10 euros y aún teniendo la original bien guardadita.
¿Por qué me haces esto SONY?, la consola de mi vida, a la que más cariño le tengo por muchos motivos.
[amor] [amor] [amor] [amor]
100 euros me parece que ya se va un poquito de precio, pero meter ese engendro de mando horrible en vez de los Dual Shock por más que esos sean los "originales"? Eso si que me echa para atrás totalmente. Seguro dijeron "con la excusa de que los DS son una revisión, metemos este mando asqueroso"
SnakeElegido escribió:Mi consola favorita siempre fue la PSX y esperaba este anuncio como agua de mayo. Sin embargo NO la compraré por 3 sencillas razones:

[*] Solo 20 juegos (hasta que no se sepa si se le puede meter mano)
[*]Sobreprecio
[*]Lo imperdonable de no traer Dual Shock

¿En qué cabeza cabe no poner los Dual Shock? Esto es totalmente ridículo.

Un saludo,


Creo que lo más grave es el tema de los mandos [fumando]
Me esperaré cuando baje el precio
SnakeElegido escribió:Mi consola favorita siempre fue la PSX y esperaba este anuncio como agua de mayo. Sin embargo NO la compraré por 3 sencillas razones:

[*] Solo 20 juegos (hasta que no se sepa si se le puede meter mano)
[*]Sobreprecio
[*]Lo imperdonable de no traer Dual Shock

¿En qué cabeza cabe no poner los Dual Shock? Esto es totalmente ridículo.

Un saludo,


Respeto tu opinión pero no la comparto.
Estas "consolas" suelen traer ese número de juegos, para más inri, no creo que el FFVII (3 cds) ocupe lo mismo que el Duck Hunt por poner un ejemplo.
La Snes mini trae 20 o 21 juegos y la nes mini 30.. a mí 20 juegos de psx me parece una cifra razonable, una mierda en comparación con todo el catálogo que hay sí, pero razonable.
Sobreprecio... bueno...
No traer Dual Shock, cierto, esto lo comparto, pero la PlayStation clásica venía sin el en un principio, además estos de Sony son bastante peseteros, igual sacan luego Dual Shock aparte o cualquier chanchullo raro. No me extrañaría.
Pues la acabo de reservar en game.., no sabía que ya se podía...
Me parece muy cuca, pero no la voy a pillar.
Tengo la NES mini y le dí bastante caña pero porque precisamente traía juegos que quería y no tenía.
En este caso al tener la consola y los juegos, lo dejo pasar.
Eso sí, tiene que quedar preciosa en cualquier salón.
Todavía no está para reservar.

Tengo curiosidad por cómo se queda en Amazon. Igual me cuadra por 85 pavos.
Sabemos algo de Amazon ?
Reservada ya en game por si a alguien le interesa. Solo para socios y una por cliente.

Sinceramente me encantan las consolas mini, me encanta coleccionarlas y para nada es cara, trae 2 mandos (los originales que fue como salió la consola) y 20 juegos (a dia de hoy un juego de psx en la store vale 5 pavos, pongamoslos en oferta a 2,5 de media, ya serian 50 euros por los juegos) , viene completa no como la de snk que necesita mandos adicionales y trae una pantalla medio inútil por ej. Además seguro que se le puede meter mano y añadir mas roms/isos.
LLevo jugando en emuladores desde que me pille mi primer pc hace 20 años pero tener esta preciosidad en la vitrina junto a nes y snes mini no tiene precio. Poder jugar con mandos similares a los originales y sentir lo mismo que hace 20 años al sacarla de la caja , caja que tb es una réplica.
Resumiendo que los emuladores se pueden jugar en cualquier parte ya sea en móvil,raspberri, pc, consolas modificadas etc, pero lo que de verdad mola es tener una miniaturización oficial con algunos de sus mejores juegos.

PD: no me extrañaria que lo llevara dentro fuera una playstation vita tv modificada.
INCUBUS escribió:Todavía no está para reservar.

Tengo curiosidad por cómo se queda en Amazon. Igual me cuadra por 85 pavos.


Yo la he reservado en game porque no he visto nada por Amazon
Solo por no comerse los tiempos de carga ya lo veo un invento de puta madre
ER_PERE escribió:
Raijinken escribió:Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos


Efectivamente, sin los controles analógicos muchos juegos sin injugables. Mal no, fatal.


Pues yo cuando la compré me venia con 2 mandos de esos, todavía no había salido el Dual Shock (y ya costaba prácticamente la mitad que de salida), para coleccionismo prefiero que venga así. En los juegos me gustaría que metiesen alguno de los primeros como Tekken 1, RR 1, Toshiden...
Torres escribió:
INCUBUS escribió:Todavía no está para reservar.

Tengo curiosidad por cómo se queda en Amazon. Igual me cuadra por 85 pavos.


Yo la he reservado en game porque no he visto nada por Amazon


Gracias!. La reservaré mientras en Game a la espera de ver cómo se queda en Amazon.

Por cierto. Me pueden poner enlace de Game que no me sale buscando en la web?. Gracias!.
Si el DualShocl salió 3 años después de salir la PlayStation, y los juegos de PlayStation son injugables si no se tiene el DualShock, ¿significa eso que durante 3 años, la PlayStation fue injugable?
@SnakeElegido Lo del sobreprecio ya lo he comentado antes, parece un poco cara es cierto pero si lo piensas siendo 20 juegos dándoles un valor de 5€ euro arriba euro abajo (lo que cuestan por ejemplo esos juegos en PS Store) mas lo que cueste la maquina pues al final ese precio "excesivo" tampoco es tan excesivo xD.

Que a mi como articulo de coleccionista por nostalgia se me antoja caro (igual que la NES y la SNES).

Saludos!
Un día de estos acaban sacando la PS3 mini, como tenga éxito lo próximo es la PS2. Creo que NIntendo y su éxito con los Mini ha abierto el camino. Yo creo que es un atraso tener estos cacharros, un android TV, una shield Tv y similares se meriendan todos estos cacharros
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tuve la oportunidad de comprar la NES y SNES mini y el motivo de la compra es porque en su época solo tenia dinero para alquilar, y ademas los mandos son réplicas exactas de las consolas originales ( soy muy fanático de los mandos originales, porque es el nexo o contacto entre jugador y el juego y un mando original es el que te da las diferentes sensaciones en tus manos, por tal razón no me gusta los rasperrys con mandos clonicos de pc y tampoco el teclado)

Ahora viene la PSX mini, y por culpa de los mandos sin los stick analogicos, ni vibracion no lo voy a comprar.

Es muy probable que se publique la N64 mini, espero que el mando sea fiel al original y sea compatible con el vibrador, asi sea un mando feo el original del N64 con su stick que se malogra muy rapido, pero la gracia es sentir lo mismo que aquellos jugadores del los año 90.
Buenísimo!!

No puedo esperar por las modificaciones de @jiXo y compañía, para recordar también los viejos tiempos de EOL [hallow] [hallow]
MI INFANCIA en tamaño reducido. Va para casa según salga!
Danieru_sama escribió:
Chami_ escribió:No entiendo tantas quejas,si fuera una n64 por 100e estaríais haciendo palmas con las orejas.Dia 1 en casa.

y lo de no venir el adaptador de red?


Se nota el doble rasero de la gente... Ni la Nes Mini ni la Snes Mini tampoco lo llevan, es tontería en una época que tenemos 500 cargadores usb de móviles antiguos que no usamos.
anonimo115 escribió:Y si no me equivoco la ps2 con freemcboot y un pen drive puede cargar juegos de psone.
Por no hablar de que cualquier pc o casi emula psone

No puede, bueno al menos el emulador nativo no; hay un emulador pero le falta potencia al no ser igual que el nativo.
Despues Sony sacará la mini Dual Shock, ya veréis...
Ya me veo dentro de 20 años comprando la PS4 mini con Bloodborne, Persona 5, Uncharted, Horizon Zero Dawn y Yakuza [chulito]
Que quereis que os diga yo soy coleccionista de ps1 y paso de estas chorradas ya tengo mi psx con 4 mandos 3 dual y 1 original. Y un porron de juegos originales que me e ido haciendo poco a poco con el tiempo, ami no me la clavan porque puedo enchufarla a una tele led de 55 me da igual que esta mini lleve HDMI, mis últimas adquisiciones wipeout 2097, DBZ final bout Quake 2 y disrruptor :)


la putada de esto que ahora subiran más los juegos de segunda mano
Reservada en game web. [oki]
Las quejas del mando son bastante relativas,porque como ya alguien ha dicho,la ps1 de lanzamiento y durante bastante tiempo llevaba el mando sin joysticks ni vibracion,y se jugaba de puta madre,asi que en realidad el poner en la mini estos mandos hasta queda mas guapo a nivel estetico y de coleccion ya que se asemeja a como salio de lanzamiento.
Unos la pillaran para jugar,otros para coleccion,y otros la dejaran en la tienda,eso ya cada uno. [qmparto]

Enlace de compra a game web:

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/PLAYSTATION-CLASSIC/156804


[beer]
100 euros.

Pero qué huevazos.
Para los que digan que para comprar una mini ya tienen la psone no tienen ni idea. Las consolas viejas en tvs actuales se ven de pena. Las 2d dan el pego, pero las primeras 3d necesitan del uso de filtros. Yo he emulado hace tiempo con una pi 3 con hdmi sin filtros y eso daba pena. No veías ni las letras de muchos juegos. No me quiero imaginar con cable de vídeo compuesto en una pantalla de 42".

Además conseguir ciertos títulos de psx equivale a pagar precios de coleccionista. Tampoco te vas a poner a grabar isos en pleno siglo XXI. En ps2 existía al menos un cacharro para cargar isos y no discos (no sé si existe en psx). Pero implica también gastar más dinero en accesorios.

Una consola original es mejor que una emulada mini. Pero siempre que mantengas sus juegos y una tv acorde a la época para minimizar sus efectos. De lo contrario sale mejor una consola mini. O una pi 3 configurada si lo preferís.

A mí me parece mejor pagado una psx mini con 20 juegos en 3d, que una snes mini por 80€ para jugar en su mayoría a arcades y juegos de aventura en scroll.

Pero no creo que la compre, por sin los dualshocks paso. Eso sí, seguro que si fuera una n64 mini a 120€ con 15 juegos(y sin los de rare), seguro que pocos se quejarían.

De todas formas veo una burbuja de consolas mini. En el fondo son cacharros emulados con una bonita carcasa. Si fueran en nativo con extras sería mucho más llamativo. Pero menos beneficios para las empresas que quieren vender mucho con costes baratos.
Que dices!!!!! La llevaba deseando años!!! Esta si que se viene para casa en Navidades!!! Por fin voy a recuperar mi adorada psx y encima poder disfrutarla en TV's modernas!!!

Eso sí, esperemos que sea con los juegos en español y que en el futuro se puedan ampliar los juegos!!!
Habrá que ver la lista de juegos. A mi la verdad es que me llama bastante, sobretodo porque es parte de mi infancia. Pero que muchos juegos los tenga ya tanto en físico como en la PS3, además de los FF VII y IX que van a sacar en Switch y remakes que ya se han hecho o se van a hacer (Crash / Spyro...) No sé, quizás no valga tanto la pena.

Para mi deberían estar:

FF VII
FF VIII
FF IX
Legend of Dragoon
Vagrant Story
Gran Turismo 2
Tekken 3
Tony Hawk 2
Metal Gear Solid
Tombi!
Crash Team Racing
Resident Evil 3 (Porque el 2 ni de coña)
Dino Crisis
Algún Castlevania
Soul Reaver
Tomb Raider 2
Medal of Honor
Medievil
Silent Hill
Driver


Y por supuesto el puto Kula World
Me tienta mucho por el factor nostalgia pero es que luego no la uso seguro xD
es mucho mas interesante la verdad que esten trabajando en que el emulador haga funcionar la ps1 en 3d de verdad (no el falseado de la consola original) que esto, a parte, si hubieran cambiaod el diseño del mando todavia, pero teniendo en cuenta la nula evolucion del dualshock hasta la ps4, uno ha pdido jugar a la ps1 en ps2, ps3 y vita tv usando un dualshock

otro trasto mas que tiene mercado por el coleccionismo friki que por que aporte algo
Entre los refritos y las consolas mini, hay alguien jugando juegos nuevos?? Hay juegos nuevos?
Duendeverde escribió:Para los que digan que para comprar una mini ya tienen la psone no tienen ni idea. Las consolas viejas en tvs actuales se ven de pena. Las 2d dan el pego, pero las primeras 3d necesitan del uso de filtros. Yo he emulado hace tiempo con una pi 3 con hdmi sin filtros y eso daba pena. No veías ni las letras de muchos juegos. No me quiero imaginar con cable de vídeo compuesto en una pantalla de 42".

Además conseguir ciertos títulos de psx equivale a pagar precios de coleccionista. Tampoco te vas a poner a grabar isos en pleno siglo XXI. En ps2 existía al menos un cacharro para cargar isos y no discos (no sé si existe en psx). Pero implica también gastar más dinero en accesorios.

Una consola original es mejor que una emulada mini. Pero siempre que mantengas sus juegos y una tv acorde a la época para minimizar sus efectos. De lo contrario sale mejor una consola mini. O una pi 3 configurada si lo preferís.

A mí me parece mejor pagado una psx mini con 20 juegos en 3d, que una snes mini por 80€ para jugar en su mayoría a arcades y juegos de aventura en scroll.

Pero no creo que la compre, por sin los dualshocks paso. Eso sí, seguro que si fuera una n64 mini a 120€ con 15 juegos(y sin los de rare), seguro que pocos se quejarían.

De todas formas veo una burbuja de consolas mini. En el fondo son cacharros emulados con una bonita carcasa. Si fueran en nativo con extras sería mucho más llamativo. Pero menos beneficios para las empresas que quieren vender mucho con costes baratos.


la ps1 tenia cable rgb, las mini de ahora aun llevando hdmi de filtros nada, se ven los pixelacos bien gordos.

Que la cosa era asi, no, no lo era, esta el tema crt. Un buen emulador con shaders crt se aproxima, estas mini no llevan esos filtros ni en broma
Buenas.

Yo por mí caerá de salida, y seguramente la japonesa si cambian juegos, según leí en la noticia(me pilla el 3 en Japón de vacaciones y en mi cumpleaños XD).

He leído que los mandos irán por usb, así que tampoco os extrañe que los dual shock 3 o 4 funcione en la playstation Classic, sería buena jugada para los que tienen consolas actuales.

Y se que utópico, pero si meten que puedas conectar la Classic al wifi, ps3 o ps4 por usb y puedas meter los juegos de ps1 de la store que tengas comprado, sería un puntazo XD.

Un saludo.
GUSMAY escribió:@GUSMAY


Hasta que no se sepa la lista de juegos y si los mandos de ps3 y ps4 son compatibles, es demasiado pronto para criticarla.
huntsman escribió:
Duendeverde escribió:Para los que digan que para comprar una mini ya tienen la psone no tienen ni idea. Las consolas viejas en tvs actuales se ven de pena. Las 2d dan el pego, pero las primeras 3d necesitan del uso de filtros. Yo he emulado hace tiempo con una pi 3 con hdmi sin filtros y eso daba pena. No veías ni las letras de muchos juegos. No me quiero imaginar con cable de vídeo compuesto en una pantalla de 42".

Además conseguir ciertos títulos de psx equivale a pagar precios de coleccionista. Tampoco te vas a poner a grabar isos en pleno siglo XXI. En ps2 existía al menos un cacharro para cargar isos y no discos (no sé si existe en psx). Pero implica también gastar más dinero en accesorios.

Una consola original es mejor que una emulada mini. Pero siempre que mantengas sus juegos y una tv acorde a la época para minimizar sus efectos. De lo contrario sale mejor una consola mini. O una pi 3 configurada si lo preferís.

A mí me parece mejor pagado una psx mini con 20 juegos en 3d, que una snes mini por 80€ para jugar en su mayoría a arcades y juegos de aventura en scroll.

Pero no creo que la compre, por sin los dualshocks paso. Eso sí, seguro que si fuera una n64 mini a 120€ con 15 juegos(y sin los de rare), seguro que pocos se quejarían.

De todas formas veo una burbuja de consolas mini. En el fondo son cacharros emulados con una bonita carcasa. Si fueran en nativo con extras sería mucho más llamativo. Pero menos beneficios para las empresas que quieren vender mucho con costes baratos.


la ps1 tenia cable rgb, las mini de ahora aun llevando hdmi de filtros nada, se ven los pixelacos bien gordos.

Que la cosa era asi, no, no lo era, esta el tema crt. Un buen emulador con shaders crt se aproxima, estas mini no llevan esos filtros ni en broma


En los emuladores puedes tocar esas opciones de filtros. Filtrado de texturas, aumento de resolución interna, mayor uso de memoria..... El problema es que pongan esas opciones de serie sin trastear demasiado. Como haya que hackearla y meterle archivos de texto para eso, no va a solucionar eso.

Mientras en un emulador de pc tienes esto:

Imagen

Y pasas de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Si no lo trae por falta de potencia o por no complicarse como dices, se venderá para coleccionar y no tanto para jugar.
Duendeverde escribió:Para los que digan que para comprar una mini ya tienen la psone no tienen ni idea. Las consolas viejas en tvs actuales se ven de pena. Las 2d dan el pego, pero las primeras 3d necesitan del uso de filtros. Yo he emulado hace tiempo con una pi 3 con hdmi sin filtros y eso daba pena. No veías ni las letras de muchos juegos. No me quiero imaginar con cable de vídeo compuesto en una pantalla de 42".

Además conseguir ciertos títulos de psx equivale a pagar precios de coleccionista. Tampoco te vas a poner a grabar isos en pleno siglo XXI. En ps2 existía al menos un cacharro para cargar isos y no discos (no sé si existe en psx). Pero implica también gastar más dinero en accesorios.

Una consola original es mejor que una emulada mini. Pero siempre que mantengas sus juegos y una tv acorde a la época para minimizar sus efectos. De lo contrario sale mejor una consola mini. O una pi 3 configurada si lo preferís.


Si el precio no es problema para cargar juegos tienes PSIO y si quieres buenas scanlines tienes OSSC
A veces me asombra la capacidad de algunas personas para que hasta aquello que no comen les haga daño... [facepalm]

Personalmente, si trae el "Castlevania: Symphony of the Night", pensare en comprarla
Hasta la fecha esta es la única mini que si vale la pena, pues el catalogo de ps1 emulado en raspberry tiene muchas limitaciones, por ejemplo los juegos tochos como tekken 3, ffVII y ridge racer tiran muy mal, esos los emulas en pc si o si para tenerlos bien, pero lo que muchos no entienden es que a varios nos la pela tenerlos en pc con mil filtros y escalados, ya lo sabemos e incluso los tenemos, pero lo que queremos en verdad es tener un cacharro llamado consola para tenerlo en la tele, un boton y a jugar.
No es como la snes y nes mini, que esos juegos los pones en cualquier calculadora y van perfecto sin problemas de emulación.
Tampoco olvidar que todas las nes y snes siguen vivas hoy día, sin en cambio el 70% de las ps1 estan tocadas o directamente jodidas del laser.
Hace falta lo mismo para sega saturn.
Un auténtico robo y más con solo 20 juegos...

Se han lucido estos jetas y encima algunos defienden semejante robo al tiempo que criticaron a Nintendo por la NES mini siendo que ésta tiene más de 30 juegos y cuesta 20 o 30€ menos.

Mucha hipocresía... :D
mollar escribió:Como este el final fantasy en inglés apaga y vámonos


Yo me precuparía más por el Wild Arms, que ya de por sí me sorprende que esté en la selección de 20 juegos que han hecho. Pero pasa que en la época de PS3 muchos juegos de PSStore venían en inglés cuando su versión en disco de PS1 estaba traducida, y este juego no es de los más conocidos de la máquina a día de hoy, aunque sí de los mejores.
560 respuestas
15, 6, 7, 8, 912