Anunciada la PlayStation Classic, 20 juegos preinstalados y dos mandos por 99 euros en diciembre

17, 8, 9, 10, 11, 12
Axili escribió:Estoy leyendo muchas tonterias en este hilo (sí, más de la cuenta [fumando] ).

Para empezar, no hay ningun juego que requiera el dual shock o dual analog (sí, salieron dos mandos analógicos, el primero sin vibración) salvo el Ape Scape. Que yo sepa y que recuerde ahora no hay ninguno más, y en caso de haberlo seria totalmente residual en un catalogo de unos 2000 títulos. Lo único que se puede achacar en este aspecto es el tema de vibración, que ojo tampoco han dicho, pero lo más lógico es que no la incluya pues la mayoria de juegos que van a venir no soportan la vibración.

Segundo punto que también muchos comentan... Lo de que esos juegos ya se pueden jugar en psp, vita, ps3, ps2, etc. Pues sí, pero si lo haces mediante descarga digital y desde la store euro van a 50hz y es un dolor absoluto. Yo prefiero que vengan los juegos en inglés NTSC, pero en caso de que nos metan versiones pal siempre tenemos la opción de importar la consola.

Y por aportar algo y jugar a la bola de cristal, dejo aquí mi apuesta por el listado final:

-Ridge Racer Type 4
-Jumping Flash (juego de mierda para mi gusto, el dos es mucho mejor)
-Tekken 3
-Wild Arms
-FFVII

+

-Gran Turismo 2
-Driver
-Wip3out
-Twisted Metal
-Syphon Filter
-Medievil
-Klonoa
-Hot Shots Golf
-Alundra
-Legend of the Dragoon
-Omega Boost
-CoolBoarders 3
-Parappa the Rapper
-Soul Blade
-Kula World


En mi opinión FALTA COMO IMPRESCINDIBLE...

¡¡¡ CRASH TEAM RACING !!!

URE1213 escribió:
DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...

A ver qué juegos ponen al final.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Nintendo64 se presentó a mediados de 1995 (ya como producto final, con mando acabado).
Nights se empezó a desarrollar en Marzo de 1995. Un año antes de ser lanzado al mercado con su particular mando.

Creo que se ve claramente quien inspiró a quien...


Eso es "cierto" a medias. ¿Y sabes por qué? Pues porque la primera consola de SEGA con un stick analógico y en el cual se basa este mando de Sega Saturn se lanzó para SEGA Genésis (MEGADRIVE) en exclusiva para el mercado japonés en 1989 siendo LA PRIMERA CONSOLA DE LA HISTORIA en utilizar el stick analógico.

Tienes toda la información en este enlace: https://segaretro.org/3D_Control_Pad

Y en particular en esta frase:

The 3D Control Pad takes many of its design cues from the XE-1AP, an analog thumbstick controller previously released for the Sega Mega Drive console in 1989, exclusively in Japan.


Digiere la info y si tienes más dudas por aquí andaré... [angelito] pero lo dicho... SEGA ha sido el motor de la innovación en la Industria del Videojuego durante décadas, no Nintendo que ha sido una copiona.

Aquí dejo vídeo de la criatura de SEGA de 1989 para Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=XbdgIktZaGY

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
100€ por esa gran mierd@? Con el catálogo que tiene PS1, 20 míseros juegos? Por 100€ mínimo 50 juegos , y ya de los anunciados, 3-4 sobran;

Jumping Flash! Un juego pésimo
Ridge Racer 4, por favor, hay muchos arcades mejores
Wild Arms... Para eso el gran Alundra
FF VII, un juego sobre valorado y aburrido 'un aprieta circulo'


Metal Gear Solid + Vr
Gran Turismo 2
Alundra
Saga Resident Evil
Saga Medievil
Grandia
Saga Soukiden
Vagrant Story
C-12
Saga Alien
Doom
Saga Duke Nukem
Ace Combat 3
Rascal
Saga Alone in the dark
Saga Fer Effect
Fighting Force
Rally Cross
Omega boost
Ghost In The Shell
Saga Crash Bandicoot
Silent Hill
Saga Dino Crisis
Saga Tomb Raider
Soul Blade
Chrono Cross/Trigger
Soul Reaver
Saga Spiro
Driver
Saga Rayman
Worms
Carmageddon
Saga Everybody's golf
Saga Parasite Eve
Rival Schools
Symphony of the Night
Saga Abbe Oddyssey
Saga Syphon Filter
Saga Medal Of Honor
Spiderman
Legen Of Dragon
Breath of Fire
Koudelka
Quake 2
Saga Tenchu
Shadow Man
Klonoa
Toca Touring Car
Colin McRae 2
Fifa 98
....

Algunos ejemplo de lo que incluir y dejando muchos. Y esos mandos sin vibración? Por favor, lo peor de $ony en su vida, me quedo con la original de largo.
coyote-san escribió:
davoker escribió:
coyote-san escribió:Eso me hace sospechar que no venga el Metal Gear Solid, y ese juego tiene que venir por coyons.

No lo habia pensado, solo soporta el mando con analogicos? pues ese no va entrar fijo, es una falta grave ya de inicio xD

(...)


Se puede manejar con la cruceta, pero el guiño de Psycho Mantis necesita la vibración.

Es verdad [+risas] recuerdo la primera vez que lo vi cuando lo jugué, me parecio un puntazo, eso y lo de que si guaradabas mucho o guardabas poco te hacia un comentario diferente, y ya lo de desconectar el mando para ponerlo en el slot 2 y que no te leyera la mente remataba el personaje, ni si quiera recuerdo como llegué a esa conclusion en su dia [qmparto] MGS1 me sigue pareciendo uno de los mejores de la saga por muchos mas motivos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y si Sega era tan innovadora por qué se murió?

/Modo Simpson
DERHYUS escribió:
Axili escribió:Estoy leyendo muchas tonterias en este hilo (sí, más de la cuenta [fumando] ).

Para empezar, no hay ningun juego que requiera el dual shock o dual analog (sí, salieron dos mandos analógicos, el primero sin vibración) salvo el Ape Scape. Que yo sepa y que recuerde ahora no hay ninguno más, y en caso de haberlo seria totalmente residual en un catalogo de unos 2000 títulos. Lo único que se puede achacar en este aspecto es el tema de vibración, que ojo tampoco han dicho, pero lo más lógico es que no la incluya pues la mayoria de juegos que van a venir no soportan la vibración.

Segundo punto que también muchos comentan... Lo de que esos juegos ya se pueden jugar en psp, vita, ps3, ps2, etc. Pues sí, pero si lo haces mediante descarga digital y desde la store euro van a 50hz y es un dolor absoluto. Yo prefiero que vengan los juegos en inglés NTSC, pero en caso de que nos metan versiones pal siempre tenemos la opción de importar la consola.

Y por aportar algo y jugar a la bola de cristal, dejo aquí mi apuesta por el listado final:

-Ridge Racer Type 4
-Jumping Flash (juego de mierda para mi gusto, el dos es mucho mejor)
-Tekken 3
-Wild Arms
-FFVII

+

-Gran Turismo 2
-Driver
-Wip3out
-Twisted Metal
-Syphon Filter
-Medievil
-Klonoa
-Hot Shots Golf
-Alundra
-Legend of the Dragoon
-Omega Boost
-CoolBoarders 3
-Parappa the Rapper
-Soul Blade
-Kula World


En mi opinión FALTA COMO IMPRESCINDIBLE...

¡¡¡ CRASH TEAM RACING !!!

URE1213 escribió:
DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...

A ver qué juegos ponen al final.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Nintendo64 se presentó a mediados de 1995 (ya como producto final, con mando acabado).
Nights se empezó a desarrollar en Marzo de 1995. Un año antes de ser lanzado al mercado con su particular mando.

Creo que se ve claramente quien inspiró a quien...


Eso es "cierto" a medias. ¿Y sabes por qué? Pues porque la primera consola de SEGA con un stick analógico y en el cual se basa este mando de Sega Saturn se lanzó para SEGA Genésis (MEGADRIVE) en exclusiva para el mercado japonés en 1989 siendo LA PRIMERA CONSOLA DE LA HISTORIA en utilizar el stick analógico.

Tienes toda la información en este enlace: https://segaretro.org/3D_Control_Pad

Y en particular en esta frase:

The 3D Control Pad takes many of its design cues from the XE-1AP, an analog thumbstick controller previously released for the Sega Mega Drive console in 1989, exclusively in Japan.


Digiere la info y si tienes más dudas por aquí andaré... [angelito] pero lo dicho... SEGA ha sido el motor de la innovación en la Industria del Videojuego durante décadas, no Nintendo que ha sido una copiona.

Aquí dejo vídeo de la criatura de SEGA de 1989 para Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=XbdgIktZaGY

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


A ver, el 1er videojuego con mando analogico fue el Pong! En 1972. Como concepto de mando analogico ese fue el primero en aplicar esa tecnologia (a su manera) a los videojuegos.

No estamos hablando de quien invento la rueda, sino de quien supo aprovecharla en ese momento de innovación 3D. Y esa fue Nintendo.

Será por links...

Sega vio el potencial y lo aplico estupendamente en un gran juego (que poseo) junto al mando (este ya no, caguen).
DERHYUS escribió:
Dauragon85 escribió:
DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...

A ver qué juegos ponen al final.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]



Imagen

Imagen

Clavaditos sí.....


Hasta la aparición del control analógico en el mando de Sega Saturn con motivo del lanzamiento de Nights Into Dreams, Nintendo copió el control analógico y lo incorporó en el medio del mando. Sony por su parte, le puso 2 controles analógicos a su dual shock y obligó a la gente que se gastó 74.000 pesetas de la epóca, a cambiar sus mandos (pasando por caja), para comprar la nueva versión actualizada del mando con 2 sticks analógicos si querían jugar a todos los juegos.

Así que rieté lo que quieras pero casi todas las innovaciones de la industria del videojuego las ha creado SEGA, es más, una de las patentes de un diseño previo y descartado para Dreamcast, era clavada al WiiMote que años más tarde haría nintendo con Wii (Dreamcast, fue lanzada en Japón en 1998 y en Europa y USA en 1999):

Imagen

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


¿En serio quieres jugar a eso?

Vayamos más hacia atrás en el tiempo, mira el mando de NES con su cruceta y dos botones (lanzamiento 15 de julio de 1983):

Imagen

Ahora mira el mando de Master System (lanzamiento 20 de octubre de 1985):

Imagen

¿Quién copia ahora? ¿Son más parecidos el mando de Saturn y de N64 o estos 2? Es por saber si un fanboy extremo de una compañía tiene defensa incluso para algo tan claro o hay límites.....
Yo si hacen como con las otras de modificarlas e instalar más juegos me la compro, si no pasando
pacman_fan escribió:
eR_XaVi escribió:
pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos XD)

le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.

Quieres la consola por 40 euros con 2 mandos? [qmparto]

yo por menos,un trozo de plastico con 20 roms no vale ni 10 pero bueno
los coleccionistas que paguen lo que quieran [bye]
@mogurito
steam es la plataforma mas cara que hay(sin ofertas) asi que normal XD

Las Roms no son gratuitas, por mucho que quieras creer.
Si para el Tekken 3 que incluyen hicieron las gestiones necesarias para que este Gon, me la pienso, sino paso, se que la licencia vencio y que por eso no habia tekken 3 en consola virtual, a ver si hicieron su trabajo
pabloc escribió:
papasconmojo escribió:Ya se veía venir. El dinerito es muy jugoso... [toctoc]

Saludos :)

Ahora falta que Micro saque una Xbox mini y ya tenemos todas.


Todas? Y Master System? Mega drive? Neo Geo? Sega Saturn? Nintendo 64? ncluso antes una Dreamcast mini, PS2 mini o Game Cube Mini!!! Por el amor de Dios que Xbox salió casi en 2003 y ya con Xbox Live. Es una consola relativamente reciente... Por qué no pides mejor una PS3 o ya que estamos una PS4 mini?.. Lo que hay que leer....[facepalm] [uzi]
Raijinken escribió:Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos

Me apuesto la mano derecha de todos los que han posteado aquí que el dualshock se venderá por separado, asi que súmale otros 25/30 euros por mando...

Pd. Tranquilos, vuestra vida sexual no corre peligro, seguro que al final acierto [carcajad]
xuxe29288 escribió:
pabloc escribió:
papasconmojo escribió:Ya se veía venir. El dinerito es muy jugoso... [toctoc]

Saludos :)

Ahora falta que Micro saque una Xbox mini y ya tenemos todas.


Todas? Y Master System? Mega drive? Neo Geo? Sega Saturn? Nintendo 64? ncluso antes una Dreamcast mini, PS2 mini o Game Cube Mini!!! Por el amor de Dios que Xbox salió casi en 2003 y ya con Xbox Live. Es una consola relativamente reciente... Por qué no pides mejor una PS3 o ya que estamos una PS4 mini?.. Lo que hay que leer....[facepalm] [uzi]


En cuanto a las de SEGA, especialmente Saturn que sería la más desconocida de las consolas de SEGA para el público en general, mientras que las sigan licenciando a los de ATGames que se las metan por el ****.

Es muy triste el poco aprecio que demuestra SEGA por su historia. Si cuidase esas cosas como las cuidan otras compañías, otro gallo les cantaría. Con la historia que tiene esa compañía a las espaldas, y para lo que ha quedao...
anotherfish escribió:A veces me asombra la capacidad de algunas personas para que hasta aquello que no comen les haga daño... [facepalm]
</div>
Personalmente, si trae el "Castlevania: Symphony of the Night", pensare en comprarla


Pues estate atento a ver si salen en más plataformas... [360º] esperemos que en el TGS lo anuncien e incluyan PC

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rea-304239

holaTU escribió:Pues esta si que va a caer, pura nostalgia, y ya solo faltaria una game boy y una 64 mini.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ndo-169394
https://www.xataka.com/videojuegos/una- ... oy-classic
Se me van los ojos cada vez que veo estas versiones mini que se están lanzando de todas las consolas, pero en este caso no, teniendo mi PSOne con su pantalla LCD, sería como dar un paso hacia atrás, además de no poder usar mis discos en ella.
eL PiRRi escribió:
holaTU escribió:Pues esta si que va a caer, pura nostalgia, y ya solo faltaria una game boy y una 64 mini.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ndo-169394
https://www.xataka.com/videojuegos/una- ... oy-classic


No le encuentro ningún sentido a hacer consolas portátiles "mini". En las consolas de sobremesa si tiene sentido porque al final las conectas a una tele y ves los juegos de maravilla, es decir, tienes la ventaja de que la consola es más pequeña y ocupa menos, pero no afecta a la hora de jugar.

En el caso de las portátiles, reducir el tamaño afecta a la hora de jugar. Incluso aunque respeten el tamaño de la pantalla, que la consola sea demasiado pequeña incomoda a la hora de cogerla. En mi opinión, en el caso de las portátiles deberían respetar el tamaño de las originales aumentando el tamaño de la pantalla. Ya que las hacen, que se pueda jugar bien.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bartletrules

Sega Saturn desconocida?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] La chorrada del año!
DERHYUS escribió:
Dauragon85 escribió:
DERHYUS escribió:Relativamente contento con el anuncio aunque me hubiese gustado que el mando tuviera las 2 setas. Sé que los primeros juegos de PSX no las usaban porque no existían (fueron añadidas tras la creación por parte de SEGA del mando especial para Nights Into Dreams y que posteriormente COPIÓ Nintendo para la Nintendo 64) pero es que no sé cómo se va a girar la cámara sin las setas en algunos juegos... lo que probablemente implique a que se van a incluir juegos que no las usen y eso descartaría Spyro, Tombi y muchísimos otros...

A ver qué juegos ponen al final.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]



Imagen

Imagen

Clavaditos sí.....


Hasta la aparición del control analógico en el mando de Sega Saturn con motivo del lanzamiento de Nights Into Dreams, Nintendo copió el control analógico y lo incorporó en el medio del mando. Sony por su parte, le puso 2 controles analógicos a su dual shock y obligó a la gente que se gastó 74.000 pesetas de la epóca, a cambiar sus mandos (pasando por caja), para comprar la nueva versión actualizada del mando con 2 sticks analógicos si querían jugar a todos los juegos.

Así que rieté lo que quieras pero casi todas las innovaciones de la industria del videojuego las ha creado SEGA, es más, una de las patentes de un diseño previo y descartado para Dreamcast, era clavada al WiiMote que años más tarde haría nintendo con Wii (Dreamcast, fue lanzada en Japón en 1998 y en Europa y USA en 1999):

Imagen

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

Los botones L2 R2, L3 Y R3 que llevan los sticks también los invento sega? ¬_¬
No te voy a negar sega fue "la gran innovadora" de los videos juegos "invento" el concepto de segundear y facasar, al sacar cuanta consola al mercado para luego ser vapuleada por la competencia :-| [fumando]
big_freaze escribió:@bartletrules

Sega Saturn desconocida?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] La chorrada del año!


Si tenemos las entendederas justitas, no es mi culpa, majete.

A la gente que no es habitual del mundillo, o la que juega ocasionalmente a videojuegos pero no tiene mucha idea de lo que ha ido pasando en el mundillo, algo les suena la megadrive porque hay recopilatorios a patadas y saben que son los orígenes de Sonic y demás. La Dreamcast, quizás hayan oído hablar por ser la última consola de Sega (o ni eso). Pero ahora vete a preguntarles por la Sega Saturn y a ver qué te comentan...
eR_XaVi escribió:
pacman_fan escribió:
eR_XaVi escribió:Quieres la consola por 40 euros con 2 mandos? [qmparto]

yo por menos,un trozo de plastico con 20 roms no vale ni 10 pero bueno
los coleccionistas que paguen lo que quieran [bye]
@mogurito
steam es la plataforma mas cara que hay(sin ofertas) asi que normal XD

Las Roms no son gratuitas, por mucho que quieras creer.

no he dicho que lo sean,por mucho que quieras inventar XD
Apostaría una mano porque Playstation Classic no es más que una Playstation TV con otra carcasa.

Imagino que crearon muchísimos chips del SOC de Vita y teniendo en cuenta las no demasiadas ventas de esta y Playstation TV, pues han decidido dar salida a los excedentes a través de una nueva consola. Tres cuartos de lo mismo que el Tegra T210 de Shield TV y Switch.

Playstation TV costó de salida 99$ por los 100$ de Playstation Classic. Cierto es que tiene memoria interna (Playstation TV también, la ur0) y un mando, aunque un mando de nula calidad e inputs digitales te lo fabrica cualquier chino por un bocata de salchichas. Luego crean un Dual Shock 2/3 decentillo, lo venden por 40€ y a vivir la vida.

La diferencia es que Playstation TV, por 100$, tiene todo el catálogo de Vita, Playstation Portable y Playstation. Mientras que esta consola tiene unos 10-15.000 juegos menos. Y, de ser una Playstation TV, no parece que el hackeo al estilo NES/SNES Mini vaya a ser una opción.

Resumiendo: Carne de especuladores, para eso sirven estos sistemas.
A mi dejame con la original, esto es un sacacuartos al 100% como la nes y la snes mini.
docobo escribió:Talvez la versión dual shock la venden si sale la n64 mini [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La lista se hará corta con tan buen catalogo.,
@xuxe29288
De comprensión lectora mal verdad?
Que yo sepa tenemos minis de Nintendo,Sega y en breves de Sony.
No hablo de consolas antiguas,hablo de que todas están aprovechando el tirón y ahora nos falta que Microsot anuncie su mini.
Personalmente tengo todas las minis oficiales que han salido, pero esta no me atrae lo más minimo.
El diseño de la Playstation siempre me ha parecido horrible, y de hecho ya salio PSOne que es como una Playstation Mini (y para mi gusto mas bonita) incluso en un pack con una pantalla... Entiendo que como otras compañias estan sacando minis, Sony lo intente también, pero es que en cierto modo, YA LO HIZO (con PSOne).
Es como si Nintendo sacara una nueva versión de la Wii Mini pero un poco mas pequeña porque (encima) no lleva lector de cds...
Esta casi seguro que no la compraré.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bartletrules escribió:
big_freaze escribió:@bartletrules

Sega Saturn desconocida?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] La chorrada del año!


Si tenemos las entendederas justitas, no es mi culpa, majete.

A la gente que no es habitual del mundillo, o la que juega ocasionalmente a videojuegos pero no tiene mucha idea de lo que ha ido pasando en el mundillo, algo les suena la megadrive porque hay recopilatorios a patadas y saben que son los orígenes de Sonic y demás. La Dreamcast, quizás hayan oído hablar por ser la última consola de Sega (o ni eso). Pero ahora vete a preguntarles por la Sega Saturn y a ver qué te comentan...


Te recuerdo que Saturn y PS1 convivieron y compartieron catálogo.
Ejemplos; resident evil, tomb raider, fifa 98...
Incluso la gran mayoria de juegos 2D eran mejores en Saturn por la memoria de video (1'5mb de cache de video vs 1mb), más caché de lector (512kb vs 128kb), por lo que se accede menos a los datos del disco. Un ejemplo; King of Fighters.
pabloc escribió:@xuxe29288
De comprensión lectora mal verdad?
Que yo sepa tenemos minis de Nintendo,Sega y en breves de Sony.
No hablo de consolas antiguas,hablo de que todas están aprovechando el tirón y ahora nos falta que Microsot anuncie su mini.


Una xbox mini sería algo asi como una rpi con lector de sd y conexión hdd sata, no? [carcajad]
juma escribió:
rhs12 escribió:
blackorwhite escribió:Nes mini -> Mal. Sacacuartos.
Snes mini -> Mal. Sacacuartos.

Playstation mini -> Genial. Perfecto. Obra maestra de sony. Jugada magistral. Idea original.


Al reves!

Nes mini: joder que bonita, que nostalgia, encima ponen un anuncio como si fuera los 80, grande nintendo! barata, 20 pico juegos! agotada.
Snes mini: hostia! la snes, la de mi infancia, comprada, 2 mandos.

PS mini : vaya puta mierda, 2 mandos, no son dualshock, estara en otros idiomas los juegos, no viene cargador, bla bla bla, carisima, bla bla bla.

Lo de siempre, nintendo bien, sony mal y caca.


Pero que edad teneis alguno? menudo comentario mas fuera de lugar, en fin...


Volviendo al tema, a mi que no me gusta el tema de las minis, decir que esta consola junto con snes y nes eran mis consolas cliche, y ver la posibilidad de tenerlas en este formato todas juntas, sin ocupar espacio, sin complicaciones de configuraciones etc (lo digo por lo tipico de mejor una raspberry) Pues la verdad me parece muy guapa, yo no soy de sony ni de nintendo, ni de nada, en los 80 teniamos mas educacion videojueugil y nos respetabamos entre los que tenian sega y los que tenian nintendo.


Edad? comentario?

Que edad tienes tu? Porque veo que la ironia no la coges ni al vuelo.

Pretendia ejemplificar un poco como esta el tema hoy en dia, que a mi me da igual, no soy ni rojo ni azul, ni pp ni psoe, ni sony ni nintendo, simplemente veo (generalizando mucho, porque si no no estariamos aqui) que a la compañia nipona se la trata con una vara de medir, muy distinta, haciendo las cosas como las hace (mal y tarde) ya que lo de las minis tampoco fue cosa suya, y ojo!, no digo que no se llevara palos, porque meter 20 juegos en la snes es de juzgado de guardia, pero aqui es mas o menos lo mismo, y si, es mas cara, pero como todo en esta vida, puedes comprarlo o no.

Saludos.
En Amazon ha volado como se esperaba
Rocky_horror escribió:En Amazon ha volado como se esperaba


Creo que no las llegaron ni a poner en pre venta.

Porque yo miré ayer cuando se anunció y no había nada.
Jur...

Si lo estuvieron. Incluso esta mañana.

Un saludo.
big_freaze escribió:
Te recuerdo que Saturn y PS1 convivieron y compartieron catálogo.
Ejemplos; resident evil, tomb raider, fifa 98...
Incluso la gran mayoria de juegos 2D eran mejores en Saturn por la memoria de video (1'5mb de cache de video vs 1mb), más caché de lector (512kb vs 128kb), por lo que se accede menos a los datos del disco. Un ejemplo; King of Fighters.


Claro que sí, hombre, pero precisamente, peor me lo pones. Esa generación para la mayoría de la gente se quedó como la generación de la playstation, y para otras minorías, pues la de Saturn si venías de Sega, o de N64 si eras de Nintendo.

Yo no estoy diciendo que la Saturn fuese peor máquina ni mucho menos, sino que quedó como muy desconocida para el público general, porque PSX la eclipsó en gran medida. Entre la publicidad de Sony, la estrategia tan difusa de Sega sacando casi en simultáneo el MegaCD, Mega32x y la Saturn, el hecho de que se hizo algo conocida la posibilidad de chipear la consola y comprar los juegos pirata (al menos en mi entorno, de aquella todavía no eran populares las grabadoras de CD porque estaban muy caras)...

Y claro que compartieron catálogo de las third parties, pero hay muchos exclusivos de la consola que eran juegazos (Sega Rally, los Virtua Fighter, Nights, Fighting Vipers, Panzer Dragoon Saga...) y que muchos no pudimos catar o conocer hasta mucho más tarde (y otra mucha gente de la que me refería, que no están tan metidos en el mundillo, no sabe ni que los originales de esa saga estuvieron en esa consola de Sega).

A mí personalmente me haría una ilusión tremenda una miniSaturn con alguno de los juegos que pude jugar de aquella en casa de un amigo, como el Clockwork Knight (seguro que hoy en día es un juego flojo y tal, pero en su momento recuerdo flipar con los gráficos, música, animaciones...)

EDIT: Y perdón a todos por el offtopic.
SuAcHe escribió:Imagen


Me parece que de español nanai
sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.

30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.
Tails escribió:
sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.

30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.

Vale, ¿y de verdad estás comparando los juegos de la NES con los de la PSX?
Podría entender incluso la SNES, que trae juegos como Final Fantasy VI, Zelda, Super Mario World, Metroid...

Pero la NES, trayendo buenos juegos no se puede comparar ni si quiera con la SNES.

Y ni si quiera lo digo por los gráficos.
Ferdopa escribió:Jur...

Si lo estuvieron. Incluso esta mañana.

Un saludo.


Y por curiosidad sabes a qué precio estaba?. :(
INCUBUS escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Si lo estuvieron. Incluso esta mañana.

Un saludo.


Y por curiosidad sabes a qué precio estaba?. :(

Estaba a 99 euros
sexto escribió:
Tails escribió:
sexto escribió:La SNES Mini tiene 21 juegos, pero OK.

30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.

Vale, ¿y de verdad estás comparando los juegos de la NES con los de la PSX?
Podría entender incluso la SNES, que trae juegos como Final Fantasy VI, Zelda, Super Mario World, Metroid...

Pero la NES, trayendo buenos juegos no se puede comparar ni si quiera con la SNES.

Y ni si quiera lo digo por los gráficos.

En eso tienes razón... Pero no crees que se les va la cabeza cobrando 100€?
bartletrules escribió:
big_freaze escribió:
Te recuerdo que Saturn y PS1 convivieron y compartieron catálogo.
Ejemplos; resident evil, tomb raider, fifa 98...
Incluso la gran mayoria de juegos 2D eran mejores en Saturn por la memoria de video (1'5mb de cache de video vs 1mb), más caché de lector (512kb vs 128kb), por lo que se accede menos a los datos del disco. Un ejemplo; King of Fighters.


Claro que sí, hombre, pero precisamente, peor me lo pones. Esa generación para la mayoría de la gente se quedó como la generación de la playstation, y para otras minorías, pues la de Saturn si venías de Sega, o de N64 si eras de Nintendo.

Yo no estoy diciendo que la Saturn fuese peor máquina ni mucho menos, sino que quedó como muy desconocida para el público general, porque PSX la eclipsó en gran medida. Entre la publicidad de Sony, la estrategia tan difusa de Sega sacando casi en simultáneo el MegaCD, Mega32x y la Saturn, el hecho de que se hizo algo conocida la posibilidad de chipear la consola y comprar los juegos pirata (al menos en mi entorno, de aquella todavía no eran populares las grabadoras de CD porque estaban muy caras)...

Y claro que compartieron catálogo de las third parties, pero hay muchos exclusivos de la consola que eran juegazos (Sega Rally, los Virtua Fighter, Nights, Fighting Vipers, Panzer Dragoon Saga...) y que muchos no pudimos catar o conocer hasta mucho más tarde (y otra mucha gente de la que me refería, que no están tan metidos en el mundillo, no sabe ni que los originales de esa saga estuvieron en esa consola de Sega).

A mí personalmente me haría[b] una ilusión tremenda una miniSaturn con alguno de los juegos que pude jugar de aquella en casa de un amigo, como el Clockwork Knight (seguro que hoy en día es un juego flojo y tal, pero en su momento recuerdo flipar con los gráficos, música, animaciones...)[/b]

EDIT: Y perdón a todos por el offtopic.


El problema de las consolas mini es que se basa en emulación. No existe un emulador decente para saturn que funcione bien sus juegos sin problemas (el de pc sigue estando verde). Si lo hiciera sega, eso equivale a hacer un emulador desde cero. En cambio una psx es emulable incluso con un móvil de hace años. Por eso tiene más sentido una psx mini, que una saturn mini.
Duendeverde escribió:El problema de las consolas mini es que se basa en emulación. No existe un emulador decente para saturn que funcione bien sus juegos sin problemas (el de pc sigue estando verde). Si lo hiciera sega, eso equivale a hacer un emulador desde cero. En cambio una psx es emulable incluso con un móvil de hace años. Por eso tiene más sentido una psx mini, que una saturn mini.


Lo sé, lo sé. El tema de la emulación retro parece estar bastante atascado en la generación de los 128 bits. Hay avances y tal, pero en mi experiencia con el Dolphin para la Cube y emuladores de PS2, siempre me encuentro con algún problema que otro, o fallos de rendimiento, etc.

Tampoco le he dedicado mucho tiempo, ojo. Igual ya se ha avanzado más, pero desde luego no como para emular con una de estas microtarjetas tipo Raspberry y tal.
Por 100 euros???? Sinceramente solo valen los juegos de Rol... ya que el resto son solo por nostalgia pura y dura...

Lo peor es que la gente la comprara en masa y Sony vera que funciona. Estos precios son por vuestra culpa al igual que los precios prohibitivos de Nintendo con sus consolas como Switch que aun vale 300€ y es una consola desfasada 10 años en el mercado tecnológico.
Kynus escribió:Por 100 euros???? Sinceramente solo valen los juegos de Rol... ya que el resto son solo por nostalgia pura y dura...

Lo peor es que la gente la comprara en masa y Sony vera que funciona. Estos precios son por vuestra culpa al igual que los precios prohibitivos de Nintendo con sus consolas como Switch que aun vale 300€ y es una consola desfasada 10 años en el mercado tecnológico.

Imagen
Tails escribió:
sexto escribió:
Tails escribió:30 juegos, me refería a la NES Mini, y sí, me equivoqué en el número de juegos, pero con todo son 10 más.

Vale, ¿y de verdad estás comparando los juegos de la NES con los de la PSX?
Podría entender incluso la SNES, que trae juegos como Final Fantasy VI, Zelda, Super Mario World, Metroid...

Pero la NES, trayendo buenos juegos no se puede comparar ni si quiera con la SNES.

Y ni si quiera lo digo por los gráficos.

En eso tienes razón... Pero no crees que se les va la cabeza cobrando 100€?

No me parece tan tan tan caro.
Igual un pelín sí (por ejemplo, 80 o 90€ no hubiera sido mal precio).

Pero haz una cosa, esos juegos creo que están en la PSN Store para PSP y PS3, y están entre los 6€ y los 10.
Por no hablar de un Final Fantasy VII original precintado, que con lo que te cuesta eso te puedes comprar la PSX Mini y te sobra.
Sin embargo, son 20 juegos por 100€, eso sale a 5€ por juego, y el hardware sale gratis (y ojo el tema de los mandos, que aunque no sean los DualShock, son réplicas de los originales, no copias chinas).
A falta de saber el resto de los juegos, con los que han anunciado, 5€ por juego no me parece nada caro.

Normalmente la gente tiende a valorar únicamente lo que puede ver y tocar, y se comenta mucho lo de "el coste de fabricación de esta consola son 10€ y nos cobran 100 (quien dice esta dice también la NES o la SNES mini). Pero nadie tiene en cuenta el trabajo de los programadores, diseñadores, escritores, compositores, etc a la hora de crear el juego y el Firmware que lleve la consola. No es algo que enciendas la consola y aparezca mágicamente.
Que ninguno de esos programadores, diseñadores y resto de personas van a ver un puto duro de las ventas de estas consolas, pero ya saber por dónde voy.

Así que, 100€ me parece un precio relativamente elevado, pero si lo miras con perspectiva, no es tanto.


Una cosa sí te digo, que me ha quemado y mucho. Ayer se abrieron las reservas de la consola, y me parece indignante que hayan hecho eso sin decirle a la gente qué está comprando exactamente. Porque a mi no me importa, es algo que me gusta y voy a comprar, pero posiblemente alguien la reserve, y luego los 15 juegos restantes no le interesen o no vayan a salir en español o cualquier cosa, y eso no me parece bien. Cuando pagas algo, que se sepa qué estás pagando.


Kynus escribió:Por 100 euros???? Sinceramente solo valen los juegos de Rol... ya que el resto son solo por nostalgia pura y dura...

Totalmente de acuerdo, lo único que vale de la PSX son los juegos de rol.
El Metal Gear Solid, Syphon Filter, Resident Evil, Silent Hill, CSOTN, Dino Crisis, Soul Reaver, Abe's Oddysee, Sypro the Dragon o Tenchu, eran todo puta mierda.

No
A lo mejor la mayoria de juegos que pondran los analogicos no hacen falta por ello han puesto mandos originales sin eso, y me hace gracia porque parece que la gente se ha olvidado o no sabian que ese mando fue el primer mando de playstation que duro hasta el 97 que fue cuando empezaron a salir los dual analog, y posteriormente en el 98 el dual shock.

Si meten el MGS o el gran turismo no se como lo van hacer sinceramente porque ahi pierdes la vibracion mas los sticks.

El Ridge Racer Type 4 no recuerdo ahora si se dejaba manejar con el analogico pero diria que si porque es un juego del 98. Capazes que son que a lo mejor te dejan meter mandos de ps3 o ps4 o te pondran el dual shock de la 1 a aparte por si lo quieres comprar.
¡¡¡HOMBRE!!! jugar al RR Type 4 con la cruceta digital es todo un suplicio, ya me lo tuve que tragar en su día con la versión japonesa NTSC del juego que sólo se podía jugar con la cruceta, por suerte cuando llego a la versión "Paleto" se podía jugar también con la "seta" analógica.

No es por criticar todo, pero es algo indispensable, para esto mejor juego con el emu que es muy configurable, por mi parte no me voy a comprar esta consola, mejor dicho, chasis con electrónica para emular, eso sí estéticamente está bien la réplica.
560 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12