Anunciada la PlayStation Classic, 20 juegos preinstalados y dos mandos por 99 euros en diciembre

1, 2, 3, 4, 5, 612
@aki7 Dudas que se vaya a poder? Es un mando usb... por lo menos en PC fijo que lo detecta como mando genérico de primeras.

@jita todo el catálogo por 20€? Que las compañías que tienen los derechos no regalan permisos de distribución por la cara eh, que cobran por cada uno xD Mira lo que te vale a día de hoy un FF7 en steam mismamente... cómo quieres tener todo el catálogo por 20€ ?
@jita Más pronto que tarde, porque me imagino que llevará alguna Raspberry o derivados, el problema será saber qué tamaño de memoria interna lleva para saber qué podemos hacer

Yo personalmente me la compraré como hice con la NES y la SNES y si sacan una de N64 también lo haré
aki7 escribió:Pues mola y mucho. Estaría bien que Sony sacase también una tienda especifica para ella que permitiese descargar juegos específicos de psx a ella y por ir un paso más allá de las minis que suele ofrecer la competencia. Más que nada porque, eligan los que eligan, con sólo 20 juegos siempre va a haber juegos muy destacables de la consola que se van a echar en falta. A ver si incluyen el tombi, el klonoa, y el kula world entre los juegos que faltan por aparecer en la mini. Estaría bien también que esos control pad de la psx que tiene se pudiesen aprovechar también en todas las consolas actuales y pasadas de Playstation y en PC para aquellos juegos donde no sea imprescindible el uso del dual shock.

La verdad es que todas las consolas mini son preciosas, lo suyo es que los juegos de psx comprados en la store puedan ser descargados en esta mini.
Shiima escribió:Y lo de poner el emulador de PS1 en PS4 y hacer compatibles todos los juegos de PS1 que hay en la store en PS4, ya si eso luego xd

Si la ps4 fuera retrocompatible con todas las anteriores ps (como sucedió hasta ps3) no habría queja, quien tuviera los originales los podría jugar y quien no los tuviera pueda comprarlos en la store a menor precio (algunos precios de 2ª mano son desorbitados).
Chicos sabeis algun sitio para poder hacer la reserva?
A mi me parece una muy buena opcion para aquellos que en su dia no tuvimos la ps1.
Con esos 99€ me puedo comprar esos 20 títulos en PS4 en las ofertas flash y con control analógico. Y me sobraría dinero para golosinas, Symphony of the Night, Parasite EVE y Chrono Trigger los compré a 99centavos o 1.99 en PSN.

Debieron incluirle DualShock...
Ufff 100 euros me parece excesivo,además los mandos son los primeros que salieron sin los analógicos,no se me lo pensaré xD.

Espero que metan el Alundra y el CSOTN
Gas-o escribió:
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.

Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?

Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini

Un hardware más potente??? Con lo de pagar por las licencias de juegos me has semi-convencido (que tampoco, por que los de SNES tambien hay que pagarlos aunque muchos sean de la propia Nintendo) pero con lo de hardware ni de coña... Hoy día los componentes para crear este tipo de cosas tiene unos costes ridículos. Quizás lo más caro sea el conector HDMI así que imagina xD

Todo esto obviamente lo decimos desde la barra del bar, pero vaya, que me juego la de mear y no la pierdo a que fabricar una consola de estas no llega ni al 30% del precio final.
livekraft escribió:Con esos 99€ me puedo comprar esos 20 títulos en PS4 en las ofertas flash y con control analógico. Y me sobraría dinero para golosinas, Symphony of the Night, Parasite EVE y Chrono Trigger los compré a 99centavos o 1.99 en PSN.

Debieron incluirle DualShock...

Y a mí para 99 bundles de 1$ que serían unos 347 juegos. Pero aquí se trata de coleccionismo con hardware funcional xD
Patchanka escribió:
Gas-o escribió:
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.

Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?

Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini


El hardware de la NES/SNES Mini emula PSX bastante bien, usando cores RetroArch. Así que seguro que el hardware no será más potente.

Almacenamiento, sí que es un problema. La NES/SNES Mini tenía 512MB. Ahora, no creo que lleve 10 gigas de almacenamiento. Los juegos de PSX no ocupaban el CD entero casi nunca (hay excepciones, claro). Pero un juego bien ripeado, sin basura, puede ocupar tranquilamente 100-200MB o incluso menos (me acuerdo que Vib Ribbon ocupaba 20MB). Dependiendo de los juegos que elijan, van sobrados con 4GB.

Pero la diferencia es sólo esa, más memoria.


Apuesto a por una memoria de 8gb...
99€... apaga y vámonos.
silfredo escribió:Mis apuesta personal, es que me huele que sacaran un pack de mando Dual Shock con los juegos que usaron sus posibilidades, vale muchos dicen Ape Scape, pero muchos se olvidan que jugar con Dual Shock al Metal Gear o sin el era la noche y el dia (este juego uso muy bien la vibracion). Y que coño, que metan Legend of Dragoon.


Esto mismo pensé yo en cuanto la ví.
Hay que mirarlo así, es una PSX con HDMI a la que podremos instalar los juegos que queramos (con el tiempo...).
Ahora hace falta saber que tipo de memoria utiliza (y de cuanta estamos hablando).
ayer me regalaron una psOne modificada.. me ahorrado 99€
Buah, sin DualShock, conexión horrenda USB, carisma.

Esta no la quiero porque teniendo la original, con juegos en sus cajas, con sus manuales, dualshock 1, tele de tubo...

Pierde todo el encanto, para esto, hackeo el PS TV y uso el Dual sock 3.
exitfor escribió:@aki7 Dudas que se vaya a poder? Es un mando usb... por lo menos en PC fijo que lo detecta como mando genérico de primeras.

@jita todo el catálogo por 20€? Que las compañías que tienen los derechos no regalan permisos de distribución por la cara eh, que cobran por cada uno xD Mira lo que te vale a día de hoy un FF7 en steam mismamente... cómo quieres tener todo el catálogo por 20€ ?


Yo no he dicho nada de 20€. Yo he dicho que 20 juegos son pocos por 100€.

Lo suyo es 50 juegos y de los importantes. Es una consola que tiene más de 20 años.

Plage escribió:@jita Más pronto que tarde, porque me imagino que llevará alguna Raspberry o derivados, el problema será saber qué tamaño de memoria interna lleva para saber qué podemos hacer

Yo personalmente me la compraré como hice con la NES y la SNES y si sacan una de N64 también lo haré


Si, eso pensaba de la memoria. Con que diera para poder guardar 4 o 5 suficiente. Vas cambiando.
Me interesa pero no lo reservaré, me esperaré a reviews y ver que tal.
Joder menuda clavada, 100 pavazos [mad]

A ver la lista completa de juegos, pero hay muchas cosas pendientes de saber y aclarar

Salu2

PD: Con el MGS doblado lo petarian
Yo alucino con la gente por el precio, ojo no justifico ni está ni cualquier otra, pero decir que es 50€ cara...

No valoramos los costes de publicidad, ni licencia de juegos, ni todo lo de caja manual, etc.

Si en el trabajo que realizó sólo un anuncio de una pagina es un dineral, todo esto a nivel mundial no quiero ni imaginar.

Y repito no sólo Sony ni Nintendo y muchas más empresas, pensemos en grande y no a nivel usuario resbuscando en internet para montar una pi.

Saludos a todos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


.... y ahora... [+risas]
Imagen

Faltan muchas cosas mini, como una GBA Classic Mini, una N64 mini, Ps2 Mini, Saturn y DC Mini, Xbox original mini, Neo Geo AES mini, Commodore Amiga 500 mini, MSX Mini.... [carcajad]


...próximamente...
Imagen
Positivo:

Una consola mini más a la colección.

La scene le metera mano y tendremos a Cluster trasteando para meter todo el catalogo en la play classic.

El año que viene veremos ps2 mini a 120€.... ¬_¬

Nintendo pegara el golpe en la mesa y sacara la Nintendo 64 mini por 99€.... [qmparto] [fiu]

Neutral:

Precio a comparar con el de la snes mini y decantarse por una u otra.

Graficos que no llamarán la atención a las nuevas generaciones de smartphones.

Falta saber el catalogo total e idiomas.

Negativo:

Que no veremos ps5 de momento.

El precio deberia a ver sido 59€ como la nes mini, y 99€ para la ps2 mini futura.
HongKi está baneado por "Game over"
blackorwhite escribió:Nes mini -> Mal. Sacacuartos.
Snes mini -> Mal. Sacacuartos.

Playstation mini -> Genial. Perfecto. Obra maestra de sony. Jugada magistral. Idea original.


Bueno, eso pasa con los remasters, cuando sacan uno que te interesa
- VAMOSSSSSSSS LA HOSTIAAAAAA

al reves

- JAJA YA EMPIEZAN CON LA FRITANGA

@byevoltor que tendrá que ver la ps5 con esto xD

La nes mini salio en 2016 y la switch al medio años..
Para Mi no es buen jugada de Sony 100 euros x 20 juegos muy mal lo ideal sería 50 juegos.
Por otro lado esto de las minis se les está siendo de las manos, hubiera preferido otras consolas minis antes de está psx
99 pavos ni de coña!, que cara mas dura tiene esta gente... ya os podéis poner las pilas cerrando webs de roms, porque aunque me tenga que dejar los huevos buscándolos, me bajo un emulador y las isos antes que comprar la poca vergüenza que os queda!
borre escribió:Está claro que el Ape Escape no estará entre los elegidos.

Podrían haber puesto un Dual Shock y uno normal, pero para qué.

Tranquilo...que lo venderan aparte [facepalm]
Sino se le puede poner un chip entonces no es una buena replica [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PsYmOn escribió:
Gas-o escribió:
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.

Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?

Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini

Un hardware más potente??? Con lo de pagar por las licencias de juegos me has semi-convencido (que tampoco, por que los de SNES tambien hay que pagarlos aunque muchos sean de la propia Nintendo) pero con lo de hardware ni de coña... Hoy día los componentes para crear este tipo de cosas tiene unos costes ridículos. Quizás lo más caro sea el conector HDMI así que imagina xD

Todo esto obviamente lo decimos desde la barra del bar, pero vaya, que me juego la de mear y no la pierdo a que fabricar una consola de estas no llega ni al 30% del precio final.


No a los volúmenes de un producto así, pero tengo una cierta idea de lo que cuesta producir dispositivos electrónicos y piezas de plástico.

Veremos que micro ha usado sony en su psx, me espero cualquier cosa, hasta un micro propio. Nintendo es la empresa más cutre/ruin en la producción de sus productos.
Ahí tienes la switch que está muy bien concebida pero muy mal ejecutada, y esa mala ejecución sólo tiene un nombre : ahorro de costes

Por otro lado, me espero a Sony usando una emulación potente, no algo como el retroarch que a algunos les parecerá que va bien y a otros que es algo muy lejado a una emulación fidedidgna de la psx. Una cosa es un desarrollo amateur donde tus usuarios no se van a cabrear por el resultado y otro muy distinto es un producto comercial de sony, que debería ir perfecto.

sobre el almacenamiento : me espero esos 10 gigas al menos y que sony no meta las músicas de los juegos en mp3 sino en wav como los originales.

Resumiendo, mi pronóstico (que me puedo equivocar) :

-Micro custom de sony
-Sin posibilidad de añadir más juegos de una forma sencilla, provablemente los juegos cifrados en la memoria, tanto esta como el micro en bga y sin puertos extra ruteados (jtag, serie ...)
-10gbs de memoria

Mi deseo (que va a ser que ni de coña) :
- asic con la cpu y gpu de la psx
Caerá de salida. Y no creo que haga falta que disponga un DualShock. SEGURO que lo hacen compatible con nuestros mandos de PS3/PS4.
Me tienta porque es muy bonita y me trae muchos recuerdos, pero si me pongo a pensarlo fríamente, tengo ahí mi ps3 con mandos inalámbricos DualShock en la que puedo comprar muchos de esos juegos desde la Store y no me llegó a gastar 100 € ni de coña.......

Aparte, sigo teniendo los juegos originales y la PlayStation original, así que sería comprar por comprar [sonrisa]
JoseAtk escribió:99 pavos ni de coña!, que cara mas dura tiene esta gente... ya os podéis poner las pilas cerrando webs de roms, porque aunque me tenga que dejar los huevos buscándolos, me bajo un emulador y las isos antes que comprar la poca vergüenza que os queda!


Sony no ha cerrado ninguna a sido Nintendo la que cerró, así que no se qué tiene que ver esto con Sony
No nos vamos a fijar en Nintbuajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿Retrocompatibilidad, para que? , Si los juegos de las primeras consolas PS se ven demasiado antiguos (Decia el ejecutivo...).

Mejor sacamos una PS a 100€, y lo que surja. [carcajad]
No dualshock no party... Lo de los juegos da igual, porque tiene toda la pinta que luego pasará lo de NES/SNES Mini y se podrán añadir más. Pero meten el mando más inútil de los 90' y sin vibración, ni nada. En fin, estando la PsP y la VITA esto me parece absurdo igual que lo de Nintendo en su momento.

Venderá y mucho cuanto más absurdo sea, más se venderá. Justo esta consola es la primera consola de mucha gente que ahora ronda los 20 largos - 30 y pocos.

Un saludo
Yo no me la voy a comprar, pero tengo que decir que me parece super bonita [amor] [amor] [amor]

La verdad que el diseño de esta playstation siempre me ha gustado.
Después del fiasco de PS Vita TV (en la que podías jugar al catálogo de PS1 y muchas más cosas..) ya han decidido como vender todo el hardware sobrante: ponerle una carcasa de PS1 y un lazo para navidad.. ahora a vender como churros..

Todos los que criticaban Vita Tv comprarán esta como si no hubiera un mañana..
Yo sigo preguntándome porque no lanzan estas mini consolas con su store para adquirir mas juegos, a buen precio seria un mega negocio.
Espero que se puedan instalar más juegos, como en la nes y snes.
jandrogo escribió:Después del fiasco de PS Vita TV (en la que podías jugar al catálogo de PS1 y muchas más cosas..) ya han decidido como vender todo el hardware sobrante: ponerle una carcasa de PS1 y un lazo para navidad.. ahora a vender como churros..

Todos los que criticaban Vita Tv comprarán esta como si no hubiera un mañana..


No lo había pensado pero es cierto. Ahí tengo mi vita tv muerta de asco y llena de polvo. Y es que es una buena idea pero muy mal llevada a cabo. Para empezar tiene una fuente de alimentación más grande que la consola. Es tan pequeña y pesa tan poco que los cables la arrastran y se cae de donde la pongas. Es fea. Es complicado hacerla funcionar y hasta es complicado saber que coño es ese cacharro si lo ves en la tienda. Algunos juegos de vita van y otros no. Viene sin mando. Etc, etc

Pues con playstation mini solucionan todos esos problemas de un plumazo. Todo el mundo sabe lo que es en cuanto la vean en el corteinglés, es sencilla a rabiar y es un regalo vintage. win win.
Plage escribió:
JoseAtk escribió:99 pavos ni de coña!, que cara mas dura tiene esta gente... ya os podéis poner las pilas cerrando webs de roms, porque aunque me tenga que dejar los huevos buscándolos, me bajo un emulador y las isos antes que comprar la poca vergüenza que os queda!


Sony no ha cerrado ninguna a sido Nintendo la que cerró, así que no se qué tiene que ver esto con Sony


se que no lo han echo y supongo que no tardaran en subirse al carro o quizás ya lo estén intentando quien sabe... lo digo porque son cosas que pasan y mas como esta el tema... aunque pensándolo bien siempre a estado así, pero bueno... es mi opinión y no voy a entrar en sus círculos viciosos de sacar dinero por algo que a mi parecer no lo vale.
Si quieren mi dinero ya lo tienen [beer]
bartletrules escribió:
silfredo escribió:Mis apuesta personal, es que me huele que sacaran un pack de mando Dual Shock con los juegos que usaron sus posibilidades, vale muchos dicen Ape Scape, pero muchos se olvidan que jugar con Dual Shock al Metal Gear o sin el era la noche y el dia (este juego uso muy bien la vibracion). Y que coño, que metan Legend of Dragoon.


Esto mismo pensé yo en cuanto la ví.

Ademas, hacer un Dual Shock retro podria chocar con la mitica demanda con Inmersion, esa en que Sony por sus huevos dijo que para PS3 "la vibracion era cosa del pasado" y luego paso por caja y para mas risas le devolvio a MS lo que habia pagado en patentes a Inmersion (estos fueron listos y pusieron una clausula de exclusividad en los treinta kilos que pagaron a Inmersion). Por lo que empiezo a sospechar que no habra dual shock retro, pero mi sentido aracnido me dice que habra Dual Shock 4 edicion playstation clasic y para justificar la clavada ahi estaran los juegos que mejor usaron la vibracion
mollar escribió:Como este el final fantasy en inglés apaga y vámonos


alle voyyyy
Avisad cuando se pueda reservar!!!
matranco escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
genial
Vaya sony de nuevo copiando el negocio de nintendo..... desde psx (que fue un descarte de nintendo) sony solo hace que copiar a la N.

100 eurs por x 20 juegos, no gracias ya me gaste en su epoca mas de 100.000 ptas en la primera psx para que luego se quemara el lector al primer calentón.
Recuerdo los palos que se llevo nintendo con la snes classic y ahora sony aplausos.... no entiendo los fanatismos, soy mayor pero lo de lo retro se les va de las manos a TODAS las compañias...pagar por jugar algo que ya me pase hace 20 años....no gracias, ni nes classic, n64, ni psx, si ya las tengo las originales....
Lleva el Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiidge Raceeeeeeeeeeeer
NMansell92 escribió:Lleva el Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiidge Raceeeeeeeeeeeer

Esa broma para la ps3 mini...
Me molan los juegos con los que viene :-)
Esto ya lo tengo yo, se llama ps3 y ya da señal HDMI, funciona de maravilla y carga todo el puñetero catalogo de psx, tanto pal como ntsc.

Y luego con los emuladores de psx y el mando de ps4 tienes la convinación perfecta porque le puedes meter los filtros que quieras para los juegos PreRenders que se ven horribles hoy en día a poco que les aumentes la resolución nativa.

NMansell92 escribió:Lleva el Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiidge Raceeeeeeeeeeeer


Te podrás burlar lo que quieras pero lleva el mejor Ridge Racer que jamás ha salido. El type 4 es una puta obra maestra de los arcades de conducción, donde el derrape (completamente irreal) es todo un arte y una gozada.
Juas 100 pavos...Ya la tuve en su día cuando hice la mili,bueno la primera porque palmaban que daba gusto.Creo que tengo una por ahí y todo.
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612