Anunciada la PlayStation Classic, 20 juegos preinstalados y dos mandos por 99 euros en diciembre

1, 2, 3, 4, 512
Kosuke Atami escribió:
rokyle escribió:100€ por solo 20 juegos siendo PS1 me parece un robo desproporcionado.

Supongo que si lo miramos como la alternativa pirata seria Raspberry Pi 3B + Micro SD + Carcasa molona con forma de PSX (proximamente en Aliexpress, fijo) + el trabajo de buscarte los juegos. Unos 70€, si lo quieres oficial pues este producto por 100€. Supongo que me la pillaré para que haga compañia a mi Nes Mini y Snes Mini.

Añádele mandos originales y el coste de licencias de esos juegos, a la vista mucho más caras que las de otras consolas más retro.
Tengo la nes y snes mini (muertas de risa en el mueble [+risas] ) pero esta psx no creo que caiga 99 euros duelen.
alguien me puede explicar lo que se ve en el 0:17?el puerto del cartucho de trucos?? ¬_¬
merinoMC escribió:alguien me puede explicar lo que se ve en el 0:17?el puerto del cartucho de trucos?? ¬_¬


¿Fuente de alimentación? Aunque sea un USB.
merinoMC escribió:alguien me puede explicar lo que se ve en el 0:17?el puerto del cartucho de trucos?? ¬_¬

Pues no me había dado cuenta xD.

Seguramente sea sólo adorno, por la fidelidad (igual que las ranuras de Memory Card) pero imagina que es un lector de SD o algo así :o
Yo hubiese puesto juegos algo más casuales para una consola de uso muy esporádico. Jugar 200 horas al FF7 no se si alguien lo hará teniendo el remake en el horno (aunque a saber para cuando)

El Wild Arms ha envejecido fatal aunque es un juego bueno para los roleros no se si para ponerlo en una mini que debería mostrar lo más glamuroso de su catálogo, pon un Legend of Dragoon y la gente se volverá loca.

Mis 20:

    Rapid Reload
    Ridge Racer 1
    Gran Turismo 2
    Castlevania: Symphony of the Night.
    Resident Evil 2
    Alundra
    Legend of Dragoon
    Crash Bandicoot Warped
    Medievil 2
    Suikoden 2
    Rapid Racer
    Silent Hill
    Spyro the Dragon
    Tekken 3
    Tombi
    Wipe3Out
    CoolBoarders 3
    ISS Pro Evolution 2
    Driver
    Destruction Derby 2
merinoMC escribió:alguien me puede explicar lo que se ve en el 0:17?el puerto del cartucho de trucos?? ¬_¬

Lo de la tapita? Ni de coña van a meter un puerto de ese tipo.

Ahí una de dos, o es puramente decorativo y no se abre (que es lo que creo yo), o han aprovechado para meter un conector de red tapado (en caso que permita comprar juegos vía digital y se lo estén guardando para más adelante).
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


sony copiando a Nintendo, ¡qué raro!

Los sonyers que criticaban a Nintendo por la NES y SNES Classic Mini, ahora se tendrán que esconder porque su querida Sony va a hacer lo mismo.


edit; por cierto, vaya precio. Luego decían muchos que la NES classic era cara a 60 euros. Que por 30 euros tienes la Raspberry Pi que hace eso y más :p


Quién quiera una PS1 Mini de verdad, para eso está la PS One, que además está tirada de precio y admite juegos en formato de PS1. Consola de verdad, no emuladora.
Imagen
Yo ya piqué con la super nintendo mini, creo haber aprendido del error.

No se ni donde la tengo. [+risas]
que tont... estais algunos, seguro que la comprais
franjart escribió:Yo hubiese puesto juegos algo más casuales para una consola de uso muy esporádico. Jugar 200 horas al FF7 no se si alguien lo hará teniendo el remake en el horno (aunque a saber para cuando)

El Wild Arms ha envejecido fatal aunque es un juego bueno para los roleros no se si para ponerlo en una mini que debería mostrar lo más glamuroso de su catálogo, pon un Legend of Dragoon y la gente se volverá loca.


Pero si el Legend of Dragoon es un nardo que la gente adora por que se cree que cualquier cosa de 200 leros es ``de kulto´´ XD XD XD XD . El RPG sobrevalorado por excelencia.

VAmos como JRPG el WA le da veintemil vueltas.
superfenix2020 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]


sony copiando a Nintendo, ¡qué raro!

Los sonyers que criticaban a Nintendo por la NES y SNES Classic Mini, ahora se tendrán que esconder porque su querida Sony va a hacer lo mismo.

A ver que nintendo tampoco ha inventado ésto, que llevan vendiéndose reproducciones (a escala real y reducida) con juegos metidos de serie desde hace siglos. Que no hayan dado bombo en redes es otra historia, pero las tenías en centros masivos como mediamarkt desde hacía... Ataris por ejemplo, tienes 800 versiones a elegir, basadas en un modelo en otro, tamaño normal, a escala, metidas en el mando que se enchufa directamente a la tv...
Como todas las minis de ahora se ve bonita,pero se han pasado con el precio...no quiero imaginarme a cuánto venderían una PS2/3 mini...si la 1 ya la ponen a 99€...tampoco me gusta que le puedan dar pié a Nintendo a hinchar los precios de sus posibles próximas minis.
En pocos meses veremos qué pasa con el cacharro.

Mientras tanto,sega,haciendo...¿mierda?,con atgames(y tengo varios cacharros suyos...),que por gilipollas no van a saber aprovechar el tirón de la moda de las minis...si encima no aprovecha oportunidades como esta,no veo a sega volver al lugar que tenía antes... [facepalm]

Saludosss
superfenix2020 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]


sony copiando a Nintendo, ¡qué raro!



Ahora resulta que nintendo inventó la consola retro.
Si está en español es probable que la compre.

Si es en inglés paso
Se han pasado con el precio, si me hago con ella desde luego sera en la segunda mano [360º]
Xaradius escribió:
franjart escribió:Yo hubiese puesto juegos algo más casuales para una consola de uso muy esporádico. Jugar 200 horas al FF7 no se si alguien lo hará teniendo el remake en el horno (aunque a saber para cuando)

El Wild Arms ha envejecido fatal aunque es un juego bueno para los roleros no se si para ponerlo en una mini que debería mostrar lo más glamuroso de su catálogo, pon un Legend of Dragoon y la gente se volverá loca.


Pero si el Legend of Dragoon es un nardo que la gente adora por que se cree que cualquier cosa de 200 leros es ``de kulto´´ XD XD XD XD . El RPG sobrevalorado por excelencia.

VAmos como JRPG el WA le da veintemil vueltas.

THIS.

Wild Arms >>> Legend of Dragoon

Y no solo WA; Suikoden, Xenogears, Breath of Fire III, FFVII o IX, Grandia... Hasta el Jade Coocon me parece mejor que el Legend of Dragoon.
Yo no sé cuánto pretendéis que cueste un producto oficial de sony con 2 mandos y 20 juegos...

Está de moda decir que todo es caro ¬_¬
Jur...

A ver que filtros de imagen trae.

Y como otros muchos usuarios del foro, apuesto por mandos DualShock a la venta por separado.

Un saludo.
Las consolas retro que están de moda, solo es una moda para poner en la estantería al lado de las originales, dudo que muchos juguemos con ellas. Para eso la raspberry ;)
y eso que los mandos que traen son los primeros que salieron que si llegan a venir los analogicos hubiese costado bastante mas de 100 euros
Por 100€ yo hubiera metido 30 juegos, tiene demasiados buenos juegos la PSX.
Que mala decisión no incluir los DualShock es un básico y uno de los grandes avances, solo pensar en jugar al Wipeout, al medievil si ellos me da pereza.
exitfor escribió:
merinoMC escribió:alguien me puede explicar lo que se ve en el 0:17?el puerto del cartucho de trucos?? ¬_¬

Lo de la tapita? Ni de coña van a meter un puerto de ese tipo.

Ahí una de dos, o es puramente decorativo y no se abre (que es lo que creo yo), o han aprovechado para meter un conector de red tapado (en caso que permita comprar juegos vía digital y se lo estén guardando para más adelante).


tiene toda la pinta de ser tapa de verdad, por lo que lo de decorativo no lo veo y algo asi como para compras digitales...le veria buen futuro en estos lares ( y no donde lo querrian enfoncar :D)
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!

Pues yo veo perfecto que incluyan los primeros mandos, aquí lo importante es recordar la nostalgia e interpretar lo mejor posible el origen de play.

En el tema juegos seguro que harán distinción entre el mercado japonés y el occidental, y en cuanto al precio lo podían haber ajustado un poco. Pero si pensamos que nes salio a 60 mas 10 del mando y supernes a 80 esa escalada esta mas que pensada, ojo que no se si justificada, pero seguro que cuando salga la n64 estará en esos 100€.

Aquí lo que se busca es nostalgia y a veces eso no tiene precio y lo saben las compañías.

Saludos a todos!!!

No te extrañe.. según la lógica de los del mundillo cuando salga PS2 valdrá 120 euros, PS3 valdrá 150 y en un futuro lejano, el día que salga una PS4 mini, 180 xD
100 pavos? Ni borracho. Ya aburren con el temita de las consolitas mini.
playerps3 escribió:Por 100€ yo hubiera metido 30 juegos, tiene demasiados buenos juegos la PSX.

Se supone que deben exprimir a tope, elige, seguro que una de éstas es:
-La capacidad no da más de si y subírsela hace subir el precio.
-Los acuerdos con las compañías que tienen los derechos de esos juegos da para esas y no más.
-Tiene conexión de red y va tener acceso a tienda online para comprar más.
Chami_ escribió:No entiendo tantas quejas,si fuera una n64 por 100e estaríais haciendo palmas con las orejas.Dia 1 en casa.


Exactamente, de hecho mucha gente estaba esperando el anuncio de la N64 mini... Pero es una "psx de nada" con juegazos como el Wild Arms, FFVII o Tekken 3.

El doble rasero de la gente y su comportamiento sectario.

Que yo soy el primero que no me interesa, ya que tengo más de 200 juegos de psx, y bastantes de la store para la ps3 y vita... Pero si la veo algún día tirada de precio, pues quizás lo piense si se pueden meter más isos.

Que esa es otra, seguro que no tiene falta de stock y por ende "te obliga a comprarlo" como las consolas mini de Nintendo.

Que no es medio normal tener que ir como un yonki preguntando por las tiendas por juegos que si no los reservas te quedas sin ellos, por no distribuir los suficientes.

Lo único que le da un valor añadido a Nintendo es esa sensación de "exclusividad" FORZADA, en plan Apple.

Pero pensándolo fríamente, entre una snes mini por 80€ y una psx classic por 100€, la snes es muchísimo más cara... Aquí almenos tendrá 16/32 gigas de almacenamiento interno ya que algunos rpgs ocupan bastante ya... Mientras que la snes tiene 500 megas si no recuerdo mal cuando le metí más juegos con el hackchi.

No sé... Son cosas que dan que pensar que el precio está más ajustado por el hardware que tendrá... Y seguramente sea más potente que la nes y snes mini (que usaban el mismo hardware) para asegurar una emulación perfecta.
@Xaradius A mi tampoco me gusta, pero por lo menos no está tan visto con los FF. En todo caso pondría el 9, el menos conocido e infravalorado en su época.

Con el tema de las licencias no va a ver juegos tan buenos seguro. [mad]
La ventaja de estos cacharros es la salida HDMI.
Raijinken escribió:Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos


Eso mismo venía a decir. Me parece una cagada demasiado grande. Estaría bien que revisaran una primera época de sus videojuegos, sin ninguno que requiriera esos controles, aunque se quedarían con un catálogo un poco.
Sin el dual shock pierde mucho. Supongo que se podrán meter más juegos como en NES mini y SNES mini (y que los tire bien) porque si no... pasando.
le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos XD)

le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.
kerarta escribió:La ventaja de estos cacharros es la salida HDMI.

¿Por? Hay adaptadores de los chinos para eso
pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos XD)

le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.

Mira el precio que tienen algunos de esos juegos en Steam y otras plataformas y verás qué es hasta barata la consola.
pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)

Coges uno cualquiera de ps3-4 mismo y seguro que funciona de primeras por cable. Recordemos que el conector para mandos es usb normal.
Y lo de poner el emulador de PS1 en PS4 y hacer compatibles todos los juegos de PS1 que hay en la store en PS4, ya si eso luego xd
pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos XD)

le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.

El cable no le falta, lo que falta es el adaptador AC.
En principio será exactamente igual que la NES y la SNES mini, que las enchufas al USB de la tele y a funcionar.
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.

Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?

Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini
mogurito escribió:
kerarta escribió:La ventaja de estos cacharros es la salida HDMI.

¿Por? Hay adaptadores de los chinos para eso

Lo sé, pero así lo tienes todo más limpio de cables. Yo creo que hay tres compradores de esta clase de productos:
  • Aquél al que le gustabn los videojuegos y no tuvo la consola, se compra su versión mini y obtiene una experiencia muy similar (por los mandos), tiene un puñado de buenos juegos a los que jugar y un precio "contenido" y le resulta sencillo de conectar a su Sony Bravia de 2016, sin quebraderos de cabeza.
  • El comprador compulsivo de videojuegos, que posiblemente sólo la va a usar el primer y segundo día.
  • Especuladores que se piensan que va a suceder lo mismo que con la NES Classic Mini (al menos hasta hace poco que repusieron stock).
Lapido escribió:
superfenix2020 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]


sony copiando a Nintendo, ¡qué raro!



Ahora resulta que nintendo inventó la consola retro.

no la ha inventado, pero muchos se quejaron de Nintendo por sacar la NES Classic Mini, que sería un fracaso estilo consolas Atari y clones chinas retro emuladoras, y que 60 euros era cara.

Y ahora sale la Mega Drive Mini, la PS1 Mini y la Neogeo Mini (que de neogeo tiene poco o nada) a precios altos y con una calidad pésima.

Ya puede ser en calidad buena, porque 100 euros, no es nada barato.


Gracias a Nintendo se han sumado muchos ahora al carro del negocio de las consolas emuladoras retro mini.

A ver lo que tarda Sony en sacar un clon de la Switch, que lo hará en el futuro, estoy seguro. :)


No entiendo tantas quejas,si fuera una n64 por 100e estaríais haciendo palmas con las oreja

yo no. Preferiría una revisión de la GBA clásica con pantalla grande y buena y/o una Neogeo Mini de verdad, no lo que han sacado.
monchomola escribió:Las consolas retro que están de moda, solo es una moda para poner en la estantería al lado de las originales, dudo que muchos juguemos con ellas. Para eso la raspberry ;)


Yo sí utilizo mi SNES mini. Unos 15-25 juegos por plataforma, sin ansiarme. Me he pasado en ella varios juegos que no me había pasado nunca:

El Final Fight 2 de SNES, el Super Hang On de Megadrive (y ahora estoy con el Moonwalker), el Súper Pang, The Punisher, y Warriors of Fate de MAME, he fracasado (con un colega) en el Caballeros de la Mesa Redonda y Streets of Rage, juego habitualmente partidas rápidas a Out Run, ISS Deluxe, Street Hoops, Super Side Kicks, Tetris, Windjammers, y tengo partida guardada avanzada en Mario Tennis de Game Boy Color.


¿Por qué? Porque juego partidas rápidas que me quitan el mono (arcades), o a juegos sencillos que puedo "controlar" sin complicaciones.

Y sí, encuentro un placer nostálgico en sacar esa pequeña consolita de su caja o bolsita, coger aquellos mandos de los 90, encenderla con esos botones... que no encuentro en arrancar un programa. Es un ritual, algo sensorial. Evidentemente, no es algo objetivo, no es para todo el mundo. Pero seguro que hay más gente que le encuentra ese encanto.

PD: también disfruto de un FIFA 18, o viendo jugar al Fortnite. No soy un abuelo cebolleta (casi casi [burla2] ).
Pues mola y mucho. Estaría bien que Sony sacase también una tienda especifica para ella que permitiese descargar juegos específicos de psx a ella y por ir un paso más allá de las minis que suele ofrecer la competencia. Más que nada porque, eligan los que eligan, con sólo 20 juegos siempre va a haber juegos muy destacables de la consola que se van a echar en falta. A ver si incluyen el tombi, el klonoa, y el kula world entre los juegos que faltan por aparecer en la mini. Estaría bien también que esos control pad de la psx que tiene se pudiesen aprovechar también en todas las consolas actuales y pasadas de Playstation y en PC para aquellos juegos donde no sea imprescindible el uso del dual shock.
100 euros por 20 juegos... Qué rico.
Solo es tentadora si se pudieran cargar todos los juegos. 20 juegos es muy poco por ese precio.

Imagino que tarde o temprano se podrá.
pacman_fan escribió:le falta:
dualshock(al menos 1)
cable de corriente(lo de que son cables que la mayoria tenemos por casa es una excusa estupida sobretodo cuando nos estan vendiendo juegos que ya tenemos XD)

le sobra:
50-60 euros en el precio,que se han flipado pero bien.

Quieres la consola por 40 euros con 2 mandos? [qmparto]
Kosuke Atami escribió:
rokyle escribió:100€ por solo 20 juegos siendo PS1 me parece un robo desproporcionado.

Supongo que si lo miramos como la alternativa pirata seria Raspberry Pi 3B + Micro SD + Carcasa molona con forma de PSX (proximamente en Aliexpress, fijo) + el trabajo de buscarte los juegos. Unos 70€, si lo quieres oficial pues este producto por 100€. Supongo que me la pillaré para que haga compañia a mi Nes Mini y Snes Mini.

La cosa es que con la raspberry emulas en alta resolución y te ahorras la nes mini y snes mini.
Gas-o escribió:
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

Una nes o snes mini tiene un coste de fabricación MUY bajo, quizás en torno a los 15 euros para esos volúmenes.

Esta psx ya requiere un hardware más potente. Entre otras cosas para esos 20 juegos debe llevar unos 10 gigas de almacenamiento y un micro mucho más potente. Ponle que vendes 1M de unidades, cuanto le vas a dar al propietario de cada juego ? 1 euro ?

Es un caso bastante diferente al de la nes/snes mini


El hardware de la NES/SNES Mini emula PSX bastante bien, usando cores RetroArch. Así que seguro que el hardware no será más potente.

Almacenamiento, sí que es un problema. La NES/SNES Mini tenía 512MB. Ahora, no creo que lleve 10 gigas de almacenamiento. Los juegos de PSX no ocupaban el CD entero casi nunca (hay excepciones, claro). Pero un juego bien ripeado, sin basura, puede ocupar tranquilamente 100-200MB o incluso menos (me acuerdo que Vib Ribbon ocupaba 20MB). Dependiendo de los juegos que elijan, van sobrados con 4GB.

Pero la diferencia es sólo esa, más memoria.
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512