Anno 1800

1, 2, 3, 4, 5, 610
@Maxtorete Si quieres, en GOG tienes el 1404 (y anteriores) totalmente drm-free, y si lo pillas de oferta y a precio ruso (vpn mediante) te sale por cuatro chavos.

@sir_rul También me sorprende el dato. Y lo celebro, porque de ese modo se animarán a continuar la saga en el futuro. De todos modos, la comparación con 2205 no es llamativa. La anterior entrega fue bastante criticada por lo facilona y alejada que estaba de la esencia en la serie.
Deschamps escribió:@Maxtorete Si quieres, en GOG tienes el 1404 (y anteriores) totalmente drm-free, y si lo pillas de oferta y a precio ruso (vpn mediante) te sale por cuatro chavos.

@sir_rul También me sorprende el dato. Y lo celebro, porque de ese modo se animarán a continuar la saga en el futuro. De todos modos, la comparación con 2205 no es llamativa. La anterior entrega fue bastante criticada por lo facilona y alejada que estaba de la esencia en la serie.


El caso es que juego desde Linux y para mi la comodidad de Steam y Proton no tiene precio, así que si el juego no tiene versión para Linux al final sólo me queda la posibilidad de comprarlo en Steam. Gracias de todas formas por la información, me voy a ir mirando el tema del vpn y comprar al amigo Vladimir para los juegos que sí tengan versión Linux en GoG.
@vocesSPA
Ok, pues voy a intentarlo, ahora que ya estoy con buques a vapor, haber si me los quito de encima.

Gracias
Toxic_Tres escribió:@vocesSPA
Ok, pues voy a intentarlo, ahora que ya estoy con buques a vapor, haber si me los quito de encima.

Gracias


Esta bastante protegido , ten bastantes naves , o también puedes encerrarlos y matar a todo barco .

Yo lo que hago es que habría barcos vayan por rutas diferentes protegiendo .
Cual es la manera más barata de comprárselo ahora mismo?
si me funciona perfectamente anno 2205 este me funcionara igual??
Desde hoy a la tarde no me deja conectarme a multijugador, a alguien mas le pasa?
me cago en dios es IMPOSIBLE mantener en positivo lo del dinero.
Algun pro del juego que me explique como hacerlo?
por mas casas que haga mas "empresas" para que trabajen y mas de todo que ponga sigo en negativo... aveces positivo pero siempre negativo
trandeira escribió:me cago en dios es IMPOSIBLE mantener en positivo lo del dinero.
Algun pro del juego que me explique como hacerlo?
por mas casas que haga mas "empresas" para que trabajen y mas de todo que ponga sigo en negativo... aveces positivo pero siempre negativo


Yo estoy igual, es la segunda vez que empiezo la partida y siempre lo mismo. Hay un momento"algido" en el que estoy de puta madre, mas de 60k y 1k y pico, pero de repente todo se desmorona como un castillo de naipes. La cosa es que yo no compro a nadie solo vendo, pero no se, debe haber algo que se nos escapa. Hago igual que tu, construyo casas pero nada de nada.

Imagen
EDITO: luego probare a desctivar o pausar las fabricas y todo eso a ver si me recupero un poco
¿Cómo tenéis el tema de felicidad y necesidades satisfechas?
A mayor cantidad de necesidades y nivel de casas mayores ingresos que tenéis. Yo intento tener el mayor número de casas de mayor nivel y con la felicidad al máximo. También intento no crear muchas fábricas, que tienen un mantenimiento muy alto y, si me quedo sin dinero, vendo barcos (las fragatas por unos 20.000).

https://ibb.co/FKHV8cq
Al princpio es facil tener el asunto en positivo, yo llegue a tenerlo a -15k , y era inviable, tenia mas de 12.000 personas y no habia nada que hacer, ademas tenia la diplomacia un poco tocada, y al final tuve que empezar de 0 jeje
A falta de probar diría que en vez de hacer mas producción de cosas de tier1-2, comprar eso y usar la peña fabricando cosas caras (maquinas de coser y cosas así) y vender esas cosas, con esto quitas campesinos y metes obreros y artesanos que pagan mas impuestos.

Lo malo de eso que como te atraquen los barcos de mercancías te la lían muy fuerte
Yo lo que no entiendo mucho es como saber las proporciones de las cosas que construyes. Cuantos aserraderos por cada cuantos leñadores? por ahora me fijo en el almacén para ver si se acumulan pero nose...

Entiendo que el tiempo tiene algo que ver, pero si (por ejemplo) las patatas salen cada 30´´, el licor lo mismo pero coge 6x patatas... Entiendo entonces que hay que plantar 6 campos por cada destilería?
Creo recordar que en los consejos te decían que una destilería valía para dos plantaciones de patatas, pero no se si vale para todas las producciones. Por ejemplo, hierro me parece que se produce mucho más (porque me sale por las orejas con una sola mina).
Vendría muy bien tener algún menú de estadísticas o o albarán donde pudieses ver las producciones y consumos por isla, así como la posibilidad de mantener mínimos de productos en las islas (poder indicar en una ruta comercial el una cantidad de reserva y que se transporte a partir de esa cantidad) porque que yo sepa no hay nada de esto.
A ver si se animan a meter varias mejoras en algún parche nuevo.
Pikho escribió:Creo recordar que en los consejos te decían que una destilería valía para dos plantaciones de patatas, pero no se si vale para todas las producciones. Por ejemplo, hierro me parece que se produce mucho más (porque me sale por las orejas con una sola mina).
Vendría muy bien tener algún menú de estadísticas o o albarán donde pudieses ver las producciones y consumos por isla, así como la posibilidad de mantener mínimos de productos en las islas (poder indicar en una ruta comercial el una cantidad de reserva y que se transporte a partir de esa cantidad) porque que yo sepa no hay nada de esto.
A ver si se animan a meter varias mejoras en algún parche nuevo.

Algo así en teoría iban a meter, un edificio donde ver estadísticas de las producciones exactamente
en esta saga lo que suele suceder es que cuando vas creciendo, hay un producto basico que dejas de producir suficiente y por lo tanto la gente no tiene, eso te provoca perder poblacion y por lo tanto ingresos, tienes que estar muy atento a todos los productos que son necesidades, porque como falte uno y ni te enteres te encuentras con un agujero en el bolsillo

sobre como saber las producciones, lo ideal seria un edificio, pero se puede calcular, cada edificio te dice cuanto tiempo tarda en realizar una unidad de esa mercancia, por lo que puedes hacer una simple regla de tres para saber cuantas producciones necesitara otro edificio
He sido débil y me he pillado el Anno en Uplay con el 20% de descuento de las moneditas xD. Adiós vida [+risas]
Me da la sensación que descontroláis mucho la población... yo suelo llevar las cantidades justas de cada tipo, y no suele tener ningún problema con los ingresos, ya que me parece que dejaís muchas gente en "paro" sin aportar nada económicamente y teniendo que consumir muchos recursos que nosotros tenemos que generar y eso vale un dinero. Mirad si así os va mejor.
Una duda, si quiero explotar una mini isla que tiene varias minas, como hago para tener ahí mano de obra si realmente no hay espacio para crear una población por muy pequeña que la quiera hacer ?
Mj90 escribió:Una duda, si quiero explotar una mini isla que tiene varias minas, como hago para tener ahí mano de obra si realmente no hay espacio para crear una población por muy pequeña que la quiera hacer ?


En otros Anno daba igual donde estuviers la población, podíss crear islas exclusivamente de producción. No sé si en este será así
Stanjov escribió:
Mj90 escribió:Una duda, si quiero explotar una mini isla que tiene varias minas, como hago para tener ahí mano de obra si realmente no hay espacio para crear una población por muy pequeña que la quiera hacer ?


En otros Anno daba igual donde estuviers la población, podíss crear islas exclusivamente de producción. No sé si en este será así

Exacto es como dices. En los anteriores Anno es así, pero en este es que necesitas mano de obra que solo se obtiene montando una población y me extraña porque hay islas que prácticamente solo caben los medios de producción y poco más.
¿El sindicato cómo se usa? No me queda claro si el área de efecto tiene que dar a las casas de los obreros o a los edificios donde trabajan
Mj90 escribió:Una duda, si quiero explotar una mini isla que tiene varias minas, como hago para tener ahí mano de obra si realmente no hay espacio para crear una población por muy pequeña que la quiera hacer ?

Por lo que tengo entendido, en cuanto llegas al nivel 4 de población (ingenieros) desbloqueas un edificio en el puerto para transportar a la fuerza de trabajo entre islas.

Senegio escribió:¿El sindicato cómo se usa? No me queda claro si el área de efecto tiene que dar a las casas de los obreros o a los edificios donde trabajan

Tiene que alcanzar los edificios de trabajo, no las casas. En aquellos edificios con áreas de producción grandes, como una granja, basta con que alcance al edificio principal y no a todo el cultivo.
@actos ya decía yo xD muchas gracias.
Respecto al dinero es fundamental que todos tus habitantes tengan las necesidades cubiertas y la felicidad la tengan a tope para que tributen como es debido jajajajajaja. Yo estoy haciendolo asi y vigilandolo en esta partida y la verdad es que me está yendo bastante bien. Tampoco he querido expandirme o abarcar demasiado, he preferido hacerlo todo mas despacio y dar el siguiente paso entre clases sociales cuando la anterior estaba bien cubierta de todo y tenia estabilidad. Como digo no es que yo haya descubierto la panacea ni nada de eso, pero ayudar ayuda un poquito.
Donde está más barato?
Shurbro escribió:Donde está más barato?

en rusia
trandeira escribió:
Shurbro escribió:Donde está más barato?

en rusia


Comprado en Rusia y con el descuento unos 22€ vaya diferencia de precio
No teneis que juntar las casas tanto, teneis que hacer cuadrados para 8 casas, teniendo un cuadrado vacio en el centro. Asi evitais que tenga riesgo de incendio.

Vigilad muchisimo vuestro almacen para cubrir todas las necesidades de felicidad. Si veis que teneis tendencia negativa en algun material consumible, construid un sindicato y mejorad el rendimiento de las fabricas y granjas sin que os crujan con el mantenimiento.

No tengais prisa por crear casas a tutiplen, id poco a poco. Pensad que cuando actualizais, sus niveles de consumo tambien son mayores, incluidos los basicos como el pescado, por lo que tendreis que crear mas granjas, pero eso equivale a mas aldeanos, que tambien equivale a mas gasto de consumibles y...

Y ahi es donde se os jode todo xD. Teneis que crecer lentamente para evitar ese boom
Asi las estoy haciendo yo, no sabia lo del hueco para el tema incendios


Imagen
@Special One Mola tu ciudad. Yo no puedo hacer eso, necesito maximizar el espacio y termino haciendo todo rectangular y simétrico xD
@Special One Por tu minimapa creo que te ha pasado como a mi, con uno de los jugadores de la IA que tiene una expansión agresiva contra otro. Estoy pensando en comenzar una nueva para ver si la puedo mantener a raya y evitar que se expanda tanto.
La verdad es que estoy en alianza con todos excepto con la puta vieja esa y la zorra pirata. Y voy a ver si me hago con otra isla para intentar compensar.
A ninguno de vosotros os pasa el error de DirectX que hace crashear al juego de vez en cuando?

Me lo he pillado con un compi y nos pasa a ambos, cada X tiempo a lo random el juego peta, salta un error de DirectX y al escritorio directo. Leyendo parece ser un error que ya se ha reportado y están revisando, pero es un coñazo jugar así porque cuando menos te lo esperas, pam...

No os pasa a nadie? si os pasa, habéis encontrado alguna manera de evitarlo? Juego a 1440p con gráficos en Medio-Alto (según que cosas), pantalla completa.
Ataliano escribió:A ninguno de vosotros os pasa el error de DirectX que hace crashear al juego de vez en cuando?

Me lo he pillado con un compi y nos pasa a ambos, cada X tiempo a lo random el juego peta, salta un error de DirectX y al escritorio directo. Leyendo parece ser un error que ya se ha reportado y están revisando, pero es un coñazo jugar así porque cuando menos te lo esperas, pam...

No os pasa a nadie? si os pasa, habéis encontrado alguna manera de evitarlo? Juego a 1440p con gráficos en Medio-Alto (según que cosas), pantalla completa.

En 26 horas , me pasó dos veces , y justo dos veces en el mismo día en 1 hora , el resto nada . ( Juego a la misma resolución )

Comentar que este Martes sale el PARCHE 2 , en uplay sale las notas del parche , hay balanceo y arreglo de bus y creo que sale algo del DirectX
Ataliano escribió:A ninguno de vosotros os pasa el error de DirectX que hace crashear al juego de vez en cuando?

Me lo he pillado con un compi y nos pasa a ambos, cada X tiempo a lo random el juego peta, salta un error de DirectX y al escritorio directo. Leyendo parece ser un error que ya se ha reportado y están revisando, pero es un coñazo jugar así porque cuando menos te lo esperas, pam...

No os pasa a nadie? si os pasa, habéis encontrado alguna manera de evitarlo? Juego a 1440p con gráficos en Medio-Alto (según que cosas), pantalla completa.

A mí me pasa si activo DirectX 12, con el 11 ya no me pasa, así que a esperar el próximo parche.
Pues por lo visto sí, usar DirectX 11 en vez de 12 funciona mejor, también cambié de Pantalla Completa a Ventana sin bordes que también leí por ahí que podía ayudar y efectivamente.

Ayer pude estar jugando un buen rato sin que me saltase el error :)

PD: Malditos incendios... [+risas] en el 1404 no eran ni por asomo como aquí.
Below you can find the patch notes scheduled to go live on May 15 with Game Update 02.

Balancing Changes
Influence is being changed and will allow the players to acquire influence from population and investors. This will give them a lot easier time, and will embrace players to embrace their own playstyle freely.

Influence Rebalancing:

Influence gained from population increased from +10 to +15 per increase
Influence gained from investors increased from +1 to +2 per house
Exponential scaling for influence from population kicks in later, at 16.000 Global Population instead of 14.000
Influence Bonus Improvements:

Propaganda category: Newspaper Effectiveness boosted from 5%/10%/15% to 7%/15%/25%
Trade category: Movement Speed boosted from 5%/10%/15% to 7%/15%/25%
Military category: Attack Speed boosted from 5%/10%/15% to 7%/15%/25%
Optimization category: Maintenance Cost boosted from 1%/2%/3% to 3%/6%/10%
Culture category: Attractiveness boosted from 5%/10%/15% to 10%/20%/35%
Rework of the “Passive Defense” ship stance

Renamed to “Hold Position”
Ships using this stance do not move to attack a target
Steamship balance

Battle Cruiser hit points increased from 5000 to 6000
Battle Cruiser Damage per shot increased from 245 to 275
Battle Cruiser Upkeep Cost lowered from 1000 to 850
Monitor hit points increased from 2500 to 3000
Monitor Upkeep Cost lowered from 600 to 300
Collier hit points from increased 3500 to 4000
Illness on ships

Ship disease spread chance was %1 every 10 seconds; spread chance now is 1% every 30 seconds
Ship disease duration was 15 minutes, and has now been lowered to 10 minutes
Changes to Madame Kahina’s item pool

Now, 20% of items offered at Madame Kahina’s harbor consist of European fertilities, with rarities (uncommon, rare and epic) depending on player progress.
Improvements on game stability

With Update 02, we improved the overall stability of the Anno 1800 game client as well as fixed specific issues, which could cause the game to crash.

Fixed an instance where toggling the Victory Conditions could crash the game when starting a new game
Fixed issues which could lead to crashes if the game was running under DirectX 12
Fixed an instance which could lead to crashes during campaign gameplay
Fixed an instance which could lead to a crash while upgrading residential buildings
Fixed several rare instances that caused general client instability
Fixed an issue which could prevent players from receiving further quests or character notifications

Fixed an issue that could prevent players from accepting any new quests or interacting with other characters in the game world, which blocked them from progressing in the campaign or with their sandbox quests.
Fixed some issues causing the railway system to stop working properly

The issue could cause trains to ignore the Oil refinery when the internal storage of the Oil harbor was at max capacity, which could happen when players had a more complex network of different refineries connected to the harbor.

Fixed an issue where happiness count would instantly drop when building a commuter harbor

This issue could create a significant drop in residential happiness as soon as the commuter harbor was constructed.

Various gameplay fixes

Fixed an issue that prevented the achievement “What’s that smell?” from unlocking
Fixed a rare issue where the player could get locked out of expedition events
Fixed an issue where losing an island with Trade Unions would not refund the influence spent on those unions
Fixed graphical issue in top-secret, nonexistent first-person mode

Various fixes and visual improvements to the First-Person mode Easter Egg. Which totally does not exist. Enjoy the view!

Fixed a variety of UI issues.

Fixed the button positioning on “Desync Detected” screen
Fixed an issue where the button of Father’s Diary would shift positions at some screen resolutions
Fixed an issue where “Unmute All” text shifted position on the multiplayer chat settings window
Fixed an issue where City Incidents buildings would interchange their object menus
Improved the info tips for fertility items, as they were unclear on what they could be used on.
Hola, estoy empezando en esto y tengo un par de dudas a ver si me podeis echar una mano.
Primero, no encuentro por ningun lado los recursos para construir la mina de arena para hacer el cristal, me estoy perdiendo algo?
Y segundo tengo objetos en el almacen que pone que tienen un precio de venta pero no encuentro la forma de poder venderlo.
EH_Eneko escribió:Hola, estoy empezando en esto y tengo un par de dudas a ver si me podeis echar una mano.
Primero, no encuentro por ningun lado los recursos para construir la mina de arena para hacer el cristal, me estoy perdiendo algo?
Y segundo tengo objetos en el almacen que pone que tienen un precio de venta pero no encuentro la forma de poder venderlo.

Se construye en la orilla de la playa xd me pasó lo mismo al principio.
Jaja joer y ya voy a probar, que yo estaba buscando en todos los simbolos de recursos que salen de las islans xD
Buenas gente,

Una duda rápida que tengo... con el PC de mi firma juego a 1440p y con algunos ajustes bajados (agua y algunos efectos, etc...), en general el juego me va entre 55 - 70fps, muy aceptable.

Pero el tema es que ayer me fijé y estando en el menú del juego, la GPU se me pone al 99% :O

Incluso salí y volví a entrar para ver si es que quizás retenía algo cuando estás jugando una partida y sales al menú, pero nada, lo mismo, es abrirlo y 95-99% de uso de GPU (de CPU ronda el 30% en mi caso).

Tengo un colega que tiene una GTX1060 y a él le consume muchísimo menos (por no decir casi nada) cuando está en el menú.
Nuevo parche para el 5 junio,. ERs bastante tocho




Release date: June 5, 12pm UTC/ 2pm CEST/ 8am EST/ 5am PST

Download size: roughly 3GB


Notas: https://www.anno-union.com/en/tag/updates-en/
Anno 1800 me llamó muchísimo la atención, pero costaba unos 50€, nunca había jugado a un Anno antes y no sabía si me iba a gustar. Hace unas semanas pusieron Anno 1404 Gold por 3.75€ en Steam asi que aproveché y la verdad que muy bien, en cosa de 3 días he jugado 17 horas, hacía tiempo que no me viciaba así a un juego. Decir que el modo campaña me resulta complicadísimo, así que me estoy dedicando a completar los escenarios clásicos. Seguramente en cuanto los complete, llevo 2/6, me compre el Anno 1800. Aunque también tengo curiosidad por otros juegos como FrostPunk o Trópico.

A modo de curiosidad, decir que se me bugeó un ciudadano y se hizo enorme en mitad de la ciudad [carcajad]

Imagen

Imagen



Un saludo [ginyo]
@redsantar pues si te ha gustado el 1404... el 1800 te va a flipar.

A mí me pasó lo mismo, había escuchado desde hace mucho tiempo de la saga Anno pero nunca me había dado por probar (y eso que por lo que leía me gustaba, pero no se... nunca me dió por probarlo).

E ídem, cuando salió el 1800 como era caro tiré por el 1404 primero para probar y menudo vicio (a parte de que para tener 10 años, ha envejecido muy muy muy bien). Y ahí ya lo tuve claro, de cabeza a por el 1800 y llevo ya más de 40h [+risas]

De hecho una de las cosas que no me convenció mucho del 1404 era el tema unidades terrestres y combate y en el 1800 se lo han cargado, únicamente hay batallas navales en tiempo real, nada de por turnos ni cosas raras.
Buenas gente,

Refloto el hilo para preguntar una cosilla... con el PC de mi firma (i7 7700K + RTX 2070) en 1440p todo Ultra no paso de 40-45FPS... cosa que no me cuadra ya que antes tenía una GTX 970 y jugando a 1440p con "Medio-Alto" llegaba fácilmente a 50-60FPS

Si miro el rendimiento durante el juego, la CPU está a un 45% de uso más o menos y la GPU a 15-20%... así que por cuello de botella o poténcia no es...

Juego con DX12, pero si pongo DX11 tampoco se nota ninguna diferéncia, ni bajando el Antialising ni nada...

¿Os pasa lo mismo?
Ataliano escribió:Buenas gente,

Refloto el hilo para preguntar una cosilla... con el PC de mi firma (i7 7700K + RTX 2070) en 1440p todo Ultra no paso de 40-45FPS... cosa que no me cuadra ya que antes tenía una GTX 970 y jugando a 1440p con "Medio-Alto" llegaba fácilmente a 50-60FPS

Si miro el rendimiento durante el juego, la CPU está a un 45% de uso más o menos y la GPU a 15-20%... así que por cuello de botella o poténcia no es...

Juego con DX12, pero si pongo DX11 tampoco se nota ninguna diferéncia, ni bajando el Antialising ni nada...

¿Os pasa lo mismo?



Si pasa lo mismo, a mi el 80% de este tipo de juegos, acaba bajando FPS cuando vas haciendo todo mas grande y nada consume al 100%
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610