Anime viejuno (Recomendaciones)

Buenas, estoy intentando recordar anime viejuno de los 80/90 en castellano sobre todo Ovas y películas y de paso dejar entre todos los que participemos un listado que sirva a modo de consulta para el futuro.

De momento he encontrado estas:

-Fatal Fury ova1
-Fatal Fury ova2
-Fatal Fury the motion picture
-Street Fighter II
-Akira
-Ghost in the shell
-Ninja Scroll
-Urotsukidoji
-El puño de la estrella del norte
-Alita
-Bastard
-Applesed
-Golden Boy

¿Conocéis alguna mas?
Urotsukidoji. Me impactó cuando la vi cuando era peque.
capoeira1984 escribió:Urotsukidoji. Me impactó cuando la vi cuando era peque.


Ostras es verdad, no la recordaba, a mi tambien me dejó tocado con tanto nepe monstruoso.

Apuntada queda [oki]
Golden Boy si ya se que era serie pero cortilla
@capoeira1984 Genial, ahora mismo las añado al post inicial. ¡Gracias! [beer]

@bikooo2 Creo que series muy cortitas como la que comentas encajan perfectamente con la temática del hilo, añadida queda [oki]
"Royal Space Force: Wings of Honneamise" es esencial, no sólo por la participación de Hideaki Anno, sino porque es de los mejores animes que se han hecho.

- El viento de Amnesia
- Vampire Hunter D
- Venus Wars
- Macross: ¿Recuerdas el amor?
- La saga "Patlabor"
- Nadie: el misterio de la piedra azul
- Perfect Blue
- Wicked City
-Lupin III: el castillo de Cagliostro

Y por supuesto todas las maravillas de Ghibli (Totoro, Nicky, Castillo en el cielo,etc.).
urosukidolli es para hum... ya sabes.
El Stranger escribió:"Royal Space Force: Wings of Honneamise" es esencial, no sólo por la participación de Hideaki Anno, sino porque es de los mejores animes que se han hecho.

- El viento de Amnesia
- Vampire Hunter D
- Venus Wars
- Macross: ¿Recuerdas el amor?
- La saga "Patlabor"
- Nadie: el misterio de la piedra azul
- Perfect Blue
- Wicked City
-Lupin III: el castillo de Cagliostro

Y por supuesto todas las maravillas de Ghibli (Totoro, Nicky, Castillo en el cielo,etc.).


Todas muy recomendables, sobretodo la película de Macross, es un clásico muy olvidado en España gracias a su falta de distribución.
Mi apuesta sería:

Roujin-Z[Proyecto Z] peliculón[para mi] del 92 que nos llegó aquí doblada
Kachô Ohji: Hard Rock Saves The Space o "Legend of Black Heaven" un anime del 99 de Pioneer.
El León Negro. Ova de Go Nagai poco conocida, pero recomendable
El Hazard y sus ovas[sorprendentemente buenas]
El Huevo del Angel[creo recordar que rula por ahí una versión doblada a nuestro idioma]
Ranma 1/2: Nihao Mi Concubina. Sin duda, la mejor película de Ranma para mi... [plas]
The Cockpit 3 Ovas poco conocidas de Leiji Matsumoto, pero muy buenas
La Cicatriz de la Sirena[Mermaid´s Scar] segunda parte de "El Ciclo de la Sirena" de Rumiko Takahashi
Hyperdolls: Mew y Mika Unas ovas tan raras y tan locas que alguna que otra sonrisa te sacarán[sobretodo por lo cabronas que son las protas [qmparto]]
La Invencible Nuku Nuku: Otro grupo de ovas de acción/comedia que están bien
Y para dejar el listón alto: [b]Onikirimaru: Ogre Slayer[/b]. Eso si, aquí verás un poquito de Gore porque los Onis no se cortan nada a la hora de devorar o matar a las protagonistas...Menos mal que el "Ogre Slayer" está por ahí.. [+risas]
Super agente Cobra.

Capitán Futuro.
Goku Midnight Eye me flipó
También existe el manga.
Master Mosquiton
Project AKO
Ultimate Teacher
3X3 Eyes
Record of Lodoss War
Tenchi Muyo
Ah mi Diosa
Key la ídolo metálica
Dragon Half (esta no está doblada al castellano, pero son 2 episodios muy agradables de ver XD )
Dominion Tank Police
Hyper Doll
Gunnm
Cutey Honey
La heroica leyenda de Arislan
Mad Bull 34 (solo se dobló un OVA)
No os dejéis Doomed Megalopolis.
robot carnival no se si esta dicha.

pocas faltan ya si esque falta alguna.

acabo de mirar una peli de crying freeman y es casi clavadita a la peli de live action.
El Stranger escribió:"Royal Space Force: Wings of Honneamise" es esencial, no sólo por la participación de Hideaki Anno, sino porque es de los mejores animes que se han hecho.

- El viento de Amnesia
- Vampire Hunter D
- Venus Wars
- Macross: ¿Recuerdas el amor?
- La saga "Patlabor"
- Nadie: el misterio de la piedra azul
- Perfect Blue
- Wicked City
-Lupin III: el castillo de Cagliostro

Y por supuesto todas las maravillas de Ghibli (Totoro, Nicky, Castillo en el cielo,etc.).


Nadia está doblada al castellano?
AkrosRockBell escribió:Nadia está doblada al castellano?


Se emitió en Telecinco varias veces...O sea que si :cool:. Y la pelicula la trajo Jonu tiempo ha también doblada.
Sí, tal como ha dicho el compañero, Nadia está doblada. De hecho, todas las que he puesto están dobladas. Aunque algunas son más difíciles de pillar ahora. Algunas no las he vuelto a ver en tiendas desde los tiempos de VHS (por ejemplo "Venus Wars" o "El viento de Amnesia").

Y aprovecho para mencionar algunas más que aún no han sido nombradas:

"Devilman: El Nacimiento"
"Devilman: El Pájaro del Demonio"
"Golgo 13 El profesional"
Pues está quedando un hilo muy resultón, gracias a todos por participar y añadir tantísimos títulos. Hay bastantes que ni conocia.

Mañana actualizo el primer post y lo dejo todo ordenado [oki]
A mi me pasa otro tanto, para mi de lo mejor esos animes de los 90, tengo pensado si me salen a tiro conseguirlos en vhs parte de ellos no pasaron a dvd.
En casa tengo un puñado.
Proyecto Ako buenísimo, ya fué mencionado.

Añado otro, Leda, de los primeros en vhs que tuve.
Y que decir de su tiempo Akira en VHS, vaya boom, con postales tenía.

Está también Royal Space Force, nunca lo vi pero recuerdo la portada.
Otros: Bubble gum crisis, Hirosima, Judge el juez de las tinieblas, Demon City, Wicked City, Tokyo Babylon, El puño de la estrella del norte, Vampire Hunter.
Yo añado otra pelicula

- Jin-Roh(1999)

Iba a añadir series, pero he visto que te queires centrar en OVAS y peliculas, por lo que mi filtro solo te deja el que te he puesto :P
@Giga Break Cazadores de Magos. Aquí se licenció el manga, pero no el anime. Su estilo me recuerda mucho a Slayers, pero con más gore y contenido adulto. El anime acaba de forma diferente al manga, creo.

baronluigi escribió:@Giga Break Cazadores de Magos. Aquí se licenció el manga, pero no el anime. Su estilo me recuerda mucho a Slayers, pero con más gore y contenido adulto. El anime acaba de forma diferente al manga, creo.



Que buena pinta tiene, muy buena recomendación [beer]
@Giga Break El anime no lo tengo visto, pero el manga me gustó mucho. Aquí lo licenció Planeta de Agostini.

Basicamente, los protas son 5, aunque el protagonista principal es Carrot. Un tipo que, aunque buena gente, es un jodido pervertido que no puede evitar intentar meter fichas, a cualquier chica guapa que ve. Luego están Chocolate y Tira Misu, sus 2 hermanas adoptivas que, si bien tienen un aspecto inocente, cuando se ponen en modo de combate, son unas sádicas de campeonato. Ambas están enamoradas de Carrot, aunque solo Tira es la que da el paso y no para de acosarlo.. El cuarto es el hermano de Carrot, Marron, que si bien parece el mayor, es el hermano menor. Todo lo contrario de su hermano: apuesto, tímido y responsable. Aunque lo más chocante, es que está enamorado de su propio hermano. Y el final es Gateau, el mayor de los 5 (no está emparentado con el resto) y el que actua de chico malo xD, aunque luego es un buenazo.

Se ganan la vida luchando contra los magos, puesto que en éste universo, son unos hijos de puta que utilizan la magia para el mal.

Carrot no tiene poderes por si solo, pero si recibe cualquier hechizo, se convierte en un monstruo sin control (tipo los Ohzaru de DB). Y la única manera de controlarlo, es que Chocolate se vista su traje de sadomaso y lo dome a hostias.
baronluigi escribió:@Giga Break El anime no lo tengo visto, pero el manga me gustó mucho. Aquí lo licenció Planeta de Agostini.

Basicamente, los protas son 5, aunque el protagonista principal es Carrot. Un tipo que, aunque buena gente, es un jodido pervertido que no puede evitar intentar meter fichas, a cualquier chica guapa que ve. Luego están Chocolate y Tira Misu, sus 2 hermanas adoptivas que, si bien tienen un aspecto inocente, cuando se ponen en modo de combate, son unas sádicas de campeonato. Ambas están enamoradas de Carrot, aunque solo Tira es la que da el paso y no para de acosarlo.. El cuarto es el hermano de Carrot, Marron, que si bien parece el mayor, es el hermano menor. Todo lo contrario de su hermano: apuesto, tímido y responsable. Aunque lo más chocante, es que está enamorado de su propio hermano. Y el final es Gateau, el mayor de los 5 (no está emparentado con el resto) y el que actua de chico malo xD, aunque luego es un buenazo.

Se ganan la vida luchando contra los magos, puesto que en éste universo, son unos hijos de puta que utilizan la magia para el mal.

Carrot no tiene poderes por si solo, pero si recibe cualquier hechizo, se convierte en un monstruo sin control (tipo los Ohzaru de DB). Y la única manera de controlarlo, es que Chocolate se vista su traje de sadomaso y lo dome a hostias.


Porque ya conozco la obra, que si no....GIGA SPOILER de la serie [+risas] Eso si, te echas unas risas tanto con el Anime, como con el Manga [+risas]
@OmegaProyect

Dime donde para que lo oculte...porque vamos, he contando basicamente lo que se ve en los primeros capítulos de la serie.

Que Chocolate está enamorada de Carrot, se ve a la legua desde el capítulo 1. Al menos, a mí me parecio obvio.
baronluigi escribió:@OmegaProyect

Dime donde para que lo oculte...porque vamos, he contando basicamente lo que se ve en los primeros capítulos de la serie.

Que Chocolate está enamorada de Carrot, se ve a la legua desde el capítulo 1. Al menos, a mí me parecio obvio.


Pues eso, que nos has contao los primeros capítulos [+risas] No es que sea un "Spoiler" que no te deje disfrutar de la serie igualmente, pero igual te has pasado con el detalle. [+risas] [+risas]

Lo de Chocolate se ve claramente, no no es ningún spoiler [+risas]
Muchas ya las han dicho, y tirando de memoria aquí van las recuerdo de publicidad en revistas y las que fuimos comprando mi hermano y yo de Manga Video y otras editoras en sus inicios:

- Doomed Megalopolis(4 OVAS)
- Proyecto AKO (4 OVAS)
- Bublegum Crisis (solo tuve la primera)
- Dominion Tank Police
- El mundo de Rumiko
- Totoro
- Urotsukidoji (3 peliculas, la cuarta la edito Cartoonia Pioneer si no recuerdo mal)
- 3x3 Ojos (solo tuvimos la primera pero editaron 2 o 3 creo)
- Venus Wars
- Alita
- Robot Carnival
- Memories
- Street Fighter 2 movie (tambien editaron luego la serie)
- Ghost in the shell
- Royal Space Force (WIngs of Honneamise de Gainax)
- Akira
- Spriggan(Striker en su verion manga editada por Planeta)
- Porco Rosso
- Las OVAs de Dragon Ball
- Cowboy Bebop
- Serial experiments Lain
- Evangelion (9 VHS con la serie)
- Ninja Scroll
- El puño de la estrella del norte
- Odin
- Judge el juez de las tinieblas
- RG Veda
- Wicked City
- Monster City
- Lodoss war
- Golgo 13
- Space Adventure Cobra
- Nadia (la pelicula)
- Patlabor 1 y 2.

Luego, había editoras de aficionados (la famosa EGO films, que hacían ediciones subtituladas en VHS a partir de Laser DISCS. Recuerdo:

- X 1999
- End of evangelion
- EL huevo del angel (de Mamoru Oshi)
- Macross plus
- Otaku No video
- Mononoke Hime

En este articulo podeis leer algo mas del tema (disculpadme el spam)

Y ya no recuerdo mas... alguna se me ocurrirá luego

slaudos
De estos que te voy a decir, algunos que no han salido en castellano, pero son animes viejunos muy recomendable.

RIKI OH es muy recomendable.

Lo malo es que el anime solo cubre las dos primeras historias (y con recortes) pero sigue siendo genial.

Muchos conoceréis a Riki Oh por la peli ultra gore llamada Historia de Ricky, que es una version chunga del primer arco del manga.

Y por cierto, los animes son chulos, pero el manga es lo mejor que he leido en manga de ostias, hay sangre, dibujos chulos, personajes loquisimos, un dibujo trabajadisimo y una historia que se va retorciendo hasta que dices ¿a donde vamos a llegar?

Increíble Riki Oh, no os quedeis con la peli gore, mirad el anime y sobretodo el manga. Lamentablemente el manga solo esta en japones y traducido por fans.

Imagen

Mismo caso para BAOH, de Hirohiko Araki (el de Jojo's). El manga es bastante corto, pero ya tiene un estilo de lo que luego terminaremos viendo en Jojo, sobretodo con algunos personajes y combates locos.

El anime resume mucho el manga (es un solo OVA) pero también esta chulo, aunque faltan algunas de las peleas mas locas. El manga de Baoh si salió en los 90 en castellano, son 8 tomos de 48 paginas o así.

Imagen


Si no queréis complicaros mucho la vida para verlos, creo que tanto los ovas de Riki como el de Baoh están en youtube subtitulados.


A mucha distancia de todo eso, están los OVAS de Darkstalkers, son solo unos pocos capitulos y estan bastante bien, aunque la historia del juego se la pasan un poco por el forro, pero bueno. Estos si salieron en castellano, en VHS y supongo que años más tarde en DVD.

Imagen

Y por completar un poco las de videojuegos que has puesto, también sacaron un OVA de Art of Fighting (regulero, tirando a malo) uno de Tekken (tambien lo recuerdo malo), los dos los tenía en VHS, aunque el de Tekken creo que fue un regalo de Hobby Consolas. Creo que también salió uno de Samurai Shodown.

Imagen
Sí, el de Samurai Shodown salió en castellano, aunque no era precisamente una joya.
Las dos primeras son brutales en lo relativo a la acción, pero no tienen mucho que ofrecer en términos argumentales y de personaje. Narración demasiado básica y apresurada. Le pasa a muchas OVAs (y por eso y la estupidez que tienden a expeler la mayoría las percibe como entretenimiento basura), aunque estas tienen un poco más de personalidad y son menos genéricas. De este tipo prefiero la película de Ninja Scroll (1993) que es brutal, violenta y grotesca Sin embargo, aquí se nota que hay un mejor planteamiento y los personajes centrales están mejor trabajados. Además de que Kawajiri es un crack dirigiendo acción. Tiene mucho ingenio y personalidad, algo que no puedo decir de todos.

Pero si os gusto la acción violenta y sangrienta tenéis Megazone 23 (la segunda OVA en realidad), Vampire Hunter D, Violence Jack, Hell Target, Maryuu Senki, Digital Devil Story, Wicked City, Devilman, Battle Royal High School, Evil City, etc. En general, solo se las recomiendo a aquellos que gustan del splatter porque calidad narrativa muy poca, excepto Devilman y también bastante Wicked City y Vampire Hunter D.
Geno3x3 escribió:Las dos primeras son brutales en lo relativo a la acción, pero no tienen mucho que ofrecer en términos argumentales y de personaje. Narración demasiado básica y apresurada. Le pasa a muchas OVAs (y por eso y la estupidez que tienden a expeler la mayoría las percibe como entretenimiento basura), aunque estas tienen un poco más de personalidad y son menos genéricas. De este tipo prefiero la película de Ninja Scroll (1993) que es brutal, violenta y grotesca Sin embargo, aquí se nota que hay un mejor planteamiento y los personajes centrales están mejor trabajados. Además de que Kawajiri es un crack dirigiendo acción. Tiene mucho ingenio y personalidad, algo que no puedo decir de todos.

Pero si os gusto la acción violenta y sangrienta tenéis Megazone 23 (la segunda OVA en realidad), Vampire Hunter D, Violence Jack, Hell Target, Maryuu Senki, Digital Devil Story, Wicked City, Devilman, Battle Royal High School, Evil City, etc. En general, solo se las recomiendo a aquellos que gustan del splatter porque calidad narrativa muy poca, excepto Devilman y también bastante Wicked City y Vampire Hunter D.


Te ha faltado menciona Genocyber: Casqueria en estado puro. No apta para personas con el estómago sensible y en general indigestamente violenta hasta para los amantes del gore mas extremo.

Wicked City, si te has visto Ninja Scroll y Urotsukidoji no es tan violenta como parece, las que si se pasan un poco son las de Devilman[en especial las ovas de Amon] y Violence Jack...

Un Anime que estaba bien, pero que aquí vimos solo en parte es Guyver: Armadura Bioacelerada se llamó aquí y solo vimos un par de capítulos de los 26 que tenía el anime de los 80. Ya en los 2000 se hizo un Remake con nueva animación...
OmegaProyect escribió:
Geno3x3 escribió:Las dos primeras son brutales en lo relativo a la acción, pero no tienen mucho que ofrecer en términos argumentales y de personaje. Narración demasiado básica y apresurada. Le pasa a muchas OVAs (y por eso y la estupidez que tienden a expeler la mayoría las percibe como entretenimiento basura), aunque estas tienen un poco más de personalidad y son menos genéricas. De este tipo prefiero la película de Ninja Scroll (1993) que es brutal, violenta y grotesca Sin embargo, aquí se nota que hay un mejor planteamiento y los personajes centrales están mejor trabajados. Además de que Kawajiri es un crack dirigiendo acción. Tiene mucho ingenio y personalidad, algo que no puedo decir de todos.

Pero si os gusto la acción violenta y sangrienta tenéis Megazone 23 (la segunda OVA en realidad), Vampire Hunter D, Violence Jack, Hell Target, Maryuu Senki, Digital Devil Story, Wicked City, Devilman, Battle Royal High School, Evil City, etc. En general, solo se las recomiendo a aquellos que gustan del splatter porque calidad narrativa muy poca, excepto Devilman y también bastante Wicked City y Vampire Hunter D.


Te ha faltado menciona Genocyber: Casqueria en estado puro. No apta para personas con el estómago sensible y en general indigestamente violenta hasta para los amantes del gore mas extremo.

Wicked City, si te has visto Ninja Scroll y Urotsukidoji no es tan violenta como parece, las que si se pasan un poco son las de Devilman[en especial las ovas de Amon] y Violence Jack...

Un Anime que estaba bien, pero que aquí vimos solo en parte es Guyver: Armadura Bioacelerada se llamó aquí y solo vimos un par de capítulos de los 26 que tenía el anime de los 80. Ya en los 2000 se hizo un Remake con nueva animación...


El manga de Genocyber es una gozada, aunque quedo inconcluso, tanto aquí como en su país de origen. El dibujo de Tony Takezaki me parece una pasada.

Guyver tambien compre el manga y me gusto algo menos, pero le guardo cariño....

slaudos
Una peli de la epoca que me gustó mucho, pese a que no conocia el anime original, fue Space Adventure Cobra.

En Europa le cambiaron la OST, aqui nos llego esa version modificada, y he de decir que el opening nuestro es... [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=BvcUHphENxk
También recuerdo con cierto cariño, Conan el niño del futuro (Mirai Shonen Conan)

No se si salió en castellano, pero en catalán si que la veia de pequeño. No tengo ni idea de si se comercializó de alguna manera (VHS o lo que sea).

Trataba de un niño que nacia en la tierra post-guerra chunga, donde ya solo quedaban restos de todo y vivian una vida sencilla pescando y todo eso, hasta que ve que un grupo de soldados se llevan a una chica y al tratar de salvarla se mete en un follón. No recuerdo mucho más XD

tognin escribió:El manga de Genocyber es una gozada, aunque quedo inconcluso, tanto aquí como en su país de origen. El dibujo de Tony Takezaki me parece una pasada.

Guyver tambien compre el manga y me gusto algo menos, pero le guardo cariño....

slaudos


Si, el dibujo de Tony Takezaki está bastante bien, lo estoy viendo en Ponko Of The Stars And Reiko Of The Tofu Shop[que es una puta locura de manga, dicho sea de paso [qmparto]]
Skullomartin escribió:También recuerdo con cierto cariño, Conan el niño del futuro (Mirai Shonen Conan)

No se si salió en castellano, pero en catalán si que la veia de pequeño. No tengo ni idea de si se comercializó de alguna manera (VHS o lo que sea).

Trataba de un niño que nacia en la tierra post-guerra chunga, donde ya solo quedaban restos de todo y vivian una vida sencilla pescando y todo eso, hasta que ve que un grupo de soldados se llevan a una chica y al tratar de salvarla se mete en un follón. No recuerdo mucho más XD



Al menos está en dvd yo lo tengo en estuche lo consegui a estrenar casi de milagro, es dificil y la calidad bastante aceptable.

Yo lo recordaba de la tv en castellano, y me gustara de aquella por eso le tenia ganas con ese mismo doblaje.

Del que también recuerdo de los primero animes, fuera en gallego ( tvg) me costó encontrar el nombre, saliera en vhs "Taro el niño Dragon" ( Taro o neno dragon).
OmegaProyect escribió:
tognin escribió:El manga de Genocyber es una gozada, aunque quedo inconcluso, tanto aquí como en su país de origen. El dibujo de Tony Takezaki me parece una pasada.

Guyver tambien compre el manga y me gusto algo menos, pero le guardo cariño....

slaudos


Si, el dibujo de Tony Takezaki está bastante bien, lo estoy viendo en Ponko Of The Stars And Reiko Of The Tofu Shop[que es una puta locura de manga, dicho sea de paso [qmparto]]


Anda, no sabía que estaba publicando algo actualmente. De todos modos mucho hacambiado su estilo de dibujo, no tiene nada que ver...

saludos
Queen Milennia lo daban en TELE 5 bajo el nombre "Exploradores del espacio" pero no me suena que se haya vendido en VHS (quizás en DVD?)



También daban Lupin III (siempre me gustó mucho el Opening este, mejor que el que usaron para Oliver y Benji).
Creo que tampoco tuvo lanzamiento en su día, pero seguramente hayan los DVDs y hace poco sacaron el manga.


Si tenias la suerte de vivir en Catalunya o Comunitat Valenciana también podías disfrutar de Kinnikuman (Musculman)
Lamentablemente no han sacado DVD ni nada raro, solo el Manga de los 36 tomos originales y en catalán.



Y os acordáis del anime de Dragon Quest que aquí se llamó Fly? Se llegó a editar el manga y todo.

Ahora que lo pienso, se me hace muy raro que el anime de Dragon Quest no haya tenido lanzamiento en DVD o algo, aunque aquí pasase sin pena ni gloria, años más tarde la serie tuvo cierta fama (cuando volvieron a llegar los juegos a España) ¿lo sacaron en DVD o algo?

Recuerdo que en el segundo canal autonómico catalán, El Canal 33, por las noches, por el año 96/97 daban sobre las 23:00h un programa llamado Manga. Por aquel entonces era un crio, solo conocía el Anime (de echo no sabía que era el Manga/Anime, para mi eran dibujos) típico de la época como Dragon Ball, Ranma, Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, Doraemon, y otras series de corte más infantil que daban en TV3 (el principal canal autonómico catalán) por las tardes entre semana y fines por la mañana/mediodía.

Un día vi anunciado el nuevo programa Manga y aunque a esas edades a las 20h y pico o 21h uno ya estaba sobando para ir al cole por la mañana, hacía el esfuerzo para quedarme a ver el programa por la noche. Me flipaba la violencia y lo normal que era ver desnudos en estas series (era solo un niño [carcajad] ), me creía más mayor al ver cosas más adultas. Ese programa me marcó mucho y fue la idea del Manga/Anime que siempre se me quedó (y la sigo manteniendo), muy alejada del actual. A veces me da por intentar ver alguno actual y no puedo (salvo casos muy muy pero que muy excepcionales). Lo colorido que es, todo digital (tan artificial), la estética, los personajes que parecen niñas de 10 años operadas...

Muchos de las OVA/pelis que habéis comentado se emitieron en el programa, aquí van algunas que creo que no se han mencionado:

¡Estás arrestado!




Dangaioh




Plastic Little




Moldiver



La leyenda de los 4 reyes




Maldita nostalgia...
tognin escribió:Anda, no sabía que estaba publicando algo actualmente. De todos modos mucho hacambiado su estilo de dibujo, no tiene nada que ver...saludos
Parece que si que le ha cambiado el dibujo, aunque a mi el manga de Genocyber me queda por verlo, que solo conozco el Anime de "refilón" [+risas]

@-Marth- A "¡Estás Arrestado!" le debo una revisión, tanto a las Ovas como a la serie, y luego verme lo mas "Nuevo" que me quedé encantado en su dia al verla en Buzz y no sé como habrá envejecido, que la nostalgia a veces es "Mu jodia" [+risas] [+risas]
@OmegaProyect Lo de la nostalgia es cierto. Me pasa que a veces me veo alguna serie de estás que me transportan a aquella época y es cierto que el dibujo a veces flojea si lo comparas con el actual. Pero no sé como describirlo, la magia de la animación y el estilo de dibujo de prinicipios de los 90 me encanta. Ahora no sé si es que me he hcho mayor ya o que, pero no me atrae nada. También pido que si alguien sabe de alguna serie actual que mantenga aquel encanto que me recomiende alguna (aunque esto sería un poco offtopic [+risas] ).

Otra serie que me ha venido a la cabeza: DNA2, se puede encontrar en castellano y catalán.



El dibujante del manga es el mismo que ha hecho el diseño de personajes de Astral Chain, un máquina dibujado manga. Aunque esta serie no es que sea muy buena (su obra top es I's) es Anime inicios 90's total.
-Marth- escribió:@OmegaProyect Lo de la nostalgia es cierto. Me pasa que a veces me veo alguna serie de estás que me transportan a aquella época y es cierto que el dibujo a veces flojea si lo comparas con el actual. Pero no sé como describirlo, la magia de la animación y el estilo de dibujo de prinicipios de los 90 me encanta. Ahora no sé si es que me he hcho mayor ya o que, pero no me atrae nada. También pido que si alguien sabe de alguna serie actual que mantenga aquel encanto que me recomiende alguna (aunque esto sería un poco offtopic [+risas] ).

Otra serie que me ha venido a la cabeza: DNA2, se puede encontrar en castellano y catalán.



El dibujante del manga es el mismo que ha hecho el diseño de personajes de Astral Chain, un máquina dibujado manga. Aunque esta serie no es que sea muy buena (su obra top es I's) es Anime inicios 90's total.


No es solo nostalgia lo que te pasa con los diseños de personajes y estilo de dibujo, es que en los 90 tanto las historias así como el diseño de personajes tendía a ser más realistas y maduros que ahora. En la actualidad todo está orientado a un público adolescente/infantil/prepuber y por eso tenemos esa gama de colores, diseños con trazos "Finos y limpios" y similares, aunque siempre hay alguna que otra excepción, la cosa es así.

Yo por ejemplo ahora estoy flipando con el juego de PSX [que luego portaron a PSP] "Sampaguita" que está en japonés, pero entre que lo anima estudio I.G. y que los diseños son de Masamune Shirow [amor] flipo con el. No tiene escenas Anime...ES UN ANIME INTERACTIVO[flipo que no haya nadie que haya hecho un parche al inglés para el]



Salvando los gráficos 3D[que son una mierda, incluso para el 98 para qué negarlo [qmparto]] hoy día[excepto cosas com Psycho Pass, B The Begginning y similares] no se sueln ver cosas así...
Añado un anime que descubrí hace poco y que me está sorprendiendo gratamente, creo que nadie lo ha mencionado todavía (en youtube lo podréis encontrar completo en castellano):



26 episodios en total. No son OVAs pero los capítulos tienen mucha calidad y la serie no se hace larga. Tiene escenas bastante impactantes que no os engañe la apariencia, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio y si os convence y no lo habéis visto todavía, dadle una oportunidad.
JMSLionheart escribió:Añado un anime que descubrí hace poco y que me está sorprendiendo gratamente, creo que nadie lo ha mencionado todavía (en youtube lo podréis encontrar completo en castellano):



26 episodios en total. No son OVAs pero los capítulos tienen mucha calidad y la serie no se hace larga. Tiene escenas bastante impactantes que no os engañe la apariencia, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio y si os convence y no lo habéis visto todavía, dadle una oportunidad.


Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.
Geno3x3 escribió:
Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.


Sí, he oído hablar de la versión de Osamu Dezaki. Es la próxima que quiero ver xD
Por cierto, hablando de Dezaki, ¿alguien sabe dónde encontrar La Isla del Tesoro (Treasure Island / Takarajima)?

https://myanimelist.net/anime/2618/Takarajima

Es una serie que tengo pendiente pero no he conseguido encontrarla por ninguna parte en español, más allá de la intro.



Por cierto, otra recomendación serían los 3 Ovas de Gunsmith Cats (1995):

OmegaProyect para mi la obra en excelencia es Video Girl Ai, I's es como el Video Girl ai más moderno, dibujado ya de otra manera más evolucionada.

También hay anime de Video Girl Ai en vhs y me encanta, yo en general en su mayoría aun pasando los años, tienen un algo especial, también como en las pelis de los 80/ 90 lo ves y ves el ambiente de aquella, y más recuerdo por que lo veía de cuando era más niño.

Yo del autor de Dna2, Masakazu Katsura, tengo todo el manga publicado de españa, también dna2 en dvds, y muy amigo del gran Toriyama, lo que no sabía que era el ilustrador del juego Astral Chain, ya me llamaba el dibujo de la portada.

El último de Katsura que tengo es Zetman, que lo tienen muy parado.
JMSLionheart escribió:
Geno3x3 escribió:
Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.


Sí, he oído hablar de la versión de Osamu Dezaki. Es la próxima que quiero ver xD
Por cierto, hablando de Dezaki, ¿alguien sabe dónde encontrar La Isla del Tesoro (Treasure Island / Takarajima)?

https://myanimelist.net/anime/2618/Takarajima

Es una serie que tengo pendiente pero no he conseguido encontrarla por ninguna parte en español, más allá de la intro.



Por cierto, otra recomendación serían los 3 Ovas de Gunsmith Cats (1995):



Está disponible actualmente en latino, en castellano olvídate. Es una gran serie y tal vez tiene la mejor encarnación de John Silver. Es una de mis series favoritas del siglo pasado. Aquí están los tres primeros capítulos: https://m.youtube.com/watch?v=jx3mCg-MKx4

Como todas las buenas ideas de Katsura, Video Girl Ai empieza muy bien y poco a poco se desploma. La serie de OVAs es muy corta y la trama principal acaba de forma precipitada y cometiendo errores como no desarrollar adecuadamente las relaciones entre los personajes.
Geno3x3 escribió:
JMSLionheart escribió:Añado un anime que descubrí hace poco y que me está sorprendiendo gratamente, creo que nadie lo ha mencionado todavía (en youtube lo podréis encontrar completo en castellano):



26 episodios en total. No son OVAs pero los capítulos tienen mucha calidad y la serie no se hace larga. Tiene escenas bastante impactantes que no os engañe la apariencia, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio y si os convence y no lo habéis visto todavía, dadle una oportunidad.


Yo vi hace poco esta versión de Remi. Está bastante bien, en la línea de las adaptaciones literarias de Nippon, aunque dicen que la versión dirigida por Osamu Dezaki es mejor aún. Es buena, pero no tiene nada que te haga caer de culo. Lástima que fue cancelada igual que le pasó a Romeo, aunque a diferencia de esta última cerró mejor sus arcos y subtramas.


Yo no lo conocía, tiene buena pinta, me vino en mente otro anime que se llamaba Perrine, era por la tv os suena?
Tiene peor dibujo de lo que recordaba ...
76 respuestas
1, 2