Datos curiosos que sepas sobre manga/anime

Bueno abro este hilo porque cuando leo un manga o veo un anime, si me gusta mucho suelo buscar información en Internet sobre ello y a veces me encuentro información interesante y curiosa.

Empezare yo con 2 datos curiosos que puede que no sepáis sobre Saint Seiya:

1) Mitsumasa Kido (el abuelo de Saori, que es la Diosa Athenea) es el padre de todos los caballeros de Bronce que vemos en la serie. En el anime dicen que los adopta, pero según el manga tuvo esos hijos con distintas mujeres, por lo que todos los caballeros de Bronce son hermanos entre si. Shun e Ikki serian de la misma madre.

2) Si habéis visto la serie o leído el manga, veréis que Shun y Seiya suelen ir juntos la mayoría de las veces. Eso se debe a que sus constelaciones comparten 1 estrella en común y parece que es un guiño hacia eso.

Bueno ahora os toca a vosotros, ¿sabéis algunas curiosidades sobre algún manga/anime?
Uno que quizá no sea tan curioso y muchos conozcáis pero es el primero que me ha venido a la cabeza: el característico "It's over 9000!" de Vegeta no es tal en la versión original, sino 8000.
Bueno, pues ahí voy:

El Superplayboy de DNA2 estuvo inspirado el el SSJ de Toriyama. La gente empezó a escribirle cartas al autor de la serie (Masakazu Katsura) diciéndole que dejara de copiar, pero lo cierto es que este elemento del personaje contaba ya con la aprobación de Toriyama.

La fusión de Dragon Ball fué idea de Katsura, también lo fue el personaje de Cell.


Jaco el patrullero Galálctico pertenece a los Patrulleros Galácticos, organización que salió por primera vez en los One Shots Sachie Goo y Jiya con guión de Akira toriyama y dibujo de Masakazu Katsura
_-H-_ escribió:Bueno, pues ahí voy:

El Superplayboy de DNA2 estuvo inspirado el el SSJ de Toriyama. La gente empezó a escribirle cartas al autor de la serie (Masakazu Katsura) diciéndole que dejara de copiar, pero lo cierto es que este elemento del personaje contaba ya con la aprobación de Toriyama.

La fusión de Dragon Ball fué idea de Katsura, también lo fue el personaje de Cell.


Jaco el patrullero Galálctico pertenece a los Patrulleros Galácticos, organización que salió por primera vez en los One Shots Sachie Goo y Jiya con guión de Akira toriyama y dibujo de Masakazu Katsura


Tori y Katsura son super colegas desde hace muchos años, incluso en la época en que Toriyama publicaba DB semanalmente hablaban por teléfono largo y tendido y ambos se daban consejos sobre como llevar sus series. Vaya 2 genios!

Curiosidades:

-En Saint Seiya en un principio Kurumada había pensado que el protagonista del anime sea el caballero bajo la constelación de leo, pero cambio de opinión a último momento eligiendo a Pegaso.

-La semifinal Japón-Holanda en Captain Tsubasa World Youth no se llegó a dibujar debido a un enfado y múltiples desavenencias del autor Yoichi Takahashi con su editor y con la Shonen Jump, en el manga nos enteramos del resultado del partido mediante una noticia, y se pasa directamente a la final del World Youth.

-En el anime de Dragon Ball hay veces que Picolo tiene la sangre verde, otras roja y otras veces violeta.

-En una entrevista realizada a Akira Toriyama en un nuevo libro aparecido en Japón bajo el nombre de "Super Exciting Guide: Character Volume" el autor dijo que Mr. Satán seria el nombre artistico del personaje, un apodo que adopta para la lucha. En cambio Mark es su verdadero nombre. Además Mark (マーク, mâku o maaku) es un juego de palabras que significa demonio, ya que reordenando las sílabas puede formarse la palabra Akuma.

- En One Piece los 3 almirantes de la Marina estan basados en actores japoneses reales.
Por curiosidad, qué 3 actores? No leo/veo One Piece.
Imagen

Bunta Sugawara - Kunie Tanaka - Yusaku Matsuda

De hecho Oda parece basarse en muchos famosos a la hora de hacer sus diseños. No se hasta que punto estan todos los personajes de las imagenes confirmados pero es muy curioso.

Imagen
La verdad es que muchos se parecen bastante.
Bueno, hablando de películas y actores, me acabo de acordar de que todos los nombres de los capis de School Rumble están basados en títulos de estas. De hecho al menos Norma, al final de los tomos te dice en cuales exactamente.
Aparte de los 3 actores clásicos nipones hay otras que son también muy evidentes como el Don Quijote ese Skypea cuyo nombre no recuerdo pero desde la primera vez que lo ves en el manga dices WTF [carcajad]
Luego los de Eminem, Gorbachov e Ivankov bastante evidentes también.

Vale que Oda tiene muchísima imaginación pero tampoco iba a ser infinita... en algo tenía que inspirarse jeje
Spark89 escribió:Uno que quizá no sea tan curioso y muchos conozcáis pero es el primero que me ha venido a la cabeza: el característico "It's over 9000!" de Vegeta no es tal en la versión original, sino 8000.


¿Y en la española que numero dice?
Suicune escribió:
Spark89 escribió:Uno que quizá no sea tan curioso y muchos conozcáis pero es el primero que me ha venido a la cabeza: el característico "It's over 9000!" de Vegeta no es tal en la versión original, sino 8000.


¿Y en la española que numero dice?

También dice 8.000.
Este dato curioso es sobre Naruto que casualmente lo he visto en Baccano.

Se trata sobre la leyenda del "Romance de los 3 reinos". Parece ser una parte famosa de la historia China donde 3 samuráis (Sousou, Ryuubi y Hokusai) dividieron el país en 3 partes luchando entre ellos. Según parece suelen asociar a esos 3 guerreros con una serpiente, una rana y una babosa. ¿Os suena de algo? xD
gokufly escribió:Este dato curioso es sobre Naruto que casualmente lo he visto en Baccano.

Se trata sobre la leyenda del "Romance de los 3 reinos". Parece ser una parte famosa de la historia China donde 3 samuráis (Sousou, Ryuubi y Hokusai) dividieron el país en 3 partes luchando entre ellos. Según parece suelen asociar a esos 3 guerreros con una serpiente, una rana y una babosa. ¿Os suena de algo? xD


Eso viene de aqui:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jiraiya

Se ha hecho mas famoso gracias a Naruto, pero no es el unico sitio donde sale, tenemos por ejemplo el DLC de Muramasa:

Imagen
@Alteisen , interesante dato. La verdad es que me encanta saber que hay "detrás" de las ideas que vemos plasmadas en los mangas y animes con datos como estos. Por eso creé el hilo, y entre todos compartir curiosidades para enriquecernos un poco xD. Es fascinante ver como muchos personajes que vemos en diversas obras están basados en historias, fabulas, leyendas urbanas o personas de actuales (como en One Piece).
Cuando los creadores de Kinnikuman hicieron la historia Muscle Returns en 1996 para ver si la gente aun se acordaba del personaje, dibujaron a Alexandria Meat (el niño que acompañaba a Kinnikuman) como adolescente, pues en esa historia habían pasado unos años desde el final del manga.

ImagenImagen

El éxito de Muscle Returns hizo que los creadores se plantearan hacer Kinnikuman Nisei, protagonizada por el hijo de Kinnikuman con Meat como ayudante, pero Meat seguía siendo un niño porque había decidido congelarse, para poder ser despertado en caso de necesitarle.

Imagen

¿Y que pasó con el Meat adolescente de Muscle Returns? pues esa historia fue editada y arreglada en 2001 para encajar con Kinnikuman Nisei, de manera que el Meat adolescente fue sustituido por Geronimo.
Go Nagai hizo un cameo en la película de Troma Toxic Avenger 2.
Cuando Tetsuya Chiba mató a Rikiishi en Ashita no Joe, los fans se lo tomaron muy mal, enviándole cartas con amenazas al autor e incluso acosándole por las noches en la puerta de su casa. Fue tal el impacto de la muerte de este personaje que los fans le hicieron un funeral en la vida real, al que fue invitado el autor de Ashita no Joe, por supuesto.


https://www.youtube.com/watch?v=q3hubP194-c

@Harumichi De hecho Diamante por ejemplo está basado en Steve Tyler.
Go Nagai también hace un cameo en el live action de Re: Cutie Honey, lástima que no tenga la captura a mano XD

@BBLJoestar Yo eso lo pondría en spoiler por si alguien tiene pensado leer la serie.
Khin escribió:Go Nagai también hace un cameo en el live action de Re: Cutie Honey, lástima que no tenga la captura a mano XD

@BBLJoestar Yo eso lo pondría en spoiler por si alguien tiene pensado leer la serie.


¿Donde sale?. Como no sea el malo de la peli o uno de los "Esbirros"... Porue yo fisicamente en la peli no me acuerdo de haberlo visto...
OmegaProyect escribió:
Khin escribió:Go Nagai también hace un cameo en el live action de Re: Cutie Honey, lástima que no tenga la captura a mano XD


¿Donde sale?. Como no sea el malo de la peli o uno de los "Esbirros"... Porue yo fisicamente en la peli no me acuerdo de haberlo visto...

Pues no está caracterizado de ninguna forma, pero son solo un par de segundos. De hecho tengo que reconocer que entonces no lo tenía muy visto y seguramente me di cuenta porque el fansub pone una nota [+risas] Aunque me hizo mucha gracia porque está muy lento XD

Ya que he visto la captura por el foro de Garada te cito el mensaje:

En la escena que Black Claw estampa a Honey contra un edificio (creo que es sobre el minuto 70), aterriza en el parabrisas de Go Nagai, jeje.
Imagen

Imagen


(No me extraña que ponga esa cara dspués de haber tenido en frente el trasero de Eriko Satô, jeje).

Pues me puse a buscar, y en AnimeNewsNetwork hay muy buena biografía suya (no os la perdais), y sale en estas pelis:

Devilman (live-action movie) (Cameo)
Cutie Honey (live-action movie) (Cameo)
Kekko-Kamen (live-action movie)
Metropolis (movie)

Seguro que como dices, tambien sale en Cutie Honey 2.


La prota está de toma pan y moja [qmparto]
Khin escribió:Ya que he visto la captura por el foro de Garada te cito el mensaje:

En la escena que Black Claw estampa a Honey contra un edificio (creo que es sobre el minuto 70), aterriza en el parabrisas de Go Nagai, jeje.
Imagen

Imagen


(No me extraña que ponga esa cara dspués de haber tenido en frente el trasero de Eriko Satô, jeje).

Pues me puse a buscar, y en AnimeNewsNetwork hay muy buena biografía suya (no os la perdais), y sale en estas pelis:

Devilman (live-action movie) (Cameo)
Cutie Honey (live-action movie) (Cameo)
Kekko-Kamen (live-action movie)
Metropolis (movie)

Seguro que como dices, tambien sale en Cutie Honey 2.


La prota está de toma pan y moja [qmparto]


Ja,ja,ja...En ese primer plano es clavadito al meme de "Me Gusta". Por cierto..¿¡Hay otro Live Action de Cutey Honey!?" ¡Y yo perdiéndomelo! [+risas] Aprovecho que has puesto la lista para ponerme al día, porque no sabia que Go Nagai habia salido en tantos Live Actions.

Y si, Eriko Satô está "Toa" Buena entera... [babas] [babas]
Khin escribió:Pues no está caracterizado de ninguna forma, pero son solo un par de segundos.

En la de Toxic Avenger 2 aparece algo mas(como un minuto).

Haciendo el papel de experto en afrodisíacos mientras le entrevista un reportero.


La mitad de la peli transcurre en Japon.
BBLJoestar escribió:
Cuando Tetsuya Chiba mató a Rikiishi en Ashita no Joe, los fans se lo tomaron muy mal, enviándole cartas con amenazas al autor e incluso acosándole por las noches en la puerta de su casa. Fue tal el impacto de la muerte de este personaje que los fans le hicieron un funeral en la vida real, al que fue invitado el autor de Ashita no Joe, por supuesto.


https://www.youtube.com/watch?v=q3hubP194-c

@Harumichi De hecho Diamante por ejemplo está basado en Steve Tyler.


Joder tío , pon al menos de que trata el spoiler porque me haces una mención y abro el spoiler creyendo que va de algo relacionado con lo que me comentas.

Y lo que me encuentro es que me has destrozado el final o una parte importante de un manga clásico que tenía muchas de leer en un futuro... hay que tener más cuidado con estas cosas joder.
Harumichi escribió:
BBLJoestar escribió:
Cuando Tetsuya Chiba mató a Rikiishi en Ashita no Joe, los fans se lo tomaron muy mal, enviándole cartas con amenazas al autor e incluso acosándole por las noches en la puerta de su casa. Fue tal el impacto de la muerte de este personaje que los fans le hicieron un funeral en la vida real, al que fue invitado el autor de Ashita no Joe, por supuesto.


https://www.youtube.com/watch?v=q3hubP194-c

@Harumichi De hecho Diamante por ejemplo está basado en Steve Tyler.


Joder tío , pon al menos de que trata el spoiler porque me haces una mención y abro el spoiler creyendo que va de algo relacionado con lo que me comentas.

Y lo que me encuentro es que me has destrozado el final o una parte importante de un manga clásico que tenía muchas de leer en un futuro... hay que tener más cuidado con estas cosas joder.

que pena............ bbl asumo que quieres ser mi discipulo??? XD
Aporto mi granito de arena:

Yu Yu Hakusho:

1) En el episodio 4 del anime Koenma envía una detective para vigilar el comportamiento de Yusuke. Su nombre es Sayaka y tiene el aspecto de una niña.

En el manga aparece este mismo personaje, pero su rol es totalmente distinto. Ella es una niña cuya alma vaga por el mundo terrenal y no quiere ir al otro lado, por ello todas las noches entra en los sueños de un pequeño niño, provocando que separe su alma cada vez más de su cuerpo. Al final ella deja al niño en paz y juega con Yusuke hasta que se siente feliz y parte al más allá.

2) En el anime en este mismo episodio ella es quien le dice a Yusuke que la única manera de salvar a Keiko de las llamas de su casa es que lance el huevo a las llamas. En el manga es Koenma quien le dice esto.

3) En el anime durante el tiempo que Yusuke está vagando por el mundo terrenal hay algunos acontecimientos que no se muestran , a diferencia del manga. En el manga se vé como ayuda a un niño a que supere la pérdida de su perro, como evita que una maldición caiga sobre dos amigas, como ayuda a superar una depresión que tenía una chica al morir esperando a su novio e incluso un capítulo donde de forma temporal vuelve a la vida, ya que se explica que una vez al mes debe volver a su cuerpo para cargarlo de energía vital.

4) En el manga Yusuke, fuma, bebe y juega a las tragaperras. Esto en el anime no aparece, mismamente en la escena del primer episodio donde sale del instituto con un chicle en la mano, en realidad en el manga es un cigarrillo. y la escena donde en el anime vé a dos chicos explicando que se hicieron pasar por él para robar una cartera y se enfada encarándose con ellos, en el manga les dice que le "presten" unos yenes. Otro detalle es que en el combate entre Yusuke y Kibano del torneo de la maestra Genkai, en el anime Genkai está fumando un cigarillo (la única vez que lo hace en el anime) y enfadada por la tardanza de Yusuke en comenzar el combate lo tira, pudiendo luego Yusuke utilizarlo para localizar a Kibano. Sin embargo en el manga utiliza su propio cigarillo.

5) En la misión del rescate de Yukina, en el anime Botan acompaña a Yusuke y Kuwabara, mientras en el manga van ellos dos sólos.

6) El torneo de la oscuridad es más corto en el manga. Por ejemplo algunos combates, como el de Toguro contra el equipo de los soldados locos de la magia, en el manga se vé directamente el final, cuando parte por la mitad al jefe del equipo. Sin embargo en el anime se vé como combate contra los cinco miembros del equipo y los derrota.

7) El torneo del mundo de la magia apenas tiene relevancia en el manga, no se ve apenas combate y Yusuke relata de manera escueta lo que sucedió en el torneo cuando vuelve a la tierra. Sin embargo en el anime este torneo es mucho más extenso, habiendo varios combates importantes, entre ellos el de Yomi contra Yusuke, que en el manga sólo se menciona de pasada.

8) Al final del anime Genkai sigue viva, por el contrario en el manga muere de vieja.

9) Al final del manga hace aparición el padre de Yusuke mientras en el anime no.

10) Yu Yu Hakusho llegó a rivalizar en popularidad y venta con Dragon Ball, motivo por el que le exigían a Togashi un alto ritmo de producción. El propio Togashi explica en el manga que sólo disponía entre 6 y 5 horas de sueño al día. Al parecer por este motivo acabó prematuramente con el manga y sagas como el torneo de la magia se vieron afectadas por este motivo.

Bobobo:

1) A diferencia de en el anime, en el manga los personajes escupen sangre cada vez que son golpeados.

2) En el combate contra Halekulani en el capítulo 41, Bobobo invoca un ave fénix para atacar a Kalekulani. En el manga, sale de su cabeza Yugi que invoca al dragón blanco de ojos azules. Tanto Yugi como el dragón, fueron dibujados por el propio autor de Yu Gi-Oh.
Serkenobi escribió:2) En el combate contra Halekulani en el capítulo 41, Bobobo invoca un ave fénix para atacar a Kalekulani. En el manga, sale de su cabeza Yugi que invoca al dragón blanco de ojos azules. Tanto Yugi como el dragón, fueron dibujados por el propio autor de Yu Gi-Oh.

Si mal no recuerdo, era Slifer, el Dragón del Cielo.


...Un momento, ¿he dicho Slifer? Ese fue uno de los tropecientos cambios que ha sufrido YGO!, especialmente en el anime y en el juego de cartas. La carta recién nombrada es una de la lista que, fuera de Japón y en apariciones en videojuegos, lleva el apellido de un trabajador de 4Kids Entertainment. En este caso, es de Roger Slifer, el creador de Lobo y productor de varias series de dibujos animados tras dejar DC, y que murió no hace mucho tras estar bastante tiempo en coma tras un accidente (abstengámonos de hacer chistes de maldiciones egipcias). Slifer co-produjo la primera temporada del segundo anime. Otras cartas que llevan nombres de trabajadores son "El Drdek" (Matthew Drdek, guionista y director del segundo anime y GX), "Gran Mamut de Goldfine" (Lloyd Goldfine, productor de dos de los primeros episodios del segundo anime) y "Espectro Rosa de Dunn" (Michelle Dunn, quien trabajó para licenciar la serie para 4Kids en Norteamérica).

Otra curiosidad sobre YGO!: con tantas cartas, hay referencias para todos los gustos, desde una carta sospechosamente parecida a un beherit de Berserk ("Espejo de Luna Llena") a una serie de cartas basadas en los Mitos de Cthulhu. Antes de que oficialmente apareciera un arquetipo de cartas lovecraftianas, el anime Ano Natsu de Matteru se adelantó con la breve aparición de un juego de cartas llamado "Hydra Battle Monsters", el cual toma conceptos de los Mitos y los muestra en cartas con el formato de las mostradas en YGO!.
Como Serkenobi ha sacado el tema de Yu Yu Hakusho, para seguir con ello, en el tomo 1 (edición española), su autor Togashi comenta sobre un manga que quiso publicar:

Lo pongo en spoiler porque es una foto grande xD

Imagen


Es increíble las ideas tan raras que se le ocurren. Es un genio donde las ideas más extravagantes salen sin parar de su cabeza. Yu Yu Hakusho, Level E y Hunter x Hunter. ¿Os imagináis que la historia de los travestis hubiese sido aceptada? Tal vez no hubiese dibujado después esas 3 magnificas obras xD (menos mal que no se la aceptaron xD).
gokufly escribió:Es increíble las ideas tan raras que se le ocurren. Es un genio donde las ideas más extravagantes salen sin parar de su cabeza. Yu Yu Hakusho, Level E y Hunter x Hunter. ¿Os imagináis que la historia de los travestis hubiese sido aceptada? Tal vez no hubiese dibujado después esas 3 magnificas obras xD (menos mal que no se la aceptaron xD).


A día de hoy, entre personajes andróginos, trampas y demás, esa historia no solo se podría publicar, si no que sería un éxito.
Skullomartin escribió:
gokufly escribió:Es increíble las ideas tan raras que se le ocurren. Es un genio donde las ideas más extravagantes salen sin parar de su cabeza. Yu Yu Hakusho, Level E y Hunter x Hunter. ¿Os imagináis que la historia de los travestis hubiese sido aceptada? Tal vez no hubiese dibujado después esas 3 magnificas obras xD (menos mal que no se la aceptaron xD).


A día de hoy, entre personajes andróginos, trampas y demás, esa historia no solo se podría publicar, si no que sería un éxito.


Family Compo lo petaba ya hace como 20 añoso más, no me acuerdo cuando empezó, y está lleno de esos tipos de personajes y además es muy muy buena obra
Mutenroshi (DragonBall) apenas tiene signos de envejecimiento comparado con los otros humanos porque se tomó un elixir mágico que otorga la longevidad.
rintin escribió:Mutenroshi (DragonBall) apenas tiene signos de envejecimiento comparado con los otros humanos porque se tomó un elixir mágico que otorga la longevidad.


En el manga admitia que era mentira, justo antes de que lo mate Piccolo. No se muere de viejo por que... por que el tio mola y perseguir nenas le mantiene joven. o vete tu a saber.
Nuku nuku escribió:
rintin escribió:Mutenroshi (DragonBall) apenas tiene signos de envejecimiento comparado con los otros humanos porque se tomó un elixir mágico que otorga la longevidad.


En el manga admitia que era mentira, justo antes de que lo mate Piccolo. No se muere de viejo por que... por que el tio mola y perseguir nenas le mantiene joven. o vete tu a saber.

Y por qué admitía eso? En el anime no recuerdo eso, y si lo dice no creo que lo diga sin venir a cuento, no? xD
rintin escribió:
Nuku nuku escribió:
rintin escribió:Mutenroshi (DragonBall) apenas tiene signos de envejecimiento comparado con los otros humanos porque se tomó un elixir mágico que otorga la longevidad.


En el manga admitia que era mentira, justo antes de que lo mate Piccolo. No se muere de viejo por que... por que el tio mola y perseguir nenas le mantiene joven. o vete tu a saber.

Y por qué admitía eso? En el anime no recuerdo eso, y si lo dice no creo que lo diga sin venir a cuento, no? xD


Los animes raramente suelen contar todo, ten eso en cuenta.
rintin escribió:
Nuku nuku escribió:
rintin escribió:Mutenroshi (DragonBall) apenas tiene signos de envejecimiento comparado con los otros humanos porque se tomó un elixir mágico que otorga la longevidad.


En el manga admitia que era mentira, justo antes de que lo mate Piccolo. No se muere de viejo por que... por que el tio mola y perseguir nenas le mantiene joven. o vete tu a saber.

Y por qué admitía eso? En el anime no recuerdo eso, y si lo dice no creo que lo diga sin venir a cuento, no? xD


En la escena donde van a enfrentarse a picolo, duende tortuga dejaba K.O a tenshian para enfrentarle en solitario con la excusa de "ademas tome el agua milagrosa y soy inmortal", pero luego para si creo recordar admitia "que era una mentida".
no es inmortal tiene una vida muy longeva.igual que tao pai pai y el hermano mayor de este.aunque yo siempre me ralle con esto y el fenix mascota que tenia.
En la pelicula Robot Carnival se pueden ver a Tetsuo y Akira paseando por el parque de atracciones.
Nuku nuku escribió:En la escena donde van a enfrentarse a picolo, duende tortuga dejaba K.O a tenshian para enfrentarle en solitario con la excusa de "ademas tome el agua milagrosa y soy inmortal", pero luego para si creo recordar admitia "que era una mentida".

Ah, pero que no es inmortal ya lo sabemos. La mentira puede referirse a lo de la inmortalidad que no se si dirá en algún momento para vacile, eso no lo recuerdo.

Yo he dicho elixir de "longevidad" no inmortalidad. Lo "confirmaba" (todo lo que pueda confirmarse con una conversación de pasada en un anime, se entiende) su tortuga hablando con él uno de los primeros episodios en que están junto a Goku de pequeño en su isla.
35 respuestas