[Debate] ¿Se hacía mejor anime antes?

A raíz del último episodio de Golden Boy y la temática de este, me vino a la mente este debate, ya que en ese episodio se ve un estudio de animación y como tienen que dibujar los personajes, escenas, darles color, etc:
https://www.youtube.com/watch?v=uFFSNSFdDUM

Al ver este episodio me vino esta pregunta a la mente, ¿se hacía mejor anime antes?

Si uno se para a pensar, antes el anime era un proceso más artesanal, tenían que dibujar todo el proceso, cuidar el color, la composición, era un trabajo más artesanal. Ahora hay muchos animes que usan muchos efectos digitales, siendo el resultado en muchas ocasiones muy artificial e irreal (por ejemplo el combate entre Goku y Bills en Dragon Ball la batalla de los dioses me pareció muy artificial debido al abuso de efectos por ordenador y el uso indiscriminado de decorados y escenarios realizados por computadora. Comparo ese combate con uno bueno de Dragon Ball Z y no hay color).

Con esto no quiero generalizar, ya que a día de hoy seguro que hay animes bien realizados y que usan los efectos por ordenador de manera adecuada y puntual y siempre para mejorar el producto y no saturarlo hasta tornarlo irrreal, como la película que he mencionado anteriormente. Sin embargo si me planteo si esa forma de trabajar más artesanal se ha perdido en pos de un proceso donde quizá se cuidan menos los detalles y no hay la misma dedicación que en antaño, haciendo que algunos animes carezcan de personalidad, siendo un producto clónico sin más, sin tener una esencia propia.

Yo veo animes de los 90 y tenían una composición alegre, colorida, con unos dibujos resultones y muchas veces bastante detallados, cada uno con su propio toque. Ahora creo que esto en parte se ha perdido.

Hablo desde mi propia perspectiva y experiencia, ni mucho menos me he visto cientos de animes como otros, por ello quiero plantear ese debate, ver más opiniones y experiencias de otros usuarios al respecto.

¡Saludos!
Se puede hacer buena animación a dia de hoy, otra cosa es que se quieran gastar la pasta. Además Toei tampoco es que fuese un referente en calidad precisamente, otra cosa es que tuviese la suerte de tener miembros competentes.
La animacion era mejor pero tambien habia series que daban pena mirarlas.
Un anime que critica bastante eso de los animes clonicos de hoy dia es FLCL furi kuri, la hicieron precisamente a posta con un estilo de dibujo diferente en cada capitulo para demostrar que una serie puede tener de la mejor calidad sin usar siempre el mismo estilo clonico. Y como buen fan de evangelion y su cantidad de guiños me encanta XD la recomiendo por si alguien no la ha visto.
Yo soy de la opinión de que no, solo que hoy día me da la impresión que tenemos o más anime o más acceso a ellos, entonces si que hay mucha mierda que empaña a los buenos animes.

Ahora lo de la animación el ejemplo que pones de Dragon Ball pues hay ejemplos de batallas mejor animadas pero en otros estudios de Toei no desde luego XD. También en aquella época Dragon Ball no me parece un referente de animación cojonuda (Z al menos, la original me parece bastante mejor)
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Si
no..

como dicen mas arriba, antes solo llegaban los animes buenos... ahora por el internet y los fansub vemos de todo y hay mucha mierdecilla rulando por alli.
Yo soy de los que piensan que sí se hacía mejor anime antes. A nivel de animación, de Ost, de todo...aunque también habrían bodrios.

Y lo digo sin haber vivido la época, siempre lo digo. No es que piense que hoy en día no hagan buenos animes que puedan estar a la par con lo que hacían antes, pero eso lo veo más cuando hacen pelis y OVAS, de series no tanto.

También veo que se ha descafeinado mucho el anime. Antes no hubiera habido problema de sacarte un anime como JoJo's con su violencia explícita, hoy en día tienen que velarlo todo un poco.

De hecho, todo esto lo he pensado más de una vez y es lo que me ha llevado a dejar de seguir ninguna serie.


EDIT: Y sin embargo, no soy totalmente contrario al CG. En la Resurrección de Freezer me gustó como intercalaban el CG con la animación en 2D, a mí me gustó bastante.
Antes a mi modo de ver se animaba mejor en términos generales pese a que hoy se cuenta con mejores herramientas. A día de hoy muchas series van siempre a contrarreloj y eso resiente, y mucho, la animación y los diseños.


Ho!
Para nada, antes y ahora siempre ha habido animes buenos y animes malos.
Astral escribió:Para nada, antes y ahora siempre ha habido animes buenos y animes malos.

Exacto. Eso es todo.

HH!!!
Truños hay siempre, lo que pasa que hoy en día la calidad de la animación ha sufrido una bajada bestial al popularizarse tanto las técnicas digitales y el CG, que no hacen más que desmerecer una serie en la inmesa mayoría de los casos, independientemente de como sea el resto de la producción.

Y es que, ver cosas como un coche pasar por una calle normal con CG o un tio tocar el piano también con CG... vamos, que si fuese Initial D, pues mira, son muchos fotogramas y a mucha velocidad, llevan así desde el 98, pero un coche en CG en Shigatsu? Lamentabla. O peor, colgantes en CG como en Nisekoi con Shaft.
Si, y no sólo la calidad de animación que en los 80 era todo completamente a mano, tanto colores, como sombras y demás.
A nivel de guiones, dirección de escenas y actores, bandas sonoras, personajes, variedad de series... se ha ido, no para atrás porque eso sería bueno, se ha ido a la mierda.
Siempre ha habido mierda y siempre ha habido cosas buenas, tanto antes como ahora, pero el nivel de calidad de los años 80 y 90 se caga encima de todo lo que hay ahora, y si no todo, el 99%.
no lo sé. pero que disfrutaba más. tambien es verdad que antes tenía 15 años y ahora tengo 41. y como que no es lo mismo. yo no voy a ver ya un porron de series que veia con 13 años porque no. no puedo.
El anime siempre ha tenido series malas y series buenas, otra cosa es lo que influye la nostalgia.
Eriksharp escribió:Si, y no sólo la calidad de animación que en los 80 era todo completamente a mano, tanto colores, como sombras y demás.
A nivel de guiones, dirección de escenas y actores, bandas sonoras, personajes, variedad de series... se ha ido, no para atrás porque eso sería bueno, se ha ido a la mierda.
Siempre ha habido mierda y siempre ha habido cosas buenas, tanto antes como ahora, pero el nivel de calidad de los años 80 y 90 se caga encima de todo lo que hay ahora, y si no todo, el 99%.


Totalmente de acuerdo. A nivel de animación hay de todo, buenas y malas series. Pero a nivel de guiones y demás, que es lo verdaderamente importante... no hay color en comparación con los viejos tiempos. El 95% del anime actual es pura basura argumentalmente hablando, críos de instituto con poderes salvando el mundo y fanservice a mansalva... Tan sólo hay que ver la cantidad de animes legendarios que surgieron durante los 80-90's y la cantidad de animes legendarios del año 2000 para acá.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
kosmos224 escribió:
Eriksharp escribió:Si, y no sólo la calidad de animación que en los 80 era todo completamente a mano, tanto colores, como sombras y demás.
A nivel de guiones, dirección de escenas y actores, bandas sonoras, personajes, variedad de series... se ha ido, no para atrás porque eso sería bueno, se ha ido a la mierda.
Siempre ha habido mierda y siempre ha habido cosas buenas, tanto antes como ahora, pero el nivel de calidad de los años 80 y 90 se caga encima de todo lo que hay ahora, y si no todo, el 99%.


Totalmente de acuerdo. A nivel de animación hay de todo, buenas y malas series. Pero a nivel de guiones y demás, que es lo verdaderamente importante... no hay color en comparación con los viejos tiempos. El 95% del anime actual es pura basura argumentalmente hablando, críos de instituto con poderes salvando el mundo y fanservice a mansalva... Tan sólo hay que ver la cantidad de animes legendarios que surgieron durante los 80-90's y la cantidad de animes legendarios del año 2000 para acá.


This it!
Pero es que los críos de instituto salvando el mundo y el fanservice a mansalva...

A) No nos dicen nada de la calidad del guión. Hay buenos guiones de críos de instituto y de fanservice a mansalva.
B) Era algo que también estaba altamente presente en el anime de los 80-90.

Muchas veces ya no es solo la nostalgia, es que confundimos "no hacen lo que a mí me gusta" con "es todo una mierda".

Por ejemplo, la continua retahila de "el anime de ahora es malo porque todo es moe". Para empezar no sé qué verá el que dice eso, porque yo siempre veo cosillas nuevas y nunca me topo con moe, pero es que además el moe es tan válido como cualquier cosa, y dentro del subgénero se podrán encontrar series buenas y malas. Y te lo dice alguien a quien no le gusta el moe.

¿Los que decís eso veis todo el anime tanto de ahora como de antes para hacer esas afirmaciones del palo "99,99999999999999% del anime de los 80/90 es mejor que el de ahora"?

Es que con esa vara de medir no queda vivo ni un año. De hecho, vamos a hacer un juego. Voy a coger un año cualquiera y voy a juzgar los animes sin verlos en base a estereotipos.

Le ha tocado a 1988.

Anpanman: Mierda pa niños.
The Burning Wild Man: Porquería de adolescentes.
City hunter: To guapa que lo veía yo al Coque Saeba.
F: ¿Adolescentes que corren en F1? Pffff, por favor.
Cuentos de los hermanos Grimm. Más mierda pa niños.
Hello! Lady Lynn: Shojazo mariconada para tías.
Himitsu no Akko-chan: Más mariconadas.
Ironfist Chinmi: Otra de adolescentes con poderes.
Kiteretsu: Chiquillada.
Little Lord Fauntleroy : Mariconadas everywhere.
Mashin Hero Wataru: Más niñatos con poderes, me cago en la leche Merche.
Oishinbo: ¿Anime de comida? Manda huevos, ya no saben qué hacer (Hostias, no sabía que había anime de Oishinbo, tengo que verlo XD).
Osomatsu-kun: Más chiquilladas.
Ronin Warriors: Aquí entra en conflicto el "Qué guapo que lo veía comiendo Nocilla" con el "críos de instituto con poderes salvando al mundo". Escoja el que más le convenga.
Sakigake!! Otokojuku: Una serie de animadores, tremendo lo de la falta de ideas.
Sonic Soldier Borgman: Esta es de machotes (salvo que el prota sea un estudiante de instituto, en cuyo caso vuelvan a Ronin warriors).
Topo Gigio: ... (No sabía que había un anime de Topo Gigio, a lo tonto estoy aprendiendo un huevo XD).
Transformers: Super-God Masterforce: Joder, secuelas, falta de ideas.
Tsurupika Hagemaru: No sé si he llegado a usar la palabra chiquillada, pero chiquillada.
What's Michael?: Un puto anime de gatos.
Wowser: Será por chiquilladas.

Conclusión:El año 1988 fue flojísimo para el anime, por lo que puedo afirmar que el 113% de los animes del 2018 son mejores que los del 1988, sin haber visto ninguno de ninguno de los dos años.
Dragonfan escribió:Pero es que los críos de instituto salvando el mundo y el fanservice a mansalva...

A) No nos dicen nada de la calidad del guión. Hay buenos guiones de críos de instituto y de fanservice a mansalva.
B) Era algo que también estaba altamente presente en el anime de los 80-90.

Muchas veces ya no es solo la nostalgia, es que confundimos "no hacen lo que a mí me gusta" con "es todo una mierda".

Por ejemplo, la continua retahila de "el anime de ahora es malo porque todo es moe". Para empezar no sé qué verá el que dice eso, porque yo siempre veo cosillas nuevas y nunca me topo con moe, pero es que además el moe es tan válido como cualquier cosa, y dentro del subgénero se podrán encontrar series buenas y malas. Y te lo dice alguien a quien no le gusta el moe.

¿Los que decís eso veis todo el anime tanto de ahora como de antes para hacer esas afirmaciones del palo "99,99999999999999% del anime de los 80/90 es mejor que el de ahora"?

Es que con esa vara de medir no queda vivo ni un año. De hecho, vamos a hacer un juego. Voy a coger un año cualquiera y voy a juzgar los animes sin verlos en base a estereotipos.

Le ha tocado a 1988.

Anpanman: Mierda pa niños.
The Burning Wild Man: Porquería de adolescentes.
City hunter: To guapa que lo veía yo al Coque Saeba.
F: ¿Adolescentes que corren en F1? Pffff, por favor.
Cuentos de los hermanos Grimm. Más mierda pa niños.
Hello! Lady Lynn: Shojazo mariconada para tías.
Himitsu no Akko-chan: Más mariconadas.
Ironfist Chinmi: Otra de adolescentes con poderes.
Kiteretsu: Chiquillada.
Little Lord Fauntleroy : Mariconadas everywhere.
Mashin Hero Wataru: Más niñatos con poderes, me cago en la leche Merche.
Oishinbo: ¿Anime de comida? Manda huevos, ya no saben qué hacer (Hostias, no sabía que había anime de Oishinbo, tengo que verlo XD).
Osomatsu-kun: Más chiquilladas.
Ronin Warriors: Aquí entra en conflicto el "Qué guapo que lo veía comiendo Nocilla" con el "críos de instituto con poderes salvando al mundo". Escoja el que más le convenga.
Sakigake!! Otokojuku: Una serie de animadores, tremendo lo de la falta de ideas.
Sonic Soldier Borgman: Esta es de machotes (salvo que el prota sea un estudiante de instituto, en cuyo caso vuelvan a Ronin warriors).
Topo Gigio: ... (No sabía que había un anime de Topo Gigio, a lo tonto estoy aprendiendo un huevo XD).
Transformers: Super-God Masterforce: Joder, secuelas, falta de ideas.
Tsurupika Hagemaru: No sé si he llegado a usar la palabra chiquillada, pero chiquillada.
What's Michael?: Un puto anime de gatos.
Wowser: Será por chiquilladas.

Conclusión:El año 1988 fue flojísimo para el anime, por lo que puedo afirmar que el 113% de los animes del 2018 son mejores que los del 1988, sin haber visto ninguno de ninguno de los dos años.



Coincido en todo.


PD: Los protas en Borgman son todos profes XD
Para mi el año dorado esta alrededor del 2010. Si la verdad nos ponemos a anime legendarios de una y otra generación no se cual tendrá más, a mi, personalmente, tengo más favoritos de 2000 para aquí que pre 2000.

Solo echo de menos el genero aventuras medievo-mágicas tipo Slayers.
Antes se hacia menos anime y los animes buenos brillaban más. Ahora se hace MUCHO anime y todo el exceso suele ser de calidad lamentable.
Dragonfan escribió:Pero es que los críos de instituto salvando el mundo y el fanservice a mansalva...

A) No nos dicen nada de la calidad del guión. Hay buenos guiones de críos de instituto y de fanservice a mansalva.
B) Era algo que también estaba altamente presente en el anime de los 80-90.

Muchas veces ya no es solo la nostalgia, es que confundimos "no hacen lo que a mí me gusta" con "es todo una mierda".

Por ejemplo, la continua retahila de "el anime de ahora es malo porque todo es moe". Para empezar no sé qué verá el que dice eso, porque yo siempre veo cosillas nuevas y nunca me topo con moe, pero es que además el moe es tan válido como cualquier cosa, y dentro del subgénero se podrán encontrar series buenas y malas. Y te lo dice alguien a quien no le gusta el moe.

¿Los que decís eso veis todo el anime tanto de ahora como de antes para hacer esas afirmaciones del palo "99,99999999999999% del anime de los 80/90 es mejor que el de ahora"?

Es que con esa vara de medir no queda vivo ni un año. De hecho, vamos a hacer un juego. Voy a coger un año cualquiera y voy a juzgar los animes sin verlos en base a estereotipos.

Le ha tocado a 1988.

Anpanman: Mierda pa niños.
The Burning Wild Man: Porquería de adolescentes.
City hunter: To guapa que lo veía yo al Coque Saeba.
F: ¿Adolescentes que corren en F1? Pffff, por favor.
Cuentos de los hermanos Grimm. Más mierda pa niños.
Hello! Lady Lynn: Shojazo mariconada para tías.
Himitsu no Akko-chan: Más mariconadas.
Ironfist Chinmi: Otra de adolescentes con poderes.
Kiteretsu: Chiquillada.
Little Lord Fauntleroy : Mariconadas everywhere.
Mashin Hero Wataru: Más niñatos con poderes, me cago en la leche Merche.
Oishinbo: ¿Anime de comida? Manda huevos, ya no saben qué hacer (Hostias, no sabía que había anime de Oishinbo, tengo que verlo XD).
Osomatsu-kun: Más chiquilladas.
Ronin Warriors: Aquí entra en conflicto el "Qué guapo que lo veía comiendo Nocilla" con el "críos de instituto con poderes salvando al mundo". Escoja el que más le convenga.
Sakigake!! Otokojuku: Una serie de animadores, tremendo lo de la falta de ideas.
Sonic Soldier Borgman: Esta es de machotes (salvo que el prota sea un estudiante de instituto, en cuyo caso vuelvan a Ronin warriors).
Topo Gigio: ... (No sabía que había un anime de Topo Gigio, a lo tonto estoy aprendiendo un huevo XD).
Transformers: Super-God Masterforce: Joder, secuelas, falta de ideas.
Tsurupika Hagemaru: No sé si he llegado a usar la palabra chiquillada, pero chiquillada.
What's Michael?: Un puto anime de gatos.
Wowser: Será por chiquilladas.

Conclusión:El año 1988 fue flojísimo para el anime, por lo que puedo afirmar que el 113% de los animes del 2018 son mejores que los del 1988, sin haber visto ninguno de ninguno de los dos años.


Obviamente yo hablo desde mi punto de vista y gusto, a quien le mole las series de acción con chavales, moe, ecchi, fanservice y el estilo artístico actual, debe estar en pleno orgasmo audiovisual. Yo como fan de las estéticas más adultas y realistas, tramas maduras, personajes bien desarrollados, buenos guiones complejos y buena dirección, y sobretodo series de robots, pues actualmente estoy en pleno desangre.
Cada uno hablará por su cuenta, yo hablo desde la mía y esa es mi opinión, dejando de lado temas objetivos como la animación que antiguamente era mucho mejor que la actual.

Actualmente, quizás no conozco muchas series pero si puedes Dragonfan, recomiendame series parecidas a estas, aunque sea a nivel artístico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, off-topic, Dragonfan, te hiperecomiendo verte SPT Layzner, una de mis series favoritas, te encantará, me la vi en 2 días.
Dragonfan escribió:Pero es que los críos de instituto salvando el mundo y el fanservice a mansalva...

A) No nos dicen nada de la calidad del guión. Hay buenos guiones de críos de instituto y de fanservice a mansalva.
B) Era algo que también estaba altamente presente en el anime de los 80-90.

Muchas veces ya no es solo la nostalgia, es que confundimos "no hacen lo que a mí me gusta" con "es todo una mierda".

Por ejemplo, la continua retahila de "el anime de ahora es malo porque todo es moe". Para empezar no sé qué verá el que dice eso, porque yo siempre veo cosillas nuevas y nunca me topo con moe, pero es que además el moe es tan válido como cualquier cosa, y dentro del subgénero se podrán encontrar series buenas y malas. Y te lo dice alguien a quien no le gusta el moe.

¿Los que decís eso veis todo el anime tanto de ahora como de antes para hacer esas afirmaciones del palo "99,99999999999999% del anime de los 80/90 es mejor que el de ahora"?

Es que con esa vara de medir no queda vivo ni un año. De hecho, vamos a hacer un juego. Voy a coger un año cualquiera y voy a juzgar los animes sin verlos en base a estereotipos.

Le ha tocado a 1988.

Anpanman: Mierda pa niños.
The Burning Wild Man: Porquería de adolescentes.
City hunter: To guapa que lo veía yo al Coque Saeba.
F: ¿Adolescentes que corren en F1? Pffff, por favor.
Cuentos de los hermanos Grimm. Más mierda pa niños.
Hello! Lady Lynn: Shojazo mariconada para tías.
Himitsu no Akko-chan: Más mariconadas.
Ironfist Chinmi: Otra de adolescentes con poderes.
Kiteretsu: Chiquillada.
Little Lord Fauntleroy : Mariconadas everywhere.
Mashin Hero Wataru: Más niñatos con poderes, me cago en la leche Merche.
Oishinbo: ¿Anime de comida? Manda huevos, ya no saben qué hacer (Hostias, no sabía que había anime de Oishinbo, tengo que verlo XD).
Osomatsu-kun: Más chiquilladas.
Ronin Warriors: Aquí entra en conflicto el "Qué guapo que lo veía comiendo Nocilla" con el "críos de instituto con poderes salvando al mundo". Escoja el que más le convenga.
Sakigake!! Otokojuku: Una serie de animadores, tremendo lo de la falta de ideas.
Sonic Soldier Borgman: Esta es de machotes (salvo que el prota sea un estudiante de instituto, en cuyo caso vuelvan a Ronin warriors).
Topo Gigio: ... (No sabía que había un anime de Topo Gigio, a lo tonto estoy aprendiendo un huevo XD).
Transformers: Super-God Masterforce: Joder, secuelas, falta de ideas.
Tsurupika Hagemaru: No sé si he llegado a usar la palabra chiquillada, pero chiquillada.
What's Michael?: Un puto anime de gatos.
Wowser: Será por chiquilladas.

Conclusión:El año 1988 fue flojísimo para el anime, por lo que puedo afirmar que el 113% de los animes del 2018 son mejores que los del 1988, sin haber visto ninguno de ninguno de los dos años.


Buenísimo el repaso a 1988 [plas]

El anime de Los cuentos de los hermanos Grimm es cojonudo para verlo con niños pequeños.

Y desde luego que los animes de adolescentes con poderes puede que sean lo más representativo de este mundillo, es posiblemente lo más presente en el manganime de cualquier época desde los albores del anime y de este tipo de series las hay buenas, regulares, malas, muy malas, obras maestras... de todo.

Criticar este tipo de animes por esa simple premisa creo que no tiene mucho sentido.
Harumichi escribió:
Dragonfan escribió:Pero es que los críos de instituto salvando el mundo y el fanservice a mansalva...

A) No nos dicen nada de la calidad del guión. Hay buenos guiones de críos de instituto y de fanservice a mansalva.
B) Era algo que también estaba altamente presente en el anime de los 80-90.

Muchas veces ya no es solo la nostalgia, es que confundimos "no hacen lo que a mí me gusta" con "es todo una mierda".

Por ejemplo, la continua retahila de "el anime de ahora es malo porque todo es moe". Para empezar no sé qué verá el que dice eso, porque yo siempre veo cosillas nuevas y nunca me topo con moe, pero es que además el moe es tan válido como cualquier cosa, y dentro del subgénero se podrán encontrar series buenas y malas. Y te lo dice alguien a quien no le gusta el moe.

¿Los que decís eso veis todo el anime tanto de ahora como de antes para hacer esas afirmaciones del palo "99,99999999999999% del anime de los 80/90 es mejor que el de ahora"?

Es que con esa vara de medir no queda vivo ni un año. De hecho, vamos a hacer un juego. Voy a coger un año cualquiera y voy a juzgar los animes sin verlos en base a estereotipos.

Le ha tocado a 1988.

Anpanman: Mierda pa niños.
The Burning Wild Man: Porquería de adolescentes.
City hunter: To guapa que lo veía yo al Coque Saeba.
F: ¿Adolescentes que corren en F1? Pffff, por favor.
Cuentos de los hermanos Grimm. Más mierda pa niños.
Hello! Lady Lynn: Shojazo mariconada para tías.
Himitsu no Akko-chan: Más mariconadas.
Ironfist Chinmi: Otra de adolescentes con poderes.
Kiteretsu: Chiquillada.
Little Lord Fauntleroy : Mariconadas everywhere.
Mashin Hero Wataru: Más niñatos con poderes, me cago en la leche Merche.
Oishinbo: ¿Anime de comida? Manda huevos, ya no saben qué hacer (Hostias, no sabía que había anime de Oishinbo, tengo que verlo XD).
Osomatsu-kun: Más chiquilladas.
Ronin Warriors: Aquí entra en conflicto el "Qué guapo que lo veía comiendo Nocilla" con el "críos de instituto con poderes salvando al mundo". Escoja el que más le convenga.
Sakigake!! Otokojuku: Una serie de animadores, tremendo lo de la falta de ideas.
Sonic Soldier Borgman: Esta es de machotes (salvo que el prota sea un estudiante de instituto, en cuyo caso vuelvan a Ronin warriors).
Topo Gigio: ... (No sabía que había un anime de Topo Gigio, a lo tonto estoy aprendiendo un huevo XD).
Transformers: Super-God Masterforce: Joder, secuelas, falta de ideas.
Tsurupika Hagemaru: No sé si he llegado a usar la palabra chiquillada, pero chiquillada.
What's Michael?: Un puto anime de gatos.
Wowser: Será por chiquilladas.

Conclusión:El año 1988 fue flojísimo para el anime, por lo que puedo afirmar que el 113% de los animes del 2018 son mejores que los del 1988, sin haber visto ninguno de ninguno de los dos años.


Buenísimo el repaso a 1988 [plas]

El anime de Los cuentos de los hermanos Grimm es cojonudo para verlo con niños pequeños.

Y desde luego que los animes de adolescentes con poderes puede que sean lo más representativo de este mundillo, es posiblemente lo más presente en el manganime de cualquier época desde los albores del anime y de este tipo de series las hay buenas, regulares, malas, muy malas, obras maestras... de todo.

Criticar este tipo de animes por esa simple premisa creo que no tiene mucho sentido.


En realidad no, desde principios de los 70 hasta mediados de los 90, lo que representaba al anime eran las series de deportes y de robots.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que veo es que el estilo de dibujo es más genérico, ya no hay tanta distinción como antes entre diseños, y si no mirad:

http://www.blogiswar.net/wp-content/uploads/2014/06/Golden-Time.jpg Golden time.

http://when-will.net/images/artikel/2014/oktober/sword-art-online-kirito-asuna-sao-online.jpg Sword Art Online

http://www.moetron.com/uploads/20151016_phantom00_resize.jpg Musaigen no Phantom World

http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/85a5d8cc2972ae422158be7069076be41435868848_full.png Gate


A lo mejor soy yo, pero no veo rasgos muy característicos entre una serie y otra... Antiguamente veía más diferencia entre unos animes y otros, sin embargo ahora todo es bastante parecido ¿no os parece?
No, es cierto, cada vez es más plano y se "respeta" menos el estilo del autor.
Antes también había muchas "réplicas". Como todas esas ovas, manga,pelis o series que tenían un diseño como el de Orange Road.

HH!!!
sanray escribió:Antes también había muchas "réplicas". Como todas esas ovas, manga,pelis o series que tenían un diseño como el de Orange Road.

HH!!!


Será porque en muchos de ellos la diseñadora de personajes era la misma: Akemi Takada.
OtakuFullPower escribió:Yo lo que veo es que el estilo de dibujo es más genérico, ya no hay tanta distinción como antes entre diseños, y si no mirad:

http://www.blogiswar.net/wp-content/uploads/2014/06/Golden-Time.jpg Golden time.

http://when-will.net/images/artikel/2014/oktober/sword-art-online-kirito-asuna-sao-online.jpg Sword Art Online

http://www.moetron.com/uploads/20151016_phantom00_resize.jpg Musaigen no Phantom World

http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/85a5d8cc2972ae422158be7069076be41435868848_full.png Gate


A lo mejor soy yo, pero no veo rasgos muy característicos entre una serie y otra... Antiguamente veía más diferencia entre unos animes y otros, sin embargo ahora todo es bastante parecido ¿no os parece?

No te niego que sean más genericos los diseños ahora que antes, pero aunque no he visto más que un par de capitulos de SAO y el resto ni las he olido, dan la sensación de tirar por el mismo palo hasta argumentalmente.

Si coges, por ejemplo shiki y rainbow o Ergo Proxy no se parecen demasiado me parece a mi vamos. Y por ejemplo Anohana me parece bastante caracteristica aunque sea más cercana a lo habitual, no se hay corrientes artisticas y los hay mejores y clónicos.
_-H-_ escribió:
sanray escribió:Antes también había muchas "réplicas". Como todas esas ovas, manga,pelis o series que tenían un diseño como el de Orange Road.

HH!!!


Será porque en muchos de ellos la diseñadora de personajes era la misma: Akemi Takada.

Hasta en los mangas? Pues mucho trabajo que tuvo en la época xD

zelos92 escribió:
OtakuFullPower escribió:Yo lo que veo es que el estilo de dibujo es más genérico, ya no hay tanta distinción como antes entre diseños, y si no mirad:

http://www.blogiswar.net/wp-content/uploads/2014/06/Golden-Time.jpg Golden time.

http://when-will.net/images/artikel/2014/oktober/sword-art-online-kirito-asuna-sao-online.jpg Sword Art Online

http://www.moetron.com/uploads/20151016_phantom00_resize.jpg Musaigen no Phantom World

http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/85a5d8cc2972ae422158be7069076be41435868848_full.png Gate


A lo mejor soy yo, pero no veo rasgos muy característicos entre una serie y otra... Antiguamente veía más diferencia entre unos animes y otros, sin embargo ahora todo es bastante parecido ¿no os parece?

No te niego que sean más genericos los diseños ahora que antes, pero aunque no he visto más que un par de capitulos de SAO y el resto ni las he olido, dan la sensación de tirar por el mismo palo hasta argumentalmente.

Si coges, por ejemplo shiki y rainbow o Ergo Proxy no se parecen demasiado me parece a mi vamos. Y por ejemplo Anohana me parece bastante caracteristica aunque sea más cercana a lo habitual, no se hay corrientes artisticas y los hay mejores y clónicos.

Gates y Golden Time son idénticas en argumento, ya te digo xD

Los animes genéricos tiran ahora de magia, escuela y estudiantes (lo cual es obvio, ya que se desarrollan en escuelas aunque sería épico que los profesores fueran los que luchen xD) pero tus comparaciones son muy random, ya que SAO y Shiki tampoco se parecen ya que estamos.

HH!!!
Pero es eso de lo que estamos debatiendo no? Hay originalidad artistica a día de hoy o son todos clónicos?

Solo comparten la caracteristica de ser post 2000. Los ejemplos anteriores dan la sensación de estar todos acoplados a SAO para intentar sacar provecho de la popularidad de esta.

Artisticamente hablando similar con Shiki solo se me viene a la cabeza Code Geass quizás? No se hay similitudes pero vamos que creo que son bastante diferenciables.
Golden Time y Gates acoplados a SAO para captar popularidad?? Pero si los 3 van de cosas diferentes y artísticamente tampoco veo similitud.

Hay creatividad artística en el siglo 21 en el anime. Ya sería el colmo decir que no. Pero que hay mucho clónicos, eso sí. Aunque dudo que en el siglo pasado no hubiera también.

HH!!!
Bueno te he dicho que ni los he olido que es la sensación que me da a primera vista XD.

Normalmente las imagenes estáticas no valen mucho para decir el estilo de animación así que tampoco se si son tan parecidas o solose parecen promocionalmente XD
zelos92 escribió:Bueno te he dicho que ni los he olido que es la sensación que me da a primera vista XD.

Normalmente las imagenes estáticas no valen mucho para decir el estilo de animación así que tampoco se si son tan parecidas o solose parecen promocionalmente XD

has dado palos de ciego xD. shiki difiere mucho de code geass creo recordar que no se parece en nada en animacion

salu2
sanray escribió:
_-H-_ escribió:
sanray escribió:Antes también había muchas "réplicas". Como todas esas ovas, manga,pelis o series que tenían un diseño como el de Orange Road.

HH!!!


Será porque en muchos de ellos la diseñadora de personajes era la misma: Akemi Takada.

Hasta en los mangas? Pues mucho trabajo que tuvo en la época xD


Hablaba solamente de animes, ya que el hilo habla concretamente de los animes, y en este caso, sí. Akemi Takada fue muy prólifica.

Ahora bien, que no se me entienda por esto que esté diciendo que en los 80/90 no habían clones o que actualmente no hayan series que sobresalgan de la homogeneidad. Es lo que venía a decir en el primer post de este hilo. Pero esto no cambia mi impresión de que antes se hacían mejor.
Yo lo que creo es que antes por lo general se hacían guiones más serios y adultos, pero también pienso que el ritmo de las series en décadas pasadas era bastante más lento y pesado que en las actuales, aunque esto no sea un defecto para algunos y con ciertas excepciones como siempre.

Pero creo que el ritmo actual de las historias permite que te enganches antes a una serie que en los 80... aunque solo es una suposición mía.. no me hagáis mucho caso [carcajad] [carcajad]
Pues si porque hoy día la animación la descuidan mucho. Parece como si lo hicieran con desgana D:
el numero de animes buenos es el mismo que antes, el problema es que hay muchos que son pura basura, y muchos corta/pega... por cada buen anime, hay 100 que son basura, y otros 200 que son copias de esos 100,
A ver relamente el problema esta en que el mercado ha cambiado mucho, antes habia muchas mas obras originales creadas directamente para el anime, ahora lo mas normal son las adaptaciones de light novels o mangas y ademas casi por modas, donde un argumento o un escenario se pone de moda y se repite hasta la saciedad, y esto tambien es un problema de las Light Novels, que se puso por ejemplo de moda el tema del sindrome del octavo grado y de repente todas las novelas y por consiguiente adaptaciones tenian ese tipo de personaje, o ahora con el escenario de "me muero en mi mundo y aparezco en un mundo fantastico renacido en una criatura y soy la leche.

En cuanto a animacion no creo que estemos peor, de hecho creo que estamos mejor por que hay animes que estan llegando a unas cotas de animacion bastante altas en las escenas de accion, el problema es por ejemplo que antes abundaban mucho los animes de 26 episodios, ahora ya directamente no hay (quitando excepciones que confirman la regla), son temporadas de 12 13 o como mucho 14 episodios, si tiene mucho exito como GATE pues una 2º temporada, eso hace que las series destaquen mucho menos y pasen mas rapido por nuestra mente que animes como por ejemplo Slayers con sus 3 temporadas de 26 episodios cada una, o Saber Marionette que idem.

En cuanto al estilo artistico hay que entender que el mercado ha cambiado mucho, y ademas se ha cerrado mucho en un tipo de cliente, que es el otaku/fujoshi mas radical o bestia dejando de lado al publico mas generalista, antes habia muchos mas animes mas para todos los publicos, sin tematicas tan "otakus", con animes de todas las tematicas que podia ver todo el mundo, ahora todo el mundo ha encontrado nuevos sistemas de entretenimiento y el anime ya no es tan seguido por el publico, asi que se han centrado mucho en explotar con tematicas que les molan a los otakus que se dejan los cuartos, creando el, por fortuna ya pasada moda del Moe y personajes Moe, que sigue habiendolos pero no en tal medida como antes.

Asi que ¿se hacia mejor anime antes? en cuanto a lo tecnico creo que no, aunque puede gustar mas o menos el uso del ordenador frente a los Cels pintados, pero creo que en cuanto a animacion ahora se consiguen escenas mas impresionantes y mejor animadas que antes, que eso no quiere decir que antes no las hubiera impresionantes claro esta.

En cuanto a estilo artistico, si, estamos mas estancados, se innova menos, se arriesga menos por culpa de que el mercado esta mas cerrado.

En cuanto a calidad de las obras, esto segun como lo mires, antes habia mas obras originales, ahora casi todo son adaptaciones de light novles y mangas que se parecen demasiado entre si.

Tambien el problema es que nosotros no llevabamos esa experiencia detras cuando veiamos el anime de los 80/90 que el que llevamos ahora, y claro no es lo mismo ver un anime con 12 años, que ahora con 35, ya simplemente por que ahora somos mucho mas criticos y hemos visto X argumentos miles de veces.
39 respuestas