Anime viejuno (Recomendaciones)

@JMSLionheart

El Remi de los 70´s, una version totalmente alejada de la otra, un telenovelon en el guion y una obra de arte cuadro a cuadro, mi madre y abuela la veian y era parte de la convivencia familiar. Por aka, en canal 3 de grupo imagen, la siguen pasando el fin de semana. Fue tanta la popularidad en sus retransmisiones posteriores que se hizo una pelicula de produccion local, malilla y ni quien se interese por ella. Cobra y la Rosa de Versalles, pues como que si le veia el toono de direccion de Osamu Dezaki; las senti similares a Remi en el tratamiento, pero nuca opense que tambien el dirigio la serie de Hamtaro.




@Geno3x3

Coincido que pueda ser la mejor encarnacion de John Silver que se haya realizado, tiene corazon, tiene pasion toda la serie, pero quien destaca capitulo a capitulo son la mancuerna de Silver-Hawkins como maestro-alumno o padre-hijo, y el hombre de la pierna de palo es la viva imagen del pirata: Taimado, brabucon, codicioso y mentiroso. Cuando vi la version de Disney; que me gusto el que la llevaran a la ciencia ficcion, el personaje me decepciono un tanto, porque el Silver que conoci de muy niño de la mano de Osamu dejo la bara muy alta.

Y quien no haya visto la isla del tesoro de Osamu Dezaki, no sabe lo que se ha perdido, e igual un anime de finales de los 70´s. Y estaba viendo que apenas unos meses de hacer Remi, realizo esta de la Isla del Tesoro, y con razon que haya tantas semejanzas, y aca muchos del elenco del doblaje de remi intervinieron en el doblaje de esta. Uy, el doblaje original es mexicano, pero no sabia que hubo un redoblaje venezolano y creo con ese salio en españa.



La de Conan, el niño del futuro nunca me gusto, y eso que en la epoca destacaban mucho las historias apocalipticas y del punk, sin duda se le nota la mano de lo que seria 'el toque Ghibli', pero hasta la fecha me sigue sin gustar.


.@OmegaProyect

Estan arrestados pues mas o menos pasa la prueba del tiempo, lo que es la animacion de los vvehiculos sigue siendo muy buena, sobre todo los detalles de luces y sombras, los reflejos en el parabrisas o destellos de las partes cromadas, y en si, no es que ahora esten enfocados a un publico adolecente y perpuberto, de ehco siempre a sido asi, pero en estos tiemopso son algo mas liberales los japoneses y pues por ello que lo que se cosecho en los 80's y mediados de los 90´s lo llevaran a usar en su vida diaria, con pelos de colores, maquillajes y todo eso y puies loo veamos mas exagerado en el anime actual. Pero si estoy de acuerdo, que ahora es algo mas ñoño que de costumbre y cada vez son mas jovenes y añiñados los personajes, y el anime para adultos pues ya sea menos.



.
TRASTARO escribió:Estan arrestados pues mas o menos pasa la prueba del tiempo, lo que es la animacion de los vvehiculos sigue siendo muy buena, sobre todo los detalles de luces y sombras, los reflejos en el parabrisas o destellos de las partes cromadas, y en si, no es que ahora esten enfocados a un publico adolecente y perpuberto, de ehco siempre a sido asi, pero en estos tiemopso son algo mas liberales los japoneses y pues por ello que lo que se cosecho en los 80's y mediados de los 90´s lo llevaran a usar en su vida diaria, con pelos de colores, maquillajes y todo eso y puies loo veamos mas exagerado en el anime actual. Pero si estoy de acuerdo, que ahora es algo mas ñoño que de costumbre y cada vez son mas jovenes y añiñados los personajes, y el anime para adultos pues ya sea menos


Pues mira en los detalles que comentas de los vehículos no me había fijado [+risas] pero si, el otro dia viendo una recopilación de Openings y Endings por año[empezando desde 1955 y llegando hasta el 2015] flipé con el opening de las Ovas de Estás arrestado. Luego las mismas no tenían esa calidad ni de coña, pero lo que es Opening..Canela fina, como decimos por aquí [qmparto]

Yo no creo que los Japoneses sean más "Liberales" sino que se han dado un poco más de "Libertad Creativa" a la hora de poner personajes estrafalarios[Araki, tu y tus Jojo´s [qmparto]] y ahora ya pasan de hacerlos "Realistas" hasta cierto punto. Por eso muchos Isekais tienen a un prota casi Copy-Paste[salvo excepciones, no me peguéis [+risas]] por eso y por la necesidad que tienen de hacerlo todo Moe los protagonistas son así. Aunque también creo que será más bien un cambio generacional y que ahora los niños/adolescentes/entes de las sombras serán mas numerosos que los adultos que vean Anime XD
Estaba viendo un video en youtube y acabo de descubrir un anime de la época, Gunbuster, a ver si la consigo para ver del año 1988. tambien está la saga Capitan Harlock, o Black Jack, recuerdo que sacaran la película en vhs, yo lo tengo en dvd.

También en vhs y manga estaba Judge el rey de las tinieblas.
Darsh escribió:Estaba viendo un video en youtube y acabo de descubrir un anime de la época, Gunbuster, a ver si la consigo para ver del año 1988. tambien está la saga Capitan Harlock, o Black Jack, recuerdo que sacaran la película en vhs, yo lo tengo en dvd.

También en vhs y manga estaba Judge el rey de las tinieblas.


Gunbuster está en Youtube. De las mejores series OVA del anime.
@ OmegaProyect

Son liberales en cuanto a su aspecto, siendo mas permisivos en los tintes y vestimenta, si lo comparamos con muchos paises occidentales, por aca apenas hace pocos años, vemos personas con tintes de colores en su cabello: Rosas, azules, verdes en tonos pastel, vestimenta bastante infantil, eso hace tiempo era impensable por temores a las critcas. Asi que o eras algun punk, dark o similares grupos, pero ahora cualquiera puede hacerse el tinte y vestir 'estrafalario', cosa que en japon desde mucho tiempo atras, si vemos personas que van con apariencia de cosplay en su dia diaria. De ahi que lo que veamos en sus series ficticias ya este a ese nivel mas elevado de excentricidades. Los niños de los 50's y 60's son los que evolucionaron el anime en los 80's/90´s, los niños de los 80's, 90´s seran los que estan llevando ahora el tema del anime de este siglo... y todos ellos en edad adulta y mas alla, seguiran viendo algun anime y manga en sus ratos libres-libres. Ya es parte de su cultura y forma de entretenimiento y vamos... ideosincracia.

Como sea, en estan arrestados; la serie, se notan mucho esos detalles de los vehiculos, mas en la motocicleta, y eso en la mayoria de capitulos. Un CGI hermoso muy bien elaborado y maquillado para encajar en el dibujo a mano de los personajes, cosa ya no tan comun en las series actuales.


.
Ogre Slayer

Y si te va el rollo ''Gore'' de espadazos y desmenbramientos, Karasu tengu Kabuto. Es bastante buena y es viejuna tela. Es +18 ya que aparte de sangre y eso, salen tetas
Esta tampoco se si la dieron en castellano (imagino que por algun canal autonomico quizás) o si tuvo alguna edición en algo (no lo creo, nunca me ha parecido verla, pero a saber) yo solo lo ví en TV3.

Horry el monstruo de chocolate, (Obake no holy/ Holy the ghost)

nunca lo vi pero algo me suena, ahora me recuerda a otro antiquisimo, que es coñero.

Don Drácula del gran maestro padre del manga Osamu Tezuka, también recuerdo de la tv La princesa caballero del mismo autor.

@TRASTARO

Justo ahora la estoy viendo, pero más que una telenovela en el mal sentido lo que hay es un melodrama bien planteado. La exaltación del drama es acertada, no como en las telenovelas de Nova o los dramas infantiles como Candy Candy p Lady Lady que son tan insoportables porque todo se reduce a un grupo de aristócratas, familiares lejanos u otros tipos de gran ruindad disfrutando el arruinar la vida a una chiquilla sin ninguna razón de peso.
Por aca cuando remi estaba en emision la industria de las telenovelas; que son melodrama, estaba dando grandes titulos que se exportaron a todo el mundo. Por ello que diga 'es un telenovelon en el guion', todos los personajes estan bien planteados y la historia se ve definida, pero vamos, la comparacion con Candy no tiene sentido, ya que Remi o el niño de nadie esta basado en un libro de la literatura universal, donde ya toda la historia esta planetada de inicio a fin, mientras qu con Candy, pues era inventada y reinventada, porque no salio de manera continua en japon la serie con lo que la continuidad se nota un poco 'rara' y en el doblaje argentino tuvieron que hacer algunos arreglos. La OVA; la unica que salio ya era otra cosa replanteandose las motivaciones de algunos personajes en su simpatia o antipatia y enemestad contra Candy, en fin, un resultado mucho mejor enc uanto a guion y dialogos, pero lastima que entre las peleas de las dos autoras de Candy no dejaran continuar ese proyecto de mas OVAS y un reboot de la serie.

De todas maneras Candy, pues enfocado al publico infantil, pero tambien atrapando al publico mas adulto, porque ese si era un dramon rayando en culebron, pero exitoso en terminos de audiencia, incluso hace pocos meses se seguioa transmitiendo en la television, y aun se habla de esta serie. ¿Cuantas series modernas podran decir lo mismo, ya no en 20 años, sino en 5 o 6 años?
TRASTARO escribió:Por aca cuando remi estaba en emision la industria de las telenovelas; que son melodrama, estaba dando grandes titulos que se exportaron a todo el mundo. Por ello que diga 'es un telenovelon en el guion', todos los personajes estan bien planteados y la historia se ve definida, pero vamos, la comparacion con Candy no tiene sentido, ya que Remi o el niño de nadie esta basado en un libro de la literatura universal, donde ya toda la historia esta planetada de inicio a fin, mientras qu con Candy, pues era inventada y reinventada, porque no salio de manera continua en japon la serie con lo que la continuidad se nota un poco 'rara' y en el doblaje argentino tuvieron que hacer algunos arreglos. La OVA; la unica que salio ya era otra cosa replanteandose las motivaciones de algunos personajes en su simpatia o antipatia y enemestad contra Candy, en fin, un resultado mucho mejor enc uanto a guion y dialogos, pero lastima que entre las peleas de las dos autoras de Candy no dejaran continuar ese proyecto de mas OVAS y un reboot de la serie.

De todas maneras Candy, pues enfocado al publico infantil, pero tambien atrapando al publico mas adulto, porque ese si era un dramon rayando en culebron, pero exitoso en terminos de audiencia, incluso hace pocos meses se seguioa transmitiendo en la television, y aun se habla de esta serie. ¿Cuantas series modernas podran decir lo mismo, ya no en 20 años, sino en 5 o 6 años?


Con la comparación me refería a que son melodramas protagonizados por jóvenes que viven una vida llena de penurias. Y hablar se habla hoy en dia de muchas series antiguas, pero la memoria falla a más de uno y la nostalgia idealiza obras que al final no eran tan excelentes. Un ejemplo de ello seria DBZ que a pesar de ser un producto muy deficiente sigue hablándose de él como si fuera el Santo Grial de la animacion japonesa. Candy Candy para mí no es mejor que muchos culebrones de hoy en día, solo es que más dirigido a un público infantil y familiar. Los problemas a diferencia de Remi y otros como Heidi, Marco, Romeo no Aoi Sora, etc que tambien son dramas infantiles proceden no de situaciones comprensibles como la orfandad, la pobreza o la explotacion laboral sino de unos personajes que se dedican a hacer la vida imposible a la protagonista porque sino no habria apenas conflictos. Y ese tipo de situaciones no enseñan nada. Son artificiales. Por eso no me gusta Candy Candy y me parece inferior como drama.
Skullomartin escribió:Esta tampoco se si la dieron en castellano (imagino que por algun canal autonomico quizás) o si tuvo alguna edición en algo (no lo creo, nunca me ha parecido verla, pero a saber) yo solo lo ví en TV3.

Horry el monstruo de chocolate, (Obake no holy/ Holy the ghost)



Yo lo vi en Canal Sur. Creo que lo dieron con doblaje latino, aunque esto no estoy seguro al 100%.
coyote-san escribió:
Skullomartin escribió:Esta tampoco se si la dieron en castellano (imagino que por algun canal autonomico quizás) o si tuvo alguna edición en algo (no lo creo, nunca me ha parecido verla, pero a saber) yo solo lo ví en TV3.

Horry el monstruo de chocolate, (Obake no holy/ Holy the ghost)



Yo lo vi en Canal Sur. Creo que lo dieron con doblaje latino, aunque esto no estoy seguro al 100%.


Pues parece que si, que lo dieron en Canal Sur y "Dicen, Comentan..." que también en La 2 aunque yo no lo ví nunca en la 2...

http://tallerdetraposisladeflora.blogsp ... olate.html

Ah, y si alguien no ha visto nunca Alfred J Kwak, ese si que no tuvo infancia [qmparto] [qmparto]

Aquí el Opening que tuvimos aquí[en Japonés lo cantaba "Solo" Megumi Hayshibara y era una cosa toalmente distinta [qmparto]]



La de Alfred tenía unas cosillas..que no se yo si se las pondría a mi hijo, hasta que cumpliese los 12 años [+risas] el Apartheid, el Nacismo, y ciertos elementos más no sé si serán muy "Infantiles" en la serie[aparte del traumático capítulo 1 donde vemos como Henk se termina haciendo cargo de Alfred... :( ]
Geno3x3 escribió:... Los problemas a diferencia de Remi y otros como Heidi, Marco, Romeo no Aoi Sora, etc que tambien son dramas infantiles proceden no de situaciones comprensibles como la orfandad, la pobreza o la explotacion laboral sino de unos personajes que se dedican a hacer la vida imposible a la protagonista porque sino no habria apenas conflictos. Y ese tipo de situaciones no enseñan nada. Son artificiales. Por eso no me gusta Candy Candy y me parece inferior como drama.



Hhhmmm.

¿Enseñar?, ¿´porqwue forzosamente tendria que enseñar algo una serie televisiva?, a menos que sea para una escuela a distancia [telesecundaria como les llamaban por aca] una serie no esta obligada a enseñar nada, es meramente un entretenimiento, que puede o no puede lograr ese objetivo.

Como sea, en Candy-Candy puedes 'aprender' a que: Ser honesto tiene sus recompensas; candy nunca mintio para saltarse responsabilidades, aunque si lo hizo de manera parcial para ayudar a alguien y aunque las pasaba negras al final algo salia bien [aunque ese 'bien' no fuera percisamente para ella], a que llorar se vale; cuando estes agobiado, cuando todo se ve mal y tengas ganas de deshaogarte, pues llora... pero... no te quedes asi y no te dejes llevar por la amragura, poque por muy mal que se vea todo, siempre sale el sol y mas para los que pelean por mejorar su situacion, y en eso es donde valoras y encuentras a los amigos; porque siempre candy blanca tuvo quien le diera la mano y sacar fuerzas para continuar, siempre se tu mismo; que viene en la parte de ser honesto, defiende lo que es correcto y no claudiques; aunque eso sea pesado y te haga pasar un mal rato, al final podras llevar la frente en alto porque no tienes nada de que avergonzarte al defender lo que en tus valores esta bien. Sonrie a tus amigos, a tus no tan amigos y a tus rivales; el que no se lleven bien no excluye que eso pueda cambiar en algun momento, y asi-asi-asi

Pero vamos, nadie dira que Candy-Candy fue excelente, pero si de lo mas visto y reconocible del momento, siendo una serie 'generacional', sino por su calidad [que son raras] si por ser la mas vista y de lo que platicaras en la escuela o la calle con amigos y conocidos. Ah, por cieerto, a las mujeres les encantaba Candy-Candy, a mi por otra parte me entretenia mas 'adivinar' el momento de algun suspiro o llamado de su 'amado Anthony', o el momento que soltara una lagrima, o que le hicieran una maldad. Oh, y los casos de maltrato, burla y haccerle l avida de cuadritos, pues en estos tiempos sigue siendo algo que se ve en escuelas
TRASTARO escribió:
Geno3x3 escribió:... Los problemas a diferencia de Remi y otros como Heidi, Marco, Romeo no Aoi Sora, etc que tambien son dramas infantiles proceden no de situaciones comprensibles como la orfandad, la pobreza o la explotacion laboral sino de unos personajes que se dedican a hacer la vida imposible a la protagonista porque sino no habria apenas conflictos. Y ese tipo de situaciones no enseñan nada. Son artificiales. Por eso no me gusta Candy Candy y me parece inferior como drama.



Hhhmmm.

¿Enseñar?, ¿´porqwue forzosamente tendria que enseñar algo una serie televisiva?, a menos que sea para una escuela a distancia [telesecundaria como les llamaban por aca] una serie no esta obligada a enseñar nada, es meramente un entretenimiento, que puede o no puede lograr ese objetivo.

Como sea, en Candy-Candy puedes 'aprender' a que: Ser honesto tiene sus recompensas; candy nunca mintio para saltarse responsabilidades, aunque si lo hizo de manera parcial para ayudar a alguien y aunque las pasaba negras al final algo salia bien [aunque ese 'bien' no fuera percisamente para ella], a que llorar se vale; cuando estes agobiado, cuando todo se ve mal y tengas ganas de deshaogarte, pues llora... pero... no te quedes asi y no te dejes llevar por la amragura, poque por muy mal que se vea todo, siempre sale el sol y mas para los que pelean por mejorar su situacion, y en eso es donde valoras y encuentras a los amigos; porque siempre candy blanca tuvo quien le diera la mano y sacar fuerzas para continuar, siempre se tu mismo; que viene en la parte de ser honesto, defiende lo que es correcto y no claudiques; aunque eso sea pesado y te haga pasar un mal rato, al final podras llevar la frente en alto porque no tienes nada de que avergonzarte al defender lo que en tus valores esta bien. Sonrie a tus amigos, a tus no tan amigos y a tus rivales; el que no se lleven bien no excluye que eso pueda cambiar en algun momento, y asi-asi-asi

Pero vamos, nadie dira que Candy-Candy fue excelente, pero si de lo mas visto y reconocible del momento, siendo una serie 'generacional', sino por su calidad [que son raras] si por ser la mas vista y de lo que platicaras en la escuela o la calle con amigos y conocidos. Ah, por cieerto, a las mujeres les encantaba Candy-Candy, a mi por otra parte me entretenia mas 'adivinar' el momento de algun suspiro o llamado de su 'amado Anthony', o el momento que soltara una lagrima, o que le hicieran una maldad. Oh, y los casos de maltrato, burla y haccerle l avida de cuadritos, pues en estos tiempos sigue siendo algo que se ve en escuelas


No he dicho que forzosamente tenga que enseñar. Simplemente menciono lo de enseñar valores porque son obras que están cargados de ellas para que aprendan los niños. Es obvio que no todas las películas y series tienen que dar una enseñanza, pero estas de las que hablamos sí tienen una intencionalidad respecto a la educación y la enseñanza. Aparte una obra no es meramente entretenimiento es un producto artístico. Desde un Remi cargado de belleza hasta un Ninja Scroll que sabe hacer de la acción un espectáculo lleno de ingenio, violencia y repulsión.

Ya, no es que diga que Candy Candy no enseñe absolutamente nada, pero narrativamente me parece muy inferior a los dramas de Nippon que parten de un enfoque realista a la hora de retratar la Europa de finales del siglo XIX o principios del XX. Los problemas tienen raíz en algo entendible como la pobreza, la orfandad, la explotación laboral, el rechazo hacia ciertos colectivos, la inflexibilidad de la autoridad, etc. Candy Candy mucho más simple donde casi todo funciona con blancos y negros. Unos son los malos y otros los buenos. Los primeros molestan y fastidian a los segundos. No hay más. Y al final los mensajes casi siempre son los mismos, parte de los que dices se podrían resumir en dos o tres que se establecen al principio y se repiten hasta el infinito. No hay mucha variación.

Yo había empezado Candy Candy con expectativas, pero luego vi que no se distanciaba mucho de una telenovela (quitando temas peliguados). Es un tren de emociones entre la absoluta alegría porque le ocurre algo muy bueno a Candy y luego la absoluta desgracia porque algo terrible le sucedió a la protagonista. Una dinámica que se repite todo el rato y no de manera natural sino porque la narración es muy conveniente, no porque los problemas vengan porque la protagonista se los haya buscado o forman parte de las dificultades naturales de la vida sino porque hay un par de niños ricachones que no tienen nada más interesante que hacer que incordiar a una niña. Y claro que hay casos de gente así en la vida real que se burlan de los demás, pero normalmente existen razones para ese odio visceral y una obra con cierta calidad no abusa todo el rato de usar este recurso. Diversifica un poco en vez de hacer que todos los males sean por unos idiotas. Romeo no Aoi Sora (1995), un drama infantil de Nippon, también tiene un personaje similar, pero no está en pantalla durante decenas de episodios y se combina este maltratado unidireccional con otros temas y subtramas.
Otra que salió tras Saint Seiya, los Cinco Samurais (la daban en TELE 5). En japón Yoroiden-Samurai Troopers.

Aun es de aquella época en la cual cambiaban todos los nombres para hacerlos más "de aquí", algo que afectaba arbitrariamente a las series.




Y me acabo de enterar que esa canción es la que usaron las Tortugas Ninja en Italia

Skullomartin escribió:Otra que salió tras Saint Seiya, los Cinco Samurais (la daban en TELE 5). En japón Yoroiden-Samurai Troopers.Y me acabo de enterar que esa canción es la que usaron las Tortugas Ninja en Italia



Pues oye, la canción de "Los 5 Samurais" le pega más a las Tortugas Ninja que a su propia serie [qmparto] [qmparto]

Donde esté el Opening Original y especialmente "Samurai Heart" que se quiten las otras versiones [plas]

@OmegaProyect qué mítica!!! aún recuerdo verla en Telecinco y tener algún muñeco!! es que Saint Seiya pegó muy fuerte
DClav escribió:@OmegaProyect qué mítica!!! aún recuerdo verla en Telecinco y tener algún muñeco!! es que Saint Seiya pegó muy fuerte


Hace un par de años, por aquí en Asturias, recuerdo haber visto la figura de Talpa. No sé si sería nueva o un resto que le quedaba a la jugueteria donde estaba, pero mira si pegó fuerte que aún a dia de hoy puedes ver las figuras [+risas]
Skullomartin escribió:Esta tampoco se si la dieron en castellano (imagino que por algun canal autonomico quizás) o si tuvo alguna edición en algo (no lo creo, nunca me ha parecido verla, pero a saber) yo solo lo ví en TV3.

Horry el monstruo de chocolate, (Obake no holy/ Holy the ghost)



Aqui se llamaba MAMORRO MAMU TXIKIA (Mamorro el fantasma pequeñito). @OmegaProyect

Y otro anime, basado en un comic franco-belga

Imagen
NO se si lo mencionaro pero 'Uchū Senkan Yamato'

Uchū Senkan Yamato [Crucero Espacial Yamato]



Pues tendra no solo serie, sino tambien pelicula la cual es secuela del remake Uchū Senkan Yamato 2199.

Pelicula
Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi
Imagen



Serie
Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi




Y mas o menos de la epoca, pues Capitan Harlock
Y nadie mencionó Robotech??

71 respuestas
1, 2