Animal Crossing: New Horizons

javitoto escribió:Pregunta...
Lo maximo que se puede ampliar nuestra casa es el sotano????????

Sótano, planta baja con 3 habitaciones y salón y por último una planta superior única.
javitoto está baneado hasta el 1/2/2022 19:29 por "flames"
garzacorporations escribió:
javitoto escribió:Pregunta...
Lo maximo que se puede ampliar nuestra casa es el sotano????????

Sótano, planta baja con 3 habitaciones y salón y por último una planta superior única.

O sea que el sotano no es la ultima ampliacion.

las demas las han agregado con updates????????
javitoto escribió:
garzacorporations escribió:
javitoto escribió:Pregunta...
Lo maximo que se puede ampliar nuestra casa es el sotano????????

Sótano, planta baja con 3 habitaciones y salón y por último una planta superior única.

O sea que el sotano no es la ultima ampliacion.

las demas las han agregado con updates????????

No, están ahí desde el primer día. A parte ampliaciones de trastero (solo amplia lo que puedes tener dentro, no hay habitación como tal).
Alguien que me pueda pasar las frutas que me faltan? Tengo solo peras, cerezas y cocos :(.

Un saludo!
Alexis77 escribió:
MIIKAA escribió:Parece que la AAD se ha vuelto más estricta con la expansión a la hora de valorar las casas.
Me explico:
Tenía 335,857 puntos la semana pasada y, pese a haber añadido artículos nuevos de la colección estelar para aumentar mucho el multiplicador en una de mis habitaciones, solamente me han subido 500 puntos... :-?

Pero es que se de gente que, aun no habiendo hecho cambios en su casa desde la semana pasada, este domingo ha tenido una puntuación de la AAD algo más baja. Oooh

Alguien mas ha notado esto??

Eso ya pasaba desde el juego base. Según donde y como tengas colocados los muebles, te suman más o menos. Y también te van restando por temas de cucarachas, objetos tirados por el suelo, muebles de cara a la pared... o incluso si no cambias nada durante un tiempo.
Según los colores de los muebles también te suman o restan en según qué sitios (el famoso feng shui)


Gracias por tu respuesta. Todo el tema del feng shui, la orientación etc lo tengo bastante controlado (con 336mil puntos ya me valdría). Pero no es eso lo que me refería con mi duda.

Quería decir que si alguien ha notado que los multiplicadores por combinación de colecciones se hayan reducido o se hayan acotado más los multiplicadores por combinación de colores (cosa que no me extrañaría ya que además de tener muchos más tipos de muebles, enseres, etc, ahora también con AL y PACA es bien sencillo conseguir colecciones enteras del color que queramos).

No se si me explico.

Un saludo y gracias de nuevo!


Edito para añadir:

O igual es que hay un soft cap a partir de determinada cifra?

Puede parecer una chorrada de pregunta, pero es que en casa tenemos un pique bastante grande cada domingo a ver quien saca la mejor puntuación de AAD y nos sorprendió mucho el cambio en la valoración justo después de la actualización... y llevamos 900 horas y 3500 horas de juego cada uno, así que a estas alturas teníamos bien cogida la medida a Sisebuto y a sus dichosos criterios de valoración. [+risas]

De ahí mi duda. [beer]

Vuelvo a editar para añadir:
Me había equivocado con los puntos de la AAD. Eran 335,857 no 235,857
Hola, tengo una pregunta sobre un tema que no se si ya se habrá hablado.

Una vez van abriendo negocios en Cayo Fauno, significa que esos personajes ya no volverán a la isla en días aleatorios a vender? Porque si es así me va a dar mucha lástima.
Siguen yendo, no te preocupes. Todavía no me ha pasado pero recuerdo perfectamente que Gandulio lo comenta, que a pesar de tener su puesto aun así irá de vez en cuando a la isla.
Pues parece que, sutilmente, se confirma que



Es todo bastante sutil, como esperaríamos de Nintendo, aunque bastante evidente
(viven juntos y pueden tener una única cama de matrimonio, además el uno piensa en el otro cuando le dices de diseñarle una casa)

Además, sus padres, Papilo y Martín de las anteriores entregas de AC
parecen felices con ello, por conversación que tienen en el Alpiste

https://twitter.com/TanHart/status/1457776781927149579?t=ISmOs9ZVZbEjbNhFw8yiDA&s=19

Que es casi como decir: soy feliz de que mi hijo sea feliz!


Me produce mucha ternura este detalle! [amor]
Kingcr0ss escribió:Alguien que me pueda pasar las frutas que me faltan? Tengo solo peras, cerezas y cocos :(.

Un saludo!

Avísame si quieres y te mando o te vienes a recogerlas todas.
Shiiiryu escribió:
Kingcr0ss escribió:Alguien que me pueda pasar las frutas que me faltan? Tengo solo peras, cerezas y cocos :(.

Un saludo!

Avísame si quieres y te mando o te vienes a recogerlas todas.


Podrías mandármelas a mi también? Es que solamente tengo cocos, peras, naranjas y cerezas [buuuaaaa]

Muchas gracias!!!!
Si tienes las tarjetas amiibo de ciertos personajes, les puedes diseñar una casa en el resort? Es decir, si tengo el amiibo de Canela, o de Kamilo, por ejemplo, les puedo invitar y diseñar una casa??
Shiiiryu escribió:
Kingcr0ss escribió:Alguien que me pueda pasar las frutas que me faltan? Tengo solo peras, cerezas y cocos :(.

Un saludo!

Avísame si quieres y te mando o te vienes a recogerlas todas.


Si me mandas un par de las que me faltan por correo te lo agradezco, xq tengo unos horarios muy raros esta semana :(. Tengo peras, cerezas y cocos.

Mi clave de amigo es: SW-2294-6108-1619.

Gracias y un saludo!
Woody. escribió:Me sorprende no leer a nadie que lo diga, pero al menos en mi isla hoy Canela al entrar por primera vez me ha dicho que Betunio está en la plaza. No se si es algo que se hará con todos los visitantes a la isla o solamente con los de Cayo Fauno, pero es una tontería que la veía necesario, y seguramente tardaron poco en ponerla. Primero enriqueces el mensaje de Canela y segundo te evitas dar vueltas por la isla buscando al personaje si no aparece en la zona de la plaza y que luego no te interese. Que habrá que ver si se hace con Gulliverr, CJ, etc [+risas]. Obviamente Betunio no estaba en Cayo Fauno luego.

Esto y poder guardar proyectos de bricolaje en el trastero, que cuando me sale alguno curioso me gusta guardarlos y luego tenía mas de 30 repetidos tirados por la arena. Y luego es que los guardo para nada, pero bueno xD

Que quizás lo primero se ha comentado pero no lo he visto.


Se pueden guardar recetas de proyectos en el trastero ahora? [amor]
Wow acabo de fabricar la caja de música de madera y estoy alucinando. Es magistral. Canciones que me flipan de por sí como Tota Oeste ahora es una delicia para los oídos! Increíble!!!

Reconozco que está actualización me está haciendo jugar a diario! Giroides, cultivos, los mini negocios... Menos mal [amor]
@Razz sí, además hay más ampliaciones de trastero que van muy bien para los que tenemos diógenes y guardamos todo.
Esta madrugada tendremos nueva actualización para corregir bugs de la anterior y del dlc
Se puede plantar un tomate para después recolectar o tiene que ser un brote comprado??
Jugueton escribió:Se puede plantar un tomate para después recolectar o tiene que ser un brote comprado??

Se puede. Funcionan como las frutas.
Conseguida las tres estrellas en una semana y para mañana ya desbloqueo lo nuevo del juego base, total es ocupar todos los solares, poner dos puentes, quitar todos los hierbajos, llenar de flores y colocar por la isla cosas de decoracion como el faro y demas que dan por puntos.
Por lo cual me hace hacer una pregunta para cuando se desbloqueen el viaje diaro. ¿Alguien ha visto si en las nuevas islas hay la posibilidad mayor de pillar las frutas que faltan sin tener que pasar por el online?
Que yo sepa las frutas que faltan sigue siendo necesario pasar por el online. :(
Las frutas siguen igual, lo único que te puede salir en las islas son los diferentes cultivos pero frutas te salen las que están asociadas a tu isla (la principal y la contraria).

Yo tras una semana dándole a la 2.0 empiezo a notar ese tufillo a monotonía que se respira en el juego base y a notar una casi nula sensación de progreso (la cual actualmente es: completar la colección de giroides y la de cultivos -sólo me queda la caña de azúcar-). La verdad es que la actualización cuando rascas esa capita de "buah! esto es nuevo!" lo que queda es lo mismo que en el juego base (sobre todo si ya has completado bastantes cosas: Ladino, colecciones de Alcatifa, colecciones de Betunio...

La verdad es que la actualización para alguien completamente nuevo en el juego sí cumple porque vas a tener progresión todos los días, pero para alguien que empezó en la salida pues... Yo ya tengo claro que para el siguiente AC si siguen esta dinámica de "vamos a recortar contenido para meterlo de forma gradual" me esperaré a pillarlo cuando esté completo y, bueno, si continúan con una metodología jugable basada en la interacción humano-humano para conseguir cosas (frutas, colecciones de muebles, recetas...) pues lo siento mucho pero dudo que vuelva a comprar un juego de la saga, para mí AC es mucho más que la interacción humano-humano (la cual en NL con los minijuegos pues me parece genial, pero lo que han hecho en NH es absurdísimo sobre todo porque se ha hecho a costa de hacer una IA limitadísima para los vecinos).
Yo es que tampoco veo que haya una interacción humano humano de la ostia, si yo solo he visitado a gente o me han visitado para intercambiar recetas y las frutas, nada más, no hay nada que pueda hacer con otro jugador humano que sea entrenetnido, en new leaf tenías minijuegos y cosas así en Isla tortuner y aquí no hay absolutamente nada.
Holandes_Errante escribió:Yo es que tampoco veo que haya una interacción humano humano de la ostia, si yo solo he visitado a gente o me han visitado para intercambiar recetas y las frutas, nada más, no hay nada que pueda hacer con otro jugador humano que sea entrenetnido, en new leaf tenías minijuegos y cosas así en Isla tortuner y aquí no hay absolutamente nada.

Es que ahí es donde está el problema. Han querido abarcar demasiadas cosas y al final da la sensación de que se han quedado a medio camino en todas y cada una de ellas
Pensaba renovar el online tras los 7 días de prueba solo por este juego (el online de N me parece malo), pero viendo lo que ofrece pues no, ni la app que tanto se hablaba de su mejora (cualquier app ajena te lleva una mejor catalogacion de todo lo que tienes, ya sean peces o muebles) y tampoco es que ofrezca mucho en el juego(Katrina, diseños, y visitar a alguien por 4 frutas perdidas...)

Quizás cuando avance (empecé de nuevo tras la última actualización) y sea una necesidad del online a lo mejor me pudiese suscribir. Pero de momento, ni lo quiero y ni lo espero.
Jugueton escribió:Pensaba renovar el online tras los 7 días de prueba solo por este juego (el online de N me parece malo), pero viendo lo que ofrece pues no, ni la app que tanto se hablaba de su mejora (cualquier app ajena te lleva una mejor catalogacion de todo lo que tienes, ya sean peces o muebles) y tampoco es que ofrezca mucho en el juego(Katrina, diseños, y visitar a alguien por 4 frutas perdidas...)

Quizás cuando avance (empecé de nuevo tras la última actualización) y sea una necesidad del online a lo mejor me pudiese suscribir. Pero de momento, ni lo quiero y ni lo espero.

El online sólo lo vas a necesitar 100% para las frutas, lo demás lo podrás conseguir con el tiempo. Pero claro, ármate de paciencia porque algunas recetas a lo mejor no las ves en meses (yo estoy esperando todavía para completar la colección de universidad), lo mismo para algunos meses/obras que lo mismo no los ves porque la rotación va como va y generalmente se repiten muchísimos muebles/obras.

Holandes_Errante escribió:Yo es que tampoco veo que haya una interacción humano humano de la ostia, si yo solo he visitado a gente o me han visitado para intercambiar recetas y las frutas, nada más, no hay nada que pueda hacer con otro jugador humano que sea entrenetnido, en new leaf tenías minijuegos y cosas así en Isla tortuner y aquí no hay absolutamente nada.

No es una interacción divertida pero sí que han intentado que se tire por el roleo entre humanos a costa de la relación aldeano-vecinos. A eso es a lo que me refiero, a eso y un poco lo que comento más arriba: si quieres una receta, un mueble o una obra en específico, ármate de paciencia porque como no lo tenga un conocido tuyo lo mismo no lo ves en meses (si lo ves).
Holandes_Errante escribió:Yo es que tampoco veo que haya una interacción humano humano de la ostia, si yo solo he visitado a gente o me han visitado para intercambiar recetas y las frutas, nada más, no hay nada que pueda hacer con otro jugador humano que sea entrenetnido, en new leaf tenías minijuegos y cosas así en Isla tortuner y aquí no hay absolutamente nada.


Hay que esperar el Metaverso de Animal Crossing aver si así si interactuamos entre los humanos... xD

Yo que empecé el juego desde cero y con online y hasta ahora si lo he disfrutado pero tb tengo la misma sensación que una vez complete lo que hice con el juego base hasta ahí llegaré. Ahora bien, como tengo el DLC talvez me entretenga decorando casas hasta desbloquear la decoración con los vecinos en tu propia isla. Quiero ver como es esa experiencia.
BertoMP escribió:Yo tras una semana dándole a la 2.0 empiezo a notar ese tufillo a monotonía que se respira en el juego base y a notar una casi nula sensación de progreso (la cual actualmente es: completar la colección de giroides y la de cultivos -sólo me queda la caña de azúcar-). La verdad es que la actualización cuando rascas esa capita de "buah! esto es nuevo!" lo que queda es lo mismo que en el juego base (sobre todo si ya has completado bastantes cosas: Ladino, colecciones de Alcatifa, colecciones de Betunio...


Me pasa lo mismo que a ti, pero cualquier cosa que metan va a ser “más de lo mismo”. El buceo no es más que otro tipo de caza de animales. Las islas del capitán es lo mismo que las islas de millas, el contenido DLC es lo mismo que la decoración del interior de tu casa, recoger conchas es lo mismo que recoger hierbajos, cocinar es lo mismo que fabricar y cultivar hortalizas es lo mismo que plantar las distintas frutas.

Es la filosofía de este AC. Si lo piensas fríamente, todo se reduce a coleccionismo y repetición de tareas. Pero con un estilo pausado y relajante. No es un juego para coger y meterle 6h diarias porque a no ser que seas un tremendo fan te vas a terminar cansando.

Pero también pienso que muchas veces lo que le
pedimos al juego lo alejaría de su idiosincrasia. Hay que valorar este juego por lo que es y por cómo los creadores han planteado que se juegue, que es precisamente lo que lo hace diferente.

Simplemente es un juego al que hay que echarle solo un rato todos los días mientras lo combinas con otro tipo de juego. Un día te dedicas a limpiar la isla, otro día te dedicas a cazar animales para el museo, otro día a viajar a islas de millas para conseguir nuevo vecino, otro día le dedicas un rato al dlc… y así. Pero repetir tooodos los días todas las tareas y echar 2-3 hora diarias haciendo lo mismo, pues pasa lo que pasa

Salu2!
Llevo 3 días con la tienda de Ladino en marcha y los 3 días tenía las mismas dos obras falsas. Esto es normal? Os ha ocurrido? Estoy forzada a comprarle una obra falsa para que traiga otra? :-?
sargecito escribió:Me pasa lo mismo que a ti, pero cualquier cosa que metan va a ser “más de lo mismo”. El buceo no es más que otro tipo de caza de animales. Las islas del capitán es lo mismo que las islas de millas, el contenido DLC es lo mismo que la decoración del interior de tu casa, recoger conchas es lo mismo que recoger hierbajos, cocinar es lo mismo que fabricar y cultivar hortalizas es lo mismo que plantar las distintas frutas.

Es la filosofía de este AC. Si lo piensas fríamente, todo se reduce a coleccionismo y repetición de tareas. Pero con un estilo pausado y relajante. No es un juego para coger y meterle 6h diarias porque a no ser que seas un tremendo fan te vas a terminar cansando.

Pero también pienso que muchas veces lo que le
pedimos al juego lo alejaría de su idiosincrasia. Hay que valorar este juego por lo que es y por cómo los creadores han planteado que se juegue, que es precisamente lo que lo hace diferente.

Simplemente es un juego al que hay que echarle solo un rato todos los días mientras lo combinas con otro tipo de juego. Un día te dedicas a limpiar la isla, otro día te dedicas a cazar animales para el museo, otro día a viajar a islas de millas para conseguir nuevo vecino, otro día le dedicas un rato al dlc… y así. Pero repetir tooodos los días todas las tareas y echar 2-3 hora diarias haciendo lo mismo, pues pasa lo que pasa

Salu2!

El tema es ese que se ha perdido mucho de la cantidad variada de cosas que tenías para hacer en NL y que podías decir "venga hoy hago esto", así que nos quedan 4 tareas que al final repites hasta la saciedad, eso al final termina pesando y cayendo en la monotonía.

Yo por ejemplo de lo que comentas:

- Limpias la isla lo hago cada 1-2 días (fósiles lo hago cada día porque total es darse una vuelta por la isla).
- Cazar animales yo ya lo tengo completado (idem para fósiles y obras).
- Vecinos tengo 9/10 que quiero pero no consigo que el 10º se quiera ir XD
- El DLC no lo tengo.

Así que cada día me queda esto:

- Tomar café en Fígaro (para conseguir los diferentes objetos)
- Ir a lo de Capitán (por los giroides)
- Cuidar los cultivos

Y una vez que termino eso es un "y ahora qué?" porque noto que ya no hay nada más...

Teselia escribió:Llevo 3 días con la tienda de Ladino en marcha y los 3 días tenía las mismas dos obras falsas. Esto es normal? Os ha ocurrido? Estoy forzada a comprarle una obra falsa para que traiga otra? :-?

- Cada vez que le compres una obra, la reemplazará por otra (verdadera o falsa).
- Cada Lunes cambiará las 2 obras que tiene.

Yo te recomiendo ir cada día a comprarle una, así siempre irás a buen ritmo.
Teselia escribió:Hola, tengo una pregunta sobre un tema que no se si ya se habrá hablado.

Una vez van abriendo negocios en Cayo Fauno, significa que esos personajes ya no volverán a la isla en días aleatorios a vender? Porque si es así me va a dar mucha lástima.

Siguen saliendo. Si vas ese día a cayo Fauno solo estará su caravana. Hasta que no le compres algo a Ladino, esa semana no cambiará de obras.

El único bug que tuve fue ver a los vecinos cocinando en fregaderos. [carcajad]

Invité a Estrella a la cafetería. Sigue tan estúpida como siempre y el idiota de Carturo enamorado de ella. Cuando pones la cámara pro, la muy asquerosa saluda cabreada y responde igual si haces alguna emoción.
Cómo me hubiera gustado ver al trío ese trabajando aquí.

Las únicas novedades importantes del juego base son decorativas si dejamos a un lado algunos npcs de cayo Fauno y la cafetería (hoy me ha ofrecido leche de pichona) Se han cargado la parte social que tan especial hacía a la saga. ACWW fue perfecto en la IA de los npcs, era muy divertido ver sus reacciones cuando les ganabas a pescar o en los eventos. La noche con chispas era el evento más inútil que incluyeron, porque solo había que hablar con Tórtimer y decirle qué casa tenía las mejores luces (todas eran iguales). Votar por alguien y hablar después con algún vecino era tronchante. Las vecinas normales me decían que un cementerio tenía más chispa que esa casa. No lo puedo olvidar, me dejaron en shock las muy falsas, solo por eso merecía la pena ir todos los días con Tórtimer para ver esas envidias.

Las alegres y dulces son las únicas con algo más de chicha. No me imagino a Lupo (gruñón que tuve en WW) alegrándose de verme sin dedicarme después algún insulto o enfado.
isa. escribió:Las únicas novedades importantes del juego base son decorativas si dejamos a un lado algunos npcs de cayo Fauno y la cafetería (hoy me ha ofrecido leche de pichona) Se han cargado la parte social que tan especial hacía a la saga.

Sí, ese es el problema de esta entrega y de la franquicia si no espabilan.

Todo lo que haces en New Horizons se reduce a dos mecánicas: acumular objetos y decorar. El aspecto de simulación de vida se ha ido a tomar por saco.

Y yo creo que el único futuro de la franquicia (jugablemente; en ventas ya sabemos que no van a tener problemas) es volver a la esencia de simulación de vida original y lo que eso conlleva. O sea, un juego con tantas mecánicas diferentes como cosas se pueden hacer en un día. Y con una IA a la altura de lo que puede ofrecer una consola con la tecnología actual.
Nimerio escribió:Sí, ese es el problema de esta entrega y de la franquicia si no espabilan.

Todo lo que haces en New Horizons se reduce a dos mecánicas: acumular objetos y decorar. El aspecto de simulación de vida se ha ido a tomar por saco.

Y yo creo que el único futuro de la franquicia (jugablemente; en ventas ya sabemos que no van a tener problemas) es volver a la esencia de simulación de vida original y lo que eso conlleva. O sea, un juego con tantas mecánicas diferentes como cosas se pueden hacer en un día. Y con una IA a la altura de lo que puede ofrecer una consola con la tecnología actual.

La cosa es que ha tenido un booom de ventas tan espectacular que no descarto que el feedback que saquen de ello sea "este es el camino que tenemos que llevar". Lo peor es que todo eso nuevo: terraformación, crafteo de objetos/muebles, etc. es de lejísimos lo peor de esta entrega porque todo tiene unas mecánicas superarcaicas.

No sé, para mí ha sido la mayor decepción que me he llevado en Switch, tal vez llevaba las expectativas muy altas por el tema de venir de New Leaf y esperaba demasiado...
BertoMP escribió:No sé, para mí ha sido la mayor decepción que me he llevado en Switch, tal vez llevaba las expectativas muy altas por el tema de venir de New Leaf y esperaba demasiado...


Nos lo vendieron como el mejor juego de la saga. Después de ver lo grande y diferente que era el museo ¿Quién iba a pensar que el juego estaría tan recortado y los vecinos fuesen seres sin alma?
A mí me gusta decorar. La terraformación y posibilidad de poner lo que quieras en la isla me encanta y lo estoy explotado al máximo. Si también se hubiera hecho lo mismo con los npcs sería perfecto. En NL algunas personalidades flojeaban como los perezosos y normales, pero aún tenían algo de vida. Aquí son simples atrezos. :(
¿Y tanto cuesta, habiendo 700 animales diferentes, añadir 4 ó 5 personalidades más?

Porque eso sí me parece de traca. Poder tener solo 10 vecinos y que tengas 3 copypaste...

Prefiero que haya cien vecinos menos donde elegir y tener 15-20 personalidades distintas.
Nimerio escribió:¿Y tanto cuesta, habiendo 700 animales diferentes, añadir 4 ó 5 personalidades más?

Porque eso sí me parece de traca. Poder tener solo 10 vecinos y que tengas 3 copypaste...

Prefiero que haya cien vecinos menos donde elegir y tener 15-20 personalidades distintas.

La cosa es que en el juego de Game Cube podías tener hasta 15 vecinos en tu pueblo. En WW lo bajaron a 8 y en todos los siguientes son 10. No sé para qué existen cientos de vecinos si al final solo puedes tener una decena. Al menos en NL metieron dos personalidades nuevas.

Yo también pensaba que me iba a viciar más con la actualización pero no está siendo así. Creo que muchos nos hemos dejado llevar por el hype, estábamos tan ansiosos de contenido que lo que mostraron nos pareció el acabose.

La realidad es que cayo Fauno es una versión ultra descafeinada y sin personalidad de la Ciudad de Wii o la Zona Comercial de NL. En la primera aparte del ambiente y música tan chulos que tenía, podías encontrarte con cualquier vecino del juego y tenía bastante encanto. La segunda estaba al lado del pueblo (un gran punto a favor) y la sensación de progreso que tenía ver cómo esos edificios abandonados iban abriéndose hasta tener una zona comercial entera prácticamente al lado de tu casa era la polla; aparte podías encontrarte con vecinos que habían abandonado tu pueblo.

Y eso sin hablar del propio Fauno que debe ser junto a las Islas Dodo la mayor inutilidad del juego. De hecho yo ni había hablado con él hasta que fui por primera vez con la actualización

En definitiva: la actualización 2.0 debió ser el juego base y a partir de ahí recibir múltiples actualizaciones que lo hubieran convertido en el AC definitivo.
Mi último Animal Crossing fue el de Gamecube, así que por una parte, todos los añadidos rescatados de las versiones posteriores son nuevos para mí, así que bien. Por la otra, mi recuerdo de los vecinos y de la "vida" en general en el pueblo de GC la recuerdo mucho más viva, con personajes más divertidos, variados e interesantes a los que visitar cada día, que te daban más cosas por hacer y te contaban más historias, y que (sobre todo) te hacían tener la sensación de que el tiempo pasaba mientras no estabas jugando. A principios de confinamiento, un vecino del AC original me recriminó que llevara 121 meses sin verlo. Ese tipo de cosas que, aunque sean un código automático escrito, le daban un algo especial a AC.

Aquí ya me sé los diálogos de casi todos, y me da pereza pararme a hablar con ellos, solo me interesa cuando interaccionan por la novedad. Toda la parte de relaciones y NPCs es terrible y está a medias. Y luego hay cosas inexplicables, como los avisos diarios de Canela que hasta la actualización eran casi siempre inútiles y repetitivos (lo acabarán siendo con los días, pero ahora por lo menos avisa de quién visita la isla).

La actualización gratuita le ha dado una nueva (aunque me temo que breve) vida, he entrado a diario desde hace una semana, pero ya empiezo a notar que se agota el interés. Creo que sin la "simulación de vida", AC pierde lo que lo hace grande. Y para ello hace falta mucha más variedad de interacciones, líneas de diálogo, sorpresas y cambios temporales. No creo que repita en un futuro si no hay nada de eso.
Teselia escribió:Llevo 3 días con la tienda de Ladino en marcha y los 3 días tenía las mismas dos obras falsas. Esto es normal? Os ha ocurrido? Estoy forzada a comprarle una obra falsa para que traiga otra? :-?


Yo he tenido que comprar obras falsas para que renueve el 'stock' [+risas]
@Odolwa en el Horizons los vecinos también te recriminan el nº de meses que han pasado sin verte.
Draifet escribió:@Odolwa en el Horizons los vecinos también te recriminan el nº de meses que han pasado sin verte.


¿Ah sí? No debo haber pasado demasiado tiempo sin jugar entonces, a mi lo máximo que me recriminaban era un indeterminado "hacía tiempo que no nos veíamos".
@Odolwa pues sí, igual ha sido con la actualización, pero dos vecinos me han dicho que llevaban seis meses sin verme, ahora hay líneas nuevas, y les he visto hacer cosas que creo que antes no hacían. Esto ya estaba, pero para mi lo mejor fue encontrarme un personaje que había vivido anteriormente en mi isla, acordarse de mí.
Puestos a criticar a mí lo que me molesta es que los proyectos hay que hacerlos de 1 en 1 aunque tengas material para más. Deberían darte la opción de hacer más.

Una cosa que nunca me ha gustado de AC es que cuando compras un objeto no tienes información directa sobre si ya lo tienes en almacén o inventario. Bastaría con poner un símbolo, estilo proyectos, en la pantalla de compra
¿Para qué sirve la ordenanza de tener el pueblo limpio si me siguen saliendo hierbajos cada día? [facepalm]
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve la ordenanza de tener el pueblo limpio si me siguen saliendo hierbajos cada día? [facepalm]

Si funciona como en New Leaf (que supongo que sí), lo que hace es que aparecen con menos frecuencia pero siguen apareciendo (sobre todo teniendo en cuenta que los hierbajos son necesarios para algunas recetas) hasta un límite máximo, vamos que no se te va a llenar la isla de hierbajos aunque estés varios días sin jugar pero sí que van a haber algunos.

Pero ojo con esa ordenanza porque lo mismo cambiar hierbajos por matas de flores, hace que los vecinos sean más propensos a regar y plantar flores por lo que puede terminar siendo un caos.
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve la ordenanza de tener el pueblo limpio si me siguen saliendo hierbajos cada día? [facepalm]


Es normal que aparezcan hierbas cada día no? Sino que gracia tiene, para eso que quitasen las hierbas del juego, alguna tiene que salir.
A otro que le han metido 4 líneas de diálogo es a Capitán eh? Ya llevo unos días con canciones y frases suyas repetidas... En serio lo de los NPCs del juego es la mayor involución del juego con respecto a la saga.

Por cierto, si no os ha pasado, si llueve en vuestra isla al día siguiente tendréis 2 giroides completos enterrados en algún lugar de la isla.

Buscando en el trastero he visto que tengo estas obras reales, si alguien las quiere se las doy:

- Estatua guerrera
- Estatua triunfante
- Figura materna
- Cuadro clásico
- Retrato holandés

Edito: Me ha hablado @Razz por privado para pedirme las obras.
No estoy seguro de ello, porque marco el árbol donde entierro el dinero y por lo que veo solo lo da una vez cada arbol...???
Jugueton escribió:No estoy seguro de ello, porque marco el árbol donde entierro el dinero y por lo que veo solo lo da una vez cada arbol...???

Sí, el dinero sólo lo dan una vez.
BertoMP escribió:
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve la ordenanza de tener el pueblo limpio si me siguen saliendo hierbajos cada día? [facepalm]

Si funciona como en New Leaf (que supongo que sí), lo que hace es que aparecen con menos frecuencia pero siguen apareciendo (sobre todo teniendo en cuenta que los hierbajos son necesarios para algunas recetas) hasta un límite máximo, vamos que no se te va a llenar la isla de hierbajos aunque estés varios días sin jugar pero sí que van a haber algunos.

Pero ojo con esa ordenanza porque lo mismo cambiar hierbajos por matas de flores, hace que los vecinos sean más propensos a regar y plantar flores por lo que puede terminar siendo un caos.

Yo según la puse, la quité por eso mismo. Bastantes flores tenía ya, como para que además se me desmadren. La cambié por vida nocturna (aunque aún no la he usado como tal XD)
Teselia escribió:Yo según la puse, la quité por eso mismo. Bastantes flores tenía ya, como para que además se me desmadren. La cambié por vida nocturna (aunque aún no la he usado como tal XD)

Es que puede ser muy caótico como digo xD Yo de hecho terminé delimitando las zonas de flores poniendo alrededor vallas o directamente suelo de piedra para que cuando regaran no se pudieran extender xD

Las que alteran las horas de apertura de las tiendas son las más útiles.

La de "vida nocturna" viene bien si llegas tarde a casa de trabajar/estudiar porque las tiendas cierran 3h más tarde, pasa un poco igual con la de "a madrugar" que si sólo puedes jugar pronto por las mañanas pues viene bien porque las tiendas abren 3h antes.

La de "bayas a raudales" está muy bien al principio porque avanzas mucho más rápido: te van a dar más pasta (creo que era un 20%) por lo que vendas mientras que las hipotecas de la casa se van a mantener a su precio original. La contraprestación es que todo lo que compres de muebles y tal también tiene un 20% de incremento.
20440 respuestas