Animal Crossing: New Horizons

Precisamente si deciden no sacar más contenido es porque el juego ya no tiene más recorrido en ventas.

Vamos a poner que gracias a esta única expansión gigante el juego se quede en 2022 en 40 millones de unidades vendidas, superando al Mario Kart 8 y quedándose como juego más vendido de Switch (cosa totalmente posible).

Estamos hablando de que de los 90 millones de Switch vendidas, 40 millones de jugadores tienen el Animal Crossing... casi el 50% de los poseedores de la consola ya tienen el juego, eso son cifras muy locas y por estudios de mercado / estadísticas ya imposible de superar.

Nunca se ha dado el caso de un juego que lo tenga el 60% de los usuarios de la consola, por poner un ejemplo (a no ser por supuesto que sea un juego que lo incluya la propia consola al comprarse). Por tanto ¿para qué seguir invirtiendo dinero en otra actualización si el juego ya está al límite de su recorrido en ventas? es demasiado riesgo para una recompensa no tan buena.

Les sale mil veces más rentable poner a trabajar el estudio a destajo en Splatoon 3 y olvidarse del Animal Crossing, porque el Splatoon 3 sí tiene capacidad de generar más ventas, al ser nuevo lanzamiento.
@Splatoon en el vídeo pone claramente "ÚLTIMO GRAN CONTENIDO GRATUITO". Eso no indica que no vayan a sacar más, solo que será más pequeño, como es el caso de nuevos objetos en los eventos o nuevas colecciones de muebles, algún personaje suelto...
El Pocket Camp hace tiempo que no les cunde como antes y sigue sacando contenido cada mes, así que yo creo que es más tema de planificación que de dinero. Tenían ya todo este contenido preparado (muchas de las cosas de la proxima actualización llevan en el código del juego desde que salió) pero lo han ido dejando para cuando cayeran las ventas.
Y como la cosa les salga bien, que tiene toda la pinta de ello, verás como sacan más y más cosas.
Los de Nintendo son unos capullos, pero hay que admitir que saben hacer este tipo de cosas aunque joda a gran parte de los jugadores.
Splatoon escribió:Precisamente si deciden no sacar más contenido es porque el juego ya no tiene más recorrido en ventas.

Vamos a poner que gracias a esta única expansión gigante el juego se quede en 2022 en 40 millones de unidades vendidas, superando al Mario Kart 8 y quedándose como juego más vendido de Switch (cosa totalmente posible).

Estamos hablando de que de los 90 millones de Switch vendidas, 40 millones de jugadores tienen el Animal Crossing... casi el 50% de los poseedores de la consola ya tienen el juego, eso son cifras muy locas y por estudios de mercado / estadísticas ya imposible de superar.

Nunca se ha dado el caso de un juego que lo tenga el 60% de los usuarios de la consola, por poner un ejemplo (a no ser por supuesto que sea un juego que lo incluya la propia consola al comprarse). Por tanto ¿para qué seguir invirtiendo dinero en otra actualización si el juego ya está al límite de su recorrido en ventas? es demasiado riesgo para una recompensa no tan buena.

Les sale mil veces más rentable poner a trabajar el estudio a destajo en Splatoon 3 y olvidarse del Animal Crossing, porque el Splatoon 3 sí tiene capacidad de generar más ventas, al ser nuevo lanzamiento.


Solo un apunte, creo que hace ya un tiempo que se hizo el anuncio de que la Switch vendió esas 90 millones (y hay que ver si era un dato sobre Switch vendidas o sobre las distribuídas, que es distinto y muchas webs hacen la trampa de hacen pasar un dato por el otro). Que un juego alcance el 50% de ventas en su plataforma es impensable, aunque coincido en que Animal Crossing es de los pocos que podría tener opciones de superar las ventas de Mario Kart 8, aunque yo creo que es difícil.
Sobre lo de sacar más contenido... creo que no estás teniendo en cuenta cómo se leen los juegos a estas alturas de su ciclo de ventas, que es rentabilizar un producto mediante DLC (cuyo coste de creación es muy bajo en comparación con un juego completo). Si de esos millones de personas que comentas, solo un 10% o un 20% te paga los 25€ de cada DLC que saques, ya les sale muy a cuento, sobretodo porque los DLC llegan también a las personas que han comprado el juego de 2a mano. Si además has hecho que AC sea el principal reclamo de la nueva suscripción, pues tampoco es una tontería mantenerlo vivo un tiempo para intentar animar a los que ya tienen el juego a que den el salto al online+ para explotarlo más.

Alexis77 escribió:@Splatoon en el vídeo pone claramente "ÚLTIMO GRAN CONTENIDO GRATUITO". Eso no indica que no vayan a sacar más, solo que será más pequeño, como es el caso de nuevos objetos en los eventos o nuevas colecciones de muebles, algún personaje suelto...
El Pocket Camp hace tiempo que no les cunde como antes y sigue sacando contenido cada mes, así que yo creo que es más tema de planificación que de dinero. Tenían ya todo este contenido preparado (muchas de las cosas de la proxima actualización llevan en el código del juego desde que salió) pero lo han ido dejando para cuando cayeran las ventas.
Y como la cosa les salga bien, que tiene toda la pinta de ello, verás como sacan más y más cosas.
Los de Nintendo son unos capullos, pero hay que admitir que saben hacer este tipo de cosas aunque joda a gran parte de los jugadores.


Siendo estrictos, esa frase únicamente niega que vaya a haber más contenido gratuito de grandes proporciones. Todo lo demás no queda confirmado ni desmentido, simplemente queda en el aire, así que es posible que haya más pero también es posible que no. Nadie puede afirmar o negar nada hasta que haya un anuncio oficial (y creo que un compañero habló de que IGN había puesto en boca de Nintendo que no habrá más (Yo a IGN no le doy mucha fiabilidad, pero me lo creeré hasta que se diga lo contrario desde la propia Nintendo)).
No, si yo no digo que no vayan a ir dando más contenido, de hecho seguro que se han guardado cosas para ir dándolas poco a poco, pero todo eso está ya hecho. El equipo de desarrollo no va a dedicar un segundo más a desarrollar cosas gratuitas nuevas para el juego.

Yo solo quería contestar con mi mensaje anterior al argumento de que serían tontos al no dedicar más tiempo a desarrollar más contenido para ampliar las ventas base del juego.

Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.
Splatoon escribió:No, si yo no digo que no vayan a ir dando más contenido, de hecho seguro que se han guardado cosas para ir dándolas poco a poco, pero todo eso está ya hecho. El equipo de desarrollo no va a dedicar un segundo más a desarrollar cosas gratuitas nuevas para el juego.

Yo solo quería contestar con mi mensaje anterior al argumento de que serían tontos al no dedicar más tiempo a desarrollar más contenido para ampliar las ventas base del juego.

Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.


Ouh, fallo mío, pensaba que hablabas de productos de pago. Yo también dudo que lo gratuito vaya a ser mucha cosa que no hubiera ya planeada (y sospecho que casi todo lo planeado lo han retrasado a este "gran parche de contenido" para que así diera la impresión de que estaban trabajando en algo grande cuando en realidad son pequeñas cosas que podrían haber ido sacando, que las festividades estaban ya hechas de antemano, por mucho que las hayan "liberado" mes a mes como si fueran contenido en el que han estado trabajando. Que esa es otra, ya estaba hecho, no lo metieron en el cartucho por evitar el time travel. Siempre me ha dado rabia que lo vendieran como "hemos estado trabajando meses en el próximo evento de tal o de cual" cuando estamos hablando del mismo contenido que en el juego anterior, ¿qué leches han trabajado tantos meses, en copiar el código a mano? xD ).
Yo creo que haber esperado para sacar todas estas cosas de golpe en lugar de gradualmente (que visto lo visto, podían haberlo hecho perfectamente) ha dañado mucho el ánimo de la comunidad y la apreciación del juego en sí. Yo he visto a muchísimos fans de AC recomendando a potenciales nuevos jugadores no comprar este juego y probar SV y similares en su lugar.
Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.

Dijeron que habría actualizaciones por tres años. Lo que intuyo es que habrá pequeñas gratuitas como la ampliación de la tienda, recetas, regreso de algún npc, compatibilidad con amiibos de otras sagas, y algún mueble nuevo de eventos. Si las ventas aumentan me veo venir dos dlcs más :-|
isa. escribió:
Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.

Dijeron que habría actualizaciones por tres años. Lo que intuyo es que habrá pequeñas gratuitas como la ampliación de la tienda, recetas, regreso de algún npc, compatibilidad con amiibos de otras sagas, y algún mueble nuevo de eventos. Si las ventas aumentan me veo venir dos dlcs más :-|

Opino igual por lo mismo que he dicho en mensajes anteriores: El código del juego está ahí y ha salido muchas de las cosas de las que avisaban los dataminers.
De lo grande queda la ampliación de la tienda Nook con Gabriela, la del ayuntamiento con la integración de la oficina policial con Vigilio y Nocencio, y la de arquitectos (la AAD) con Sisebuto y Candrés, y una nueva sala en el museo para decorarla como quedamos. El problema será si será gratuito, de pago o ya han descartado ponerlo, pero viendo que la cafetería y otras cosas que estaban en ese codigo van a llegar en breve, no pierdo la esperanza
Alexis77 escribió:
isa. escribió:
Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.

Dijeron que habría actualizaciones por tres años. Lo que intuyo es que habrá pequeñas gratuitas como la ampliación de la tienda, recetas, regreso de algún npc, compatibilidad con amiibos de otras sagas, y algún mueble nuevo de eventos. Si las ventas aumentan me veo venir dos dlcs más :-|

Opino igual por lo mismo que he dicho en mensajes anteriores: El código del juego está ahí y ha salido muchas de las cosas de las que avisaban los dataminers.
De lo grande queda la ampliación de la tienda Nook con Gabriela, la del ayuntamiento con la integración de la oficina policial con Vigilio y Nocencio, y la de arquitectos (la AAD) con Sisebuto y Candrés, y una nueva sala en el museo para decorarla como quedamos. El problema será si será gratuito, de pago o ya han descartado ponerlo, pero viendo que la cafetería y otras cosas que estaban en ese codigo van a llegar en breve, no pierdo la esperanza



¿Y no podéis pensar también que Nintendo siempre nos deja sorpresas en el juego y contarlo todo sería hace spoiler así mismo?

No es un imposible que estas cosas que faltan ya estén en la nueva actualización y cuando juguemos salgan en algún momento...
@Jugueton no descarto nada. Y no sería la primera vez que lo hace, ni siquiera en este juego.
Jugueton escribió:¿Y no podéis pensar también que Nintendo siempre nos deja sorpresas en el juego y contarlo todo sería hace spoiler así mismo?

¿Por ejemplo? Porque no me parece algo que haga Nintendo nunca.

Estoy convencido de que la actualización no incluirá ni un alfiler más de lo que han anunciado.

Y que la actualización del día 5 es la despedida y cierre del juego (chorraditas y eventos de temporada aparte).

Si no fuera así no se habrían mo!estado en especificar que era la última actualización. Se habrían callado y punto.
E leído x hay q con la actualización vienen más recetas de cocina esq ya hay en el juego y yo no me había enterado
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
-puedes visitar poblados creados por otros usuarios?

-que tipo de interacción social tiene?
@vampiresa_91 creo que eso se debe a una mala traducción porque las tarjetas para crear muebles se les llama "DIY recipe" en sus versiones inglesas (Recipe se traduce como receta) La cocina se implementa a partir de la actualización de noviembre

@Mandaloriano ¿Te refieres al juego en general o ahora con la nueva actu? Porque visitar los pueblos de otros jugadores siempre se ha podido a través de internet y además, de dos modos: trasladarte de forma física a la isla de otro jugador y interactuar con él y demás. jugadores que estén allí o de manera "virtual" a través de un sueño pero no puedes interactuar de manera directa.
Parece que con la nueva actualización habrá una tercera forma de la que todavía no se sabe nada.
Alguien ha transferido sus perfiles a una consola nueva? Y la isla entera de animal crossing? Cuál es el orden? Es fácil? Ha salido bien?
Me llega la oled mañana y me da miedo perder la isla… no sé qué hacer porque tengo usuarios con cuentas nintendo de otros paises
@jorddius

Hace poco tiempo lo hice yo de una Switch Lite a una v2. Yo lo que hice fue iniciar sesión con mi perfil de la Switch Lite, como si fueras a empezar de nuevo, luego fuí a la tienda y descargué el juego y una app que hay de transferencia de islas (lo tienes que instalar en las dos consolas). Sigues las instrucciones de pantalla y listo. Cuando abras el juego en la nueva te dirá que a que perfil quieres sincronizar la partida, le das al tuyo y luego te pregunta si quieres jugar como la insulana que has seleccionado, le das a Si, venga y ya está.

Creo que hay una opción en los ajustes de transferencia de datos de una consola a otra, pero ya no se lo que transferirá, ¿es cierto o me estoy confundiendo de consola?
@frank1986 espero que sea fácil, porque debo transferir dos usuarios de cuentas nintendo diferentes
Dejo esto por aquí, que me parece una crítica constructiva y bastante interesante hacia la filosofía de Nintendo:

https://es.ign.com/animal-crossing-new- ... -podemos-e
Alexis77 escribió:Dejo esto por aquí, que me parece una crítica constructiva y bastante interesante hacia la filosofía de Nintendo:

https://es.ign.com/animal-crossing-new- ... -podemos-e


Lo que le faltaba ya a Nintendo... si ya la gente se queja de que saca pocos juegos exclusivos al año, si hace que los juegos tengan actualizaciones constantes (aunque sean de pago) durante 5 años, eso va a repercutir negativamente en la cantidad de nuevos lanzamientos que salen.

Por ejemplo, el equipo de animal Crossing es el mismo equipo que el de splatoon. Si Splatoon 2 hubiese seguido teniendo expansiones de historia o de modos de juego, armas, habilidades etc durante 5 años, el animal crossing new horizons no hubiese salido esta generación... Si ha podido salir es precisamente porque Splatoon 2 paró de recibir contenido en 2 años y el equipo se puso a tiempo completo con New Horizons.

Yo no le veo sentido a jugar al mismo juego 5 años la verdad... Yo jugué Splatoon tanto 1 como 2 un par de años (justo lo que duraron las actualizaciones) y listo. No sé, supongo que al público de Nintendo en general la pasará lo mismo que a mi y ve excesivo estar jugando a lo mismo miles de horas.
@Splatoon yo lo veo así:
-Sacas un juego con el que ganas millones.
-Con parte de esos millones contratas más personal que trabaje en ese juego y futuros contenidos.
-Con el nuevo contenido alargas el juego por lo que sigue entrando dinero constante y sonante
-Teniendo más dinero contratas un tercer grupo de empleados solo para mantener la cobertura del juego y pones a trabajar al grupo inicial en un segundo juego
-Si los beneficios del primer juego empiezan a bajar, tienes 2 opciones: más contenido o poner a trabajar al segundo grupo en un tercer juego
-En ningún caso se abandona un juego que está dando millones de beneficios

Esto te lo hacen cientos de compañías año tras año y juego tras juego ¿Sabes cuántos años lleva World of Warcraft en el mercado siguiendo esta fórmula y sigue dando beneficios gracias a nuevo contenido? Y Blizzard no ha parado nunca de lanzar juegos, unos con más calidad que otros, eso sí, pero nunca ha parado de lanzarlos.
Nintendo hace lo contrario a lo que es lógico para la gran mayoría de compañías. Es como ese granjero que abandona la gallina de los huevos de oro y pilla otra gallina para ver si tiene la misma suerte solo porque sabe criarlas.
@Alexis77 ese mismo argumento lo utilizan los que quieren ver nuevas sagas de Nintendo están olvidadas. Siempre muchos se preguntan porque Nintendo no contrata simplemente a 100 personas y las pone a trabajar en un nuevo f-zero, o Mario Strikers...

La realidad es que Nintendo se siente cómoda con los trabajadores que tiene actualmente, y no quiere ampliar su plantilla. Últimamente prefiere externalizar desarrollos antes de contratar nuevos trabajadores, por ejemplo el Metroid Dread o el Samus Returns podían haberlo hecho desde la propia Nintendo contratando un nuevo equipo, y sin embargo prefirieron delegarlo todo por completo en MercurySteam.
Splatoon escribió:@Alexis77 ese mismo argumento lo utilizan los que quieren ver nuevas sagas de Nintendo están olvidadas. Siempre muchos se preguntan porque Nintendo no contrata simplemente a 100 personas y las pone a trabajar en un nuevo f-zero, o Mario Strikers...

La realidad es que Nintendo se siente cómoda con los trabajadores que tiene actualmente, y no quiere ampliar su plantilla. Últimamente prefiere externalizar desarrollos antes de contratar nuevos trabajadores, por ejemplo el Metroid Dread o el Samus Returns podían haberlo hecho desde la propia Nintendo contratando un nuevo equipo, y sin embargo prefirieron delegarlo todo por completo en MercurySteam.

Eso es verdad
@Splatoon Yo no veo raro jugar a un juego estilo Animal Crossing durante varios años, el de 3DS a mí me duró desde su salida (finales de 2012) hasta que pillé Switch y dejé prácticamente abandonada la 3DS (principios de 2018). Es decir, prácticamente 6 años. Al final la fórmula de poco tiempo-todos los días terminaba picando y siempre que podía entraba un ratillo.

En New Horizons no me he conseguido enganchado tanto y de hecho he dejado el juego abandonado durante meses (ahora he vuelto para ir preparando la isla de cara al 5 de noviembre) pero porque el contenido base al principio fue muy pobre y eso hizo que al poco tiempo se notara muuuuy monótono.

A mí lo que me mosquea es que todo el contenido que sale el 5 de noviembre es muy obvio que lo han tenido metido en el cajón para anunciarlo junto con el Happy Home Paradise.
@BertoMP yo al new leaf tendré unas 300 horas y es el juego que más he jugado de 3DS con muchiiiisima diferencia jajaja

Lo jugué durante un año y medio y ya por falta de motivación dejé de entrar un día... y esto es como el gimnasio como faltes un día ya empieza la escalada a dejarlo por completo.

Pero bueno me lo pasé de putísima madre y esas 300 horas por lo que cuesta el juego la calidad-precio es insuperable XD
Precisamente somos los que acostumbramos a estar con Nintendo de toda la vida (no lo digo porque seamos mejores, sino porque ya estamos hechos al ritmo de la empresa) que estamos acostumbrados a que los juegos tarden lo que sea en salir pero que, una vez lo hacen, te den muchísimas horas (ya sea por lo largo que es el juego como por la rejugabilidad que tenga). Es más, no sé de muchas comunidades en otras plataformas que insistan tanto como las de Nintendo en que sus sagas han de salir bien hechas aunque se tarde, hasta el punto de que si vuelven anual una saga como Pokémon nos mosqueamos casi todos. Vamos, BotW, Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles 1 y 2, Smash Bros, Animal Crossing, Mario Party, Splatoon 2, Pokémon EE... hay muy, muy pocos juegos de Nintendo que no estén pensados para que les puedas echar medio centenar de horas, mientras que otros están claramente enfocados a que superes las 100 sin problema.

Si me paro a pensarlo, yo creo que todos los fans de Nintendo estaríamos encantados de que durante los 6 o 7 años que tiene de vida cada consola vieramos 1 única entrega principal de cada saga si dicha entrega tiene la calidad de BotW, Mario Odyssey o similares. Que hacen 1 Animal Crossing y 1 Splatoon? Perfecto, con que vayan actualizando cada uno con nuevo contenido debería bastar, pero no hay necesidad de sacar 2 Splatoon en Switch, es una tontería, igual que lo sería con AC. En cambio, si resulta que un estudio te hace un BotW y luego un Golden Sun, el otro te saca un Mario Kart, un Party y un Odyssey; el otro un F-Zero y un lo que sea, etc, pues todos firmaríamos. Vamos, o al menos creo que muchos estaríamos encantados con poder tener 1 título de cada saga importante alargado con DLCs durante la generación en vez de tener 2 Splatoon, 2 Mario Party o similares. No sé si me he explicado bien, pero vamos, que lo que digo es que muchas sagas muertas podrían recibir entregas generacionales si al resto de sagas principales les brindaran apoyo vía DLC en vez de ponerse a desarrollar secuelas. Los DLC siempre se trabajan con equipos secundarios que no impiden que el estudio pueda trabajar en el desarrollo de otro juego principal.
Ahí sí estoy de acuerdo, sacar dos splatoon en la misma consola no tiene sentido.

Hay sagas como Mario Kart, Splatoon, Mario Maker, Animal Crossing, Smash Bros y similares que con una entrega por consola es más que suficiente para echarle cientos de horas y luego ya a esperar a la siguiente generación y volver a jugar a la versión renovada de la nueva consola.
Splatoon escribió:@Alexis77 ese mismo argumento lo utilizan los que quieren ver nuevas sagas de Nintendo están olvidadas. Siempre muchos se preguntan porque Nintendo no contrata simplemente a 100 personas y las pone a trabajar en un nuevo f-zero, o Mario Strikers...

La realidad es que Nintendo se siente cómoda con los trabajadores que tiene actualmente, y no quiere ampliar su plantilla. Últimamente prefiere externalizar desarrollos antes de contratar nuevos trabajadores, por ejemplo el Metroid Dread o el Samus Returns podían haberlo hecho desde la propia Nintendo contratando un nuevo equipo, y sin embargo prefirieron delegarlo todo por completo en MercurySteam.


Hombre es que Nintendo no se puede permitir contratar 100 personas nuevas y crear un estudio así a lo loco. No lo hacen Sony o Micro que tienen menos riesgos, lo va a hacer Nintendo xD. Las inversiones en estos casos tienen que estar muuuy medidas.

BertoMP escribió:A mí lo que me mosquea es que todo el contenido que sale el 5 de noviembre es muy obvio que lo han tenido metido en el cajón para anunciarlo junto con el Happy Home Paradise.


Toda la pinta. Entiendo que para que no se viese el DLC de forma negativa, aunque nos colaron lo de la expansión del online para amargarnos la fiesta xD. La verdad es que la maniobra ha sido rara, dejando el juego tantos meses sin contenido, veremos si les sale bien y la gente vuelve o ya han pasado del tema y están a otras cosas (yo no, yo llevo jugando diariamente desde el lanzamiento xD).
Conmigo desde luego la jugada les ha salido de puta madre XD No pude jugar al juego de salida porque me pillo en pleno proceso de estudio de una oposición, y claro como la acabé hace un par de meses no quería ponerme a jugar tan tarde cuando ya casi todo el mundo lo había disfrutado... No sé, a mí los Animal Crossing me gustan jugarlos con la emoción del principio junto a los demás.

Así que con este tema de la expansión muchos amigos me dijeron que iban a reiniciar su isla para empezar una partida desde el principio con todo lo nuevo, y ya decidí unirme a ellos y comprar el juego.

Es como un segundo inicio para muchos.
@TheLittleMelo Sony y Microsoft han pasado de crear estudios a comprarlos directamente. Ya no hablamos de 100 trabajadores sino de muchos más. Ahí tienes a Microsoft que ha comprado Bethesda, que no es pequeñita precisamente y daba (y sigue dando) trabajo a más de 2000 empleados.
Hasta en eso Nintendo se está quedando atrás, cometiendo los mismo errores que hizo Sega en su día. Espero que no se repita la historia (no lo creo porque Nintendo sigue vendiendo como churros)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que sería necesario es que en las islas, tanto en las de millas como en las del capitán, puedas encontrar vecinos pese a tener los 10. Yo desde que tengo a todos mis vecinos ya no uso esa función porque no hay nada… para coger flores, o talar árboles me quedo en mi isla.

No sé… podrían aumentar el número de cosas que hacer en esas islas.
Alexis77 escribió:@TheLittleMelo Sony y Microsoft han pasado de crear estudios a comprarlos directamente. Ya no hablamos de 100 trabajadores sino de muchos más. Ahí tienes a Microsoft que ha comprado Bethesda, que no es pequeñita precisamente y daba (y sigue dando) trabajo a más de 2000 empleados.
Hasta en eso Nintendo se está quedando atrás, cometiendo los mismo errores que hizo Sega en su día. Espero que no se repita la historia (no lo creo porque Nintendo sigue vendiendo como churros)


Bueno, Nintendo está siguiendo su propio camino (como siempre) y en vez de comprar estudios lo que está haciendo es encargos / colaboradores. Vistos el Metroid Samus Returns y el Dread, yo creo que le está saliendo bien.

Ahora lo que tiene es que atreverse a dar más proyectos. Estoy seguro de que MercurySteam podría hacer un Mario Strikers de puta madre xD
La verdad es que casi todos aca seguidores de Nintendo estamos con ellos por la calidad de sus productos. Pero la verdad es que en sostenibilidad de franquicias si están pero lejos. Y hacen todo lo contrario a lo que el mundo videojueguil demanada.

Ahí esta que Odyssey, Kart, BotW, Splatoon 2, Mario Maker estan abandonados de mi parte y de la de muchos otros por falta de contenido. AC lo abandoné hace mas de 1 año y lo voy a retomar ahora por el contenido desde cero, que no creo que dure 1 año completo jugandolo.. Una pena lo de Nintendo y el mantenimiento de sus franquicia. pero a Nintendo y este modelo no le veo mucho futuro yo. El unico juego en Switch que estoy jugando y no es de Nintendo precisamente es Diablo 3 porque aún sacan contenido...
El hilo de cartas amiibo ya está listo y actualizado para recibir a la wave 5? Tocará volver a las andadas e intercambiar, no? :-|
Una pregunta: ya se me han mudado los tres vecinos primeros a la isla, y quiero saber si podré más adelante hacer como ahora: visitar la isla aleatoria (dónde de vez en cuando vienen personajes) para reclutar a los que me gusten para que se vengan.

No quiero ponerme a pagar cupones de 2.000 millas para que no haya nadie jaja, así que me gustaría saber cuándo puedo ir a reclutar vecinos ¿Puedo en cualquier momento? ¿O necesito esperar a que Tom Nook me diga de poner más casas?

También me gustaría saber si hay algo por lo que debería ahorrar mi o si en verdad lo mejor es gastarlas en los viajes.

Gracias!
Splatoon escribió:Una pregunta: ya se me han mudado los tres vecinos primeros a la isla, y quiero saber si podré más adelante hacer como ahora: visitar la isla aleatoria (dónde de vez en cuando vienen personajes) para reclutar a los que me gusten para que se vengan.

No quiero ponerme a pagar cupones de 2.000 millas para que no haya nadie jaja, así que me gustaría saber cuándo puedo ir a reclutar vecinos ¿Puedo en cualquier momento? ¿O necesito esperar a que Tom Nook me diga de poner más casas?

También me gustaría saber si hay algo por lo que debería ahorrar mi o si en verdad lo mejor es gastarlas en los viajes.

Gracias!

En las islas aleatorias te aparecerán personajes cuando haya hueco en tu isla para que se mude alguien porque haya un solar vacío. Si está al máximo (incluso aunque haya uno haciendo la mudanza), no verás a nadie.

En cuanto a ahorrar millas, hay algunas cosas útiles en las que puedes gastarlas, aparte de objetos que te puedan interesar. Yo te recomendaría no gastarlas a lo loco al menos hasta que hayas canjeado las ampliaciones del bolsillo y otras mejoras para el personaje. Puede que des 10 viajes y ningún personaje que encuentres te convenza, habiendo perdido muchas millas así, por eso es mejor no gastarlas en eso hasta que realmente te sobren.
Jesu94 escribió:En las islas aleatorias te aparecerán personajes cuando haya hueco en tu isla para que se mude alguien porque haya un solar vacío. Si está al máximo (incluso aunque haya uno haciendo la mudanza), no verás a nadie.


Entonces ¿tengo que esperarme a que Tom Nook me asigne solares vacíos para nuevos vecinos? Es que de momento lo que tengo son los 3 vecinos recién mudados a la isla, entonces claro, no se si irme ya a hacer visitas diarias para ir intentando pillar algún vecino nuevo, o si al no tener solares disponibles no va a aparecerme nadie.

De todas formas, mañana probaré a gastar un ticket y a ver si me sale alguno. Las millas yo creo que lo tengo todo ya... lo último "útil" que me ha salido es la funda de móvil personalizable, y ya todo lo demás es cosmético. Quizás con el tiempo metan más cosas útiles?
Splatoon escribió:
Jesu94 escribió:En las islas aleatorias te aparecerán personajes cuando haya hueco en tu isla para que se mude alguien porque haya un solar vacío. Si está al máximo (incluso aunque haya uno haciendo la mudanza), no verás a nadie.


Entonces ¿tengo que esperarme a que Tom Nook me asigne solares vacíos para nuevos vecinos? Es que de momento lo que tengo son los 3 vecinos recién mudados a la isla, entonces claro, no se si irme ya a hacer visitas diarias para ir intentando pillar algún vecino nuevo, o si al no tener solares disponibles no va a aparecerme nadie.

De todas formas, mañana probaré a gastar un ticket y a ver si me sale alguno. Las millas yo creo que lo tengo todo ya... lo último "útil" que me ha salido es la funda de móvil personalizable, y ya todo lo demás es cosmético. Quizás con el tiempo metan más cosas útiles?

Ahora tienes 5 vecinos, los 2 de inicio + 3 de los mudados. El siguiente paso es mejorar la oficina de gestión vecinal y construir la zona de acampada, una vez hagas eso, podrás construir otros 5 solares de casas.

Vamos que mientras no hagas eso, no gastes millas en tickets si lo que quieres es traer nuevos vecinos.
BertoMP escribió:Ahora tienes 5 vecinos, los 2 de inicio + 3 de los mudados. El siguiente paso es mejorar la oficina de gestión vecinal y construir la zona de acampada, una vez hagas eso, podrás construir otros 5 solares de casas.

Vamos que mientras no hagas eso, no gastes millas en tickets si lo que quieres es traer nuevos vecinos.


Perfecto muchas gracias! Ya la oficina vecinal se está construyendo (mañana está) lo primero que construiré en cuanto pueda será la acampada, que ahí va perfecto porque se puede invitar al pueblo quien te guste.

Lo importante es que ya no se me puede mudar nadie "por la cara" sin yo confirmarlo ¿no? Los vecinos nuevos que vengan me gustaría que fuesen escogidos por mi, ya sea invitándolos mediante los tickets o la acampada.
Splatoon escribió:Perfecto muchas gracias! Ya la oficina vecinal se está construyendo (mañana está) lo primero que construiré en cuanto pueda será la acampada, que ahí va perfecto porque se puede invitar al pueblo quien te guste.

Lo importante es que ya no se me puede mudar nadie "por la cara" sin yo confirmarlo ¿no? Los vecinos nuevos que vengan me gustaría que fuesen escogidos por mi, ya sea invitándolos mediante los tickets o la acampada.

No se puede mudar nadie que no quieras salvo que tengas un solar vacío y pasen 24 o 48h sin llenarse (creo que iba así).
Buenas!

Tengo a la parienta bastante enganchada al AC, y me está preguntando si se de algún grupo de Telegram, Discord o similar en español del juego, en el que compartir los códigos de las islas para visitar y demás.

¿Alguien está en algún grupo de este estilo? He mirado en el primer post pero no se comentaba nada.

Salu2!
Una vez que salga el update y resetee mi isla, quisiera saber si será posible utilizar el diseño de exteriores como el que se mostró en el DLC pero en nuestra propia isla. Es decir, mover las casas, arboles y crear caminos de manera tan sencilla como se mostró en el trailer. He buscado info pero no hay nada claro y sospecho que no será posible...

Ojalá esto cambie pero lo dudo... Lo de los caminos si sería lo mejor. es demasiado tediosos ese modo de construcción que trae el juego... Lo de mover las casas ni se diga...
@JairMercury no creo que se pueda, la verdad. Rompería un poco la esencia de la isla principal, que son esas mecánicas "calmadas" (aunque una vez jugadas X horas se vuelven tediosas) que te obligan a ir poco a poco, respetando los ritmos, etc. Si te fijas en el vídeo del DLC, verás que las parcelas de las nuevas islas tienen un espacio delimitado a través de una especie de bordes; además, en el mapa se ve que cada islote tiene un par de huecos para casas. Vamos, que las opciones de personalización seguramente sean más abiertas precisamente por el control que garantiza haber limitado tanto el entorno, cosa que en la isla principal no se da.
Lo de las frutas nuevas creo que saldrán para más adelante, pero lo que si veremos es nuevos tipos de plantas o arboles, o almenos es lo que comentan en reddit.

Imagen
Soul Assassin escribió:Lo de las frutas nuevas creo que saldrán para más adelante, pero lo que si veremos es nuevos tipos de plantas o arboles, o almenos es lo que comentan en reddit.

Imagen


Yo creo que la mitad de esos árboles/plantas son mobiliario. La hiedra sí se vio en el trailer que se podía recoger y era escalable, así que parece que será como una planta de las normales, pero el cactus, por ejemplo, se ve en el interior de una habitación sin macetas ni nada, así que parece que es más un mueble que una planta como tal (no hay que regarla, no crece, etc).
A Nintendo le gusta sorprender. De seguro despues de que salga la update, inundaran foros mostrando muchas cosas que no se mostraron el Direct.
Gran canción de Aerosmith. Alguien tiene ya la expansión? Por preguntar qué tal.
@Lázaro Hola... Oye, yo si necesito esa gráfica que dices xD Urgentemente! Es que quiero sacar la viola morada, pero no me sale, me podrías ayudar con eso por favor?? 🙏🏼
Don_Boqueronnn escribió:Gran canción de Aerosmith. Alguien tiene ya la expansión? Por preguntar qué tal.

Sale el 5 de Noviembre.
20629 respuestas