darksch escribió:-ice- escribió:darksch escribió:No creas. El wifi es un tipo de conexión muy inestable en la transferencia, Google TV 4K conectado por wifi 5GHz a medio metro del router, y no da para reproducir desde la red local videos 4K de alto bitrate, sufre parones y se queja de velocidad insuficiente.
Pero éso puede ser problema de tu red interna. Es cierto que con archivos pesados se atragante cosa que no ocurre con las VoD.
No mi red interna va perfecta. El problema es a nivel micro, el wifi es un tipo de conexión muy inestable con mucho reenvío de paquetes, que pese a que al hacer un promedio pueda dar X velocidad, a nivel micro es una montaña rusa.
En streaming por internet pues eso no hay problema porque las versiones ahí son mucho más ligeras, pero para transmitir un fichero de 70GB con duración 1h50m parones cada 2 por 3. Pero tampoco sabemos el uso que le va a dar un usuario que no lo especifica, y la transmisión de contenidos UHD en estado puro (sin recomprimir) por su red puede estar entre ellas.
, gracias a todos sonyfallon escribió:una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía
-ice- escribió:Buena idea lo del cacharrito con batería.
Por otro lado, mis dos Fire Stick 4K+ están conectados directamente al USB de los tvs (LG y Panasonic) y funcionan correctamente. Yo probaría antes de gastar euros qué, para ello, siempre hay tiempo.
-ice- escribió:Ahora mismo a menos de €40. Lo pides, lo pruebas y si no te funciona, a la tienda.
Con USB 3.0 qué, en teoría, entrega un mínimo de 900mA debería funcionar. Lo mismo, no son de atenerse mucho a las norma. Creo que las toman cómo sugerencias ya que hay USB 2.0 que entregan más de los 500mA estipulados y algunos USB 3.0 que no llegan a los 900mA.
sonyfallon escribió:
Pero cuantos MA le hacen falta al stick para funcionar?
-ice- escribió:sonyfallon escribió:
Pero cuantos MA le hacen falta al stick para funcionar?
Las especificaciones piden 1A que es lo que entrega la fuente con que viene. En mi Panasonic (USB 2.0) está recibiendo 500mA si es que está a norma, que no lo creo.
Lamentablemente se me ha escacharrado el multímetro para medir la corriente que consume.
-ice- escribió:Si funciona con un USB 2.0 (500mA), con un 3.0 (9000mA) debería funcionar seguro. El tema es que hay que ver si tu USB 2.0 entrega ésos 500mA o si tu USB 3.0 ésos teóricos 900mA. Cómo ya dije, quienes implementan los USB toman las normas cómo sugerencias.
Si no lo tienes claro, deberás hacerte con uno y pincharlo en tus conexiones. Si no funcionan, a la tienda y ya. Aprovecha que ahora mismo está el 4K Max a menos de €40.
mocelet escribió:Ya ha salido la actualización a Android TV 12 del Chromecast con Google TV que incorpora, entre otras funciones, el deseado cambio automático de frecuencia de refresco.
Sofox escribió:¿ vale la pena el nuevo apple 4k tv? he leido que va bien, fluido etc pero parece que al actualizarlo pierde esa caracteristica que tenia modelos anteriores ¿ mejor comprar un modelo anterior? ¿ o con chromecast te puedes apañar bien?
. Nose si podría bajar algo más o merece la pena comprarlo ahora darksch escribió:Si es para Android la verdad prefiero el oficial Google TV, ya que en la tienda de apps de Amazon puede faltar alguna, y ya que pongo chisme para supuestamente añadir apps que pueda no tener el TV (si no es un Android TV), pues asegurarme que las tenga todas.
mocelet escribió:Los FireTV tienen la ventaja del abanico de opciones (y coste), aunque desde que Google ha sacado el Google TV de 1080p ya la barrera de entrada es similar.
Por lo demás, salvo que estés muy metido en el ecosistema de Amazon (puedes usar los Echo de altavoces por ejemplo y pedirle cosas a Alexa) no termino de verlo. Tampoco tiene nada parecido a Google Cast que es prácticamente un estándar en todas las apps de música y vídeo. El equivalente, Alexa Cast, es solo compatible con las apps de Amazon.
El WiFi 6 sería muy útil para juegos por streaming y los usuarios de Amazon Luna en EEUU lo recibirán con agrado, pero en España no hay ningún servicio con soporte oficial para el FireTV (ni siquiera Steam Link o GeForce Now tienen app).
mocelet escribió:@sonyfallon Que sea WiFi 6 te va a ser indiferente si es para ver servicios de streaming. Pero siendo la diferencia de 5€/8€ con el 4K normal no está de más tenerlo, además el hardware es un pelín más rápido que ayuda a que las apps carguen un poco antes.
El Google TV no va tan fluido al navegar por la interfaz pero, al menos en mi caso, ya solo por Google Cast merece la pena. Lo uso bastante para enviar música a la tele que está conectada al equipo de sonido sin tener que limitarme a Amazon Music o Spotify. Y sabes que cualquier app que esté disponible para Android TV la vas a tener, con el Fire TV recuerda la de años que ha habido sin app de HBO. Si al menos hubiera soportado Google Cast daría igual no tener la app, pero tampoco.
elde escribió:-el audio compartido por bt a dos dispositivos, actualmente tengo 2 altavoces de esos deportivos (audios independientes)y me van de cine para la noche, no encuentro que exigencias tiene el apple tv para que sean compatibles.
sonyfallon escribió:Tengo una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía o también hace falta conectarla a la corriente eléctrica con el adaptador. Lo pregunto porque en mi cuarto tengo una smartv colgada y no tengo espacio para conectar el stick al enchufe eléctrico. De forma que solo podría conectarlo para darle energía por USB
elde escribió:@mocelet
ahora lo tengo así, con un emisor BT por SBC conectado al óptico de la tv que me soporta dos auriculares deportivos básicos y no tengo ni cortes ni retardos.
con que funcionara así ya me valdría.
gracias
Chriss_88 escribió:sonyfallon escribió:Tengo una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía o también hace falta conectarla a la corriente eléctrica con el adaptador. Lo pregunto porque en mi cuarto tengo una smartv colgada y no tengo espacio para conectar el stick al enchufe eléctrico. De forma que solo podría conectarlo para darle energía por USB
La teoria dice que no se puede porque no entrega la potencia suficiente, luego es lo que comenta el compañero venden una bateria que se carga con dicho usb y siempre lo tienes mas o menos encendido.
Ahora, yo tengo el 4k Max y lo puse al usb del monitor pensando en a ver como va y sino compro esa bateria que dicen y me funciona sin ningun problema...... no se hasta que punto pide mas potencia de mA. Imagino que si abriese un juego o algo igual lo notaria, pero para netflix, hbo y sucedaneos a mi me va.
mocelet escribió:elde escribió:@mocelet
ahora lo tengo así, con un emisor BT por SBC conectado al óptico de la tv que me soporta dos auriculares deportivos básicos y no tengo ni cortes ni retardos.
con que funcionara así ya me valdría.
gracias
Vale, no hablamos de dos altavoces en estéreo sino de dos auriculares. El Apple TV no soporta dos auriculares simultáneos salvo que sean Beats o Airpods. Tendrás que seguir usando el transmisor, que de hecho es mejor porque sirve para todo lo que conectes a la tele y para la propia TDT.
¿Y ahora que hago para que en el Chromecast no se quite el canal del Tivify a cada rato?sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta
Mikel24 escribió:sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta
Hombre, yo habría tirado por el MAX no solo por el WiFi6 si no porque es más potente... 8 euros no van a ningún lado y si lo pillas en Wallapop te habría salido hasta más barato (rondan los 30)
. Que al final lo voy a usar para Streaming casi siempre en 1080p, que será: Netflix, Movistar +, Amazon Prime video, Disney +, Apple TV, etc.
.sonyfallon escribió:Mikel24 escribió:sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Hombre, yo habría tirado por el MAX no solo por el WiFi6 si no porque es más potente... 8 euros no van a ningún lado y si lo pillas en Wallapop te habría salido hasta más barato (rondan los 30)
Para lo que voy a usar yo esa potencia extra. Que al final lo voy a usar para Streaming casi siempre en 1080p, que será: Netflix, Movistar +, Amazon Prime video, Disney +, Apple TV, etc.
PD: pues he tenido suerte, porque acabo de ver que pusieron el modelo Fire Stick 4K Max con Wifi 6, por 33€. Vamos a un 50% de descuento con respecto al precio original. Como me llegaba el modelo Fire Stick 4K el Domingo y aún no me lo habían enviado, lo que hice es cancelarlo el modelo 4K anterior y compré el Fire 4K Max por 33€. Que me sale incluso 1€ mas barato de lo que me salía el Stick 4K anterior, que me salió a 34,50€.
Además al no haberlo enviado, incluso Amazon no me pondré pega ninguna
-ice- escribió:No sé si mi memoria está fallando, pero creo recordar que decían que el ajuste de fotogramas sólo lo hacía con Prime.
Mírate a ver si es éso.
. kolombo escribió:Tengo un problema inexplicable.
Yo pille un Fire tv max por el tema de los 24p (ya tenía el básico desde hace años), y me pasa algo curioso.
Conectado directamente a la tele me salta el aviso de cambio de refresco y me reproduce las películas en 24p, pero si lo conecto al receptor AV me lo saca todo a 60hz.
Lo más curioso es que encontré por la red una "explicación", decía que en las configuración del HDR había que dejarlo en Adaptativo, y efectivamente, así se solucionó... momentáneamente, por que al dejarlo todo así configurado y apagarlo todo la siguiente vez que he vuelto a encender todo el equipo otra vez sale todo a 60hz y no hay manera de que vuelva a ponerse a 24p, salvo que lo conecte otra vez directamente a la tele.![]()
El resto de aparatos (WD Tv, blu ray, blu ray uhd y Series X reproduciendo blu rays) no tienen este problema conectados al AV.
darksch escribió:imagino que el Fire estará actualizado a Android TV 12 si permite cambio automático de Hz
sonyfallon escribió:@kolombo
¿Que tal con el Fire Stick 4K Max? Yo encantado con el. Lo que es una lástima son los 8Gb de memoria interna; que son muy escasos