Anbernic RG552 (rk3399)

superfenix2020 escribió:
Serginho2009 escribió:Qué rendimiento ofrecería la CPU RK3566 respecto a la que monta la RG552?


he hecho una tabla comparativa entre RK3399 (RG552) vs RK3566 vs RK3326 (OGAs como RGB10 MAX, RG351MP...)
Imagen


edit: la RG552 lo más seguro es que lleve 2GB de RAM, no 4. Pero yo creo que 2GB son más que suficientes. Con 4GB subiría mucho de precio la consola, creo yo.


Muchas gracias. Pensaba que la GPU Mali G52 sería superior a la T860 y marcaría diferencias. También pensaba que el uso de memorias más avanzadas sería importante.
philsmock escribió:Lo que no me esperaba es que el RK3326 estuviera fabricado a 40nm. Eso son transistores como ladrillos casi.

Realmente esa es una de las razones de porqué los chinos han elegido tanto este chip, y es que mientras más nanómetros en el proceso de fabricación, más barato es el chip. A modo de curiosidad decir que hoy por hoy TSMC ya fabrica a 5 nm, pero el proceso de fabricación es tan tan caro que prácticamente nadie salvo Apple lo ha adoptado en masa aún.


Serginho2009 escribió:Muchas gracias. Pensaba que la GPU Mali G52 sería superior a la T860 y marcaría diferencias.

La G52 es más moderna, pero es una GPU de gama media/baja, mientras que el T860 pese a ser más antigua era una GPU de gama media/alta. Sería algo así como comparar una GTX 1050 con una GTX 970...
pues estamos ya a 3 de Noviembre y llevamos tiempo sin nuevas noticias de la RG552. Lo digo porque se rumoreaba que saldría el 11 de Noviembre... :-|
En realidad Anbernic solo dijo Noviembre. Lo del 11 lo dijo uno porque en un video o algo ponía esa fecha. Ya veremos...
en retrododo dijeron esto "después de hablar con el equipo de marketing de ANBERNIC, nos han informado que probablemente será en Noviembre."
Lo del 11 del 11 lo puso un chino en un vídeo de bilibili.

Yo no soy muy optimista con que salga este mes conforme está todo ahora. Pero para el 11/11 si que lo veo imposible, igual de que salga por menos de 150 euros. Ya sabemos que a partir de ahora, todo lo que cueste más de 150 euros vendrá receta (aduanas), así que yo descarto comprar algo fuera de España que cueste más de eso.
en aliexpress ya añaden la receta ellos alli .........
wuebas escribió:en aliexpress ya añaden la receta ellos alli .........


No, añaden el IVA, pero todo lo que pasa de 150€ hay que pagar aduanas, y eso lo pagas aquí
yo pille una x18s y en el precio decia que iba con el iva incluido y nada, aqui llego sin problemas ademas por una empresa de mensajeria, no correos. de todos modos añadiendo el iva ya van bien inflados los precios eh. los que posiblemente se estan columpiando ahora son aqui en españa con aduanas, ya que si has pagado el iva anteriormente no tendria pq cobrarte mas, lo paran en aduanas de vez en cuando para comprbar si esta pagado el iva y te quieren cobrar tb pq ellos lo paran, y eso deberia de ser gratuito no tenerlo que pagar nosotros.
Yo tengo una rg350p y la verdad es que va de maravilla, para lo que le gusta jugar en ella es perfecta en cuanto a rendimiento (arcades de los 90, snes, megadrive y gba).

Sin embargo me gustaría una que tuviera una pantalla más grande, y Kira tú por donde venía a preguntar a este foro por una consola para emulación que tuviera pantalla de unas 5 pulgadas y veo que la genial anbernic va a lanzar una, maravilloso. Si hace funcionar como dios manda la n64 si que ya sería la hostia, bueno y por pedir Dreamcast, que un crazy taxi y virtua tennis portátil me flipraria.

Muy atento a esta maquina!
Dreamcast va a correr bastante bien, puesto que ya corre relativamente bien en las 351 y similares. Nintendo 64 también se espera que vaya bastante bien en este procesador.
Se está haciendo larga la espera…
Un youtuber cercano a Anbernic subió ayer está foto a su cuenta de Facebook:

Imagen

Yo creo que tiene que estar al caer. Anbernic sigue diciendo "finales de noviembre".
¿eso quiere decir que está a punto de salir, no? [plas]
Pues a ver si sale ya el precio final y text de rendimiento ,que empiezo estar impaciente
Lástima que presciendan de la rueda de volumen, con lo que mola en las 351!

A ver si ese Youtuber nos regala un posado completo a no mucho tardar.
Aver si dicen algo de esta consola ya,en el ambito de emular la n64 o psp,porque me gustaria la verdad que llegase a estos dos sistemas a full.
Y foto:

Imagen

Fecha oficial según Anbernic: 25 de noviembre.

manicminer1976 escribió:Y foto:

Imagen

Fecha oficial según Anbernic: 25 de noviembre.



Oh my god, que pronto ¡¡¡
Ahora solo falta el precio , por más de 140/150€€ con ese soc me parecería cara , entre 100/120€ una buena compra , pero creo que estará más cerca de los 140/150€ .
A ver al final que precio sale la Odín lite .
Si tenemos en cuenta que las consolas con rk3326 y 5 pulgadas como la rgb10 Max cuestan ahora que está el IVA unos 120/130 euros, pues parece impensable que esta 552 pueda costar eso. Ojalá, pero sinceramente sería extraño. Yo calculo unos 170€. Por supuesto no lo sé, pero pienso que por ahí andará la cosa. Ojalá saliese por menos, desde luego! Pero no creo que salga por menos de 150€, no tendría mucho sentido si la Max, con menor potencia y peores materiales, ya se sube a 130€.
manicminer1976 escribió:Si tenemos en cuenta que las consolas con rk3326 y 5 pulgadas como la rgb10 Max cuestan ahora que está el IVA unos 120/130 euros, pues parece impensable que esta 552 pueda costar eso. Ojalá, pero sinceramente sería extraño. Yo calculo unos 170€. Por supuesto no lo sé, pero pienso que por ahí andará la cosa.

Por 170€ cuando la Odín lite puede rondar los 200€ creo que no tiene ningún sentido ( soc Mucho más nuevo y potente , conexión 5g ) , pero es que el precio de la rgb10 más tampoco tiene sentido , es una consola de 100€ .
Yo me acuerdo de la powkiddy x15 que costaba entre 70/80€ y ahora sale por 110€ , el incremento en general es bastante grande en casi todas , después ves la ps5000 lo que ofrece por unos 70€ y está claro que algo falla .
Ya, está claro que aquí chocan varias lógicas. Por un lado es cara si roza los 200€, pero por otro sería extraño que costase 130€, lo mismo que la Max y compañía. Por eso pienso que va a estar sobre unos 170€, que es un precio intermedio. Pero en fin, con suerte en una semana lo sabremos.
manicminer1976 escribió:Ya, está claro que aquí chocan varias lógicas. Por un lado es cara si roza los 200€, pero por otro sería extraño que costase 130€, lo mismo que la Max y compañía. Por eso pienso que va a estar sobre unos 170€, que es un precio intermedio. Pero en fin, con suerte en una semana lo sabremos.

Y por 170€ sigue siendo cara para el soc que tiene , no tendría que pasar de los 150€ .
Está claro, pero también están caras las consolas con el rk3326, y las consolas con el ingenic. Lo que no van a hacer es vender una con el rk3399 al mismo precio que estas. Y más aún cuando Anbernic tiende a ser cara de por sí.
Yo no estoy diciendo que 170€ sea un buen precio. Pero pienso que por ahí va a andar la cosa, comparando con otras máquinas. Porque sí, tienes razón que 170€ es muy caro para llevar ese SOC, pero por esa misma regla la Max debería costar 90 y no 130, etc.
La única compañía que de verdad ha ajustado un precio bueno es Retroid con la 2+.

Pero por mí encantado de que la 552 cueste menos de 150€, pero lo dudo. Y si me equivoco, genial, mejor para todos. [jaja]
@manicminer1976 cuánto te costó la rgb10 Max ? .
@nanoxxl
90€, el primer día que salió a la venta, porque la pude pillar con un descuento. El precio oficial de salida fue unos 100€. Pero claro esto fue antes de lo del IVA.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
90€, el primer día que salió a la venta, porque la pude pillar con un descuento. El precio oficial de salida fue unos 100€. Pero claro esto fue antes de lo del IVA.

Actualmente por 180€ tienes la powkiddy x18s , que si le quita el diseño concha el soc es bastante mejor que el de la rg552 ( solo con ver qué no requiere ventilador ) , entendería que la rg552 con el t618 costase 170€ ( por poner un ejemplo ) , pero con el rk3399 no .
Tampoco entiendo muy bien elegir ese soc , pero en general me gusta mucho la consola , pero se estaría metiendo en un ratón de precios que en el 2022 tendrá mucha competencia .
Yo creo que no todo es IVA y la subida de precio es más aprovechar el tirón .
Lo sé, pero no me gusta el formato concha (tengo la GPD XD y fue el motivo por el que dejé de usarla) ni me convencen los materiales y controles de esa x18s. El precio vale, pero prefiero un poco menos de potencia y tener buenos materiales y controles que tener más potencia y no jugar a gusto por una mala cruceta, etc
manicminer1976 escribió:Lo sé, pero no me gusta el formato concha (tengo la GPD XD y fue el motivo por el que dejé de usarla) ni me convencen los materiales y controles de esa x18s. El precio vale, pero prefiero un poco menos de potencia y tener buenos materiales y controles que tener más potencia y no jugar a gusto por una mala cruceta, etc

A ver , hablar de materiales con la rg552 es muy arriesgado , todavía no se sabe que materiales usará y no tendrá nada que ver con los modelos de meta .
Con ese soc que se calienta tanto miedo me da que puede salir .
Ya no es potencia , el t618 no requiere refrigeración activa .
No hablo de los materiales y controles de la 552, sino de los de la x18s. Por poco que se parezcan los de la 552 a las 351, ya serán bastante mejores.
manicminer1976 escribió:No hablo de los materiales y controles de la 552, sino de los de la x18s. Por poco que se parezcan los de la 552 a las 351, ya serán bastante mejores.

La 351 no tiene el problema de sobrecalentamiento del rk3399 , ni la x18s es tan mala ni anbernic se salva de consolas defectuosas .
Yo no soy defensor de Anbernic precisamente. Me han salido varias defectuosas. Pero los materiales y controles son aceptables normalmente. Donde suelen fallar es en el control de calidad.

Respecto a la x18s, sí tengo bastante claro que sus materiales y controles son pobres. De todos modos no me gusta ese formato, para mí descartada. Para el que le guste, estupendo.

A mí me gustaría la Odin pero su precio de venta, pasada la campaña indiegogo, se va a disparar a 250€ mínimo, por eso tengo esperanzas en la 552, si no sale demasiado cara, o en la Retroid 3 pero aún le queda.
manicminer1976 escribió:Yo no soy defensor de Anbernic precisamente. Me han salido varias defectuosas. Pero los materiales y controles son aceptables normalmente. Donde suelen fallar es en el control de calidad.

Materiales bueno y después te viene con la membrana de pad rota o con fugas de luz , al final de poco te vale cuando te llega mal .
manicminer1976 escribió:Respecto a la x18s, sí tengo bastante claro que sus materiales y controles son pobres. De todos modos no me gusta ese formato, para mí descartada. Para el que le guste, estupendo.

No la tienes ? , Vale , que no te guste no quita que el soc que tiene es mucho mejor , soc que montan algunas tablet de 100/150€ .
manicminer1976 escribió:A mí me gustaría la Odin pero su precio de venta, pasada la campaña indiegogo, se va a disparar a 250€ mínimo, por eso tengo esperanzas en la 552, si no sale demasiado cara, o en la Retroid 3 pero aún le queda.

Actualmente la Odín lite sale por unos 170€ más gastos , no sé cuánto costará después , pero a nivel de hardware es muy superior a la rg552 , la retroid 3 ya se verá , pero a nivel precio son mucho más realista que anbernic .
A ver a qué precio sale pero cada vez que saca una nueva sube el precio .
Es que yo no he hablado mal del procesador de la x18s. Más bien he dicho antes que prefiero una consola con mejores materiales y sobre todo mejores controles aunque sea menos potente, que una más potente con controles y formato que no sean de mi gusto, como la x18s. Si la 552 cumple con lo que pido, ya se verá. Pero sí tengo claro que la x18s no cumple con lo que pido, aunque sea más potente. Como he dicho antes, al que le guste, adelante ahí tiene una buena opción. Pero a mí, no, por los motivos personales que ya he dicho (formato concha, controles reguleros, materiales así así) y eso para mí (siempre hablo desde mi opinión) no lo compensa el mejor procesador que lleva.

Respecto a la Odin, ya hemos hablado de esto. Si el modelo más barato sale por 170€ más gastos, puedes imaginar que sale por unos 200€. Los gastos no son 5€. Pero no olvides que estamos hablando de su precio en campaña indiegogo, que yo personalmente paso. Por tanto es de imaginar que su precio de venta al público será mayor (bueno imaginar no, la propia compañía lo dijo) por lo que se acercará a los 250€. Eso el modelo inferior. ¿Que sigue valiendo la pena? Pues puede ser, claro eso no te lo discuto. Pero por un lado en medio año no la vamos a catar (porque hasta febrero no te la mandan si la pides ahora, por tanto cuando salga de venta al público...ponle medio año.
Perdonad la ignorancia dado que he ido leyendo varios hilos de consolas retro y me surge esta duda.

Esta consola, sobre el papel, ¿movería dreamcast 100%, psp 100%? ¿Hasta que plataforma podría emular sin problemas?

Es que estoy valorando comprar la RG552 o algo por el estilo de cara a 2022 pero claro, hay multitud de proyectos y consolas actuales y el presupuesto máximo que manejo sería de unos 300e por lo que creo que tendría margen para encontrar algo mejor, entiéndase la frase.

Gracias!
pues espérate a que salgan todas y entonces decides. 😆
Nunca saldrán todas porque siempre saldrá alguna más.

A ver yo si tú presupuesto es 300€ y no te importa esperar unos meses, sin duda Odin es una gran opción, quizá la mejor.
¿La x18s no es la que comentan por el reddit de EmulationOnAndroid que trae una pantalla que funciona a 53Hz?
Se retrasa al día 29, de momento.

Imagen


edit: Batocera rules XD
Supongo que será Batocera?
Buenas chicos,

Os preguntos porque soy muy torpe con este tema y veo que sabeis bastante.

No tengo ninguna consola retro y me iba a comprar la RG351MP.

Merece la pena esperar a esta nueva?.

Un saludo y mil gracias
xaby escribió:Buenas chicos,

Os preguntos porque soy muy torpe con este tema y veo que sabeis bastante.

No tengo ninguna consola retro y me iba a comprar la RG351MP.

Merece la pena esperar a esta nueva?.

Un saludo y mil gracias

Si quieres una consola más potente y con una pantalla más grande la respuesta es si .
La rg351mp está cara y su principal cualidad también es un defecto , su carcasa , de metal muy bonita pero la hace más pesada y más cara .
Yo personalmente prefiero más potencia y una pantalla más grande con carcasa de plástico , a ver el precio que no se sabe .
Esperemos que sea un error, pero esto dice la tienda Droix hoy mismo:

Imagen

Si eso es así, me parece una absoluta locura y creo que va a ser un fracaso. Es un precio totalmente fuera de órbita respecto a lo que ofrece.
xaby escribió:Buenas chicos,

Os preguntos porque soy muy torpe con este tema y veo que sabeis bastante.

No tengo ninguna consola retro y me iba a comprar la RG351MP.

Merece la pena esperar a esta nueva?.

Un saludo y mil gracias


Te diría que depende. Si buscas arcade y 16 bits para abajo, con algo de PSX, PSP, Dreamcast o N64, pero sobre todo tu objetivo es arcade y 16 bits para abajo... la 351MP es buena, bonita, compacta pero cómoda y la puedes conseguir por unos 110 euros. Y la pantalla es de tamaño perfecto para ese fin.

Si buscas algo más flexible, 32bits, o incluso jugar a juegos de Android, entonces espérate.
manicminer1976 escribió:Esperemos que sea un error, pero esto dice la tienda Droix hoy mismo:

Imagen

Si eso es así, me parece una absoluta locura y creo que va a ser un fracaso. Es un precio totalmente fuera de órbita respecto a lo que ofrece.


[flipa]
No esperaba que fuese barata,..,.,pero 230$?!?
@lupen_enfermo
No no, libras.

En fin yo de verdad espero que esa información que tiene esa tienda les haya llegado mal o algo, porque incluso aunque cuenten con un margen de beneficio para ellos, el precio seguiría siendo irreal respecto al mercado y a la potencia de la consola en cuestión.
pues yo más de 150 no pago por esa escasa potencia que tiene y más por una consola china, que a saber su fiabilidad y si no es una tostadora luego por lo que se calentará.
1376 respuestas
13, 4, 5, 6, 728