Anbernic RG552 (rk3399)

1, 2, 3, 4, 5, 628
@REYZIDANE
Mientras no mejoren el emulador de PS2 para android, olvidémonos de emular PS2 en ninguna portátil que no sea Windows. Pedir hoy en día una portátil que emule PS2 por 150€ es totalmente irreal. Ojalá, eh? A todos o casi todos nos molaría. Pero es irreal.
A este chip también se le podrá colocar Emuelec o solo soportará Android? Que el que no se pueda sería un punto en contra para mi.
@fbuttem
Anbernic ya ha confirmado que vendrá con dual boot, Android + Batocera.

Un vídeo informativo que reúne la mayoría de imágenes o vídeos existentes de la consola:
@manicminer1976 @superfenix2020
Es una pena , espero que no me pille muy muy muy mayor Jajaj .
@REYZIDANE
Somos niños por dentro así que nos seguirá pillando siendo niños por dentro, aunque más achacosos jajaja.
manicminer1976 escribió:@REYZIDANE
Mientras no mejoren el emulador de PS2 para android, olvidémonos de emular PS2 en ninguna portátil que no sea Windows. Pedir hoy en día una portátil que emule PS2 por 150€ es totalmente irreal. Ojalá, eh? A todos o casi todos nos molaría. Pero es irreal.



No es una consola, pero cada vez se va aproximando más la posibilidad de emular de forma portátil la ps2 por menos de 200€. Acaba de salir la tablet Alldocube X Game, con un helio p90. Se puede conseguir por menos de 200€, aunque haya que añadirle el precio del Gamepad.
Pero PS2 sigue yendo mal en android. Ya no es tanto por potencia del aparato, es por el mal emulador.
Para cuando se espera esta consola?
manicminer1976 escribió:Pero PS2 sigue yendo mal en android. Ya no es tanto por potencia del aparato, es por el mal emulador.


Pues yo he visto videos de por ejemplo, la Xiaomi mipad 5 y PS2 va muy bien...
@rafa-lito
Depende del juego. A mí me ha comentado gente con un Poco X3 que sí algunos juegos van más o menos bien pero otros van pero tienen enormes fallos gráficos, como por ejemplo el personaje invisible y cosas así.
manicminer1976 escribió:@REYZIDANE
Mientras no mejoren el emulador de PS2 para android, olvidémonos de emular PS2 en ninguna portátil que no sea Windows. Pedir hoy en día una portátil que emule PS2 por 150€ es totalmente irreal. Ojalá, eh? A todos o casi todos nos molaría. Pero es irreal.

Lo mas baratp a dia de hoy sera la deck por 400. Al menos cada vez sacan dispositivos mas potentes y mas baratos. Android lo que han llegado ya es gamecube pero en windows ya se emula bien la switch y ps3. Windows siempre ira por delante es mas ya solo con mame hay juegos que solo funcionan con windows y tambien cada vez mas linux.
400? y 500 o más también.

por cierto, que esta Rg552 tendrá más resolución (1920 x 1152 píxeles) que la propia Steam y su escasa resolución (1280 x 800 píxeles) con una pantalla de 7", no es precisamente pequeña, de 5".

Me gusta que tenga tanta resolución la pantalla. La Psp ahí reescalado a esa resolución, se debe de ver de miedo, así como otros emuladores.

Anbernic RG-552 Specs (todavía por confirmar)

CPU: RockChip RK3399.Cortex-A72 / Cortex-A53,2x /,1.5 GHz - 2.0 GHz, 4x,Mali-T860 MP4.
RAM: 2 or 4 GB DDR4
Screen: 5.5 inch 1920 x 1152 IPS
Storage: Dual External MicroSD
Battery: 5000 mAh
Lo que es ridículo es meterle más de 720p a pantallas tan pequeñas y comer recursos y batería en algo que va a ser inapreciable en esos tamaños.
superfenix2020 escribió:400? y 500 o más también.

por cierto, que esta Rg552 tendrá más resolución (1920 x 1152 píxeles) que la propia Steam y su ridícula resolución (1280 x 800 píxeles)

Me gusta que tenga tanta resolución la pantalla. La Psp ahí reescalado a esa resolución, se debe de ver de miedo, así como otros emuladores.

Anbernic RG-552 Specs (todavía por confirmar)

CPU: RockChip RK3399.Cortex-A72 / Cortex-A53,2x /,1.5 GHz - 2.0 GHz, 4x,Mali-T860 MP4.
RAM: 2 or 4 GB DDR4
Screen: 5.5 inch 1920 x 1152 IPS
Storage: Dual External MicroSD
Battery: 5000 mAh


No creo que con ese micro pueda mover mucho a fullHD. Eso si, para usar netflix y tal si viene bien.
@superfenix2020 hay tamaños de pantaña y resoluciones que son una perdida de recursos tanto de software y hardware, cuando más grande la pantalla y cuando mas cerca quieres que se vea nitido ,más resolucion. Una pantalla gigante para verla de cerco malo. En pantallas pequeñas pasa a la inversa , hay un punto donde la resolucion se pierde, más cuando tienes una resolucion un juego a 512x448 y una pantalla 1800 ...
Nimerio escribió:Lo que es ridículo es meterle más de 720p a pantallas tan pequeñas y comer recursos y batería en algo que va a ser inapreciable en esos tamaños.

Si exacto hay gente que mete comentarios ridiculos y no sabe lo que comenta. Si precisamente yo tengo la win2 y es 720p y a veces la bajo a 544 y se nota poco. A pocas pulgadas 720p de sobra y precisamente el bajar resolucion es lo que te hacer subir los fps y mejoras el rendimiento.
jotresjul escribió:
Nimerio escribió:Lo que es ridículo es meterle más de 720p a pantallas tan pequeñas y comer recursos y batería en algo que va a ser inapreciable en esos tamaños.

Si exacto hay gente que mete comentarios ridiculos y no sabe lo que comenta. Si precisamente yo tengo la win2 y es 720p y a veces la bajo a 544 y se nota poco. A pocas pulgadas 720p de sobra y precisamente el bajar resolucion es lo que te hacer subir los fps y mejoras el rendimiento.


Bueno, yo creo que habría que respetar un poco más las opiniones de los usuarios antes de llamarlas ridículas y más en algo que es apreciación personal. Tu no notas nada en la win2 si bajas de 720p a 544 y yo todo lo subhd en la win2 desgraciadamente lo noto y de narices. No hablamos ya de switch y los juegos con resolución dinámica o directamente subhd en modo portátil.

También he leído que en pantallas de 15" de portátiles no se aprecia el 4k y derivados y misco. Otra cosa es que con lo que se nota compense el sobreprecio de un panel 4k y más habiendo de 1080p y más herzios.

Teniendo 1080p se puede bajar a 720p, teniendo 720p "no se puede" subir a 1080p. Por lo que yo no lo veo para nada ridículo lo que está diciendo el compañero.
ZackHanzo escribió: Teniendo 1080p se puede bajar a 720p, teniendo 720p "no se puede" subir a 1080p.

exactamente. Yo soy de los que "cuanta más resolución tenga mejor". Luego, siempre se puede bajar la resolución en algún emulador o juego, si así se gana frames y velocidad.

Por ejemplo, la Switch OLED, le hubiera venido de perlas que fuera a 1080p. Mi móvil es a 2K, y yo si que noto que se ven las letras mejor que en uno de 1080p.

Si han puesto esa resolución a la pantalla de la RG552, será porque lo pude mover.

El RK3399 mueve sin problemas los 1080p.
Si han puesto un panel de 1920 x 1152 será por su relación 5:3

RK3399 Especificaciones:

CPU: Hexacore en modo big.LITTLE:
Dual Cortex-A72
Quad Cortex-A53
Frecuencia hasta 1.8GHz
GPU Mali-T864 con soporte OpenGL ES 1.1/2.0/3.0/3.1, OpenVG1.1, OpenCL, DX11
Memoria Dual channel DDR3-1866/DDR3L-1866/LPDDR3-1866/LPDDR4
Soporte eMMC 5.1 with HS400, SDIO 3.0 con HS200
Multi-Media:
4K VP9 y 4K 10bits H265/H264 video decoders hasta 60fps
1080p video decoders (VC-1, MPEG-1/2/4, VP8)
1080p video encoders para H.264 y VP8

La RG552 se supone que será la consola perfecta para emular la PSP.
Y otras consolas o sistemas que funcionen a 4:3

si la ponemos a 4:3 y la comparamos con otras como... daría este tamaño de pantalla real

RG351mp: 3.5 pulgadas
RGB10 Max: 4.09 pulgadas
RG552: 4.72 pulgadas

RG552 Vs. RGB10 MAX
Imagen
imagen puesta por @manicminer1976 en otro sitio.

Yo no soy experto en resoluciones y aspectos, pero a mi dame cuanto más resolución mejor. Y en cuanto al aspecto 5:3 para emulación yo creo que es mejor que 16:9

No se, me estoy imaginando los juegos de PSP reescalados a 1920 x 1152 píxeles, y yo creo que se verán muy bien, mejor que a 720p(1280 x 720 píxeles).

El RK3399 es más del triple de potencia que el RK3326 y más potente que las Raspberry Pi4, así que debería de mover bien DC, Saturn, N64 y PSP.
Imagen

Si luego se le resiste algún juego a FullHD, oye, pues se le baja la resolución a 720p o incluso a 480p, pero seguro que muchos irán bien reescalados a 1080p

Que esta consola, la Rg552, es para la emulación retro, no para mover juegos de PC potentes. Ya era hora que se dejaran de resoluciones ridículas. En 5.5" ya se notan muchas cosas en paneles de poca resolución, si te fijas bien.

Resumen: yo prefiero que una portátil tenga una pantalla con mucha resolución a otra que tenga poca resolución. Luego nos quejamos en la Switch que no tenga un panel de mínimo, FullHD (1080p), y de que se noten mucho los píxeles y dientes de sierra en según que juegos, al ser una pantalla más grande.

Pero es mi opinión "ridícula", no soy ningún experto y no tengo ni idea. [+risas]

edit: por cierto, Valve Steam tiene una pantalla de 7", no es precisamente pequeña, de 5 o 5.5".
Pero bueno, sigamos con la RG552, que veo que cada vez que digo algo malo de la Steam, se me tiran a la yugular muchos. [+risas]
A mi no me gusta nada la Steam, dicho sea de paso. :)
ZackHanzo escribió:
jotresjul escribió:
Nimerio escribió:Lo que es ridículo es meterle más de 720p a pantallas tan pequeñas y comer recursos y batería en algo que va a ser inapreciable en esos tamaños.

Si exacto hay gente que mete comentarios ridiculos y no sabe lo que comenta. Si precisamente yo tengo la win2 y es 720p y a veces la bajo a 544 y se nota poco. A pocas pulgadas 720p de sobra y precisamente el bajar resolucion es lo que te hacer subir los fps y mejoras el rendimiento.


Bueno, yo creo que habría que respetar un poco más las opiniones de los usuarios antes de llamarlas ridículas y más en algo que es apreciación personal. Tu no notas nada en la win2 si bajas de 720p a 544 y yo todo lo subhd en la win2 desgraciadamente lo noto y de narices. No hablamos ya de switch y los juegos con resolución dinámica o directamente subhd en modo portátil.

También he leído que en pantallas de 15" de portátiles no se aprecia el 4k y derivados y misco. Otra cosa es que con lo que se nota compense el sobreprecio de un panel 4k y más habiendo de 1080p y más herzios.

Teniendo 1080p se puede bajar a 720p, teniendo 720p "no se puede" subir a 1080p. Por lo que yo no lo veo para nada ridículo lo que está diciendo el
Pues lo siento no estoy de acuerdo decir ridiculo jugar a 7' y 720p con la ganancia de rendimiento que ganas. Tu pon a 1080p a ver cuantos fps juegas y a ver que diferencia aprecias a 7'' entre 720p y 1080p y encima mas gasto de bateria. Creo que han dado en el clavo los de Valve optando a 800p en vez de 1080p pero bueno es lo de siempre, el comentario para mi es ridículo para ti genial sobre gusto los colores.
Reconozco que hice mal en comparar la pantalla de la Steam y la de la RG552, porque ambas van destinadas a mercados distintos. Me culpa. ;)
La RG552 no está hecha para mover juegos de PC, está hecha para la emulación retro (de PSP y DC hacia abajo). La GC la moverá fatal, será algo anecdótico.
superfenix2020 escribió:Reconozco que hice mal en comparar la pantalla de la Steam y la de la RG552, porque ambas van destinadas a mercados distintos. Me culpa. ;)
La RG552 no está hecha para mover juegos de PC, está hecha para la emulación retro (de PSP y DC hacia abajo). La GC la moverá fatal, será algo anecdótico.

Yo veo interesante 1080p para streaming que aqui si que lo veo un acierto pero para ejecutar juegos de pc si que mejor 720p por lo que he comentado. A ver lo.ideal seria 4k, 15' y plegable 300g y demas pero la tecnologia es la que hsy y al final es un compromiso entre potencia y autonomia y mas con un pc portatil.
jotresjul escribió:

Pues lo siento no estoy de acuerdo decir ridiculo jugar a 7' y 720p con la ganancia de rendimiento que ganas. Tu pon a 1080p a ver cuantos fps juegas y a ver que diferencia aprecias a 7'' entre 720p y 1080p y encima mas gasto de bateria. Creo que han dado en el clavo los de Valve optando a 800p en vez de 1080p pero bueno es lo de siempre, el comentario para mi es ridículo para ti genial sobre gusto los colores.



Creo que no has entendido nada. Podrás estar de acuerdo con lo que se dice o no, pero tildar de una opinión subjetiva como "ridícula" o tildar a un forero como alguien "que no sabe lo que dice" es faltar al respeto directamente en algo que podrás estar o no de acuerdo.

En el caso de la steam deck habrán optado por 800p por rendimiento y por costes. Porque si es por rendimiento, pones una 1080p y que la gente baje la resolución o deje en función del juego que se juega. Dudo mucho que si puede mover el control a 800p no pueda mover Standard Valley a 1080p. Es decir a 1080p el usuario tiene la opción de bajar resolución, mantenerla para obtener una performance/gasto de batería, si tu fijas en 800p la resolución no tiene la opción de jugar a juegos menos demandantes a 1080p, es algo bastante obvio.

Aparte que hay gente que usamos servicios streaming como xCloud o Stadia, que una pantalla de 1080 sería lo suyo.

Y repito que mi comentario no iba por ahí, sino por tener un poquito más de respeto hacia una tercera opinión. Yo no creo que el comentario del forero sea genial, porque ni entro, pero que en pantallas pequeñas como lo de la Win2 no se nota cuando bajas la resolución...es totalmente falso, no lo notará x persona, pero notar, se nota.
ZackHanzo escribió:
jotresjul escribió:

Pues lo siento no estoy de acuerdo decir ridiculo jugar a 7' y 720p con la ganancia de rendimiento que ganas. Tu pon a 1080p a ver cuantos fps juegas y a ver que diferencia aprecias a 7'' entre 720p y 1080p y encima mas gasto de bateria. Creo que han dado en el clavo los de Valve optando a 800p en vez de 1080p pero bueno es lo de siempre, el comentario para mi es ridículo para ti genial sobre gusto los colores.



Creo que no has entendido nada. Podrás estar de acuerdo con lo que se dice o no, pero tildar de una opinión subjetiva como "ridícula" o tildar a un forero como alguien "que no sabe lo que dice" es faltar al respeto directamente en algo que podrás estar o no de acuerdo.

En el caso de la steam deck habrán optado por 800p por rendimiento y por costes. Porque si es por rendimiento, pones una 1080p y que la gente baje la resolución o deje en función del juego que se juega. Dudo mucho que si puede mover el control a 800p no pueda mover Standard Valley a 1080p. Es decir a 1080p el usuario tiene la opción de bajar resolución, mantenerla para obtener una performance/gasto de batería, si tu fijas en 800p la resolución no tiene la opción de jugar a juegos menos demandantes a 1080p, es algo bastante obvio.

Aparte que hay gente que usamos servicios streaming como xCloud o Stadia, que una pantalla de 1080 sería lo suyo.

Y repito que mi comentario no iba por ahí, sino por tener un poquito más de respeto hacia una tercera opinión. Yo no creo que el comentario del forero sea genial, porque ni entro, pero que en pantallas pequeñas como lo de la Win2 no se nota cuando bajas la resolución...es totalmente falso, no lo notará x persona, pero notar, se nota.

Tranquilo que lo he entendido perfectamente y tu soberbia sobra. Si precisamente si algo intento es tener respeto a los demas aqui y en otros foros. Pero veo que el que no entiende nada eres tu y paso de estar debatiendo tus comentarios subjetivos. Por mi parte paso de debatir nada mas contigo. Y ya lo siento a fenix si mi comentario no ha sido apropiado pero creo que como el ha comentado ha mezclado uvas con peras.
jotresjul escribió:Tranquilo que lo he entendido perfectamente y tu soberbia sobra. Si precisamente si algo intento es tener respeto a los demas aqui y en otros foros. Pero veo que el que no entiende nada eres tu y paso de estar debatiendo tus comentarios subjetivos. Por mi parte paso de debatir nada mas contigo. Y ya lo siento a fenix si mi comentario no ha sido apropiado pero creo que como el ha comentado ha mezclado uvas con peras.


jotresjul escribió:Si exacto hay gente que mete comentarios ridiculos y no sabe lo que comenta


Si es que alguno los tiene cuadrados. No solo faltas a un compañero, sino que llamas soberbio al que te dice que respetes las opiniones de los demás y estés o no de acuerdo sin faltar al respeto.

Un block y a otra cosa.
Creo que han sido un cúmulo de malentendidos, porque conozco a jotresjul y es muy respetuoso. Pero como nos conocemos de otros canales como Telegram a veces hablamos con la confianza que tenemos en estos canales y nos olvidamos de que este es otro foro.

Lo mejor es que haya paz, cada uno exprese su opinión libremente y sigamos hablando de la consola en cuestión, que tengo ya muchas ganas de que salga y podamos ver si cumple o no las expectativas.
manicminer1976 escribió:Creo que han sido un cúmulo de malentendidos, porque conozco a jotresjul y es muy respetuoso. Pero como nos conocemos de otros canales como Telegram a veces hablamos con la confianza que tenemos en estos canales y nos olvidamos de que este es otro foro.

Lo mejor es que haya paz, cada uno exprese su opinión libremente y sigamos hablando de la consola en cuestión, que tengo ya muchas ganas de que salga y podamos ver si cumple o no las expectativas.

Si es lo que iba a comentar y ya le me disculpado con Fenix por el comentario. Pero hay una campaña antiDeck que no veo justa y se mezclan cosas que desinforman. Por mi parte paso del tema y lo dicho dos blocks y a por la Steam Deck!
bueno, tengamos la fiesta en paz y sigamos con la Rg552.

Imagen
Por cierto, a más resolución, más ppi.
Señores de cuarentaymuchos, que no ven tres montados en un burro, intentando discernir 720p de 1080p en una pantalla de 5 pulgadas mientras les arden las manos por el sobrecalentamiento durante los quince minutos que les dura la batería a esas resoluciones. El Musical.
Me acaba de llegar la RGB10 Max y la encuentro del tamaño perfecto para mi. Excelente tamaño de pantalla, bordes mínimos y controles tal como la RGB10 normal que son una pasada.

Lo menciono porque ya que viendo como será la 552 la encuentro medio tocha.
@Nimerio
Eh, habla por ti. Aquí aún somos de 40ypocos.
@Nimerio 2 meses registrado y mas de 3300 mensajes [beer]

Sal un poco de casa que te de el aire hombre...
davidrio91 escribió:@Nimerio 2 meses registrado y mas de 3300 mensajes [beer]

Sal un poco de casa que te de el aire hombre...

2020...
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Eh, habla por ti. Aquí aún somos de 40ypocos.

En cada pierna.

@davidrio91 hazte una FP de sumar o algo.
@Nimerio
Qué sabrás tú.

Hale sigamos con la 552.
yo creo q saldrá a 200 pavetes conociendo anbernic y en el 11/11 pondrán una oferta de estas con cupones a 150€ y todos a pagar, vamoss
hadoken escribió:yo creo q saldrá a 200 pavetes conociendo anbernic y en el 11/11 pondrán una oferta de estas con cupones a 150€ y todos a pagar, vamoss

A ver a qué precio sale , pero la diferencia entre 149€ y 150€ son unos 60€ , los envíos de menos de 150€ tienen que ir con todo pagado , más de 150 a pagar IVA , arancel y gestión , a no ser que las mandé con un precio declarado inferior a 150€ y pagando ellos los gasto la broma puede ser grande .
Yo tengo esperanzas de que salga a unos 170€ o así pero lo mismo que la 351mp salió a más de 150€ pero se ha podido comprar por 110€ ya en la primera semana, esta 552 pueda bajar de 150€.
yo opino lo mismo, me gusta su forma a lo Odroid Go Super, su pantalla, su botonera y sobre todo lo del dual boot, pero no pago por ella más de 150 euros.

Por ponerle un pero, me gustaría que fuera más potente y emulara hasta la Wii, y que los botones R2 y L2 fueran mejor estilo como los de Switch (o como la recién parida Rgb10 Max2), pero no existe la consola perfecta, y si finalmente cuesta 150 euros, tampoco le podemos pedir mucho más conforme está de caro todo ahora.

Imagen

edit: me pregunto si la salida HDMI de la Rg552 funcionará también en Linux o sólo se podrá usar en Android.



edit; por cierto, aclarar, que el agujero con el ventilador de detrás de la consola no es para sacar el aire por ahí, es para que se meta por ahí y salga por arriba de la consola, como se aprecia en este vídeo.


Imagen
Imagen

También saco como conclusión, por esta última foto y por esta otra de arriba...
Imagen
...que tendrá, dos motorcitos de vibración. [beer]
Qué rendimiento ofrecería la CPU RK3566 respecto a la que monta la RG552?
Serginho2009 escribió:Qué rendimiento ofrecería la CPU RK3566 respecto a la que monta la RG552?


el RK3566 es algo inferior, es un SBC pensado como sustituto de la gama baja de rockchip. El "gama alta" (por decir algo) de Rockchip aun sigue siendo el RK3399 hasta que salga el siguiente q iban a sacar, si es que termina saliendo. Te lo digo como usuario de dos plaquitas de estos chips.
Cómo pensáis que sería jugar a Stadia en esta consola? la pantalla y la resolución se ve buena, incluso similar a algunos móviles donde se puede jugar Stadia.

Haría falta estar enganchado al Wifi, pero sería una consola muy interesante para juegos retro con flexibilidad de juegos actuales (siempre y cuando salgan en Stadia) puntuales.
Serginho2009 escribió:Qué rendimiento ofrecería la CPU RK3566 respecto a la que monta la RG552?


he hecho una tabla comparativa entre RK3399 (RG552) vs RK3566 vs RK3326 (OGAs como RGB10 MAX, RG351MP...)
Imagen


edit: la RG552 lo más seguro es que lleve 2GB de RAM, no 4. Pero yo creo que 2GB son más que suficientes. Con 4GB subiría mucho de precio la consola, creo yo.
Mis dieses a la traducción [+risas] [+risas]
Colores, millas nauticas...

Imagen
@lupen_enfermo
estoy rectificandolo. Estos traductores... [carcajad]

pero la mayoría de gente agradecerá leerlo en castellano en lugar de en inglés.

Pero no hace falta que cites la imagen. :p
¿Lo estás traduciendo del chino o del inglés? Lo digo porque si es del inglés, podrías colgar ambas versiones, la inglesa y la traducida.
lo importante es que el RK3399 le pega un repaso al RK3326. ;)

..pese a que el RK3399 es del 2016 y el RK3326 del 2018.


¿quién quiere una RG552 roja metalizada? XD
Imagen

@Nimerio me ha dicho que la quiere transparente. :p

edit: la rg552 roja es un fotochop. Creía que quedaba claro. XD
superfenix2020 escribió:@lupen_enfermo
estoy rectificandolo. Estos traductores... [carcajad]

pero la mayoría de gente agradecerá leerlo en castellano en lugar de en inglés.

Pero no hace falta que cites la imagen. :p



No me malinterpretes, agradezco la tabla y es verdad que mucha gente la va a preferir traducida a que la pongas en inglés.
Sólo era un comentario a modo de chascarrillo
@superfenix2020
Pero deja claro que es fake, hombre, si no lleva a error.
superfenix2020 escribió:
he hecho una tabla comparativa entre RK3399 (RG552) vs RK3566 vs RK3326 (OGAs como RGB10 MAX, RG351MP...)



Pues no descarto del todo que se puedan acabar jugando unos cuantos juegos de GameCube tipo Luigi's Mansion que requieran poca potencia en Dolphin en la RG552.

Lo que no me esperaba es que el RK3326 estuviera fabricado a 40nm. Eso son transistores como ladrillos casi.
1376 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628