Anbernic RG552 (rk3399)

1, 2, 3, 4, 528
ACTUALIZO POST INICIAL A DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2021

INFORMACIÓN CONOCIDA:

La rg552 será la próxima consola portátil de Anbernic, conocida por sus anteriores rg300, rg350 o rg351 entre otras.
Se llamará 552 porque llevará pantalla de 5.5 pulgadas y porque tendrá un procesador nuevo (nuevo para portátiles), el rk3399. Es decir, no será un clon de Odroid Go Advance sino más potente.

Las especificaciones no están confirmadas al 100%, pero estas sí parecen bastante fidedignas:

CPU: RockChip RK3399.Cortex-A72 / Cortex-A53,2x /,1.5 GHz - 2.0 GHz, 4x,Mali-T860 MP4.
RAM: 2 or 4 GB DDR4
Screen: 5.5 inch 1920 x 1152 IPS
Storage: Dual External MicroSD
Battery: 5000 mAh
HDMI out
Sistema dual: Android y Batocera.

Por la información existente sobre el procesador que llevará esta consola, podemos esperar una emulación más o menos correcta de los sistemas que no iban finos en la generación anterior (rk3326), es decir Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP, (aunque aquí posiblemente los juegos más exigentes corran justitos), así como una emulación bastante buena de gran parte del catálogo de Saturn y algún juego sencillo de GameCube, pero de manera casi testimonial.

Se desconoce el precio de la consola. La fecha de salida parece que será el próximo mes de noviembre.

CRONOLOGÍA DE FOTOS Y VÍDEOS:

Hace meses ya se filtró una imagen de la pantalla.
Imagen

Y también un vídeo del God of War de PSP en funcionamiento.
https://tieba.baidu.com/p/7327992661#/

Posteriormente se filtró un vídeo de la consola en fase prototipo con el ventilador funcionando:


Poco después pudimos ver las primeras imágenes del sistema operativo Android en la consola:
https://imgur.com/gTYcvlT

Así como corriendo Tekken 6 de PSP, aún en fase prototipo:


Primera foto de la consola por su parte posterior, donde se puede observar la ventilación que lleva, ya que el procesador se calienta bastante.
Imagen

Y foto del ventilador:
Imagen

Imagen más reciente, en un estado aparentemente más avanzado de la consola:
Imagen

Una foto comparativa de tamaño junto a una Nintendo Switch:
Imagen

Nueva foto de la parte trasera, se ve claramente que la consola está ya en su fase final:
Imagen

Y también se puede ver esta foto de la parte delantera, parece que la consola ya está lista y se pueden observar dos colores disponibles, negra y gris:
Imagen

Y también confirmó Anbernic que llevará dos sistemas, el que ya conocíamos que es Android pero también Batocera:
Imagen
Imagen

Y un breve vídeo de las dos versiones negra y gris:
si tiene mejor procesador y SO que la GPD X.D + la compro en navidad o verano
Nuevo video corriendo el God of War. Está claro que lleva otro procesador.

La meta sería que emule PSP, Dreamcast y N64 con mejor rendimiento...y si tiene SO basado en Android tal vez le pueda meter el romset MAME 2010 o 2014
Pantalla 5:3 ??????? ein?
Eso si ips .
A ver que sale y que precio .
A mí me parece una 16:9 en toda regla, la verdad.
No llevaría el RK3326 entonces? Hay algún otro hardware del estilo que ya lleve algún SOC superior.
Más que nada es que Anbernic sacó este código suyo hace unos meses:

Imagen

Según ese código, si fuese clon de la Odroid Go Super, debería llamarse rg501

552 implica 5.5 pulgadas y procesador Mediatek
manicminer1976 escribió:A mí me parece una 16:9 en toda regla, la verdad.

Lo pone en un vídeo que pusiste tu , 5,5 5:3 ips , y 5:3 es casi igual a 16:10 , para emuladores mucho mejor que 16:9 y es muy difícil diferenciar por una foto .
manicminer1976 escribió:Video:
https://tieba.baidu.com/p/7327992661#/
habra que estar atento a este bichillo.
nanoxxl escribió:
manicminer1976 escribió:A mí me parece una 16:9 en toda regla, la verdad.

Lo pone en un vídeo que pusiste tu , 5,5 5:3 ips , y 5:3 es casi igual a 16:10 , para emuladores mucho mejor que 16:9 y es muy difícil diferenciar por una foto .
manicminer1976 escribió:Video:
https://tieba.baidu.com/p/7327992661#/

Soy un hombre sencillo con que se pueda jugar saturn,n64,psx y snes me doy servido.En ese video psp tiene algo de lag.

Si se confirma que tiene android mucho mejor tengo algunos emuladores&juegos comprados desde la google playstore :)
Si usa mediatek tiene más pinta q será Android q Linux, pq el soporte mediatek en linux es asi asi. Pero bueno, a ver si dicen q mediatek usa supongo q si no quieren irse mucho de precio irán por un helio p60 o algo asi, me sorprenderia q le pusiesen un G80 o posterior, aunq a saber.
Hombre, ese God of War va a trompicones, así que no creo que sea un procesador de la leche.

A mí ese formato de pantalla y esa forma perro-salchicha de la foto de retradodo no me gusta nada.
El formato de pantalla es menos alargado que el de la Odroid Go Super y la foto de Retrododo es un claro fake.
Mimimimí.

Y si es un fake, ¿pa qué la pones?
Especifiqué claramente que era un fake.
Divulgas fakes igualmente.
@Nimerio Se te ha explicado lo que ha pasado y sigues con lo mismo, no veo desinformación cuando esta claro que son rumores no oficiales, es mas aunque no lo hubiera especificado, solo hay que ver los pocos datos que hay y el video colgado sobre su pantalla, para entender que se están dando palos de ciego.

Si no te gustan los rumores/fakes lo tienes difícil en este sector, al igual que en otros muchos. No hay una pagina que escape a publicaciones de este tipo y se alimente día a día de este tipo.

Por mi parte agradecido con el post, guardado en favoritos para saber como va evolucionando la cosa. Saludos.
He dejado muy claro que era un fake. No voy a entrar más en el tema. De hecho ayer mismo yo sí me quejé en el vídeo de Retrododo porque él no decía en ningún momento que eran fakes. Pero yo lo he dejado bastante claro. Nada más que decir.
@manicminer1976 Pues si es verdad y lo mueve asi ,si que merecera la pena comprar si mueve el top de psp asi ,muy interesante.
Edi, Fake ,terrible ver el final habiendo comentando el video del principio. Mi cartera te odia
Nimerio escribió:Mimimimí.

Y si es un fake, ¿pa qué la pones?


pues precisamente, si es un fake, y no se ha especificado desde la fuente que lo es, es buena idea ponerlo y aclarar por lo menos aquí que es un fake, para que la gente no vaya a caer creyendo que es una información/vídeo real.

no veo donde está el problema que lo haya puesto, si ha especificado claramente, y para que el resto de compañeros lo vean, que es un fake...
Según parece, MaxZhou (el desarrollador principal de Anbernic) ha confirmado que la rg552 llevará el procesador rk3399. Sin ser una bestia, ese procesador es bastante más potente que el rk3326 que llevan los clones de Odroid Go Advance.

Imagen
manicminer1976 escribió:Según parece, MaxZhou (el desarrollador principal de Anbernic) ha confirmado que la rg552 llevará el procesador rk3399. Sin ser una bestia, ese procesador es bastante más potente que el rk3326 que llevan los clones de Odroid Go Advance.

Imagen

Si final será para jugar a lo mismo que las otras, si eso algo mejor N64, Dreamcast y PSP, que son las tres que menos juego.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Según parece, MaxZhou (el desarrollador principal de Anbernic) ha confirmado que la rg552 llevará el procesador rk3399. Sin ser una bestia, ese procesador es bastante más potente que el rk3326 que llevan los clones de Odroid Go Advance.

Imagen

Si final será para jugar a lo mismo que las otras, si eso algo mejor N64, Dreamcast y PSP, que son las tres que menos juego.



Bueno... Con ese chip que se ha usado raspberry, podemos ver algunos test de emulación para hacernos una idea de qué puede mover:
https://es.aliexpress.com/item/4001276108369.html



No es ninguna broma :D
Yo tengo esa misma placa, q me la mandaron para ayudar en el desarrollo d batocera, asi q si teneis dudas decirme. Pero vamos, más o menos rinde parecido a la X_D Plus, solo que con mejores drivers de GPU. Eso si, en portátil a ver como lo hacen pq a mi plaquita le tuve q poner un pequeño ventilador pq se calienta mucho ese micro.
khorecs escribió:Bueno... Con ese chip que se ha usado raspberry, podemos ver algunos test de emulación para hacernos una idea de qué puede mover:
https://es.aliexpress.com/item/4001276108369.html



No es ninguna broma :D

Bueno , ese vídeo seguro que usaba un disipador grande , a ver si le mete un disipador bueno si , o la bajan de velocidad , eso es lo que puede rendir otra cosa es como rinda en la consola que puede variar bastante .
khorecs escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Según parece, MaxZhou (el desarrollador principal de Anbernic) ha confirmado que la rg552 llevará el procesador rk3399. Sin ser una bestia, ese procesador es bastante más potente que el rk3326 que llevan los clones de Odroid Go Advance.

Imagen

Si final será para jugar a lo mismo que las otras, si eso algo mejor N64, Dreamcast y PSP, que son las tres que menos juego.



Bueno... Con ese chip que se ha usado raspberry, podemos ver algunos test de emulación para hacernos una idea de qué puede mover:
https://es.aliexpress.com/item/4001276108369.html



No es ninguna broma :D

Para jugar malamento Dolphin. Odio Dolphin en Android. Con un Pocophone F1 nunca jamás he podido jugar en condiciones Cube o Wii. Siempre hay que trastear mil configuraciones, casi en cada juego distintas, y aún así no es seguro que el juego vaya a tirar bien. Dolphin en Android es un desastre.
Bueno pero con ese chip podemos tener Nintendo 64, Dreamcast, PSP y DS en condiciones. Según el precio de la máquina, no está nada mal.

Un artículo al respecto:

https://obscurehandhelds.com/2021/05/wh ... nic-rg552/
A ver cómo termina todo , un soc del 2013 que seguro que tendrá problemas de calentamiento ( sobretodo en una portátil , casi que sí o sí a refrigeración activa ) , a ver cómo solucionan ese problema sin encarecer la consola .
Supongo que mínimo 110€ y máximo 150€ , más cerca de los 120/130€ .
Teniendo en cuenta de los precios de rgb10max o oga super .
El RK3399 es del 2017 más o menos, no del 2013, es el que vino a ser el "sucesor" del RK3288 de la X:D. Lo de la refriferacion ya os digo q es casi indispensable, en mi placa es quitarle el ventilador y subir temps a saco y el proce baja de velocidad para "corregirlo". A mi me personalmente me parece una elección rara de chip a estas alturas, supongo que lo han cogido pq el soporte linux es mejor que en los mediatek, y su idea será meter Linux en vez de Android, q en mi opinión es lo más correcto en esa placa, porque el SDK del RK3399 es muy lamentable en android y tiene deshabilitado Vulkan por ejemplo pese a que lo soporta la gpu.

Por cierto PSP va "bien" pero hay juegos con van lentos con este chip. Los GoW por ejemplo ha que usar los parches a 30fps para jugar bien.
skelton escribió:El RK3399 es del 2017 más o menos, no del 2013, es el que vino a ser el "sucesor" del RK3288 de la X:D. Lo de la refriferacion ya os digo q es casi indispensable, en mi placa es quitarle el ventilador y subir temps a saco y el proce baja de velocidad para "corregirlo". A mi me personalmente me parece una elección rara de chip a estas alturas, supongo que lo han cogido pq el soporte linux es mejor que en los mediatek, y su idea será meter Linux en vez de Android, q en mi opinión es lo más correcto en esa placa, porque el SDK del RK3399 es muy lamentable en android y tiene deshabilitado Vulkan por ejemplo pese a que lo soporta la gpu.

Por cierto PSP va "bien" pero hay juegos con van lentos con este chip. Los GoW por ejemplo ha que usar los parches a 30fps para jugar bien.

La verdad es lo que dice en el artículo que se puso , pero está lleno de errores [tomaaa]
Un artículo al respecto:

https://obscurehandhelds.com/2021/05/wh ... nic-rg552/

Despite the buzz around RockChip’s new RK3566, the RG552 will apparently contain a much older chip known as the RK3399. First released back in 2013, the RK3399 is actually a more capable chip than the RK3566 but is more power hungry and runs hotter. A comparison below courtesy of gadgetversus.com.
Vaya pues si, en 2013 yo creo que Rockchip andaría por el RK3066 o el RK3188 pero se habran liado los del articulo.
Supongo que se liaron con la fecha .
Pero bueno , a ver qué sale , sobretodo de un soc tan caliente .
A ver esas con el soc t618 .
Tiene buena pinta, la verdad.
@nanoxxl
@skelton
De hecho ya ha corregido ese dato en el artículo.
Pues a mi me decepciona un poco la elección del RK3399, más que nada porque es poner más potencia con los mismos nanómetros (28), y eso es calor si o si.
manicminer1976 escribió:Primera imagen real:


ImagenImagenImagen

pues no iban mal desencaminados esos fakes.
Uy sí, igualitas...a ver, hombre...no dejaban de ser rg351 estirados y con distintos colores...
skelton escribió:Vaya pues si, en 2013 yo creo que Rockchip andaría por el RK3066 o el RK3188 pero se habran liado los del articulo.

Y gamecube no puede ir algo?
jotresjul escribió:
skelton escribió:Vaya pues si, en 2013 yo creo que Rockchip andaría por el RK3066 o el RK3188 pero se habran liado los del articulo.

Y gamecube no puede ir algo?



Yo me conformaría con que N64 fuese bien en la mayoría de los títulos... [buuuaaaa]
Debería, es más potente que una pi4 o que la GPD XD.
manicminer1976 escribió:Debería, es más potente que una pi4 o que la GPD XD.


El RK3399? No creas. Rinde parecido a la X_D Plus con el mediatek. Corren prácticamente lo mismo ambas.
@skelton
Pero eso es lo que he dicho, más que la XD.
Vaya decepción.. esperaba la nueva generación con los chips rk3566
Estamos en una época de problemas de abastecimiento, supongo que tendrán mucho más a mano el otro chip y querrán explotarlo de momento. Hablo por hablar, conste, no lo sé de primera mano [jaja]

Saturn en el chip que llevará la rg552:

Oye pues no tiene mala pinta esa emulación de saturn [oki]
1376 respuestas
1, 2, 3, 4, 528