Anbernic RG552 (rk3399)

Aquí en China tambien hay 12/12, pero no creo que eso importe. Para el 11/11 no rebajaron demasiado la 351MP, de hecho se puede conseguir más barata fuera del 11/11.

Ahora la conversión rmb-eur es muy desfavorable, hace unas semanas la 351MP se podía conseguir por 75 euros al cambio, ahora son 80.

Adjuntos

@fbuttem
Eso me temo.

Video promocional oficial hoy día 30 a las 11:

lo que yo me temo es su precio, que será muy alto, entre 200 y 250 euros. Espero equivocarme.
La consola juega con la baza de que la únicas más potentes que ella ahora mismo (sin entrar en consolas Windows) son o mas pequeñas (la Retroid 2+) o de (probablemente) peor calidad de materiales y controles (x18s). Ahí es donde puede encontrar su espacio para pedir más dinero por ella de lo que merecería.

Su precio aceptable debería estar entre 150 y 180 euros, no más. Aceptable en comparación con otras consolas, me refiero, no entro en su precio de fabricación y esa cosas.

Pero me temo que, como tú, el precio se va a acercar a los 200€ o superarlos. Y en ese caso, ni siquiera su supuesta mayor calidad respecto a otras lo va a justificar.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Eso me temo.

Video promocional oficial hoy día 30 a las 11:



Vaya vídeo XD XD XD
20 segundos y gracias.
menuda caca de video. [facepalm]

debería llamarse Rg532p, 53 porque su pantalla será de 5.36", 2 por llevar nuevo procesador, y P, porque su carcasa será de Plástico.

Con tanta rejilla por detrás, igual se podrá usar para hacer una barbacoa. [+risas]
da mala espina eso. Se debe de calentar un montón.

Imagen
Con lo fácil que es decir "señores, tenemos la consola casi lista, pero algunos problemas nos hacen retrasar su salida hasta nuevo aviso"

Pues no, tienen que andar mareando con las fechas.
superfenix2020 escribió:menuda caca de video. [facepalm]
Con tanta rejilla por detrás, igual se podrá usar para hacer una barbacoa. [+risas]
da mala espina eso. Se debe de calentar un montón.


Si el diseño se parece al de la GPD Win3, que tiene un ventilador en esa rejilla que empuja aire hacia dentro y el aire caliente sale por arriba (que eso se vio en algún vídeo que filtraron de los prototipos) no creo que se caliente, es de las ventilaciones más eficientes en un modelo tan compacto donde no hay espacio para crear corrientes como en una torre. Todo lo que entra sale directamente por arriba llevándose todo el calor.

Dicho esto, habrá que verla, pero coincido con vosotros en que no pagaría más de 150-180€...
No había visto la parte trasera , es todo rejilla [+risas]
Y mejor que lo sea, porque si no sería un horno.

Por cierto, parece que sale la semana que viene, o eso afirma Jutley en su discord.
Hay que ser valiente para dejarse 200 euros o más en una Amberchinic.

Teniendo en cuenta que en cuanto suba de 150 os van a crucificar en aduanas, yo la pillaría en tienda local con garantía. La vais a necesitar.
Lo de aduanas no está tan claro. Ya van media docena que ha pedido la x18s de 170€ y cero aduanas.

Respecto a lo otro, pues cada uno...yo no me gustaría 200€ tampoco y no lo voy a hacer. Pero eso cada cual.
Me gustaria preguntaros algo , soy bastante nuevo en esto de las consolas retro …. Que prefeririais una anbernic rg351mp o una ps vita hackeada y porque una si y otra no??? Estoy pensando en pillarme una consola de este tipo y me llama la atencion la opcion de la ps vita , gracias
sergi-ss escribió:Me gustaria preguntaros algo , soy bastante nuevo en esto de las consolas retro …. Que prefeririais una anbernic rg351mp o una ps vita hackeada y porque una si y otra no??? Estoy pensando en pillarme una consola de este tipo y me llama la atencion la opcion de la ps vita , gracias


En este caso lo veo claro, depende de a qué vayas a jugar más... Si tu respuesta es catálogo de PsVita, PsP y PSX, vete a la PSVita. Tienes juegos ejecutados nativamente y el resto de plataformas serán añadidos (aunque creo que solo llegas hasta 16bits y con tiempos de carga algo infames).

Si vas a jugar más a 16bit hacia abajo (contándo 32x y megacd), ports, y alguna cosita de N64, alguna cosita de Dreamcast etc. vete a la RG351MP. En este caso PSX va como un tiro, no tendrías PSVita y solo algunas cosillas de PSP, las más fáciles de emular.
khorecs escribió:
sergi-ss escribió:Me gustaria preguntaros algo , soy bastante nuevo en esto de las consolas retro …. Que prefeririais una anbernic rg351mp o una ps vita hackeada y porque una si y otra no??? Estoy pensando en pillarme una consola de este tipo y me llama la atencion la opcion de la ps vita , gracias


En este caso lo veo claro, depende de a qué vayas a jugar más... Si tu respuesta es catálogo de PsVita, PsP y PSX, vete a la PSVita. Tienes juegos ejecutados nativamente y el resto de plataformas serán añadidos (aunque creo que solo llegas hasta 16bits y con tiempos de carga algo infames).

Si vas a jugar más a 16bit hacia abajo (contándo 32x y megacd), ports, y alguna cosita de N64, alguna cosita de Dreamcast etc. vete a la RG351MP. En este caso PSX va como un tiro, no tendrías PSVita y solo algunas cosillas de PSP, las más fáciles de emular.



En realidad seria para jugar cosillas de psx y algo de mame y neogeo y demas … porque queria esperarme un poco a la rg552 … pero claro , viendo los retrasos , el tema del precio y demas … ps vita por 80 euros tienes de segunda mano….
Me pregunto si es que la consola efectivamente sale al mercado a 200 euros y pinta bien en cuanto a potencia, moviendo perfecto los sistemas que a las actuales les cuesta (como N64, DC y PSP). Cuántos de este hilo se la van a comprar finalmente comiéndonos nuestras palabras [carcajad]

En mi caso tengo la RGB10 Max hace poco más de 1 mes y no se si el salto sea suficiente como para optar por cambiarla.
Pues yo me aventuro a predecir que serán 250 y se sacará por unos 210-215 con descuentos.

Ahí se queda.
La Vita para mame no es demasiado buena opción.
Yo lo que pienso es que por el tipo de tiendas donde se suele distribuir estas consolas, seguramente salga a un precio oficial "mas inflado" y luego se pueda conseguir con descuentos, cupones o ofertas (que iran rotando) por algo menos (pero que seria su precio real), al final el modelo de esas tiendas funciona así.

Yo también veo bastante elevado 250 euros (que tal vez luego sean unos 220), ya veremos que ocurre.
Cual es más potente, está rg552 o la retroid pocket 2 plus?
he hecho un cálculo y si tiene una pantalla de 5,36" a 1920 x 1152, tendrá 417,74 ppi(Píxeles por pulgada). Lo cual, no está nada mal.

Su formato de pantalla es 5:3. Lo cual, tampoco está nada mal.
En droix.co.uk aparece en preventa. Marca el lanzamiento el 20 de diciembre y la venden por 184,95£. También dicen en las características que cuenta con 4GB de Memoria LPDDR4.
A ver, no niego que ese pueda ser su precio. Pero los precios de preventa a menudo no son exactos. Recuerdo una tienda que fue la primera en listar la rg351m y puso 170€ como precio. Luego como sabemos, fueron unos 110€ cuando salió.

No digo que no vaya a costar 218€, eh? Digo que hasta que no sea oficial, no lo aseguraría.
A mi se me sale totalmente del presupuesto, prefiero guardar esos 220 y meterlos en Deck o similar. Ya por 150-170 si tendría mi interés.
Taki, quién es muy liante pero a la vez al vivir en China a veces tiene buena información, acaba de confirmar que ese precio es el que él tenía entendido también.

Me parece un precio exagerado. Me atrae mucho la consola pero no como para pagar 220€.

La única esperanza es que pueda ocurrir como con la rg351mp, que salió por 150€ pero ya durante la primera semana se pudo comprar por 40€ menos.
Todavía no la he visto disponible en taobao ni idle fish para comprar/reservar, que son los canales de distribución en China. Yo creo que en droix simplemente están estimando un precio (más alto que el precio final real) para así conseguir reservas.
Eso es lo mismo como el que tiene tos y se rasca el culo.... Podía haber dejado unos segundos ejecutando algún juego....
bueno, estará al caer la consola. Ya venden la funda de la Rg552 en la tienda de Anbernic de AE.

https://es.aliexpress.com/item/40008939 ... 9534%22%7D

Imagen

Yo calculo que saldrá el 6 de Diciembre a 220 euros. [sonrisa]

¿te gusta más blanca negra?
Imagen
Imagen

La Rg552 será similar en tamaño a la Odroid Go Super
Imagen
Blanca me gusta más.
Me tienta esta consola, muy buena resolución.
Yo sin embargo espero que la gris sea como en la foto que salió hace unas semanas:

Imagen
pero es que al final no se sabe si esa será gris, blanca o plateada. [+risas]

edit: si es como en esa foto, será más bien gris clarito, que de lejos o según qué fotos parece blanca.
Es que en el render del vídeo de presentación, es irreal, parece más bien plateada e incluso hay gente que se pensó que era de metal.

Me molan los dos colores. Pero por ahora me decanto por la negra.
Es un poco misterio...pero a mí las unidades de esa foto me parecen definitivas.

Por cierto, Taki acaba de decir que el precio oficial de la 552 será inferior al que anuncia Droix. No queda claro si mucho o poco, pero inferior.
Este chip que trae está RG creéis que podrá mover el catálogo más o menos entero de dreamcast y Saturn.... Y otra cosa que me mosquea haber si me podéis aclarar y que valga para más gente, he leído que lleva android 7.1, pero la CPU es de 64 bits, lo que no tengo claro es que android 7 soporte 64 bits y le hallan metido un android de 32 bits, alguien sabe sobre el tema?
vyseelpirata escribió:Este chip que trae está RG creéis que podrá mover el catálogo más o menos entero de dreamcast y Saturn....

se supone que si. Si por 200 euros que costará no mueve bien Dc y Saturn, apaga y vámonos.
Gente que tiene pc con ese chip me ha dicho que sí. Si no perfecto, sí bien en términos generales.
llevará cargador. Así que será unos euros más cara también por eso.
Imagen

https://electroarcade.com.au/products/a ... 0342973606

339$??
gris bronce??
Son dólares australianos, creo que unos 210-220 euros, no?
vyseelpirata escribió:Y otra cosa que me mosquea haber si me podéis aclarar y que valga para más gente, he leído que lleva android 7.1, pero la CPU es de 64 bits, lo que no tengo claro es que android 7 soporte 64 bits y le hallan metido un android de 32 bits, alguien sabe sobre el tema?


El chip soporta 64 bit si, y sorprendido me hallo que le hayan metido android 7, porque el RK3399 con el SDK de rockchip soporta android 11, no se pq le han metido uno tan viejo la verdad.....


nueva fecha de lanzamiento: 6 de Diciembre
precio: ??

por cierto, que del 6 al 11 de Diciembre habrán nuevos cupones de descuento en AE. ;)
superfenix2020 escribió:


nueva fecha de lanzamiento: 6 de Diciembre
precio: ??

por cierto, que del 6 al 11 de Diciembre habrán nuevos cupones de descuento en AE. ;)



¿Precio oficial?
no han dicho precio. Habrá que esperar a que salga.

Por cierto, que soporta Vulkan.

Imagen
Sobre el precio: nunca Anbernic ha dicho el precio de sus consolas antes de que salgan a la venta.
superfenix2020 escribió:no han dicho precio. Habrá que esperar a que salga.

Por cierto, que soporta Vulkan.

Imagen


Pregunta de ignornante ¿qué es Vulkan?
Vulkan es una API multiplataforma creada para dar vida a programas 3D, así como videojuegos y diversas aplicaciones. Al igual que DirectX, Vulkan proporciona las herramientas necesarias para que los desarrolladores programen los videojuegos y aplicaciones 3D que usamos hoy en día.

Resumiendo: a la hora de dibujar los gráficos se puede usar directx (sólo en windows), opengl o vulkan.
Pero hay emuladores que tiran mucho mejor con Vulkan que con OpenGl.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿cuá os gusta más la negra o la gris bronce?
a mi me gusta más la negra.
A mí cuando salieron las fotos de la carcasa sin metalizar, me gustaba más la gris color Game Boy. Pero con el acabado final, al menos en foto/vídeo, me.gusta más la negra.
manicminer1976 escribió:A mí cuando salieron las fotos de la carcasa sin metalizar, me gustaba más la gris color Game Boy. Pero con el acabado final, al menos en foto/vídeo, me.gusta más la negra.

yo lo mismo. Me gustaría una gris snes o gris gameboy, o incluso una morada/lila estilo GBA o 351P.
Pero bueno, la negra está muy guapa. Al menos no han sacado colores chillones, estilo naranja, amarillo, verde fosfo o verde descolorido. [+risas]


edit: por cierto, que son de plástico pero tienen una pintura metalizada.
Imagen
1376 respuestas
15, 6, 7, 8, 928