Anbernic RG552 (rk3399)

1, 2, 3, 4, 528
El hardware de esta rg552 será suficiente para emular decentemente dreamcast y sega Saturn?
Según tengo entendido por gente que conoce bien el chip, más o menos sí. No creo que Saturn vaya perfecto pero parece que bastante bien. Dreamcast casi seguro, es más fácil de emular.
Como creeis que tirara Gamecube? Es super sencilla de emular, asi que tengo mis dudas.
Según tengo entendido este chip no puede con GameCube.
Molaría una consola de este tipo que corriera con Android y que, a su vez, se le pudiera instalar la app de gamepass y fuera 100% compatible... Pero en fin, dejo de soñar jaja
Mahoubeer escribió:Molaría una consola de este tipo que corriera con Android y que, a su vez, se le pudiera instalar la app de gamepass y fuera 100% compatible... Pero en fin, dejo de soñar jaja

Yo lo he probado el.un movil y en la win2 y va muy bien. El tema es si hace falta 5ghz para ir bien. Si es asi un buena opcion para jugar a juegos actuales y de paso emulacion. Si se pudiera conseguir a 120 euros valorarlo por que el streaming cada vezva mejor para segun que juegos ideal.
Se sabe cuando saldra?
Anbernic dijo en noviembre.

Y por esta foto de hoy, tiene pinta de que no queda nada para que salga:

Imagen
tiene buena pinta al menos, la calidad del plástico de la carcasa.
negra y ¿gris estilo gameboy advance gris. XD
tengo ganas de una gris.
superfenix2020 escribió:tiene buena pinta al menos, la calidad del plástico de la carcasa.
negra y ¿gris estilo gameboy?
tengo ganas de una gris estilo Gb.



La Gameboy no es gris.
@manicminer1976 esperemos que salga por un precio decente y aceptable y veremos potencia final.
Esta venia con Android o con Emuelec?
josete2k escribió:La Gameboy no es gris.

cierto. pues estilo gameboy advance gris [+risas]


Esta venia con Android o con Emuelec?

se supone que es compatible con los dos SO
superfenix2020 escribió:
josete2k escribió:La Gameboy no es gris.

cierto. pues estilo gameboy advance gris [+risas]


Esta venia con Android o con Emuelec?

se supone que es compatible con los dos SO


Desde cuándo la Game Boy no es gris? Que igual yo jugaba a otra, no se xD
Me iba a pillar la 351mp,pero me esperare a esta entonces,porque sera mejor supongo,con que emule n64 full y tenga la misma pantalla,me doy por satisfecha.
SoteBcn escribió:
superfenix2020 escribió:
josete2k escribió:La Gameboy no es gris.

cierto. pues estilo gameboy advance gris [+risas]


Esta venia con Android o con Emuelec?

se supone que es compatible con los dos SO


Desde cuándo la Game Boy no es gris? Que igual yo jugaba a otra, no se xD



Hombre, si la gameboy es gris ¿de que color son el marco y los botones centrales? ¿Marengo?

Imagen
Viendo el material ya me huelo un modelo RG552P y RG552M. No saben ni nada los páharo'h
¿Se sabe qué resolución de pantalla trae?

Seguiré atento, pero sí, yo esperaré a que salga la rg352TPMMM xD
SoteBcn escribió:Imagen

@josete2k no, es blanco nuclear xD



Claro, claro... Y la RG552 es del mismo color... Dónde estaría yo mirando...

manicminer1976 escribió:Anbernic dijo en noviembre.

Y por esta foto de hoy, tiene pinta de que no queda nada para que salga:

Imagen
josete2k escribió:
SoteBcn escribió:Imagen

@josete2k no, es blanco nuclear xD



Claro, claro... Y la RG552 es del mismo color... Dónde estaría yo mirando...

manicminer1976 escribió:Anbernic dijo en noviembre.

Y por esta foto de hoy, tiene pinta de que no queda nada para que salga:

Imagen


Yo en ningún momento he dicho que sea del mismo color, ni del mismo tono de gris...
ayls01 escribió:@manicminer1976 esperemos que salga por un precio decente y aceptable y veremos potencia final.
Esta venia con Android o con Emuelec?


Lo del precio va a ser curioso. Si la 35MP ronda los 150 euros, se atreveran a poner esta a 200? La mitad que una Steamdeck?
@Laolama
Pero no hay que olvidar que la MP es de metal y esta no. Y el metal encarece mucho, así como 30€.

@josete2k
No es del mismo color, eso vale. Pero si no es gris, de qué color es la Game Boy?

@ayls01
Por algunos vídeos y fotos de Anbernic parece que de fábrica vendrá con android, pero ese procesador corre también Batocera y Retroarena.
Me gusta, me gusta. A ver si en pocos dias vemos el posado al completo.
¿el chipset que lleva esta consola qué mueve exactamente en Batocera?

algunas imágenes para ver el tamaño aproximado que tendrá con respecto a la Switch, Switch Lite, RGB10 MAX y RGB10 MAX 2(que también saldrá en Noviembre)
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Y un vídeo dónde se muestra el panel táctil.



edit: la RG552 será de tamaño como una Switch Lite.
Y toda negra, a mi particualmente no me gusta. En gris quedará más guapa. Ya podría Anbernic sacar los botones de distintos colores y arriesgarse con otros colores (roja, amarillo huevo, turquesa... con la botonera en negro y los marcos de la pantalla del mismo color que la carcasa). Reciclan todo de las RG350. [+risas]
Calla calla, que aún la sacarán de madera. [jaja]
manicminer1976 escribió:Calla calla, que aún la sacarán de madera. [jaja]


Y en vertical [qmparto] [qmparto] [qmparto]
una pregunta: si el RK3399 (que se supone es lo que llevará la RG552) admite una fuente de voltaje de 4,75 ~ 5,25 V
¿Por qué en la carcasa trasera muestra 9-12V @ 2.5A?

¿la consola vendrá con una fuente de alimentación propia? eso encarecerá unos euros más el precio final.


Consumo sólo del procesador.
Imagen

Pero hay que sumarle el consumo de la pantalla, el ventilador, placa...
@Laolama Si lo del precio sera curioso para esta generacion de consolas chinescas , la 351p me la pille por 65, y rp2 por 70 y por ahora no me corre prisa la mp, que bajara de precio en algun momento o veremos en el futuro.
Pero entre la odin, la 552, la rp2+,powkiddy por 170, nos estamos acercando a señores precios que da que pensar si esperar por muy grandota que sea la steam deck , por mi parte en esta cota de precios intentare evitar ser inpulsivo hasta ver bien el mercado ,mas con albernic que me da un poco de miedo con la P,M,V,MP, más las que puedan sacar, vamos en estos momentos todos sabemos que minimo la 552M caera 6 meses depues de la P hahahha
Jajaja, la verdad es que con Anbernic todo es posible.

Aunque la verdad no creo que vayan a sacar una versión M de esta consola, la veo ya demasiado grande y probablemente pesada como para sacar una versión de metal. De hecho por mucho que a mí me encantan las M, desde luego no compraría una portátil de este tamaño, que es más o menos el de una Switch Lite, de metal. Se iría a los 400 gramos o más fácilmente.

Para mí la clave de esta portátil sería que su precio no fuese superior a los 150€. Estará difícil porque sabemos que Anbernic son bastante careros, pero hay dos o tres aspectos que me hacen tener esperanzas.

1. Que el chip es barato. Aunque sea más potente que la gama 351, también esta gama es más potente que la anterior (las 350 con ingenic) y sin embargo no supusieron un aumento de precio.

2. Que al no ser de metal, no tendría por qué ser más cara que la 351mp.

3. Que al salir próximamente consolas más potentes, si quieren vender tendrían que ofrecer un precio atractivo

Pero hay un factor que juega en contra de todos estos: que Anbernic es capaz de todo, como hemos visto con los precios de la 300x y otras consolas.

En fin, a esperar. Aunque parece que ya queda poco.
A ver si sale para el 11/11 y pillarla con algun cupon chinesco, si no se flipan mucho con el precio
Viendo que la anterior está a 150€en Aliexpress, miedo me da...

Eso de que no funcione Dreamcast ni N64/Saturn con soltura (y Wii,GC, PS2 ni hablemos) me tirá un poco atrás y podría decantarme por Odin
Pero la anterior es de metal y eso encarece 30€ mínimo. Y además aunque haya salido a 150€, a la semana se ha podido conseguir por 110€.

Yo tengo entendido que N64/DC sí los mueve bien y bastante de Saturn y PSP.

Pero sí es verdad que como se pasen con el precio, ya entran en el terreno de otras más potentes.

Por 150 yo la vería interesante.
Pues pinta interesante porque ahí veo una foto con android y otra con sistema Linux.

EDITO: Anbernic ha confirmado que llevará dual boot android/batocera
manicminer1976 escribió:EDITO: Anbernic ha confirmado que llevará dual boot android/batocera

pues justo lo que yo deseaba. [plas]
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:EDITO: Anbernic ha confirmado que llevará dual boot android/batocera

pues justo lo que yo deseaba. [plas]


¿Qué juegos hay para Android que tengan soporte para controles (sin que muestre el overlay en pantalla) y que puedan ir bien en ese chip?
Tiene muy buena pinta por tamaño de pantalla, posición de cruceta y además con dual boot. ¿Se sabe algo de salidas HDMI y entradas para conectar mandos externos?
Anbernic confirmó hace tiempo que llevará HDMI.
Joder, qué hermosura. Buenísimo lo del Dual Boot también.

Se viene la gris a casa desde que pueda hacer click para comprarla.
Está confirmado que llevará un mejor chip?
Porque lo lógico es que sigan con el chip de siempre solo que esta es la consola de 5 pulgadas de Anbernic, lo que llega muy tarde.

Los que proponen los chips nuevos deberían de ser los de Hard Kernel no?
llevará un RK3399, pero todavía no se han confirmado sus specs.

nuevo vídeo
@fbuttem
En verdad no. No es de 5 pulgadas sino de 5.5 y no, no es clon de Odroid Go Advance sino, como ha dicho Superfénix y ya se sabe desde casi el principio que se anunció, un rk3399. Es decir, es más potente.

Se dice ahora que saldrá el 11 de noviembre.
Se sabe algo de su resolución de pantalla?
@manicminer1976 Saliendo esta consola,es mejor esperar?o pillarse la rg351mp?porque si esta va a ser mejor...
esta va a ser mejor, pero también será mucho más grande (del tamaño de u na Switch Lite) y más cara.

La 351MP la compras sabiendo lo que compras, que es, una consola pequeña, de 3.5" 4:3

Si te gustan las consolas pequeñas, es la mejor.
Si te gustan con la pantalla más grande, espera.
@pecneyst
Lo que te ha dicho Superfénix.

A ver quedando tan poco tiempo para que salga, yo esperaría para decidir salvo que tengas muy claro que la 552 se te queda grande.
150 euros y seguimos sin poder emular ps2?
Bahh
REYZIDANE escribió:150 euros y seguimos sin poder emular ps2?
Bahh

y lo que queda [+risas]

para emular Ps2, tendrán que ser consolas con Windows 10...
y no serán baratas, entre 500 y 800 euros.
1376 respuestas
1, 2, 3, 4, 528