Anbernic RG552 (rk3399)

Evidentemente yo tampoco. Pero estoy informando de lo que se habla. Yo no pagaría más de 150. Pero era capaz de entender que costase un poco más, pues por varios motivos (anbernic suele ser cara, hay escasez de componentes, transporte, etc y eso encarece, no hay mucha competencia y eso también da cierta manga ancha a poner un precio alto...), pero eso podría "justificar" un precio de 170/180 euros. Aún así sería carísimo y yo no los pagaría, pero es que 230 libras es una locura, eso es irreal, pagar eso por esta máquina es de locos.
Esperemos que sea un error, que no lo descarto. Todavía recuerdo cuando una tienda publicitó creo que fue la 351p por 170€ semanas antes de que se pusiese en venta y luego costó mucho menos. En fin, veremos.
quizá sea una tienda de UK que vende como las de España, que te clavan 50€ más que en ali, esperemos acontecimientos oficiales..
Sr Mesmer escribió:
xaby escribió:Buenas chicos,

Os preguntos porque soy muy torpe con este tema y veo que sabeis bastante.

No tengo ninguna consola retro y me iba a comprar la RG351MP.

Merece la pena esperar a esta nueva?.

Un saludo y mil gracias


Te diría que depende. Si buscas arcade y 16 bits para abajo, con algo de PSX, PSP, Dreamcast o N64, pero sobre todo tu objetivo es arcade y 16 bits para abajo... la 351MP es buena, bonita, compacta pero cómoda y la puedes conseguir por unos 110 euros. Y la pantalla es de tamaño perfecto para ese fin.

Si buscas algo más flexible, 32bits, o incluso jugar a juegos de Android, entonces espérate.

Para arcade y 16 bits la ps5000 cuesta entre 70/80€ y tiene mejor pantalla , y más grande , si buscas una consola chica y cara la rg351mp que actualmente sale por 140€ .
Por 110€ fue una oferta puntual .
(mensaje borrado)
en fin, sigamos con la Rg552 [sonrisa]
superfenix2020 escribió:¿la ps5000? [qmparto] [qmparto]

Imagen



en fin, sigamos con la Rg552 [sonrisa]

Siempre haciendo el ridículo , busca vídeo con el firmware del team ruka o vídeo serios de la consola y su pantalla y deja de hacer el ridículo [bye] .
@nanoxxl la ps5000 no pinta nada aquí. Si te parece buena, cómprala y deja de tocar las pelotas a todo el mundo. ;)

edit: nano, el único tóxico que hay en este hilo, eres tú.
superfenix2020 escribió:@nanoxxl la ps5000 no pinta nada aquí. Si te parece buena, cómprala y deja de tocar las pelotas a todo el mundo. ;)

Yo conteste a uno que hacía referencia a la rg351MP , si no te gusta reporta .
Tan tóxico como siempre .
Esta semana deberíamos saber cosas nuevas, supongo.
Según última respuesta de Anbermic, sale el 29. Esperemos que el precio de Droix sea un error o mala información. Hoy Taki ha dicho en su discord que ese precio no es el que él tiene entendido, aunque no ha especificado si será muy inferior o qué. Lo iremos sabiendo pronto pronto si no hay más retrasos, cosa que no descarto personalmente.
a ver si sale justo antes de que acabe el black friday de AE y sale por no más de 180 euros y con descuentos y cupones igual se puede sacar por 150 máximo.
superfenix2020 escribió:@nanoxxl la ps5000 no pinta nada aquí. Si te parece buena, cómprala y deja de tocar las pelotas a todo el mundo. ;)

edit: nano, el único tóxico que hay en este hilo, eres tú.


Tengo que decir que por lo visto la ps5000 es más buena de lo que parece si se le mete el CFW del Team Ruka, y además tiene pantalla OLED. Perdón por la interrupción y sigamos con el tema.
@rafa-lito
Yo creo que eso es así, sin tenerla. Pienso que debe de ser una buena consola calidad precio. Dicho esto, el procesador es lo que es, y su procesador es inferior al rk3326 de las rg351, rgb10 Max y compañía. Y por supuesto muy inferior al rk3399 de la próxima rg552. Y también mucho más barata, claro está. Yo hace un tiempo la habría pillado. Y por el precio me parece bastante aconsejable, pero siempre basándome en lo que veo o leo.

Pero bueno mejor sigamos con la 552, creo yo, que es el tema del hilo.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Yo creo que eso es así, sin tenerla. Pienso que debe de ser una buena consola calidad precio. Dicho esto, el procesador es lo que es, y su procesador es inferior al rk3326 de las rg351, rgb10 Max y compañía. Y por supuesto muy inferior al rk3399 de la próxima rg552. Y también mucho más barata, claro está. Yo hace un tiempo la habría pillado. Y por el precio me parece bastante aconsejable, pero siempre basándome en lo que veo o leo.

Pero bueno mejor sigamos con la 552, creo yo, que es el tema del hilo.


A mí mientras me llega la Steam Deck sigo buscando un dispositivo bueno bonito y barato para emular y la ps5000 y la pocketgo s30 son los que más me llaman, aunque viendo que la fire HD 7 está a 49€ y tengo un gamepad extensible ...estoy entre esos 3. Y ya no interrumpo más este hilo. Perdonadme.
De repente la ps5000 se convirtió en la nueva psvita que sale en todos los hilos... [burla2]

Volviendo al hilo pues poco a poco van saliendo otras consolas mas potentes, pero mientras alcanzan potencia para emular bien gamecube y wii pues de momento paso...
Scissorman escribió:De repente la ps5000 se convirtió en la nueva psvita que sale en todos los hilos... [burla2]

Será la nueva switch , que antes cuando salía en todos los hilo casi nadie se quejaba , y la rg351mp veo que tampoco moles . ​
Scissorman escribió:Volviendo al hilo pues poco a poco van saliendo otras consolas mas potentes, pero mientras alcanzan potencia para emular bien gamecube y wii pues de momento paso...

La rg552 tiene muy buena pinta pero en potencia sale coja y a ver el precio , pero mucha pantalla para ese soc , la powkiddy x18s es más potente , para gamecube y wii las consolas basadas en el sd845 parece suficiente ( sobretodo si son verdad los vídeos de Odín base/pro )
nanoxxl escribió:La rg552 tiene muy buena pinta pero en potencia sale coja y a ver el precio , pero mucha pantalla para ese soc , la powkiddy x18s es más potente , para gamecube y wii las consolas basadas en el sd845 parece suficiente ( sobretodo si son verdad los vídeos de Odín base/pro )


Dudo mucho que esta nueva generación de consolas chinas puedan mover los mas dificiles de emular de gamecube con solutra... por lo menos en un buen tiempo.

La punchiquilla x18s si se ve mas potente, pero en la calidad de los controles la veo bastante floja...
Scissorman escribió:Dudo mucho que esta nueva generación de consolas chinas puedan mover los mas dificiles de emular de gamecube con solutra... por lo menos en un buen tiempo.

https://youtu.be/TqzqIkXfmIM
https://youtu.be/65WSDWVO_JQ
https://youtu.be/Y_x7UnjzVDQ
Scissorman escribió:La punchiquilla x18s si se ve mas potente, pero en la calidad de los controles la veo bastante floja...

En materiales no son los mejores , pero el soc es mucho mejor , no solo en potencia , no es una estufa .
Ya le podrían a ver metido a la rg552 el mismo , por qué por precio parece que serán similares .
Sí, es una pena que Anbernic no se haya atrevido con un SOC más potente como el de la x18s. Porque a mí personalmente me atrae mucho más el hardware de la consola de anbermic que la x18s, ya que no me gustan formato concha, porque además suelen tener no ya materiales sino controles regulares. De hecho no hay más que ver las reseñas, la cruceta apenas sobresale de la carcasa, los botones lo mismo, apenas parecen tener recorrido. Es el motivo por el que dejé de usar una consola más potente como la GPD XD por una menos potente como la rg350. Por su ergonomía, comodidad y calidad de materiales.

A la vez no olvidemos que uno de los motivos atractivos del SOC de Anbernic es que también corre sistemas Linux como Batocera, no solo Android. Esto a alguna gente le dará igual, pero a otra no, ya que Android tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Personalmente, sí me gustaría que llevase un procesador algo más potente. Pero siempre que salga a un precio razonable, que la consola cumpla en cuestión de materiales y controles y que el ventilador cumpla con su función, me parece una opción interesante.
nanoxxl escribió:
Scissorman escribió:Dudo mucho que esta nueva generación de consolas chinas puedan mover los mas dificiles de emular de gamecube con solutra... por lo menos en un buen tiempo.

https://youtu.be/TqzqIkXfmIM
https://youtu.be/65WSDWVO_JQ
https://youtu.be/Y_x7UnjzVDQ
Scissorman escribió:La punchiquilla x18s si se ve mas potente, pero en la calidad de los controles la veo bastante floja...

En materiales no son los mejores , pero el soc es mucho mejor , no solo en potencia , no es una estufa .
Ya le podrían a ver metido a la rg552 el mismo , por qué por precio parece que serán similares .


Ya puestos, yo pediría que clonaran el aspecto de la RGB10 Max 2 con el micro de la X18s... no es tan complicado hacer las cosas bien. Parece que hacen aposta lo de sacar solo una cosa buena en cada modelo, y un año después ssacar la misma consola pero ya con las cosas en su sitio (si, pienso en la RG351MP).
@duagor Tienes toda la santa razón, aun no he pasado por caja con la 351mp por que tengo la 351p y quitando los detalles que todos sabemos , es la misma consola pero "definitive Edition" , que nos hubieramos comprado esta de salida todos hace un año.
duagor escribió:Ya puestos, yo pediría que clonaran el aspecto de la RGB10 Max 2 con el micro de la X18s... no es tan complicado hacer las cosas bien. Parece que hacen aposta lo de sacar solo una cosa buena en cada modelo, y un año después ssacar la misma consola pero ya con las cosas en su sitio (si, pienso en la RG351MP).

Por el tema l1-l2-r1-r2 si me gusta más cómo las tipo switch , y no como están en la RG .
A mí en general la rg552 a falta del precio me gusta , quitando los l y r para mí el precio es lo definitivo para comprar la o mirar otra .
Siempre se ha sabido que los más exigentes de PSP le va a costar. De todos modos no sabemos si por ejemplo está jugando a x2 de resolución, por ejemplo. Tampoco sabemos si es android o Batocera. O si hay algo optimizado o no. Si no me fío cuando veo un vídeo corriendo un juego de maravilla, tampoco cuando veo un vídeo corto que sale de no se sabe dónde funcionando regular.
nanoxxl escribió:
Scissorman escribió:Dudo mucho que esta nueva generación de consolas chinas puedan mover los mas dificiles de emular de gamecube con solutra... por lo menos en un buen tiempo.

https://youtu.be/TqzqIkXfmIM
https://youtu.be/65WSDWVO_JQ
https://youtu.be/Y_x7UnjzVDQ


De verdad se pueden juegos como f zero gx y smash bros brawl sin tirones ni caídas de frames?, porque a eso me refiero de manera fluida, y mira que no es que quiera que el cambio en potencia sea tan rápido de la noche a la mañana pero tomando en cuenta que eso lo logras actualmente con un teléfono de gama media y que estas consolas chinas cada vez son mas caras pues.....
nuevo vídeo

https://m.bilibili.com/video/BV1SP4y1G7q1

y ¿especificaciones finales de la Rg552?

CPU / Procesador Rockchip RK3399
(6 núcleos a 1,8 GHz)
RAM LPDDR4 de 4 GB
tamaño de la pantalla 5.5 pulgadas
Resolución de pantalla 1920 × 1152
Relación de aspecto 5:3
Diseño de control Analógico dual; Simétrico (inferior)
Almacenamiento EMMC de 64 GB
Disposición de la tarjeta SD 2x externos
Batería 2x 3200 mAh
Cargando Entrada: 9V ~ 12V ≥2.5A
Admite carga rápida (PD, QC, AFC, etc.)
Sistema operativo Linux (Batocera, etc.) a través de microSD
Android 7.1 a través de eMMC
Altavoces Altavoces estéreo duales
Peso del dispositivo Desconocido
Dimensiones Desconocido
Colores disponibles: Negro, gris bronce
Otras características
Salida HDMI de pantalla táctil de "10 puntos" (tentativamente de tamaño completo)
Conector para auriculares de 3,5 mm
Refrigeración activa (disipador de calor + ventilador)
Rumble integrado ("motores duales")


ojo, tiene dos baterias de 3200 mAh, pantalla táctil de 10 puntos, y será compatible con Android 7.1 ¿no es muy vieja esta versión?).

Lo que me temo es que sean ciertos los últimos rumores, y finalmente cueste entre 200 y 260 euros.

Si sale realmente el 29 de este mes, y tienen stock suficiente para satifascer a toda la demanda, dad por seguros que hasta mínimo mediados o finales de Diciembre no nos llegaría, eso si no hay retrasos debido a la situación mundial actual (falta de camioneros, crisis maritima y contenedores en puertos que se acumulan y barcos que tienen que hacer fila y esperar para poder descargar....y eso sumado a que Correos estará saturado debido a las fechas de la Navidad... pues podría provocar un retraso en las entregas).

Pero lo realmente malo será el tema de los aranceles. Si la consola cuesta 150 o más, habrá que pagar aranceles y podría salir la broma muy cara. [snif]
Para una consola de ese precio yo querria ya garantia de tienda española. Y veo claro que va a costar mas de 150 euros, eso ya cuesta casi la RG351MP.

Veo cosas raras en esas specs.

- 64GB de almacenamiento interno y el sistema operativo a través de la SD? Eso suena muy raro.
- Esa versión de android es peligrosamente antigua, podría quedarse sin google services en no mucho tiempo.
- Creo que esa resolucion no pega con el aspect ratio 5:3.

En fin, yo esperaría para ver la información final.
La resolución cuadra perfectamente con 5:3, sale a 1,666667

Almacenamiento interno porque es android y SD porque también es Linux
@duagor es que una consola de ese precio ,pues empiezas a barajar otras opciones,espero que no se flipen con el precio . Tambien espero que la mp baje de precio y puede que me plantee sustituir la p por la mp , pero... es otra historia
ayls01 escribió:@duagor es que una consola de ese precio ,pues empiezas a barajar otras opciones,espero que no se flipen con el precio . Tambien espero que la mp baje de precio y puede que me plantee sustituir la p por la mp , pero... es otra historia

La mp.con descuentos ha estado cerca de 100.
jotresjul escribió:
ayls01 escribió:@duagor es que una consola de ese precio ,pues empiezas a barajar otras opciones,espero que no se flipen con el precio . Tambien espero que la mp baje de precio y puede que me plantee sustituir la p por la mp , pero... es otra historia

La mp.con descuentos ha estado cerca de 100.


Si, pero ha llegado tarde, cuando esta por salir la siguiente generacion. Es raro que en el nicho de "clones de OGA de 3'5 pulgadas", quien no quisiera una no se hubiese comprado una ya.
@duagor
Pues te sorprenderín algunos datos. Hace poco hicimos una encuesta en un canal de Telegram, para ver cuál era la clon de Oga que más teníamos, y ganó la MP.
Mucha gente que llega ahora la ha comprado y otra pues ha vendido la que tenía por comprar una.

Lo de que ha llegado tarde es cierto pero no tanto. Al final ha tenido bastante tirón, porque es la que muchos buscábamos.
manicminer1976 escribió:@duagor
Pues te sorprenderín algunos datos. Hace poco hicimos una encuesta en un canal de Telegram, para ver cuál era la clon de Oga que más teníamos, y ganó la MP.
Mucha gente que llega ahora la ha comprado y otra pues ha vendido la que tenía por comprar una.

Lo de que ha llegado tarde es cierto pero no tanto. Al final ha tenido bastante tirón, porque es la que muchos buscábamos.


Desde luego que es lo que todos buscábamos, incluído yo :). Pero si me pongo a comparar, my RGB10 me costó un tercio de lo que vale (un tercio, ojo) y desde luego no tiene las suficientes mejoras sobre esta como para justificar el precio que le han puesto.

Me encanta la RG351MP, pero por lo que vale prefiero esperar un poquito y comprar la Retroid Pocket 2+, que emulará PSP dreamcast y N64 con este mismo formato (si, me como un segundo stick horrendo, pero qué le vamos a hacer).
@duagor
Claro claro tu postura es más que razonable. Yo he comprado la MP porque es justo justo la consola que quería, ya que tengo la rgb10 y la rg350m y justo quería que fuese por fuera como la segunda y por dentro como la primera. Pero tú razonamiento es totalmente lógico.
Yo ahora que ya tengo la consola pequeña perfecta para mí, ahora buscaré una más grande y potente, ya que creo que para sistemas como PSP es mejor una pantalla algo mayor.
parece que habrá nuevo retraso.... :-|
@duagor Si llego tarde, estoy dudando si comprarla o no , pues ya tengo una rp2, y una 351p, no me parece justificado la compra de una nueva a las puertas de la nueva generacion, pero se que es la 351 definitiva para gozar de ps1 para abajo , tanto por tamaño como calidad. Pero a meses de llevar unas cuantas pues ese dinero puede ir a una nueva plataforma
(mensaje borrado)
Vamos a ver, esa frase ya tiene semanas. Ese youtuber ya dijo hace semanas que quizá, que es lo que dice ni más ni menos, salga en febrero. Pero después de eso, anbernic dijo que salía en noviembre.

Que luego salga en noviembre o no, o en enero o en febrero, pues ya se verá, pero insisto: esa foto tiene semanas, no es nada nueva y no indica nada, y menos de manera oficial.

(De hecho lo acabo de comprobar, eso lo dijo esa persona en septiembre. Y además dice "maybe, quizá". Así que esa información no tiene ninguna validez)
no se, a mi me dijeron los de Anbernic, la tienda de AE, que no sabían si llegarían a tiempo para sacarla el 29 de Noviembre, y como está todo, no me extrañaría nada que se fueran a Enero o Febrero.

Pero tampoco tiene validez lo que diga Anbernic. Dijeron el 11/11 y luego el 29 del 11, y vete tú a saber si cumplen...

Yo dudo mucho que salga el 29 o 30 de este mes, que solo quedan 3 días. Pero ojalá salga el 29 o 30 a más no tardar para aprovechar los descuentos del black friday de AE.
Ya, eso no te lo discuto. Lo único que te estoy diciendo es que esa foto que pones es antigua, tiene dos meses, que además no es oficial y que además solo dice "quizá". Eso lo puedo decir yo también. Y además desde que dijo eso, que lo dijo en septiembre, Anbernic (que luego lo cumpla o no, es otro cantar) ha dicho otras fechas.
Resumiendo, que esa frase de que quizá salga en febrero no tiene ninguna validez y además no es nada nuevo, aunque la hayas visto hoy. Es de septiembre.
Tremendo tío parece que quiere que se retrase.

Sus últimos mensajes son para retrasar la consola
a falta de menos de 2 días, y siendo ya fin de semana, Anbernic ya lo sabrá de sobra si pueden sacarla el lunes o no. Así que se podrían pronunciar de forma oficial, y decir: señores, lo lamentamos pero hay retraso, intentaremos sacarla en X fecha.
O asegurar que saldrá el lunes 29. Nos tienen en ascuas. Yo estoy esperando a ellos, para pillarme esa consola o pillarme otra cosa en AE.
Estas empresas no son Nintendo, no van a dar un comunicado. [jaja]
ya veo. Anbernic es como cualquier otra empresucha china. :(

Creía que Anbernic era una empresa más seria y más grande, que por ejemplo, Miyoo o Powkiddy.
Pero eso es algo que ya deberíamos tener claro a estas alturas. Que Anbernic venda un poco más o que tenga un pelín más calidad de materiales no implica que no siga siendo una empresa de consolas chinas más. Ni más ni menos. Y ni dicho de modo despectivo sino objetivamente.
Imagen

Retrasada a Diciembre. }:/
ImagenImagen

No hay que darle más vueltas, esta crisis afecta a cualquier empresa que quiera fabricar y distribuir cualquier aparato que tenga una cierta demanda, se llame Anbernic o se llame Valve o Sony. Y no hay más. Cuando puedan sacarla, lo harán, no veo más que rascar.
pues si hubiera salido el 11/11 o en el black friday/cyber monday, la hubiera pillado. Pero ahora ya no la pillo porque será cara de cojones.
Me esperaré al 11/11 del año que viene para pillarla de "rebajas", eso si no sale otra mejor. XD

Así de paso que hagan de betatesters otros, y veo cómo de fiable y buena sale.
manicminer1976 escribió:ImagenImagen

No hay que darle más vueltas, esta crisis afecta a cualquier empresa que quiera fabricar y distribuir cualquier aparato que tenga una cierta demanda, se llame Anbernic o se llame Valve o Sony. Y no hay más. Cuando puedan sacarla, lo harán, no veo más que rascar.


Esto huele a 200 euracos
1376 respuestas
14, 5, 6, 7, 828