Anbernic RG35XX

JulesRussel escribió:@bato4444 El dongle tiene que usar uno de estos chipsets: RTL8192, RTL8188, según el GitHub del autor. Al menos de momento.


Muchas gracias pues tocará esperar a ver si lo actualizan mas entonces
Bueno, he recibido la RG35xx, la pegatina pone 2600mah. ¿Cómo se si es compatible con garlic y todo eso? Cómo puedo comprobarlo?

Ah una cosilla, el encendido es como retardado? me refiero, entre que das a on tienes que estar unos segundos apretando hasta que sale Anbernic, y luego llegas a su home. Es así? Me refiero, no es instantáneo como una DS, GB...

No obstante, el soft de serie no parece ir mal, qué me da de extra garlic?
@radeonxt con las últimas versiones de garlicos no te tienes que preocupar de la compatibilidad, porque ya funciona con las nuevas versiones de consola.
albertron escribió:@radeonxt con las últimas versiones de garlicos no te tienes que preocupar de la compatibilidad, porque ya funciona con las nuevas versiones de consola.



Gracias . Qué debería durar la batería en condiciones reales? Me da la sensación que se drena muy rápido…
@radeonxt no sabría decirte. Tengo la consola desde hace 2 semanas y no he jugado mucho con ella. Con la garlicos puedes elegir aumentar o limitar la potencia, lo cual viene bien para ahorrar batería cuando se emula consolas poco exigentes
Buenas he instalado batocera y me va acelerado todo rl tiempo todos loa juegos. Hay algun atajo o alguna fotma de ponerlo normal otra vez es que he ptobado todas las combinaciones posibles y nada
No se ha sido actualizada a 0.6 y al principio se escuchan los juegos que trae batocera, quito la sd le pongo mis roms y al arrancarlas ya no se escuchan y van aceleradas
bato4444 escribió:Buenas he instalado batocera y me va acelerado todo rl tiempo todos loa juegos. Hay algun atajo o alguna fotma de ponerlo normal otra vez es que he ptobado todas las combinaciones posibles y nada
No se ha sido actualizada a 0.6 y al principio se escuchan los juegos que trae batocera, quito la sd le pongo mis roms y al arrancarlas ya no se escuchan y van aceleradas


Tienes que hacer lo que dice en su github de la version 0.5 y descargarte batocera.conf y es_config.cfg y colocarlo donde dice y ya te ira el sonido y a velocidad normal. Normalmente pasa cuando se formatea share o se utiliza una segunda tarjeta.

Un saludo.
QueRos escribió:
bato4444 escribió:Buenas he instalado batocera y me va acelerado todo rl tiempo todos loa juegos. Hay algun atajo o alguna fotma de ponerlo normal otra vez es que he ptobado todas las combinaciones posibles y nada
No se ha sido actualizada a 0.6 y al principio se escuchan los juegos que trae batocera, quito la sd le pongo mis roms y al arrancarlas ya no se escuchan y van aceleradas


Tienes que hacer lo que dice en su github de la version 0.5 y descargarte batocera.conf y es_config.cfg y colocarlo donde dice y ya te ira el sonido y a velocidad normal. Normalmente pasa cuando se formatea share o se utiliza una segunda tarjeta.

Un saludo.


Mil gracias porque me estaba volviendo loco. Me he guardado la pagina para la proxima vez
Hola,

Una pregunta, estoy dudando entre la retrostone 2 y la RG35XX. Es muy pequeña la anbernic para una mano de adulto? Alguien ha tenido la retrostone 2 y me puede decir si emula bien hasta ps1?

Gracias!
Rayden1980 escribió:Hola,

Una pregunta, estoy dudando entre la retrostone 2 y la RG35XX. Es muy pequeña la anbernic para una mano de adulto? Alguien ha tenido la retrostone 2 y me puede decir si emula bien hasta ps1?

Gracias!


Pero la retrostone te la tienes que montar ¿No? Al final saldrá más caro y no tendrá terminaciones de fábrica.

La RG35XX emula perfectamente PSX, tiene mucho apoyo de la comunidad y un precio muy bueno, yo no dudaba, estoy encantado con la máquina, además, es mucho más potente de lo que aparenta.
No, la retrostone no la tienes que montar, yo he tenido la 1 y lo malo era la pantalla, la dos la han mejorado pero es poco potente
@Rayden1980 a mí me costó 41€ la RG35XX con alineación de astros para que me saliera barata, pero por 50€ se puede conseguir. A mí me gusta mucho, con garlicOS es plenamente funcional hasta PSX incluida. Igual miraría batocera lite, hay vídeos y es prometedor. También, si quieres saber por algún juego el concreto lo puedo probar y te digo.
eknives escribió:@Rayden1980 a mí me costó 41€ la RG35XX con alineación de astros para que me saliera barata, pero por 50€ se puede conseguir. A mí me gusta mucho, con garlicOS es plenamente funcional hasta PSX incluida. Igual miraría batocera lite, hay vídeos y es prometedor. También, si quieres saber por algún juego el concreto lo puedo probar y te digo.

Y es comoda para usar un buen rato o queda pequeña? La batería cuanto dura?
@Rayden1980 los gatillos están algo bajos, ya es cuestión de si eres capaz de acostumbrarte o no, también hay gente imprimiendo gatillos más altos.

Imagen

La batería, pues no sabría decirte, a mi me llegó la versión de 2600mah, veo la duración correcta, diría que me llega a 8 horas, pero tampoco lo he medido. También, como no, hay gente poniendo una batería de 3500mah que entra perfectamente.

Imagen
eknives escribió:@Rayden1980 los gatillos están algo bajos, ya es cuestión de si eres capaz de acostumbrarte o no, también hay gente imprimiendo gatillos más altos.

Imagen

La batería, pues no sabría decirte, a mi me llegó la versión de 2600mah, veo la duración correcta, diría que me llega a 8 horas, pero tampoco lo he medido. También, como no, hay gente poniendo una batería de 3500mah que entra perfectamente.

Imagen


8h? A mi me gasta un 9% cada 14 minutos aprox (prueba con ps1, gba y snes)… 😅 pensaba que duraba 4-5h…
eknives escribió:@Rayden1980 los gatillos están algo bajos, ya es cuestión de si eres capaz de acostumbrarte o no, también hay gente imprimiendo gatillos más altos.

Imagen

La batería, pues no sabría decirte, a mi me llegó la versión de 2600mah, veo la duración correcta, diría que me llega a 8 horas, pero tampoco lo he medido. También, como no, hay gente poniendo una batería de 3500mah que entra perfectamente.

Imagen

Bueno 8 horas es mucho no está mal, me pensaré si esta o la retrostone 2, como mucho jugaré a juegos de hasta ps1
Hola. Sabéis si el precio que marca anbernic en su web es el precio final? O hay que pagar aduanas y tal? Gracias.
radeonxt escribió:
eknives escribió:@Rayden1980 los gatillos están algo bajos, ya es cuestión de si eres capaz de acostumbrarte o no, también hay gente imprimiendo gatillos más altos.

Imagen

La batería, pues no sabría decirte, a mi me llegó la versión de 2600mah, veo la duración correcta, diría que me llega a 8 horas, pero tampoco lo he medido. También, como no, hay gente poniendo una batería de 3500mah que entra perfectamente.

Imagen


8h? A mi me gasta un 9% cada 14 minutos aprox (prueba con ps1, gba y snes)… 😅 pensaba que duraba 4-5h…

En gba gpsp da mejor rendimiento y menor consumo que mgba, siendo capaz de correr todo con underclock "-", si bien tiene unos pocos juegos que no son compatibles con el core para los que se recomienda usar mgba, esto también pasa con algunos hacks de pokèmon. Puedes o cambiar la configuración del coremapping.json o meter los juegos en la carpeta de GPSP.
Con las nuevas actualizaciones de garlic se supone que retroarch ajusta la frecuencia de la cpu automáticamente y que el ajuste de overclock|underclock solo está ahí porque hay consolas que crashean con el OC en "+" o "++" pero no obstante en los sistemas menos potentes parece consumir menos batería si lo dejas en "-" o "--", aunque supongo que esto se puede hacer también poniendo el ajuste en custom en retroarch y marcando los rangos adecuados.
Finalmente para psx si no lo tienes activado activa el ajuste "threaded video" así necesitará menor frecuencia de cpu y consumirá menos energía. En general en psx con el sistema antiguo o recuerdo habernecesitado subir el OC para ningún juego, recuerdo que incluso alguno funcionaba perfectamente con OC "-".
He instalado Garlic OS, pero… no es más completo el SO de fábrica? O al menos, más intuitivo?

Te dice cosas como la carga de batería en tiempo real, filtros distintos que usar (no los encuentro en garlic), al dar a menú sale la opción de guardar, salir… no sé… cómo más fácil todo…
Si hay algo que no tiene el so de fábrica es ser completo, en garlicos tienes disponibles todas las opciones de retroarch, otra cosa distinta es que no te guste. Deja pulsado el botón menú y te sale información en pantalla de las combinaciones de teclas.
Dónde me recomendais comprarla por menos de 50€?
Gracias
eknives escribió:Si hay algo que no tiene el so de fábrica es ser completo, en garlicos tienes disponibles todas las opciones de retroarch, otra cosa distinta es que no te guste. Deja pulsado el botón menú y te sale información en pantalla de las combinaciones de teclas.


GRacias! y sabéis como meter filtros en GarlicOS para que se vea parecido al filtro HD del SO de serie? Esta parte no queda nada claro a través de retroarch.

Estará completo y lo que sea, pero tienen que trabajar la usabilidad en el frontend, no es nada intuitivo para usuarios NO experimentados.
Buenas.

Alguno que haya cargado Amiga en Garlicos?

He hecho alguna prueba pero no me carga, se me queda una pantalla con unos ojos pero ahí se queda.

He puesto las bios correspondientes pero no sé qué más tendría que hacer.

Un saludo.
dant3 escribió:Dónde me recomendais comprarla por menos de 50€?
Gracias
Yo la compre hace un par de semanas a 54€ en Aliexpress. Con algún cupón de nuevo cliente y tal saldría un poco mas barata, pero encontrarla tal cual por menos de 50€ lo dudo.. creo que ni en wallapop
Estoy apunto de comprarla ¿ahora con Garlick OS es recomendable? la quiero sobre todo para jugar 8-16 bits.
@radeonxt durante el juego, menú + X, pulsa B y te saca del menú rápido, ve a Ajustes y allí a Video, tu quieres un filtro bilineal, pero es que en retroarch tienes más filtros disponibles, scaline2x es una delicia, también en tu menú rápido, antes de salir, en Superposiciones puedes poner una superposición que simula los efectos de las pantallas de las gameboy antiguas (la rejilla pero viéndose bien), y si no te gustan puedes descargar más. También puedes corregir el color de la gba desde Opciones del núcleo.

Piensa que es guay convertirse en un usuario experimentado, ve tocando y probando poco a poco, busca nuevas superposiciones y las metes en la carpeta de retroarch, experimenta, la experiencia completa es saber manipular el sistema y ajustar la emulación a tu gusto.

Te pongo un ejemplo, Boktai de gba, si solo tienes la rom, como no tienes el cartucho puesto en la consola, no funcionará el sensor de luz, y si te dijera que puedes meter un parche que con combinaciones de teclas puedes simular que estás bajo el sol, y si te dijera que puedes traducir juegos mediante parches y disfrutar cómodamente de estas pequeñas obras y si te dijera que con el emulador puedes, sin necesidad de parche cambiar la luminosidad de la luz solar del Boktai o cambiar de disco en PSX sin crear listas de reproducción, es importante y sobre todo útil saber cómo funcionan los emuladores.
eknives escribió:@radeonxt durante el juego, menú + X, pulsa B y te saca del menú rápido, ve a Ajustes y allí a Video, tu quieres un filtro bilineal, pero es que en retroarch tienes más filtros disponibles, scaline2x es una delicia, también en tu menú rápido, antes de salir, en Superposiciones puedes poner una superposición que simula los efectos de las pantallas de las gameboy antiguas (la rejilla pero viéndose bien), y si no te gustan puedes descargar más. También puedes corregir el color de la gba desde Opciones del núcleo.

Piensa que es guay convertirse en un usuario experimentado, ve tocando y probando poco a poco, busca nuevas superposiciones y las metes en la carpeta de retroarch, experimenta, la experiencia completa es saber manipular el sistema y ajustar la emulación a tu gusto.

Te pongo un ejemplo, Boktai de gba, si solo tienes la rom, como no tienes el cartucho puesto en la consola, no funcionará el sensor de luz, y si te dijera que puedes meter un parche que con combinaciones de teclas puedes simular que estás bajo el sol, y si te dijera que puedes traducir juegos mediante parches y disfrutar cómodamente de estas pequeñas obras y si te dijera que con el emulador puedes, sin necesidad de parche cambiar la luminosidad de la luz solar del Boktai o cambiar de disco en PSX sin crear listas de reproducción, es importante y sobre todo útil saber cómo funcionan los emuladores.



Muchas gracias por los consejos 😊

Me lo voy a mirar bien para investigar… es una psada la consolita…
NVIDEON escribió:
dant3 escribió:Dónde me recomendais comprarla por menos de 50€?
Gracias
Yo la compre hace un par de semanas a 54€ en Aliexpress. Con algún cupón de nuevo cliente y tal saldría un poco mas barata, pero encontrarla tal cual por menos de 50€ lo dudo.. creo que ni en wallapop

Tienes el enlace a la tienda? Me voy a agenciar una de regalo para la parienta
Alguien ha probado en emular la Ngage? Se puede?
Buenos días.

Alguno ha podido cargar el Michael Jackson Moonwalker (arcade) desde Garlicos? He probado varias roms y no hay manera.

Gracias.

Edito: ya encontré la solución en reddit, hay que cargarlo con el core fbalpha2012_libreto.so

Edito 2: He probado la solución que había encontrado en Reddit y no va, no se si lo estoy haciendo mal o sólo es válido para la miyoo mini en onion os.
radeonxt escribió:Alguien ha probado en emular la Ngage? Se puede?

No, Garlic usa directamente cores de retroarch y no hay ninguno que emule ngage.
En batocera igual a largo plazo tienes la posibilidad pero a día de hoy el emulador eka2l1 solo es compatible con dispositivos arm en android.
Pregunta de novatazo: qué tiene de especial batocera respecto a GarlicOS? Funciona mejor? Más sistemas?
Bernisniper escribió:Buenos días.

Alguno ha podido cargar el Michael Jackson Moonwalker (arcade) desde Garlicos? He probado varias roms y no hay manera.

Gracias.

Edito: ya encontré la solución en reddit, hay que cargarlo con el core fbalpha2012_libreto.so

Edito 2: He probado la solución que había encontrado en Reddit y no va, no se si lo estoy haciendo mal o sólo es válido para la miyoo mini en onion os.


Al final también fallaba la rom, hay que conseguir la Bootleg y la world y unirlas, ejecutándola con el core fbalpha2012_libreto.so funciona correctamente. Lo hice fue poner la rom la carpeta FBA2012 en vez de arcade y automáticamente carga con ese core.

Aprovecho para volver a preguntar si alguno ha cargado roms de Amiga o Msdos, a ver cómo lo ha hecho.
Qué funda recomendáis para llevarla?
@radeonxt sirve cualquiera de disco duro de 3,5. Yo compré una en AliExpress por 3€.
Bernisniper escribió:
Bernisniper escribió:Buenos días.

Alguno ha podido cargar el Michael Jackson Moonwalker (arcade) desde Garlicos? He probado varias roms y no hay manera.

Gracias.

Edito: ya encontré la solución en reddit, hay que cargarlo con el core fbalpha2012_libreto.so

Edito 2: He probado la solución que había encontrado en Reddit y no va, no se si lo estoy haciendo mal o sólo es válido para la miyoo mini en onion os.


Al final también fallaba la rom, hay que conseguir la Bootleg y la world y unirlas, ejecutándola con el core fbalpha2012_libreto.so funciona correctamente. Lo hice fue poner la rom la carpeta FBA2012 en vez de arcade y automáticamente carga con ese core.

Aprovecho para volver a preguntar si alguno ha cargado roms de Amiga o Msdos, a ver cómo lo ha hecho.


Que tal amigo, yo tambien quiero jugar Moonwalker en mi consola, igual probe varias roms y nada, puedes explicar un poco esa parte de unir las roms bootleg y world que mencionas? tambien quiero jugar otros como Eswat y Cowboys of Moo Mesa y tampoco funcionan :( .

Gracias de antemano por tus comentarios.
@solidspeak

Buenas.

Yo tengo en la RG35XX la imagen de Tiny Best Set Go que funciona con Garlicos.

La rom del Michael Jackson's Moonwalker no arrancaba, pero en reddit leí que era cosa de la rom y del core, ya que por defecto en la carpeta arcade carga con el core km_mame2003_xtreme_libretro.so, y hay que hacerlo con el fbalpha2012_libretro.so.

Si buscas encontrarás estás 4 roms: (no se si esto incumple alguna norma del foro)

Michael Jackson's Moonwalker (World, FD1094/8751 317-0159) - (1.9 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (bootleg) - (2.4 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (Japan, FD1094/8751 317-0157) - (271.9 KB)
Michael Jackson's Moonwalker (US, FD1094/8751 317-0158) - (272.6 KB)

Pues abre el zip de la World y los archivos los metes dentro de la rom zip de bootleg, esta rom unida métela en la carpeta FBA2012 para que cargue con el core fbalpha2012_libretro.so y funcionará sin problemas.

Respecto a los juegos que pones:
- El Eswat Arcade, lo he probado y no carga desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so pero si va perfecto en el fbalpha2012_libretro.so, así que mételo en la misma carpeta que el moonwalker la FBA2012.
- Respecto al Cowboys of Moo Mesa, la imagen Tiny Best Set Go ya lo incluye y se carga perfectamente desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so.

Espero que te funcione.

Un saludo.
eknives escribió:(...) durante el juego, menú + X, pulsa B y te saca del menú rápido, ve a Ajustes y allí a Video, tu quieres un filtro bilineal, pero es que en retroarch tienes más filtros disponibles, scaline2x es una delicia, también en tu menú rápido, antes de salir, en Superposiciones puedes poner una superposición que simula los efectos de las pantallas de las gameboy antiguas (la rejilla pero viéndose bien), y si no te gustan puedes descargar más. También puedes corregir el color de la gba desde Opciones del núcleo.
(...)

Gracias por este mensaje que le dabas a otro usuario. Justo recién adquirida y estoy haciendo pruebas, ayer le tocó al turno al scanline2x que comentabas, y sí, me gustó mucho, en SNES y MegaDrive encontré que quedaba bien bonito. También dejé la emulación de GB con un color/paleta que me recuerda a la experiencia original. Toca seguir cacharreando. ¿Alguna otra recomendación de filtros? ¡Hay muchísimos! [+risas]

Entre esto que comentabas (de primeras no sabía llegar a la opción), y también algún vídeo de Youtube, voy aprendiendo cositas. Conocía Retroarch, tanto en Android como en la Raspberry lo he tocado, pero muy poco, no había rascado demasiado sus opciones. Y nunca me habían convencido demasiado los filtros, la verdad (en monitor/tele grande creo que prefiero jugar sin filtros). Pero curiosamente en la pantalla de esta RG35XX sí que me gusta cómo quedan estos filtros. En colecciones de X360, en la MegaDrive mini, en ciertos recopilatorios, no me gustan excesivamente los "típicos" filtros CRT/scanline.

De la consola en sí, el D-Pad y los 4 botones de acción, más el select/start, me han gustado mucho. También lo fácil que es poner el GarlicOS. Antes solía pensar que cuantas más cosas hiciera un chisme, y más sistemas emulara una consola similar, mejor; hoy en día casi que prefiero algo más pequeño, que intente no gastar excesiva batería, que sea muy sencillo de usar, y este chisme lo cumple. El factor de forma me gusta mucho, mi GameBoy tocha no está operativa y esto lo veo como una especie de homenaje, aunque es cierto que quizás no es lo más cómodo/ergonómico del mundo. En general, creo que es una buena compra (y eso que yo pasé de "complicaciones" y fui por Amazon a 80€, en lugar de buscar sitios por 50-60, y es que aun así para mí y lo que quería lo encuentro bien).

Saludos
@theoden22 un usuario de reddit compartió unos overlays específicos para gb/gbc/gba se usan con keep aspect ratio, integer off. https://drive.google.com/file/d/1dMGUDo ... p=drivesdk
(mensaje borrado)
Buenas.

Ayer intenté jugar al Super Hang On Arcade y no me carga, he probado diferentes cores y roms y no hay manera.

Tampoco he encontrado información alguna. No es que me quite el sueño ese juego en concreto, siempre me queda el de Mega Drive, pero el TOC de que todo funcione y con sus portaditas está acabando conmigo XD

Un saludo

Edito: ya vi que no arranca este juego en Garlicos.
eknives escribió:@theoden22 un usuario de reddit compartió unos overlays específicos para gb/gbc/gba se usan con keep aspect ratio, integer off. https://drive.google.com/file/d/1dMGUDo ... p=drivesdk

Perfecto, no había probado todavía overlays, y la de GB queda genial. Los feels y la experiencia de juego son bien chulos. Creo que toqueteando me voy dando cuenta de que algunos filtros, overlays y opciones se invalidan entre sí, pero todo es ir probando.

Saludos
Me acaba de llegar la maquinita, es flipante el tacto que tiene, peso y la pantalla me ha sorprendido para bien. A ver si saco un rato y le meto Garlic y la dejo fina fina :)
Hola, muy buenas, estoy intentando decidirme entre esta y la Miyoo mini plus, he visto varios videos comparando las dos, pero me da la sensación de que en vez de despejarme las dudas, me entran más.. XD.

Basicamente lo que busco es una consola del tamaño de la game boy pocket que me permita jugar a la generación de 8 y 16 bits y que tenga una buena duración de batería, alguien que tenga las dos me puede orientar?
Bernisniper escribió:@solidspeak

Buenas.

Yo tengo en la RG35XX la imagen de Tiny Best Set Go que funciona con Garlicos.

La rom del Michael Jackson's Moonwalker no arrancaba, pero en reddit leí que era cosa de la rom y del core, ya que por defecto en la carpeta arcade carga con el core km_mame2003_xtreme_libretro.so, y hay que hacerlo con el fbalpha2012_libretro.so.

Si buscas encontrarás estás 4 roms: (no se si esto incumple alguna norma del foro)

Michael Jackson's Moonwalker (World, FD1094/8751 317-0159) - (1.9 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (bootleg) - (2.4 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (Japan, FD1094/8751 317-0157) - (271.9 KB)
Michael Jackson's Moonwalker (US, FD1094/8751 317-0158) - (272.6 KB)

Pues abre el zip de la World y los archivos los metes dentro de la rom zip de bootleg, esta rom unida métela en la carpeta FBA2012 para que cargue con el core fbalpha2012_libretro.so y funcionará sin problemas.

Respecto a los juegos que pones:
- El Eswat Arcade, lo he probado y no carga desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so pero si va perfecto en el fbalpha2012_libretro.so, así que mételo en la misma carpeta que el moonwalker la FBA2012.
- Respecto al Cowboys of Moo Mesa, la imagen Tiny Best Set Go ya lo incluye y se carga perfectamente desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so.

Espero que te funcione.

Un saludo.


Amigo, muchísimas gracias por ayudarme, seguí tus indicaciones y en efecto ya funcionan sin problemas!

Saludos!
¿Como se puede en GarlicOS hacer que se vean las carátulas de los juegos? Que lo mismo no se puede y estoy bailando yo... [mad] [mad]

¿Como configuro para elegir el core para cada consola?
Buenas noches compañer@s, he recibido hoy mi RG35xx y no tengo narices a cargarla me estoy volviendo loco.. podéis ayudarme que estoy haciendo mal??

Millón de gracias!!
@aj_rc
Tiene pinta de que la batería está mal...
1253 respuestas