Anbernic RG35XX

Sigo a la espera de que envíen la consola (aunque esta semana debería llegar). Mientras he ido avanzando en la preparación de la SD con garlic OS y el pack de tiny best set go. Creo que ya tengo listo lo básico a excepción de una cosa que dudo.

Partiendo de la base de que no controlo para nada retroarch, os lanzo la siguiente pregunta ¿es necesario copiar algún archivo en la carpeta CFW, retroarch system?
manicminer1976 escribió:@CrowX
Ah perdón perdón, leí mal.


Sin problema. Resulta que se ha resuelto por sí solo..... misterios de la tecnología.
Para los que andéis buscando alguna oferta, está en geekbuying por menos de 50€.
Ashdrugal escribió:Para los que andéis buscando alguna oferta, está en geekbuying por menos de 50€.

Muchas gracias por la información.
Busco una vertical estilo Gameboy, de las verticales está es la más recomendada o hay alguna mejor?.

Tamaño / comodidad es parecido a la Gameboy color?, No quiero que me sea incómoda para un MegaMan o así o me de raticulin en los dedos al rato.

Saludos
yakumo_fujii escribió:Tamaño / comodidad es parecido a la Gameboy color?

Ni de coña. Es como la mitad de pequeña que una Gameboy Color.

La ergonomía no tiene nada que ver.

Pero para jugar un rato a juegos que no usen los gatillos está bien.
Buuuf, entonces descarte total. Lo máximo pequeño que aguantaba era la Gameboy SP.
A ver, igual tanto como la mitad no. Pero es bastante más pequeña que una GBC.

Aquí puedes verla comparada con una Game Boy original.

Imagen

EDITO: es la Miyoo Mini+, no la RG35XX.
@Nimerio joer si.
Con que fuese más larga ya me habría válido. Lastima que no haya tochas como la Gameboy original con una pantalla sin marcos.
@yakumo_fujii la vertical más grande que conozco es la RG351V, igual es lo que buscas.
@Nimerio la de la fotografía no es la rg35xx , no?
La rg35xx es un poco más grande y mucho más cómoda
@Rafaelj_ cierto, es la Miyoo Mini+, no me había dado cuenta.

Pero tampoco hay demasiada diferencia.
La RG35XX no es mucho más grande. Apenas un poco más alta.

Imagen


Saludos [bye] [bye]
Creo que hoy es el día que me llega la consola.

Tras darle muchas vueltas creo que la voy a estrenar con el Donkey Kong Land 3, version game boy color, que sólo salió en Japón, parcheado al inglés.
El DKL3 fue mi primer juego y fue con el que estrené la game boy pocket. A ver qué tal las sensaciones 25 años más tarde.
Estoy pensando entre comprarme la RG35XX o la RG535V.

Principalmente mi idea es jugar a juegos de Nintendo de la SP y para atrás (Pokemons y Marios). Igual algún que otro Spyro o Crash Bandicoot también. No tengo especial interés en juegos de NDS (ya que por lo que leo la doble pantalla es incómoda), ni juegos de PS2/3 porque para eso juego desde el PC.

Es esta, la RG35XX, la opción correcta?
@_DeV_ si quieres gastar lo mínimo creo que si.
hagenderadeon escribió:
Mr_Children escribió:@hagenderadeon te la han mandado? Que yo también me arriesgué, de momento a mí nada, también me arriesgué con ma miyoo mini con otro y por suerte era PayPal. Había borrado la tienda.


Pues de momento nada, tampoco me la han enviado, se dice que hasta 5 días puede ser normal pero a saber, no se si preguntar al vendedor o esperar sin más, supongo que esperaré.


Al final ¿cuánto tiempo te tardó en llegar?
A mi en principio me tenía que haber llegado hace un par de días y aún sigo a la espera.
Estas maquinas ya vienen con suspension, no?, mi antigua china no tenia suspension en si, era apagar directamente.
Al final he tirado de la RG353VS, todo lo de psx para arriba me da igual, para eso ya tengo la deck.

He visto que tiene el mismo tamaño que la gameboy pocket que tengo en casa, asi que ya he podido probar si me ira bien para manos y tal.

Saludos.
_DeV_ escribió:Estoy pensando entre comprarme la RG35XX o la RG535V.

Principalmente mi idea es jugar a juegos de Nintendo de la SP y para atrás (Pokemons y Marios). Igual algún que otro Spyro o Crash Bandicoot también. No tengo especial interés en juegos de NDS (ya que por lo que leo la doble pantalla es incómoda), ni juegos de PS2/3 porque para eso juego desde el PC.

Es esta, la RG35XX, la opción correcta?

Si pero mirate también la rg351v
😍
Entiendo que recomendais Arale para las maquinas, no?
Joseph K. escribió:


Que chulo!

@Ashdrugal pues nunca me llegó así que solicité cancelación y no se si por el tipo de cambio, error, o por los cupones que había usado el vendedor me devolvió más dinero del que yo había pagado, con el que la pillé a otro vendedor.
manicminer1976 escribió:@yakumo_fujii
Arale es solo para las rg353.

Está bien saber el dato, igualmente la que me llega hoy es la rg353vs, que lo preguntaría en su hilo, pero el último que escribió justamente ahí fui yo y eliminé el mensaje porque lo que preguntaba ya me lo respondí yo mismo buscando por internet y claro, no puedo escribir en 5 días si nadie escribe xD

Saludos.
hagenderadeon escribió:
Joseph K. escribió:


Que chulo!

@Ashdrugal pues nunca me llegó así que solicité cancelación y no se si por el tipo de cambio, error, o por los cupones que había usado el vendedor me devolvió más dinero del que yo había pagado, con el que la pillé a otro vendedor.


[buuuaaaa]

Pues tocará cancelar y pedirla en otro sitio.
@albertron es Koriki, el de las Miyoo Mini.
@Nimerio Y es usable? o esta en alpha o beta?
@albertron creo que está aún en desarollo. No lo han liberado al público.
Buenas.
Alguien sabria como cambiarle la asociacion de nucleo a un juego?
De la placa cps2, el Dimahoo me lo inicia con el nucleo fb Alpha 2012, y para empezar me lo inicia rotado y no soy capaz de cambiar lo de la rotacion. Tengo las roms en la carpeta CPS2, pero nada, todas esas roms me las abre con el FB Alpha 2012, y he comprobado que con el FB Alpha 2012 CPS-2 si me aparece como debe.
Saludos y gracias de antemano.
¿que tal se ve en modoTV? ¿la bateria es extraible?
Bernisniper escribió:@solidspeak

Buenas.

Yo tengo en la RG35XX la imagen de Tiny Best Set Go que funciona con Garlicos.

La rom del Michael Jackson's Moonwalker no arrancaba, pero en reddit leí que era cosa de la rom y del core, ya que por defecto en la carpeta arcade carga con el core km_mame2003_xtreme_libretro.so, y hay que hacerlo con el fbalpha2012_libretro.so.

Si buscas encontrarás estás 4 roms: (no se si esto incumple alguna norma del foro)

Michael Jackson's Moonwalker (World, FD1094/8751 317-0159) - (1.9 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (bootleg) - (2.4 MB)
Michael Jackson's Moonwalker (Japan, FD1094/8751 317-0157) - (271.9 KB)
Michael Jackson's Moonwalker (US, FD1094/8751 317-0158) - (272.6 KB)

Pues abre el zip de la World y los archivos los metes dentro de la rom zip de bootleg, esta rom unida métela en la carpeta FBA2012 para que cargue con el core fbalpha2012_libretro.so y funcionará sin problemas.

Respecto a los juegos que pones:
- El Eswat Arcade, lo he probado y no carga desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so pero si va perfecto en el fbalpha2012_libretro.so, así que mételo en la misma carpeta que el moonwalker la FBA2012.
- Respecto al Cowboys of Moo Mesa, la imagen Tiny Best Set Go ya lo incluye y se carga perfectamente desde el core km_mame2003_xtreme_libretro.so.

Espero que te funcione.

Un saludo.


¿Me puedes decir qué nombre tiene la rom? He mirado en archive.org y no la veo. Gracias.
@eknives

mooua.zip, es el que venía en el tiny best set go.

@wofercom

En el Garlicos, tienes el archivo en la ruta CFW/config/coremapping.json y ahí es la asignación de cores por cada carpeta.
Si preguntas para otro sistema operativo no se si es igual o no.
@Bernisniper Zenkiu tio!!!.
Era para el Garlic.
Saludos.
Hola amigos. Me encanta esta consolita. Hace unas semanas que tengo la rg35xx y estoy disfrutando mucho de algunos juegos de mi adolescencia.
Sin embargo, tengo la esppinita de no poder echar a andar el Diablo de ps1.
Se reproduce la escena de inicio pero los botones no funcionan.
He instalado garlicos y otras roms funcionan perfecto, pero Diablo sigue con el mismo problema.
¿A vosotros os pasa igual?
Pues me acabo de comprar esta para llevarla en la guantera del coche, voy a por una micro sd baratita en Amazon y a flipar en colorines en cuanto me llegue [beer]
Ashdrugal escribió:
hagenderadeon escribió:
Joseph K. escribió:


Que chulo!

@Ashdrugal pues nunca me llegó así que solicité cancelación y no se si por el tipo de cambio, error, o por los cupones que había usado el vendedor me devolvió más dinero del que yo había pagado, con el que la pillé a otro vendedor.


[buuuaaaa]

Pues tocará cancelar y pedirla en otro sitio.


Para información de los usuarios interesados. Hoy llegó la consola. Durante el transcurso de la disputa en Aliexpress finalmente ha llegado. Parece que para ahorrar costes no admiten paypal y envían mediante el medio de transporte más barato posible, pero finalmente y con retraso llega (tal y como muchos comentarios de la tienda se quejan).

Al final 56€ por la consola con sd de 64gb y la funda.

Es "mi primera consola china" y las impresiones han sido muy buenas. Eso sí, desde el minuto 0 con garlic OS y tiny set rom GO (aunque el juego que he probado era el DK Land III en color parcheado al inglés, puesto que sólo salió en Japón y ese no venía incluido).
elreymono escribió:Hola amigos. Me encanta esta consolita. Hace unas semanas que tengo la rg35xx y estoy disfrutando mucho de algunos juegos de mi adolescencia.
Sin embargo, tengo la esppinita de no poder echar a andar el Diablo de ps1.
Se reproduce la escena de inicio pero los botones no funcionan.
He instalado garlicos y otras roms funcionan perfecto, pero Diablo sigue con el mismo problema.
¿A vosotros os pasa igual?


No lo he probado, pero puede ser tal vez que sea un juego que requiera el uso de DualShock (con sticks) y haya algún error con el core o con la configuración del usuario 1.

No se me ocurre otra cosa.

Un saludo.
@Bernisniper

Gracias!
Creo que intentaré buscar la versión devilutionx.
Sabeis cómo instalarla en garlicos? por los bin y toda la pesca....
Buenas
Alguien puede hacer una foto para compararla con algo como un mando de Xbox o play 3 es para saber más o menos el tamaño.

Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

@farrunandi Espero que te ayude a hacerte una idea 😃.
Un saludo!.
@farrunandi Aquí la puedes ver comparada con varias máquinas, es un pelín mas pequeña que la Game Boy Pocket:

Imagen
Pues ya me ha llegado, definitivamente a mi los chinos me compran con la nostalgia, tengo varias máquinitas ya pero esta parece una Game Boy Pocket super guapa, joder que bonita, vaya pantallote en comparación con la Pocket [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Maxwell40 escribió:Pues me acabo de comprar esta para llevarla en la guantera del coche, voy a por una micro sd baratita en Amazon y a flipar en colorines en cuanto me llegue [beer]

Te recomendaría no dejarla olvidada en la guantera durante mucho tiempo, hice lo mismo con mi 351P y desde entonces la batería ha ido fatal, nunca marca bien, a veces no carga o no quiere encender... no sé si tendrá que ver las temperaturas más extremas que se dan dentro de un coche pero tendría cuidado con eso, o le daría uso bastante a menudo.
Kyoka escribió:
Maxwell40 escribió:Pues me acabo de comprar esta para llevarla en la guantera del coche, voy a por una micro sd baratita en Amazon y a flipar en colorines en cuanto me llegue [beer]

Te recomendaría no dejarla olvidada en la guantera durante mucho tiempo, hice lo mismo con mi 351P y desde entonces la batería ha ido fatal, nunca marca bien, a veces no carga o no quiere encender... no sé si tendrá que ver las temperaturas más extremas que se dan dentro de un coche pero tendría cuidado con eso, o le daría uso bastante a menudo.


Pues gracias por el consejo, tambien te digo que me estaba dando pena dejarla solo para el coche [+risas]

Creo que la voy a usar bastante, se va a venir conmigo a todos lados, en verano suelo llevar riñonera asi que le haré un hueco [beer]
Maxwell40 escribió:
Kyoka escribió:
Maxwell40 escribió:Pues me acabo de comprar esta para llevarla en la guantera del coche, voy a por una micro sd baratita en Amazon y a flipar en colorines en cuanto me llegue [beer]

Te recomendaría no dejarla olvidada en la guantera durante mucho tiempo, hice lo mismo con mi 351P y desde entonces la batería ha ido fatal, nunca marca bien, a veces no carga o no quiere encender... no sé si tendrá que ver las temperaturas más extremas que se dan dentro de un coche pero tendría cuidado con eso, o le daría uso bastante a menudo.


Pues gracias por el consejo, tambien te digo que me estaba dando pena dejarla solo para el coche [+risas]

Creo que la voy a usar bastante, se va a venir conmigo a todos lados, en verano suelo llevar riñonera asi que le haré un hueco [beer]

Yo hago lo mismo con una RP 3+. Se viene conmigo a todos lados XD
¿Alguien sabe algo de este tema? Me hebajado un par de videos pero mi consola los reproduce a pedales y con epilepsia:

https://www.rg35xx.com/retro-tv/

EDIT: Parece que lo que me he bajado estaba corrompido, he creado yo videos y funcionan perfectamente [fumando]
1245 respuestas