Anbernic RG35XX

@JulesRussel entonces me debo ir bajando la que pone 1.3.4 no?, aunque pone esa version se supone que es actualizada verdad?
gracias.
@wofercom No, la actualizada es la que no pone número. La otra es la anterior al cambio del tipo de input, la que no pone número se llama siempre igual y los archivos se van sustituyendo siempre por la última versión.
La versión actual es 1.4.2, que acaba de salir.
4. April 2023 (1.4.2):

Fixed sleep & resume (I had to rewrite some of the sleep & resume logic to deal with a GDB quirk that froze the RetroArch process)

Fixed a crash that could occur when toggling threaded rendering on or off

Fixed an issue that broke overlays & notifications after toggling between normal and threaded rendering

Set the GarlicOS version number to 1.4.2
@JulesRussel vale, muchas gtacias tio.
Saludos
¿Puede estar la clave en la batería para las nuevas "placas"? Según recuerdo no sería el primer caso que la batería "almacena" información, con la PSP me suena que pasaba algo así, y la gente pillaba las famosas baterías Pandora.

Yo tengo una de las nuevas y garlicos me anduvo un rato hasta que dejó de hacerlo, estoy por pillar una batería de 3500mah y ver cómo se porta, a las malas seguiré usando MINUI y tendré una batería de más capacidad.
Una pregunta, viví intensamente la época GameBoy y finalmente me he decidido a comprarla. Es para mi y para mis pequeñas hijitas y que sepan lo que papa jugó.. y les marque la melodía del Tetris en las neuronas, personalmente ese juego me cambio la vida para bien.

No se que haces, comprar versión 64GB (5000 juegos) o 128GB (13000 juegos) por 10€ mas.. y como estoy pobre y no debería de comprar nada, pero la tentación me puede, la pregunta es:
¿Hay por ahí alguna imagen de la memoria SD que tenga todas los archivos (juegos, roms) de la versión de 128GB?

Thanks!
@NVIDEON nunca gastes un centavo más en la capacidad de las sd's chinas porque son basura para tirar por el wc en cuanto te lleguen. Pilla la más barata y compra una sd buena en Amazon o similares.

Y de pirateos no se puede hablar por aquí.
@Nimerio si SD tengo varias de calidad, la idea es conforme llegue volcar el contenido y tirarla a la basura, pro claro el contenido varia en cuanto al numero de "archivos" en la SD de 64GB y la de 128GB 10€ mas cara, pero bueno, dejemos el tema, que ni del contenido que viene de serie se puede hablar.

EOL quien te ha visto y quien te ve.
@NVIDEON la original guardala por si en algun momento la necesitas y ya, pagar mas por roms y una sd chustera nunca
@NVIDEON
Yo te recomiendo que pases de lo que trae y le metas unos buenos packs de ROMs bien seleccionados, evidentemente ROMs que sean copias de seguridad de tus propios juegos, sobra decirlo, es lo que hacemos todos.
@Constantinoplas Alguna de las roms que trae de stock son dumps malos y en algún juego acaban causando problemas de guardado, según el sbreddit de la consola. Me suena que pasaba en alguno de los Pokèmon de gba y en otro juego. También había alguna rom de las incluídas que no cargaba en el sistema stock, no puedo decirte si eran erróneas porque no las llegué a probar en Onion pero creo que es preferible pasar de lo incluido, a no ser que te interese algun hack chino raro de los que incluyen.
Si, eso es lo que estaba pensando y me habéis convencido, comprare la versión mas barata y sefini, mas cuando tengo todas las roms de todos los juegos que he comprado en mi vida y realmente solo quiero esos juegos y nada mas, es solo por cuestión de compatibilidad, pero nada que no sepa resolver. Es mas tengo exactamente 141 maquinas arcades en un invernadero abandonado que a día de hoy valdrán millones, pero evidentemente las copias de seguridad en formato roms bien guardadas en casa. La de 5 duros que me gasté en ellas xD..

EDIT:
Comprada en Aliexpress en la tienda de Treasure Chest Store Store por 54,82€. Me uno al club! [beer]
Buenas, he visto que la Rg35xx esta en oferta en Geekbuying, sabeis si en esa tienda esta incluido el Iva y las tasas para que no se tenga que pagar aduanas. Gracias.
@ram1981
Yo compré una rg353m allí hace un par de semanas y solo pagué el precio anunciado en la web, nada más.
Muchas gracias, si es asi estoy por jugarmela.
47€ con cupon (NNNEURG35XX), lo unico que envian desde china, por eso preguntaba sobre iva y tasas ya que en la web no especifica.
Bendito Garlicos 1.4.3, ya funciona en mi placa nueva.
eknives escribió:Bendito Garlicos 1.4.3, ya funciona en mi placa nueva.


La verdad es que es muy buena noticia eso.

Yo acabo de actualizar y tanto los arcades como los de Neo Geo van lagueados, pero tocando las opciones de batería al máximo se soluciona.
Tengo version de consola con la que no funcionaba la garlicos, acabo de probar la version que sacaron ayer (1.4.3) y funciona!! Que alegria!!!
Al final comparada en Geekbuying por 49€ he puesto seguro de perdida, ya os contare si pasa por aduanas bien, en teoria me han contestado que no hay pagos posteriores de iva y tasas. Lo malo que viene por airpost y tardara lo suyo.
Hay una nueva actualización de Garlic, la nueva dtb incluye las mediciones de las baterías de 2600mAh para que el estado de la batería sea más representativo. Si teneis baterías de 2100mAh (versiones anteriores a febrero) tenéis que renombrar 2100mAh.dtb a kernel.dtb, sustituyendo la dtb actual. Si no lo hacéis seguramente se os apague la consola antes de llegar a valores bajos de batería.
pregunta basica: se puede usar garlic en una sd y en la otra tener las roms? o solo detecta la tf1?
Se que soy muy noob.
¿Hay algún vídeo para instalar los sistemas de los que hablais?.
Me pillé una microsd de 128Gg, pero pasé todos los archivos de la sd que viene con la consola a la de 128Gg y la consola no enciende. Ando muy perdido, por ahora metí unas roms a la tarjeta china y voy tirando, pero me gasté 13 pavos en una micro sd buena y no me vale para nada por ahora.
Busqué por youtube y no encontré a nadie hablando de esto y si meto la tarjeta de 128Gg en la segunda ranura peta la consolita xD.
@kike643
Sí, hay que duplicar la carpeta de la Bios y de las Roms, aunque tiene un comportamiento ligeramente peculiar. Cuando tenes dos SDs los sistemas en la SD1 se listan después de los de la SD2 en las categorías y lo mismo pasa con el listado de juego recientes. En el listado de juegos recientes si juegas a algún juego de la SD1 no sale como el primero de la lista si no después de todos los de la SD2, aunque al tener juegos en ambos SD la lista es también más larga, es como si listase primero los juegos de una SD y luego las de otra.
Si te pierdes mira la sección "Install GarlicOS (dual-card setup)" en la guía de RetroGameCorps.

@Mr. Satán
Supongo que en youtube tendrás alguna guía en castellano pero la guía de retrogamecorps está bastante bien:
https://retrogamecorps.com/2023/01/03/a ... ter-guide/
Funciona ya bien con batocera o algún otro sistema con el que se vean las imágenes preliminares de los juegos?
JulesRussel escribió:Hay una nueva actualización de Garlic, la nueva dtb incluye las mediciones de las baterías de 2600mAh para que el estado de la batería sea más representativo. Si teneis baterías de 2100mAh (versiones anteriores a febrero) tenéis que renombrar 2100mAh.dtb a kernel.dtb, sustituyendo la dtb actual. Si no lo hacéis seguramente se os apague la consola antes de llegar a valores bajos de batería.

Genial 👍
Hola, he descubierto que activando, en la configuración general de retroarch, la opción de “vídeo multihilo” mejora muchísimo el rendimiento, tanto de vídeo como de audio. Probadlo si podéis, ya que desconozco si solo pasa en mi consola. Tengo GarlicOS 1.4.5. Saludos a todos
alguien ha puesto alguna de estas baterias de 3500 mh de aliexpress?
segun el vendedor son validas y segun las medidas que pone tambien. He medido el espacio y cabe este modelo. de largo y ancho hay espacio para una bateria de 65x50, de gorda no estoy seguro pero son pocos mm y creo que cabe.

os dejo el link.

veo que el vendedor tiene dos modelos de 3500 mh ??? que lio. cual deberiamos comprar???

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp
@XboxoX Las que pone la gente de 3500 son estas las que ponen "Color: RG35XX", la primera del listado. Lo que suele decir la gente es que queda muy apretada y suelen aconsejar las de 2800mAh para dejar espacio para la expansión de la batería.
JulesRussel escribió:@XboxoX Las que pone la gente de 3500 son estas las que ponen "Color: RG35XX", la primera del listado. Lo que suele decir la gente es que queda muy apretada y suelen aconsejar las de 2800mAh para dejar espacio para la expansión de la batería.

GRACIAS.
mientras cierre la tapa no me preocupa que qyede apretadita
Alguien me puede decir cómo se hace en GarlicOS para que se quede guardada la relación de aspecto por núcleo? No encuentro la opción por ningún sitio y cada vez que apago la consola o cambio de juego me vuelve a poner la pantalla completa por defecto y no la relación original.
save core overrides. Supongo..
Merece la pena o hay mejores en este rango?
dant3 escribió:Merece la pena o hay mejores en este rango?

Si la puedes pillar a 50 euros o menos merece bastante la pena.
@dant3 En este rango de precio no la hay mejores, yo la pillé a 41€ pero por 50€ también merece la pena. En su mismo precio tienes las x39/x45 que me parece que llegan hasta psx pero por ahora no tienen cfw y parece que no lo tendrán. En potencia el siguiente salto más barato es la rgb10s y nos vamos a más de 75€.
ram1981 escribió:Al final comparada en Geekbuying por 49€ he puesto seguro de perdida, ya os contare si pasa por aduanas bien, en teoria me han contestado que no hay pagos posteriores de iva y tasas. Lo malo que viene por airpost y tardara lo suyo.



Puedes poner el link de la que has adquirido?

En amazon están a 90€… una pasada…

Viene iva y aduanas prepagadas?

Me ha salido en youtube y me ha picado el gusanillo…

Gracias

Un saludo
Perdón por anticipado por la pregunta chorra pero ¿Este modelo trae reloj interno real, que avanza con normalidad estando apagada? Gracias.
Cores nuevos para Garlic OS.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... 0Ti4x3AjEQ
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _garlicos/
Mgba stock is the latest version, mgba old is an older version that solves the audio issues, mgba perf is the current version in GarlicOS, performs well

A parte de eso incluye otros cores alternativos como vba_next y snes9x así como versiones actualizadas de otros cores como gpsp que incluyen algún bugfix nuevo entre otras cosas.
Garlic OS 1.4.6 - https://www.patreon.com/posts/76561333
Sync events for skipped D-pad rollovers no longer fire (there's no need for them on straight jumps between -1 & 1 on the axis scale)

Hardware overlays now get disabled on frames where they aren't needed (which leaves more CPU cycles for actual emulation)

The overlay render thread now renders at 1FPS (which is plenty for notifications and saves CPU cycles)

The overlay render thread is now pinned to the fourth CPU core (which translates to free performance as RetroArch occupies mostly the first two CPU cores)

The overlay framebuffer has been moved to the end of the framebuffer device's memory (which saves us the CPU overhead of re-calculating the offset on every frame)

The PCSX ReARMed core has gotten a few performance improvements (which translate to 2~3 additional FPS)

The battery display in the Garlic menu now snaps to the closest percentage point image based on distance (for example, 81% actual capacity will now snap towards the 80% rather than the 100% image it previously did)

Set the GarlicOS version number to 1.4.6

Batocera Lite for RG35XX Test Release Alpha 0.5
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... alpha_v0.5

@Uneo Sí, mientras tenga batería el reloj interno mantiene la hora mientras está apagada.

dant3 escribió:Merece la pena o hay mejores en este rango?

Como te comentan por el precio está bastante bien, luego creo que algo a valorar es si te gusta el formato vertical o prefieres un formato horizontal, así como el tamaño. A mí personalmente me gusta su formato y tamaño ya que pese a ser más grande que la miyoo mini sigue siendo suficientemente permite jugar algún juego tipo rpg o de estrategia con una mano, algo útil para cuando juegas en el bus, por ejemplo.
JulesRussel escribió:Cores nuevos para Garlic OS.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... 0Ti4x3AjEQ
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _garlicos/
Mgba stock is the latest version, mgba old is an older version that solves the audio issues, mgba perf is the current version in GarlicOS, performs well

A parte de eso incluye otros cores alternativos como vba_next y snes9x así como versiones actualizadas de otros cores como gpsp que incluyen algún bugfix nuevo entre otras cosas.
Garlic OS 1.4.6 - https://www.patreon.com/posts/76561333
Sync events for skipped D-pad rollovers no longer fire (there's no need for them on straight jumps between -1 & 1 on the axis scale)

Hardware overlays now get disabled on frames where they aren't needed (which leaves more CPU cycles for actual emulation)

The overlay render thread now renders at 1FPS (which is plenty for notifications and saves CPU cycles)

The overlay render thread is now pinned to the fourth CPU core (which translates to free performance as RetroArch occupies mostly the first two CPU cores)

The overlay framebuffer has been moved to the end of the framebuffer device's memory (which saves us the CPU overhead of re-calculating the offset on every frame)

The PCSX ReARMed core has gotten a few performance improvements (which translate to 2~3 additional FPS)

The battery display in the Garlic menu now snaps to the closest percentage point image based on distance (for example, 81% actual capacity will now snap towards the 80% rather than the 100% image it previously did)

Set the GarlicOS version number to 1.4.6

Batocera Lite for RG35XX Test Release Alpha 0.5
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... alpha_v0.5

@Uneo Sí, mientras tenga batería el reloj interno mantiene la hora mientras está apagada.

dant3 escribió:Merece la pena o hay mejores en este rango?

Como te comentan por el precio está bastante bien, luego creo que algo a valorar es si te gusta el formato vertical o prefieres un formato horizontal, así como el tamaño. A mí personalmente me gusta su formato y tamaño ya que pese a ser más grande que la miyoo mini sigue siendo suficientemente permite jugar algún juego tipo rpg o de estrategia con una mano, algo útil para cuando juegas en el bus, por ejemplo.

Los cores se descargan a parte del update de garlicOS?
Madre mia, la garlicos se actualiza cada 2x3, eso esta genial. Lo que no he conseguido es hacer funcionar los bootlogo que hay en rg35xx.com, y las skins de esa misma web, he probado 2 o 3 y no van tan fluidas como la original.
XboxoX escribió:
JulesRussel escribió:Cores nuevos para Garlic OS.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... 0Ti4x3AjEQ
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _garlicos/
Mgba stock is the latest version, mgba old is an older version that solves the audio issues, mgba perf is the current version in GarlicOS, performs well

A parte de eso incluye otros cores alternativos como vba_next y snes9x así como versiones actualizadas de otros cores como gpsp que incluyen algún bugfix nuevo entre otras cosas.
Garlic OS 1.4.6 - https://www.patreon.com/posts/76561333
Sync events for skipped D-pad rollovers no longer fire (there's no need for them on straight jumps between -1 & 1 on the axis scale)

Hardware overlays now get disabled on frames where they aren't needed (which leaves more CPU cycles for actual emulation)

The overlay render thread now renders at 1FPS (which is plenty for notifications and saves CPU cycles)

The overlay render thread is now pinned to the fourth CPU core (which translates to free performance as RetroArch occupies mostly the first two CPU cores)

The overlay framebuffer has been moved to the end of the framebuffer device's memory (which saves us the CPU overhead of re-calculating the offset on every frame)

The PCSX ReARMed core has gotten a few performance improvements (which translate to 2~3 additional FPS)

The battery display in the Garlic menu now snaps to the closest percentage point image based on distance (for example, 81% actual capacity will now snap towards the 80% rather than the 100% image it previously did)

Set the GarlicOS version number to 1.4.6

Batocera Lite for RG35XX Test Release Alpha 0.5
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... alpha_v0.5

@Uneo Sí, mientras tenga batería el reloj interno mantiene la hora mientras está apagada.

dant3 escribió:Merece la pena o hay mejores en este rango?

Como te comentan por el precio está bastante bien, luego creo que algo a valorar es si te gusta el formato vertical o prefieres un formato horizontal, así como el tamaño. A mí personalmente me gusta su formato y tamaño ya que pese a ser más grande que la miyoo mini sigue siendo suficientemente permite jugar algún juego tipo rpg o de estrategia con una mano, algo útil para cuando juegas en el bus, por ejemplo.

Los cores se descargan a parte del update de garlicOS?

Sí, porque porque no los compiló BlackSeraph y este intenta que los que usa tengan la misma versión que en Onion, en general.
Después de descargarlos si quieres asociar a una carpeta los cores que se usan por defecto tienes que editar el archivo core_mappings.json en cada SD que uses. También puedes añadir nuevas carpetas en ese archivo, cada nueva carpeta representará un nuevo sistema en su sección.

@albertron Creo que es porque las imágenes están a más resolución de la debida. Habría que rescatarlas, aunque si hay skins que las tienen escaladas correctamente.
¿Qué ajustes de video estáis usando para emular gba?
Lo que no sé aun es como scrapear o añadir las caratulas a la lista de juegos.
Para mi gusto es lo quenle falta a garlicOS. Es demasiado simple en eso. 0 personalizaciones.
XboxoX escribió:Lo que no sé aun es como scrapear o añadir las caratulas a la lista de juegos.
Para mi gusto es lo quenle falta a garlicOS. Es demasiado simple en eso. 0 personalizaciones.


No falla, a más personalización peor rendimiento, mira ese aspecto positivo.
XboxoX escribió:Lo que no sé aun es como scrapear o añadir las caratulas a la lista de juegos.
Para mi gusto es lo quenle falta a garlicOS. Es demasiado simple en eso. 0 personalizaciones.

Tienes que generar un xml para skrapper. Aquí tienes 3 tipos de mixes, luego yo tengo unos propios por consola que muestran el screenshot y pantalla de título, lo malo es que esos por la diferencia de formato hay que configurarlos individualmente por sistema en cambio los de los github deberían de funcionar con cualquier sistema.

https://github.com/ebzero/garlic-onion-skraper-mix
Imagen
Imagen
Imagen

https://github.com/timault/Garlic-Os-Skraper-
Imagen
Imagen


Yo lo tengo configurado más o menos así. Son imágenes de un mockup que tengo para ajustar los márgenes en los xml de cada sistema para skrapper, no de la consola en sí. Para hacer los xml me basé en los de los github.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@JulesRussel

Genial, espero que lo incorpore de forma nativa el autor de garlicOS. Yo es que de cacharrear a nivel modificar archivos y todo eso me da pereza
@XboxoX En garlic solo modificas el margen, lo otro es el archivo que le das a skrapper para hacer un "Custom Mix", garlic realmente muestra la imagen a pantalla completa con lo que tienes que generar la imagen de los juegos a pantalla completa con transparencia donde no quieres que se muestre la imagen. Que es básicamente la idea de esos remixes.
buenas he recibido hoy la consola y tengo instalado batocera beta 4. Conecto un dongle wifi y no me lo reconoce hay que tener alguno en especial es el mismo que tenia para la ps mini
Que tal va batocera? Me gustan más los menús que garlicos, pero supongo que aún estará verde no?
@bato4444 El dongle tiene que usar uno de estos chipsets: RTL8192, RTL8188, según el GitHub del autor. Al menos de momento.
1245 respuestas