Anbernic RG35XX

se queda la batería parpadeando y se apaga al minuto mas menos, he estado leyendo que había que usar un cargador que no fuese de carga rápida.. no se si el problema puede venir de ahí.
alaun escribió:¿Como se puede en GarlicOS hacer que se vean las carátulas de los juegos? Que lo mismo no se puede y estoy bailando yo... [mad] [mad]

¿Como configuro para elegir el core para cada consola?


A mí me aparecen al meter las imágenes en la carpeta imgs que está dentro de cada tipo de rom.

Si te siguen sin salir, usa el pack tiny best set go, que hay de diferentes tamaños y está muy bien.

El core por defecto va configurado en el archivo que está en CFW/config/coremapping.json puedes cambiarlo o clasificar las roms por core, ejemplo yo casi todas las arcades las tengo en la carpeta Arcade, salvo alguna que las tengo en la carpeta FBA2012.

@aj_rc
Cuando te llegó la cargaste directamente? La has usado? Has trasteado con la tarjeta?
Según la abrí la puse a cargar en el trabajo como 5 horas y al llegar a casa la encendí y no podía jugar ya que no había cargado. La tarjeta no la he trasteado. Gracias
aj_rc escribió:se queda la batería parpadeando y se apaga al minuto mas menos, he estado leyendo que había que usar un cargador que no fuese de carga rápida.. no se si el problema puede venir de ahí.

No se carga con carga rápida, es más, puedes cargarte la batería. A mi me pasó con la rg351v y estoy a la espera de nueva batería.
Cargala con un cargador standard o el usb del pc, tv, o consola
aj_rc escribió:Según la abrí la puse a cargar en el trabajo como 5 horas y al llegar a casa la encendí y no podía jugar ya que no había cargado. La tarjeta no la he trasteado. Gracias


Si cuando la conectaste en el trabajo no viste la pantalla como que estaba cargando seguramente es problema de la tarjeta que la consola no te está leyendo la partición de fat16.

Cógete otra tarjeta e intenta instalar Garlicos.
Bernisniper escribió:
alaun escribió:¿Como se puede en GarlicOS hacer que se vean las carátulas de los juegos? Que lo mismo no se puede y estoy bailando yo... [mad] [mad]

¿Como configuro para elegir el core para cada consola?


A mí me aparecen al meter las imágenes en la carpeta imgs que está dentro de cada tipo de rom.

Si te siguen sin salir, usa el pack tiny best set go, que hay de diferentes tamaños y está muy bien.

El core por defecto va configurado en el archivo que está en CFW/config/coremapping.json puedes cambiarlo o clasificar las roms por core, ejemplo yo casi todas las arcades las tengo en la carpeta Arcade, salvo alguna que las tengo en la carpeta FBA2012.

@aj_rc
Cuando te llegó la cargaste directamente? La has usado? Has trasteado con la tarjeta?

Hay que crear una carpeta llamada imgs dentro de cada carpeta de ROMs? Eso entiendo que dices...
¿Alguien sabe dónde se pueden descargar temas? Tengo la versión 1.4.7
@alaun

Sí, es crear una carpeta imgs en cada carpeta de roms.

Yo instalé ayer la versión 1.4.7 y se me estaba bloqueando constantemente, he tenido que formatear la tarjeta SD y volver a ponerle la 1.3.4
Bernisniper escribió:@alaun

Sí, es crear una carpeta imgs en cada carpeta de roms.

Yo instalé ayer la versión 1.4.7 y se me estaba bloqueando constantemente, he tenido que formatear la tarjeta SD y volver a ponerle la 1.3.4

Ya he visto que tienes razón con el tema de las imgs, aunque para mi gusto queda bastante feo... hubiera estado genial que se viera en un recuadro la imagen o algo así, no de fondo y a lo grande... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ¿Eso no se puede configurar de alguna forma?

¿Se puede conectar de alguna forma un mando externo? ¿por bluetooth o asi?
@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

Es un pack de img de roms?
XboxoX escribió:
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

Es un pack de img de roms?


(Editado, al que le interese mejor buscar por Google)

Es un pack de roms, pero también tiene los archivos de las imágenes.

Aquí pongo el enlace para usar el skraper y conseguir las imágenes, entiendo que esto si se puede poner en el foro.

https://github.com/ebzero/garlic-onion-skraper-mix
Bernisniper escribió:
XboxoX escribió:
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

Es un pack de img de roms?


(Editado, al que le interese mejor buscar por Google)

Es un pack de roms, pero también tiene los archivos de las imágenes.

Aquí pongo el enlace para usar el skraper y conseguir las imágenes, entiendo que esto si se puede poner en el foro.

https://github.com/ebzero/garlic-onion-skraper-mix

Gracias
Al final me he decidido y he comprado una de estas pequeñitas.

Estoy pensando en meterle GarlicOS en cuanto me llegue; el tema es que en todos los tutos que veo siempre enseñan la página de descargas y hay dos archivos a bajar (la imagen en sí y la actualización); ahora, al meterme yo, hay 4. Supongo que el autor habrá decido partir tanto la imagen como la actu en dos archivos distintos usando 7zip.

También he visto que han porteado Batocera; parece más bonito en lo visual pero peor en rendimiento, al menos de momento.

En fin, deseando que llegue para empezar a trastear.
@CrowX descarga RG35XX-MicroSDCardImage.7z.001 y RG35XX-MicroSDCardImage.7z.002. Lo abres con 7zip o un programa equivalente y descomprime el archivo. En una micro sd nueva (guarda la sd del sistema stock por lo que pueda pasar) lo quemas con rufus que es lo más sencillo del mundo, expande si fuese necesario con diskgenius u otro programa similar la partición de ROMs y listo
eknives escribió:@CrowX descarga RG35XX-MicroSDCardImage.7z.001 y RG35XX-MicroSDCardImage.7z.002. Lo abres con 7zip o un programa equivalente y descomprime el archivo. En una micro sd nueva (guarda la sd del sistema stock por lo que pueda pasar) lo quemas con rufus que es lo más sencillo del mundo, expande si fuese necesario con diskgenius u otro programa similar la partición de ROMs y listo

Suscribo el proceso, lo he hecho esta mañana en unos minutos y ya tengo la máquina para mi señora de regalo :)
@eknives y @gwallace , gracias a ambos.

Pues eso haré, y así de paso uso una microSD un poco más decente, que por lo que tengo entendido la de stock es bastante "regulera".

Lo más probable es que en breve esté por aquí friéndoos a preguntas jajajaja.

Salu2.
eknives escribió:@CrowX descarga RG35XX-MicroSDCardImage.7z.001 y RG35XX-MicroSDCardImage.7z.002. Lo abres con 7zip o un programa equivalente y descomprime el archivo. En una micro sd nueva (guarda la sd del sistema stock por lo que pueda pasar) lo quemas con rufus que es lo más sencillo del mundo, expande si fuese necesario con diskgenius u otro programa similar la partición de ROMs y listo


Cuando entras a descargar 7zip cual de todos los que salen hay que descargar?? estoy haciendo desde un pc con windows, descargo el de windows??

Perdonad la ignorancia..

gracias
@aj_rc baja las dos partes que terminan en 001 y 002 y las descomprimes con 7zip
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

gracias x la info.
encontrado y funcionando en uns sd 128gigas
PeterCervezas escribió:@radeonxt sirve cualquiera de disco duro de 3,5. Yo compré una en AliExpress por 3€.

perdon por buscar este mensaje tan viejo, hablamos de funda de 2.5" verdad?
gwallace escribió:
PeterCervezas escribió:@radeonxt sirve cualquiera de disco duro de 3,5. Yo compré una en AliExpress por 3€.

perdon por buscar este mensaje tan viejo, hablamos de funda de 2.5" verdad?


Si, funda de disco duro de 2,5".
Yo tengo esta.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00F5CKWB ... title&th=1
@Bernisniper muchas gracias, a ver si me agencio una pues [angelito]
PapaGamer75 escribió:
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

gracias x la info.
encontrado y funcionando en uns sd 128gigas


Yo la he ido actualizando poco a poco, sobre todo megadrive y Game boy, también en Psx y Game boy advance he puestos roms con idioma español.
Después de leer el hilo me había animado a lanzarme a comprarla, pero ahora mismo es difícil encontrarla por menos de 60€.
@Ashdrugal
Yo encontré en wallapop por 50€ con funda y microsd 128 GB hace bien poco
@alaun
Por ese precio merece mucho la pena, ya funciona batocera bien?? Me parece que es el que tiene el menú más chulo e intuitivo
alaun escribió:@Ashdrugal
Yo encontré en wallapop por 50€ con funda y microsd 128 GB hace bien poco


Seguiré mirando a ver si sale alguna oferta para comprarla. Que he estado viendo reviews y parece que va muy fina para lo que está pensada.
@Ashdrugal yo la he cogido en AliExpress a 60/61 y la verdad es que sigue siendo buena compra
Me dan ganas de comprar una, pero teniendo la 351V me siento un poco primo [+risas]

¿Se nota la diferencia de tamaño para jugar o guardarla en un bolsillo?
Bernisniper escribió:
PapaGamer75 escribió:
Bernisniper escribió:@alaun

Lo de las imágenes échale un ojo al pack tiny best set go.
Lo del mando se supone que sí, por cable o pincho bluetooth.

gracias x la info.
encontrado y funcionando en uns sd 128gigas


Yo la he ido actualizando poco a poco, sobre todo megadrive y Game boy, también en Psx y Game boy advance he puestos roms con idioma español.

yo le estoy echando un vistazo al "Tiny Best Set: GO!" y "Pungent Best Set" que publicasteis por aqui. ¿Cual de los dos recomendáis? ¿ambos necesitan primero tener garlicos o viene ya incluido en alguno de los dos?
Duda tonta de alguien que lleva bastante tiempo fuera del mundillo de la emulación:

Usando el sistema de stock que trae la 35XX o bien el GarlicOS que le voy a meter en cuanto me llegue la tarjeta secundaria que he pedido, y con los emuladores de GBA, ¿hay alguna forma de conectar con otra consola o emulador de PC o similar para poder hacer cosas tipo intercambio de pokemon?

Imagino que esto es más un tema de emulador que de la propia consola, pero estaba pensando en regalarle una a mi sobrino de 5 años, que está empezando a interesarse por los juegos y el anime de Pokemon, y me ha venido a la cabeza que si hubiese alguna forma de poder hacer intercambios y demás sería la bomba.

Un saludo y gracias por adelantado!
vick21 escribió:yo le estoy echando un vistazo al "Tiny Best Set: GO!" y "Pungent Best Set" que publicasteis por aqui. ¿Cual de los dos recomendáis? ¿ambos necesitan primero tener garlicos o viene ya incluido en alguno de los dos?


Buenas.

Primero instalas Garlicos quemando la imagen sobre la tarjeta micro SD, te generará 4 particiones dentro de la tarjeta, la primera es fat16 q es la que lleva el firmware básico de la consola, 2 particiones más que no se qué son y una última en fat 32 (que debes extenderla hasta el máximo de la capacidad de la tarjeta) aquí es donde ya copias los packs de roms que estás comentando.

Yo solo he probado la tiny best set go de 128 gb, como ya la había personalizado a mi gusto no he lleguado a probar la otra q es más nueva, que antes no estaba.
@gwallace @alaun

Bueno, pues finalmente la he encontrado en Aliexpress por 58€ con la una bolsa de transporte. [sonrisa] Me habéis ayudado a decidirme.

Ahora a esperar que venga, voy a ir leyendo el hilo y buscando información. Es la primera consola china que compro y no tengo mucha idea de lo que tengo que hacer. :-?

No obstante, parece que tal y como viene de fábrica es funcional, así que cuando llegué cogeré la tarjeta que viene y copiaré todo en una tarjeta de más calidad (Samsung evo plus de 128gb), que he visto que es muy recomendable no usar la tarjeta china con la que viene.

Más adelante trataré de cacharrear, meter Garlic OS y mis ROM (aunque si encuentro tiempo es lo primero que voy a hacer XD).
@vick21
La mas tocha lleva más juegos, ocupa unos 95 gigas y sobra para meter tu mas ROMs.
Debes usar una sd con garlicos ya instalado.
@Ashdrugal para lo que se tarda en instalar GarlicOS yo no me complicaba y lo hacía del tirón en una sd buena
gwallace escribió:@Ashdrugal para lo que se tarda en instalar GarlicOS yo no me complicaba y lo hacía del tirón en una sd buena


De hecho ayer, después de escribí en el foro, me puse a "ir avanzando el trabajo". No obstante, quería darle unos días a tal y como viene la consola, para ver si funciona correctamente todo. Así descarto problemas de fábrica como el del compañero:

aj_rc escribió:Según la abrí la puse a cargar en el trabajo como 5 horas y al llegar a casa la encendí y no podía jugar ya que no había cargado. La tarjeta no la he trasteado. Gracias


Ya luego, si surge algún problema, es que yo la he liado [tomaaa] .

De todos modos como digo, para cuando llegue la consola espero tener la SD lista.
Ashdrugal escribió:
gwallace escribió:@Ashdrugal para lo que se tarda en instalar GarlicOS yo no me complicaba y lo hacía del tirón en una sd buena


De hecho ayer, después de escribí en el foro, me puse a "ir avanzando el trabajo". No obstante, quería darle unos días a tal y como viene la consola, para ver si funciona correctamente todo. Así descarto problemas de fábrica como el del compañero:

aj_rc escribió:Según la abrí la puse a cargar en el trabajo como 5 horas y al llegar a casa la encendí y no podía jugar ya que no había cargado. La tarjeta no la he trasteado. Gracias


Ya luego, si surge algún problema, es que yo la he liado [tomaaa] .

De todos modos como digo, para cuando llegue la consola espero tener la SD lista.


Justo lo que he hecho yo; llevo unos días con todo descargado para poner garlicOS pero usando el sistema de fábrica, así si me da algún fallo raro no empiezo a preguntarme si será cosa de la consola o de haberla cagado en algún punto al poner garlicOS.

Y estoy seguro de que con garlicOS mejorará bastante, pero la verdad es que con el sistema de fabrica la estoy disfrutando bastante también, y para el uso que le estoy dando (pokemon de GBA y algún vicio puntual a NeoGeo) me va de 10.

Eso si, tarde o temprano le meteré el garlicOS para poder trastear más.
CrowX escribió:
Ashdrugal escribió:
gwallace escribió:@Ashdrugal para lo que se tarda en instalar GarlicOS yo no me complicaba y lo hacía del tirón en una sd buena


De hecho ayer, después de escribí en el foro, me puse a "ir avanzando el trabajo". No obstante, quería darle unos días a tal y como viene la consola, para ver si funciona correctamente todo. Así descarto problemas de fábrica como el del compañero:

aj_rc escribió:Según la abrí la puse a cargar en el trabajo como 5 horas y al llegar a casa la encendí y no podía jugar ya que no había cargado. La tarjeta no la he trasteado. Gracias


Ya luego, si surge algún problema, es que yo la he liado [tomaaa] .

De todos modos como digo, para cuando llegue la consola espero tener la SD lista.


Justo lo que he hecho yo; llevo unos días con todo descargado para poner garlicOS pero usando el sistema de fábrica, así si me da algún fallo raro no empiezo a preguntarme si será cosa de la consola o de haberla cagado en algún punto al poner garlicOS.

Y estoy seguro de que con garlicOS mejorará bastante, pero la verdad es que con el sistema de fabrica la estoy disfrutando bastante también, y para el uso que le estoy dando (pokemon de GBA y algún vicio puntual a NeoGeo) me va de 10.

Eso si, tarde o temprano le meteré el garlicOS para poder trastear más.


Tranquilo q es prácticamente imposible romper la consola a nivel de software, ya que todo el firmware se carga desde la tarjeta micro SD.

A mí me ocurrió que actualizando el Garlicos, toqué la partición de fat16 y pensé que la había brikeado porque la consola ni encendía ni cargaba. Fue poner la tarjeta chinorri y volver a funcionar.
Bernisniper escribió:Tranquilo q es prácticamente imposible romper la consola a nivel de software, ya que todo el firmware se carga desde la tarjeta micro SD.

A mí me ocurrió que actualizando el Garlicos, toqué la partición de fat16 y pensé que la había brikeado porque la consola ni encendía ni cargaba. Fue poner la tarjeta chinorri y volver a funcionar.


Vamos, que al final si la cagas todo se arregla volviendo a poner una tarjeta bien formateada (o la de fábrica si es que la has guardado), pero no vas a brickearla como pasaba en su tiempo con otras portátiles.

En mi caso, lo que más me llama la atención del GarlicOS es lo que he visto de regular la potencia del procesador de forma rápida, ya que así cuando esté jugando a GBA puedo bajarla y estirar algo la batería.... Eso y el filtro verde para los juegos de la GB original.
Ashdrugal escribió:@gwallace @alaun

Bueno, pues finalmente la he encontrado en Aliexpress por 58€ con la una bolsa de transporte. [sonrisa] Me habéis ayudado a decidirme.

Ahora a esperar que venga, voy a ir leyendo el hilo y buscando información. Es la primera consola china que compro y no tengo mucha idea de lo que tengo que hacer. :-?

No obstante, parece que tal y como viene de fábrica es funcional, así que cuando llegué cogeré la tarjeta que viene y copiaré todo en una tarjeta de más calidad (Samsung evo plus de 128gb), que he visto que es muy recomendable no usar la tarjeta china con la que viene.

Más adelante trataré de cacharrear, meter Garlic OS y mis ROM (aunque si encuentro tiempo es lo primero que voy a hacer XD).

Para usarla siendo muy consciente de que su tope es PS1 la verdad es que es muy buena consola.
Pregunta rápida (estoy aprovechando para formatear la tarjeta nueva con GarlicOS en los ratos libres del trabajo): Las roms de PS1, ¿en qué formato hay que ponerlas? ¿valen ISO y RAR?, y en los juegos multi-cd como FF7 y 8, ¿pongo las ISO de los distintos CDs en la carpeta?
@CrowX creo que todo el mundo coincidirá en recomendarte .chd como formato. Para los juegos multi cd se suele usar una lista .m3u pero si sabes manejar las opciones del emulador ni eso te hace falta.
CrowX escribió:Pregunta rápida (estoy aprovechando para formatear la tarjeta nueva con GarlicOS en los ratos libres del trabajo): Las roms de PS1, ¿en qué formato hay que ponerlas? ¿valen ISO y RAR?, y en los juegos multi-cd como FF7 y 8, ¿pongo las ISO de los distintos CDs en la carpeta?


Hola buenas.

En psx, lo puedes poner en .bin o u otro sistema de compresión como .eboot o .chd, este último es el mejor.

Para el resto de sistemas usa .zip, el .rar no vale.

Consejo, mírate el pack de tiny best set go, como lo organiza, con una carpeta hidden y como ya te han dicho con un archivo .m3u enlazas todas las isos de un mismo juego.
Buenas a todos/as,

Me he comprado la RG35XX principalmente para jugar a Pokémon. He instalado GarlicOs. Me gustaría saber si hay alguna forma de poner gamesharks o trucos para conseguir los Pokémon que no incluye el juego de Pokémon Rojo para Game Boy. He trasteado en Retroarch pero soy muy novato y no entiendo nada.

Si me hechais una mano con esto, os lo agradecería mucho.
Asierart escribió:Buenas a todos/as,

Me he comprado la RG35XX principalmente para jugar a Pokémon. He instalado GarlicOs. Me gustaría saber si hay alguna forma de poner gamesharks o trucos para conseguir los Pokémon que no incluye el juego de Pokémon Rojo para Game Boy. He trasteado en Retroarch pero soy muy novato y no entiendo nada.

Si me hechais una mano con esto, os lo agradecería mucho.


Entiendo que lo que quieres es hacer un romhack, tendrías que conseguir el archivo .ips hack y parchear la rom .gb, luego simplemente es meterlo en la carpeta GB y te carga sin problema.

Un saludo.
Duda con el sistema de stock:

A la hora de jugar a PSOne, no me deja hacer ningún imput, es como si "no hubiese un mando conectado". Es raro, ya que recuerdo que cuando me llegó probé el Tekken 3 y me fue fino, y no recuerdo haber cambiado nada, pero ahora al ir a volver a jugar al Tekken o a cualquier otro juego, estos arrancan sin problema y salen los logos de los desarrolladores etc.... pero lo dicho, como si no hubiese mando conectado.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? he trasteado por las pocas opciones que trae y no he visto nada raro.
@CrowX
No estoy muy familiarizado con Garlic pero eso tiene pinta a que no está seleccionado el control adecuado. Entra en el menú Retroarch, ve a controles y probablemente ponlo en DualShock.
manicminer1976 escribió:@CrowX
No estoy muy familiarizado con Garlic pero eso tiene pinta a que no está seleccionado el control adecuado. Entra en el menú Retroarch, ve a controles y probablemente ponlo en DualShock.


Me refería al SO de stock, el de anbernic; ahora mismo estoy trasteando con las 2 (la original con el de Anbernic y la nueva con GarlicOS).

Salu2!
@CrowX
Ah perdón perdón, leí mal.
Asierart escribió:Buenas a todos/as,

Me he comprado la RG35XX principalmente para jugar a Pokémon. He instalado GarlicOs. Me gustaría saber si hay alguna forma de poner gamesharks o trucos para conseguir los Pokémon que no incluye el juego de Pokémon Rojo para Game Boy. He trasteado en Retroarch pero soy muy novato y no entiendo nada.

Si me hechais una mano con esto, os lo agradecería mucho.

Específicamente para Pokémon hay romhacks que añaden esa posibilidad. Pero sí, en general puedes aplicar cheats en los juegos en la sección cheats del menú de RetroArch, lo que pasa que vas a tener que añadir las bases de datos manualmente, al no tener la consola wifi (generalmente se pueden descargar directamente desde el propio RetroArch).
En este caso tendrás que ir a su repositorio de GitHub, descargar las db de las consolas que te interesen y meterlas en la carpeta de cheats de RetroArch.
https://github.com/libretro/libretro-da ... master/cht
1245 respuestas