Anbernic RG35XX

JulesRussel escribió:Para que lo tengais en cuenta, hay una nueva revisión de la placa que no es compatible de momento con Garlic (Creo que es V6C). MinUI sacó ayer una nueva versión compatible que se instala encima del OS stock usando el kernel original sin modificar, descubrieron con hacer OC y oras cosas en el userspace, aunque creo que pierde la habilidad de hacer capturas de pantalla y se pierde la salida hdmi entre otras cosas.
https://github.com/shauninman/union-min ... 0230320a-5
Por lo visto la revisi'on de la placa es independiente de que venga con la batería de 2600mAh, y de momento creo que solo se ha identificado en consolas transparentes (de esto último no estoy seguro). En general parece que queda stock de las que usan placa antigua la mayoría de las tiendas de todas formas, en la oficial en cambio puede que envíen la revisión.

Ostras pues tendré que pensármelo porque si el HDMI no rula....he visto por 50 euros una rgb10s y diría que es más potente pero sin HDMI...
@ibero18 Funcionar funciona, lo único que si te toca revisión de placa nueva tienes que usar el OS stock mientras Garlic no tenga soporte y minUI avanza con las revisiones. Si tienes placa antigua puedes usar Garlic o minUI, en ese caso la versión antigua de minUI tiene mejor soporte (no pierdes hdmi, capturas de pantalla...)
También están en desarrollo Batocera y muOS (retroarch puro) pero no se si soportan las revisiones.
PD: Las consolas con RK3326 creo que no son compatibles con HDMI pese a ser más potentes como dices.
La mía tiene pegatina trasera que pone batería de 2100 , la he abierto y es de 2600, no sé qué placa llevará pero garlicOS me funciona bien.

Lo único que no controlo es poder poner el filtro verde a los juegos de Gameboy sólo, lo pongo y se me pone el mismo filtro en todos los sistemas :-? Por lo menos en la última actualización que es la que uso.

También Resident Evil 2 de psx no me arranca, y Altered Beast de mame2000 va con Bugs, a alguien más le ocurre?
@catetosurfer Sí, la pegatina es siempre de 2100 y luego pueden usar batería nueva con placas viejas. Es posible que esas sean stock de febrero o que solo las transparentes usen la nueva placa, de momento.
En cuanto al filtro ¿no lo estás cambiando directamente en las opciones del core? Resident Evil 2 debería de funcionar correctamente, si la rom te vino con la consola se supone que incorpora más de una rom mala.
JulesRussel escribió:@catetosurfer Sí, la pegatina es siempre de 2100 y luego pueden usar batería nueva con placas viejas. Es posible que esas sean stock de febrero o que solo las transparentes usen la nueva placa, de momento.
En cuanto al filtro ¿no lo estás cambiando directamente en las opciones del core? Resident Evil 2 debería de funcionar correctamente, si la rom te vino con la consola se supone que incorpora más de una rom mala.


Ya empiezan a venir con la pegatina correcta

Imagen

Si, ya he intentado cambiarlo desde el core, pero se me pone en todos los sistemas, tocará instalar el sistema de nuevo a ver...

La rom del Resident es sacada de una imagen que he encontrado por un grupo de Telegram, la buscaré por otros lados a ver....

Gracias por la ayuda!
Supongo que es imposible saber que versión te enviarán ?
Comprada ayer y recibida hoy. No tengo la miyoo mini para comparar, pero para llevarla siempre encima es ideal. La pantalla se ve muy bien y Garlic OS funciona de lujo, enciende en 10 segundos. Para 8, 16 bits y PSX la consola mini ideal.
Aprovechad los nuevos cupones de AliExpress en la propia tienda de anbernic.
He pedido una rg351v en blanco con funda 68€.

No se a cuanto tendran la rg35xx. Imagino que mas barata.

Por cierto, mi rg35xx es pedida en febrero y es placa "antigua" con batería 2600. Color GB clásica
XboxoX escribió:Aprovechad los nuevos cupones de AliExpress en la propia tienda de anbernic.
He pedido una rg351v en blanco con funda 68€.

No se a cuanto tendran la rg35xx. Imagino que mas barata.

Por cierto, mi rg35xx es pedida en febrero y es placa "antigua" con batería 2600. Color GB clásica

Aparte de estas en vertical, ¿hay algún chollete con esos cupones de otras consolas? (Es que en vertical, teniendo la Miyoo mini, esta y la analogue pocket, creo que ya es demasiado)
XboxoX escribió:Aprovechad los nuevos cupones de AliExpress en la propia tienda de anbernic.
He pedido una rg351v en blanco con funda 68€.

No se a cuanto tendran la rg35xx. Imagino que mas barata.

Por cierto, mi rg35xx es pedida en febrero y es placa "antigua" con batería 2600. Color GB clásica

Cuál es la tienda oficial de ambernic por qué hay unas cuantas que dicen ser oficiales.
@vick21 Yo vi la rg351v, la rg353vs y la rg353v baratas con los cupones, aunque verticales.
rg353vs - https://es.aliexpress.com/item/1005005187041115.html - € 75,65 - cupón AEES08
rg353v - https://es.aliexpress.com/item/1005005187041115.html - € 95,16 - cupón AEES15
rg351v - https://es.aliexpress.com/item/1005005196986499.html - € 59,95 - cupón AEES08

Seguramente haya más buscando, formato horizontal inclusive (Busca en tiendas que tengan también descuentos de aniversario). Os pongo los cupones como referencia.

    4€ dto. en compras de 5€ para nuevos usuarios: ESNEW04
    8€ dto. en compras de 50€: AEES08
    15€ dto. en compras de 100€: AEES15
    25€ dto. en compras de 150€: AEES25
    30€ dto. en compras de 200€: AEES30
    55€ dto. en compras de 300€: AEES55
@Rocky IV dónde la has pillado para que te llegue de un día a otro y por cuanto?.
Que yo estoy con reclamaciones porque el mío ni emvía, ni responde y cada vez va subiendo la fecha aproximada de envío.
ibero18 escribió:
XboxoX escribió:Aprovechad los nuevos cupones de AliExpress en la propia tienda de anbernic.
He pedido una rg351v en blanco con funda 68€.

No se a cuanto tendran la rg35xx. Imagino que mas barata.

Por cierto, mi rg35xx es pedida en febrero y es placa "antigua" con batería 2600. Color GB clásica

Cuál es la tienda oficial de ambernic por qué hay unas cuantas que dicen ser oficiales.


https://a.aliexpress.com/_EzHMrb1

28€ de descuento sumando cupones.
Echadle un vistazo.

A mi es que el formato Game boy clásica me encanta por nostalgia.
Alguien sabe donde hay que colocar los samples de mame para que funcionen en garlicOS?
Mr. Satán escribió:@Rocky IV dónde la has pillado para que te llegue de un día a otro y por cuanto?.
Que yo estoy con reclamaciones porque el mío ni emvía, ni responde y cada vez va subiendo la fecha aproximada de envío.

Eso lo hacen para que AliExpress no cancele y procese la devolución automatica.
Simplemente abre disputa en AliExpress y ya.
A mi AliExpress me ha devuelto integro el importe por articulos perdidos o defectuosos.
Tienen buena atención al cliente. Se han puesto las pilas.
@XboxoX gracias. Ayer le mandé varios mensajitos calentito porque no respondía y le di a cancelar y esta mañana me mandó un enlace ya con el número de seguimiento.
No se cuánto tardará, pero al menos ya lo envió antes que agotar los 36 días y no mandarla como le pasó a alguno. Es que para eso cancelo y la pillo en otro sitio.
Mr. Satán escribió:@XboxoX gracias. Ayer le mandé varios mensajitos calentito porque no respondía y le di a cancelar y esta mañana me mandó un enlace ya con el número de seguimiento.
No se cuánto tardará, pero al menos ya lo envió antes que agotar los 36 días y no mandarla como le pasó a alguno. Es que para eso cancelo y la pillo en otro sitio.

que tienda es ?
pon el enlace porque sospecho de quien es.
@XboxoX el vendedor es Treaure Chest Store.
(mensaje borrado)
Mr. Satán escribió:@XboxoX el vendedor es Treaure Chest Store.


A mí también me ha dado un número de seguimiento... Pero ojo, que eso no significa que haya mandado algo, ya que si miras el tracking dice que la empresa de envío está a la espera de que le sea entregado el paquete... Es decir, que sólo ha hecho la solicitud de entregarles algo, y perfectamente puede ser un tracking falso... Es muy común que hagan eso cuando les molestas un poco, para que dejes de hacerlo... Son unos HP, todos cortados con la misma tijera...
Pregunta tonta ¿Si la conectas por HDMI, y luego unos auriculares en el Jack de audio, tienes audio en los auriculares? Mi monitor no tiene altavoces y me resultaría bastante interesante saberlo.
Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.
Para uff la pesadilla psicodélica y recargada que son algunos sistemas operativos retro con sus dos millones de sonidos, carátulas y vídeos. Para otras consolas vale, pero para ésta me parece perfecto el MiniUI.

Lo único que no estaría de más es poder cambiarle el fondo negro por algún tema. Pero por lo demás: fácil e intuitivo.
Pues yo no concibo frontend sin previews. Por dios cosa más sosa.
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Pues luego lo probaré a ver qué tal, porque garlicOS no es que sea especialmente bonito la verdad [+risas]

Por cierto , alguien sabe como se cambia la hora del reloj en garlicOS? Por mucho que miro no lo encuentro , debo de ser muy torpe sjajja
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Lo malo es que no soporta neo geo ni arcade no? Estéticamente y a nivel de uso a mi también me gusta pero que no soporte arcade me da bajona.
Otra cosa que tiene MiniUI buena es que va todo como un tiro de rápido.
Outer escribió:
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Lo malo es que no soporta neo geo ni arcade no? Estéticamente y a nivel de uso a mi también me gusta pero que no soporte arcade me da bajona.



Si no soporta arcade es que directamente ni lo intento la verdad
Parece ser que en la próxima Build de Batocer funcionarán los adaptadores wifi.
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... ming_soon/
Imagen
Imagen

Outer escribió:
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Lo malo es que no soporta neo geo ni arcade no? Estéticamente y a nivel de uso a mi también me gusta pero que no soporte arcade me da bajona.

Hay algún pack de expansión hecho por terceros que añade otros núcleos. Para mí más que la sencillez tiene como ventaja que permite hacer colecciones híbridas de juegos. Es decir una de rpg, por ejemplo con juegos de distintas plataformas.
En Garlic puedes hacer colecciones, pero no híbridas ya que se basa en el coremapping. Es decir, puedes tener una colección de romhacks de pokemon, creando una nueva carpeta y añadiéndola a mgba en el coremapping pero siempre iniciará los juegos con ese core, con lo que podremos tener una colección de rpg de snes pero no una colección de rpg de varias plataformas, ya que manda sobre el override de core que puedes hacer en retroarch para el juego.
Otra ventaja de MinUI es que tiene suspensión real. Si das al botón de apagado se queda en suspensión y pasa a apagado completo cuando pasan dos minutos, al apagar guarda el estado del juego como en Garlic. Garlic en cambio siempre apaga guardando el estado, la ventaja de lo que hace MinUI es que si el apagado es corto tardas menos en volver al juego.
Aún así Garlic también tiene sus ventajas.

catetosurfer escribió:
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Pues luego lo probaré a ver qué tal, porque garlicOS no es que sea especialmente bonito la verdad [+risas]

Por cierto , alguien sabe como se cambia la hora del reloj en garlicOS? Por mucho que miro no lo encuentro , debo de ser muy torpe sjajja

En la pantalla de inicio pulsas start.
En cuanto al aspecto hay algún tema bastante bonito, a mí particularmente me gustan los inspirados en DS.
Imagen

https://github.com/rtakehara/garlicOS-MonoScreen-Theme
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.

¿Pero también te has pillado esta?
Yo ayer por fin la encendí 10-15 minutos y la verdad es que incluso con la sd china que viene, me parecía que iba todo bastante bien ¿que problemas tenia el sistema de fabrica y que diferencias veis con respecto a GarlicOS?
Varios juegos de PSP funcionando en la consola
Al final he caído y la he pillado por 43,17...y como no llegaba al mínimo para el cupón he pillado 3 pulseras para la mi band.

Espero que pueda jugar bien en la pantalla pequeña con mi miopía+presbicia y que lo del HDMI rule.
@vick21 el OS de fábrica no permite tocar nada. No se puede ni poner la colorización verde en gameboy.
JulesRussel escribió:Parece ser que en la próxima Build de Batocer funcionarán los adaptadores wifi.
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... ming_soon/
Imagen
Imagen

Outer escribió:
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Lo malo es que no soporta neo geo ni arcade no? Estéticamente y a nivel de uso a mi también me gusta pero que no soporte arcade me da bajona.

Hay algún pack de expansión hecho por terceros que añade otros núcleos. Para mí más que la sencillez tiene como ventaja que permite hacer colecciones híbridas de juegos. Es decir una de rpg, por ejemplo con juegos de distintas plataformas.
En Garlic puedes hacer colecciones, pero no híbridas ya que se basa en el coremapping. Es decir, puedes tener una colección de romhacks de pokemon, creando una nueva carpeta y añadiéndola a mgba en el coremapping pero siempre iniciará los juegos con ese core, con lo que podremos tener una colección de rpg de snes pero no una colección de rpg de varias plataformas, ya que manda sobre el override de core que puedes hacer en retroarch para el juego.
Otra ventaja de MinUI es que tiene suspensión real. Si das al botón de apagado se queda en suspensión y pasa a apagado completo cuando pasan dos minutos, al apagar guarda el estado del juego como en Garlic. Garlic en cambio siempre apaga guardando el estado, la ventaja de lo que hace MinUI es que si el apagado es corto tardas menos en volver al juego.
Aún así Garlic también tiene sus ventajas.

catetosurfer escribió:
Nimerio escribió:Oye, pues genial la consola con el MiniUi, que es básicamente el OS de la Analogue Pocket.

Facilísimo de instalar y muy intuitivo de usar. A mí me sobra.


Pues luego lo probaré a ver qué tal, porque garlicOS no es que sea especialmente bonito la verdad [+risas]

Por cierto , alguien sabe como se cambia la hora del reloj en garlicOS? Por mucho que miro no lo encuentro , debo de ser muy torpe sjajja

En la pantalla de inicio pulsas start.
En cuanto al aspecto hay algún tema bastante bonito, a mí particularmente me gustan los inspirados en DS.
Imagen

https://github.com/rtakehara/garlicOS-MonoScreen-Theme



Gracias tío, estába mareado con lo d ela hora, y eso que busqué un buen rato por la red y nada... [+risas]

Pues a ver si busco alguna imagen que tenga minUI con arcade, es que si no no me sirve.

El sistema stock está bien, pero es bastante limitado, como dice el compañero ni siquiera te deja poner GB en verde, y pierde mucho la verdad, prefiero mucho más garlicOS.
Pues a ver si algún alma caritativa me pasa algún enlace de algún pack de MiniUI… [+risas]
La única ventaja que le veo al sistema stock es la app de búsqueda que funciona sorprendentemente bien, es rápida y devuelve juegos de distintos cores con la misma búsqueda, por lo demás el sistema stock me pareció horrible XD. En mi caso tenía incuso alguna rom de gameboy que no funcionaba (entre las incluidas) y había juegos de gbc que los ejecutaba en modo gameboy sin posibilidad de cambiar el modo, aunque no investigué mucho me pareció tan horrendo que cambié rápido a garlic.
JulesRussel escribió:La única ventaja que le veo al sistema stock es la app de búsqueda que funciona sorprendentemente bien, es rápida y devuelve juegos de distintos cores con la misma búsqueda, por lo demás el sistema stock me pareció horrible XD. En mi caso teníaincuso alguna rom de gameboy que no funcionaba (entre las incluidas) y había juegos de gbc que los ejecutaba en modo gameboy sin posibilidad de cambiar el modo, aunque no investigué mucho me pareció tan horrendo que cambié rápido a garlic.

Pues emulec stock de la rg351v es peor aún.
Batocera Lite alpha 3
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... alpha_v0.3

Parece que funcionan bastantes juegos de psp y esta build. El creador de muOS también está añadiendo soporte para la GPU y al usar retroarch directamente parece que se puede disminuir los problemas de falta de ram en n64, aunque esta versión de batocera se supone que mejora el soporte con la memoria virtual.
JulesRussel escribió:Batocera Lite alpha 3
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... alpha_v0.3

Parece que funcionan bastantes juegos de psp y esta build. El creador de muOS también está añadiendo soporte para la GPU y al usar retroarch directamente parece que se puede disminuir los problemas de falta de ram en n64, aunque esta versión de batocera se supone que mejora el soporte con la memoria virtual.


Muchas gracias por la información ¿esta versión de batocera emula y funciona mejor que garlicOs o aún no merece la pena en ese sentido en comparación? Saludos.
Edito:
-------------------
Si usáis el core dosbox-pure activad la opción (en los ajustes del core) de forzar los juegos a 60Hz. Me estaba encontrando con problemas de sonido en casi todos los juegos que probaba aún usando OC al máximo y resulta que la forma de solucionarlo es esa opción, supongo que tendrá que ver con el refresco de la pantalla.
Con esa opción activada muchos juegos de dosbox funcionan perfectamente incluso con OC -- con las opciones por defecto de Garlic (Dune, los Commander Keen, Jazz Jackrabbit ...)

En otro orden de cosas, parece que hay una nueva revisión en camino con Wifi.

Estaría bien que le añadiesen bluetooth y quizá algo más de ram, pero realmente con el formato que tiene, creo que ya llega al target de juegos adecuados para esos controles, dejando el HDMI aparte.
En cuanto a lo de la ram en uno de los discord dedicados a estos dispositivos consiguieron durante estos días cambiar el chip de ram por uno de 1GB, aunque con 512MB ya se abren las puertas a otras plataformas.

-------------------
@FranScorpions Para usarlo como SO principal me esperaría a que esté más pulido, al menos en la alpha anterior había cores que rendían peor que en Garlic y luego los bugs son importantes, simplemente el que no funcionen los cascos y no mantenga el nivel de volumen de forma permanente me parecen dos bugs bastante molestos.

Por cierto, ayer salieron dos nuevas actualizaciones de Garlic. Si usais ports (y puede que apps) es recomendable utilizar la penúltima mientras se van recompilando estas.
25. March 2023:
The gamepad driver has been rewritten from scratch and now acts like a proper XInput gamepad (this fixes the double-keyboard input issue in all keyboard-based cores, the RA search dialog and several other RA text input menu points but will break ports & apps with hardcoded gamepad mappings, because of this, a mirror of version 1.3.4 will be kept up for a month to give port and app developers time to adapt to these changes)

Set the GarlicOS version number to 1.3.5

24. March 2023:
The Saves & Screenshots directories are now auto-created on boot (to work around some retroarch.cfg limitations... this fixes the screenshot issues people were reporting)

The rumble motor now receives its data via a separate thread (this fixes the FPS drops people have been experiencing in rumble enabled PlayStation & GBA games)

The rumble motor strength merging formula has been adjusted to provide a better range of motion (this makes driving in Gran Turismo 2 quite a bit more satisfying)

Exiting RetroArch now resets the rumble motor

Set the GarlicOS version number to 1.3.4

https://www.patreon.com/posts/garlicos-for-76561333
Hola soy nuevo por aquí y acabo de ver este hilo sobre la rg35xx...

¿¿Alguien sabe si es posible acoplar un mando inalámbrico de ps3, ps4 o xbox para jugar en TV a través del hdmi??

La verdad no tengo ni idea de si es posible o no y me gustaria saber como hacerlo si fuera posible.

A ver si podéis ayudarme.
Saludos.
Rubenyx escribió:Hola soy nuevo por aquí y acabo de ver este hilo sobre la rg35xx...

¿¿Alguien sabe si es posible acoplar un mando inalámbrico de ps3, ps4 o xbox para jugar en TV a través del hdmi??

La verdad no tengo ni idea de si es posible o no y me gustaria saber como hacerlo si fuera posible.

A ver si podéis ayudarme.
Saludos.


usando un adaptador usb-inalambrico 8bitdo si, claro.

yo he probado con el naranja y un mando de snes de 8bitdo y perfecto (y eso que el mando no me lo detectaba conectado por usb...algo haria mal). Y estos adaptadores son compatibles tb con los mandos que tu mencionas.
Ya estaba la noticia [+risas]
Buenas alguno que la haya pillado reciente sabe que descuentos hay ahora?
Buenas, yo de momento he dejado el firmware stock pero me estoy volviendo loco para poder hacer que funcione un juego de Mame:
"Run and Gun" de hecho el juego inicia y en la comprobación de rom y eprom da error en un archivo, en el PC esto sucede tambien pero se soluciona pulsando F2 y luego F3 para que reinicie la comprobación pero en la consola no se si esto es posible, de momento no lo he podido solventar.

imagen: https://ibb.co/XtBRX44

Con GarlicOS directamente se queda en negro.

Alguien sabe si hay solución?

Gracias
¿Que tamaño de sd recomendáis pillar para esta consola?
baskerville escribió:Buenas, yo de momento he dejado el firmware stock pero me estoy volviendo loco para poder hacer que funcione un juego de Mame:
"Run and Gun" de hecho el juego inicia y en la comprobación de rom y eprom da error en un archivo, en el PC esto sucede tambien pero se soluciona pulsando F2 y luego F3 para que reinicie la comprobación pero en la consola no se si esto es posible, de momento no lo he podido solventar.

imagen: https://ibb.co/XtBRX44

Con GarlicOS directamente se queda en negro.

Alguien sabe si hay solución?

Gracias

A mí me funciona correctamente con Garlic
rungun.zip
SHA256: 058DFC76C809ACF1C4AEC135FE9D723B308E71D7CFE9F845437FB47D04FFCD7A
La que se queda pillada es:
rungunu.zip
SHA256: B2B92F5C51EC971FCE491FF10B88EFB5354A70A3AFCF2D4E4571218846D00072

La segunda no está listada si quiera en el csv que renombra las roms. La primera se corresponde con "Run and Gun (ver EAA 1993 10.8)"
_Seagal_ escribió:
Rubenyx escribió:Hola soy nuevo por aquí y acabo de ver este hilo sobre la rg35xx...

¿¿Alguien sabe si es posible acoplar un mando inalámbrico de ps3, ps4 o xbox para jugar en TV a través del hdmi??

La verdad no tengo ni idea de si es posible o no y me gustaria saber como hacerlo si fuera posible.

A ver si podéis ayudarme.
Saludos.


usando un adaptador usb-inalambrico 8bitdo si, claro.

yo he probado con el naranja y un mando de snes de 8bitdo y perfecto (y eso que el mando no me lo detectaba conectado por usb...algo haria mal). Y estos adaptadores son compatibles tb con los mandos que tu mencionas.

Con un adaptador USB? Pero si la rg35xx no tiene conexión USB no? No llego a entender como puedes conectarle un mando por bluetooth
@JulesRussel para ser más exacto ha fusilado el código de acme y le ha puesto otro nombre.
Arrancar retroarch en vez de la interfaz de batocera es comentar una línea…
1245 respuestas