Anbernic RG35XX

El problema del firm stock es que le faltan algunas opciones, pero yo tampoco he tenido problemas con él hasta ahora, la verdad.
Pues porque al principio no se podía ni cambiar el formato de los sistemas y estaban todos a 4:3 obligatoriamente. Eso ya era bastante cagada. Pero si no me equivoco ya lo arreglaron.
Hola! Tengo el ojo echado a esta consola o a la miyoo mini V2, para llevar en la bolsa del curro para los ratos muertos allí. En casa no creo que la toque ya que tengo otras consolas.

En principio me interesa más la Anbernic por el tamaño, ahora bien, para alguien completamente novato en estos temas la veis recomendable? Por un lado no soy nada exigente, pero por otro, si hay que cacharrear mucho, no tengo ni idea, claro.

Y por último, añadir que lo que más me interesaría jugar es PSX, que es la consola de mi juventud xD

Muchas gracias de antemano!
Veo que la consola ya va mereciendo mas la pena [beer]
PeterCervezas escribió:Hola! Tengo el ojo echado a esta consola o a la miyoo mini V2, para llevar en la bolsa del curro para los ratos muertos allí. En casa no creo que la toque ya que tengo otras consolas.

En principio me interesa más la Anbernic por el tamaño, ahora bien, para alguien completamente novato en estos temas la veis recomendable? Por un lado no soy nada exigente, pero por otro, si hay que cacharrear mucho, no tengo ni idea, claro.

Y por último, añadir que lo que más me interesaría jugar es PSX, que es la consola de mi juventud xD

Muchas gracias de antemano!


Pues si te interesa por y piensas darle mucha caña a PSX yo no te la recomiendo por una mera cuestión de ergonomía, mejor una consola en formato horizontal donde los gatillos hagan un buen apaño.
Acabo de pillar el modelo gris con 64GB+128GB por 55'46€ en esta tienda.

https://a.aliexpress.com/_EzrTkRz

Para ello se aplica un cupón de 4€ de la tienda por un gasto superior a 60€, otro cupón de 1€ del vendedor y finalmente un descuento de 5€ y pico aplicando este código JANIC6

Además el envío viene de Francia así que no hay problema de aduanas.

Para el modelo de 64GB creo que quedaba en 47€ y pico si no me falla la memoria, pero en lugar del cupón de 4€ hay que aplicar el de 2€.

Edito: Ojo que no admite paypal y hay que pagar con tarjeta, poca gracia me hizo pero bueno, alea jacta est.
@hagenderadeon pues por ese precio he estado a punto de picar pero la tienda da muy mala espina y que no admita paypal es un no absoluto.
47€ sin tarjeta. Gracias por el aviso compi!!
Cuidado con las tiendas de AliExpress que no admiten PayPal.
Eso he pensado yo. El precio esta muy bien y hasta yo me lo estaba planteando ahora que no miro estas consolas, desde que me llego la pocket, pero haciendo la simulación no deja pagar más que con tarjeta o Apple Pay, por lo que vamos a ir pasando...
Justo iba a editar para comentarlo, no mola nada que no admita paypal la verdad, pero yo me he tirado a la piscina, ver veremos que pasa.
Yo sin paypal no compro ni clips en aliexpress.

Ya contaréis los valientes.

Por cierto, es absurdo gastar un euro más en las sd's apestosas de más capacidad que no sirven ni para sacarte la roña de las uñas.
No solo eso, no hay comentarios en esa tienda y tampoco se puede hacer un seguimiento del envío, yo no habría comprado ahí ni loco. Te recomiendo que le digas al chino que te devuelva la pasta antes de que lo ¿envíe?
Los envíos con LAPOSTE suelen ser estafa porque no tiene ningún tipo de seguimiento, con lo cual tanto el vendedor como Aliexpress se lavan las manos, de ahí que no admitan Paypal, así no puedes reclamar...
¿Para estos casos alguien ha utilizado la tarjeta de paypal y reclamado alguna vez? En teoría dicen que debería funcionar igual que pagar con paypal, pero como no la he utilizado nunca desde que la tengo… (no, no pienso utilizarla con esta tienda)

EDITO: por cierto, yo si he seguido envíos de laposte (algún juego enviado por pixnlove, me los han enviado por ahí y si los he podido seguir hasta llegar a España, que pasan a correos)
A ver, yo antes de tirarme a la piscina investigué un poco la tienda:

- Tiene 27 valoraciones, no son muchas pero inició su actividad el 30 de octubre del 22. Que sea de reciente creación puede generar desconfianza pero cuadra con las valoraciones teniendo en cuenta que no admite PayPal.

- En una de las valoraciones hasta contesta, los timadores no suelen hacerlo.

- Sus precios están en la línea de otros vendedores, no son llamativamente bajos para picar, si ha salido más económico que en otras tiendas es por el uso de cupones, sobre todo el de 5€, que ni es de la tienda ni del vendedor, hay que buscarlo.

- El catálogo de productos que ofrece es coherente con la temática de la tienda, sus precios son normales y no tiene un catálogo infinito de ellos, que sería lo clásico de los timadores.

- El envío por Laposte es común en los productos enviados desde Francia, solo hay que ver otros vendedores franceses, debe ser muy económico para ellos.

En 2021/2022 hubo cierto boom de estafadores en AliExpress que no admitían PayPal y su modus operandi siempre era el mismo, precios excesivamente bajos, sin valoraciones, muchos franceses por Laposte, no contestaban mensajes y catálogos enormes de productos, además sus nombres solían ser tipo Shop911243543, vamos que se veía venir.

Con esto quiero decir que no es que lo haya pillado a ciegas, ni tampoco que finalmente no sea un timo, quizás los estafadores hayan evolucionado y ahora son más sutiles, simplemente he valorado las opciones y viendo el conjunto he decidido arriesgarme pero eso sí, y como bien habéis señalado, incumpliendo uno los principios básicos de compra en AliExpress, no PayPal no party.

No hay que olvidar que entre la fecha de reciente creación y la falta de PayPal no es que irradie mucha confianza pero bueno, ver veremos, deseadme suerte!
Acabo de ver esto en reddit, qué hay de cierto?
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _problems/

Que estoy entre esta y la miniyoo para consola de llevarla de aquí para allá siempre en el bolsillo.
hagenderadeon escribió:No hay que olvidar que entre la fecha de reciente creación y la falta de PayPal no es que irradie mucha confianza pero bueno, ver veremos, deseadme suerte!

¡Suerte!
por cierto el GarlicOS ha muerto? no hay filtro de suavizado, hay tearing... ahora mismo la consola es un desastre
Yo he solicitado la devolución a aliexpress, la pantalla tiene en las esquinas unos "quemados" bastante importantes, que no creo que se arreglen aflojando tornillos. Iba a quedármela, pero a pantalla completa (psx) se nota bastante. Suerte a los poseedores de la máquina, tiene bastante potencial.

Mr_Children escribió:Acabo de ver esto en reddit, qué hay de cierto?
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _problems/

Que estoy entre esta y la miniyoo para consola de llevarla de aquí para allá siempre en el bolsillo.

La gran mayoría de consolas chinas llevan la batería pegada a la cpu. Con el firmware de stock la batería dura unas 4 horas, en el custom yo creo que lo mismo, aunque el porcentaje no se muestra correctamente.
Cataplasta escribió:Yo he solicitado la devolución a aliexpress, la pantalla tiene en las esquinas unos "quemados" bastante importantes, que no creo que se arreglen aflojando tornillos. Iba a quedármela, pero a pantalla completa (psx) se nota bastante. Suerte a los poseedores de la máquina, tiene bastante potencial.


Exactamente lo mismo.
Estoy en proceso de reclamación, les he escrito a Anbernic (la compre en su página web) y les he mandado un video incluso. Si de aquí al miercoles no responden les abriré disputa en PayPal. Ya está bien con anbernic y las últimas cagadas que están cometiendo.
Mr_Children escribió:Acabo de ver esto en reddit, qué hay de cierto?
https://www.reddit.com/r/RG35XX/comment ... _problems/

Que estoy entre esta y la miniyoo para consola de llevarla de aquí para allá siempre en el bolsillo.

El otro día lo comenté con un amigo. A mí me dura un suspiro, apenas llega una hora escasa, 70 min a lo sumo, emulando SNES
Me ha llegado la consola.

Confirmo los problemas que que han venido comentando por aquí:

- Fugas de luz (no muy grabes en mi caso).
- Con el OS de origen el rendimiento de los cores es penoso. He probado SNES y es un desastre, un lag en el audio de 1 segundo por lo menos.
- Garlic OS promete, pero a día de hoy con la versión 4/1/2023 hay un tearing de la ostia en todos los cores. Probad el test de scroll de la suite 240p y flipareis.

En fin, espero que esto vaya mejorando con el tiempo ya que es una consola que acaba de salir. Por cierto, también soy poseedor de la Miyoo Mini y realmente le da 100 patadas a esta, lástima que sea demasiado pequeña y poco ergonómica para mis manos.
Pues vaya joya de cacharro.
@mulder3
Sí pero la estás comparando con una consola que lleva un año en el mercado y que cuando salió, también tenía un software penosony bastante ghosting en la pantalla.
Ya me han mandado las etiquetas para el envío gratuito, en ese aspecto nada que objetar con la tienda oficial de anbernic de aliexpress, trabaja bastante bien.

mulder3 escribió:Me ha llegado la consola.

Confirmo los problemas que que han venido comentando por aquí:

- Fugas de luz (no muy grabes en mi caso).
- Con el OS de origen el rendimiento de los cores es penoso. He probado SNES y es un desastre, un lag en el audio de 1 segundo por lo menos.
- Garlic OS promete, pero a día de hoy con la versión 4/1/2023 hay un tearing de la ostia en todos los cores. Probad el test de scroll de la suite 240p y flipareis.

En fin, espero que esto vaya mejorando con el tiempo ya que es una consola que acaba de salir. Por cierto, también soy poseedor de la Miyoo Mini y realmente le da 100 patadas a esta, lástima que sea demasiado pequeña y poco ergonómica para mis manos.



Yo no creo que sea tearing, son unos problemas con el scroll notorios, como si el juego renderizase a unos hercios y la pantalla no sea capaz de sincronizarlos produciéndose esos saltos, de hecho se produce de manera cíclica y no aleatoria. Yo, al igual que tu, lo que hago nada más probar un cacharro es rular el 240p test suite y sí que se nota bastante, más en garlic os que en el de stock (que tb se nota, un mínimo, pero se nota).

Es una pena, la consola pese a su formato no es incómoda (salvo los gatillos) y el concepto del cfw de apagado con un simple toque de botón y posterior encendido y a jugar en menos de 10 segundos es cojonudo por su inmediatez, te hace que te apetezca jugar; pero es que la cosa aunque promete está floja. Ya lo de las pantallas pues no sé, yo iba a dejarlo pasar, pero hoy me ha cabreado un poco y he pedido la devolución. Desconozco si las demás consolas de anbernic y derivados tienen pantallas así.
Me estáis quitando las ganas de comprarla, al menos por ahora. Hay algún modelo antiguo que recomendéis? Estoy mirando las anbernic porque había leído buenas reseñas de ellas, pero parece que se han vuelto un poco chapuceros.
Cataplasta escribió:Ya me han mandado las etiquetas para el envío gratuito, en ese aspecto nada que objetar con la tienda oficial de anbernic de aliexpress, trabaja bastante bien.


Pues a mi parece que se estan haciendo los orejas y la consola la compre en la pagina oficial de anbernic. Me veo abriendo la disputa en Paypal. Ya os contare
La última actualización de Garlic ha mejorado bastante el tema del scroll en los juegos. Pero los juegos de ps1 siguen funcionando bastante mejor en el firmware de fábrica
coño! nueva actualización, pensaba que esto estaba muerto ya. Aún queda un hilo de esperanza para esta consola.

Edito: EL tearing se ha eliminado, pero el scroll sigue sin ir fino. Si arreglan ese problema ya lo tienen casi hecho a nivel visual. Eso si, el mame ni ponerlo, he probado 3 juegos verticales y ninguno va
Garlic OS sigue en constante desarrollo, el creador de MiniUi también le está echando mano, y hace poco ví un Tweet de un team que también está trabajando en esta consola, así que de muerta nada. Además debe ser que yo tengo problemas de oído o vista pero en el firmware original todos los juegos de 16 bits para abajo me van perfectos
Lordjontan escribió:Garlic OS sigue en constante desarrollo, el creador de MiniUi también le está echando mano, y hace poco ví un Tweet de un team que también está trabajando en esta consola, así que de muerta nada. Además debe ser que yo tengo problemas de oído o vista pero en el firmware original todos los juegos de 16 bits para abajo me van perfectos


prueba pcengine y veras que va mal. Tiene un frameskip brutal
Pues sí, con la actualización del ayer ya va casi perfecto, buen avance.

Pd: aquí imágenes de como se ve mi pantalla jugando, a ver qué opinais, no vaya a ser estas fugas de luz sean normales en este tipo de consola y esté yo exagerando:

Imagen
Imagen
Imagen
white post it png
Cataplasta escribió:Pues sí, con la actualización del ayer ya va casi perfecto, buen avance.

Pd: aquí imágenes de como se ve mi pantalla jugando, a ver qué opinais, no vaya a ser estas fugas de luz sean normales en este tipo de consola y esté yo exagerando:

Imagen
Imagen
Imagen
white post it png


Según comentan por reddit las que tienen sangrado se disimula bajándole algo el brillo, no poniéndolo a tope como seguramente lo tengas.


Al final me he pedido ésta y la miniyoo, cuando las tenga comparándolas me quedaré con una sola.
Mr_Children escribió:
Cataplasta escribió:Pues sí, con la actualización del ayer ya va casi perfecto, buen avance.

Pd: aquí imágenes de como se ve mi pantalla jugando, a ver qué opinais, no vaya a ser estas fugas de luz sean normales en este tipo de consola y esté yo exagerando:

Imagen
Imagen
Imagen
white post it png


Según comentan por reddit las que tienen sangrado se disimula bajándole algo el brillo, no poniéndolo a tope como seguramente lo tengas.


Al final me he pedido ésta y la miniyoo, cuando las tenga comparándolas me quedaré con una sola.


La primera imagen es con el brillo al mínimo
Alguien puede pasar un tuto en español de como actualizar a GarlicOs en español?
Cataplasta escribió:
Mr_Children escribió:
Cataplasta escribió:Pues sí, con la actualización del ayer ya va casi perfecto, buen avance.

Pd: aquí imágenes de como se ve mi pantalla jugando, a ver qué opinais, no vaya a ser estas fugas de luz sean normales en este tipo de consola y esté yo exagerando:

Imagen
Imagen
Imagen
white post it png


Según comentan por reddit las que tienen sangrado se disimula bajándole algo el brillo, no poniéndolo a tope como seguramente lo tengas.


Al final me he pedido ésta y la miniyoo, cuando las tenga comparándolas me quedaré con una sola.


La primera imagen es con el brillo al mínimo


La mía por ejemplo con el brillo al mínimo se ve algo, pero bastante más sutil y realmente no molesta para jugar. Yo en tu caso pediría un cambio, hay demasiada fuga. ¿Puede que la pantalla esté muy apretada? Lo digo porque cuando yo presiono un poco la mía con los dedos se nota mas.

@Silvant

Lo mas fácil es:

- Copiar el contenido de la carpeta ROMS a la partición ROMS de la SD.
- Copiar el contenido de la carpeta MISC a la partición MISC de la SD.
(Sobrescribir todo)
Cataplasta escribió:Pues sí, con la actualización del ayer ya va casi perfecto, buen avance.

Pd: aquí imágenes de como se ve mi pantalla jugando, a ver qué opinais, no vaya a ser estas fugas de luz sean normales en este tipo de consola y esté yo exagerando:

Imagen
Imagen
Imagen
white post it png


Para nada son normales. Me gustaría ver fotos de las consolas de otros usuarios. Yo de momento les he abierto disputa en PayPal ya que niegan reconocer que esto es un defecto de las pantallas. Por supuesto que desaconsejo la compra de la máquina viendo la situación y lo mál que ellos están respondiendo cuando hay problemas.
Bueno, es que al que le han enviado etiquetas de devolución debería comprar lotería. Porque el trato habitual de la atención al cliente de anberchinic es pasar de tu culo. Hablo por experiencia(s).
Nimerio escribió:Bueno, es que al que le han enviado etiquetas de devolución debería comprar lotería. Porque el trato habitual de la atención al cliente de anberchinic es pasar de tu culo. Hablo por experiencia(s).


Pues esta vez van de culo conmigo, porque al principio les pedia sustitucion de unidad, ahora quiero el dinero.
Y por supuesto, le hago la cruz a anbernic. Han perdido un cliente que les ha comprado muuuuchas maquinas.
Ahora en el top estan los de retroid, con la retroid pocket 3+ es que la estoy gozando.
¿No te han ofrecido un cupón de un euro? Es el MO habitual de estas chinorris en aliexpress. XD
Nimerio escribió:¿No te han ofrecido un cupón de un euro? Es el MO habitual de estas chinorris en aliexpress. XD


No esto es lo que me han respondido:

Hi dear,
It is only displayed on the black interface,Every machine will.

Traduccion:
Hola querido,
Sólo se muestra en la interfaz con el fondo negro, todas las maquinas lo hacen.

¿¿¿???

Es decir, todas las pantallas estan jodidas? Esto es calidad Anbernic
Pues vengo de correos de intentar enviar el paquete y por lo pronto me lo tengo que comer con papas.

Resulta que la devolución gratuita no funciona para las islas canarias, o por lo menos no funciona tal y como lo plantean, ahora necesito que la tienda me entregue la factura por el valor del paquete para que lo vea aduanas y también necesito que en la etiqueta generada la dirección de remitente sea en las islas; y no de barcelona a barcelona como me han puesto.

A ver cómo me hago entender con el bot de anbernic, preveo un drama muy fuerte.
Imagen

la mia tiene una ligera fuga abajo a la izda. pero aqui no se ve
@Cody_Travers
Fíjate que lleva 14€ de envío.
manicminer1976 escribió:@Cody_Travers
Fíjate que lleva 14€ de envío.

No me habia fijado
@mulder3

Para instalar el sistema operativo GarlicOS Necesitas Flashear la imagen del sistema en la micro sd. Con copiar y pegar no instalas el Sistema operativo. Puedo usar el traductor para intuir como se tiene que hacer. Pero prefiero una guia que lo explique en español mejor.

Se podria poner al principio del hilo para los que lleguen nuevos y que sepan que hay otro Sistema operativo al de stock que deja bastante que desear
Silvant escribió:@mulder3

Para instalar el sistema operativo GarlicOS Necesitas Flashear la imagen del sistema en la micro sd. Con copiar y pegar no instalas el Sistema operativo. Puedo usar el traductor para intuir como se tiene que hacer. Pero prefiero una guia que lo explique en español mejor.

Se podria poner al principio del hilo para los que lleguen nuevos y que sepan que hay otro Sistema operativo al de stock que deja bastante que desear


En la web de Black Seraph hay dos archivos. Uno de ellos es para flashearlo en una tarjeta nueva, pero otro es simplemente descargar, descomprimir, y copiar dos carpetas en dos ubicaciones de la microsd con el SO original, no tiene ninguna complicación. Yo lo he hecho así para probar Garlic OS mientras me llega la microsd que dejaré definitiva en la consola, porque la que trae no tiene pinta de ser nada del otro mundo.

Pero vamos, que no es complicado, para nada. Descargar, descomprimir, copiar y pegar.
1245 respuestas
13, 4, 5, 6, 725