Anbernic RG35XX

Si tuviera bluetooth me parecería de lo mejor que he visto de Ambernic, pero claro entonces no valdría lo que vale... y es que por 60-70€ a día de hoy es de lo mejorcito.

A ver si le mete más caña el personal para mejorar su sistema y rendimiento.
Nueva actualización. Parece que Black me ha leído. La verdad que ahora ya esta en un punto que empieza a valer la pena.


16. January 2023:
Nearest-point scaler is now dual-threaded (pinned to core 3 & 4)
Semi-linear (Bresenham) scaler is now dual-threaded (pinned to core 3 & 4)
Audio synchronization was disabled (this helps with stuttering on some cores)
Con la última actualización de Garlic donde el escalado pasa a ser "multi-threaded" no he notado ninguna mejoría en cuanto a rendimiento. Aunque ya como está ahorita creo que cumple con creces y hace que la consola sea aprovechable, en Discord hay gente que reportado que tiene cuelgues con los cores de gba y Snes pero yo no he tenido ninguno.

También se ha visto un teaser de MiniUi funcionando en la consola, habrá que esperar si más allá de diferencias en la interfaz llega a ofrecer mejoras en rendimiento

Edit: el problema de desactivar el audio sync es que ahora los juegos PAL van acelerados
creo que la han liado. Creo recordar que con la actualizacion del dia 14 se podian poner filtros a mame y no se resentia el scroll. Ahora si
En calidad de construcción he visto que se comentan problemas de bateria y de pantalla, me dan ganas de cogerla pero no se si esperar a la trimui smart brick que parece de mejor calidad
Constantinoplas escribió:En calidad de construcción he visto que se comentan problemas de bateria y de pantalla, me dan ganas de cogerla pero no se si esperar a la trimui smart brick que parece de mejor calidad


O a la Miyoo Mini +, que es inminente y además va a ser compatible con lo que ya hay de la Miyoo Mini, un punto muy importante a su favor.
SIRDRAK escribió:
Constantinoplas escribió:En calidad de construcción he visto que se comentan problemas de bateria y de pantalla, me dan ganas de cogerla pero no se si esperar a la trimui smart brick que parece de mejor calidad


O a la Miyoo Mini +, que es inminente y además va a ser compatible con lo que ya hay de la Miyoo Mini, un punto muy importante a su favor.

Va a durar 4 segundos el boton de comprar por ser 500 unidades, para mi no es una opcion
Coño, que no van a ser 500 unidades. Eso es la primera tanda en color negro.
pensaba que era la primera tanda en general y no las veriamos a la venta hasta 1 mes despues XD, de todas formas la smart brick me parece preciosa, aunque solo es un render de momento
Constantinoplas escribió:En calidad de construcción he visto que se comentan problemas de bateria y de pantalla, me dan ganas de cogerla pero no se si esperar a la trimui smart brick que parece de mejor calidad

Yo la tengo y debo decir que con la última versión de Garlic OS que instalé (no sé ahora mismo cuál es, tengo la consola en casa y estoy fuera) funciona perfectamente y es perfectamente usable. Si la encuentras por 70 euros o menos creo que es una buena compra para el estado en el que se puede dejar hoy en día.

Otra cosa es que quieras esperar a la Miyoo Mini +, que ya sabemos cómo va a funcionar porque servirá todo lo que hay de la Miyoo Mini. Pero para mí la Trimui es una incógnita, y vete tú a saber cómo sale.
Instale el update de hoy.

El scroll del mame 2003 (0.78) sigue yendo mal (si metes filtro de imagen) en juegos de 16 bits.
En 8 bits da igual que metas filtros, va bien

En Mame 2000 (0.37b5) si metes filtros los juegos van bien aunque sean de 16 bits

En Neogeo van todos los juegos bien con filtros
Donde la estais mirando vosotros para comprarla?? Solo la veo para entregas de 2 semanas minimo o mas
Hoy se ha estado testeando overclock de la Cpu y promete bastante.
Lordjontan escribió:Hoy se ha estado testeando overclock de la Cpu y promete bastante.

¿Donde has visto eso?
Han hecho overclock y han conseguido que en el mame 2003 vaya bien el scroll. Han vuelto a habilitar la sync en el audio pero si lo quitas el scroll vuelve a ir mal. No se eso en que afecta si lo quitas. Las roms que yo he probado van bien sin sync
mulder3 escribió:
Lordjontan escribió:Hoy se ha estado testeando overclock de la Cpu y promete bastante.

¿Donde has visto eso?

En el discord donde Black Seraph comparte sus avances, pero ya es público para todos en su patreon

Kike643, sin sincronía de audio para empezar los juegos PAL van acelerados, solo con eso no vale la pena y en el discord varios han reportado que tiene problemas de petardeo de audio en algunos sistemas.

Los problemas de Scroll no son exclusivos de este sistema, es algo inherente a Retroarch, para tener scrolling perfecto las opciones son desactivar "Threaded Video" pero se pierde rendimiento significativo en sistemas poco potentes como este, o desactivar la sincronización de audio y cargarse los juegos PAL.
Yo hace días que vendí la mía, bien contento que se quedó el chaval. Por mi parte, sigo buscando algo que se adapte a mis necesidades.
También ha dicho Seraph que está probando algo en los cores de retroarch sobre el espacio de color que podría reducir la carga en la cpu, produciendo más rendimiento, pero es algo mediano o largo plazo. Y que también ha hecho un pequeño avance con el tema de la gpu
Donde puedo encontrar la imagen de fabrica stock? Quisiera hacer una copia de seguridad antes de meter garlicOS
Silvant escribió:Donde puedo encontrar la imagen de fabrica stock? Quisiera hacer una copia de seguridad antes de meter garlicOS

Hay programas que te hacen copias de seguridad de una microsd en un archivo .IMG, no necesitas la imagen de fábrica si aún la conservas en la tarjeta.
Jesugandalf escribió:
Silvant escribió:Donde puedo encontrar la imagen de fabrica stock? Quisiera hacer una copia de seguridad antes de meter garlicOS

Hay programas que te hacen copias de seguridad de una microsd en un archivo .IMG, no necesitas la imagen de fábrica si aún la conservas en la tarjeta.


Me podrias decir algun programa para hacerla??
Silvant escribió:
Jesugandalf escribió:
Silvant escribió:Donde puedo encontrar la imagen de fabrica stock? Quisiera hacer una copia de seguridad antes de meter garlicOS

Hay programas que te hacen copias de seguridad de una microsd en un archivo .IMG, no necesitas la imagen de fábrica si aún la conservas en la tarjeta.


Me podrias decir algun programa para hacerla??


Pues no recuerdo si usé Recoverit o EaseUS, no te lo puedo confirmar porque no tengo acceso al ordenador ahora mismo, que estoy de fin de semana.

Cualquiera de esos dos debería valerte, supongo.
@Silvant rufus/balena etcher son de los más recomendados.

¿Qué romset usais para arcade?
Joseph K. escribió:@Silvant rufus/balena etcher son de los más recomendados.

¿Qué romset usais para arcade?


el mame 0.37b5 es "mame 2000" (o algo asi) y el otro (arcade a secas) creo que es el 0.78
Cuando uso garlicOS meto juegos de Play station en la carpeta rom y en la carpeta PS pero luego no me aparecen en el apartado de juegos. Tengo que buscarlos manualmente para ejecutarlos desde retro arch. Es un fallo o estoy haciendo algo mal?
@Silvant Estás haciendo algo mal, metiendo los en PS van sin problemas
con la ultima actualizacion el scroll esta arreglado en un 90% en consolas (metiendo filtros)
En mame 2003 seguimos regular
Ahora se puede configurar la velocidad de la cpu entre varios niveles. Yo creo que la mayor parte del tiempo me quedaré con 1Ghz y cuando quiera mover unos de los juegos de psx más exigente me moveré a 1.3 Ghz
kike643 escribió:con la ultima actualizacion el scroll esta arreglado en un 90% en consolas (metiendo filtros)
En mame 2003 seguimos regular


Pues yo sigo teniendo problemas de scroll, a no ser que desactive la sincronización de audio. ¿Lo pruebas con el 240p Test Suite? Lo digo porque en un juego es mas difícil verlo....
mulder3 escribió:
kike643 escribió:con la ultima actualizacion el scroll esta arreglado en un 90% en consolas (metiendo filtros)
En mame 2003 seguimos regular


Pues yo sigo teniendo problemas de scroll, a no ser que desactive la sincronización de audio. ¿Lo pruebas con el 240p Test Suite? Lo digo porque en un juego es mas difícil verlo....


esta mejorado pero sigue sin ser perfecto, no he probado ninguna app. Con la actualizacion de hoy igual. Todas mis roms son ntsc y quitar el sync no me ha dado problemas
Más novedades, ahora la cpu ya no funciona a una frecuencia fija, sino que se regula según la potencia que demande el sistema en determinado momento
Lordjontan escribió:@Silvant Estás haciendo algo mal, metiendo los en PS van sin problemas


si los juegos me van bien, si los cargo de la manera que he comentado. Pero no me aparece en la lista de consolas como tal... Probe flasehar la imagen de garlicOS teniendo el mismo resultado. El juego de play station tiene que tener algun formato en concreto??
Silvant escribió:
Lordjontan escribió:@Silvant Estás haciendo algo mal, metiendo los en PS van sin problemas


si los juegos me van bien, si los cargo de la manera que he comentado. Pero no me aparece en la lista de consolas como tal... Probe flasehar la imagen de garlicOS teniendo el mismo resultado. El juego de play station tiene que tener algun formato en concreto??

He probado en bin y en chd, ambos sin problemas
Silvant escribió:
Lordjontan escribió:@Silvant Estás haciendo algo mal, metiendo los en PS van sin problemas


si los juegos me van bien, si los cargo de la manera que he comentado. Pero no me aparece en la lista de consolas como tal... Probe flasehar la imagen de garlicOS teniendo el mismo resultado. El juego de play station tiene que tener algun formato en concreto??

Yo en todas las consolas los uso en .chd y 0 problemas siempre.
Análisis en castellano.

yo siempre hago la misma prueba. Cada dia me descargo la nueva version del Garlic. Meto la rom del Aladdin (USA) de Megadrive. Pongo scaline2x (normal2x por defecto se ven pixeles como puños) Si no va bien el scroll no me hace falta mirar nada mas. Mañana nuevo episodio XD
Pues no hace faltan que pruebes más, a menos que desactiven el threaded video o el audio sync con sus respectivas consecuencias, el scroll nunca irá 100% fino. Aunque para mi actualmente se ve casi perfecto, supongo que cada quien tiene la vista más o menos susceptible a estas cosas.

También podrías probar con el core de genesis gx en lugar del Picodrive que viene por defecto, no sé si son impresiones mías, pero me parece que el scroll va mejor con el genesis gx
Buenas a todos. Esta es mi primera consola portátil emuladora, estoy bastante contenta con ella tanto en calidad de construcción como en software (he leído que con garlic parece que va mejor pero mi primera experiencia con el sistema de fábrica es buena). He probado el conectarla a la tv y va estupenda. Lo que no he conseguido es conectar un mando. Leo que tiene conexión inalámbrica para la conexión de mandos. ¿Alguien ha probado a conectarle un mando? Tengo por aquí mandos de la xbox360 ¿sabéis si podría conectarlos directamente?
Megadrive ya va bien con la nueva actualizacion, al menos el aladdin...
Neogeo tambien va fluido el scroll, al menos con metal slug X...

En arcade han arreglado el escalado en juegos verticales pero hay algunos que no van, otros que van acelerados...
sigue habiendo curro ahi.

Esto va mejorando
Escribía que todo iba bien con la consola pues no. Desde hoy la consola no guarda la configuración de idioma y borra favoritos e historial. Es como si se reseteara cada vez que se apaga. ¿Alguien que le haya pasado?
@CapoFerro

Respecto a la conexión inalámbrica... Puedes conectar un mando por cable o bien un mando con su adaptador inalámbrico. (desconozco si funcionan todos los adaptadores inalámbricos) La consola como tal no dispone de una conexión inalámbrica que detecte mandos y puedas emparejar para usarlos.

Respecto a que no guarda la configuración no te puedo asegurar nada por que casi siempre iba a la plataforma que quería y ejecutaba el juego desde ahí. Al poco tiempo me pase a garlic, pero para mi es mucho mas fácil el sistema stock aunque me gusta probar cosas nuevas lo veo un poco mas lioso garlicOs pero si, va mejor. Hay una versión mas actualizada de sistema de stock de la consola puedes probar actualizándola a ver si arregla esos fallos que comentas.
Gracias @Silvant

La consola vino con el firmware actualizado a la última versión.

He solicitado una devolución a Ali express y me devolverán la mitad de lo pagado. Me quedaré la consola y probaré lo que comentas con Garlic pero como comentas el sistema operativo de Anbernic me gusta por lo simple que es.

El objetivo al comprar la consola es poder encender y jugar, sin más. No soy muy tiquismiquis con tema gráficos ni rendimiento por lo que mi idea era hacerme una colección de juegos retro y disfrutarla a tope.

Intentaré solucionar el problema del reseteo de la configuración y si consigo algo actualizaré por aquí.

Con el tema mando intentaré conectar alguno con cables, pero me surge una duda con lo que comentas de que la consola no es capaz de emparejar un mando inalámbrico, si es así, ¿para que sirve la conexión inalámbrica que se describe en las especificaciones técnicas?
Como se le puede conectar un mando a esta consola para jugar conectada a la TV pero no hacerlo directamente en la propia consola?
Ya que bluetooth no lleva
CapoFerro escribió:Gracias @Silvant

Con el tema mando intentaré conectar alguno con cables, pero me surge una duda con lo que comentas de que la consola no es capaz de emparejar un mando inalámbrico, si es así, ¿para que sirve la conexión inalámbrica que se describe en las especificaciones técnicas?


Lo de la conexión inalámbrica es mas marketing para ganar ventas... En teoría si que puedes conectando un adaptador inalámbrico por usb C en la consola. Pero que yo sepa, como tal no dispone de ningún tipo de conexión inalámbrica propia...


Por cierto alguien sabe como instalar el core NXEngine para poder jugar Cavestory?? He visto que en la miyo mini se puede asi que supongo que en la rg35xx también se podrá. Yo he conseguido que cargue la intro pero se cierra y no se lo que estoy haciendo mal. Alguien me arroja algo de luz?
Buenas noticias: paypal ha cerrado el caso a mi favor viendo la dejadez de los de anbernic y me ha devuelto los 73 euros que me costó la máquina. Así que al final me ha salido gratis la máquina, a pesar de las fugas de luz de la pantalla.
No está mal la jugada. Venderé la máquina baratita aquí en el foro o Wallapop y me iré a por otra máquina que no sea de anbernic que ya he quedado escaldado con estos. Probaré con la miyoo mini+ a ver que tal o quizás me espere a una retroid nueva, tengo el antojo de una estilo gameboy.
Saludos
Bradford escribió:Buenas noticias: paypal ha cerrado el caso a mi favor viendo la dejadez de los de anbernic y me ha devuelto los 73 euros que me costó la máquina. Así que al final me ha salido gratis la máquina, a pesar de las fugas de luz de la pantalla.
No está mal la jugada. Venderé la máquina baratita aquí en el foro o Wallapop y me iré a por otra máquina que no sea de anbernic que ya he quedado escaldado con estos. Probaré con la miyoo mini+ a ver que tal o quizás me espere a una retroid nueva, tengo el antojo de una estilo gameboy.
Saludos


Te llegó a contestar Anbernic o nada de nada?
PeterCervezas escribió:
Bradford escribió:Buenas noticias: paypal ha cerrado el caso a mi favor viendo la dejadez de los de anbernic y me ha devuelto los 73 euros que me costó la máquina. Así que al final me ha salido gratis la máquina, a pesar de las fugas de luz de la pantalla.
No está mal la jugada. Venderé la máquina baseratita aquí en el foro o Wallapop y me iré a por otra dmáquina que no sea de anbernic que ya he quedado escaldado con estos. Probaré con la miyoo mini+ a ver que tal o quizás me espere a una retroid nueva, tengo el antojo de una estilo gameboy.
Saludos


Te llegó a contestar Anbernic o nada de nada?


Me dijo que lo consultarian con el departamento técnico o algo así y nada, se hicieron los orejas desde entonces. Ellos son muy conscientes de la cagada de las pantallas y están intentando escurrir el bulto.
@Bradford vaya atención al cliente... Al menos pudiste recuperar lo que es tuyo.
La verdad es que todo lo bueno que había leído de anbernic en cuanto a estos cacharros se está viniendo abajo con este, que por otro lado es la que me interesaba xD
Pues les ha salido el tiro por la culata
¿Pero habíais leído cosas buenas de Anberchinic?

¿De gente a la que no le regalan las consolas?

XD
1261 respuestas
15, 6, 7, 8, 926