Anbernic RG35XX

Luego cuando tenga un momento edito el mensaje inicial del hilo para dejarlo todo más claro y actualizado.

Mensaje inicial editado.
@hagenderadeon te la han mandado? Que yo también me arriesgué, de momento a mí nada, también me arriesgué con ma miyoo mini con otro y por suerte era PayPal. Había borrado la tienda.
Buenas!, ¿Sigue siendo mejor la performance de ps1 en el de stock que en el garlic os?

Un saludo
Ayer justo recibió Garlic una actualización que supuestamente mejora los fallos de PSX.
Mr_Children escribió:@hagenderadeon te la han mandado? Que yo también me arriesgué, de momento a mí nada, también me arriesgué con ma miyoo mini con otro y por suerte era PayPal. Había borrado la tienda.


Pues de momento nada, tampoco me la han enviado, se dice que hasta 5 días puede ser normal pero a saber, no se si preguntar al vendedor o esperar sin más, supongo que esperaré.
bueno pues ya hay mame 2003. El 2000 va chungo. PSX no he probado porque no me interesa la consola.
Si pones el retroarch en "semi-linear" , filtro "scanline2x" , "integer scale" y "keep aspect ratio" se ve genial
El fallo sigue siendo el scroll que va un poco a tirones por momentos
A vosotros os pasa que en mega drive si jugais al sonic y quereis rodar mientras estais corriendo, es decir, dandole a la diagonal como toda la vida no os funciona?? Otra cosa que veo es que el rendimiento de master system es horrible
Alfil69 escribió:A vosotros os pasa que en mega drive si jugais al sonic y quereis rodar mientras estais corriendo, es decir, dandole a la diagonal como toda la vida no os funciona?? Otra cosa que veo es que el rendimiento de master system es horrible


es cierto, no rueda al menos en el 1. Master system funciona bien. El sonic de ms si rueda
hagenderadeon escribió:
Mr_Children escribió:@hagenderadeon te la han mandado? Que yo también me arriesgué, de momento a mí nada, también me arriesgué con ma miyoo mini con otro y por suerte era PayPal. Había borrado la tienda.


Pues de momento nada, tampoco me la han enviado, se dice que hasta 5 días puede ser normal pero a saber, no se si preguntar al vendedor o esperar sin más, supongo que esperaré.

Yo he cancelado, eso de no responder mensajes.... Al final ninguna de las dos consolas. No podrían sacar un par de minimanditos tipo joycon con rieles y una funda de móvil que se acoplasen o algo así y problema resultó a todo no jeje. Todo lo que hay ocupa demasiado en el bolsillo. De hecho estoy por comprar dos raíles de switch y pegarlos en la funda del móvil con super glu.
@Mr_Children ostia tío, si no sacas un kick starter lo saco yo, una funda de móvil con railes para los joycons, brillante, como no se le ha ocurrido a nadie antes?
Buenos días, al final mi disputa con anbernic ha quedado en que me reembolsan 30 euros, así que me tengo que quedar la consola. A ver si abriéndola y mirando los tornillos puedo mejorar algo lo de las fugas de luz.

Un saludo.
@Zaguer @Mr_Children No es el hilo indicado para que lo ponga pero... https://silocitylabs.github.io/Cuttlephone/

No lo he probado personalmente, pero lo de ponerle los JoyCon al móvil es algo que busco desde hace mucho tiempo yo también XD

Saludos [bye] [bye]
kike643 escribió:bueno pues ya hay mame 2003. El 2000 va chungo. PSX no he probado porque no me interesa la consola.
Si pones el retroarch en "semi-linear" , filtro "scanline2x" , "integer scale" y "keep aspect ratio" se ve genial
El fallo sigue siendo el scroll que va un poco a tirones por momentos

Al final va a quedar una consola muy apañada, veréis.

Lo que toca las narices es que tenga que ser la comunidad la que arregle los errores que deja esta gente. En fin.
@Jesugandalf
En realidad lo bueno es que sea la comunidad la que se encargue, siempre va a quedar mejor trabajo que hecho por la propia empresa. De hecho los desarrolladores, como me dijo a mí Fewt el de Jelos, están encantados con dedicarse a hacer el software para estas máquinas. El problema, y de hecho es el motivo por el que el propio Fewt ha dejado de desarrollar para Anbernic, es que no compartan kernel y código con ellos, porque eso sí dificultad mucho su trabajo. Y el tema es que como leí explicado por alguien cercano, la culpa no es de Anbernic sino de los creadores de los chips que no permiten a Anbernic compartir código. Pero bueno unos por otros la casa sin barrer. Yo creo que al final va a quedar una máquina apañada, siempre lo he pensado. Ha ocurrido con otras y siempre, si la consola despierta interés, acaba habiendo software interesante para ella.
Acabo de abrir la consola con la esperanza de mejorar un poco el tema de las fugas de luz, la consola es sencilla de abrir pero la pantalla va incrustada a la carcasa desde el exterior, con unas pestañas de una forma que no me he atrevido a forzar; pero vamos, que no hay posibilidad de aflojarle tornillos porque no lleva, va directa al sitio a presión y descansa sobre el plástico. He aflojado un cuarto los tornillos de la placa y los de la carcasa de como ya estaban y he estado un buen rato sobando la pantalla con un paño de microfibra, a ver si en unas horas se asienta y mejora algo más que sea.
Cataplasta escribió:Buenos días, al final mi disputa con anbernic ha quedado en que me reembolsan 30 euros, así que me tengo que quedar la consola. A ver si abriéndola y mirando los tornillos puedo mejorar algo lo de las fugas de luz.

Un saludo.


Yo hubiese ido a por la devolucion del dinero. Hoy me escribe el chino de anbernic y me dice que si aceptaria que me enviasen una pantalla nueva para cambiarla yo. Le he dicho que no, la disputa ya esta en marcha con paypal y voy a exiger la devolucion integra del dinero.
Son unos listos estos de anbernic, los primeros dias decian que eran normal lo de las pantallas y ahora que paypal les esta apretando ya han reconocido el fallo y me estan ofreciendo alternativas, aunque ya les he dicho que no me va a convencer ninguna otra solucion salvo la devolucion del dinero.
Seguire informando
Bradford escribió:
Cataplasta escribió:Buenos días, al final mi disputa con anbernic ha quedado en que me reembolsan 30 euros, así que me tengo que quedar la consola. A ver si abriéndola y mirando los tornillos puedo mejorar algo lo de las fugas de luz.

Un saludo.


Yo hubiese ido a por la devolucion del dinero. Hoy me escribe el chino de anbernic y me dice que si aceptaria que me enviasen una pantalla nueva para cambiarla yo. Le he dicho que no, la disputa ya esta en marcha con paypal y voy a exiger la devolucion integra del dinero.
Son unos listos estos de anbernic, los primeros dias decian que eran normal lo de las pantallas y ahora que paypal les esta apretando ya han reconocido el fallo y me estan ofreciendo alternativas, aunque ya les he dicho que no me va a convencer ninguna otra solucion salvo la devolucion del dinero.
Seguire informando


Lo pensé, pero es que en este caso ya sería hacer la devolución a china y no a su almacén de barcelona, con la problemática de hacerme entender con el bot o persona que tienen en el chat que no se entera. El tratamiento de los envíos a canarias es algo complicado y se puede demorar bastante. Al final pues bueno... una consola con la pantalla regu por 30 euros, algo me consuela, pero vamos, que hay que tener cuidado de dónde comprarla porque probablemente muchas vengan con la pantalla de aquella manera.
kike643 escribió:
Alfil69 escribió:A vosotros os pasa que en mega drive si jugais al sonic y quereis rodar mientras estais corriendo, es decir, dandole a la diagonal como toda la vida no os funciona?? Otra cosa que veo es que el rendimiento de master system es horrible


es cierto, no rueda al menos en el 1. Master system funciona bien. El sonic de ms si rueda


A ti no te va a tirones el sonic 1 de la Ms?
A fecha de hoy Garlic Os supera en todo al firmware de fábrica, exceptuando los juegos más exigentes de Psx que van algo mejor en el stock pero sospecho que ahí los juegos van forzados a 50 hz (50 fps) porque se ve menos fluides. En próximas actualizaciones de Garlic se planea hacer pruebas para mejorar el tema del escalado de los juegos y también implementar el uso de archivos .dat para que las roms de Arcade queden con nombres legibles.
Alfil69 escribió:
kike643 escribió:
Alfil69 escribió:A vosotros os pasa que en mega drive si jugais al sonic y quereis rodar mientras estais corriendo, es decir, dandole a la diagonal como toda la vida no os funciona?? Otra cosa que veo es que el rendimiento de master system es horrible


es cierto, no rueda al menos en el 1. Master system funciona bien. El sonic de ms si rueda


A ti no te va a tirones el sonic 1 de la Ms?


si, va a tirones. Me refiero a que Sonic si rueda
kike643 escribió:
si, va a tirones. Me refiero a que Sonic si rueda


Lo se, era por confirmar los tirones
Aunque la noticia es sobre otra consola creo que es relevante en el hilo:

https://retrododo.com/miyoo-mini-plus/
Zaguer escribió:Aunque la noticia es sobre otra consola creo que es relevante en el hilo:

https://retrododo.com/miyoo-mini-plus/


Uffff. Que pintaza. Tiene pequeñas diferencias que me gustan más que la rg35xx

Un poco más pequeña ¿será por tener aún menos marcos?, y un software que ya funciona de lujo, dicen que puedes cambiar la tarjeta sd de la mini a ésta.

Quedo a la espera. Aun no me he decidido
Zaguer escribió:Aunque la noticia es sobre otra consola creo que es relevante en el hilo:

https://retrododo.com/miyoo-mini-plus/


ostras, pues con esto en el horizonte creo que me voy a esperar. Gracias por la info.
Zaguer escribió:Aunque la noticia es sobre otra consola creo que es relevante en el hilo:

https://retrododo.com/miyoo-mini-plus/

Qué bueno. A ver si esta nueva versión no es tan frágil como la original.
@Zaguer Ya hay un hilo nuevo al respecto
Smoje escribió:@Zaguer Ya hay un hilo nuevo al respecto


Lo he visto después si. De todas formas creo que había con ponerlo aquí, aunque sea solo informativo pues puede ayudar a la gente a tomar su decisión pues es competencia directa y saber de su existencia puede ayudar
Bueno, ya me han ingresado el dinero y he cerrado la disputa. Me he colado, eran 30 dólares, no euros.
Bueno a ver he descubierto alguna cosilla.

El problema de scroll a tirones se arregla si desconectas la opcion "threaded video" en Retroarch.
Puedes poner filtro semi linear, scanlines2x y desclicar lo anterior y se acabo el problema de scroll.
La emulacion va sin tirones y te puedes permitir el lujo de meter filtros.

En mame eso no es posible. Si quitas "treaded video" la maquina no puede con los juegos A NO SER que sean de 8 Bits.

El emu de Neogeo puedes quitar "treated video" en juegos muy sencillitos como Robo Army. En Metal Slug no.

Super Nintendo petardea como les pasaba a las consolas de hace 3 años.
La compré en una tienda nueva de aliexpress que no acepta paypal (me gusta el riesgo [+risas] y además era mi primera vez usando el portal) y todo correcto. Aunque he de decir que primero les compré un android box que me llegó en dos días (enviado desde Barcelona). Esta vez tardó 2 semanas y vino de Madrid, nada de Francia y Laposte como anunciaban. Supongo que deben tener algo de stock en Europa, pero en general envían de china. Eso sí, lo envían a sus almacenes o donde sea y no tienes que pagar nada más. Hay varias tiendas así que dicen que envían desde Francia. Deben tener algún chanchullo montado.

La construcción me alucina para ser un cacharro de 50€. Parece muy sólida y mucho más "premium" de lo que esperaba. StockOS es... usable. Me voy a pasar a GalicOS en unos días (están sacando updates constantemente por lo que esperaré un pelín antes de ponérmelo), pero StockOS está decente por la mayor parte. La emulación deja algo que desear en algunas plataformas/juegos (PC Engine es la peor con diferencia en este aspecto) pero eso también pasa en GarlicOS por desgracia. Espero que las cosa vaya mejorando a medida que Black-Seraph trabaja en ello.

Es una gozada coger y poder echarse un Mario World y después una carrera de NfSIII. O enchufarla sólo para jugar el primer nivel de Gradius (es mi "confort game"). No tenía idea de la existencia de estas consolas y mi última portátil fue la PSP (que dejé olvidada durante años. Por cierto, es super fácil de hackear hoy en día, aunque aún prefiero la RG35XX para emulación) así que me parece una pasada. Si fuera de otra forma seguramente sería más crítico, pero siendo 50€ poco más se le puede pedir.

Mencionar que la cruceta no parece demasiado buena para juegos de lucha. El semi-círculo sale bien pero el zig-zag me cuesta mucho sacarlo. Igual es cosa mía, ya que parece más fácil si pones el dedo en el medio sin levantarlo en vez de usar las ¿aspas? de la cruceta. En cualquier caso, los juegos de lucha no son lo mío así que me da un poco igual. De una u otra forma seguiré perdiendo en la segunda o tercera pelea así que whatever lol

edit: añadir que la mía no tiene esas fugas de luz y que precisamente la pillé en una de esas tiendas llamadas Shop2141234. Estoy por enviarle dinero al nigeriano del email, igual me hago rico [carcajad]

La tienda es esta: Shop1102473166 Store. Ahora mismo no tienen stock, pero sí tienen de otras como la RG353V.

edit 2: Me vais a tener que perdonar por el tochopost pero tengo un par de preguntas.

1) ¿Le habéis puesto el protector de pantalla? Yo no lo vi necesario.

2) ¿Habéis encontrado alguna funda blanda para llevarla? En reddit decían que las "can koozies" (buscad koozie en amazon y os sale) iban bien pero no me gustan. Preferiría algo como las fundas de neopreno de los móviles pero que se ajustara al tamaño de la consola. Estuve mirando y no encontré nada así. De momento uso una bolsita de gafas. Es demasiado fina y estrecha y preferiría algo más grueso que la protegiera mejor sin llegar a ser una de esas fundas de sdd.
Joseph K. escribió:La compré en una tienda nueva de aliexpress que no acepta paypal (me gusta el riesgo [+risas] y además era mi primera vez usando el portal) y todo correcto. Aunque he de decir que primero les compré un android box que me llegó en dos días (enviado desde Barcelona). Esta vez tardó 2 semanas y vino de Madrid, nada de Francia y Laposte como anunciaban. Supongo que deben tener algo de stock en Europa, pero en general envían de china. Eso sí, lo envían a sus almacenes o donde sea y no tienes que pagar nada más. Hay varias tiendas así que dicen que envían desde Francia. Deben tener algún chanchullo montado.

La construcción me alucina para ser un cacharro de 50€. Parece muy sólida y mucho más "premium" de lo que esperaba. StockOS es... usable. Me voy a pasar a GalicOS en unos días (están sacando updates constantemente por lo que esperaré un pelín antes de ponérmelo), pero StockOS está decente por la mayor parte. La emulación deja algo que desear en algunas plataformas/juegos (PC Engine es la peor con diferencia en este aspecto) pero eso también pasa en GarlicOS por desgracia. Espero que las cosa vaya mejorando a medida que Black-Seraph trabaja en ello.

Es una gozada coger y poder echarse un Mario World y después una carrera de NfSIII. O enchufarla sólo para jugar el primer nivel de Gradius (es mi "confort game"). No tenía idea de la existencia de estas consolas y mi última portátil fue la PSP (que dejé olvidada durante años. Por cierto, es super fácil de hackear hoy en día, aunque aún prefiero la RG35XX para emulación) así que me parece una pasada. Si fuera de otra forma seguramente sería más crítico, pero siendo 50€ poco más se le puede pedir.

Mencionar que la cruceta no parece demasiado buena para juegos de lucha. El semi-círculo sale bien pero el zig-zag me cuesta mucho sacarlo. Igual es cosa mía, ya que parece más fácil si pones el dedo en el medio sin levantarlo en vez de usar las ¿aspas? de la cruceta. En cualquier caso, los juegos de lucha no son lo mío así que me da un poco igual. De una u otra forma seguiré perdiendo en la segunda o tercera pelea así que whatever lol

edit: añadir que la mía no tiene esas fugas de luz y que precisamente la pillé en una de esas tiendas llamadas Shop2141234. Estoy por enviarle dinero al nigeriano del email, igual me hago rico [carcajad]

La tienda es esta: Shop1102473166 Store. Ahora mismo no tienen stock, pero sí tienen de otras como la RG353V.


Olvidate del firmware original, pasate a Garlic y haz lo que puse arriba. Todas las consolas de 8 y 16 bits salvo snes van bien. Super Nes aun sin filtros petardea un poco. Neogeo va bastante bien aunque no perfecto. Nes, Pc Engine, Master System, Megadrive, Atari2600, Gameboy... van perfectas siempre y cuando hagas lo que puse arriba.
para ser una copia de miyoo ,la hacen fea ,solo tenian que hacer lo mismo pero mas grande ,pero estos tios no se por que encuando encuando hacen cosas raras, y lo que no entiendo es por que sacan esos colores de carcasas transparentes con la colores bonitos que hay sin ser transparentes y quedarian mejor
No es una copia de la Miyoo, antes de esa estuvo la rg300 y antes de esa la Bittboy y antes de esa... la Game Boy... Que es a la que copian todas.
kike643 escribió:Bueno a ver he descubierto alguna cosilla.

El problema de scroll a tirones se arregla si desconectas la opcion "threaded video" en Retroarch.
Puedes poner filtro semi linear, scanlines2x y desclicar lo anterior y se acabo el problema de scroll.
La emulacion va sin tirones y te puedes permitir el lujo de meter filtros.

En mame eso no es posible. Si quitas "treaded video" la maquina no puede con los juegos A NO SER que sean de 8 Bits.

El emu de Neogeo puedes quitar "treated video" en juegos muy sencillitos como Robo Army. En Metal Slug no.

Super Nintendo petardea como les pasaba a las consolas de hace 3 años.



He probado eso que dices y sigo notando fallos en el scroll, quizás se mitigue un poco, pero ahí están.

Y en cuanto a la emulación, me he puesto con el wonderboy 3 de la game gear y el prota aparece glitcheado.

Pero vamos, que tarde o temprano todo irá fino.
Cuanto tiempo os aguanta la bateria? la mia debe estar mal porque pierde un 1% por minuto. Osease en hora y media se acaba
@kike643
¿Se te apaga o simplemente se queda a 0%?. Lo digo porque si no se apaga podría ser simplemente que el software mide mal el porcentaje de carga.

Yo tuve una portátil que con Emuelec bajaba de 100% a 0% en una hora o así y luego podía aguantar hasta 4 horas al 0%.
manicminer1976 escribió:@kike643
¿Se te apaga o simplemente se queda a 0%?. Lo digo porque si no se apaga podría ser simplemente que el software mide mal el porcentaje de carga.

Yo tuve una portátil que con Emuelec bajaba de 100% a 0% en una hora o así y luego podía aguantar hasta 4 horas al 0%.


ah pues tengo que probar eso. Nunca he aguantado hasta el final
@kike643
También sería interesante hacer la prueba con el software de stock y con GarlicOS, a ver si actúa del mismo modo o no. Es que muchas veces estos softwares custom no leen correctamente las baterías.
@kike643 me pasa lo mismo que a ti cona batería
Después de llegar al 0% la batería me sigue funcionando como 1 hora más. No hay que fiarse mucho del medidor
Lordjontan escribió:Después de llegar al 0% la batería me sigue funcionando como 1 hora más. No hay que fiarse mucho del medidor


buena noticia. Usas garlic?
Solo comentar que mis problemas de stuttering han desaparecido desactivando la opción de sincronización de audio de retroarch. Ahora el scroll es perfecto, aunque no se que consecuencias tiene desactivarlo, me imagino que el timming del core no será tan perfecto. No estoy seguro si este parámetro viene activado por defecto o lo active yo toqueteando...
mulder3 escribió:Solo comentar que mis problemas de stuttering han desaparecido desactivando la opción de sincronización de audio de retroarch. Ahora el scroll es perfecto, aunque no se que consecuencias tiene desactivarlo, me imagino que el timming del core no será tan perfecto. No estoy seguro si este parámetro viene activado por defecto o lo active yo toqueteando...


Acabo de probarlo y tienes razon, desactivando la sincronización de audio los problemas con el scroll desaparecen por completo, lo he probado en megadrive 240p test suite y sonic), nes (super mario) y game boy (metroid 2) y va todo como tiene que ir; menuda alegría me has dado :)
Habría que reportar este error a black seraph, porque lo que has descubierto me parece vital para el devenir del cfw, ¿Alguno ha tratado con el por las rrss?
si señor, mejor solucion que la mia. Esto vale tambien para arcade/neogeo y snes. Ahora todas las consolas de 8 y 16 bits van perfectas
Bueno, por algún motivo que desconozco, un bot de discord me indica que no puedo enviarle mensajes privados a black-seraph, reconozco que no tengo mucha idea de cómo funciona. Tampoco tengo twitter y en reddit no estoy registrado; así que si alguno tiene la capacidad de comunicarse con él por alguno de estos canales y le comenta el descubrimiento de @mulder3 sería de gran ayuda.
manicminer1976 escribió:@Cataplasta
Acabo de ponerlo en el discord de Anbernic.

Lo he visto, muchas gracias, he respondido a duras penas xD
@Cataplasta
Lo acabo de ver, a ver si tenéis suerte y os lee.
Cataplasta escribió:
mulder3 escribió:Solo comentar que mis problemas de stuttering han desaparecido desactivando la opción de sincronización de audio de retroarch. Ahora el scroll es perfecto, aunque no se que consecuencias tiene desactivarlo, me imagino que el timming del core no será tan perfecto. No estoy seguro si este parámetro viene activado por defecto o lo active yo toqueteando...


Acabo de probarlo y tienes razon, desactivando la sincronización de audio los problemas con el scroll desaparecen por completo, lo he probado en megadrive 240p test suite y sonic), nes (super mario) y game boy (metroid 2) y va todo como tiene que ir; menuda alegría me has dado :)
Habría que reportar este error a black seraph, porque lo que has descubierto me parece vital para el devenir del cfw, ¿Alguno ha tratado con el por las rrss?



Le he puesto un mensaje privado a Black por Twitter, espero que lo lea. Igualmente yo creo que esto ya lo debe saber...

El problema de desactivar la sincronización de audio es que entonces tienes que tener activado el VSYC si o si, pero igualmente parece que de todas formas hay que tenerlo activado a día de hoy para que no haya problemas de scroll. Para mi lo ideal sería que el panel se fijara a la frecuencia de refresco del core y desactivar el VSYNC (hay un parámetro para hacer esto en retroarch) pero forzándolo aquí no funciona. No todos los sistemas funcionan a 60hz, muchos juegos arcade, ordenadores y alguna consola están entre los 50hz - 75hz, por lo que forzando siempre a 60hz no estamos jugando como se debería.

Este problema no pasa en la Miyoo mini con Onion OS, estoy seguro que el panel se sincroniza a la frecuencia del core.
1244 respuestas
14, 5, 6, 7, 825