🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@M1ch3l
A ver, a efectos prácticos de emulación son lo mismo, pero sí, son un poco más potentes.

Las mejores opciones son, si solucionan los fallos, la rg351 por unos 90€ y la rgb10 por unos 60€.

Ey, que yo compro una y te la envío rápido, no me tientes eh? Jajaja

EDITO:
Las consolas que llevan ese chip son:.
Odroid Go Advance
RK2020
Powkiddy rgb10
ZPG Pro
RG351

Por cuestión de calidad de materiales, la mejor debería ser sin duda la RG351, pero ha salido con fallos y la han retirado, están intentando arreglarlos.

La mejor en relación calidad precio sería la Powkiddy rgb10, que tiene mejores materiales que la Odroid y la rk2020 y más barata.

Yo, si me compro una, será la rg351 o la rgb10. De hecho estoy viendo si la rgb10 baja de 60€ y quizá la pillo. A expensas de lo que vaya pasando con la rg351, que es mi favorita al tener mejores materiales, segundo analógico y mejor batería que ninguna.
@manicminer1976
Por mi ya sabes que no hay problema, no probe nunca emuelec pero dicen que es como un retropie.
La LCL GBA he tardado 4 dias en hacer que funcione mi imagen al 90%, eso si, no deja se ser un retropie y lo tengo dominado.

El 10% que me falta son los juegos de amiga pero porqué quiero cambiar todos los juegos para el core nuevo LR-PUAE que los tengo con amiberry y asi me es mas facil adaptarlo a otras consolas.

Edito: Anda, pues la mayoria de las que han salido llevan ese chip, es que en google al poner el nombre solo me salia la rgb10. Pues habra que ver en que queda la rg351, aun asi 60€ por la rgb10 esa, si es tan potente como la raspberry 3B, no está nada mal. Asi ayer he visto que la PIBOY con placa 3B estaba a 200€ y antes no bajaban de 250€, les comen el mercado las clonicas de la OGA.
En Discord está contestando un representante de Anbernic sobre los fallos. Están en ello. También ha comentado que están trabajando en un firmware android para la máquina.

@M1ch3l
Nos estamos cruzando todo el rato las ediciones de los mensajes jajaja.

Sí, la rg351 es la mejor opción porque la calidad de materiales de Anbernic está bastante por encima. Sin embargo, parece ser que esta vez Powkiddy ha acertado con la rgb10 y no está nada mal. Y por ese precio, claro es tentadora. De ahí que te decía que las rpi3 se han quedado desfasadas, por su precio y porque acaban siendo bastante más armatostes.
manicminer1976 escribió:En Discord está contestando un representante de Anbernic sobre los fallos. Están en ello. También ha comentado que están trabajando en un firmware android para la máquina.
.

Que me rulen una y les ayudo :P . Fuera coñas, espero que no estén usando el trabajo de android de las OGA actuales, pq les falta mucho para ser funcional y usable al 100 por 100, porque el kernel rockchip 4.19 tiene sus problemas en android y si usan el más nuevo tiene otros problemas. Además que sino publican cambios los devs del android de la OGA se van a molestar fijo.

Edito, me ha contestado en discord y el mu listo dice que si no lo consiguen, entonces liberan el source code (pa que se lo hagan otros vaya). Vaya pájaros, aunque sea Android el kernel están obligados a liberarlo por normal GPL aunque la realidad es que casi ninguna empresa china lo hace en android, salvo GPD.
manicminer1976 escribió:En Discord está contestando un representante de Anbernic sobre los fallos. Están en ello. También ha comentado que están trabajando en un firmware android para la máquina.

eso es una gran noticia para mi.

Significa que se podrá actualizar el firm de la consola y ponerle Android.

skelton escribió: me ha contestado en discord y el mu listo dice que si no lo consiguen, entonces liberan el source code (pa que se lo hagan otros vaya). Vaya pájaros, aunque sea Android el kernel están obligados a liberarlo por normal GPL aunque la realidad es que casi ninguna empresa china lo hace en android, salvo GPD.

vamos, que Anbernic es como cualquier empresa china, dudo mucho que liberen el source code de la consola. Ojalá que si, así los sceners llevarían a la consola a otro nivel.
Bueno, nuevas nuevas.

Gracias a buena gente por ahí, he encontrado el canal oficial de Anbernic en Discord: https://discord.gg/rp3gC4

Ahora oficialmente, están reteniendo todos los envíos y retirada la consola. Corregirán todo lo detectado antes de liberar los envíos.

¿Y los que ya la tienen en camino? Proporcionarán fixes y nos guiarán para solucionar los problemas detectados (no ha concretado cómo, pero doy por hecho que publicarán un repositorio con imagen para que flashemos la tarjeta). En caso de que no lo consigamos, nos enviarán un nuevo dispositivo (de palabra, bueno de chat, al menos acaban de quedar de puta madre, luego veremos si cumplen).

Que el responsable del canal tiene contacto directo con el CEO (blablabla), que están muy preocupados y que harán todo lo posible para cuidar a los fans que hemos confiado en ellos (blablabla).

De momento yo me quedo mucho más tranquilo, disposición demuestran y si no cumplen siempre queda reclamar por Aliexpress :)
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:En Discord está contestando un representante de Anbernic sobre los fallos. Están en ello. También ha comentado que están trabajando en un firmware android para la máquina.

eso es una gran noticia para mi.

Significa que se podrá actualizar el firm de la consola y ponerle Android.

Pero si a ti no te gusta Android.....

Yo sinceramente creo que el RK3326 rula mejor bajo Linux sinceramente. El SDK de rockchip a partir de Android Pie es malo malo y con muchos bugs. Ya no sólo en el RK3326 sino en otras placas como la RK3399 (la más potente q tienen aún) que corre mucho mejor en Linux que en android.
@skelton bueno, pero si hay emuladores que chutan mejor en Android que el Linux...

y luego está lo del soporte de Vulkan...

pero bueno, yo creo que eso del Android está muy verde y no creo que consigan meterle Android y que chute bien.
superfenix2020 escribió:@skelton bueno, pero si hay emuladores que chutan mejor en Android que el Linux...

y luego está lo del soporte de Vulkan...

pero bueno, yo creo que eso del Android está muy verde y no creo que consigan meterle Android y que chute bien.


Vulkan no está soportado en el RK3326. Sobre el papel lo soporta pero no hay librerias, ni bajo Linux ni bajo Android.
@khorecs me dejas más tranquilo. La mía no se si está retenida en China, porque está desde el día 20 recibida por el transportista y de ahí no se mueve, cuando debería estar ya en el avión. O eso, o que no han actualizado su estado desde el día 20. En la web de correos me dice que no existe ese número.

Me acabo de meter en la web de https://global.cainiao.com con el nº de seguimiento y me pone esto:

PRESCRIPCIÓN
2020-09-22 12:56:33

Éxito del despacho de exportación
20-09-2020 19:22:20

Recibido por transporte de línea
2020-09-20 09:29:51

Saliente en centro de clasificación
2020-09-19 13:13:51

Entrante en el centro de clasificación
2020-09-19 01:50:35

Aceptado por el transportista
2020-09-18 17:41:58


ya me aparece hoy día 22 en la web de Correos como Prerregistrado/Pre admitido. No se si la mía vendrá con el problema corregido o no. No creo..


@skelton vamos, que mucho mejor de lo que emula ahora las DC, PSP y N64 en las OGA no lo hará en el futuro ¿no?
@superfenix2020 estoy exactamente como tú, creo que nuestras máquinas vienen en la misma caja xDDD
acavbo de preguntar esto el char de Discord:
So can the RG351P be fixed with a firmware update? My console is on the way, I don't want to have to return it
y me han respondido: yes, it can

vamos, que se podrá actualizar el firm. Me quedo más tranquilo pues. ;)
superfenix2020 escribió: @skelton vamos, que mucho mejor de lo que emula ahora las DC, PSP y N64 en las OGA no lo hará en el futuro ¿no?


No creo, además que hay emuladores que no usan Vulkan para nada. El PPSSPP si, pero n64 en vulkan el core de Retroarch va regulero y DC el Flycast sigue siendo mejor en opengl.
leo lo siguiente...
... and i will tell u then [Y te diré entonces]
[[16:08]] all i can tell u now is that [Todo lo que puedo decirte ahora es que]
[[16:08]] those who has paid now [Los que han pagado ahora]
[[16:08]] will not feel sorry about their purchase [No sentirá pena por su compra]


¿significa eso que a los que la hemos comprado nos dará un bono o alguna clase de recompensa?



edit:
[16:22]] and this time, he stayed up for a whole day to fix the prob, now it is fixed and they r just testing , to have a program to flash the device is going to be something they do next, and it will be there before they arrive at ur door i guess

Y esta vez, se quedó despierto durante todo un día para solucionar el problema, ahora está solucionado y solo están probando, tener un programa para flashear el dispositivo será algo que hagan a continuación, y estará allí antes de que ellos lleguen a tu puerta.

supongo que se refiere a que antes de que recibamos la consola, ya habrá salido un flaseador y podremos flasear nuestras consolas.
En definitiva, que nos proporcionarán un fix para solucionarlo, y si no conseguimos solucionarlo, que nos enviarán una unidad nueva.





Imagen
Yo le he ofrecido mi ayuda con el soft sobre todo si se quieren poner con Android (eso si, que ellos mandasen la bicha claro), y el tío me ofrece un descuento de 5 dolares..... jajajajaja. En fin, como se suele decir, lo he mandado a cagar.
skelton escribió:Yo le he ofrecido mi ayuda con el soft sobre todo si se quieren poner con Android (eso si, que ellos mandasen la bicha claro), y el tío me ofrece un descuento de 5 dolares..... jajajajaja. En fin, como se suele decir, lo he mandado a cagar.

ya les he mencionado a ti, que participaste en hacer los custom firm de varias consolas GPD... a ver si cuela. [sonrisa]


@skelton

Wild Lee at www.veclan.comhoy a las 16:40
sounds nice if he can pop me a msg [Suena bien si me puede dar un mensaje]
[[16:40]] i will be happy to talk to him now [Estaré feliz de hablar con él ahora]
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Yo le he ofrecido mi ayuda con el soft sobre todo si se quieren poner con Android (eso si, que ellos mandasen la bicha claro), y el tío me ofrece un descuento de 5 dolares..... jajajajaja. En fin, como se suele decir, lo he mandado a cagar.

ya les he mencionado a ti, que participaste en hacer los custom firm de varias consolas GPD... a ver si cuela. [sonrisa]


@skelton

Wild Lee at http://www.veclan.comhoy a las 16:40
sounds nice if he can pop me a msg [Suena bien si me puede dar un mensaje]
[[16:40]] i will be happy to talk to him now [Estaré feliz de hablar con él ahora]


Si con él he estado hablando por discord, es el weclan ese no? A no ser que haya hablado con otro yo. En discord uso mi otro nick de dev, pero vaya me he presentado a él como skelton. Igual no me ha creido que soy yo :D
pues dime tu nick de discord y se lo diré. :)
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Yo le he ofrecido mi ayuda con el soft sobre todo si se quieren poner con Android (eso si, que ellos mandasen la bicha claro), y el tío me ofrece un descuento de 5 dolares..... jajajajaja. En fin, como se suele decir, lo he mandado a cagar.

ya les he mencionado a ti, que participaste en hacer los custom firm de varias consolas GPD... a ver si cuela. [sonrisa]


@skelton

Wild Lee at http://www.veclan.comhoy a las 16:40
sounds nice if he can pop me a msg [Suena bien si me puede dar un mensaje]
[[16:40]] i will be happy to talk to him now [Estaré feliz de hablar con él ahora]


Si con él he estado hablando por discord, es el weclan ese no? A no ser que haya hablado con otro yo. En discord uso mi otro nick de dev, pero vaya me he presentado a él como skelton. Igual no me ha creido que soy yo :D

quizas no te habra creido porque alguien ha comentado que "Skelton" esta en hiatus/retirado y le ha recomendado otra persona.

Imagen
khorecs escribió:Bueno, nuevas nuevas.

Gracias a buena gente por ahí, he encontrado el canal oficial de Anbernic en Discord: https://discord.gg/rp3gC4

Ahora oficialmente, están reteniendo todos los envíos y retirada la consola. Corregirán todo lo detectado antes de liberar los envíos.

¿Y los que ya la tienen en camino? Proporcionarán fixes y nos guiarán para solucionar los problemas detectados (no ha concretado cómo, pero doy por hecho que publicarán un repositorio con imagen para que flashemos la tarjeta). En caso de que no lo consigamos, nos enviarán un nuevo dispositivo (de palabra, bueno de chat, al menos acaban de quedar de puta madre, luego veremos si cumplen).

Que el responsable del canal tiene contacto directo con el CEO (blablabla), que están muy preocupados y que harán todo lo posible para cuidar a los fans que hemos confiado en ellos (blablabla).

De momento yo me quedo mucho más tranquilo, disposición demuestran y si no cumplen siempre queda reclamar por Aliexpress :)


Pues que sepa "Tony Genil" que yo no tengo tiempo de conseguirlo, de palabra que por favor me envie una blanquita sin problemas.

Yun ha riaaaa Yun hai riaaaaa !!!! [poraki] XD
Nekozero escribió:
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:ya les he mencionado a ti, que participaste en hacer los custom firm de varias consolas GPD... a ver si cuela. [sonrisa]


@skelton

Wild Lee at http://www.veclan.comhoy a las 16:40
sounds nice if he can pop me a msg [Suena bien si me puede dar un mensaje]
[[16:40]] i will be happy to talk to him now [Estaré feliz de hablar con él ahora]


Si con él he estado hablando por discord, es el weclan ese no? A no ser que haya hablado con otro yo. En discord uso mi otro nick de dev, pero vaya me he presentado a él como skelton. Igual no me ha creido que soy yo :D

quizas no te habra creido porque alguien ha comentado que "Skelton" esta en hiatus/retirado y le ha recomendado otra persona.

Imagen


Si que me habrá creido pq Phawx sabe perfectamente que para según que cosas sigo en activo, lo que pasa que discrepo con él y con Black Seraph sobre varios asuntos y Phawx preferirá que Black Serpah lo haga. Pues todo para ellos.
sería interesante poder tener la RG351 dual, Android y Linux
superfenix2020 escribió:


Están corriendo el LineageOS de la OGA con el dig integrado pa q arranque solo.
Éste en concreto: https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=194&t=38293
superfenix2020 escribió:sería interesante poder tener la RG351 dual, Android y Linux


y probablemente sea tal cual, lo acabas de mostrar en el video. Además, si recuerdas el comentario que habia en youtube de un usuario que puede estar dando en el clavo cuando dijo que seria dual y ahora salen con esto.. [boing]
Ya está a la venta en algún sitio esta consola?
thor21 escribió:Ya está a la venta en algún sitio esta consola?

la pusieron el día 18 pero la retiraron al poco tiempo de ponerla por algunos problemas que detectaron. En pocos días volverá a estar a la venta con los problemas solucionados.
S4NS3 escribió:
superfenix2020 escribió:sería interesante poder tener la RG351 dual, Android y Linux


y probablemente sea tal cual, lo acabas de mostrar en el video. Además, si recuerdas el comentario que habia en youtube de un usuario que puede estar dando en el clavo cuando dijo que seria dual y ahora salen con esto.. [boing]

Estas máquinas son duales pero cada sistema necesita su SD. Es decir según la SD que el pinches te puede arrancar en Linux o Android.
@skelton
Rendirá mejor en android, igual o peor? Qué crees?
skelton escribió:
S4NS3 escribió:
superfenix2020 escribió:sería interesante poder tener la RG351 dual, Android y Linux


y probablemente sea tal cual, lo acabas de mostrar en el video. Además, si recuerdas el comentario que habia en youtube de un usuario que puede estar dando en el clavo cuando dijo que seria dual y ahora salen con esto.. [boing]

Estas máquinas son duales pero cada sistema necesita su SD. Es decir según la SD que el pinches te puede arrancar en Linux o Android.


Creo que el usuario en su comentario se refería a utilizar ambos desde la misma SD con dual boot.
manicminer1976 escribió:@skelton
Rendirá mejor en android, igual o peor? Qué crees?

Sinceramente a no ser que Rockchip haya mejorado mucho su SDK, creo que irá mejor en Linux, salvo algún emulador concreto. Pero bueno si lo sacan así no está de más tener dos opciones.

@S4NS3 si, me imaginaba eso, por eso mencionaba lo de dos SD. Porque al menos en otras placas Rockchip es así, ni siquiera particionado la SD deja de uno a otro.
bueno, si hay que cambiar la SD, tampoco pasa nada eh. [+risas]
superfenix2020 escribió:bueno, si hay que cambiar la SD, tampoco pasa nada eh. [+risas]


No es un problema la verdad, y mas las SD al precio que están ahora que casi las dan con las tapas de los yogures xD
Sí, la verdad es que me encantaría tener ambos sistemas. Se cambia de tarjeta y punto. Me gusta Linux. Pero para algunas cosas me gusta android. ¿Lo veis factible entonces?
Como funcionen bien esta maquinita se vende como dicen ellos...

Yun hai riaaaa Yun hai riaaaaaaa !!!!!! [poraki] XD
bueno, en cuanto solucionen sus problemas, yo creo que se venderá muy bien. Las otras OGAS están bien, pero están como incompletas: un sólo altavoz mono, un sólo stick analógico, les faltan botones... , no tienen disipador... y no tienen motor de vibración (excepto la ZPG Pro que si tiene)... y no tienen la calidad de las consolas Anbernic.

vamos, yo lo tengo claro. Esta va a ser la mejor consola OGA que exista. Si luego sale una versión en aluminio, mejor.
Yo igual. Tengo como plan b la rgb10 por su precio, pero si clavan la rg351, cae fijo. Y si encima la hacen con android también, vamos ya no lo dudo.

Eso sí, prefiero ser cauto y esperar, que últimamente he tomado decisiones precipitadas aunque las he podido rectificar a tiempo. Con esta esperaré a asegurarme de que está todo solucionado.
superfenix2020 escribió:bueno, en cuanto solucionen sus problemas, yo creo que se venderá muy bien. Las otras OGAS están bien, pero están como incompletas: un sólo altavoz mono, un sólo stick analógico, les faltan botones... , no tienen disipador... y no tienen motor de vibración (excepto la ZPG Pro que si tiene)... y no tienen la calidad de las consolas Anbernic.

vamos, yo lo tengo claro. Esta va a ser la mejor consola OGA que exista. Si luego sale una versión en aluminio, mejor.

Lo malo es que a comparacion de las otros clones OGA llega tarde, vale casi el doble y ha tenido un pesimo comienzo. Al menos han sabido reaccionar y lo han paralizado todo en cuanto han salido errores para corregirlos lo antes posible.

Y ojo que yo la pedi el dia de lanzamiento y no he cancelado el pedido ya que he tenido buenas experiencias con la rg350 que me pille hace casi un año, pero las cosas como son.
hombre, no llega tarde, llega justo antes de las Navidades.

Lo fácil hubiera sido sacar un clon más de la OGA en Julio o Agosto, hacer otra RK2020 o RGB10. Sin añadidos, sin nada más que ofrecer.

Son 30 euros más lo que cuesta. Yo creo que los vale.
@Nekozero
¿Casi el doble?

A ver, el precio de la rk2020 y la rgb10 roza los 70€ y la rg351 los 90€

Con ofertas, las dos primeras se pueden conseguir por 60€ o un poquito menos y la rg351 por 86€.

Y con la rg351 obtienes, entre otras cosas, mejores materiales, mejores controles, batería de mayor duración, doble analógico...
@manicminer1976 te veo ya medio convencido de pillarte finalmente la RG351 [+risas]
@superfenix2020
Hombre fue mi favorita de siempre. Fíjate que cuando salió la Oga, en varios foros comenté que me encantaría una Oga dentro de una rg350.
Lo que pasa es que había ido perdiendo un poco la fe.

Estoy tan encantado con la rg350m, que si la rg351 acaba valiendo la pena, la compro casi seguro, y si acaba teniendo la opción de android ya ni lo dudo.
Me dicen desde la tienda de Anbernic que no saben si el problema del Wifi es de hardware o software. Además de que no se resolverá en poco tiempo.
Lo que pasa es que si es hardware entonces o dejan de venderla o las que la compren la tendrán defectuosa siempre. Aunque si es solo cuestión de un ruido mientras se usa, tampoco es para tanto, no? Si no conlleva otros problemas...
Acabo de tener una breve conversación con ellos a traves de los mensajes de aliexpress:
Imagen
acabo de mirar en Ali, y me han respondido los de la tienda de Anbernic.

Me dicen que el problema del d-pad se resolverá mediante una actualización que me enviarán.
Pero que el problema del wifi eso tardarán más en solucionarlo. Pero esto a mi no me preocupa.
Lo del wifi tiene una comprobación muy fácil. Que desactiven el que tiene del kernel y le pongan un dongle wifi compatible. Si al encender el dongle ya no suena, el problema es del integrado que lleva o de su ubicación. Si sigue sonando el problema es de soft.
El dispositivo no pinta nada mal, ya me gustaba la OGA por lo que ofrecia y si lo encima lo combinan con lo bueno de la ambernic rg350 con algunas mejoras, pues es un buen combo. Pero que el desarrollo no sea propio al 100%, y que tengan que coger EmuELEC sin el permiso de ellos, como hicieron las otras compañías como RK2020 y RGB10, pues me parece algo feo y mas cuando dicen que apoyan a la comunidad. Encima les preguntas si van a liberar el código fuente y digan que no lo tienen tan claro que lo vayan ha hacer, entonces eso ya no es apoyar a la comunidad ni por un lado ni por otro. ¬_¬
Imagen

parece que ya van a ponerla otra vez a la venta...
parece que ya van a empezar a enviar los pedidos paralizados, al menos me acaban de preguntar los de anbernic si quiero que me la envien ya.
Imagen


@manicminer1976 por eso he dicho "casi el doble" y no el doble a secas, ya que he visto gente que se ha pillado los otros clones por 40-50€ cuando esta el maximo descuento que he visto por aqui ha sido 80€ (86€ en mi caso).


Edit: @superfenix2020 robandome las capturas de mi movil [qmparto]
3899 respuestas