🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Elaphe escribió:A mí hasta que no saquen algo con pantalla 4:3 y una resolución mínima aceptable...

pues está chungo la cosa, no fabrican pantallas de 4:3 de más de 3.5"
o eso parece...

las consolas que sacan, son todas con pantalla 16:9

menos las más retro. Las OGA son formato 3:2, que no es tan alargada como de 16:9


Vamos, dudo mucho que saquen consolas para la emulación, de 4 ó 5 pulgadas en formato 4:3 y con mucha resolución, pero molaría mucho, la verdad.


@Dr_Ivanet yo iba a pilarla en negro, pero vi la morada, y cada vez me molaba más. Es distinta, en negro ya aburre un poco. Hay muchas consolas en negro y me recuerda a la RG350 normal.
Sería cuestión de hacer un frankestein con las tripas de la RG351 y la pantalla de la RG350M.
Elaphe escribió:Sería cuestión de hacer un frankestein con las tripas de la RG351 y la pantalla de la RG350M.

me temo que no se puede. La pantalla de la rg350m usa faja de 54 pins, y las oga como la rg351, de 20 pins.
es más, yo he estado buscando pantallas de 4" de 20 pins y la misma resolución para ponersela a la rg351, y no he encontrado, solo he visto de 40 pins.
@superfenix2020 yo estaba convencido de pillarla negra, pero estos dias, no se. El lila le queda simplemente perfecto, y con ese gris blanquecino...

Una GBA 2 en toda regla, tú.

A ver si empiezan a llegar ya y vemos más material.
en blanca también es bonita
https://m.bilibili.com/video/BV1Wy4y1y7ki

y aquí rg351p vs oga original
https://m.bilibili.com/video/BV1oZ4y1N7X3

¿quién dijo que no corrían bien los juegos de Psp?


aunque yo quiero ver vídeos de la Saturn corriendo en la Rg351








Tiene pinta de que habrá que esperar un poco a que la comunidad pula la consola a nivel software. Ese test de PSP tiene buenos resultados y ya hemos visto que la emulación de N64 no le falta mucho para ser buena.
Narcisa escribió:Tiene pinta de que habrá que esperar un poco a que la comunidad pula la consola a nivel software. Ese test de PSP tiene buenos resultados y ya hemos visto que la emulación de N64 no le falta mucho para ser buena.


La verdad, ni lo creo ni lo espero. N64 solo lo soñaría si llegase un Vulkan, cosa que depende más de terceros, de que se liberen la specs del mali, si no lo tengo mal entendido.

PsP completo no lo sueño ni con esas (ya hay buenas emulaciones de N64 que no pueden con todo PsP) y ya los vídeos de Saturn me los tomo como testimoniales. Es bonito ver como arranca, pero no lo considero jugable...

O sea, entendedme, que de todo PsP y de todo N64, lo que pueda correr me doy con un canto en los dientes y será más que bienvenido, pero asumo que habrá momentos donde incluso los juegos que parece que funcionan, caigan... (Y eso que he visto que los dos Zeldas parece que tiran y le voy a echar un montón de horas )
@khorecs
En realidad la decepción llega cuando uno ha oído cantos de sirena respecto a que esta u otra consola emula tal o cual sistema y se piensa que emula todo el catálogo. Pero si es capaz de sacar una docena o más de juegos de cada uno de esos sistemas que no emula en su totalidad, ya tienes ahí un montón de juegos interesantes que jugar en una consola digamos económica.
manicminer1976 escribió:@khorecs
En realidad la decepción llega cuando uno ha oído cantos de sirena respecto a que esta u otra consola emula tal o cual sistema y se piensa que emula todo el catálogo. Pero si es capaz de sacar una docena o más de juegos de cada uno de esos sistemas que no emula en su totalidad, ya tienes ahí un montón de juegos interesantes que jugar en una consola digamos económica.

El tema está en cuáles de esos juegos son los emulables al 100. No tiene gracia que de esa docena 8 sean mediocres.
Por ejemplo en N64 se sabe que Conker y el 007 no los correrán nunca y son juegos emblemáticos de la consola.
En cuanto a PSP ambos God of War que son juegazos, tampoco se podrán jugar.
Mucha gente busca emular esos juegos pq son 1. son exclusivos y 2. son juegazos. Hasta en Android con 845 cuesta que cortatn bien.
El vídeo ese de Taki de N64 es muy engañoso también. Porque del Paper Mario pone como 30 segundos que van bien, pero el juego, siendo jugable, no tira así de fino todo el rato ni de coña en las OGA. Tiene muchos fallos gráficos y petardea que da gusto.
Pues creo que también hay un poco de inocencia en el deseo de que estas consolitas emulen al 100% todo conociendo la exigencia que algunos juegos tienen. En ese sentido lo que manic apunta es cierto, está bien que el marketing pueda ser engañoso pero vamos por 80 pavos cae de maduro.
"According to the feedback from buyers on domestic e-commerce platform after receiving the goods,there are some many other defects,Not sure if it is a hardware problem or a software problem.We decided to postpone the shipment one day to see if we can solve these problems.Thank for your understand."

Nuevo mensaje del vendedor. Dice que les han reportado más fallos los que las han recibido y van a ver si se trata de un problema de hardware o software. Posponen el envío un día más...

Vaya control de calidad que tienen ¿no?
Yo creo que me voy a pillar la 350M ya. Estaba pensando en esperar a la Anbernic con Android, pero sabe dios cuándo la van a sacar y si no la volverán a cagar con la pantalla.

¿Conviene comprar en la official store de Anbernic o busco otras ofertas en tiendas? En Banggood la vi el otro día por 90€.
Brock86 escribió:"According to the feedback from buyers on domestic e-commerce platform after receiving the goods,there are some many other defects,Not sure if it is a hardware problem or a software problem.We decided to postpone the shipment one day to see if we can solve these problems.Thank for your understand."

Nuevo mensaje del vendedor. Dice que les han reportado más fallos los que las han recibido y van a ver si se trata de un problema de hardware o software. Posponen el envío un día más...

Vaya control de calidad que tienen ¿no?

mira al menos estos posponen envios.... otro hubiera dicho tu mandalas y si no se quejan ya estan colocadas, ea.
pues si, vaya cagada. Yo creía que los de Anbernic eran más serios, pero todos los chinos que fabrican consolas de estas de emulación baratas (y las caras esas PS2 portátiles y demás lo mismo) son iguales. Todas tienen fallos o defectos en algo. [facepalm]

la mía en cuanto me venga la probaré bien. Espero que saquen una actualización del firmware pronto que solucione los posibles problemas que tenga.

Lo del wifi no me importa, pero si es algo más si.

Si no, pues se devuelve y a esperar a la versión buena. O a otra. La ZPG Pro de aluminio me gusta y además la puedo sacar barata mediante cupones y demás.
También podría comprar las RG350M o 350P baratas, pero sería como volver atrás. Quiero que emula la PS1, CPs3 al 100% y arcades. Y jugar a algo más; DS, PSP, N64 y Saturn.
Ya tuve la GCW Zero y lal RG350 sería lo mismo pero más bonito y con dos sticks. Pero en cuanto a emulación sería lo mismo.
@superfenix2020
La zpg pro está o como mínimo estaba dando problemas de software.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La zpg pro está o como mínimo estaba dando problemas de software.

pero creo haber leído que sacaron un nuevo firmware.
@superfenix2020
Perfecto, por eso he dicho está o estaba, no sabía si lo habían solucionado ya o qué.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Perfecto, por eso he dicho está o estaba, no sabía si lo habían solucionado ya o qué.

https://nitroxyz.com/archives/zpg-pro_0920171.html

dice que el firmware inicial era basura.
Lo mismo le puede pasar a la RG351P, que mediante una actualización del firm se solucionen todos esos problemas que está teniendo.
@superfenix2020
Yo no sé si me pillaré alguna de estas, pero ahora mismo, si tuviera que comprar una, sería la rgb10.
Cada vez estoy más satisfecho con mi rgb10
por cierto, ZPG Pro también tiene motor de vibración.

Recitifico: el firmware está inacabado. vaya :(


Yo la RGB10 es que no me gustan ciertas cosas, como los botones de hombro tan juntos y de tan poco recorrido, los botones select y start que sean de micropulsadores de esos duros y ruidosos (de los baratos), y que le falten más botones como de volumen.
no se, está bien para el precio que tiene, pero le falta algo...

mejor que la RK2020 si que es, eso si.

pongo en castellano lo que estoy leyendo de las reviews de la ZPG Pro de aluminio:

Es como una RGB10 pero más "Premium"

La textura no es mala, los botones son cómodos de presionar y la cruceta se siente bastante bien. Especialmente el cristal líquido es bastante bonito y las partes de la pantalla pueden tener un efecto de lente.

Viene con un adaptador de conversión USB-C y un dongle Wi-Fi.

Está hecha de aluminio, por lo que se siente algo pesada, pero no es desagradable. Es considerablemente más ligera que el RG350M. 213g frente a los 253 gramos de la RG350M

Buena textura
La carcasa del modelo de aluminio ZPG Pro tiene una textura abrumadora y tiene una apariencia de primera en comparación con el plástico, y aunque es pesada, no cansa sus manos.

La sensación de clic de cada botón es buena, la palanca analógica y la tecla cruzada son similares a las del RG350P que tengo, y la tecla cruzada puede ser un poco firme.

Viene con un módulo de vibración incorporado (al igual que la RG351P).

Los botones de hombro son sutiles
En cuanto a la disposición vertical de los botones laterales, que es una característica de ZPG Pro, creo que es muy buena en términos de diseño, pero el espaciado vertical es demasiado estrecho (los botones son demasiado pequeños), por lo que no puedo poner los dos dedos bien. Son un poco difíciles de usar.

El botón de encendido tiene una sensación de clic.

La pantalla es super bonita. Se ve mejor incluso que la RGB10.
El vidrio que cubre la pantalla es a prueba de rayones y caída de agua. O eso he leído en alguna parte. XD

Tiene salida HDMI. :O ... pero al parecer no funciona.

El firmware está inacabado.

La ZPG Pro tiene insertada una tarjeta MicroSD de 64GB y el FW inicial se parece al RA NTFS, pero parece estar dedicado a ZPG Pro.

Este FW inicial es un nivel inacabado, el botón de volumen del dispositivo no funciona, la configuración de WiFi no es posible e incluso si se convierte mediante USB / LAN, no se puede conectar a la red. Cuando intento leer la tarjeta MicroSD adjunta directamente en mi PC con Windows, no puedo acceder al directorio donde se encuentra la ROM.

Es una basura que no puedas agregar juegos en el FW inicial, es inconveniente ajustar el volumen de los juegos preinstalados, y no puedes configurar teclas porque no puedes mostrar el menú de RetroArch. Jajaja

No se puede iniciar EmuELEC original
Probé si EmuELEC usado en RGB10 y RK2020 se puede iniciar, pero después de que apareció la pantalla del logotipo, solo se mostró una pantalla como la configuración de teclas y no se inició normalmente.

¿Se está desarrollando un firmware dedicado?
Parece que no hay que ser pesimista, al parecer el firmware está en desarrollo, por lo que se piensa que irá evolucionando gradualmente y los resultados mejorarán.

De todos modos, de momento parece una buena idea instalar y utilizar el firmware beta basado en EmuELEC v3.6 distribuido por Discord. Lo probé, pero pude confirmar la operación a un nivel satisfactorio, como el botón de volumen y la conexión de red.


Vamos, todas estas consolas OGA tienen algo o les falta algo. No hay ninguna perfecta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

está guapísima, de eso no hay duda. A ver si solucionan lo del firmware. :)
Os habéis fijado que ya no se puede comprar en la tienda oficial en aliexpress?
Imagen
Sí, han comunicado que la retiran de momento hasta que solucionen un par de fallos reportados.
manicminer1976 escribió:Sí, han comunicado que la retiran de momento hasta que solucionen un par de fallos reportados.

he visto que estabais comentando los fallos pero no que la habian quitado de la venta.

Nos podrian hacer un descuento de 10€ aunque sea a los primeros compradores, no? :-|
Namco69 escribió:
manicminer1976 escribió:Sí, han comunicado que la retiran de momento hasta que solucionen un par de fallos reportados.

he visto que estabais comentando los fallos pero no que la habian quitado de la venta.

Nos podrian hacer un descuento de 10€ aunque sea a los primeros compradores, no? :-|

y más también. Cuando nos venga, si reclamamos a paypal pasta por compensación de que no va bien el wifi y demás, seguramente ganaríamos.
mierda, pagué con tarjeta XD
Namco69 escribió:mierda, pagué con tarjeta XD

y?
superfenix2020 escribió:
Namco69 escribió:mierda, pagué con tarjeta XD

y?

Pues que si pague con tarjeta no puedo reclamar por PayPal...
Pues como se complique más la cosa, estoy pensando en pillar la rg350p y mandar esta al Carrer.
bueno, no nos precipitemos.
yo cuando la reciba ya comentaré si noto cosas raras.

nuevo vídeo de la RG351P
https://www.youtube.com/watch?v=uaFbeOoISQI
Una y no más con lo de comprar consolas chinas de salida.
Me parece que nos vamos a llevar 2x1 XD
yun ha riaaa [jaja]
S4NS3 escribió:Me parece que nos vamos a llevar 2x1 XD
yun ha riaaa [jaja]

supongo que dirá Anbernic que la devolvamos y nos enviará otra.
superfenix2020 escribió:
S4NS3 escribió:Me parece que nos vamos a llevar 2x1 XD
yun ha riaaa [jaja]

supongo que dirá Anbernic que la devolvamos y nos enviará otra.


No lo sé..

Con estas empresas y tiendas en china suele pasar lo de siempre, para devolverte el dinero si solicitas devolución en Anbernic oficial disponen de 15-20 días hábiles.

Garantía (creo que un año) pero son problemas con estos productos porque suelen poner bastantes pegas, tienes que estar enviando muy lejos, tarda tiempo.... y veremos lo que dicen con quien paga el envío.

Probablemente si tiene problemas la maquina hasta pueden ofrecer un cambio y además una oferta por la que está en camino para que te quedes dos. No se les escapa una.

Yun ha riaaaaa yan ha riaaaa [jaja]
Pfff os estoy leyendo y no me gusta un pelo la verdad.... Como bien dice el compañero esperaré a que me llegue e incluso esperaré a que os llegue a alguno de vosotros y comentéis los fallos que tiene porque yo no tengo ni pu** idea de cómo van éstos cacharritos jejeje. Asique bueno... Una cagadita para empezar en este mundillo ya que lo que me acojona sobre todo es eso, no saber dónde están los fallos y si tienen posibilidad de solución o no... Por lo que a esperar un poco vuestras Reviews y comparar con la que me llegue a mi para poder solicitar el cambio con argumentos en caso de necesitarlo...
Los que tenemos hecho el pedido pero aun no la han enviado mejor vamos pidiendo reembolso, no?
@Nekozero Estoy igual que tu, no se que hacer.

Me ha enviado un mensaje diciendo que están teniendo diferentes problemas y que si se resuelve el problema, la envían.

Puta vida, todo por ansias [+risas]

A tomar por culo, le he dicho por el chat que cancelen la orden.

Total no me viene de 2 meses
A mi me pone que me faltan 3 dias para el envio....

Que ocurrirá, que ocurrirá XD
Tony Jih de Anbernic acaba de decir que ha solucionado los problemas de la máquina y que próximamente habrá actualización. Estaremos atentos jeje
manicminer1976 escribió:Tony Jih de Anbernic acaba de decir que ha solucionado los problemas de la máquina y que próximamente habrá actualización. Estaremos atentos jeje


Como sea actualización por problemas de hardware que vaya preparando Tony el envío de una blanquita gratis [jaja]
S4NS3 escribió:
manicminer1976 escribió:Tony Jih de Anbernic acaba de decir que ha solucionado los problemas de la máquina y que próximamente habrá actualización. Estaremos atentos jeje


Como sea actualización por problemas de hardware que vaya preparando Tony el envío de una blanquita gratis [jaja]

Te ha faltado el Yiiihaaa!!
eso..

Yun ha riaaaa yun ha riaaaaa [+risas]
Eso sí es una incidencia en pro y lo demás son tonterías ...
pues si lo pueden solucionar por software mejor. Si fuera un fallo de diseño del hard, se retrasarían las ventas, ya que todas las fabricadas hasta ahora no valdrían.


En cualquier caso, yo tengo claro qué consola elegir, la RG351P, si la que me envían la tengo que devolver y comprármela otra vez, esta vez con los problemas resueltos, lo haré. ;)

no habrá ninguna mejor que esta. A las otras les falta algo, están como incompletas.

A mi no me quitan la ilusión. [+risas]

es más, ya tengo en mente el mod que le haré a la mía.

Algo así pero mejor. Es un boceto hecho malamente con el paint. [hallow]

GBA 2 - Game Boy Advance Two [amor] :Ð
Imagen
Solucionado el problema del input lag y del wifi, parece ser.
manicminer1976 escribió:Solucionado el problema del input lag y del wifi, parece ser.

¿cómo lo han solucionado?
@superfenix2020
Eso ya no lo sé, le han pasado la máquina a Tony Jih, que es uno de los desarrolladores principales de la 350 y acaba de decir que esta solucionado.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Solucionado el problema del input lag y del wifi, parece ser.

¿cómo lo han solucionado?

Imagino que el kernel sería una cagada y toni Jih que es un kernel dev lo habrá arreglado. La duda que eso me genera es si entonces es un clon exacto de la OGA o sólo comparten chipset.....

Edito: en el github de tony no hay ningun commit la RG351 ni de sus cambios, lo cual no ayuda mucho a otros devs, todo sea dicho.

https://github.com/tonyjih
3899 respuestas