🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@Lázaro
Pero yo imagino que en las consolas de Microsoft jugarás mucho con stick. Aquí si no vas a usar stick, desde luego yo pienso que es mucho más cómodo tener la cruceta arriba. Pero bueno eso a gusto del consumidor.
@manicminer1976 Sí sí, toda la razón. De todas formas me convenció más lo de no tener que abrir la consola para trastear con la SD jajaja. ¡A por la RG350P!
Creo que la Retroid Pocket 2, aunque me encanta, se me va a ir de precio y no tiene a tanta gente detrás trasteando como con Anbernic, que además es calidad.
Además has comentado que la emulación de Nintendo 64 o PSP no te interesa. Y en ese caso las dos consolas están muy igualadas en la emulación de sistemas más antiguos.
manicminer1976 escribió:Además has comentado que la emulación de Nintendo 64 o PSP no te interesa. Y en ese caso las dos consolas están muy igualadas en la emulación de sistemas más antiguos.

Nah, PSP es que tengo ya y N64 pues salvo OoT que tengo en 3DS y poca cosa más, no le veo sentido.

Sí es cierto que PSP, por tenerlo todo en uno, me molaría, pero no es importante para mí. DS lo mismo, me molaría pero tampoco suspiro por ella. PS1 sí me interesa porque ya no es portátil y aunque la tengo conectada a la tele a 30 cm del teclado con el que te estoy escribiendo, no me la puedo llevar al Señor Roca o por ahí jajaja.
Tengo una anbernic rg351mp en venta en el foro de compra venta pero en "otros", ¿sería mejor meterlo dentro de clásicas?

Un saludo.
¿Alguien me podría decir si hay adaptadores wifi por USB que sean incompatibles con la RG351MP?
kopperpot escribió:¿Alguien me podría decir si hay adaptadores wifi por USB que sean incompatibles con la RG351MP?


Tienes problemas con el que te venía ?. Yo solo he probado ese
@lupen_enfermo

Más bien me ha llegado sin él, solo venía el adaptador USB-C [+risas]

EDIT: por cierto, en la SD, en la partición “Games”, no venía incluida la carpeta “Bios” entre el resto de carpetas de juego como en la 351P, ¿es esto normal? :-?
En la web de Anbernic se puede pillar, pone que es para la P, pero supongo que se refiere al protector de pantalla y el adaptador Wifi es el mismo.

https://anbernic.com/products/anbernic- ... 4356265124
Sr Mesmer escribió:En la web de Anbernic se puede pillar, pone que es para la P, pero supongo que se refiere al protector de pantalla y el adaptador Wifi es el mismo.

https://anbernic.com/products/anbernic- ... 4356265124


Gracias, estoy pensando que al ser para usar con ARKOS, no se si sería mejor optar por uno de estos, como el TP-LINK TL-WN725, por ejemplo:

https://github.com/retrogamehandheld/og ... pters-work

Por lo que he probado, este otro TP-LINK (el TL-WN823N) no funciona [triston] :

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0088TKTY ... B008IFXQFU
Pues yo pillaría TP-Link que dices, que según parece es compatible, te ahorras unos eurillos si tienes prime, y seguro que es de mejor calidad que el chinorris que viene con la consola.

Edito porque veo que no se sabe si es compatible, tiene otra numeración.
@josete2k Muchas gracias, lo probaré a ver que tal [beer]
Hoy me ha llegado la RG351MP que pedí hace una semana. Todo pintaba bien, materiales, controles, etc... Después de un rato usándola me doy cuenta que tiene tres píxeles muertos (quizás alguno sólo defectuoso). Mira que siempre tienen que fallar por algún lado. He solicitado la devolución a Banggood. [nop]
Muy buenas a todos¡
Buscando en eol he encontrado este hilo, que maravilla
Os quería preguntar, me han ofrecido una rg351m y el otro dia fui a probarla pero al encenderla muestra el logotipo de ambernic (y vibra creo que es buena señal) y luego se pone a cargar el emuelec hasta que pone al final Done, pero no hace nada más, ahí se queda.
Poco se de esta consola y poco he encontrado por Internet, he visto que todo está en la sd... puede ser que la sd esté mal y por eso no termine de cargar y salga el dash?
He pensado sino en hacerme yo una tarjeta sd con un backup de la tarjeta que lleva de serie esta consola pero no he encontrado nada por ahí...
Que crees que puede ser?? Muchas gracias ¡
Saludos
@saturado pues puede ser lo que dices, que el SO este petado, o también puede ser que lo que esté petada sea la tarjeta SD (sobre todo si es la que viene con la propia consola). Son posibilidades más que probables, pero al ser de segunda mano tampoco te puedes fiar.

Lo mejor sería que flashearas una imagen en una SD tuya y la pruebes así. Por internet es fácil encontrar customs como ArkOS. Ten en cuenta que customs así suelen hacer sus cosas en el primer arranque, como crear el sistema de partición para las ROMs.
josete2k escribió:https://www.amazon.es/dp/B00K11UIV4/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_5EBKJ1TMB1SZ4VKW1J65?_encoding=UTF8&psc=1

A mi me vino roto y tengo este el pc y funciona.


Ya he podido probarlo y efectivamente, funciona [oki] muchas gracias!
Buenas, me suscribo a este hilo pues hace ya una semana que recibí una RG351MP.

Llevo un tiempo siguiendo estas consolas aguantándome el tirar billetes hasta que ha salido este modelo, que tiene la combinación de forma/pantalla que quería, puesto que solo la quiero para juegos de 8 bits, 16 bits y arcades (aunque lo ultimo que he estado cacharreando es poner juegos de ScummVM [+risas] )

Seguramente ya lo sabrá todo el mundo pero por si acaso aviso que la tienda de aliexpress donde compre ya las tiene en España así que el envío es de 5 días (me tardó menos aun) y sin riesgos de aduanas ni historias.

Un saludo, nos leemos por aquí.
Pille una P en diciembre pero por el tema de la mejor pantalla me he puesto a mirar la MP en ali hoy y me he quedado asustado... mínimo 50 lereles mas que la que pillé...

Joder, vale que la pantalla es muy chula esta vez, pero veo abismal la diferencia de precio [reojillo] en fin, a seguir con la P que tampoco se ve mal.
Sr Mesmer escribió:@saturado pues puede ser lo que dices, que el SO este petado, o también puede ser que lo que esté petada sea la tarjeta SD (sobre todo si es la que viene con la propia consola). Son posibilidades más que probables, pero al ser de segunda mano tampoco te puedes fiar.

Lo mejor sería que flashearas una imagen en una SD tuya y la pruebes así. Por internet es fácil encontrar customs como ArkOS. Ten en cuenta que customs así suelen hacer sus cosas en el primer arranque, como crear el sistema de partición para las ROMs.

Muchas gracias.
Al final era la sd como bien comentas, le he puesto una sd nueva y va de lujo.
La consola esra prácticamente nueva y por algo menos de 50€, así que genial.
Gracias¡¡¡
Alguien sabe si con esto del 11/11 se ha puesto sobre los 100 euros en algun lado?
Laolama escribió:Alguien sabe si con esto del 11/11 se ha puesto sobre los 100 euros en algun lado?

Yo he estado buscando un rato y lo más barato que he visto ha sido en AliExpress, sobre lo 115 o 120 euros. De hecho estoy planteándome la rg351v, que sale bastante más barata en comparación
Yo la tengo en el carrito por 126 y estoy pensándome dar al botón de compra o no.
Laolama escribió:Alguien sabe si con esto del 11/11 se ha puesto sobre los 100 euros en algun lado?

Desde China la he tenido en el carrito sobre 100€ entre cupones de vendedor, cupon de Aliexpress y descuento por pagar con Paypal . No obstante al final la he comprado al vendedor oficial de Anbernic desde España por 119€. No sería la primera vez que compro algo en fecha de cupones gordos al vendedor mas barato y luego me cancela el pedido por no tener stock y me quedo sin articulo y sin cupones porque ya ha pasado la fecha.

La unica cagada es que por las prisas de que se acabara el cupon de 18€ he comprado el pack sin funda cuando apenas costaba 3€ de diferencia pero ya me buscare otra por ahí.
expediente x escribió:
Laolama escribió:Alguien sabe si con esto del 11/11 se ha puesto sobre los 100 euros en algun lado?

Desde China la he tenido en el carrito sobre 100€ entre cupones de vendedor, cupon de Aliexpress y descuento por pagar con Paypal . No obstante al final la he comprado al vendedor oficial de Anbernic desde España por 119€. No sería la primera vez que compro algo en fecha de cupones gordos al vendedor mas barato y luego me cancela el pedido por no tener stock y me quedo sin articulo y sin cupones porque ya ha pasado la fecha.

La unica cagada es que por las prisas de que se acabara el cupon de 18€ he comprado el pack sin funda cuando apenas costaba 3€ de diferencia pero ya me buscare otra por ahí.


Sigue a ese precio? Tienes link?
Me acabo de pasar el Tumblepop con 1 Coin y la RG351MP. Logro para mí.

La cruceta va de categoría. Al principio es algo sensible, pero cuando le pillas el punto, funciona muy bien para movimientos rápidos.
Laolama escribió:
Sigue a ese precio? Tienes link?

Pues al comprar la de la tienda oficial he quitado de la cesta la que me pides pero buscando por el historial creo que es esta. El cupón que quitaba 18€ de cada 100 ya no está disponible por lo que ya es tan chollo.

https://es.aliexpress.com/item/1005003332917156.html
Sr Mesmer escribió:Me acabo de pasar el Tumblepop con 1 Coin y la RG351MP. Logro para mí.

La cruceta va de categoría. Al principio es algo sensible, pero cuando le pillas el punto, funciona muy bien para movimientos rápidos.


En la mía es al revés, es un horror para los juegos de lucha [triston]
La mía va perfecta. Está claro que, una vez más, es el control de calidad: algunas unidades vienen perfectas y otras defectuosas.
Que conste que defectuosa no es, simplemente que me resulta incomódisimo hacer los movimientos especiales de los juegos de lucha con ella, a diferencia de lo que me pasaba con el dpad de la 351M, que me parecía una maravilla para eso.

Igual es porque la cruceta está demasiado “encajada” en la carcasa, en cambio en la 351M parecía tener algo más de holgura, quizás la encuentro mas cómoda por eso.
Y sin embargo, ya ves, dos rg351m tuve y las dos con cruceta horrible, en las que era imposible hacer una diagonal limpia.
Yo tuve suerte con la cruceta de la 351M, pero aún así tuve que devolverla porque lo que me falló fue la salida de auriculares, dejó de funcionar en menos de un mes de uso… espero que esta 351MP no me dé más disgustos [+risas]
kopperpot escribió:Que conste que defectuosa no es, simplemente que me resulta incomódisimo hacer los movimientos especiales de los juegos de lucha con ella, a diferencia de lo que me pasaba con el dpad de la 351M, que me parecía una maravilla para eso.

Igual es porque la cruceta está demasiado “encajada” en la carcasa, en cambio en la 351M parecía tener algo más de holgura, quizás la encuentro mas cómoda por eso.

A mi me pasa lo mismo pero con la RGB10 Max, para todos los juegos es una delicia, pero en los de lucha para hacer poderes estilo hadoken o shoryuken con el personaje mirando hacia la derecha no me sale casi nada y cuando mira a la izquierda me sale la mayoría.
Creo que voy a abrir la consola y reubicarla a ver si mejora en algo.
@fbuttem Es exactamente lo mismo que me pasa con la mía en los juegos de lucha, incluso lo de que mirando a izquierda no sale casi nada pero mirando a la derecha me salen la mayoría.
Está claro que el control de calidad de estas consolas pues es lo que es.

Por cierto la que en mi opinión va perfecta, y han pasado 4 unidades distintas por mis manos, es la rgb10. Cruceta perfecta.
También cada uno tiene gustos diferentes.

Hay quien alaba la cruceta de Sega en todas sus variantes (salvo Dreamcast) y yo personalmente pienso que es una basura con todas sus letras.

Vamos, que siempre que avanzo en Street Fighter acabo dando saltos.

Sé que es "culpa" mía por no "saber" usarla... Pero aún así lo reafirmo, me parece una basura.
@manicminer1976 Gracias de nuevo por tu ayuda el mes pasado. Me acabo de pedir hoy la RG350P que la he visto por 68 euretes en una reputada tienda española. Tengo ganas de tenerla en mis manos, llevo un año esperando a pillar una consola de estas y no me quedan uñas ya xD
Al tener todas de esa gama el mismo chip y las nuevas mejorar tan solo un poco, me parece la mejor opción para disfrutar de lo que ofrecen por poco dinero. Que la carcasa sea metálica no me mola (mayor peso) ni la hace mejor y la pantalla al fin y al cabo, siendo tan pequeñas, también me da lo mismo. En las teles de tubo seguro que se veían peor y crecimos con ello xD
Gracias!
Lázaro escribió:@manicminer1976 Gracias de nuevo por tu ayuda el mes pasado. Me acabo de pedir hoy la RG350P que la he visto por 68 euretes en una reputada tienda española. Tengo ganas de tenerla en mis manos, llevo un año esperando a pillar una consola de estas y no me quedan uñas ya xD
Al tener todas de esa gama el mismo chip y las nuevas mejorar tan solo un poco, me parece la mejor opción para disfrutar de lo que ofrecen por poco dinero. Que la carcasa sea metálica no me mola (mayor peso) ni la hace mejor y la pantalla al fin y al cabo, siendo tan pequeñas, también me da lo mismo. En las teles de tubo seguro que se veían peor y crecimos con ello xD
Gracias!


Compañero buenos días!! Te importaría pasarme el enlace donde la has comprado a ese precio, ya sea por aquí o por privado? Muchas gracias!!
@Lázaro, ¿Me lo puedes pasar a mí también?

A los que tenéis o habéis tenido la RG351P y la RGB10, ¿Cual os gusta más?

Busco algo ligero y cómodo, creo que en este aspecto gana la rgb10 pero me dan miedo sus acabados o que su cruceta o botones no den la talla.

Saludos.
Yo he tenido las dos. Mi opinión:

¿En qué me parece la rg351p mejor? En qué tiene mejor carcasa y acabados generales. También es algo más ergonómica al ser un poco más grande, sobre todo si eres de manos grandes.

¿En qué me parece la rgb10 mejor? En que tiene mejor cruceta, y mejor control de calidad. Es más de bolsillo.

Los botones son buenos en ambas aunque los de la 351 diría que son algo más grandes. Los gatillos no son ideales en ninguna aunque un poco mejores o más fáciles de pulsar en la 351p. Las pantallas son similares.

Pienso que si te llegan las dos en condiciones óptimas, la 351p tiene mejor presencia. Pero mi experiencia y de otros me dice que la rgb10 apenas ha presentado fallos importantes mientras que la 351p ha tenido un peor control de calidad (principalmente crucetas defectuosas y controles que dejan de funcionar debido a que van conectados por USB a la placa)

Conclusión: no sé si te he ayudado en algo porque la respuesta fácil sería decir una u otra. Yo te diría que mientras ambas funcionen perfectamente, la 351p es mejor opción. Pero los fallos de control de calidad en lo relativo a las crucetas de la 351p así como algunos fallos detectados a la larga en los controles, no me permiten recomendar la 351p tanto como me gustaría. Por supuesto no se puede generalizar, hay muchas que van como el primer día, pero son bastantes casos de unidades defectuosas. Por eso yo personalmente la vendí y me quedé con la rgb10, que sí, a simple vista es peor, pero me da más confianza.
Hola a todos. Yo también estoy pensando en permitirme un capricho y reconciliarme con mi yo pequeño, aquel que lo más cerca que estaba de una Megadrive era comprarse la HobbyConsolas y ver las fotos.

Sigo de cerca la RG351MP, a ver si sale algún ofertón este mes de BlackFridays e historias, pero tal y como está la situación internacional lo veo muy improbable, así que seguramente acabe comprando la RG350P o M (probablemente en la misma tienda española que estáis todos mirando, no me dejéis sin stock!)

Bueno, aquí viene mi pregunta: Mis 'plataformas' de la infancia son el Spectrum y PC MSDOS. Se que las RG35X pueden emularlos, pero no he encontrado mucha información respecto al rendimiento o si da problemas. ¿Alguien lo ha probado?. Aunque no me convence nada la pantalla, me plantearía pasarme a la RG351P si ésta, al tener un software más actualizado, emula mejor esas dos plataformas.

Un saludo y muchas gracias.
Yo PCDOS no lo he probado nunca, así que dejo esa respuesta para otro que lo sepa bien.

Sobre Spectrum, por supuesto cualquiera de las dos máquinas, tanto la 350 como la 351 emulan Spectrum perfectamente, es uno de los sistemas más fáciles de emular.
@Lázaro, gracias por la información.

@manicminer1976, gracias por la aclaración. Me ha quedado muy claro. Seguramente pillaré la rgb10 por relación calidad/precio.

Saludos.
manicminer1976 escribió:Yo PCDOS no lo he probado nunca, así que dejo esa respuesta para otro que lo sepa bien.

Sobre Spectrum, por supuesto cualquiera de las dos máquinas, tanto la 350 como la 351 emulan Spectrum perfectamente, es uno de los sistemas más fáciles de emular.

Pero la rg350 puede aprovechar tus mapeos? Lo digo que porque 351elec y emulstation lo veo mucho mejor para jugar a microordenadores que en la rg350. He tenido las 2 y para ordenadores de 8 y 16 bits la rg351 y demas por su software es mucho mejor.Opendingux en ese aspecto bastante limitado.
@jotresjul
Y tanto. Hay dos emuladores de Spectrum ahora para la 350, Retroarch y Fuse standalone. Para el primero sirven mis mapeos para la 351, y para el segundo los hice de cero cuando no había todavía Retroarch para la 350.
Buenos dias chicos,
Al final me decidi por la RG351MP, algun sitio fiable para pillarla??

Un saludo
xaby escribió:Buenos dias chicos,
Al final me decidi por la RG351MP, algun sitio fiable para pillarla??

Un saludo

Yo la pille en AliExpress en un enlace del que ya mandan desde España. En apenas 3 días estaba en casa.
_Toche_ escribió:
xaby escribió:Buenos dias chicos,
Al final me decidi por la RG351MP, algun sitio fiable para pillarla??

Un saludo

Yo la pille en AliExpress en un enlace del que ya mandan desde España. En apenas 3 días estaba en casa.

Mil gracias!

Miraré ahí entonces.

Un saludo
3899 respuestas