🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Como la pantalla de la 350P ninguna. Se echa menos colores mas vivos y algo mas de brillo. Quiza sea demasiado exigente pero hay que serlo.
Dejo este enlace sobre la Rg351MP, con enlaces de Customs SO, tarjetas recomendadas, videos, instrucciones...

https://retrogamecorps.com/2021/10/09/r ... are-guide/
Recibida aunque aún sin probar y en un rato me pondré a catar Arkos .
creo que lo decia Tuberviejuner. Efectivamente los altavoces distorsionan. Muy mal anbernic
Sr Mesmer escribió:Dejo este enlace sobre la Rg351MP, con enlaces de Customs SO, tarjetas recomendadas, videos, instrucciones...

https://retrogamecorps.com/2021/10/09/r ... are-guide/


Muchas gracias, aunque parece que la mayoria de firmwares son betas, sera porque esta muy reciente la cosa.
Yo voy a instalar Matrix Preloaded, me recomendais probar algun otro?
Saludos

PD: La consola en azul es preciosa, aunque por buscarle una pega, echo en falta mas pantalla
kike643 escribió:creo que lo decia Tuberviejuner. Efectivamente los altavoces distorsionan. Muy mal anbernic

Distorsiona solo con el emuelec chusquero.
¿Alguien ha probado 351Droid? Paece que la emulación es mala y se puede jugar algún que otro jueguecillo de android.
Pasado el Super Mario Land de GB y El Spin Masters de Neo-Geo.

Encantadísimo con la máquina, voy a empezar mi querido Terranigma... son muchas emociones.
Alguien sabe que hay que hacer para que retroarch guarde la configuración? Me da error al hacerlo
@Bradford conectala a una maquina linux y prueba a hcerle un sudo chmod 777 retroarch.cfg
Lo mas posible es que tenga solo permisos de lectura
CISKO escribió:
kike643 escribió:creo que lo decia Tuberviejuner. Efectivamente los altavoces distorsionan. Muy mal anbernic

Distorsiona solo con el emuelec chusquero.


No tiene mucho sentido. Tengo la 351P sin ningun CFW y suena de lujo. No me parece esta la mejor consola de la marca en cuestion de hardware
fakemaria escribió:@Bradford conectala a una maquina linux y prueba a hcerle un sudo chmod 777 retroarch.cfg
Lo mas posible es que tenga solo permisos de lectura


Pues menuda gracia, porque no tengo una máquina con Linux. Probaré otro firmware sino
Gracias por responderme
Tengo una duda, he empezado una partida al Terranigma, he guardado la partida de forma normal, como se guardaba en Snes, apagué la consola, la vuelvo a encender, entro al Terranigma y no tengo ninguna partida...
Yo ahora mismo tengo el ArkOs y no tengo ningún problema de guardar records en mame, estados, partidas guardadas. En general va todo fino fino.

Pero me estoy bajando el Matrix Preloaded, que tiene una pinta [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=pk3zPqdE-h4
Matrix preloaded no deja guardar ajustes, cosa que no entiendo. Estoy instalando arkos a ver que tal
¿Qué tipo de ajustes no deja guardar?
ArkOS es el que yo estoy usando y va fetén, como siempre,y eso que es una versión beta.
Sobre el fallo que dices, si vas a guardar una configuración general no relativa al core tienes que hacerlo desde retroarch sin tener cargado ningún juego y no te dará error.
Si son cambios específicos del core puedes hacerlo desde el propio Emulationstation o desde retroarch con el juego abierto , y se guarda sin problema.
CISKO escribió:ArkOS es el que yo estoy usando y va fetén, como siempre,y eso que es una versión beta.
Sobre el fallo que dices, si vas a guardar una configuración general no relativa al core tienes que hacerlo desde retroarch sin tener cargado ningún juego y no te dará error.
Si son cambios específicos del core puedes hacerlo desde el propio Emulationstation o desde retroarch con el juego abierto , y se guarda sin problema.


¿Se viene BoB Arkos edición MP? [beer] [360º]
manicminer1976 escribió:¿Qué tipo de ajustes no deja guardar?


Cualquier personalización que hagas. Por ejemplo, en los juegos de gameboy el quitar las superposiciones que imitan el marco de la gameboy o la color. Por citarte un ejemplo. Aparte que Michel ha ocultado la mayoría de opciones para trastear con el retroarch. No es algo raro, en la imagen mad máx pasa lo mismo. Son sus firmwares que vienen así, de capados en ese sentido (entiéndase capado por limitados en ajustes o con las opciones ocultas).
Una duda en cuanto a GBA en la 351MP teniendo pantalla 4:3.

En la pantalla de las 351P o RGB10 que es 3:2 (perfectos para GBA) los juegos 4:3 se veían con los pixeles deformes y había que aplicar filtros. En este caso los juegos de GBA como se ven?
Se ven muy bien en verdad, solo con unas finas franjas arriba y abajo eso es todo.

A ver GBA es mejor en las 3:2, eso está claro. Pero en conjunto, 4:3 mejor.
@Bradford ojo. La gente que hace imágenes por norma general NO son los desarrolladores. Tened eso claro porque mientras los devs hacen su trabajo público,legal y gratuito en github algunos que hacen imágenes,que no suelen ser legales, te bombardean con publicidades para que les dones dinero. Dinero que va a sus bolsillos y del que los devs no ven (ni quieren ver) un duro.


Dicho esto,haz caso a los comentarios de cisko ;)
Buenas, a mí también me llegó ayer. Las primeras impresiones bastante buenas pero tengo un pequeño problema, le instale Arkos pero no hay manera de encontrar como bajar el brillo de la pantalla. He probado con el botón de encendido apretado pulsar los botones de volumen pero nada, creo que he probado con todos los botones más el de encender por eso xd

Alguna idea?

Saludos!
fakemaria escribió:@Bradford ojo. La gente que hace imágenes por norma general NO son los desarrolladores. Tened eso claro porque mientras los devs hacen su trabajo público,legal y gratuito en github algunos que hacen imágenes,que no suelen ser legales, te bombardean con publicidades para que les dones dinero. Dinero que va a sus bolsillos y del que los devs no ven (ni quieren ver) un duro.


Dicho esto,haz caso a los comentarios de cisko ;)


Ok gracias eso hare. Ahora mismo me pillas trasteando con el arkos, ya dare mis opiniones sobre el mas adelante
Zak_pepinillo escribió:Buenas, a mí también me llegó ayer. Las primeras impresiones bastante buenas pero tengo un pequeño problema, le instale Arkos pero no hay manera de encontrar como bajar el brillo de la pantalla. He probado con el botón de encendido apretado pulsar los botones de volumen pero nada, creo que he probado con todos los botones más el de encender por eso xd

Alguna idea?

Saludos!

Prueba también con R3 + Dpad arriba y abajo
@Bradford

Yo quito las opciones para que la gente no toque lo que no debe, pero no capo ni limito a nadie para que haga cambios, eso si hay que saber hacerlos.

Los cambios de los marcos , se deben hacer desde emulationstation porque asi lo ha puesto los de 351elec, no es cosa mia, pero es mas facil quejarse que buscar informacion. Tan simple como ir a las opciones avanzadas del sistema y alli desactivar los marcos o cambiarle la coloracion o lo que quieras.

Ademas, podias haber pedido ayuda en el canal, ya que aqui no se puede hablar de imagenes, seguro que alguien o yo te hubiese ayudado.

@fakemaria

Yo no cobro nada, y el bombardeo tampoco lo hice yo si lo dices por mi.
En Arkos no se puede configurar ratio,shaders...de cada emulador? me refiero en el menu que te sale dando al "start"
kike643 escribió:En Arkos no se puede configurar ratio,shaders...de cada emulador? me refiero en el menu que te sale dando al "start"

Desde emulationstation no, pero sí desde el mismo retroarch.
@CISKO era esa la combinación. Muchísimas gracias!!!
@M1ch3l no lo digo por ti específicamente. Pero ya que te nombras, en todos y cada uno de tus subidas pones el paypal para que te hagan donaciones económicas. A mi personalmente no me parece correcto ni ético. Se supone que los que estamos metidos en este mundillo lo hacemos por cariño y por hacer comunidad. No para mercadear con ellos.
Y obviamente ya está el tema legal, que si os vienen con la artillería estáis pillados por todos lados.
@fakemaria

Si, antes lo ponía es cierto, pero era algo voluntario, nunca le dije a nadie que tenia que aportar, solo era porque habia gente que queria hacerlo y preguntaban, para no estar continuamente diciendolo.
Ya hace que quite todo pero por otras causas, ya que no me interesan las donaciones y sigo haciendo todo igual que siempre.

Y lo de que no lo dices por mi es mentira, ya que justo ayer despues de leer esto, me han pasado capturas de lo que has dicho en otros canales y no eran palabras amables...

La artilleria legal como tu dices ya compartiendo una sola rom estas jodido, asi que no me des lecciones eticas.
@M1ch3l Como te he dicho no va por ti exclusivamente. Hay más gente que pide donaciones. Yo puedo tener mi opinión, es algo lícito y ya he expresado que la gente como tú son los que vais a acabar con la afición.
fakemaria escribió:@M1ch3l Como te he dicho no va por ti exclusivamente. Hay más gente que pide donaciones. Yo puedo tener mi opinión, es algo lícito y ya he expresado que la gente como tú son los que vais a acabar con la afición.


Estás equivocado, gracias a la imagen de Michel he descubierto mi afición por los juegos retros. Nadie me ha obligado a donar nada y de paso he conocido gente estupenda.

Saludos,
M1ch3l escribió:@Bradford
Yo quito las opciones para que la gente no toque lo que no debe, pero no capo ni limito a nadie para que haga cambios, eso si hay que saber hacerlos.
Los cambios de los marcos , se deben hacer desde emulationstation porque asi lo ha puesto los de 351elec, no es cosa mia, pero es mas facil quejarse que buscar informacion. Tan simple como ir a las opciones avanzadas del sistema y alli desactivar los marcos o cambiarle la coloracion o lo que quieras.
Ademas, podias haber pedido ayuda en el canal, ya que aqui no se puede hablar de imagenes, seguro que alguien o yo te hubiese ayudado.


Michel dejame decirte un par de cosillas: primero que no tienes que ser tan susceptible con las criticas que te manden y ademas de forma respetuosa como te las he hecho yo. Simplemente he dicho que capas (he aclarado que me referia a desactivar o esconder) las opciones de personalizacion de retroarch. Nada mas. Sobre el grupo de telegram, he posteado varias veces en el y sabes lo que pasa? pues que mis mensajes se pierden entre tantisima cantidad de memes, gifs y mensajes offtopic que se publican. Tan solo el amigo Manicminer me ha podido despejar dudas algunas vez, pero es que la ultima vez postee y a la hora o hora y media habia 2000 mensajes que evidentemente habian tapado mi publicacion. No pasa nada, es algo que entiendo que no se puede controlar o hacerlo seria muy dificil.

Segundo que personalmente agradezco el curro de personalizacion que te pegas en tus imagenes; tus firmwares son de los mejores en el tema de personalizacion (quizas los mejores incluso) pero a nivel funcional no me parecen los mejores, por el simple hecho que para un usuario con poco nivel o noob como puedo ser yo no veo la opcion de poder guardar los cambios a mi gusto. Llegue a pensar que algo estaba haciendo mal al pulsar el boton para confirmar incluso, pero no evidentente era la imagen la que no me permitia hacer cambios. Al menos has reconocido que lo has hecho aposta para que no toquen lo que no deben, me estaba volviendo loco con el tema de porque me daba error.
Pero ya te digo, mi critica no va con mala intencion, tomatela mas como una sugerencia que otra cosa, simplemente creo que permitir, por ejemplo, una imagen tuya basica con todos los ajustes abiertos o lo tuya con toda la mandanga y que cada usuario elija. Creo que eso seria lo mejor.

Por otro lado, he probado Arkos y por ahora muy bien. Pero quiero probar algun que otro firmware para ver cual es el mejor para mi. Saludos

PD: Me tiene encantado esta maquina, es cuquisima y todo un acierto el color azul
fakemaria escribió:.... y ya he expresado que la gente como tú son los que vais a acabar con la afición.

Y la gente como tu son los que le quitan las ganas a los demás por tener una afición/hobby, ¿como puedes pensar que alguien que nos ofrece lo que nos ofrece @M1ch3l a coste cero sirve para acabar con un hobby?, si no fuera por sus recopilaciones de software, y por todo lo demás... ¿tu cuanta gente crees que se habría comprado la 351M/P por ejemplo?... te lo digo yo, cuatro gatos, mismamente yo... no la habría pillado si no es por el software que tienes al grabar la imagen para ella, y la gente como @M1ch3l que está detrás... es de muy agradecer, porque lo que trae "de serie" una maquina como esta... vaya, no vale una puta mierda para nada, y si tienes que andar bajando un S.O. diferente, buscar juegos, configurarlos, ponerles capturas de fotos y videos... etc, etc... entonces ya te puedes morir en el intento, mas aun... si no tienes ni idea.

@M1ch3l te da otra opción, ya que si quieres meterte en el berenjenal que supone hacer todo lo que te he comentado antes... puedes hacerlo, te bajas el S.O. que quieras, lo configuras a tu antojo... etc, etc, y todos tan felices, y repito, lo que ofrece el compañero... es otra opción, de verdad, que cuando no tenéis ni idea de lo que habláis algunas veces... quedáis bien retratados, no entiendo esa "obsesión" por poner "trabas" a lo que hace la gente que encima es a coste cero, repito, "coste cero", al unico que le cuesta tiempo (horas y horas)... es al compi, que "lo hace todo por ti", para que llegues, te bajes una imagen, la quemes, la pongas en la maquina y fin, a disfrutar.
@Bradford

No me lo he tomado a mal, quizas a ti te lo ha parecido, porque en nigun momento ( he revisado el mensaje a mi no me parece) he puesto algo sobre que no acepto criticas, es mas siempre estoy agradecido de que la gente encuentre errores y los arreglo, bien para mi y bien para ti.

Lo del telegram es totalmente cierto, pero me podias haber enviado un mensaje privado, nunca he dicho que no se pueda hacer, es mas a la mayoria los ayudo por privado.

Sobre lo de CAPAR, te vuelvo a decir que no he hecho nada a posta, que son cosas del 351elec, que tienes que cambiar en EMULATIONSTATION y no en retroarch, porque ellos tienen script que ponen cosas en el retroarch.cfg al vuelo.

Si quieres activar o desactivar cosas, nada mas facil que poner la tarjeta en el PC y en la particion games, tienes una carpeta GAMEDATA donde se guardan todas las configs, ahi tienes el RETROARCH.CFG y puedes configurar todo lo que quieras y se queda guardado. Asi que te repito, que no limito nada, cada uno es libre de hacer lo que mas le guste en mi imagen, nunca he dicho lo contrario y he ayudado a muchos a ponerlo a su gusto, aun cuando va en contra de como a mi me gusta.

No me parece mal nada de lo que has dicho, y si quieres volver a probar la imagen, yo te puedo ayudar a ponerlo que tu quieres, o si te gusta arkos u otra imagen, genial, tampoco me voy a poner mal porque quieras usar otro sistema, faltaria mas.Yo ahi te dejo mi ayuda por si la necesitas, aunque sea de otro sistema.

Un saludo.

EDITO: Que se me paso tambien, si borras en la ruta que te puse antes, el RETROARCH.CFG, el sistema te creara otro nuevo con las opciones por defecto, con todo desbloqueado.
Bradford escribió:Cualquier personalización que hagas. Por ejemplo, en los juegos de gameboy el quitar las superposiciones que imitan el marco de la gameboy o la color. Por citarte un ejemplo. Aparte que Michel ha ocultado la mayoría de opciones para trastear con el retroarch. No es algo raro, en la imagen mad máx pasa lo mismo. Son sus firmwares que vienen así, de capados en ese sentido (entiéndase capado por limitados en ajustes o con las opciones ocultas).


Creo que primero tendrías que saber como están configurados los "custom firmware". Los hay cerrados como el 351ELEC (fork de Emulec), Emuelec o Batocera, que tienes que hacerlo todo a traves de Emulation Station. Si quieres configuración personalizada, tienes que sacar el fichero al área de "espacio de usuario".

Luego están los "custom firmware" más libres como RetroArena, ArkOS o RetroOZ, que tienen un Emulation Station muy simple. Y te dejan jugar directamente con Retroarch, siempre que no tengas un juego funcionando.

No es una cosa que Michel ponga o quite, simplemente los firmwares son diferentes y creados por otros desarrolladores.

Bradford escribió:Alguien sabe que hay que hacer para que retroarch guarde la configuración? Me da error al hacerlo


Para ArkOS y RetroOZ, suele haber un sistema para Retroarch, con el cual puedes configurar directamente, o si tienes algún juego abierto, en el menu de retroarch buscas "Cerrar contenido" y ya te deja grabar, otra opcion es buscar "Reiniciar Retroarch", de esta forma ya esta sin contenido y te deja.
M1ch3l escribió:@Bradford

No me lo he tomado a mal, quizas a ti te lo ha parecido, porque en nigun momento ( he revisado el mensaje a mi no me parece) he puesto algo sobre que no acepto criticas, es mas siempre estoy agradecido de que la gente encuentre errores y los arreglo, bien para mi y bien para ti.

Lo del telegram es totalmente cierto, pero me podias haber enviado un mensaje privado, nunca he dicho que no se pueda hacer, es mas a la mayoria los ayudo por privado.

Sobre lo de CAPAR, te vuelvo a decir que no he hecho nada a posta, que son cosas del 351elec, que tienes que cambiar en EMULATIONSTATION y no en retroarch, porque ellos tienen script que ponen cosas en el retroarch.cfg al vuelo.

Si quieres activar o desactivar cosas, nada mas facil que poner la tarjeta en el PC y en la particion games, tienes una carpeta GAMEDATA donde se guardan todas las configs, ahi tienes el RETROARCH.CFG y puedes configurar todo lo que quieras y se queda guardado. Asi que te repito, que no limito nada, cada uno es libre de hacer lo que mas le guste en mi imagen, nunca he dicho lo contrario y he ayudado a muchos a ponerlo a su gusto, aun cuando va en contra de como a mi me gusta.

No me parece mal nada de lo que has dicho, y si quieres volver a probar la imagen, yo te puedo ayudar a ponerlo que tu quieres, o si te gusta arkos u otra imagen, genial, tampoco me voy a poner mal porque quieras usar otro sistema, faltaria mas.Yo ahi te dejo mi ayuda por si la necesitas, aunque sea de otro sistema.

Un saludo.

EDITO: Que se me paso tambien, si borras en la ruta que te puse antes, el RETROARCH.CFG, el sistema te creara otro nuevo con las opciones por defecto, con todo desbloqueado.


Vale lo tendre en cuenta. Gracias

Bacojmbg escribió:
Bradford escribió:Alguien sabe que hay que hacer para que retroarch guarde la configuración? Me da error al hacerlo


En el menu de retroarch, "Cerrar contenido" y ya te deja grabar, otra opcion es buscar "Reiniciar Retroarch", de esta forma ya esta sin contenido y te deja.

No es un problema de la imagen de Mich3l, pasa en ArkOS y RetroOZ, si tienes un juego arrancado.


Hostia pues gracias voy a probarlo
Bradford escribió: Sobre el grupo de telegram, he posteado varias veces en el y sabes lo que pasa? pues que mis mensajes se pierden entre tantisima cantidad de memes, gifs y mensajes offtopic que se publican.

¿Uy, pero eso no era culpa del murciégalo?



[sati]
@Bradford

He editado el mensaje anterior, aportándote más información para que lo tengas en cuenta.

A disfrutar de la maquina. :)
menuda se ha montado.
El murciélago tiene la culpa de todo, está claro. [+risas]

Decir, que por ejemplo, en la Ogs/max, el creador de Retrooz, Southoz, lo tiene parado, sin actualizar desde hace semanas y aún es una beta y encima a cada nueva beta estropea algo. Gracias a Michel y a Baco, tenemos ese SO actualizado y optimizado, con constantes actualizaciones por parte de Michel. Es un tío que se curra mucho las imágenes y muy atento, que ayuda a todo el mundo sin pedir nada a cambio.
No, si ahora o eres un dev picateclas que curras en Silicon Valley o estás jodiendo la industria, algunos curritos de cárnicas tienen el ego muy subido la virgen, pillo cuenco de arroz.
A mí me llegó ayer la 351mp. Va perfecta, ningún fallo aparente. Desde hace más de un año muchos decíamos que el clon de OGA ideal era una rg350m con el rk3326 dentro. Se ha hecho de rogar y para mucha gente habrá llegado tarde, pero para mí es perfecta, como lo era la 350m pero algo más potente y pantalla con mejores colores. Vamos, para mí de 10. Personalmente la consola pequeña para retro perfecta ya la tengo. Ahora a centrarme en otras más grandes y potentes para complementar.

Respecto a los malentendidos, creo que lo mejor sería centrarnos en lo que nos une que es la pasión por los videojuegos retro y por estas consolas de emulación tan chulas. Yo valoro mucho el trabajo de los desarrolladores que desinteresadamente hacen que estas máquinas funcionen mejor que como vienen de fábrica y valoro mucho el trabajo que alguien hace desinteresadamente por los demás al montar una imagen a partir de ese software. Todos son importantes en la cadena que va desde el fabricante de las consolas hasta el usuario de a pie. Saludos.
Bacojmbg escribió:@Bradford

He editado el mensaje anterior, aportándote más información para que lo tengas en cuenta.

A disfrutar de la maquina. :)


Gracias
manicminer1976 escribió:A mí me llegó ayer la 351mp. Va perfecta, ningún fallo aparente. Desde hace más de un año muchos decíamos que el clon de OGA ideal era una rg350m con el rk3326 dentro. Se ha hecho de rogar y para mucha gente habrá llegado tarde, pero para mí es perfecta, como lo era la 350m pero algo más potente y pantalla con mejores colores. Vamos, para mí de 10. Personalmente la consola pequeña para retro perfecta ya la tengo. Ahora a centrarme en otras más grandes y potentes para complementar.

Respecto a los malentendidos, creo que lo mejor sería centrarnos en lo que nos une que es la pasión por los videojuegos retro y por estas consolas de emulación tan chulas. Yo valoro mucho el trabajo de los desarrolladores que desinteresadamente hacen que estas máquinas funcionen mejor que como vienen de fábrica y valoro mucho el trabajo que alguien hace desinteresadamente por los demás al montar una imagen a partir de ese software. Todos son importantes en la cadena que va desde el fabricante de las consolas hasta el usuario de a pie. Saludos.


[beer] Esto es lo suyo.
Le he metido ArkOs a mi 351MP de momento de putisima madre.

Tengo una duda, donde están los ficheros de gamelist para meter las imágenes de los juegos?, no quiero scrapear desde el cacharro porque tarda mucho y además ya tengo las imágenes.
belenjer escribió:Le he metido ArkOs a mi 351MP de momento de putisima madre.

Tengo una duda, donde están los ficheros de gamelist para meter las imágenes de los juegos?, no quiero scrapear desde el cacharro porque tarda mucho y además ya tengo las imágenes.

Los gamelist van en las carpetas de los sistemas junto a los juegos y tienes que generarlos tú.
Puedes usar skrapper para generarlos y bajar la media.


PD: no hay que confundir el montar imágenes con ser dev , ójala [+risas]
Hola, alguno que tenga la 351P haber si me se explicar... No se si es problema del formato 3:2 pero al poner scanlines no se ajustan bien a la imagen. Da igual que pongas la pantalla en 4:3 u ocupando todo el espacio. Se ven mal, esto no pasa en la 351V o MP. ¿Alguno sabe arreglar esto o es imposible?
Chicos dado que la pantalla de la RG351mp es de 640x480.
Es posible reescalar por ejemplo PSX a x2 y que los polígonos se vean más definidos sin sacrificar rendimiento?
3899 respuestas