Anbernic RG351P, RG351M y RG351MP

Qué Sistema Operativo / imagen recomendais para la 351MP? He visto que hay unas imágenes que se llaman Matrix y otra que se llama Bob pero ando un poco perdido y no tengo ni idea de cómo conseguirlas. Así me hago a la idea de qué SD necesito también.

Qué bien hice en aguantarme y no comprar la 351V [jaja]

Ah la compré en Kibotek por 140 € por si a alguien le interesa. En la mayoría de sitios que vi está por 170-180.
Solo he probado 351Elec pero me gusta bastante. No parece demasiado complejo.
Yo he probado varios por trastearla un poco. Y al final me he quedado también con 351Elec, lo noto el más simple y funcional. Más limpio.
Vaya, yo pensaba que era el único que también prefería 351ELEC [+risas]
Lo que pasa es que el desarrollador de ArkOS es en mi opinión mejor, y a él le debemos que fue el primero en implementar los emuladores standalone de Dreamcast o N64, el tema de los ports, etc. El rendimiento de ArkOS siempre ha ido un poco por delante. Aunque sí es cierto que el emulation station de 351elec es más amigable.
Nueva actualizacion de 351ELEC (también para las RG351MP):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/releases

¿Qué es eso de que han eliminado los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3? Entonces habrá que moverlos a la carpeta “mame” o a la de “fbneo” tras actualizar, ¿no? :-?

Removed CPS-1, CPS-2, CPS-3 systems please use the mame/fbn folder for these roms and enable automatic collections
kopperpot escribió:Nueva actualizacion de 351ELEC (también para las RG351MP):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/releases

¿Qué es eso de que han eliminado los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3? Entonces habrá que moverlos a la carpeta “mame” o a la de “fbneo” tras actualizar, ¿no? :-?

Removed CPS-1, CPS-2, CPS-3 systems please use the mame/fbn folder for these roms and enable automatic collections

Con esto yo también me pierdo un poco. Entiendo que lo que hace es, como los juegos son los mismos, unificar la ruta a fbneo donde configura todos los nucleos de CPS (incluído mame? no lo sé).

Creo que en ARKOS también lo hacen así, lo que no entiendo es lo de los "automatic collections"... ¿Significa que crea colecciones basándose en el núcleo asignado a cada juego según el gamelist.xml? Entiendo entonces que además de mover las roms de los diferentes sistemas a la carpeta fbneo, habría que unificar gamelist, carpetas de scrapeo etc.

No es un cambio menor, no, que hable alguno de los expertos que yo me considero bastante novato [fiu]
@khorecs Ya me he instalado el update, y dado que los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3 han desaparecido del listado, lo que he hecho ha sido copiar las roms de dichas carpetas a la de mame, configurar en las opciones de cada juego que se ejecuten con el core "Fbalpha2019" en vez de en "Auto" (con el core "Fbneo" no se abren, parece que da error) y volver a scrapear las imágenes y video.

Y ya que me he puesto a ello, voy a hacer lo mismo también con las roms de la carpeta de Finalburn Neo: meterlas en la de Mame, configurar el core en las opciones de cada juego y volver a scrapearlas, así tengo todos los juegos de recreativa en una sola categoría (mame) en vez de en varias [+risas]
Yo la verdad paso de actualizar ya, tal y como la tengo ahora mismo está perfecta 👌👌👌, así que evito lios ya. No me da ningún problema en nada.

Ademas ya tengo varias partidas guardadas y records, y por si los perdiera o algo.
Buenas, una pregunta que no logro encontrar (o no se buscar muy bien) tengo la RG351MP con emuelec de serie y quiero meter roms en una micro sd que no sea la que tiene el sistema pero no consigo que reconozca las roms que pongo.

La Micro SD la tengo en FAT32 se llama GAMES y las roms las pongo en nes/...

Gracias de antemano.
Pues yo no sé muy bien. Pero me suena (tal vez no) que con Emulec de serie tiene una utilidad que escanea las SD en busca de roms y así actualiza las rutas en los emuladores. Mira donde ponga tools o algo así, aunque no lo sé seguro y tal vez no haya nada.

Sino tal vez tendrás que incluir la ruta en Retroarch o algo.

A ver si algún compañero puede ayudarte!
De todos modos, usar el Emuelec de serie me parece la peor decisión posible.

1. Porque es software instalado por Anbernic sin permiso del autor, y de hecho por culpa de ellos, ha dado mala fama a Emuelec porque...
2. La versión de Emuelec que va con estas máquinas está muy mal optimizada, y aparte de dar una imagen equivocada de lo que es Emuelec, no aprovecha bien la potencia de la máquina.

Sinceramente, es una lástima tener una rg351mp y usar el Emuelec que viene de serie.
manicminer1976 escribió:De todos modos, usar el Emuelec de serie me parece la peor decisión posible.

1. Porque es software instalado por Anbernic sin permiso del autor, y de hecho por culpa de ellos, ha dado mala fama a Emuelec porque...
2. La versión de Emuelec que va con estas máquinas está muy mal optimizada, y aparte de dar una imagen equivocada de lo que es Emuelec, no aprovecha bien la potencia de la máquina.

Sinceramente, es una lástima tener una rg351mp y usar el Emuelec que viene de serie.

Entonces probare la 351elec, muchas gracias.
@ugerio si no es porque quieras trastear con el que viene de serie por algo ni nada así y es para jugar, manicminer1976 tiene razón.

Prueba un poco unos días varios, y el que más te guste pues ese que te quedas y a jugar.
Me la acabo de pillar en banggood por 106 euros, creo que es la portátil de emulación definitiva en 3,5 pulgadas por calidad de materiales y potencia, ahora a esperar.

Saludos!
Rocky IV escribió:Me la acabo de pillar en banggood por 106 euros, creo que es la portátil de emulación definitiva en 3,5 pulgadas por calidad de materiales y potencia, ahora a esperar.

Saludos!

Gracias caballero.
Buenas noches a todos, a ver si alguien puede ayudarme con un asuntillo. Hace poco que me he pillado la RG351 MP (pedazo consola, para mí) y le instalé el ArKOS. Todo bien salvo por dos detalles. El primero, el PortMaster no descarga algunos juegos, como AM2R, etc... no se si os pasa a algunos o sabeis la solución...
La otra cuestión es en Dreamcast. Emula bastante bien algunos juegos, pero no puedo grabar la partida. Parece que si que guarda normalmente (RE:Code Veronica, por ejemplo), pero cuando vas a cargar la partida, para continuar, no hay partidas. No se si tengo que hacer algo como emular una VMU o algo asi...
Edit: el core es FLYCAST32 RUMBLE
Bueno pues pillada por 110 euros. Me sonaba leeros que habia un telegram. Seria posible una invitacion para preguntar las inevitables dudas de novato y asi no ensuciar mucho e hilo?
Yo la pillé ayer también en aliexpress por 113. Estaba pensando pillar la Retroid Pocket 2+, pero entre que no se sabe mucho aún y hasta que llegue... dije "mira, mejor pillo lo que conozco (porque tuve la 351v) y ya si en el futuro sale algo guay pues vendo esta". Así que a esperar. Ayer ya me agencié una microsd de 128GB para ir preparándola.
Veo que muchos la habéis pillado a menos de 120, entiendo que la MP, no he visto ninguna oferta en aliexpress que valga menos de 140... podéis decirme dónde la pilláis a esos precios?
https://banggood.onelink.me/zMT7/6e9fe01e

y usando el código BG4418cc
te sale por 110 euros.
superfenix2020 escribió:https://banggood.onelink.me/zMT7/6e9fe01e

y usando el código BG4418cc
te sale por 110 euros.

Lo he visto por telegram, muchas gracias!
Por si a alguien le interesa, yo la he pillado aqui muy bien de precio. https://www.geekbuying.com/item/RG351P- ... 22729.html

Ha llegado perfecta y todo bien.
@Jhotun y aun sale cara me costo 65€
3624 respuestas
169, 70, 71, 72, 73