🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Qué Sistema Operativo / imagen recomendais para la 351MP? He visto que hay unas imágenes que se llaman Matrix y otra que se llama Bob pero ando un poco perdido y no tengo ni idea de cómo conseguirlas. Así me hago a la idea de qué SD necesito también.

Qué bien hice en aguantarme y no comprar la 351V [jaja]

Ah la compré en Kibotek por 140 € por si a alguien le interesa. En la mayoría de sitios que vi está por 170-180.
Solo he probado 351Elec pero me gusta bastante. No parece demasiado complejo.
Yo he probado varios por trastearla un poco. Y al final me he quedado también con 351Elec, lo noto el más simple y funcional. Más limpio.
Vaya, yo pensaba que era el único que también prefería 351ELEC [+risas]
Lo que pasa es que el desarrollador de ArkOS es en mi opinión mejor, y a él le debemos que fue el primero en implementar los emuladores standalone de Dreamcast o N64, el tema de los ports, etc. El rendimiento de ArkOS siempre ha ido un poco por delante. Aunque sí es cierto que el emulation station de 351elec es más amigable.
Nueva actualizacion de 351ELEC (también para las RG351MP):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/releases

¿Qué es eso de que han eliminado los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3? Entonces habrá que moverlos a la carpeta “mame” o a la de “fbneo” tras actualizar, ¿no? :-?

Removed CPS-1, CPS-2, CPS-3 systems please use the mame/fbn folder for these roms and enable automatic collections
kopperpot escribió:Nueva actualizacion de 351ELEC (también para las RG351MP):

https://github.com/351ELEC/351ELEC/releases

¿Qué es eso de que han eliminado los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3? Entonces habrá que moverlos a la carpeta “mame” o a la de “fbneo” tras actualizar, ¿no? :-?

Removed CPS-1, CPS-2, CPS-3 systems please use the mame/fbn folder for these roms and enable automatic collections


Con esto yo también me pierdo un poco. Entiendo que lo que hace es, como los juegos son los mismos, unificar la ruta a fbneo donde configura todos los nucleos de CPS (incluído mame? no lo sé).

Creo que en ARKOS también lo hacen así, lo que no entiendo es lo de los "automatic collections"... ¿Significa que crea colecciones basándose en el núcleo asignado a cada juego según el gamelist.xml? Entiendo entonces que además de mover las roms de los diferentes sistemas a la carpeta fbneo, habría que unificar gamelist, carpetas de scrapeo etc.

No es un cambio menor, no, que hable alguno de los expertos que yo me considero bastante novato [fiu]
@khorecs Ya me he instalado el update, y dado que los sistemas CPS1, CPS2 y CPS3 han desaparecido del listado, lo que he hecho ha sido copiar las roms de dichas carpetas a la de mame, configurar en las opciones de cada juego que se ejecuten con el core "Fbalpha2019" en vez de en "Auto" (con el core "Fbneo" no se abren, parece que da error) y volver a scrapear las imágenes y video.

Y ya que me he puesto a ello, voy a hacer lo mismo también con las roms de la carpeta de Finalburn Neo: meterlas en la de Mame, configurar el core en las opciones de cada juego y volver a scrapearlas, así tengo todos los juegos de recreativa en una sola categoría (mame) en vez de en varias [+risas]
Yo la verdad paso de actualizar ya, tal y como la tengo ahora mismo está perfecta 👌👌👌, así que evito lios ya. No me da ningún problema en nada.

Ademas ya tengo varias partidas guardadas y records, y por si los perdiera o algo.
Buenas, una pregunta que no logro encontrar (o no se buscar muy bien) tengo la RG351MP con emuelec de serie y quiero meter roms en una micro sd que no sea la que tiene el sistema pero no consigo que reconozca las roms que pongo.

La Micro SD la tengo en FAT32 se llama GAMES y las roms las pongo en nes/...

Gracias de antemano.
Pues yo no sé muy bien. Pero me suena (tal vez no) que con Emulec de serie tiene una utilidad que escanea las SD en busca de roms y así actualiza las rutas en los emuladores. Mira donde ponga tools o algo así, aunque no lo sé seguro y tal vez no haya nada.

Sino tal vez tendrás que incluir la ruta en Retroarch o algo.

A ver si algún compañero puede ayudarte!
De todos modos, usar el Emuelec de serie me parece la peor decisión posible.

1. Porque es software instalado por Anbernic sin permiso del autor, y de hecho por culpa de ellos, ha dado mala fama a Emuelec porque...
2. La versión de Emuelec que va con estas máquinas está muy mal optimizada, y aparte de dar una imagen equivocada de lo que es Emuelec, no aprovecha bien la potencia de la máquina.

Sinceramente, es una lástima tener una rg351mp y usar el Emuelec que viene de serie.
manicminer1976 escribió:De todos modos, usar el Emuelec de serie me parece la peor decisión posible.

1. Porque es software instalado por Anbernic sin permiso del autor, y de hecho por culpa de ellos, ha dado mala fama a Emuelec porque...
2. La versión de Emuelec que va con estas máquinas está muy mal optimizada, y aparte de dar una imagen equivocada de lo que es Emuelec, no aprovecha bien la potencia de la máquina.

Sinceramente, es una lástima tener una rg351mp y usar el Emuelec que viene de serie.


Entonces probare la 351elec, muchas gracias.
@ugerio si no es porque quieras trastear con el que viene de serie por algo ni nada así y es para jugar, manicminer1976 tiene razón.

Prueba un poco unos días varios, y el que más te guste pues ese que te quedas y a jugar.
Me la acabo de pillar en banggood por 106 euros, creo que es la portátil de emulación definitiva en 3,5 pulgadas por calidad de materiales y potencia, ahora a esperar.

Saludos!
Rocky IV escribió:Me la acabo de pillar en banggood por 106 euros, creo que es la portátil de emulación definitiva en 3,5 pulgadas por calidad de materiales y potencia, ahora a esperar.

Saludos!


Gracias caballero.
Buenas noches a todos, a ver si alguien puede ayudarme con un asuntillo. Hace poco que me he pillado la RG351 MP (pedazo consola, para mí) y le instalé el ArKOS. Todo bien salvo por dos detalles. El primero, el PortMaster no descarga algunos juegos, como AM2R, etc... no se si os pasa a algunos o sabeis la solución...
La otra cuestión es en Dreamcast. Emula bastante bien algunos juegos, pero no puedo grabar la partida. Parece que si que guarda normalmente (RE:Code Veronica, por ejemplo), pero cuando vas a cargar la partida, para continuar, no hay partidas. No se si tengo que hacer algo como emular una VMU o algo asi...
Edit: el core es FLYCAST32 RUMBLE
Bueno pues pillada por 110 euros. Me sonaba leeros que habia un telegram. Seria posible una invitacion para preguntar las inevitables dudas de novato y asi no ensuciar mucho e hilo?
Yo la pillé ayer también en aliexpress por 113. Estaba pensando pillar la Retroid Pocket 2+, pero entre que no se sabe mucho aún y hasta que llegue... dije "mira, mejor pillo lo que conozco (porque tuve la 351v) y ya si en el futuro sale algo guay pues vendo esta". Así que a esperar. Ayer ya me agencié una microsd de 128GB para ir preparándola.
Veo que muchos la habéis pillado a menos de 120, entiendo que la MP, no he visto ninguna oferta en aliexpress que valga menos de 140... podéis decirme dónde la pilláis a esos precios?
https://banggood.onelink.me/zMT7/6e9fe01e

y usando el código BG4418cc
te sale por 110 euros.
superfenix2020 escribió:https://banggood.onelink.me/zMT7/6e9fe01e

y usando el código BG4418cc
te sale por 110 euros.


Lo he visto por telegram, muchas gracias!
Por si a alguien le interesa, yo la he pillado aqui muy bien de precio. https://www.geekbuying.com/item/RG351P- ... 22729.html

Ha llegado perfecta y todo bien.
@Jhotun y aun sale cara me costo 65€
Dos dudas sobre un juego y emulación de PS1 en las 351 (en mi caso 351v) con 351elec:

1- ¿Se puede vencer a Psycho Mantis de Metal Gear Solid en estas consolas? Supongo que todos sabréis la particularidad de esas batalla, no sé si hay forma de emular al vuelo los controles como mando 2 o alguna solución. Es interesante saberlo porque en caso de sólo poder avanzar hasta ese punto paso de rejugarlo en la portátil y si tiene arreglo lo pasaré.

2- No sabía que se podían usar saves states en el emu de PSX, pero me dió por probar y sí que funcionan. La duda es si esto genera un archivo de unos 600 mb en la microSD porque tengo entendido que al menos en los juegos más retro se crean archivos completos del estado, que siendo roms de pocos mb no hay problema, pero en ps1 la cosa cambia y son cientos de mb sería una locura de espacio. ¿En qué ruta se guardan para poder borrarlos a mano al cambiar de juego y no llenar la memoria con saves en nada?
Dauragon85 escribió:
2- No sabía que se podían usar saves states en el emu de PSX, pero me dió por probar y sí que funcionan. La duda es si esto genera un archivo de unos 600 mb en la microSD porque tengo entendido que al menos en los juegos más retro se crean archivos completos del estado, que siendo roms de pocos mb no hay problema, pero en ps1 la cosa cambia y son cientos de mb sería una locura de espacio. ¿En qué ruta se guardan para poder borrarlos a mano al cambiar de juego y no llenar la memoria con saves en nada?


Con los savestates se hace un volcado de la ram, si no recuerdo mal la psx tenia unos 2/4 MB,así que supongo que eso será lo que ocupen cono máximo.
lupen_enfermo escribió:
Dauragon85 escribió:
2- No sabía que se podían usar saves states en el emu de PSX, pero me dió por probar y sí que funcionan. La duda es si esto genera un archivo de unos 600 mb en la microSD porque tengo entendido que al menos en los juegos más retro se crean archivos completos del estado, que siendo roms de pocos mb no hay problema, pero en ps1 la cosa cambia y son cientos de mb sería una locura de espacio. ¿En qué ruta se guardan para poder borrarlos a mano al cambiar de juego y no llenar la memoria con saves en nada?


Con los savestates se hace un volcado de la ram, si no recuerdo mal la psx tenia unos 2/4 MB,así que supongo que eso será lo que ocupen cono máximo.


Ah ok entonces sin problema, pensaba que era un volcado del tamaño total del juego.
manicminer1976 escribió:Yo PCDOS no lo he probado nunca, así que dejo esa respuesta para otro que lo sepa bien.

Sobre Spectrum, por supuesto cualquiera de las dos máquinas, tanto la 350 como la 351 emulan Spectrum perfectamente, es uno de los sistemas más fáciles de emular.


Disculpad si es un poco offtopic, pues hablo de la rg350M, pero como hice la pregunta en este hilo me respondo a mi mismo también aquí.

Pues eso, que como se me iba algo de presupuesto la 351MP y además soy un ansias, me acabé pillando la RG350M, que total no me interesan los 32 bits. Solo puedo decir que estoy enamorado de la consola. Es de esas cosas que no guardas en un cajón, si no que la dejas expuesta, así que recomiendo, si podéis pagar algo más, que os pilléis una versión M. Eso sí, la 350 a veces 'rasca' un poco en juegos de 16 bits en los que no debería (nada importante, pero se nota) y, aunque se me cae la lagrimita conectando a la tele mis clásicos de Spectrum, todo lo que sea pasar por HDMI algo mayor de 8 bits hace que la consola se arrastre.

A lo que iba. Mi pregunta era sobre que tal emulaba Spectrum y MSDOS, mis plataformas de referencia. Después de un par de semanas esto es lo que he podido probar:

- Spectrum: Como ya comentaba otro forero, va perfecto usando Fuse (versión 1.6.0). Una vez encuentras donde configurar el mapa de teclado por cada juego, todo va como la seda. No tengo mucha esperanza de pasarme de adulto lo que no pude de niño, pero ahora tengo a mis primos Save y Load State de mi lado.

- MSDOS: Si DOSBOX siempre os ha parecido difícil de configurar, es que no habéis conocido la versión para Opendingux. Es como si el que hizo el port disfrutara con el sufrimiento ajeno. En cualquier caso, es mi plataforma preferida y, por cabezón, he conseguido crear mapas de teclado para cada juego, algo casi imprescindible. Os pongo aquí a que he jugado y que tal va:

- Como la seda: Prince of Persia, Ishar, Lands of Lore, Chips Callenge, Xenon 2, Metal Mutant, Gobliins
- Le cuesta un poco, pero perfectamente jugables: Alone in the Dark, Little Big Adventure, Heroes of Might And Magic II
- A pedales (injugables): Another World, Blue Brothers

Es posible que Alone in the Dark y Little Big Adventure ya fueran así de lentos en el original, los recuerdos engañan, pero que esos juegos vayan bien y no tire Blue Brothers es algo que escapa a mi entendimiento. Vamos, que no se puede preveer si vuestro juego preferido funcionará.
Te recomiendo que bajes la imagen de Eduardofilo, Adán. No contiene ROMs ni BIOS por tanto no contraviene las normas del foro. Te lo deja todo super preparado para que solo sea incluir bios y ROMs. De hecho, respecto a Spectrum por ejemplo contiene los 700 mapeos que hice yo mismo.
Mejor favor no le puedes hacer a la 350m.
manicminer1976 escribió:Te recomiendo que bajes la imagen de Eduardofilo, Adán. No contiene ROMs ni BIOS por tanto no contraviene las normas del foro. Te lo deja todo super preparado para que solo sea incluir bios y ROMs. De hecho, respecto a Spectrum por ejemplo contiene los 700 mapeos que hice yo mismo.
Mejor favor no le puedes hacer a la 350m.



Muchísimas gracias por la información. Precisamente iba a comprar una SD para empezar a trastear, y esto me viene de perlas.
Tras un tiempo ya con la 351mp en el mercado, a vuestro juicio cual es la mejor imagen que recomendáis instalar? Pido distintas opiniones. Gracias
Como cada uno te va a dar una opinión, ¿por qué no descargas las más conocidas y las pruebas tú mismo? Nadie como uno mismo para juzgar, pienso yo.
Creo que es la primera vez que escribo en diez años.

Estoy intentando emular el Metal Slug de Neo Geo, pero no hay manera, no sé cómo se hace. Estoy usando 351ELEC en la RG351M. Tengo la rom an una archivo zip (dentro hay varias roms). Copio el zip en la carpeta neogeo pero al ejecutar el juego da error. He intentado varios cores y falla en todos (cada uno su error correspondiente). Yo creo que hay algo que hago mal con este juego de neogeo, hay que hacer algo con ese archivo zip? También he intentado ejecutarlo desde la carpeta mame, pero da error. Cómo se ejecutan los juegod de neogeo?
@JohnnyXD

Te faltara el archivo neogeo.zip que van en la carpeta negoeo junto con las roms, que es la bios.
M1ch3l escribió:@JohnnyXD

Te faltara el archivo neogeo.zip que van en la carpeta negoeo junto con las roms, que es la bios.


Hay algo que se me escapa. Tengo el metal slug.zip en la carpeta neogeo y el archivo neogeo.zip que estaba entre las bios tambien. Pero nada, tengo el mismo error cuando le doy a empezar el juego. Tengo entendido que aunque sea de neogeo realmente cuenta como maquina recreativa y es un poco más lioso todo.

Hay alguna guía para neogeo para que funcione cómo ejecutar juegos de snes o de ps1 que es poner los juegos y listo?
Tengo una rg350p y bastante contento, sin embargo esta 351mp me tienta mucho, por su acabado, su pantalla y algo más potente, aunque yo por ahora con hasta Psx me vale.

Viendo el precio de la 552 y que la Retroid Pocket 2+ no hay stock, creéis que el cambio merece la pena?

Sobre todo me gustaria porque con la 350p tengo algunos problemas de audio en algunos juegos que me molestan bastante, además las consolas de Anbernic ya vienen listas, no hay que trastear para empezar a jugar, sería volcar las roms que tengo y ya.
@valkyrie
A ver, en parte sí y en parte no. Las mejoras que notarías de la 350 a la 351mp serían, sobre todo:

Mejor rendimiento en arcades, SNES con chip FX, GBA, PS1 y emulación parcial de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.

Pero ojo, lo que comentas al final no es como dices. La 351 viene con un sistema operativo MUY MAL optimizado que conviene cambiar por otro. Viene con una versión mal aprovechada de Emuelec que conviene cambiar por 351elec o por ArkOS. No te recomiendo dejarla como viene de fábrica y el 99% de los que la tenemos te dirán lo mismo.

Un saludo.
manicminer1976 escribió:@valkyrie
A ver, en parte sí y en parte no. Las mejoras que notarías de la 350 a la 351mp serían, sobre todo:

Mejor rendimiento en arcades, SNES con chip FX, GBA, PS1 y emulación parcial de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.

Pero ojo, lo que comentas al final no es como dices. La 351 viene con un sistema operativo MUY MAL optimizado que conviene cambiar por otro. Viene con una versión mal aprovechada de Emuelec que conviene cambiar por 351elec o por ArkOS. No te recomiendo dejarla como viene de fábrica y el 99% de los que la tenemos te dirán lo mismo.

Un saludo.


Eso os he estado leyendo, no es el mismo que la rg350 pero con una interfaz bonita?

Yo la 350p no le he cambiado el sistema, tampoco sabría muy bien cómo hacerlo, no es que sea muy manitas en estas lides.

Crees que el android de la rp2+ o la 552 es mejor?
tengo una rg351p recien comprada con emuelec y despues de una semana he comprado una micro sd de 128 gb
y la he actualizado a emuelec 2.0 pensaba que podria añadir mas emuladores al menu principal
como sega saturn , mega cd , pc engine cd , ect
tengo una pregunta ¿como puedo añadir mas emuladores sin pasar por retroarch y que se vea con su
foto del emulador ?me refiero al encender la consola y en menu de la consola
por ejemplo ha desaparecido cps1,cps2 y cps3

he leido en este post que ahora estan en mame o fbneo y si creo un nuevo cover no se ve nada
antes de actualizar por lo menos cree el de easy rpg pero no sabia como configurarlo

¿alguien de por aqui tiene un tuto o me hace un resumen?

gracias y buenas fiestas
@juanca1130
Lo más aconsejable es quitar Emuelec, que no está optimizado para estas máquinas, y meterle ArkOS o 351elec que sí es software hecho expresamente para esta máquina y aprovecha mejor sus posibilidades. Además solucionaría tu resto de dudas.
manicminer1976 escribió:@juanca1130
Lo más aconsejable es quitar Emuelec, que no está optimizado para estas máquinas, y meterle ArkOS o 351elec que sí es software hecho expresamente para esta máquina y aprovecha mejor sus posibilidades. Además solucionaría tu resto de dudas.



GRACIAS por tu respuesta la he actualizado a 351elec pero no me sale ni neo cd ni sega saturn ni pc engine cd
no puedo modificar las colecciones añadiendo mas?
@juanca1130
Con añadir juegos deberían aparecer.

Al margen, olvídate de Saturn. Esta consola no mueve bien prácticamente ni un solo juego de Saturn, como mucho algún juego 2d muy poco exigente.
a alguien le ha pasado igual?
la actualize a 351 elec 2.0 pero el logo se quedo congelado la apague y al encender parecia matrix con tantos 0 i 1
ahora va pero no me deja iniciar ningùn emulador ya que depende del tema que le ponga me devuelve al menu o no me funciona el control y ademas me dice ADVETENCIA FALTAN RECURSOS
que deberia hacer
le meto a arkos ?
la vuelvo a restaurar ?
me bajo mas temas ?
actualizo?
gracias @manicminer1976 no te menciono por nada especial sin saber apague la consola
buenas fiestas

necesitaria la imagen de elec351 2.0 para no tener poblemas alguien me la puede pasar por aqui o privado?
@juanca1130
Es que estás mezclando imágenes con firmwares. Por lo que intuyo tienes la Matrix, que es una imagen basada en 351elec, pero si actualizas 351elec a pelo tienes todas las papeletas para que haya alguna incompatibilidad. Si quieres usar la imagen, lo suyo es actualizar la imagen, no el firmware. Si no, directamente usa 351elec a tu gusto y no una imagen configurada.
No puede tener la matrix si tiene una "P".

Lo que le pasa a el es que se quedo con poca bateria ( dicen que por debajo del 30% el sistema se vuelve inconsistente) y es cuando pasa esos de pasar letras y números estilo matrix.

Si esta configurando lo mejor es hacerlo conectada a la corriente para que no pase eso.
Solo escribo para decir que esta consola , la 351M me ha descubierto un mundo de juegos retro. Es a lo que mas he jugado el ultimo año.

He jugado a Tomb Raider, he descubierto la saga ridge racer, me he pasado links awakening, symphony of the night, el primer sonic, super metroid, ahora estoy con zelda oracle of ages...

Mencion especial al Symphony of the Night y al Ridge Racer Type 4. Brutales los dos, y el segundo porque no me esperaba que fuera tan bueno.

Siguientes, metal slug, oracle of seasons y Alundra.

Por cierto, hay una lista de juegos de Nintendo 64 que funcionen 100% con los emuladores de Retroarch? No con los standalone, que pierdes lo bueno de la configuracion y demas, sino con los que vienen con retroarch. He probado los zelda y el F Zero y el unico que va 100% es el F Zero, parece que va a 60fps.
@M1ch3l
Sí, lo leí mal y se me fue la olla totalmente.

@JohnnyXD
Con Retroarch te diría que bien bien, muy pocos o casi ninguno.
@manicminer1976 escribió:@juanca1130
Es que estás mezclando imágenes con firmwares. Por lo que intuyo tienes la Matrix, que es una imagen basada en 351elec, pero si actualizas 351elec a pelo tienes todas las papeletas para que haya alguna incompatibilidad. Si quieres usar la imagen, lo suyo es actualizar la imagen, no el firmware. Si no, directamente usa 351elec a tu gusto y no una imagen configurada.



lo que he hecho es seguir el tutorial de retrogamescorp y he formateado la sd y instalado si actualizar

ya lo he podido solucionar y rpg maker tmb me va gracias por tu ayuda la imagen me la baje de retrogamescorp
espero que mi fallo solvente y ayude a alguien que tenga una rg351 tmb [bye]

felices fiestas y año prospero comunidad¡¡
@juanca1130
Sí sí, ya he comentado en el mensaje anterior que había malinterpretado lo que estabas haciendo, fallo mío. Ni caso a mi post. [jaja]
3899 respuestas