🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

MaK0k1 escribió:
Namco69 escribió:La mia lleva 3 dias en china al parecer.

Por cierto por si alguien quiere cambiar la SD, os pongo esta oferta de una de 128 gigas por 15,16€, casi 6€ de ahorro:
https://www.amazon.es/gp/product/B08352 ... UTF8&psc=1


la siguiente mas barata es sandisk y vale 19€, 4€ mas

Yo me voy a pillar la sandisk, que ya tengo un par de ellas para otros cacharros y van de maravilla. Pero ya me espero al 13/14 de octubre que es el Prime day y van a rebajar muchos artículos, espero que entre ellos las micro sd

pues ya me ha llegado XD por ese precio paso de devolverla.
Que envidia, voy a ser el último en recibirla [buuuaaaa]
MaK0k1 escribió:Que envidia, voy a ser el último en recibirla [buuuaaaa]

me ha llegado la SD, no la consola [qmparto] [qmparto] La mia sigue en china, empapandose bien de corona virus.
A mi tambien me ha llegado, primeras impresiones muy buenas, la cruceta no me parece que meta tanto ruido como se comento, el wifi ni lo he encendido (hay una particion donde se meten las roms directamente) y el tearing solo en el menu y casi ni se nota.
tearing digo yo que será cosa de software y con una actu se soluciona.
Namco69 escribió:tearing digo yo que será cosa de software y con una actu se soluciona.


Yo lo doy por hecho XD
amzg escribió:A mi tambien me ha llegado, primeras impresiones muy buenas, la cruceta no me parece que meta tanto ruido como se comento, el wifi ni lo he encendido (hay una particion donde se meten las roms directamente) y el tearing solo en el menu y casi ni se nota.


He visto tearing, por fin! De un comentario de discord, lo han aclarado. Sí, hay tearing en menú, pero solo con algunos temas.

He andado probando varios y me quedo con CARBON. El icono de la batería se corta un poco, pero el porcentaje se ve, y el resto del tema me encanta. Además he activado en opciones de configuración "Precargar tema" en opciones de desarrollador, el inicio de la máquina es un poco más lento pero va fluiderrimo :D
No hagáis caso a los veletas. Después de estar trasteándola un poco, la consola es estupenda.

La calidad de construcción, materiales y controles es muy buena y basta con sujetarla en la mano para ver que es una consola muy bien hecha.

Yo soy fan de la OGA y casi todo lo que me fallaba de ella lo soluciona la RG351.

La pantalla se ve de puta madre y sin fugas de luz. Y apenas se calienta.

Sí me ha sorprendido que la consola pesa bastante. Da la sensación de pesar más que la OGA, aunque igual es porque es un poco más compacta.

De momento la única pega es el software, que está muy verde y pide a gritos un emuelec adaptado.

Lo que más echo de menos es la posibilidad de salir de los emuladores a emuelec directamente con un atajo (en la OGA es con los botones 1 y 6). En los que usan retroarch se sale con L3/R3 pero no es directo. Y no funciona en drastic o psp.

El tearing en los menús también es bastante evidente. Pero debería ser fácil de arreglar.

Lo que no consigo es pasar roms por wifi. Cuando pongo //emuelec en el navegador de windows me da algún error de proxy. Y por usb tampoco soy capaz. Al final tengo que tirar del paragon, que tarda la vida en pasar los chorrocientos gigas de roms que tengo.
Nimerio escribió:Lo que no consigo es pasar roms por wifi. Cuando pongo //emuelec en el navegador de windows me da algún error de proxy. Y por usb tampoco soy capaz. Al final tengo que tirar del paragon, que tarda la vida en pasar los chorrocientos gigas de roms que tengo.

A mi \\emuelec tampoco me tira, pero \\IP de la consola si que me conecta, por ahora solo he pasado un par de juegos de ps1 y va bastante rapida la transferencia.
@Nekozero lo he intentado también, pero me da el mismo error. :(
Nimerio escribió:No hagáis caso a los veletas. Después de estar trasteándola un poco, la consola es estupenda.

La calidad de construcción, materiales y controles es muy buena y basta con sujetarla en la mano para ver que es una consola muy bien hecha.

Yo soy fan de la OGA y casi todo lo que me fallaba de ella lo soluciona la RG351.

La pantalla se ve de puta madre y sin fugas de luz. Y apenas se calienta.

Sí me ha sorprendido que la consola pesa bastante. Da la sensación de pesar más que la OGA, aunque igual es porque es un poco más compacta.

De momento la única pega es el software, que está muy verde y pide a gritos un emuelec adaptado.

Lo que más echo de menos es la posibilidad de salir de los emuladores a emuelec directamente con un atajo (en la OGA es con los botones 1 y 6). En los que usan retroarch se sale con L3/R3 pero no es directo. Y no funciona en drastic o psp.

El tearing en los menús también es bastante evidente. Pero debería ser fácil de arreglar.

Lo que no consigo es pasar roms por wifi. Cuando pongo //emuelec en el navegador de windows me da algún error de proxy. Y por usb tampoco soy capaz. Al final tengo que tirar del paragon, que tarda la vida en pasar los chorrocientos gigas de roms que tengo.

Bien, bien.. me tranquiliza leer eso después de los comentarios de ayer. Qué ganitas de que me llegue para meterle mano ya!
@MaK0k1 te va a causar muy buenas sensaciones, ya verás.
Nimerio escribió:Lo que no consigo es pasar roms por wifi. Cuando pongo //emuelec en el navegador de windows me da algún error de proxy. Y por usb tampoco soy capaz. Al final tengo que tirar del paragon, que tarda la vida en pasar los chorrocientos gigas de roms que tengo.


Prueba a poner la IP: \\192.168.1.xxx\

Ojo a las contrabarras al principio y al final. Si con esto te da un error de autenticación ( a mí me paso en Windows 10), me tocó cambiar una directiva:
Panel de control \ Editar directiva de grupo \ Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Red \ Estación de trabajo Lanman \ Habilitar inicios de sesion de invitado no seguros \ Habilitar
Nimerio escribió:@Nekozero lo he intentado también, pero me da el mismo error. :(

un segundo que acabo de darme cuenta de un par de detalles en tu anterior mensaje que no me habia fijado.

Por navegador de windows te refieres a internet explorer (o como lo llamen ahora)? lo digo porque yo me conecto desde la barra de direcciones de cualquier carpeta.
Y luego me he fijado que has escrito //emuelec y yo para conectarme uso \\emuelec (aunque como ya he dicho emuelec no me conecta pero si con la IP directa).

vamos que si mi IP es digamos 666.66.6.666 pues para conectarme lo dejaria asi y pulsaria enter.
Imagen


de paso edito mi anterior mensaje, que habia copiado tu comando sin fijarme y tiene tambien las barras mal.
Jo, qué ganas de que me llegue, tengo desde ayer el envío en estado "Hand over to airline". Se supone que debería haber llegado a Eshpaña.
FranScorpions escribió:Tuberviejuner al ataquerrr!

https://youtu.be/feySdWDCGnM

Joder, te me has adelantado [+risas]
@Nekozero sí, dije navegador pero quería decir explorador. Creo que lo hice tal cual dices pero lo intentaré otra vez cuando llegue a casa. En cualquier caso seguro que tu explicación resulta muy útil para quienes la vayan recibiendo. [beer]

@khorecs pues luego pruebo lo que dices a ver si hay suerte, porque pasar los archivos por linux es un suplicio. Me va a tardar unas 18 horas. [+risas]

Los análisis de tuberviejuner tan técnicos como siempre ("la pantalla hace cosas raras"). [carcajad]
Namco69 escribió:
FranScorpions escribió:Tuberviejuner al ataquerrr!

https://youtu.be/feySdWDCGnM

Joder, te me has adelantado [+risas]


[carcajad] [ok]
Pues le ha dado de ostias pero bien... Sobretodo me ralla lo que comenta de las lineas. Tanto se nota? :-? Que si no lo hace con todos los emuladores, debe ser cosa del emulador, pero no se, me choca la verdad
khorecs escribió:Prueba a poner la IP: \\192.168.1.xxx\

Ojo a las contrabarras al principio y al final.

Pues tal cual. Me ha funcionado haciendo eso sin tener que habilitar nada. Te debo una. ;)

@Namco69 ni caso, tuberviejuner es un tipo entrañable que no tiene ni pajolera idea. Una cosa es que la consola esté muy verde a nivel de software y otra que sea una chusta como titula en el vídeo.
FranScorpions escribió:Tuberviejuner al ataquerrr!

https://youtu.be/feySdWDCGnM

[buuuaaaa]

Imagino que es lo que dice, que tal vez se hayan precipitado un poco en sacarla y el software este un poco verde aún.

Pero sigo confiando en que dentro de poco arreglen todo y vaya perfecta.
@superfenix2020 el que no engaña a nadie eres tú, que tienes menos coherencia que un capítulo de Embrujadas.

Aquí el único que lleva semanas diciendo que la consola iba a ser la polla sin haber salido eres tú, que has hecho campaña contra las otras consolas y has cambiado tres veces el título del hilo de “¡LA MEJOR CONSOLA DE 2020!” a “la mejor OGA” a “otra OGA”

La consola tiene muchas cosas por pulir a nivel de software. Por lo demás está de puta madre y sin duda es el mejor clon de la Odroid a nivel hardware.

Y yo no he visto que la pantalla haga cosas raras.
porque era lógico pensar, que saliendo con muchos meses de retraso con respecto a los demás fabricantes, y siendo Anbernic, que tan buena fama consechó con las Rg350, la Rg351 iba a ser la polla. Pero no ha sido así.
Las cosas como son. Ni la Retroid 2 es tan buena(por las criticas mías a ella), ni la Rg351P, hoy por hoy, es la mejor Oga. En relación calidad/precio la mejor es la Rgb10.
Y la que mejor pantalla tiene y acabado más Premium es la Zpg Pro de aluminio. Y eso es la pura verdad te guste o no.

La Rg351P debe mejorar mucho.
Seguramente Anbernic lo arregle sacando en los próximos meses una versión 2 con wifi integrado y un firmware más pulido, para después sacar una versión M, de aluminio, con mejores controles y mejor tacto.
@superfenix2020
Con cariño.

Sin tener la rg351p decías que era la mejor. Ahora la has tenido y dices que no. Hasta ahí, vale, nada que objetar. Es tu opinión.

Pero entonces, ¿por qué sigues diciendo ahora que si la mejor es la zpg pro, o la rgb10, o cualquier otra consola que no tienes? ¿O que la Retroid 2 no lo es, si tampoco la tienes?

No tiene sentido decir que A es la mejor de todas y una vez tienes A y compruebas que no te gusta, entonces pasar a decir que B o C son las mejores o que D no lo es. Si tampoco tienes ninguna de esas.

Esa es la parte de tu discurso que, de verdad y con todos los respetos, no llego a comprender. Que no te guste la rg351, contra eso no tengo nada que decir. Pero lo otro es, cuando menos, chocante. Al menos para mí. No te lo tomes como un ataque, sabes que me gusta debatir.

Un saludo.
Todos pecamos de idealizar estas consolas. Desde el rendimiento hasta calidad de construcción. Creemos que son mejores de lo que son y pues no dejan de ser consolas chinocas de bajo presupuesto, que no están nada mal tampoco. Pero son eso. Tómalas o déjalas.
Pues yo voy pecar de viejuner de verdad, pero de viejuner batallitas [qmparto]

Creo que ya he contado que llevo mucho tiempo desconectado de mundo emulación y este verano me ha picado otra vez el gusanillo, al ver sistemas tan bien montados como batocera o emuelec. La cosa es que en su día yo ya me pegué con emulación en pc, con las primeras versiones del snes9x, roms bajadas de una en una y estrellándote con las versiones de las traducciones de sayanstraductions para poder jugar al Chrono Trigger, que nunca llegó a España, en castellano. En aquellos tiempos, emular los juegos con chip era ciencia ficción y ya estabas acostumbrado a que para que algo tirase tenías que tirar de configuraciones, shadders y cualquier cosa que se pusiese a tiro. De aquello ya ha llovido y ahora te bajas imágenes con 7000 juegos preconfigurados y listos para jugar (cosa que está genial, por cierto...).

Ahora bien, analizar un máquina y ponerla a parir porque en algún emulador haya un poco de efecto scroll... Pero vamos a ver, has probado a configurarla? Encender y apagar V-sync, cambiar la relación de aspecto, escala integral, diferentes cores... Quiero decir, la lógica me dice que una NES que se emulaba con un pentium a 200mhz, y esto que tiene cuatro núcleos corriendo a cinco veces más potencia, más una gpu, no va a poder con ello? Me costaría creer que fuera un problema de hardware, no sé, llamadme loco...

Anbernic ha sacado un software flojo y desactualizado, ni siquiera puedo decir malo, solo poco testado y sin depurar, pero de ahí a decir que de las consolas basadas en el RK3326, esta que tiene más elementos de mejora que ninguna otra, es una chusta porque para sacarle partido hay que meterle unas horas para depurar las cosas que hay que depurar... Pues no lo veo.

La cagada de Anbernic será si no liberan el kernel para que se le pueda meter mano en condiciones, cargar configuraciones, drivers etc. de otros sistemas donde ya están funcionando. Mientras tanto, echarla por tierra o ensalzarla me parece un ejercicio fútil. A quien confíe y le merezca la pena el riesgo la comprará, a quien no, se irá a la RG o al metal y quien quiera esperar a ver el resultado dentro de unos meses, esperará.
@khorecs
Sinceramente, no se podría decir mejor.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Con cariño.

Sin tener la rg351p decías que era la mejor. Ahora la has tenido y dices que no. Hasta ahí, vale, nada que objetar. Es tu opinión.

Pero entonces, ¿por qué sigues diciendo ahora que si la mejor es la zpg pro, o la rgb10, o cualquier otra consola que no tienes? ¿O que la Retroid 2 no lo es, si tampoco la tienes?

No tiene sentido decir que A es la mejor de todas y una vez tienes A y compruebas que no te gusta, entonces pasar a decir que B o C son las mejores o que D no lo es. Si tampoco tienes ninguna de esas.

Esa es la parte de tu discurso que, de verdad y con todos los respetos, no llego a comprender. Que no te guste la rg351, contra eso no tengo nada que decir. Pero lo otro es, cuando menos, chocante. Al menos para mí. No te lo tomes como un ataque, sabes que me gusta debatir.

Un saludo.

Comparto totalmente lo comentado por manic sin malos rollos. Superfenix vas muy impulsivamente incluso me enviaste un MP diciendo que si con el covid me podria quedar sin consola y te dije mejor con paciencia y esperar y va a ser asi, si tienes una rg350 esta generacion no lo veo y mejor esperar aunque a ver entiendo que la gente las compre ya que la inversion no es grande pero que es una generacion de paso para lo que busco desde que sacaron la OGA lo tengo mas que claro y si encima hay fallos todavia mas.
FranScorpions escribió:Tuberviejuner al ataquerrr!

https://youtu.be/feySdWDCGnM


Que desastre de estreno de consola....

Nimerio escribió:Aquí el único que lleva semanas diciendo que la consola iba a ser la polla sin haber salido eres tú, que has hecho campaña contra las otras consolas y has cambiado tres veces el título del hilo de “¡LA MEJOR CONSOLA DE 2020!” a “la mejor OGA” a “otra OGA”


y decia que la retroid 2 tenia un hype desmedido y ya vez! [carcajad]
Ya me ha marcado que ha llegado a españa.... la funda que pedi al dia siguiente :-| Imagino que la consola si no iba en el mismo avión irá en el siguiente.
Buenos días, no encontraba el hilo de la RG351P [carcajad]
El procesador de RG351P sin configurar nada no está llegando al límite (1.3ghz) en la mayor parte de situaciones.
S4NS3 escribió:El procesador de RG351P sin configurar nada no está llegando al límite (1.3ghz) en la mayor parte de situaciones.


Curiosidad curiosa, cómo lo compruebas? Vi un vídeo de ETA prime dónde usaba algo para ver las specs, pero no sé si era el pincho que se ve enchufado o alguna aplicación que le metió a la consola... No he encontrado ninguna opción para ver velocidad de procesador en marcha :P
@khorecs

Acabo de ver el video que comentas, CPU max 1296mhz. Puedes conectar el Wifi y abrir una terminal, la contraseña por defecto es..

user: root
password: emuelec


capturar datos o revisar información. Una buena práctica es dejar el mínimo y máximo a 1512mhz y seguir haciendo pruebas [oki]

Imagen
Visto el Review de viejuner me esperaré hasta la próxima horneada de consolas
Lordjontan escribió:Visto el Review de viejuner me esperaré hasta la próxima horneada de consolas

Lo deja claro mejor no comprarla. A ver si mientras la competencia saca algo mejor esta vez anbernic ha patinado sacando algo tarde y mal.
Os traigo un video comparativo.

@superfenix2020

RGB10 es lo mismo, misma CPU, misma GPU, no stick análogico derecho, peores gatillos, cruceta, pulsadores, sin wifi.... en el rango de precio, esta es top five! sino la mejor.
nadie puede hacer una comparativa del mario de nes para comprobar lo que dice tuberviejuner?
@Namco69

Lo que dice del efecto de la pantalla es cierto, a mi tambien me pasa. Si activas el bilinear filtering lo corrige casi al 90% y casi ni se nota.

Yun hai riaaaaa [poraki]
eso se demuestra mejor haciendo vídeos comparando emuladores de 8 bits de la Rg350M y la Rg351p
superfenix2020 escribió:eso se demuestra mejor haciendo vídeos comparando emuladores de 8 bits de la Rg350M y la Rg351p

eso venia a decir....
superfenix2020 escribió:eso se demuestra mejor haciendo vídeos comparando emuladores de 8 bits de la Rg350M y la Rg351p


viene todo pelao, configura veras como no lo ves.

mirar a partir del minuto 4:
la RK2020 mejora en 15fps el rendimiento en los mismos juegos que una RG351P, siendo esta última más nueva y más cara.
S4NS3 escribió:@Namco69

Lo que dice del efecto de la pantalla es cierto, a mi tambien me pasa. Si activas el bilinear filtering lo corrige casi al 90% y casi ni se nota.

Yun hai riaaaaa [poraki]

bah entonces no me quita el sueño.
@Namco69 @superfenix2020

Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..
superfenix2020 escribió:

mirar a partir del minuto 4:
la RK2020 mejora en 15fps el rendimiento en los mismos juegos que una RG351P, siendo esta última más nueva y más cara.


Lo ví ayer y no lo compartí porque me pareció una comparativa un poco capciosa... Si comparas dos modelos, de uno de los cuales eres distribuidor oficial y casualidades de la vida, tu modelo sale mejor parado, por razones de credibilidad, creo que debería hacer el ejercicio de enseñar cómo se han configurado ambas consolas. Precisamente comparando con la RK2020, que ha tenido un rodaje que esta no. Hazme una comparativa con la V1 de la RK2020 con la sd que te daban de tienda, a ver qué sale xDDD Con contexto, las percepciones cambian, eh? ;)

Si está haciendo una comparación de fábrica entre la RK2020 Aluminio y esta, no dudo que la RG351p salga perdiendo, pero para mí, no es representativo... No sé, si me meto en mundillo emulación sé que voy a tener que cacharrear y tocar para optimizar, si solo quiero jugar sin comerme la cabeza, me meto en una ps5 y no aquí :)

Y sí, sabemos que la RG351p de fábrica viene sin configurar. El único error de hardware detectado es el ruido wifi; lo arreglas o te coges la versión sin wifi, muy fácil solución. El resto sobre materiales y construcción, hay opiniones de todo tipo, porque entramos en el mundo de los gustos y percepciones.

Me está agotando este debate de si es mala o es buena que en el fondo no nos lleva a ninguna parte... ¿Si a los detractores os damos la razón y decimos que es puta mierda, podremos usar el foro para contar las configuraciones, cambios y cosas que vayamos probando los que sí nos gusta? [qmparto] [qmparto] [beer]
3899 respuestas