🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@khorecs pues yo creo que no me estoy precipitando en mi conclusión de la pantalla. Hay consolas que si te pones a jugar a juegos de nes, se ven "cosas raras" pero si te pones a jugar a juegos de 16 bits o a 3D, no se ven cosas raras.
Simplemente habrán ahorrado en el panel lcd que monta esta consola.

Habría que averiguar quién fabrica ese panel, al igual que las demás ogas: la original, la rk2020, la rgb10 y la gzp pro. A mi al menos me gustaría saberlo.

Es más, he comprado otra pantalla que ví que es compatible con las oga(20pins, 3.5" 3:2 a 320x480) y la voy a probar en esta Rg351P en cuanto me venga, y ahí es cuando veré si se ve mejor o no.
@TuberViejuner
Y por curiosidad, ¿por qué pones ese título en el análisis de esta consola y sin embargo en el de la rk2020 o la New PocketGo, con sus infinidades de fallos, no lo pones?

Es pura curiosidad, de verdad, que no te moleste que te lo pregunte. A mí tú análisis me parece bueno, exceptuando el par de detalles que ya comenté en mi anterior mensaje.

Saludos
superfenix2020 escribió:@khorecs pues yo creo que no me estoy precipitando en mi conclusión de la pantalla. Hay consolas que si te pones a jugar a juegos de nes, se ven "cosas raras" pero si te pones a jugar a juegos de 16 bits o a 3D, no se ven cosas raras.
Simplemente habrán ahorrado en el panel lcd que monta esta consola.

Habría que averiguar quién fabrica ese panel, al igual que las demás ogas: la original, la rk2020, la rgb10 y la gzp pro. A mi al menos me gustaría saberlo.

Es más, he comprado otra pantalla que ví que es compatible con las oga(20pins, 3.5" 3:2 a 320x480) y la voy a probar en esta Rg351P en cuanto me venga, y ahí es cuando veré si se ve mejor o no.


pues esa prueba estará cojonuda :)
@superfenix2020
No se chaval pero no se de que va tu comentario en contra de mi.Ademas se de sobras lo que digo que ya llevo años en este mundillo y tengo varias consolas. Ademas para mi eres bipolar unas semanas que la mejor consola y encima enviandome un MP que me puedo quedar sin consola y ahora que es una mierda. Mejor que nadie te haga caso a ti que cada vez que opinas metes la pata!!
la pantalla que he comprado es esta
https://es.aliexpress.com/item/20525110 ... 63c0aB9Fdg


pero es muy raro que sólo la he encontrado en este vendedor. Todos los demás tienen pantallas similares pero de 40pins, no de 20. Las OGA usan faja de 20pins.
¿no existen algún tipo de adaptador de 40 a 20 pins, verdad?

@jotresjul perdón me refería a Nimerio no a ti, por lo del comentario que no tenía ni idea TuberViejuner.
No se por qué puse tu nick, se me cruzaron los cables. [beer]
Lo que te dije por privado, es que en Diciembre igual sube todo de precio y debido al Covid19 igual podría ocurrir como pasó la anterior vez con lo del confinamiento, que Correos España retenía todo lo procedente de China o lo devolvían. Que era mejor comprársela ahora de salida. Pero no por otra cosa. Pero bueno, te lo dije de buen rollo.

edit: lo que puse en el título, era entre interrogantes ¿la mejor consola OGA del 2020?
porque eso era lo lógico de pensar. Es la última OGA en salir y además la fabrica Anbernic, que tan buena fama tiene de las 350.

Y si, soy humano y me puedo equivocar. Ahora que la tengo, ya se que no es la mejor OGA y he cambiado de opinión porque me esperaba más de ella. Me ha defraudado un poco y lo digo. Me da igual los palos que me lleve por ello. [poraki]

¿es malo poder cambiar de opinión?
En el video que comenta viejuner haciendo test en el juego SONIC de mastersystem, aparecen "cosas raras" en la parte de abajo de la pantalla, donde interpreta los cuadraditos.... probablemente no los entiende correctamente y para ayudar he activado RGA Scaling bicubic filtering.

El RGA Scaling, digamos que realiza una serie de cálculos en matrices rectangulares y ayuda a interpretar esos cuadraditos de tonos marrones claros y oscuros sin deformarse mostrando cosas extrañas. Tambien suaviza la imagen y emborrona un poco el texto.

He probado en ambas RG351P y RG350M en esta última el color es mucho más bonito, el marrón no es tan anaranjado como en la RG351P, el personaje es mucho más vivo, el paisaje, la vegetación, el sonido, todo en general tiene mejor aspecto.

Eso no se puede mejorar porque la pantalla tiene otro formato que le viene mejor a estos juegos y es de mejor calidad.
RG351P emmuelec a base de filtros [jaja] fuera broma, hacer la prueba!!
superfenix2020 escribió:la pantalla que he comprado es esta
https://es.aliexpress.com/item/20525110 ... 63c0aB9Fdg


pero es muy raro que sólo la he encontrado en este vendedor. Todos los demás tienen pantallas similares pero de 40pins, no de 20. Las OGA usan faja de 20pins.

@jotresjul perdón me refería a Nimerio no a ti. No se por qué puse tu nick, se me cruzaron los cables. [beer]

Ah vale lo siento. Pero es que tu comentario era muy ofensivo hacia a mi y no entiendia a que venia cuento de que no tenia ni idea de lo que decia. Dejemoslo pero ten cuidado al poner segun que mensajes por que se puede liar la cosa. [beer]
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Y por curiosidad, ¿por qué pones ese título en el análisis de esta consola y sin embargo en el de la rk2020 o la New PocketGo, con sus infinidades de fallos, no lo pones?

Es pura curiosidad, de verdad, que no te moleste que te lo pregunte. A mí tú análisis me parece bueno, exceptuando el par de detalles que ya comenté en mi anterior mensaje.

Saludos


Sobre la RK2020 y sus problemas de calentamiento, en la unidad que me enviaron no percibí nada raro por eso no lo comenté y di mi opinión sobre lo que vi con la consola, posteriormente en otros vídeo si que comenté que a mucha gente le había dado muchos problemas. Sobre la new pocket go mas de lo mismo, lo que vi es lo que expliqué, por lo que he estado hablando con mas gente en revisiones posteriores de la new pocket go hubo mucha polémica por problemas graves, pero esa no es la consola que analicé, por cierto me enviaron para analizad la new pocket go de metal esa si que fue un fail , creo que la retiraron al poco tiempo de la tienda, de serie viene con el slot secundario microsd estropeado, y eso la hacía complicada... no podemos ponerle roms con una microsd , la microsd del sistema no es legible desde windows, y el usb no me permitía acceder por ftp/ssh así que lo unico que keda es usar un sistema linux para añadir roms o instar un driver para leer particiones ext windows. Creo que el problema de la microsd estropeada pasaba con algunas remesas de la new pocket go rev 2, esto lo hablé con Nino hace unos meses.
@TuberViejuner
Gracias por contestar. De nuevo, repito que yo no tengo nada en contra de tu reseña, al fin y al cabo es tu análisis y con libertad expresas lo que ves. Dejando de lado un par de comentarios como el del formato de la pantalla para abaratar costes que ahí sí creo que te equivocas y el título del vídeo, que ahí sí reconozco que me parece injusto respecto a otras consolas que han salido con mayores defectos que esta, la gente la ha comprado y se ha llevado el gran chasco.
Un saludo
@Nekozero como Ambernic no me regalan sus consolas ni me paga por hablar bien de ellos, digo lo que pienso. :)
pero cada uno es libre de comprar el producto que quiera y a hablar bien o mal de lo que ha comprado.

@manicminer1976 las que salieron mal fueron las primeras. No tengo esa consola pero he leído que se calentaba mucho, no se podía cargar la consola con ella encendida, la batería se drenaba, que si la movías sonaba a carraca por los botones de hombro... y he visto que su pantalla tenía muchas fugas de luz (no así la RGB10, pese a ser de Powkiddy y su fama de hacer consolas de juguete o malas, todo sea dicho).

Pero... también he leído que en sus últimas revisiones de la placa de la RK2020 todos esos problemas se han resuelto (creo que van por la V4).
Bueno, lo de las fugas de luz no se si lo habrán resuelto. La tiene un compañero del grupo de Telegram, igual él nos podría sacar de dudas. (tiene la RK2020 de aluminio, que es preciosa).
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Gracias por contestar. De nuevo, repito que yo no tengo nada en contra de tu reseña, al fin y al cabo es tu análisis y con libertad expresas lo que ves. Dejando de lado un par de comentarios como el del formato de la pantalla para abaratar costes que ahí sí creo que te equivocas y el título del vídeo, que ahí sí reconozco que me parece injusto respecto a otras consolas que han salido con mayores defectos que esta, la gente la ha comprado y se ha llevado el gran chasco.
Un saludo

Creo que el formato 3.2 y resolucion es un tema hardware y por eso lo sacan asi. Lo han comentado en el foro por lo que comenta manic es cierto y no se puede en este caso que no hayan sacado 640x480 y 4.3. Estaria bien que algun experto nos lo certifique o si es posible que con este chip se pueda sacar con este formato sin subir mucho los costes.
superfenix2020 escribió:@khorecs pues yo creo que no me estoy precipitando en mi conclusión de la pantalla. Hay consolas que si te pones a jugar a juegos de nes, se ven "cosas raras" pero si te pones a jugar a juegos de 16 bits o a 3D, no se ven cosas raras.
Simplemente habrán ahorrado en el panel lcd que monta esta consola.

Habría que averiguar quién fabrica ese panel, al igual que las demás ogas: la original, la rk2020, la rgb10 y la gzp pro. A mi al menos me gustaría saberlo.

Es más, he comprado otra pantalla que ví que es compatible con las oga(20pins, 3.5" 3:2 a 320x480) y la voy a probar en esta Rg351P en cuanto me venga, y ahí es cuando veré si se ve mejor o no.


Yo tengo una pantalla de la oga original en casa, pero claro no es IPS .
Tampoco me veo desmontando ahora XD
superfenix2020 escribió:la pantalla que he comprado es esta
https://es.aliexpress.com/item/20525110 ... 63c0aB9Fdg


pero es muy raro que sólo la he encontrado en este vendedor. Todos los demás tienen pantallas similares pero de 40pins, no de 20. Las OGA usan faja de 20pins.
¿no existen algún tipo de adaptador de 40 a 20 pins, verdad?

@jotresjul perdón me refería a Nimerio no a ti, por lo del comentario que no tenía ni idea TuberViejuner.
No se por qué puse tu nick, se me cruzaron los cables. [beer]
Lo que te dije por privado, es que en Diciembre igual sube todo de precio y debido al Covid19 igual podría ocurrir como pasó la anterior vez con lo del confinamiento, que Correos España retenía todo lo procedente de China o lo devolvían. Que era mejor comprársela ahora de salida. Pero no por otra cosa. Pero bueno, te lo dije de buen rollo.

edit: lo que puse en el título, era entre interrogantes ¿la mejor consola OGA del 2020?
porque eso era lo lógico de pensar. Es la última OGA en salir y además la fabrica Anbernic, que tan buena fama tiene de las 350.

Y si, soy humano y me puedo equivocar. Ahora que la tengo, ya se que no es la mejor OGA y he cambiado de opinión porque me esperaba más de ella. Me ha defraudado un poco y lo digo. Me da igual los palos que me lleve por ello. [poraki]

¿es malo poder cambiar de opinión?

es la misma pantalla exactamente no? mismo tamaño en pulgadas y proporciones, verdad? Pues cuando te llegue ya harás review, please.
@superfenix2020
Claro, por eso. Si las primeras remesas fueron la defectuosas debería haber aparecido en el análisis. Respeto el hecho de que si su unidad no mostraba esos defectos, pues lógicamente no los podía reseñar.

Pero me sigue pareciendo feo el titular del vídeo. E injusto. Y entiendo que Tuberviejuner entenderá la crítica lo mismo que él se ha mostrado libre para criticar, que lo es. Eso es todo.
CISKO escribió:Yo tengo una pantalla de la oga original en casa, pero claro no es IPS .
Tampoco me veo desmontando ahora XD

¿compraste una pantalla IPS para la OGA?

vi que venden una pantalla IPS para la OGA en los EEUU, pero claro, luego en gastos de envío te la clavan.

De China sólo he visto a ese vendedor.
Lo jodido es que las OGA usan conector de 20 pins, no 40, que es lo más normal. Porque esas pantalla están tiradas de precio. No son caras. Rondan entre los 6 y 8 euros (en Aliexpress)

La pantalla de la RG350M es mucho más cara.

edit: al igual que en lo del mod de las pantallas para la GBA, se podría hacer algún tipo de cable adaptador, para poder adaptar esas pantallas de 40pins a 20.
Porque todo lo demás parece igual.

Por si en el futuro se nos rompe la pantalla de la 351 o queremos cambiarla, poder tener ahí una opción de poder substituirla.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Claro, por eso. Si las primeras remesas fueron la defectuosas debería haber aparecido en el análisis. Respeto el hecho de que si su unidad no mostraba esos defectos, pues lógicamente no los podía reseñar.

Pero me sigue pareciendo feo el titular del vídeo. E injusto. Y entiendo que Tuberviejuner entenderá la crítica lo mismo que él se ha mostrado libre para criticar, que lo es. Eso es todo.


Entiendo tu crítica porque está hecha con respeto y educación por supuesto, pero esto es como todo , son opiniones, sobre la new pocket go ya te digo, no noté nada, todo sea que me enviarán una unidad "mejorada" vete a saber.
@TuberViejuner
Hombre es que hacer una crítica maleducada es de gente maleducada, y para mí ya se pierde toda posible razón desde el momento en que bajamos a esos terrenos. La crítica, siempre constructiva. Si no, mejor callarse. Saludos y esperemos que mejore la cosa porque después de llevar dos días probando el software de la rgb10 (ya llevaba tiempo queriendo probar de primera mano un rk3326) me sigo reafirmando: hoy por hoy, la consolita perfecta sería la rg350m por fuera con uno de estos chips. La rg351prometía ser eso. Espero que lo llegue a ser, porque en ese caso vendo la rgb10 y las rg350m. Una rg351m con los problemas resueltos y la calidad de materiales de la rg350m, aún incluso con pantalla 3:2, sería la consola perfecta para mí (en 2020. En años venideros quiero mejor emulación de n64, DC y PSP, pero hoy por hoy me vale).
Saludos.
@manicminer1976 ¿y si sigue llevando una pantalla de 3,5" 320x480 también te la comprarías?
la rg350m es oro puro, no la vendas por una oga.
@superfenix2020
La pantalla de la rgb10 se ve muy bien también, te lo puedo asegurar. Aunque me encanta la pantalla de la rg350m, lo que más marca la diferencia para mí es la calidad de los materiales, de los controles, la sensación cuando la estás usando. La pantalla también, claro. Pero si sacaran una igual por fuera, podría pasar por alto 3l detalle de la pantalla. Al fin y al cabo la pantalla de la rgb10 se ve muy bien también, y la de la rg350p también. Yo con eso me conformo si puedo jugar a algunos juegos de sistemas que me encantan y que no puedo jugarlos en la rg350m.
Bueno, pues ya tengo la consolita conmigo, esta mañana he ido a recogerla a la oficina de correos y os cuento mis impresiones.
No se si es que despues de leer los comentarios de esta ultima semana y ver el video de TuberViejuner tenia las espectativas muy bajas, o que es mi primera consola china y no tengo otras para comparar pero me esta pareciendo una consola espectacular.

Lo primero, nada mas sacarla de la caja, he probado la cruceta y los botones para ver si hacian tanto ruido como decíais y para nada. El tacto es super agradable y no hacen ruido. No se si es que a mi que me la enviaron una semana mas tarde, habran cambiado algo, pero en los botones y la cruceta no tengo ni un solo pero que ponerle.
He comparado con un mando de snes de 8bitdo que tengo, que es supuestamente de buena calidad, y con el mando pro de la Switch y la cruceta yo la noto muy muy parecida. Me dan a probarla con los ojos cerrados y la verdad que creo que no sabria diferenciar unas de otras. En ese apartado muchisimo mejor de lo que me esperaba.

Tambien, antes de encenderla, me he estado fijando mucho en los acabados de la carcasa y en los plasticos, y la verdad que tampoco tengo nada que objetar en este aspecto. Es cierto que tiene un tacto algo rugoso como dice Viejuner en su analisis, pero no veo que sea algo negativo, y para nada diría que son plasticos de mala calidad, a mi me han parecido plasticos de calidad y un montaje y acabados muy muy buenos. No me esperaba que una consola china de 80/90 euros fuese a tener una calidad así.
Tambien os digo que no he probado la 350p ni la 350m, asi que no puedo comparar con esas dos, pero desde luego me ha parecido una consola muy bien hecha, muy bien acabada y con unos botones bastante buenos.

Así que mis impresiones antes de encender la consola han sido fantasticas, ahora tocaba encenderla y reconozco que lo he hecho con un poco de miedo xD

Lo primero que he querido probar es si tenia screen tearing en los menus. He ido pasando para ver todas los sistemas que trae, he ido pasando de uno a otro muy rapido y no he notado absolutamente nada, pero ni lo mas minimo.
Me he ido a NeoGeo y he probado como primer juego el Metal Slug, para probar a disparar rapido a ver si venia con el problema del firmware del mando, asi que me he puesto a disparar como loco y funcionaba perfectamente.
Me ha reconocido todas las pulsaciones y el moñeco disparaba a toda velocidad, asi que un problema que me quitaba de encima. He jugado 5 minutillos al juego y la verdad que se veía muy bien.
Se ve que en la segunda remesa de envios, han mejorado la consola en comparacion a las primeras que enviaron.

Despues he probado el Super Mario Bros de NES para ver si el suelo hacia las "cosas raras" y notaba algun fallo en la pantalla, y para mi sorpresa, el juego va estupendamente. No noto nada raro en la pantalla, ni el suelo hace cosas raras, ni noto nada extraño en el scroll. Ademas que justamente hace dos dias, estuve jugando unos niveles en la consola virtual de Nintendo Switch y no he notado que esta RG351P vaya peor ni haga cosas raras en el scroll.
Me he fijado que la imagen venía en modo 3:2, porque ocupaba todo el ancho de la pantalla, así que imagino que está algo estirado, pero la verdad que yo no he notado para nada que este la imagen estirada.

He probado despues el Sonic de Megadrive para ver si los cuadraditos del suelo hacian algo extraño y nada de nada, no he notado absolutamente nada extraño.

Despues he probado el Wario Land de GameBoy y aqui si que al estar en 3:2 la imagen se notaba estirada para ocupar toda la pantalla. He jugado la mitad del primer nivel y todo se veía muy bien, salvo porque aquí si, se notaba la imagen demasiado ancha, asi que la he puesto en modo 4:3 y al ponerlo en 4:3 si que he notado en los barriles del fondo una pequeña "cosa rara" al moverme hacia la derecha, como un pequeño parpadeo al hacer scroll. He vuelto al 3:2 y desaparece, asi que visto lo visto, es por el aspec ratio. Es lo unico que he tocado, no se si tocando otras cosas en la configuracion se podra mejorar, pero vamos, que tampoco lo he visto como algo super grave, se nota un pelin pero nada exagerado.
Y eso en Gameboy, en NES, SNES y Megadrive, jugando a 3:2 va estupendo y no se nota para nada que la imagen este estirada o deformada.

Como ultimas pruebas en juegos, he probado GBA y PSX y ambas van a las mil maravillas. He probado muchos juegos y van todos perfectos, sin errores de ningun tipo tanto en imagen como en audio.

Ya para finalizar he activado el wifi para meter unos cuantos juegos, y es cierto que se nota el ruido, pero vamos, el ruido dura lo que dura la trasferencia de archivos. Una vez acabas de meter los juegos, desactivas el wifi y adios problema, asi que visto lo visto, prefiero esta con modulo wifi aunque sea ruidoso a que no lo lleve.
4 horas me he tirado probando juegos y jugando a algunos y es una autentica delicia. En algunos se agradece mucho activar el filtro bilinear o como se llame, el que suaviza los pixeles. En algunos de PSX con el filtro activado se ve de escandalo. En otros si que mola mas ver los pixelacos xD

Asi que, despues de este tochaco y de probar la consola, deciros que estoy encantado con la compra. Encantado no, lo siguiente, estoy totalmente enamorado de esta consolita. Y si esto es recien salida con los supuestos "miles de problemas" y "funcionando mal" no me quiero ni imaginar como va a ser dentro de unos meses cuando la comunidad meta mano. Si me devolviesen ahora mismo el dinero, me la volvería a comprar pero de cabeza.

Lo dicho, no han podido ser mejores mis primeras impresiones, la de horas que le voy a echar....
Este vendedor dice que a 64'58€ RG351P (sin cupones) y creo que sin wifi. Anbernic se las deja a 40 [jaja]

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_
@MaK0k1 me alegro que te haya salido buena y te encante, a disfrutarla. ;)

@S4NS3 91.1% de valoración y registrada esa tienda el 19 Mayo de 2020

no se yo si es de fiar. Demasiada barata.
superfenix2020 escribió:@MaK0k1 me alegro que te haya salido buena y te encante, a disfrutarla. ;)

@S4NS3 91.1% de valoración y registrada esa tienda el 19 Mayo de 2020

no se yo si es de fiar. Demasiada barata.

Normalmente estas tiendas logran vender la consola tan barata porque no añaden una segunda sd a la consola. Te llega a casa con una sd de 16gb donde solo está el firmware, puede que un puñado de juegos, y ya.
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Y por curiosidad, ¿por qué pones ese título en el análisis de esta consola y sin embargo en el de la rk2020 o la New PocketGo, con sus infinidades de fallos, no lo pones?


El titular esta bien, lo que esta mal es la miniatura (eso es para llamar la atencion :-| )

Conclusion: Paso olimpicamente de ahora en adelante en comprar una consola de estas basandome en videoanalisis solamente (ya me paso con la rk2020 y me salio caro [burla3] ) lo mejor es esperar unos meses despues del lanzamiento de la consola, si no, es muy probable que te comas errores de diseño y de software. :(
Yo defensa a ultranza de la consola cero. Pero de ahí a mentir, a inventar y a sentenciar cosas como que la pantalla es una mierda sin tener ninguna prueba va un trecho.

A mí los fabricantes chinos de consolas me parecen unos chapuceros todos (quitando las tres marcas con prestigio como GPD). Y los de anbernic los primeros. Pero es cierto que a base de escuchar lo que los clientes les pedían han conseguido fabricar consolas con una calidad mejor que la competencia.

Y en el caso de la RG351P siguen en esa línea. Como consola. Como hardware, se come con patatas al resto de los clones. Solo hay que tenerla en la mano. Y la pantalla, hasta que se demuestre lo contrario, es mejor que la de la OGA (que tengo) y probablemente idéntica al resto de clones como mínimo.

Luego el lanzamiento ha sido un puto desastre, lo del wifi una cagada y a nivel de software está verde no, lo siguiente. Han querido separarse de los otros clones también en el software y no tienen los conocimientos ni los desarrolladores para hacerlo y lo que han sacado es una consola a medio hacer en ese sentido.

Pero dicho eso, estoy convencido que en un par de meses la cosa va a ir mejorando porque los chinos saben que la peña no está contenta y que les conviene mejorar el software para vender. O mejor, liberar el código fuente y confiar en la comunidad, que sería lo ideal. No olvidemos que la propia OGA salió con el software a medio pulir también.

Todos los "fanboyismos" me parecen ridículos, pero ya lo de ser fanboy de un cachorro chino o de sus fabricantes chapuceros me parecería de traca.

Eso sí, una consola china de salida nunca más. Esa lección la he aprendido.

Así que los que la tengáis disfrutadla porque da para disfrutarla y los que no mejor esperaos unas semanas a ver cómo discurre la cosa.

Y a los veletas ni caso.


No lo he probado, pero habrá que ver... Ese frameskip de 3 (¿mucho, no?) y Autoframeskip activado no sé muy bien cómo funciona, hace frameskip hasta 3 según necesidad?
@khorecs el Ridge Racer va bastante decente sin necesidad de tocar tanto.

Lo que sí supone una gran diferencia es poner "non buffered rending" en los que van más a pedales. En el Naruto Ultimate Ninja el cambio es brutal. Aunque en muchas ocasiones produce algún fallo gráfico y no se puede usar en todos los juegos.
bieeeeeeeeeen ya me ha llegado....
La funda!!!!!

[+risas]
Que esto se venda como "active cooling" me parece un timo (a menos que entiendas otra cosa como active cooling :-| )
Scissorman escribió:Que esto se venda como "active cooling" me parece un timo (a menos que entiendas otra cosa como active cooling :-| )

Alguno decía que era la panacea XD


Bueno yo estoy catando la 351P ,ya iré dando mis impresiones.
Scissorman escribió:Que esto se venda como "active cooling" me parece un timo (a menos que entiendas otra cosa como active cooling :-| )

¿publicidad engañosa?
como lo de la cpu a 1,5ghz.
@superfenix2020
Eso también lo hizo Powkiddy con la rgb10.

Lo más gracioso es que algunos youtubers creyeron ver ese aumento de rendimiento [jaja] [jaja] [jaja]
Madre mía, una empresa china haciendo publicidad engañosa. ¿Qué será lo próximo?

Lo importante es que la RG351P se calienta exactamente lo mismo que la OGA: poco.
Buenas a todos! Estáis a tope por aquí con la RG351P. Buscando información me salió este foro y no soy capaz ni de ponerme al día con todas las informaciones. Eso si, veo que muchos de vosotros la tenéis ya y/o tenéis otras consolas chinas tipo retro que a la que buscas un poquito te salen como recomendadas.
Con respeto, ya que no se si puedo hacer una consulta aquí porque si (es mi primera interacción), me gustaría hacer una consulta muy tonta creo...
Mirando cual comprarme terminé, como creo que muchos, esperando esta nueva de Anbernic. Pero no me enrollo más. Como veo que aquí sois muy expertos en la materia mi duda es la siguiente:
Si mi objetivo es jugar a los clásicos retro (SNES, Mega Drive, GBA, Arcade...) y los últimos Final Fantasy de PlayStation original (VII, VIII y IX), necesitaré la potencia extra de la RG351P o similar con el micro RK3326, o bien me sirve para lo que quiero la RG350P?
A los que me digan de N64, tengo la New 2DS para cubrir la nostalgia de los Zelda de la época :)
Las siguientes tipo Dreamcast es que no me pillaron mi época jugona y no les tengo tanta nostalgia.
Se que es muy descarado venir aquí a ultima hora a preguntar cosas cuando estáis hablando de temas técnicos y demás, pero agradecería mucho alguna orientación! Un abrazo a todos!
@Zeros_2003 Hasta que te responda alguien que la tenga mas que testeada con los juegos que mencionas, aqui tienes un ejemplo de como mueve psx, te marco justo uno de los que preguntas, FF IX.



Yo creo que va fina fina.
@Zeros_2003 para lo que quieres emular te sobraría con la RG350 si la encuentras barata. Y ganas la pantalla 4:3.

Pero si te decidieras por la RG351P todo lo que quieres lo emula a la perfección y el sistema operativo es mucho más vistoso y versátil.
Este chico hizo un video sobre la consola, me pareció bastante interesante porque es un usuario mas cercano a lo común. https://www.youtube.com/watch?v=7PD7eCfRJ84
@yakumo_fujii fantástico! Muchísimas gracias! Se ve espectacular. Que recuerdos, en serio! Parece que en el juego va perfecto y el vídeo si se nota algo creo que es más de los juegos de aquella época que a veces recortaban en fotógrafas... no se la verdad! Pero creo que disfrutaré muchísimo para lo que busco con alguna de las 350 y de paso me ahorro unos € jajajaja Muchisimas gracias!

@Nimerio Muchas gracias a ti también. Si se ve que en mi cabeza iba a necesitar más pero que con la 350 normal ya iría bien despachado! Eso sí, creo que por ser más ancha y la versión con los colores morado y blanco la 351P me tenia enamorado antes de que saliera! Y ya de paso esa potencia extra me iba a dejar probar cosillas que ni caté en su día!

Por cierto, a todos los de por aquí solo deciros que sois geniales! Con algo que creía más bien poco conocido y sin saber donde informarme, estas semanas atrás era mi lugar de referencia para saber como iba el tema de la 351P. Espero de verdad que arreglen lo que haya que arreglar de la misma ya que creo que una comunidad tan entregada y participativa se merece que arreglen todo lo que puedan y ofrezcan por fin la retro definitiva!
Metapsicosis escribió:Este chico hizo un video sobre la consola, me pareció bastante interesante porque es un usuario mas cercano a lo común. https://www.youtube.com/watch?v=7PD7eCfRJ84

una cosa... en el minuto 10:50 cuando pone el sonic, se queda un rastro en los pixeles de abajo, que entiendo que e del emulador. en la 350 pasa lo mismo. ¿No hay ninguna opción a activar/desactivar para que eso no pase?
khorecs escribió:


No lo he probado, pero habrá que ver... Ese frameskip de 3 (¿mucho, no?) y Autoframeskip activado no sé muy bien cómo funciona, hace frameskip hasta 3 según necesidad?


Luego que si decimos... "mira el soporte que tiene Anbernic". Este señor, imagino que es un modder, que trabaja, ha participado o realiza trabajos para la empresa, recomendar esa configuración en esta maquina no tiene sentido cuando precisamente este juego lo mueve decentemente no, lo siguiente, y corre a 30fps estables con frameskip 1 sin problemas de audio o video.

Sin renderizado (mode Skip buffer effects) lo mueve a 60fps (pequeño glitch) y ligera caida a entre 45 - 51fps cuando pasa por linea de meta y hay mas elementos en pantalla (publico, gradas, etc) frame skip off.

Activando el renderizado, un rendimiento decente liberando los fps a una tasa de frames variable se obtiene con: buffered rendering on, frameskip 1, auto frameskip on, postprocessing shader off, lazy texture catching on, disable slower effects on. Tambien se puede añadir anisotropic filtering x2, x4.... y hacer test.

En mi criterio pienso que es mejor que saltarse los frames y verlos a diapositivas con frameskip 3, que además si seleccionas la cámara en primera persona con esa configuración hay errores de audio y video. Ya ves lo que dura el clip, sin pruebas de nada, selecciono esto, esto otro, esto y esto... si el audio no petardea lo subo a youtube XD

Si la empresa fuese propia le tiraba de las orejas pero bien..
Yun hai riaaaa yun hai riaaaaa [poraki]

@superfenix2020
Estoy deseando ver la pantalla que has comprado, esa de cristal líquido TFT LCD (no es IPS) ojala te de mas resultado porque entonces el chino triunfa XD pero no indica especificaciones: aspec ratio, densidad de pixeles, etc... no te quiero desanimar 8€ cuesta, misma resolución 320x480, no tiene buena pinta. Molaría que la hubieran hecho de 640x480 IPS, la relación de aspecto de RG351P va bien para otros juegos como gba.

Esta empresa tiene pantallas decentes, más caras, pero no veo que haya disponible algo para reemplazar...
https://www.waveshare.com/product/displays.htm
Imagen
a lo mejor los que notamos algo raro en la pantalla..
...¿se deberá a la densidad de pixeles?
Yo tengo una TFT lcd de la OGA que podría probarla en la 351 pero como dices no es IPS y no lo veo necesario por ahora.
Le he estado dando a rg350m vs rg351p, la pantalla de rg351p no es alucinante pero tampoco se puede decir que es lo peor. Simplemente la pantalla de rg350m, el diseño, construcción y tamaño es un espectáculo. Si fabrican rg351m, no creo que lo hagan tal como podriamos pensar porque rg351p no tendría sentido mas que por el peso.
Yo creo que si esta RG351P no vende mínimamente pasarán de versión metálica e irán a por el previsible “clon” de la Retroid Pocket 2 que estoy convencido será su próximo cacharro.

Y teniendo en cuenta lo que pesa la versión de plástico, una de metal puede ser demasiado incómoda.
Nimerio escribió:Yo creo que si esta RG351P no vende mínimamente pasarán de versión metálica e irán a por el previsible “clon” de la Retroid Pocket 2 que estoy convencido será su próximo cacharro.

Y teniendo en cuenta lo que pesa la versión de plástico, una de metal puede ser demasiado incómoda.

Pues como no pasen a algo mas potente que esta otra cagada ya que son bastante similares en potencia por que no tiene mucho sentido. A ver si al menos anima a alguien a sacar algo potente eso si miedo me da a la que hemos salido del ingenic se multiplican los problemas!!
@jotresjul probablemente sea más potente, por eso ponía clon entre comillas, pero mientras mantengan la franja de precios la diferencia no va a ser nada del otro jueves.
ahí dejo el dato de la densidad de pixeles por pulgada y por consola:

Retroid Pocket 2 - 3.5" @ 640×480 pixels = 228.57 ppi

Rg350M - 3.5" @ 640×480 pixels = 228.57 ppi

OGAs(incluida Rg351P) - 3.5" @ 320×480 = 164.83 ppi

PS Vita Slim - 5" @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

yo creo que los que notamos en las oga que se ven peor, algo tendrá que ver que tenga menos ppi que otras consolas, y no m refiero al tearing ni nada por el estilo. Me refiero a que se ven mejor las letras, se notan menos los dientes de sierra y esas cosas.
superfenix2020 escribió:ahí dejo el dato de la densidad de pixeles por pulgada y por consola:

Retroid Pocket 2 - 3.5" @ 640×480 pixels = 228.57 ppi

Rg350M - 3.5" @ 640×480 pixels = 228.57 ppi

OGAs(incluida Rg351P) - 3.5" @ 320×480 = 164.83 ppi

PS Vita Slim - 5" @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

yo creo que los que notamos en las oga que se ven peor, algo tendrá que ver que tenga menos ppi que otras consolas.


Cuantos mas ppi menos se notan los pixeles, no creo que tenga nada que ver en este caso, no se si te refieres al tearing o a otro problema.

Imagen
3899 respuestas