🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Pues yo agradezco a quien a puesto las fotos de comparación ya que son más útiles que una opinión que puede ser muy subjetiva.
@Lordjontan pero si ni siquiera es una comparación con la consola del hilo. ¿Qué pintan aquí setecientas fotos de switch y psvita?
Además, hay otros argumentos aparte de que un sistema vaya mejor en otra consola. Por ejemplo, yo la switch o la vita pues no me las llevo por ahí, me resultan grandes. Una consolita más pequeña que emule PSP, aunque sea peor, pues siempre es bienvenida.
Es que si vamos siempre a decir que tal no vale porque otra emula mejor, la verdad, es un poco aburrido y además se pasan por alto otros factores que también son interesantes como el tamaño, la portabilidad, etc
Y que no creo que nadie se compre esta consola para emular psp.

¿Que se pueden jugar un puñado de juegos como extra? Pues genial. Pero no es una consola para psp ni por potencia, ni por pantalla, ni por resolución, ni por nada.
En mi caso, la razon por la que me he pillado la r351p es porque buscaba actualizar mi rg350, o lo que es lo mismo, una consola de tamaño portatil que emule perfectamente hasta PS1 (en su dia me jodio bastante que la RG350 fuera incapaz de emular Vagrant Story de PS1, siendo este uno de mis juegos favoritos) y arcades. Luego ya si emula bien o a pedales PSP/N64/DC pues me es igual ya que no es el objetivo que busco, me lo tomo como un extra y punto.

Y por ahora, a falta de que me llegue, me va a ofrecer todo lo que quiero.
@Nimerio perdone usted. ¿te conozco de algo, de otro nick que te banearon tal vez? XD

para jugar a Psp, mejor la Psp Go. Más portable y que funcionen los juegos de Psp al 100% que esa... ninguna.
Imagen

edit: ¿tampoco viene a cuento esa comparación o tienen que ser consolas que os interesen a vosotros?
¿la Retroid Pocket 2 tal vez?
es que tampoco hay tantas para comparar... :-|
@superfenix2020
Y si no te gusta la cruceta de la psp qué hacemos? Además de que se venden muy pocas de segunda mano y no baratas precisamente.

@Nimerio
Yo sí. Evidentemente sé muy bien a qué juegos podré o no podré jugar. Pero llevar una consola muy pequeñita y portable ( [beer] ) en la que pueda jugar a un puñado de juegos de PSP, a mí me va genial. Por supuesto para jugar a un God of War cojo la Vita. Pero poder tener Loco Roco junto al resto en la misma consolita pequeña a mí me mola mucho.
pues a mi ahora me gusta más la Zpg Pro de aluminio que esta Rg351p. Si fuera hoy me compraba la otra, tiene un acabado más premium y mejor pantalla. Es mi opinión. ;)

y vídeo de regalo :p
Bueno, mientras vayan por ahí los tiros, me da igual.
Yo me la he comprado para jugar, principalmente neo geo, snes, y sobre todo gba y psx.
N64, DC y PSP es que ni las voy a probar. Y me jode que el 99% de los vídeos que van saliendo de la consola son para enseñar estas tres últimas consolas. No sé cuántas veces habré visto el crazy taxi o a sonic bajar la rampa en esta consolita...
superfenix2020 escribió:edit: ¿tampoco viene a cuento esa comparación o tienen que ser consolas que os interesen a vosotros?
¿la Retroid Pocket 2 tal vez?
es que tampoco hay tantas para comparar... :-|

¿La RG351P por ejemplo?
@MaK0k1
Pero a ver, es lógico que muestren estos sistemas. Los de 8 y 16 bits que quieres emular los emulan perfectamente consolas de generaciones anteriores. Mostrar cómo va NES o Megadrive en estas consolas también lo veo un poco tontería...si hasta consolas de 40€ los emulan a la perfección.

Que ojo no digo que no lo muestren. Pero que es normal que querían mostrar cómo mueven otros sistemas más potentes. Lo que sí me cansa es que siempre prueben los mismos juegos, la mayoría de los cuales sabemos que no van a ir bien, en vez de probar juegos de PSP (por ejemplo) que sí van a funcionar bien en estas consolas y que al tener un aire retro le sientan como un guante como Loco Roco, Little Big Planet o Castlevania.
Bueno, hablando de la consola del hilo para variar, en el discord de anbernic han colgado una versión de emuelec 3.8 no oficial compatible con la RG351P.

https://drive.google.com/file/d/1BAL9K3 ... sp=sharing
superfenix2020 escribió:@Nimerio perdone usted. ¿te conozco de algo, de otro nick que te banearon tal vez? XD

para jugar a Psp, mejor la Psp Go. Más portable y que funcionen los juegos de Psp al 100% que esa... ninguna.
Imagen

edit: ¿tampoco viene a cuento esa comparación o tienen que ser consolas que os interesen a vosotros?
¿la Retroid Pocket 2 tal vez?
es que tampoco hay tantas para comparar... :-|

La PSP Go tiene los controles demasiado juntos, la veo poco ergonómica. Parece que al rato de jugar pueda causar molestias en la mano. Por las imágenes yo veo más cómoda la rg351p.
¿quién es el guapo que prueba el emuelec 3.8 parcheado en la RG351P con riesgo a tener un bonito ladrillo luego? XD

al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing
superfenix2020 escribió:¿quién es el guapo que prueba el emuelec 3.8 parcheado en la RG351P con riesgo a tener un bonito ladrillo luego? XD

al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing

Ladrillo no creo, en caso de problemas, se flashea la oficial de Anbernic actualizada y no debería haberlo.
Imagino que ahora porque la consola acaba de salir y todavia hay mucha gente que ni la ha recibido, pero seguro que en las proximas semanas, cuando la comunidad empiece a trasatear, seguro que sacan un monton de mejoras, arreglos y demás cositas.
Nekozero escribió:En mi caso, la razon por la que me he pillado la r351p es porque buscaba actualizar mi rg350, o lo que es lo mismo, una consola de tamaño portatil que emule perfectamente hasta PS1 (en su dia me jodio bastante que la RG350 fuera incapaz de emular Vagrant Story de PS1, siendo este uno de mis juegos favoritos) y arcades. Luego ya si emula bien o a pedales PSP/N64/DC pues me es igual ya que no es el objetivo que busco, me lo tomo como un extra y punto.

Y por ahora, a falta de que me llegue, me va a ofrecer todo lo que quiero.


Yo opino exactamente igual que tu, basicamente lo usare como la RG350, pero optimizada.

superfenix2020 escribió:pues a mi ahora me gusta más la Zpg Pro de aluminio que esta Rg351p. Si fuera hoy me compraba la otra, tiene un acabado más premium y mejor pantalla. Es mi opinión. ;)

y vídeo de regalo :p


Ufff solo un altavoz y un stick? No gracia, ya tengo en el cajon la RK y la OGA XD
superfenix2020 escribió:¿quién es el guapo que prueba el emuelec 3.8 parcheado en la RG351P con riesgo a tener un bonito ladrillo luego? XD

al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing

Donde ha dicho eso? Hay ganicas ya de ver su review
MaK0k1 escribió:
superfenix2020 escribió:¿quién es el guapo que prueba el emuelec 3.8 parcheado en la RG351P con riesgo a tener un bonito ladrillo luego? XD

al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing

Donde ha dicho eso? Hay ganicas ya de ver su review

en el canal de Discord de la RG351P
superfenix2020 escribió:
MaK0k1 escribió:
superfenix2020 escribió:¿quién es el guapo que prueba el emuelec 3.8 parcheado en la RG351P con riesgo a tener un bonito ladrillo luego? XD

al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing

Donde ha dicho eso? Hay ganicas ya de ver su review

en el canal de Discord de la RG351P

Puedes pasarlo por aquí? Interesa
Imagen

no es el primero que se queja de eso o de fugas de luz.
@superfenix2020 Aah vale, pensaba que tenía el su propio canal de discord.
Aún así se agradece la captura [beer]
Eta prime comenta también lo del screen tearing pero dice que solo ocurre en el menú de emulation station, no durante los juegos.
Por lo demás, el rendimiento es el mismo que en el resto de clones, lógico al llevar en mismo procesador, que por cierto muestra que al contrario de lo publicitado, corre a 1.3ghz y no a 1.5 ghz
manicminer1976 escribió:Eta prime comenta también lo del screen tearing pero dice que solo ocurre en el menú de emulation station, no durante los juegos.
Por lo demás, el rendimiento es el mismo que en el resto de clones, lógico al llevar en mismo procesador, que por cierto muestra que al contrario de lo publicitado, corre a 1.3ghz y no a 1.5 ghz


Se calienta igual que el resto de clones?
Nimerio escribió:Qué forma de ensuciar siempre todos los hilos con repertorios interminables de fotos de consolas frankenstein que no vienen a cuento.

Que los juegos de PSP van mejor en una Vita (que tiene emulador nativo) o en una Switch (que con el chip te sale por unos 300 euros) que en un cacharro chino de 80 euros es una obviedad.


Tome su like buen hombre!




Respecto a la consola, pues no tengo interes en ella (mas cara, misma pantalla que otras ogaclones, muy parecida al rg350 en forma y diseño, el tono morado me gusta menos que el de la retroid 2, los juegos que uso no usan segundo stick, etc).
Desde que hicieron el envio, hasta que llego a españa, cuantos dias laborales pasaron, en vuestro caso?
@Namco69

Las primeras unidades llegaron muy pronto, una semana. Ahora tienen vacaciones hasta el 30 y seguramente se alarga unos dias mas. La semana que viene pienso que debería llegar.

Estoy probando la versión de Emuelec comparando cara a cara con los mismos juegos RG351P vs RG350M. Ayer copiando 60gb en juegos de PSX no me dió tiempo, poco a poco.

Siendo un poco riguroso con la fabricación de las primeras unidades, ademas de los problemas del wifi, fugas de luz... me he dado cuenta que una pantalla viene un poco despegada por la esquina superior izquierda pero me han dicho que aceptan 60€.

Al final, entre el precio, negociar y que la tengo que retocar, esto de comprar en china es el coño la bernarda. Pero bueno, al final te acabas convenciendo por el precio, entre unas cosas y otras vas cacharreando XD
@S4NS3 deja de trastear, deja de trastear que siempre encuentras algo [poraki]
Namco69 escribió:@S4NS3 deja de trastear, deja de trastear que siempre encuentras algo [poraki]


Tengo cacharreo en lista de espera XD despues tengo que probar la configuración en Dreamcast que ha hecho Retro Games Corps para la Retroid Pocket 2 en esta RG351P [oki]

Ninoh-FOX escribió:Ufff solo un altavoz y un stick? No gracia, ya tengo en el cajon la RK y la OGA XD

¿tan mal se escucha la Oga con un sólo altavoz?
la RK2020 se que se escucha peor que la Rgb10.

...pero tienes que tener en cuenta la calidad de la pantalla que monta la Zpg Pro es la mejor de todas las Oga. La pantalla de la Rg351p no es para tirar cohetes. Mi consola por ejemplo, tiene una fuga de luz por un lado.
A mi me encanta la Zpg Pro de aluminio.

S4NS3 escribió:Siendo un poco riguroso con la fabricación de las primeras unidades, ademas de los problemas del wifi, fugas de luz... me he dado cuenta que una pantalla viene un poco despegada por la esquina superior izquierda pero me han dicho que aceptan 60€.

Al final, entre el precio, negociar y que la tengo que retocar, esto de comprar en china es el coño la bernarda. Pero bueno, al final te acabas convenciendo por el precio, entre unas cosas y otras vas cacharreando

A mi, en ese sentido, en la calidad de la pantalla, cruceta y botones, me esperaba más de Anbernic, la verdad.

skayme escribió:Se calienta igual que el resto de clones?

se calienta lo normal. La que se calentaba mucho era la primera versión de la Rk2020. La última versión ya no.
@superfenix2020

a que adivino justamente donde te viene la fuga de luz [fiu]
superfenix2020 escribió:al parecer ya la tiene Tuberviejuner y se queja de problemas de screen tearing


Hombre, Tuberviejuner entra en el canal, saluda y un poco a saco, sin ver de qué se está hablando en el hilo, pregunta por problemas conocidos de Emuelec en el menú, no en los juegos. Que es precisamente lo que le contestan [+risas]
Yo no he visto screen tearing en ningún juego ni en el menú, ni tampoco en ninguno de lo vídeos de review... Así que para mí, de momento es más miedo a que pase a que esté pasando realmente.
¿Tú has apreciado screen tearing en tu RG351p? Si es así sería genial tener vídeo, yo te lo agradecería mogollón para ver si el resto conseguimos reproducirlo y lo reportamos todos juntos, así por hacer difusión proactiva. XD

Nimerio escribió:Han sacado un nuevo fw que, como mínimo, soluciona el tema del reseteo del brillo.

https://drive.google.com/file/d/1RX66hU ... sp=sharing


En otro orden de cosas, ayer hubo mucho movimiento!!!
Además de soltar una imagen con Emuelec 3.7 oficial, un usuario montó dos imágenes de 3.8, una de 32 y otra de 64... Así que me puse a cacharrear un poco :) Todas ellas son sin juegos ni emuladores, o sea que tocaría configurar todo desde cero.

La oficial no me ha dado la vida a probarla, pero dicen que efectivamente soluciona lo de mantener el brillo al reiniciar.

Emuelec 3.8 x64 => Al arrancar, se tira un rato montando particiones y al final llega a cargarme una pantalla de emuelec, pero no detecta controles ni te ofrece configurarlos, de momento muy verde. El mismo desarrollador dice que la va a aparcar, que ve demasiado curro para comérselo él sólo.

Emuelec 3.8 x32 => ídem con particiones, pero esta vez llegamos a emuelec!! Detecta wifi, detecta controles con stick derecho, pero viene sin juegos. Fui a probar a ver si aguantaba el brillo al reiniciar, pero estoy usando una sd de mierda para las pruebas y se me dió el error de archivos corruptos [+risas]

La buena noticia para ambas es que la vibración se detiene nada más arrancar!!!!

Si me da la vida intentaré montar Emuelec 3.8 x32 en una sd buena, reiniciar un par de veces y cuando me de confianza ir metiendo lo que ya tenemos en las imágenes de OGA, a base de prueba error porque a parte de la carpeta roms, emus y bios, no tengo ni idea de qué más cosas son imprescindibles. Si me doy contra muro preparaos porque preguntaré :D

BUGS/INCIDENCIAS conocidas 2020/09/30

Voy recopilando las cosas que vayamos detectando, a ver entre todos qué conseguimos sacar. Trabajo en equipo, como la Patrulla-X [fumeta]

*Hardware
[DIY]- La señal wifi se acopla con el altavoz izquierdo: wifi encendida y en uso hace ruido. Abriendo la consola se puede solucionar/paliar recolocando la antena wifi por debajo del stick derecho y/o aislando el cable de antena. Anbernic va a retirar el módulo wifi de todas, ofreciendo un descuento en el precio a cambio. Según informan, solo mantendrán el módulo en la primera hornada de stock hasta que se agote.

*Software de fábrica
- El indicador de batería no está calibrado. ¿Probar recalibrado estándar con descarga/carga apagada completa?
[SOLUCIONADO]- Ya en marcha, si modificas el brillo desde Emuelec, cada vez que reinicias se pone al 100%. El volumen por ejemplo sí que lo recuerda. En OGA se soluciona modificando el brillo mediante hot key, pero en RG351p la hotkey no está mapeada. Con la imagen liberada por Anbernic en discord (RG351P-EN4GB-20200926) se soluciona, pero hay que configurar Emuelec desde cero.
[SOLUCIONADO]- En Emuelec, los elementos de interfaz (indicador de batería, ayuda de menú, reloj) no se ubican correctamente en pantalla, según la apariencia de Emuelec seleccionada. Con otros temas, los elementos se ubican correctamente, es cuestión de probar el que mejor te encaje!

Emuelec 3.7 por Anbernic RG351P-EN4GB-20200926
- Modificación de brillo en reinicio solucionado.
- Pendiente de pruebas

Emuelec 3.8 x32 por nPaladin2000 (no ofrece soporte) EmuELEC_3.8_hacked_for_RG351p
- Vibración ininterrumpida desde el arranque solucionada.
- Detecta módulo Wifi
- Emuelec limpio, hay que configurar desde cero con todo lo que pueda salir.

Emuelec 3.8 x64 por nPaladin2000 (no ofrece soporte) EmuELEC_aarch64_hacked_for_RG351p
- Vibración ininterrumpida desde el arranque solucionada.
- Carga emuelec.
- No detecta controles, no se puede usar.
- Descontinuada por desarrollador.

*OGA BoB 128 GB by Cisko
- Vibración ininterrumpida desde el arranque.
- No detecta módulo Wifi
- Controles retroarch/otros emuladores no mapeados.

*Firmware
[SOLUCIONADO]- Input lag de fábrica (en teoría las compradas a partir del 23/09/2020 no lo tendrán). Aplicar el fix que ha publicado Anbernic y solucionado perfectamente.
@khorecs

Yo he puesto Emuelec 3.7 oficial que puiblicasteis, funciona lo de mantener el brillo y lo poco que me dió tiempo funciona [oki] ya tengo la tarjeta redimensionada con mi catalogo de juegos. Ahora viene la prueba de fuego ratataaaa
Me acaba de llegar la mía. Para quienes la esperan de segunda remesa.
por si alguien tenía alguna duda, la CPU funciona entre 1 y 1.3Ghz, no a 1.5Ghz.
Imagen


@khorecs añado en el primer mensaje, lo de las aportaciones de cosas que has puesto en el hilo de arriba. [oki]


S4NS3 escribió:a que adivino justamente donde te viene la fuga de luz

en la izquierda. ¿tú también?
Pues ya me ha llegado la RG351, le ha costado y eso que la compre el dia que salio.
Imagen


Esta tarde me pondre a toquetear con las rom, emuladores y demas pero por ahora la sensacion que me deja es muy positiva. Comparandola con la RG350 original, que es la unica retroportatil que tengo, puedo decir que los plasticos y acabados de la 351 son muy superiores y el ruido de la cruceta no es tan molesto como algunos se quejaban, la de la 350 es mas ruidosa y aun asi nunca me ha molestado. Lo mismo para la dureza de los botones, ni muy blandos ni muy duros, al menos para mi son perfectos.
La unica pegua es que no cabe en la funda de la RG350 pero entra perfectamente en una funda de neopreno acolchado que me regalaron hace decadas con la psp original.

Al final las quejas y cosas negativasque he ido leyendo, sobretodo ultimamente aqui, parece mas una pataleta de alguien que esperaba mas de lo que la consola puede ofrecer que otra cosa.
Me ha llegado la mia, de primeras la calidad es mucho mejor de los que esperaba, esta muy bien para ser chinorris

Una pregunta, cual es el firmware que tiene el input lag? Para no tener que cacharrear

Se puede pasar por aquí el canal de discord?

Saludos!
belenjer escribió:Me ha llegado la mia, de primeras la calidad es mucho mejor de los que esperaba, esta muy bien para ser chinorris

Una pregunta, cual es el firmware que tiene el input lag? Para no tener que cacharrear

Se puede pasar por aquí el canal de discord?

Saludos!

Prueba el juego de dragon ball que hay en el menu de gba, si al pulsar dos veces seguidas una direccion el personaje se pone a correr es que tienes el imput lag corregido. Yo lo acabo de probar la mia que me acaba de llegar esta mañana y ha venido ya parcheada (consola comprada de salida, con wifi).
@Nekozero Gracias.

Pues a veces corre y a veces no... que putada, tendré que flashearlo, al encender me sale esto:

U-boot 2017.09-g4c3b84f-dirty
Sep 21 2020 21:06:42


A ver si tienes el mismo.

Saludos!
Me sale lo mismo que a ti.
@Nekozero pues entonces el intup lag lo tengo yo [+risas]

Otra cosa que me acaba de pasar, active la wifi (efectivamente se escucha al chino currando) para pasar mas roms, se reinició la RG351P y ahora el encenderla me dice que no tiene SD Card.

Y ahora veo que la tarjeta esta un poco salida [+risas], y estoy seguro que estaba mas adentro, virgen santa.

Edito: ahora la he metido bien, (hizo clicl), o no estaba bien metida o el chino de la wifi la saco al activarla [sonrisa]

Bueno a lo que iba, si le meto una carpeta de otro sistema, por ejemplo (fds) al reiniciar ya me los coge?, esta claro que las imágenes no, pero los roms si?

Edito: Lo he probado y si, no es necesario reiniciar, solo con darle "Actualizar lista de juegos"

Saludos!
superfenix2020 escribió: @khorecs añado en el primer mensaje, lo de las aportaciones de cosas que has puesto en el hilo de arriba. [oki]


Genial, gracias!!

En cuanto tenga un hueco haré un excel y te paso enlace, para que se vaya actualizando según lo que vaya ocurriendo :D
superfenix2020 escribió:por si alguien tenía alguna duda, la CPU funciona entre 1 y 1.3Ghz, no a 1.5Ghz.
Imagen




Eso se cambia la configuracion del kernel y arreglado XD
@Ninoh-FOX Y después de eso esperar que la máquina soporte esa frecuencia.
Joe, se ve que ya os está llegando a todos. Debo ser yo el único pringao que la compro el día de salida y todavía no le ha llegado.
La mia lleva 3 dias en china al parecer.

Por cierto por si alguien quiere cambiar la SD, os pongo esta oferta de una de 128 gigas por 15,16€, casi 6€ de ahorro:
https://www.amazon.es/gp/product/B08352 ... UTF8&psc=1


la siguiente mas barata es sandisk y vale 19€, 4€ mas
Namco69 escribió:La mia lleva 3 dias en china al parecer.

Por cierto por si alguien quiere cambiar la SD, os pongo esta oferta de una de 128 gigas por 15,16€, casi 6€ de ahorro:
https://www.amazon.es/gp/product/B08352 ... UTF8&psc=1


la siguiente mas barata es sandisk y vale 19€, 4€ mas

Yo me voy a pillar la sandisk, que ya tengo un par de ellas para otros cacharros y van de maravilla. Pero ya me espero al 13/14 de octubre que es el Prime day y van a rebajar muchos artículos, espero que entre ellos las micro sd
@Ninoh-FOX ya que tiene disipación.... ¿se podría overclokear la frecuencia y subirla mediante un custom firm? ¿se notaría un mejoría en los juegos de Dc y Psp esos 200 ó 300 hertzios más?

Por cierto, estoy mirando vídeos y fotos de los 3 colores disponibles, y el más bonito para mi es la morada, pero es que la blanca con la botonera negra también es bonita. La negra al final la encuentro la más sosa, cuando en principio parecía que la blanca iba a ser la más sosa. Será que ya estoy cansado de tanta consola negra, pero la blanca en vivo luce muy bien y la morada luce distinta, le da un toque más retro.
En negra parece una Rg350.
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX ya que tiene disipación.... ¿se podría overclokear la frecuencia y subirla mediante un custom firm? ¿se notaría un mejoría en los juegos de Dc y Psp esos 200 ó 300 hertzios más?

Por cierto, estoy mirando vídeos y fotos de los 3 colores disponibles, y el más bonito para mi es la morada, pero es que la blanca con la botonera negra también es bonita. La negra al final la encuentro la más sosa, cuando en principio parecía que la blanca iba a ser la más sosa. Será que ya estoy cansado de tanta consola negra, pero la blanca en vivo luce muy bien y la morada luce distinta, le da un toque más retro.
En negra parece una Rg350.


No lo se, para saberlo tendria que probarlo. Y a parte de eso no estoy hablando de overclock, si no de modo "turbo" (una cosa parecida a lo de poner la Raspberry pi 3+ a 1400mhz)
3899 respuestas