🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

khorecs escribió:
superfenix2020 escribió:

mirar a partir del minuto 4:
la RK2020 mejora en 15fps el rendimiento en los mismos juegos que una RG351P, siendo esta última más nueva y más cara.


Lo ví ayer y no lo compartí porque me pareció una comparativa un poco capciosa... Si comparas dos modelos, de uno de los cuales eres distribuidor oficial y casualidades de la vida, tu modelo sale mejor parado, por razones de credibilidad, creo que debería hacer el ejercicio de enseñar cómo se han configurado ambas consolas. Precisamente comparando con la RK2020, que ha tenido un rodaje que esta no. Hazme una comparativa con la V1 de la RK2020 con la sd que te daban de tienda, a ver qué sale xDDD Con contexto, las percepciones cambian, eh? ;)

Si está haciendo una comparación de fábrica entre la RK2020 Aluminio y esta, no dudo que la RG351p salga perdiendo, pero para mí, no es representativo... No sé, si me meto en mundillo emulación sé que voy a tener que cacharrear y tocar para optimizar, si solo quiero jugar sin comerme la cabeza, me meto en una ps5 y no aquí :sweat_smile:

Y sí, sabemos que la RG351p de fábrica viene sin configurar. El único error de hardware detectado es el ruido wifi; lo arreglas o te coges la versión sin wifi, muy fácil solución. El resto sobre materiales y construcción, hay opiniones de todo tipo, porque entramos en el mundo de los gustos y percepciones.

Me está agotando este debate de si es mala o es buena que en el fondo no nos lleva a ninguna parte... ¿Si a los detractores os damos la razón y decimos que es puta mierda, podremos usar el foro para contar las configuraciones, cambios y cosas que vayamos probando los que sí nos gusta? [qmparto] [qmparto] [beer]


ahi las dao [oki]
S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020

Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..

sinembargo no le puedes meter la bob de Cisko en la Rg351p, por ejemplo. Algo.cambia en la Rg351p
superfenix2020 escribió:
S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020

Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..

sinembargo no le puedes meter la bob de Cisko en la Rg351p, por ejemplo. Algo.cambia en la Rg351p


Es normal, habria que revisar los config de arranque y drivers para que arranque, a ver si me mandan ya la mia algun dia.
@Ninoh-FOX pues a ver si la recibes pronto. :)
superfenix2020 escribió:
S4NS3 escribió:@Namco69 @superfenix2020

Mismas especificaciones que la competencia, sino es al 99%, viene todo pelao, toca configurar..

sinembargo no le puedes meter la bob de Cisko en la Rg351p, por ejemplo. Algo.cambia en la Rg351p


Hay que explorar y explotar lo que hay ahora mismo (que no es poco) estoy convencido que esta puede llegar hacer lo mismo.
Lordjontan escribió:Visto el Review de viejuner me esperaré hasta la próxima horneada de consolas


Totalmente de acuerdo , visto lo visto mi RP2 tira bastante mejor que esta por lo que por ahora me planto

El rendimiento de en Dreamcast de la RP2 es muy superior a lo que estoy viendo en las reviews de la RP351P y siendo usuario de máquinas de ANBERNIC no espero mucho soporte para mejorar la misma. A la RP2. solo hay que dedicarle tiempo a afinar los emuladores por cada juego y tiran muy, muy ,muy bien cosa que en la RG351 no veo yo que se le pueda meter mucha mano...igual me equivoco

Una decepción esta última máquina de ANBERNIC , espero que la revisión metalizada se la curren que me tiraré de cabeza pero ya menos a lo loco, esperaré impresiones antes de comprarla
Hola, sin tener un conocimiento demasiado grande de estas consolas, tras mucho ver reviews y estar a punto de pedir la rgb10, al final por la calidad de construcción pedi a principio de semana la rg351p. Confio en que puedan corregirse los problemas que ha tenido de inicio mediante actualizaciones, imagenes, firmware etc...

El punto que me hizo decantarme por probar una de las consolas de esta generacion fue ver el virtua tennis 3 y la saga PES de psp ser jugables en un video de la rgb10. Confio en que con ajustes y pese a haber tenido estos problemas de inicio, la rg351p llegue a su mismo nivel de rendimiento. Una lastima que las imagenes de la oga no funcionen de manera directa, creo que (desde mi nada tecnica opinión) que hubiera sido un acierto seguir el estandar.

Por cierto, en el pedido que hice en la tienda oficial de anbernic parece que ya vienen sin en modulo wifi, trae uno via usb externo, lo que no queda claro es cuantos de los problemas que se estan detectando vendran corregidos

Saludos
Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.

@Melchor

He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.
@ATO_MMA

Creo que yo también me voy a decantar por la RP2 , visto lo visto
@S4NS3, Muchas gracias por la info, imagino que ahora funcionan mejor tras la actualizacion que se comenta en el video de tuberviejuner. En la rgb10 funciona tambien asi, totalmente jugables sin frameskip pero tiene ese entrecorte de sonido en las transiciones y menus que no afecta al juego en si.

EDIT: Tras mucho darle vueltas he decidido cancelar el pedido y pillarme la RGB10, ese precio de mas sobre la rgb10 que deberia ser un plus, lo es en materiales pero para mi que soy un jugador ocasional de estas consolas y siendo una opinion personal, no lo es en el formato de pantalla 3:2 y que las imagenes de OGA no sean compatibles, todo esto mas alla de los errores de inicio que puedan salir que seguro que se solucionan con el tiempo y nuevas versiones de firmware.

La diferencia de precio la he empleado en pillarme una shellnes asi que he quedado contento :)
Para la proxima generación a ver si me acaba convenciendo mas la de anbernic

Saludos.
Ha llegado esta mañana el cartero super temprano con la consola y ni ha llamado al timbre, me ha dejado directamente la notificación por debajo de la puerta [uzi]
Me toca ir mañana a recogerla a la oficina.
Alguna forma de borrar los juegos desde la consola? Sin tener que conectarla al PC o meter la SD?
toalaflama escribió:Alguna forma de borrar los juegos desde la consola? Sin tener que conectarla al PC o meter la SD?

Desde emuelec se puede. Pulsas el botón select sobre la rom y te sale un menú de opciones. La última es editar los metadatos del juego. Pulsas y abajo te sale la opción de borrar.
@Nimerio buuuuffff... Genial! Mil gracias cositas que los novatos no sabemos jejeje y carpetas enteras?, Se pueden eliminar? Lo digo por que en este caso era el Final Fantasy IX y se compone de 4 discos cada uno con su ".Bin" he borrado uno a uno pero en la carpeta no me sale la opción de "borrar" y ahí la he dejado a la espera de, cuando la vuelva a conectar, borrarla
@toalaflama para la carpeta igual necesitas entrar en el file manager en scripts. Pero en opciones de UI puedes poner que no se vean las carpetas.
@Nimerio acabo de volver a encender la consola y no aparece la carpeta que había renombrado como "vacía" asique debe borrarla al actualizar lista de juegos... Imagino... Aún así miraré a ver si realmente la ha borrado.

Gracias por el apunte!
Una duda para los que ya la tengáis. Hay algún botón para poner la consola en suspensión tipo al botón de bloqueo del móvil? Es decir que estés jugando a algo, le das al botón para que entre en suspensión y se apague la pantalla y al rato poder seguir por dónde lo habías dejado.

Y otra duda, dice que vienen 50gb en roms. Se puede tirar con esas, están bien? o es mejor bajarse algún rom set de "buena calidad" por internet y reemplazar las que vienen por defecto?
MaK0k1 escribió:Una duda para los que ya la tengáis. Hay algún botón para poner la consola en suspensión tipo al botón de bloqueo del móvil? Es decir que estés jugando a algo, le das al botón para que entre en suspensión y se apague la pantalla y al rato poder seguir por dónde lo habías dejado.

Y otra duda, dice que vienen 50gb en roms. Se puede tirar con esas, están bien? o es mejor bajarse algún rom set de "buena calidad" por internet y reemplazar las que vienen por defecto?


Pulsando el botón de apagado entra en suspensión, la selección no está mal, de momento para probar juegos e ir tirando va bien.
Hablabais de vez en cuando de la tal imagen BoB y no tenía ni idea de que estabais hablando. Me ha dado por investigar un poco por ahí y madre del amor hermoso!!!
Vaya maravilla por dios, no hay ninguna forma de adaptarla para la rg351p? Es espectacular, necesito eso en mi vida xDD.

Y por cierto, se podría bajar la imagen y sacar los juegos a mano para meterlos en la rg351p? Tengo algunos juegos de varios sistemas desde hace mucho en el disco duro del ordenador, pero me faltan muchos que quiero meter y me llevaría bastante ir buscando y recolectando todos los que quiero, y parece que en la imagen BoB vienen todos o la grandísima mayoría.
@MaK0k1
Cisko, que es quien hace la imagen, dudo que tarde mucho en adaptarla.
manicminer1976 escribió:@MaK0k1
Cisko, que es quien hace la imagen, dudo que tarde mucho en adaptarla.

Sería increíble! Y de mientras, me podría bajar la imagen al Pc e ir sacando a mano los juegos que más que interesen para ir metiendolos en la rg351p?
@MaK0k1
Seguro, la descomprimes en el pc y listo.
S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.

@Melchor

He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.


Muy buenas, quería comentarte que tanto activando bilinear filtering como la opción SMOOTH GAMES ( que a mi juicio es lo mismo ) desde emuelec, el problema que describo en el vídeo se "camufla" aunque no llega a desaparecer, esto está hablado tanto con Anbernic como con el creador de Emuelec , el cual aún está flipando con las "cosas raras" que hace la pantalla. Estuvimos comentando la jugada y comparando con la rk2020 y alguna más y ese efecto , en función de la pantalla / configuración de los emuladores, se ve mas o menos, en la rk lo observamos también pero mucho menos, en la rg351p es más bestia, por eso me llamó la atención y lo comenté en mi video.

Como veis , las opiniones que explico en mis análisis no vienen de alguien que no tiene "ni pajolera idea" vienen de alguien que ha testeado decenas de consolas diferentes, y que además, consulta directamente tanto con el fabricante como con los desarrolladores de la scene.

No conozco a nadie que al hacer una review de una consola, que sale al mercado con muchos defectos, gaste 8 horas de su día a día para hablar con el fabricante y desarrolladores para intentar buscar soluciones, y al no encontrarlas acordar con el fabricante que al menos, explicaré como solucionar ciertos problemas y además explicar que están en ello para mejorar el producto.

Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Añado que para mí Anbernic es el mejor fabricante de consolas chinas de bajo coste a día de hoy,y soy el primero que me siento defraudado por este producto, pero espero que se pongan las pilas y lo mejoren, de hecho me consta que están en ello y han abierto varios frentes para conseguir su objetivo.
Pues na, tocará esperar actualización de software o bien que liberen el código fuente y lo haga la comunidad

La mía se que ha salido de china pero no ha llegado a España. Ahora mismo tengo una compra volando por los cielos desde la otra punta del mundo, mola.
TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Pues la sensación que da tu análisis es precisamente esa: que has probado la consola diez minutos. No digo que sea así. Digo que es la sensación que da el vídeo.

Como tampoco resulta muy profesional decir que “la pantalla hace cosas raras” cuando es algo que pasa en algunos emuladores y no en otros y que además admites que pasa en otras consolas. Por tanto cosa de la pantalla no es. Ni de la consola.

Luego lo de calificar a la consola como “chusta” porque el software está verde me parece entre precipitado y sensacionalista. Lo que no es, es verdad, desde luego.

Poner verde a tus colegas youtubers tampoco da muy buena sensación, por cierto.
TuberViejuner escribió:
S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.

@Melchor

He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.


Muy buenas, quería comentarte que tanto activando bilinear filtering como la opción SMOOTH GAMES ( que a mi juicio es lo mismo ) desde emuelec, el problema que describo en el vídeo se "camufla" aunque no llega a desaparecer, esto está hablado tanto con Anbernic como con el creador de Emuelec , el cual aún está flipando con las "cosas raras" que hace la pantalla. Estuvimos comentando la jugada y comparando con la rk2020 y alguna más y ese efecto , en función de la pantalla / configuración de los emuladores, se ve mas o menos, en la rk lo observamos también pero mucho menos, en la rg351p es más bestia, por eso me llamó la atención y lo comenté en mi video.

Como veis , las opiniones que explico en mis análisis no vienen de alguien que no tiene "ni pajolera idea" vienen de alguien que ha testeado decenas de consolas diferentes, y que además, consulta directamente tanto con el fabricante como con los desarrolladores de la scene.

No conozco a nadie que al hacer una review de una consola, que sale al mercado con muchos defectos, gaste 8 horas de su día a día para hablar con el fabricante y desarrolladores para intentar buscar soluciones, y al no encontrarlas acordar con el fabricante que al menos, explicaré como solucionar ciertos problemas y además explicar que están en ello para mejorar el producto.

Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Añado que para mí Anbernic es el mejor fabricante de consolas chinas de bajo coste a día de hoy,y soy el primero que me siento defraudado por este producto, pero espero que se pongan las pilas y lo mejoren, de hecho me consta que están en ello y han abierto varios frentes para conseguir su objetivo.


No te lo tomes a mal; personalmente, siendo yo uno de los que ha criticado la review, voy a empezar diciendo que por desgracia, todo el curro que hay detrás de la realización de un vídeo normalmente no se vé, y me consta que no es fácil ni cuestión de cinco minutos. Soy el principal agradecido por el trabajo que hacéis los divulgadores, en este y otros ámbitos, a los interesados en un tema, hoy las consolas emuladoras, tú y otros tantos nos dais la vida para poder acercarnos con criterio a un mercado difícil y lleno de productos engañosos.

Mi crítica viene porque soy bastante consciente de que a estas consolas las soporta la comunidad. Como una no entre por el ojo, ya puede ser la panacea, que sin escena detrás se perderá en el olvido. Mi impresión y corrígeme por favor si me equivoco, es que todos los problemas que trae esta rg351p vienen por software (a excepción del tema de la wifi, y a opiniones que pueden ser más subjetivas sobre crucetas o calidad de materiales). Si son problemas de software, se pueden solucionar. Sin embargo, como se ha podido ver en este mismo foro, cuando alguien como tú con fama en el mundillo tira por tierra un producto va a echar para atrás a mucha gente dispuesta a adquirirla y va a hacer arrepentirse a otros tantos que la tienen de camino. Un mal hardware tiene difícil arreglo, un mal software cae en manos de la comunidad; y la comunidad la componen tanto los desarrolladores, como los usuarios lusers (yo el primero) dispuestos a usar su tiempo y máquinas como campo de pruebas hasta tener un buen producto. Si falla cualquiera de los dos, el producto se cae y una review como la tuya que simplemente tacha de "chusta" sin aclarar que todo lo que trae es muy probable que se pueda solucionar, se carga a los testers. Sin gente, los desarrolladores escasearán y la consola al cajón de lo que pudo ser y no fué.

Dicho esto, que no quede ninguna duda que este post entra en el ámbito de la opinión constructiva, es de agradecer que hayas pasado por aquí a traernos tu perspectiva. A ver si esos contactos entre Emuelec y Anbernic pueden arrojar algo de luz, que aquí aún queda mucho fan que quiere tener el cacharro a punto!
Por cierto, en el discord han posteado una forma de usar start + select para volver al directorio de roms cuando estás jugando.

-Open any game and then bring up the menu with r3 and l3

-Then scroll down to close content

-Then go input > hotkeys

-Hotkey enable is set to r3 by default, but I changed it to select

-Then scroll down to restart retroach and hit start

-Menu toogle is to bring up your menu. Set up to x.

-Once you set your keys just quit


Para mí ésta era de las funciones fundamentales que echaba de menos de la OGA, así que un problema menos.
Por fin he visto la reseña de Tuberviejuner y sin entrar a valorar si tiene razón o no, puesto que yo no tengo la consola no puedo opinar, sí quiero señalar tres aspectos, uno a su favor y dos no tanto.

Uno, sí menciona que puede ser screen tearing cuando habla de los defectos de scroll, no solo dice que haga "cosas raras".

Dos, no creo que haya que mencionar el formato de la pantalla 3:2 como un aspecto a criticar a Anbernic o achacarlo a recortes, puesto que todas absolutamente todas las consolas basadas en este chip y este software llevan el mismo formato de pantalla. Si hasta ayer Anbernic hacía y sigue haciendo sus 350 con pantallas 4:3, no creo que lo haga ahora distinto para ahorrar costes, como dice en el vídeo, sino porque es el formato que se adapta a este procesador o software (no sé exactamente de cuál de los dos aspectos depende)

Tres, no me llega a gustar ese titular tan drástico de chusta, y más cuando consolas como la rk2020 o la New PocketGo salieron a la venta con enormes defectos de fábrica, que esos sí eran gordos, y el titular no decía nada negativo al respecto.

Yo en todo caso de momento prefiero esperar a ver por dónde van los tiros con esta consola y sobre todo ver si acaban sacando versión de metal, ya que estoy muy contento con mi rg350m pese a su menor potencia.
El problema del screen tearing en los menús ya está detectado y tiene que ver con el hecho de que no está activado el vsync en el frontend de emuelec. Supongo que se solucionará fácil.
TuberViejuner escribió:
S4NS3 escribió:Mira el soporte que tienen, el chico este de youtube tuberviejuner le he escuchado decir que ha contactado con ellos para solucionar el problema que le preocupa del parpadeo con super mario y le dieron un enlace para el nuevo emuelec, pero no le ha solucionado mucho aunque psp le funcionaba mejor, cuando lo vi.......... que solo activando bilinear filter se resuelve.

@Melchor

He probado virtua tenis 3 y funciona a 35fps sin configurar nada y el otro por el estilo, jugables, el audio falla aveces sobre todo en cambio de juego, pero se puede mejorar.


Muy buenas, quería comentarte que tanto activando bilinear filtering como la opción SMOOTH GAMES ( que a mi juicio es lo mismo ) desde emuelec, el problema que describo en el vídeo se "camufla" aunque no llega a desaparecer, esto está hablado tanto con Anbernic como con el creador de Emuelec , el cual aún está flipando con las "cosas raras" que hace la pantalla. Estuvimos comentando la jugada y comparando con la rk2020 y alguna más y ese efecto , en función de la pantalla / configuración de los emuladores, se ve mas o menos, en la rk lo observamos también pero mucho menos, en la rg351p es más bestia, por eso me llamó la atención y lo comenté en mi video.

Como veis , las opiniones que explico en mis análisis no vienen de alguien que no tiene "ni pajolera idea" vienen de alguien que ha testeado decenas de consolas diferentes, y que además, consulta directamente tanto con el fabricante como con los desarrolladores de la scene.

No conozco a nadie que al hacer una review de una consola, que sale al mercado con muchos defectos, gaste 8 horas de su día a día para hablar con el fabricante y desarrolladores para intentar buscar soluciones, y al no encontrarlas acordar con el fabricante que al menos, explicaré como solucionar ciertos problemas y además explicar que están en ello para mejorar el producto.

Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Añado que para mí Anbernic es el mejor fabricante de consolas chinas de bajo coste a día de hoy,y soy el primero que me siento defraudado por este producto, pero espero que se pongan las pilas y lo mejoren, de hecho me consta que están en ello y han abierto varios frentes para conseguir su objetivo.

Yo no la tengo pero coincido contigo esta vez han salido tarde y mal y la conclusion que comentas es lo importante a dia de hoy te comprarias una rg351p? No esta verde y por ejemplo una rgb10 es mejor opcion. De aqui unos meses puede ser pero yo no la compraba ni loco y mas teniendo una rg350 que solo quiere jugar y no estar trasteando.
Nimerio escribió:
TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Pues la sensación que da tu análisis es precisamente esa: que has probado la consola diez minutos. No digo que sea así. Digo que es la sensación que da el vídeo.

Como tampoco resulta muy profesional decir que “la pantalla hace cosas raras” cuando es algo que pasa en algunos emuladores y no en otros y que además admites que pasa en otras consolas. Por tanto cosa de la pantalla no es. Ni de la consola.

Luego lo de calificar a la consola como “chusta” porque el software está verde me parece entre precipitado y sensacionalista. Lo que no es, es verdad, desde luego.

Poner verde a tus colegas youtubers tampoco da muy buena sensación, por cierto.


- Te garantizo que no es cosa de 10 minutos, creeme.Todas las horas que me he tirado con anbernic y Shanti te garantizo que no son 10 minutos.

- "la pantalla hace cosas raras" es una manera de explicar que hay algo que no está bien al máximo nº de personas, el objetivo de mis videos, tanto los de consolas chinas, hardware pc retro etc... no es el de alcanzar solo a personas técnicas, es el de llegar al máximo número de personas sean técnicos o no. Si comienzo a hablar técnicamente en todos mis videos, me quedo solo y no los vería ni peter.

- Es una de las consolas con más problemas de fábrica que me he encontrado en todos los análisis que me he encontrado, es por eso lo de calificarlo de chusta. Precipitada es tu defensa a ultranza de una consola hecha con tan poco cariño ( cosa que no me alegra que conste).

- Sobre lo de poner verde jejej, me hace gracia, solo he dicho una obviedad, de todos es sabido la manera de trabajar de Eta prime, es una opinión como otra la que tengo sobre él, ¿ no se me permite opinar ? ¿ tengo menos derechos que tú ?
TuberViejuner escribió:
Nimerio escribió:
TuberViejuner escribió:Está claro que lo que muchos de los que estais por aquí preferís, es que haga un review a lo "eta prime", es decir , minimizando los problemas que tiene y probando la consola 10 minutos para regalarle los oídos a la gente que se la ha comprado.

Pues la sensación que da tu análisis es precisamente esa: que has probado la consola diez minutos. No digo que sea así. Digo que es la sensación que da el vídeo.

Como tampoco resulta muy profesional decir que “la pantalla hace cosas raras” cuando es algo que pasa en algunos emuladores y no en otros y que además admites que pasa en otras consolas. Por tanto cosa de la pantalla no es. Ni de la consola.

Luego lo de calificar a la consola como “chusta” porque el software está verde me parece entre precipitado y sensacionalista. Lo que no es, es verdad, desde luego.

Poner verde a tus colegas youtubers tampoco da muy buena sensación, por cierto.


- Te garantizo que no es cosa de 10 minutos, creeme.Todas las horas que me he tirado con anbernic y Shanti te garantizo que no son 10 minutos.

- "la pantalla hace cosas raras" es una manera de explicar que hay algo que no está bien al máximo nº de personas, el objetivo de mis videos, tanto los de consolas chinas, hardware pc retro etc... no es el de alcanzar solo a personas técnicas, es el de llegar al máximo número de personas sean técnicos o no. Si comienzo a hablar técnicamente en todos mis videos, me quedo solo y no los vería ni peter.

- Es una de las consolas con más problemas de fábrica que me he encontrado en todos los análisis que me he encontrado, es por eso lo de calificarlo de chusta. Precipitada es tu defensa a ultranza de una consola hecha con tan poco cariño ( cosa que no me alegra que conste).

- Sobre lo de poner verde jejej, me hace gracia, solo he dicho una obviedad, de todos es sabido la manera de trabajar de Eta prime, es una opinión como otra la que tengo sobre él, ¿ no se me permite opinar ? ¿ tengo menos derechos que tú ?

Veo tus video analisis y estan bien hay la objetividad y como es lógico hay tu subjetividad pero ya lo comentas es tu punto de vista. Y ya no solo de consolas se nota que dominas ya solo por ejemplo recuperando pcs. Esta claro que no se puede gustar a todo el mundo.
TuberViejuner escribió:- "la pantalla hace cosas raras" es una manera de explicar que hay algo que no está bien al máximo nº de personas, el objetivo de mis videos, tanto los de consolas chinas, hardware pc retro etc... no es el de alcanzar solo a personas técnicas, es el de llegar al máximo número de personas sean técnicos o no. Si comienzo a hablar técnicamente en todos mis videos, me quedo solo y no los vería ni peter.


yo he hecho prubeas con la rgb10 usando emuelec 3.6 y nes y sega genesis (megadrive) y hace esto mismo que en ese video, porque en esta si es criticable y en las demas ogaclones no? porque es criticalbe en esta que la pantalla no sea 4:3 y en las otras ogaclones no? porque mencionar mucho tiempo despues que la rk2020 tenia sobrecalentamiento si era algo muy evidente?. :-|

En lo demas si estoy deacuerdo, es decir me parecen muchos fallos o bien pocas ventajas para el precio que tiene.
Por cierto , me he dejado una cosilla en el tintero, hablando con Shanti creemos que el problema puede deberse a una combinación de cosas:

- El panel que compraron no es de muy buena calidad ( inferior a otros clones de OGA).
- Los drivers del panel no son correctos o están mal configurados ( ojalá sea esto) .
- Las configuraciones del emuelec falta que estén pulidas.

Dicho sea de paso, os invito a probar la imagen que puse en mi vídeo ( o la que creo que pusieron en su discord) y descubrir lo que han podido mejorar . Yo vi mejora en psp y el screen tearing del menú se arregla ( entiendo que deben haber activado vsync en emuelec).

Cuando le metan mano directamente a la consola tanto Shanti o el amigo Ninoh-FOX, descubriremos el origen del problema, todo lo demás son elucubraciones, como digo en mi "análisis sensacionalista" espero que se solvente a la máxima brevedad.
@TuberViejuner

Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal [oki]
S4NS3 escribió:@TuberViejuner

Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal [oki]

Comenté que dejaba el link de la imagen, y avisé de que no llevaba juegos .
Pues viendo por segunda vez el análisis de Tuberviejuner, estoy encantado con el mismo, en forma y contenido. Honestamente, no veo sentido a alguna crítica que he leído por aquí, pero para gustos los colores.

Además le da un cate a Saturn, que aunque su emulación en los RK3226 no puede calificarse ni de testimonial, no es frecuente ver en análisis de máquinas así a la plataforma de Sega, por lo que más agradecido aún con la review.

PD: 351 morada volando hacia casa, tengo fe en esta portátil.

Saludos.
Que sea cosa de la pantalla no me cuadra, principalmente porque pasaria con todos los emuladores, no? Es que parece cosa de software 100%

Por cierto @TuberViejuner , deja de hacer reviews de consolas chinacas, que me tienes viciao [+risas] Por tu culpa he caido y he pillado esta (justamente la que menos te ha gustado xD)
Estaría bien que Tuberviejuner se marcara un buen y extenso versus entre las RK3226 y/o otras como la Retroid con sus pros y contras, si aún conservara dichas máquinas.

Por pedir que no quede [beer]
TuberViejuner escribió:
S4NS3 escribió:@TuberViejuner

Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal [oki]

Comenté que dejaba el link de la imagen, y avisé de que no llevaba juegos .


Cierto, yo me refiero a datos técnicos que entiendo no dan para un video y que se suelen tratar en profundidad también en foros [oki]

Una pregunta:

- Estoy utilizando emuelec 3.7 que publicaron los compañeros.
- He visto la versión que has dejado en el link, emuelec 3.8.

¿Es estable?
¿Que ha cambiado?
¿Dónde se publica las notas de estas versiones?

Gracias de antemano.
Dr_Ivanet escribió:Estaría bien que Tuberviejuner se marcara un buen y extenso versus entre las RK3226 y/o otras como la Retroid con sus pros y contras, si aún conservara dichas máquinas.

Por pedir que no quede [beer]


A mí de momento me convence la rgb10 (aunque estéticamente no me gusta), pero la verdad... me encantaría que innovaran algo más y pusieran hardware de tvbox amlogic en estas consolas , un 922 sería la leche :D
TuberViejuner escribió:
Dr_Ivanet escribió:Estaría bien que Tuberviejuner se marcara un buen y extenso versus entre las RK3226 y/o otras como la Retroid con sus pros y contras, si aún conservara dichas máquinas.

Por pedir que no quede [beer]


A mí de momento me convence la rgb10 (aunque estéticamente no me gusta), pero la verdad... me encantaría que innovaran algo más y pusieran hardware de tvbox amlogic en estas consolas , un 922 sería la leche :D

Si es lo que estamos esperando muchos. Esta generacion yo la veo de paso ya que a excepcion de la psx las otras consolas 3d no hay buena emulacion en la mayoria de juegos. Teniendo una rg350 ya te cubre casi todo 2d y gran parte de psx por lo que el salto de estas consolas a mi no me convence.
S4NS3 escribió:
TuberViejuner escribió:
S4NS3 escribió:@TuberViejuner

Buenos dias, exactamente la función es tal como describes, un filtro que "camufla" con un efecto blur a la vista. En youtube te escuché comentar que te habían ofrecido la nueva versión de emuelec, no se comenta ningún otro dato. Aquí en el foro, por el momento, me pareció una solución "rápida" que comentar y que a mi jucio, funciona, mejor que dejarlo sin configurar. Por eso comenté que al menos en 90%. Saludos y suerte con el canal [oki]

Comenté que dejaba el link de la imagen, y avisé de que no llevaba juegos .


Cierto, yo me refiero a datos técnicos que entiendo no dan para un video y que se suelen tratar en profundidad también en foros [oki]

Una pregunta:

- Estoy utilizando emuelec 3.7 que publicaron los compañeros.
- He visto la versión que has dejado en el link, emuelec 3.8.

¿Es estable?
¿Que ha cambiado?
¿Dónde se publica las notas de estas versiones?

Gracias de antemano.

a mí me lo pasaron ellos, pero creo que alguien por aquí ha comentado que en su discord lo tienen disponible, a parte , según me dijeron si tienes un emuelec oficial y le cambias ciertos ficheros relacionados con el kernel, creo que puede arrancar, pasaros por su discord y consultad dudas si queréis.
Capaces son de estirar el chicle de Rockchip durante todo 2021 con los 3288 de la GPD-XD. Pero si, molaría mucho ese 922... [buuuaaaa]
No os podeis quejar foreros, al final con la tontería enganchamos al viejuner [jaja]
Yun hai riaaa yun hai riaaaaa [+risas] [carcajad]
joder ahora tengo ganas de que me llegue la mia para ver esto que comenta "las cosas raras de la pantalla". El caso es que por mas que me intento fijar en su video no lo veo, o tal vez sea algo que yo no lo tengo en cuenta, a saber.

Duda, porque es la primera consola chinaca d'estas que tengo, el emuelec se instala en la SD entiendo, no? Para probar la nueva versión, podria instalarlo en una SD sin necesidad de usar la de fabrica, y asi no perder la instalación original con todos los juegos de serie.
Namco69 escribió:joder ahora tengo ganas de que me llegue la mia para ver esto que comenta "las cosas raras de la pantalla". El caso es que por mas que me intento fijar en su video no lo veo, o tal vez sea algo que yo no lo tengo en cuenta, a saber.

Duda, porque es la primera consola chinaca d'estas que tengo, el emuelec se instala en la SD entiendo, no? Para probar la nueva versión, podria instalarlo en una SD sin necesidad de usar la de fabrica, y asi no perder la instalación original con todos los juegos de serie.


En el video se aprecia menos que en la realidad, pero se nota perfectamente el video.
...resumiendo: yo tampoco la recomiendo ahora mismo, teniendo otra oga. Pero dentro de unos meses, si.
TuberViejuner escribió:a mí me lo pasaron ellos, pero creo que alguien por aquí ha comentado que en su discord lo tienen disponible, a parte , según me dijeron si tienes un emuelec oficial y le cambias ciertos ficheros relacionados con el kernel, creo que puede arrancar, pasaros por su discord y consultad dudas si queréis.


Yo estoy trasteando con la que colgaste en el canal, pero es curioso, si entras a información de sistema en la propia máquina, dice que es una 3.7.

Me interesa esto que comentas de trabajar sobre el emuelec oficial sustituyendo algún archivo de kernel, creo que ahí se podría montar algo estable en nada (hasta que desarrolladores optimicen). A ver si me da la vida y me puedo acercar al discord a hurgar.

superfenix2020 escribió:Yo creo, que simplemente, la pantalla que han usado es una mierda, así de claro. No me corto en decirlo. Me da igual los palos que me lleve por decirlo.
Si el hardware y el software es el mismo al resto de las ogas, y aún así la pantalla hace cosas raras, es cosa del panel que han empleado, que es de baja calidad.


Pues yo creo que aquí te estás precipitando. Si fuese un tema de hardware daría problemas en todos los emuladores y ya ha comentado que parece que los drivers que le han metido no son los correctos, que emuelec está tirando 380 fps en lugar de haberlo configurado bien etc.. Si al final es un problema de hardware soy el primero que querrá deshacerse de la consola, pero ahora mismo, todo apunta a problemas de software. Que no deja de ser una chapuza por parte de Anbernic, pero es una chapuza solucionable.

Es a lo que me refería en mis últimos post, en este mundillo, un fallo de hardware es determinante, problemas de software los podemos solucionar entre todos. Hasta que no lo tengamos claro, tachar la máquina de mala sin concretar de dónde viene el problema, mi opinión es que es hacer daño a la comunidad por querer hacer daño.
Amigo @TuberViejuner
Para los que "desafortunadamente" (o no quizás en un futuro) hemos entrado en este mundo de las consolas chinas con esta RG351, ¿tienes algún enlace o recomendación sobre cómo aprender las cosas básicas? Tengo en casa la primera versión de todas del wifi con ruido y por entender cómo se pone una imagen nueva, cómo se añaden juegos aprovechando la wifi, incluso cómo salir al menú principal desde un juego sin tener que darle al reset... ¿cómo recomendarías empezar a ahondar? ¿tienes algún vídeo tuyo que me haya saltado a este respecto?

Gracias y abrazo.
3899 respuestas