Analogue presenta la Mega SG

darivo escribió:
salva18 escribió:
SalamandeR escribió:Yo al final me la he autoregalado para estas navidades... Le hara compañia a su lado la Super NT que compre ya hace unos meses..
Con esta ultima tendre en el salon las dos consolas que mas horas me pase en su epoca... :)


Yo tambien me la he autoregalado para Navidad ,esta noche le instalo el Jailbreak y os cuento


has podido dormir algo o has estado enganchado toda la noche?
[carcajad]



Enganchado hasta las 3 de la mañana que estuve(street of rage 2, El viento ,Contra ,Sonic ,Street Fighter 2 ´ )
no veas que vicio .
La verdad que es cara pero ha valido la pena ,sonido excepcional ,calidad de vídeo ,facilidad de uso y
acompañada por un mando 8 bit do es una gran experiencia.
Alguien sabe si llego a salir a la venta el adaptador de GG?
Me gusta el cacharro,y parece que funciona bien,pero el diseño es muy muy simple,un poquito mas de fantasia please ¬_¬

me encanta que tenga su conexion al Mega CD.
aun no sabemos nada del firmware con savestates?

yo supongo que es posible su implementación a nivel de código, aunque igual es una sobrada pensar esto
Es muy buen trasto, la verdad.

Pero justo ayer, me eché una partida al Steel Empire, y en la tercera pantalla aparecen fallos gráficos.
Les envié un correo a analogue y su primera respuesta fue que limpiara el cartucho...
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
barbaro00 escribió:Es muy buen trasto, la verdad.

Pero justo ayer, me eché una partida al Steel Empire, y en la tercera pantalla aparecen fallos gráficos.
Les envié un correo a analogue y su primera respuesta fue que limpiara el cartucho...


Si te falla cargando la ROM desde microSD (los cartuchos viejos son en sí mismos una fuente de fallos y de mierda en las conexiones, no meto yo eso en la MegaSG...) abre una issue aquí:

https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak/issues
No cuesta nada abrir el cartucho y pasarle una goma a los contactos, y fuera mierda, incluso sin abrir con un bastocillo y alcohol quedan bien.

Steel Empire, juegaco XD
barbaro00 escribió:Es muy buen trasto, la verdad.

Pero justo ayer, me eché una partida al Steel Empire, y en la tercera pantalla aparecen fallos gráficos.
Les envié un correo a analogue y su primera respuesta fue que limpiara el cartucho...


Hey! Yo tengo cartucho japonés y europeo y cero fallos en la Mega Sg.
Cuando limpieis con la goma, depues limpiar los restos que deja.
O´Neill escribió:Cuando limpieis con la goma, depues limpiar los restos que deja.

Supongo que eso es obvio, pero tampoco está de mas dejarlo claro.
No es gan obvio cuando te dan una mega con el slot lleno de restos de goma .
O´Neill escribió:No es gan obvio cuando te dan una mega con el slot lleno de restos de goma .

Yo he visto algún trozo de papel pequeño o de corcho, nada que no se pueda solucionar con un cepillo o una aguja.
@stormlord y con restos de huesos de pollo.

@BREAKcdFAST, pues justamente los acaban de sacar a la venta: http://www.analogue.co

Imagen
@Kida Si, gracias, lo acabo de ver, te endiñan los 3, a mi solo me interesaria el de GG. El rollo es el de siempre, que con la clavada de aduanas, al final se va a una pasta.
a mi también solo me interesa el de gg. Paso de pagar 80€ por 3.

55€ + envio + aduanas casi 100€ tres adaptadores estamos locos. Ojalá los copien lo de aliexpres.
Unos 77 mas o menos creo que se quedarian
BREAKcdFAST escribió:Unos 77 mas o menos creo que se quedarian



De todas formas acabo de mirar de nuevo y aparecen agotados o lo han quitado debido a las criticas por twitter.
Yo voto mas por la segunda opción.

Eran 60 dolares mas 18 dolares de envio = 71euros + aduanas ponle minimo 30euros son 100euros justos si no te clavan mas. Habia gente que le pegaban la pua de 25dolares hasta 30dolares de envío...
@luffyelx No se en que pagina lo miras, pero son 50$ y sigue en stock, pero cierto, no caí en lo del envio.
Aduanas es el 21% mas el atraco de los 16 de "tramitacion"

Edito: Si, esta agotado, no me puedo creer que lo hayan vendido tan rapido
Como siempre unos suculentos gastos de envío. Y sin posibilidad de elegir uno de los tres adaptadores, obligación de pagar los tres... tela.
[decaio]
BREAKcdFAST escribió:@luffyelx No se en que pagina lo miras, pero son 50$ y sigue en stock, pero cierto, no caí en lo del envio.
Aduanas es el 21% mas el atraco de los 16 de "tramitacion"

Edito: Si, esta agotado, no me puedo creer que lo hayan vendido tan rapido


No me creo que sea venta. Si no mira las criticas nadie lo quiere, nose agota la mega sg y los adaptadores si, venga...

Esto es o en plan para decir; ¡Ay va! se han agotado, a la próxima no dudes y los compres que se agotan o por las criticas recividas. De stock no me lo creo, pero vamos ni de coña.

Lo dicho o puro marketing o por criticas.
Se que no va a pasar, pero ojala se los coman con patatas.
De anunciarlos a 10$ cuando salió la Mega SG a meterte con embudo el pack de 3 por 50$ mas unos 15-20 de envio como estoy viendo por ahi cawento
No creo, pero espero que no lo comprara nadie por aqui. Ahora resulta que son defectuosos y te pueden estropear la MegaSG.
Se supone que mandaran de nuevo cuando arreglen el error, y con doble pasada aduanera [360º]

https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... Z_HmY3Cl5g
BREAKcdFAST escribió:No creo, pero espero que no lo comprara nadie por aqui. Ahora resulta que son defectuosos y te pueden estropear la MegaSG.
Se supone que mandaran de nuevo cuando arreglen el error, y con doble pasada aduanera [360º]

https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... Z_HmY3Cl5g


No va a pasar aduanas otra vez porque el precio será 0, dado que es un reemplazo, estaría bueno.

7. I live outside of the USA, will I have to pay customs/duties/taxes again on my replacement adapter?

1. No, replacements will be shipped as replacements for repair and you will not pay taxes again on it.
:O Pues menos mal que me pilló a otra cosa... Lo que me deja muy loco es el precio, con aduanas puede salir por un buen pico. Como hagan lo mismo con Analogue Pocket mal vamos
Gynoug escribió::O Pues menos mal que me pilló a otra cosa... Lo que me deja muy loco es el precio, con aduanas puede salir por un buen pico. Como hagan lo mismo con Analogue Pocket mal vamos


Eso mismo pensé yo, o sale con los adaptadores o no la compro. Y ya depende el precio de los adaptadores y si me los intentan vender todos juntos.
luffyelx escribió:
Gynoug escribió::O Pues menos mal que me pilló a otra cosa... Lo que me deja muy loco es el precio, con aduanas puede salir por un buen pico. Como hagan lo mismo con Analogue Pocket mal vamos


Eso mismo pensé yo, o sale con los adaptadores o no la compro. Y ya depende el precio de los adaptadores y si me los intentan vender todos juntos.


Yo solo quiero el de Game Gear, como me hagan pillarlos todos no los compro, pero la consola seguramente sí, yo sobretodo la quiero por Game Boy
Una pregunta un poco ajare. ¿La Mega SG se puede overclockear como el mega normal?
Estaría curioso para los juegos de conducción.
La pocket analogue para hacerse con una "game gear 2020" es muy golosa, el único pero que le pongo es el precio. Por lo que cuesta mr pillaris una mega sg [+risas]
Me acaba de dar un vuelco el corazón: ¿está descatalogada ya la SNES NT?. ¿No se va a volver a fabricar?.

Tenía yo mis pequeñas esperanzas en hacerme con una "en algún momento" pero viendo que en la propia tienda de "Analogue" están todas "Sold Out" o "Discontinued", me temo lo peor.
Y no será cosa de la crisis?
Gyzmo escribió:Me acaba de dar un vuelco el corazón: ¿está descatalogada ya la SNES NT?. ¿No se va a volver a fabricar?.

Tenía yo mis pequeñas esperanzas en hacerme con una "en algún momento" pero viendo que en la propia tienda de "Analogue" están todas "Sold Out" o "Discontinued", me temo lo peor.



Lo peor? de las Discontinued lleva casi un años así. Ahora se han puesto en Sold Out todas y supongo que sera porque están en proceso de la pocket y conforme las circunstancias están mas enfocada en ella que en la Snes y no hay piezas. Pasara una temporada hasta que tenga stock eso no lo dudo.

Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.
Igual se han desecho del stock, para preparar las ventas de la pocket...

También me gustaría una Nes más barata, tipo la snes o la mega.
Leí en su Twitter o blog que esperaban fabrica más estos próximos meses.
Lo que no se es si con esto del coronavirus se habrá paralizado.
luffyelx escribió:
Gyzmo escribió:Me acaba de dar un vuelco el corazón: ¿está descatalogada ya la SNES NT?. ¿No se va a volver a fabricar?.

Tenía yo mis pequeñas esperanzas en hacerme con una "en algún momento" pero viendo que en la propia tienda de "Analogue" están todas "Sold Out" o "Discontinued", me temo lo peor.



Lo peor? de las Discontinued lleva casi un años así. Ahora se han puesto en Sold Out todas y supongo que sera porque están en proceso de la pocket y conforme las circunstancias están mas enfocada en ella que en la Snes y no hay piezas. Pasara una temporada hasta que tenga stock eso no lo dudo.

Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.


Ummm dios te oiga y sea una nueva NES sin tantas florituras y sea al estilo (Super NT y Mega NT)
luffyelx escribió:Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.


Llevan enseñando esos juegos de NES porque volvieron a sacar en la tienda un preorder de la Mini NT y aun costando 499$ (sin gastos de envio ni portes aduaneros) no duraron ni una semana.. sold out..
SalamandeR escribió:
luffyelx escribió:Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.


Llevan enseñando esos juegos de NES porque volvieron a sacar en la tienda un preorder de la Mini NT y aun costando 499$ (sin gastos de envio ni portes aduaneros) no duraron ni una semana.. sold out..


Los gastos de envío se pagaron en el momento de hacer la reserva: $49.99 USD para envío a España. Por ahora he pagado $548.99 USD a lo que habrá que añadir aduanas, cuando se envíe finalmente, que estimo rondará los 120EUR.
SalamandeR escribió:
luffyelx escribió:Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.


Llevan enseñando esos juegos de NES porque volvieron a sacar en la tienda un preorder de la Mini NT y aun costando 499$ (sin gastos de envio ni portes aduaneros) no duraron ni una semana.. sold out..


Si y no exactamente. A día de hoy no tiene sentido que lo de NES sea por la Mini NT cuando es una consola que ya estaba en el mercado. Aunque es posible con tal de darle publicidad y no hacerle sentir mal a los clientes que la compraron...
luffyelx escribió:
SalamandeR escribió:
luffyelx escribió:Aunque tengo que añadir que llevan un buen tiempo enseñando juegos de "NES" No se a que es debido si a la pocket o a una nueva NES.


Llevan enseñando esos juegos de NES porque volvieron a sacar en la tienda un preorder de la Mini NT y aun costando 499$ (sin gastos de envio ni portes aduaneros) no duraron ni una semana.. sold out..


Si y no exactamente. A día de hoy no tiene sentido que lo de NES sea por la Mini NT cuando es una consola que ya estaba en el mercado. Aunque es posible con tal de darle publicidad y no hacerle sentir mal a los clientes que la compraron...


Los de analogue saben crear hype con sus productos...solamente hay que ver el tiempo que llevan sin fabricar esas mini nt y lo especuladas que estan por las webs de compra-venta... ha sido poner otra remesa a la venta y volar en menos de una semana..
No creo que tengan ninguna prisa en volver a poner a la venta las Super NT, teniendo en cola aun la Pocket y esta Mini NT.. el tiempo va a su favor, con lo cual no me extrañaria que tarden un tiempo largo en volver a ponerla en stock...
Hay que pillar los productos de esta gente tal como se ponen en preorder sino luego es complicado. La calidad del producto y su fidelidad al sistema original las hacen, hoy por hoy, el mejor sustituto reciente de las versiones clásicas de las consolas. Yo las pienso pillar todas. Ojalá saquen pronto PC Engine y Neo Geo.
Si Analogue hiciera su propia version de Neo geo seria el Summun.
salva18 escribió:Si Analogue hiciera su propia version de Neo geo seria el Summun.


Dudo que eso pase, porque Neo Geo necesita BIOS, y siendo Analogue, no les vale que el usuario la consiga por su cuenta.

Aunque en realidad Analogue empezó con Neo Geo, pero eran MVS consolizadas al fin y al cabo, nada de FPGAs.

Al final la única solución o lo más parecido a una Neo Geo de Analogue es MISTer.
guillian-seed escribió:
salva18 escribió:Si Analogue hiciera su propia version de Neo geo seria el Summun.


Dudo que eso pase, porque Neo Geo necesita BIOS, y siendo Analogue, no les vale que el usuario la consiga por su cuenta.

Aunque en realidad Analogue empezó con Neo Geo, pero eran MVS consolizadas al fin y al cabo, nada de FPGAs.

Al final la única solución o lo más parecido a una Neo Geo de Analogue es MISTer.


Y no podria llegar a usar la unibios? actualmente esta a libre disposicion en la pagina web de sus creadores.. pregunto desde el desconocimiento...
SalamandeR escribió:
guillian-seed escribió:
salva18 escribió:Si Analogue hiciera su propia version de Neo geo seria el Summun.


Dudo que eso pase, porque Neo Geo necesita BIOS, y siendo Analogue, no les vale que el usuario la consiga por su cuenta.

Aunque en realidad Analogue empezó con Neo Geo, pero eran MVS consolizadas al fin y al cabo, nada de FPGAs.

Al final la única solución o lo más parecido a una Neo Geo de Analogue es MISTer.


Y no podria llegar a usar la unibios? actualmente esta a libre disposicion en la pagina web de sus creadores.. pregunto desde el desconocimiento...


Unibios es una modificación de la BIOS original de Neo Geo.
el megacd también tiene su propia bios y han conseguido sacar un cartucho que la emula por hardware ¿no? el megasd

¿no sacan consolas clones de Saturns, N64 y Dc por lo de la bios?
bueno, van a sacar, por fin, un clon de la N64, la Hyperkin ultra retron

Imagen
superfenix2020 escribió:el megacd también tiene su propia bios y han conseguido sacar un cartucho que la emula por hardware ¿no? el megasd

¿no sacan consolas clones de Saturns, N64 y Dc por lo de la bios?
bueno, van a sacar, por fin, un clon de la N64, la Hyperkin ultra retron

Imagen


No tengo el Mega SD, pero supongo que para hacerlo funcionar tendrás que meter una BIOS de Mega CD en la MicroSD. Analogue también podría hacerlo, pero eso es incompatible con sus principios, lo dicen en su propia web:

"1Analogue Pocket does not play rom files, it plays legacy game cartridges via the cartridge slot. 2Analogue Pocket is not designed using software emulation. It is designed using a specialty hardware chip called an FPGA, which operates on a transistor level implementation of its functionality. 3Analogue Pocket does not operate utilizing preexisting bios files from any other entities. Analogue engineers everything from scratch, in house. 4All trademarks are the property of their respective owners. Games are showcased to illustrate compatibility with Pocket. 5 Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color and Atari Lynx game cartridge compatibility requires cartridge adapters [ sold separately ] 6Analogue Pocket and Analogue Dock are in development and details are subject to change."

La Ultra Retron esa no es un clon, es una caja emuladora. Y esa gentuza de Hyperkin si que no tiene ni principios, que hasta utilizan emuladores open-source sin licencia ni darle crédito a sus desarrolladores.
¿entonces Analogue no sacará más consolas? :p
no me lo creo. Querrá sacar tajada, como todos.
¿sólo consolas clásicas que usen el formato cartucho? ¿qué consolas clásicas les queda que no usen bios, la nec pc engine? ¿tal vez una de N64?
ya han sacado de nes, snes y de mega drive.
superfenix2020 escribió:¿entonces Analogue no sacará más consolas? :p
no me lo creo. Querrá sacar tajada, como todos.
¿sólo consolas clásicas que usen el formato cartucho? ¿qué consolas clásicas les queda que no usen bios, la nec pc engine? ¿tal vez una de N64?
ya han sacado de nes, snes y de mega drive.



Habrá que ver que hacen, pero de todos modos una N64 técnicamente es poco posible. Para otras consolas supongo que tendrían que reimplementar la Bios mediante ingeniería inversa, pero no sé cómo de difícil es eso para ellos.
Pero Analogue a banda de sus firmware oficiales que hay en su web, existen los "no oficiales" con jailbreak, los cuales pueden cargar roms desde la SD e incluso hacer funcionar otras consolas (La mega SG con jailbreak puede hacer correr roms de colecovision,la cual requiere tambien de una bios)
SalamandeR escribió:Pero Analogue a banda de sus firmware oficiales que hay en su web, existen los "no oficiales" con jailbreak, los cuales pueden cargar roms desde la SD e incluso hacer funcionar otras consolas (La mega SG con jailbreak puede hacer correr roms de colecovision,la cual requiere tambien de una bios)


Pero esos firms son "extraoficiales". No tendría mucho sentido sacar una Analogue Neo Geo y que no cargara juegos de forma oficial tal cual sale de la caja :p

Es la manera de proceder de Analogue. No es ilegal vender una consola que necesite la Bios oficial y decirte "búscala tú y métela en una SD". Es lo que hacen los fabricantes de algunos flashcarts al fin y al cabo. Simplemente no es la manera de trabajar de Analogue.
Yo a título personal creo que estos de Analogue se van a tener que reinventar para ser mas competitivos . Las nuevas FPGAS libres les tienen que estar afectando . Permiten ejecutar mas sistemas , algunas incluso son mas baratas y un largo etc que se quiera o no en definitiva tienen mas ventajas . Deberían añadir cosas que les diferencie como poder tener Save States o incluso la opción de saltar las limitaciones del hardware . Para así eliminar flickering , ralentizaciones y compatibilidad con addons sin necesidad de ellos.
1539 respuestas