Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

Prometius escribió:Recibidas dos cartas recordándome que debo hacer pago del importe, la última amenazándome con emprender acciones legales. Mañana llamo sin demora y les pongo finos.

¿A alguien más le ha ocurrido?

PD: evidentemente pagué al repartidor cuando me entregó el paquete.


Yo en una de esas me quejé al repartidor y le dije que pasaba si no le daba el dinero. Me dijo que no me entregaba el paquete.

Así que si te dieron el paquete es porque pagaste. No tiene más historia. No sé como son tan idiotas en Correos.
Prometius escribió:Recibidas dos cartas recordándome que debo hacer pago del importe, la última amenazándome con emprender acciones legales. Mañana llamo sin demora y les pongo finos.

¿A alguien más le ha ocurrido?

PD: evidentemente pagué al repartidor cuando me entregó el paquete.

Los mismo por aquí. Envíales una foto del documento que te dieron, yo almenas tengo uno que pone que la deuda es 0. Con eso en principio me han dejado en paz
salu2
Una pregunta el brillo donde se ajusta??? Ando perdido
Darthjedyk escribió:
ronaldinho87 escribió:Y los niveles de brillo donde se ponen


Con el botón hotkey/menú/analogue que está entre select y start y vol+/vol-

aqui tienes
Ni leer, ¡eso es saltarse el tutorial!
Es que la acabo de comprar es mejor cargarla antes de enchufarla por primera vez??
ronaldinho87 escribió:Es que la acabo de comprar es mejor cargarla antes de enchufarla por primera vez??


Si aguantas... yo no pude, venía con un 50% de carga más o menos...
Y cuando quieras quitar el cartucho la apagas directamente o puedes ir al menú home para quitarlo también
ronaldinho87 escribió:Y cuando quieras quitar el cartucho la apagas directamente o puedes ir al menú home para quitarlo también


https://assets.analogue.co/pdf/66b5bf11 ... l+v1.0.pdf


Imagen
Es que un buen manual hubiera venido bien en la caja 😅como antes hacían no entiendo el porqué no ha pisado el charco aquí y más una marca como Gameboy que vende millones
ronaldinho87 escribió:Es que un buen manual hubiera venido bien en la caja 😅como antes hacían no entiendo el porqué no ha pisado el charco aquí y más una marca como Gameboy que vende millones


Bueno, lo primero es que no es marca Game Boy, lo segundo es que ahora mismo hay como 1 año de espera para conseguir una como para lanzarse a otros mercados... ya veremos más adelante
@ronaldinho87 pues es que ni es marca gameboy ni hace falta ser ingeniero para meter un cartucho y jugar.

Si te llegas a comprar una Steam Deck implosionas. [+risas]
Estoy dándole una nueva vida a los juegos de Gameboy especialmente los de color se ven increíbles donkey Kong country Gameboy color los wario land , Mario tennis incluso el daikatana algunos ni lo conoceréis increíble. Ahora si que podemos decir que se ven a color no como hace 30 años ratataaaa ratataaaa
Buenas.

Los cores de la propia GB, GBC y GBA, se considerarian emuladores o serian como introducir un cartucho, es decir, una experiencia como en una GB original?

Lo digo porque cargar con cartuchos es un coñazo...

Gracias.
Si quieres la experiencia original te recomiendo el cartucho
enede escribió:Buenas.

Los cores de la propia GB, GBC y GBA, se considerarian emuladores o serian como introducir un cartucho, es decir, una experiencia como en una GB original?

Lo digo porque cargar con cartuchos es un coñazo...

Gracias.

Me uno a la pregunta. No me queda muy clara la diferencia por ejemplo entre cargar el juego en .pocket a través del GB Studio o hacerlo a través del core (más allá de las obvias, como que desde GB Studio puede cambiarse los filtros pero no puede usarse el cable Link). ¿Se supone que al hacerlo a través del core estás haciendo que funcione de una forma distinta, como en un emulador? Porque me resulta curioso que desde que se liberaron los cores los que habían estado creando parches para los juegos en formato .pocket parece que lo dejaron totalmente abandonado.

ronaldinho87 escribió:Si quieres la experiencia original te recomiendo el cartucho

Soy incapaz de entender las respuestas del tipo "pa qué quieres eso jaja saludos". El usuario ha preguntado algo que no entiende, y me parece que es una pregunta muy legítima, y no sé qué leches aporta tu respuesta: ya sabemos que usar el cartucho se acerca más a la experiencia original, ¿sabes qué se acerca más a la experiencia original? Jugarlo en la consola original. Y sin embargo, te has comprado una Analogue Pocket. Un poco absurdo tu comentario entonces, ¿no?
Hasta donde yo sé, los cores no son emulación; el formato .pocket sí.
Nimerio escribió:Hasta donde yo sé, los cores no son emulación; el formato .pocket sí.

Pues esto sí que me ha descolocado más aún. Yo he probado algún juego que no funcionaba del todo bien en cartucho y en formato .pocket y he podido ver un comportamiento similar, con los mismos glitches. Me faltaba probar también usando el core para ver si también le pasa igual.

A ver si alguien sabe aclarar mejor las diferencias.
Yo tampoco soy ningún experto (me encantaría pillar una mister para romper mano, pero se me pasa de pasta para el uso que le daría), pero los cores tiran de la implementación hardware (fpga), por lo que es como si estuvieras utilizando el hardware original. Lo único que de momento no le han añadido a openfpga es la posibilidad de utilizar ciertos filtros, que si tienen los cores oficiales.
Si claro jugarlo en la original dejándote los ojos es buena idea si
enede escribió:Buenas.

Los cores de la propia GB, GBC y GBA, se considerarian emuladores o serian como introducir un cartucho, es decir, una experiencia como en una GB original?

Lo digo porque cargar con cartuchos es un coñazo...

Gracias.


Y @pacopolo

Mi recomendación, everdrive/ez flash y pista. Los cores van a ser similares, aunque hay funciones que no están implementadas y sinceramente soportando de manera nativa cartuchos, no me comería la cabeza.

Por lo que se, tanto en roms parcheadas que inician con GB Studio como los cores de GB, tienen ciertas limitaciones como un límite máximo de archivos en el caso de GB studio, soporte RTC y alguna cosa más como el tema filtros.
vick21 escribió:Yo tampoco soy ningún experto (me encantaría pillar una mister para romper mano, pero se me pasa de pasta para el uso que le daría), pero los cores tiran de la implementación hardware (fpga), por lo que es como si estuvieras utilizando el hardware original. Lo único que de momento no le han añadido a openfpga es la posibilidad de utilizar ciertos filtros, que si tienen los cores oficiales.

Eso explicaría el abandono del parcheo de los .pocket cuando salieron los cores, pero aún así, me encantaría que alguien que tenga claro que es así lo pudiera confirmar, porque hay algunas diferencias entre ambas formas (cartucho o core) que no entiendo, como el que no se puedan aplicar los filtros o que se vea la animación de Gameboy del principio (cosa que al cargar el cartucho, no ocurre).

También me gustaría saber si, como se ha comentado, cuando se carga un .pocket sí se está llevando a cabo emulación, más que nada para decidir si prefiero tirar de cores o de .pocket para jugar a un juego cuando no tenga el cartucho a mano.

ronaldinho87 escribió:Si claro jugarlo en la original dejándote los ojos es buena idea si

Irte unos días de viaje y cargar con 50 cartuchos por si acaso quieres probar distintos juegos o elegir luego a qué jugar también es una excelentísima idea.

Si no vas a responder a la pregunta que hace el compañero, sino a soltar una obviedad que no sirve de nada ni aporta nada y que lo único que hace es hacer ruido y empañar o ridiculizar una pregunta que no tiene nada de ridícula... pues eso.

Darthjedyk escribió:Mi recomendación, everdrive/ez flash y pista. Los cores van a ser similares, aunque hay funciones que no están implementadas y sinceramente soportando de manera nativa cartuchos, no me comería la cabeza.

Pues por eso precisamente me gustaría tenerlo claro: ¿vale la pena pillarse un Everdrive (que no son baratos precisamente) cuando puedes hacer lo mismo sin el flashcard? Además de que me parece interesante tener claras las diferencias exactas que hay entre los distintos sistemas de carga. He intentado buscar por ahí a ver qué encontraba y lo único con lo que di fue con una tabla sobre ciertas diferencias: si soportan el uso del cable Link, si se pueden aplicar los filtros, poner en standby la consola o el guardado en Memories, etc., pero nada sobre si la carga es igual a cuando cargas el cartucho o si en alguno de los dos se está usando emulación en lugar de "carga nativa".
@pacopolo Pues a ver, voy a tratar de resumirlo con info algo más detallada, lo de los savestates de los cores, no estoy seguro 100%, es

Savestates:
Cartucho original
Flashcart
GB Studio
Cores*

Filtros:
Cartucho original
Flashcart
GB Studio
Cores**

Cable Link:
Cartucho original
Flashcart
Cores

RTC:
Cartucho original
Flashcart
Cores***

Modo Sleep:
Cartucho original
Flashcart ****
GB Studio
Cores

* Leí algo de que el savestate como tal no era accesible, aunque es info de hace meses, el de GB Studio si.
** Se supone que estarán más adelante ¿cuándo? a saber.
*** Depende del flashcart que lo soporte, en los cores el soporte es parcial.
**** También parece depender del flashcart, en mi caso el ez flash jr no funciona.

Luego ya depende por ejemplo del flashcart algunos extras como savestates propios, el modo rtc o cheats. Por lo demás debe ser siempre la misma experiencia.
Darthjedyk escribió:@pacopolo Pues a ver, voy a tratar de resumirlo con info algo más detallada, lo de los savestates de los cores, no estoy seguro 100%, es

Savestates:
Cartucho original
Flashcart
GB Studio
Cores*

Filtros:
Cartucho original
Flashcart
GB Studio
Cores**

Cable Link:
Cartucho original
Flashcart
Cores

RTC:
Cartucho original
Flashcart
Cores***

Modo Sleep:
Cartucho original
Flashcart ****
GB Studio
Cores

* Leí algo de que el savestate como tal no era accesible, aunque es info de hace meses, el de GB Studio si.
** Se supone que estarán más adelante ¿cuándo? a saber.
*** Depende del flashcart que lo soporte, en los cores el soporte es parcial.
**** También parece depender del flashcart, en mi caso el ez flash jr no funciona.

Luego ya depende por ejemplo del flashcart algunos extras como savestates propios, el modo rtc o cheats. Por lo demás debe ser siempre la misma experiencia.

Me parece súper útil la información, gracias por ponerla. Pero sigue sin contestar a si cuando juegas desde el archivo .pocket o desde los cores se está haciendo mediante emulación o no. Yo no he conseguido encontrar ningún sitio donde lo confirme.
La consola lo único que hace es emular hardware, no hace otro tipo de emulación. En este caso, al emular el hard de GB o GBC dependiendo de qué manera se utilice, estarán disponibles o no las características que he puesto arriba. :)
Darthjedyk escribió:La consola lo único que hace es emular hardware, no hace otro tipo de emulación. En este caso, al emular el hard de GB o GBC dependiendo de qué manera se utilice, estarán disponibles o no las características que he puesto arriba. :)

Me queda claro entonces, muchas gracias. Entonces el funcionamiento de los juegos será el mismo de cualquiera de las tres formas (salvo que el parche de conversión a .pocket no esté bien realizado), y lo único que va a cambiar son las funcionalidades que ofrezca cada método.
Buenas compañeros, por aquí otro poseedor de la pocket, aún alucinando con la pantalla y cómo se ven los cartuchos viejunos.

Una pregunta, algún tutorial para el tema de los cores y copias de seguridad en la micro sd? muchas gracias por la ayuda
Una pregunta con cualquier Cable USB tipo c me sirve para cargarla verdad por ejemplo el cable que venia con las consolas mini ese sirve?
Prometius escribió:Recibidas dos cartas recordándome que debo hacer pago del importe, la última amenazándome con emprender acciones legales. Mañana llamo sin demora y les pongo finos.

¿A alguien más le ha ocurrido?

PD: evidentemente pagué al repartidor cuando me entregó el paquete.


A mi me paso con fedex y cuando entre en el sistema me aparecia como pagado, asi que no eches cuenta a las cartas.
Yo estoy hecho un lio con que tipo de cargador comprar me han dicho un belkin que lo fábrica Apple que es pps carga rápida de 5v 2,4 a 12 W no se si decantarme por ese
ronaldinho87 escribió:Yo estoy hecho un lio con que tipo de cargador comprar me han dicho un belkin que lo fábrica Apple que es pps carga rápida de 5v 2,4 a 12 W no se si decantarme por ese

Yo estuve semanas también dándole vueltas sin saber cuál comprar. Al final acabé pillando éste, pero hace poco alguien comentó por aquí que ya ha habido algunos casos de baterías de la Analogue fritas por cargarlas con un cargador inadecuado y me volvió a entrar en canguelo. Todo porque los cabrones de Analogue ni siquiera se han tomado la molestia de poner a la venta uno oficial de tipo Schuko, que utiliza, literalmente, MEDIO MUNDO. Ya podían haberlo contemplado, que después de que volara la primera remesa en cuestión de segundos sabían perfectamente que el producto iba a ser un exitazo y que les iban a pedir como churros también en Europa.

La verdad es que si alguien puede poner algo de información sobre cómo elegir cargador, estaría de fábula. Yo solamente pude encontrar que al parecer el más parecido era el de un Iphone ya antiguo (¿el 11? No me acuerdo bien), pero no encontré ese cargador exacto oficial que no fuera de segunda mano. Al final tiré por un Anker similar a los que se comentaban por este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/ridoe6/charging_powering_analogue_pocket/

Edit: Por responder a @ronaldinho87 que me lo había preguntado y por si le sirve a alguien más, ayer lo comprobé y el cargador que tengo (el que puse al principio) tarda unas dos horas en realizar una carga al completo de la consola.
Buenas hace un mes que la tengo en mis manos y juegos originales va de lujo e empezado a toquitear tema de Cores y en snes no permite guardar la partida con botón home mas hacia arriba como lo hace en gb pero tampoco graba como debería guardar el progreso el juego como lo aria original mente en cualquier juego original es normal? un saludo a todos
pepelogica escribió:Buenas hace un mes que la tengo en mis manos y juegos originales va de lujo e empezado a toquitear tema de Cores y en snes no permite guardar la partida con botón home mas hacia arriba como lo hace en gb pero tampoco graba como debería guardar el progreso el juego como lo aria original mente en cualquier juego original es normal? un saludo a todos


Cada core tiene implementaciones diferentes. En este caso no hay savestates y probablemente nunca los haya.

https://github.com/agg23/openfpga-SNES/issues/58
Muchas gracias por responder en el enlace que me pasas dice si el núcleo original no lo tiene como que no se puede guardar me imagino que habla del juego? en el caso de donkey Kong si que tiene opción de guardar la partida pero no la guarda
Una pregunta el cargador puede servir que sea pd ????
El otro día vi un post de Reddit bastante interesante y hoy me he animado a probarlo, además parece que Pixel Cherry Ninja también se ha animado.

https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... lashcarts/

https://www.youtube.com/watch?v=2SRyESrEjzk

Tengo que cambiar las pilas a los demás cartuchos de Pokémon, pero con el Amarillo que se que funcionaba aún la pila he podido probarlo y... funciona!

En resumen ¿qué he hecho? pues pongo cartucho original, hago savestate con la Pocket y cierro. Pongo el Ez-Flash, cargo Pokémon amarillo, cargo savestate, funciona bien, guardo partida y se guarda, para probar, cierro el juego y abro de nuevo y correcto.

Hago un par de cosas como subir de nivel a Pikachu, para que sea diferente y guardo savestate, (ojo, no al ezflash, el savestate es y se guarda en la microSD de la Pocket). Pongo cartucho original, cargo savestate, funciona bien, guardo partida, cierro Pokémon, vuelvo a abrir y... ahí está la partida con el Pikachu subido de nivel.

En pocas palabras... me puedo ahorrar el GB Operator para pasar saves de o a cartuchos originales, aunque puede que no sea compatible con todos...

Y si, he probado con el core OpenFPGA y también funciona aunque en este caso habría que mover los savestates de la carpeta "memories" a "saves"
Hola ,otro interesado en la pocket ,en ma web ahora mismo indica que los envios son para 2023 pero no indica mas
¿sabes para cuanto tiempo va ?

Del tema aduanas ¿cuanto estàn cobrando ?

Gracias.
Mr-CopY escribió:Hola ,otro interesado en la pocket ,en ma web ahora mismo indica que los envios son para 2023 pero no indica mas
¿sabes para cuanto tiempo va ?

Del tema aduanas ¿cuanto estàn cobrando ?

Gracias.

Aunque ponga 2023 con suerte será para finales y lo más probable es que se vaya a 2024, en cuanto a las aduanas, el envío son 60 dólares, por lo tanto el precio final serían 280 dólares, el dólar está hoy a 0,91€ por lo que sería 254€ el total del producto, para calcular aduanas sería el 21% de IVA + 2,5% de aranceles, en total unos 60€ + la gestión aduanera de la empresa, cuenta sobre 90-100€ el total de todo.
Yo creo que tarde o temprano saldrá en Europa
Analogue nunca ha sacado ninguna de sus consolas en Europa.
Mmmm me hice ilusiones y la pedí la semana pasada, pensando que se enviaría para dentro de unos meses, pero aquí habláis de pedidos del año pasado que igual no se envían este año… ¿pido cancelación? 😔
DrKaOs escribió:Mmmm me hice ilusiones y la pedí la semana pasada, pensando que se enviaría para dentro de unos meses, pero aquí habláis de pedidos del año pasado que igual no se envían este año… ¿pido cancelación? 😔

Si tienes prisa por tenerla, desde luego que sí.

Pero vamos, la consola es tan buena que casi merece la pena el tiempo que hay que esperar por ella.
Jesugandalf escribió:
DrKaOs escribió:Mmmm me hice ilusiones y la pedí la semana pasada, pensando que se enviaría para dentro de unos meses, pero aquí habláis de pedidos del año pasado que igual no se envían este año… ¿pido cancelación? 😔

Si tienes prisa por tenerla, desde luego que sí.

Pero vamos, la consola es tan buena que casi merece la pena el tiempo que hay que esperar por ella.

Si, creo que esperaré, mientras creo que le enchufaré una ips a la Advance sp.
En wallapop también está si al final entre aduanas y más cosas te va a salir igual
ronaldinho87 escribió:En wallapop también está si al final entre aduanas y más cosas te va a salir igual

De igual nada, en Wallapop mínimo te piden 100€ más, lo único que te ahorras es el tiempo, en Wallapop la mayoría quiere más de 500€ y de normal por menos de 400 la tienes en casa.
Hay alguien aquí que la pidiese en 2022 y siga esperando? Yo es por saber más o menos como van los plazos.
gomez_m escribió:
ronaldinho87 escribió:En wallapop también está si al final entre aduanas y más cosas te va a salir igual

De igual nada, en Wallapop mínimo te piden 100€ más, lo único que te ahorras es el tiempo, en Wallapop la mayoría quiere más de 500€ y de normal por menos de 400 la tienes en casa.


Han llegado a estar sobre los 400, igual algo más si estaba precintada.


gomez_m escribió:Hay alguien aquí que la pidiese en 2022 y siga esperando? Yo es por saber más o menos como van los plazos.

Creo recordar que los pedidos de finales de 2022, se pusieron como objetivo que enviarían a partir de verano, ahora lo de verano no es objetivo sino simplemente 2023

Por reddit tienes varios mensajes donde hace aprox 2-3 meses estaban recibiendo consolas de finales de 2021...

Hazte a la idea de finales de este año y si eso ir controlando en el hilo de reddit porsi
https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... athread_2/
Darthjedyk escribió:
gomez_m escribió:
ronaldinho87 escribió:En wallapop también está si al final entre aduanas y más cosas te va a salir igual

De igual nada, en Wallapop mínimo te piden 100€ más, lo único que te ahorras es el tiempo, en Wallapop la mayoría quiere más de 500€ y de normal por menos de 400 la tienes en casa.


Han llegado a estar sobre los 400, igual algo más si estaba precintada.


gomez_m escribió:Hay alguien aquí que la pidiese en 2022 y siga esperando? Yo es por saber más o menos como van los plazos.

Creo recordar que los pedidos de finales de 2022, se pusieron como objetivo que enviarían a partir de verano, ahora lo de verano no es objetivo sino simplemente 2023

Por reddit tienes varios mensajes donde hace aprox 2-3 meses estaban recibiendo consolas de finales de 2021...

Hazte a la idea de finales de este año y si eso ir controlando en el hilo de reddit porsi
https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... athread_2/

Lo que me parece una locura es que haya gente que se la envían en una semana como pone en reddit y la mayoría esperando año y medio
Bueno pues he hecho algunas horas extras y han sido para pedir la pocket, si me canso de esperar pues pido un reembolso que dicen que se puede cancelar antes del envío, así que nada, a esperar un añito.
896 respuestas