Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Rhaegar escribió:Lo del 99% probablemente sea una exageración, me baso en mi experiencia (huyo bastante de los best-sellers, por cierto). Quitando el de Harry Potter que pedía el compañero hay un sólo libro que no he encontrado en ningún formato. Bueno, miento, también me encargaron una colección de libros de literatura latina y hubo varias cosas que no conseguí. Y debo tener ya entre 100 y 150 ebooks, sin contar alguna recopilación de varios gb. Pero bueno, dependiendo de lo que busque cada uno yo creo que la media puede estar perfectamente en torno al 75-80%, y cada vez será mayor conforme se extienda el fenómeno, es inevitable. Estamos hablando de aparatos que cuestan 250-300€ y que en el panorama actual donde la única forma de conseguir los libros es bajándotelos de internet, a poco que te leas 10 o 15 ya lo amortizas. Y yo sinceramente prefiero leer en el eReader, me resulta más cómodo.


Te doy la razón en que, en la situación actual, se amortiza rápido. Yo lo tuve medio año y con los libros que leí en ese período no lo amorticé del todo pero casi casi (claro que soy un lector bastante compulsivo, de más de 100 libros año). Sobre si es fácil encontrar los libros que se buscan, a mí no me lo resultaba mucho. Claro que, hace un año y medio, la cosa estaba menos extendida que ahora. Encontraba cosas interesantes, sí, pero al final me di cuenta que leía más lo que encontraba que lo que realmente me interesaba y hubiera comprado en una librería o cogido de una biblioteca. Por ejemplo, recuerdo que busqué libros de Vila-Matas y apenas encontré un par, bastante mal editados además. De Bolaño, había también muy poquita cosa. E incluso de clásicos (recuerdo que busqué Henry James, o Hawthorne) se encontraba bastante cosa, pero todo muy desperdigado (al final tenía que armarme yo mi propia antología) y en unas traducciones horribles que no sé de dónde las habían sacado.
Bueno pues ya llevo un mes con mi Papyre y estoy más que contenta.
Actualmente ya lo he visto en El Corte Inglés (donde me comentaron que dentro de poco habría un nuevo modelo de Inves ?) y en Hipercor. Siempre por el mismo precio: 299 euros.
Respecto a obtener los libros, es cierto que no hay oferta de ebooks, pero hay páginas como http://papyre.co.cc que tienen muchos libros de actualidad bastante bien convertidos a formato fb2. Es el formato ideal para el Papyre.
Desde luego para mi ha sido una compra estupenda; aunque físicamente me gustaba más el Sony, paso de tener que mandarlo al servicio técnico sólo para cambiar la batería. Amén de tener que comprarlo por ahí con historias raras de aduanas...
Y alguien sabe que tal el foxit e-slick??
Ya se que esta muy limitado en cuanto a formatos pero creo que actualmente el pdf(que es lo que mejor se le da a este lector)es de los mas comunes y encima este es su fuerte...
Finalmente parece que El Corte Inglés ha conseguido sacar a la venta un lector Inves.
Aquí el enlace del aparato: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28555700021

Y aquí la foto:Imagen

Físicamente me recuerda a otro modelo pero no se cuál.
----------------------------------
Edito: es el STAReBOOK, está en la primera página.
Pues es el Iliber con marca el Corte Ingles y 50 euros mas caro.

Alguna diferencia habra mas pero poca cosa.
Me he pillado un ereader y tiene muy buena pinta, es uno pequeño, es el Cybook Opus, lo acabo de recibir y estoy ya trasteando con el.

El que me he pillado es este http://www.bookeen.com/specs/ebook-CybookOpus.aspx. Lo pedí en la misma web el miércoles, lo pagué al momento y me ha llegado hoy.

Bueno, sigo trasteando con el aparatito....
Alguien sabe si venden el sony reader prs 505 en holanda y a que precio??Es que conozco a alguien que va a ir y si se puede aprovechar la ocasion de que este bien de precio...
Sobre el lector que saca El Corte Inglés aquí comentan un poquillo http://www.lecturalia.com/blog/2009/08/ ... -e-reader/
Yo estoy enfrascado ahora en la búsqueda de un ereader que colme mis expectativas,pero ha sido ponerme a ello y marearme,por opciones,precios,etc...
Por lo que he leído por aquí la opción de Sony está siendo muy bien acogida,la pena es que de la oferta de 195 de Play.com que no puede adquirirse aquí a los 250 que te piden por Ebay hay un trecho... }:/
También me llamó la atención el ereader de Ectaco http://cgi.ebay.es/ECTACO-jetBook-Engli ... 286.c0.m14 primero por precio,por supuesto,además en esta review no sale nada mal parado http://www.youtube.com/watch?v=Urgm7dAA7-Q lo malo es al indagar un poco más y descubrir que no es de tinta electrónica sino un LCD de alta resolución,lo cual tiene sus ventajas (velocidad y suavidad en el cambio de página,etc...) y sus contras,la obvia de LCD versus e-ink.
Por otro lado el lector de Foxit que comentan atrás es el que está empezando a llamar más mi atención,con el único "pero" de su limitación a leer PDFs,una limitación que no se me antoja tanta al reconocer que un 80% de mi colección actual es en este formato y que convertir los restantes no es un gran problema...
Como veis,sumido en la duda no acabo de llanzarme a por ninguno...Seguiré este hilo atentamente a ver si saco algo en claro...
urtain69, yo vivo en holanda y por aqui no tenemos el lector de sony. Puedes encontrar los siguientes:
bebook, cybook y irex, si quieres ver precios mira en http://www.dixons.nl/De_online_winkel/C ... fault.aspx

yo la verdad, que sabiendo que sony acaba de lanzar el prs-300 ($199) y el 600 esperaria un poco a que bajen los precios del 505.
Bueno, no tengo ni idea de e-readers.

Pero igual para estas navidades me gustaria regalarle uno a mi madre, y lo que quiero es que se un aparato que no tenga que quedarse ciega para leer, suele usar gafas para la lectura de libros.

Asi que, ¿habra moviemientos para estas navidades, o se puede ir mirando alguno de los que hay ya?
necesito que me echeis una mano.

estoy buscando un lector tanto para libros como mangas. Al principio habia pensado en el sony pero me dijeron que no era muy recomendable debido al tamaño que me buscara uno un poco mas grande asi que cual creeis vosotros que seria el idoneo?


agur [bye]
Grietje escribió:urtain69, yo vivo en holanda y por aqui no tenemos el lector de sony. Puedes encontrar los siguientes:
bebook, cybook y irex, si quieres ver precios mira en http://www.dixons.nl/De_online_winkel/C ... fault.aspx

yo la verdad, que sabiendo que sony acaba de lanzar el prs-300 ($199) y el 600 esperaria un poco a que bajen los precios del 505.


Muchas gracias por responder.

Tenia esperanzas de que alli tambien fuese mas barato pero no solo no lo hay,si no que viendo los precios de la pagina que me has puesto pues creo que estaria al mismo precio que por aqui...

Es que manda narices que en play.com este a 190 euros y los españoles tengamos que pagar 300...y no solo con los readers pasa esto.Es con todo...
urtain69 escribió:
Grietje escribió:urtain69, yo vivo en holanda y por aqui no tenemos el lector de sony. Puedes encontrar los siguientes:
bebook, cybook y irex, si quieres ver precios mira en http://www.dixons.nl/De_online_winkel/C ... fault.aspx

yo la verdad, que sabiendo que sony acaba de lanzar el prs-300 ($199) y el 600 esperaria un poco a que bajen los precios del 505.


Muchas gracias por responder.

Tenia esperanzas de que alli tambien fuese mas barato pero no solo no lo hay,si no que viendo los precios de la pagina que me has puesto pues creo que estaria al mismo precio que por aqui...

Es que manda narices que en play.com este a 190 euros y los españoles tengamos que pagar 300...y no solo con los readers pasa esto.Es con todo...


por 190€ hace pensarselo xD
lo malo es que yo lo usaria mas para manga/comic americano que para libros.

agur [bye]
Es que para gastarme 300 euros en esto,por un poco mas me compro el asus t91 con 9 pulgadas y pantalla tactil que vale que no es lo mismo la tinta electronica que un lcd o tft pero tambien puedes usarlo para muchas mas cosas...
urtain69 escribió:Es que para gastarme 300 euros en esto,por un poco mas me compro el asus t91 con 9 pulgadas y pantalla tactil que vale que no es lo mismo la tinta electronica que un lcd o tft pero tambien puedes usarlo para muchas mas cosas...


Hombre, ponerte a leer tranquilamente en un sofá con un pc, pufff, como que no, entre el peso, la duración de la bateria, la luz de la pantalla, supongo que se calentará, etc.. no parece algo 'cómodo' para estar leyendo tranquilamente.
Aunque también es cierto de que tendrían que salir algo más baratos estos e-books.
La iniciativa de El Corte Inglés no está del todo mal, bien es cierto que venden un producto caro, pero viene con 120 libros, que 120 libros a poco que valgan 5€ cada uno ya suman un valor de unos 600€.
Creo que por ahí deberían de ir este tipo de lectores, sacarlos a un precio más económico y venderlos junto a una cierta cantidad de libros, no estaría mal que por ejemplo costasen unos 120€/150€ (cuando los costes de fabricación permitan ponerlo a este precio) y venderlos juntos a una serie de libros que puedas elegir o cosas de este estilo.
Bueno pues haber llevo un tiempo mirando Ebooks,ya que la semana que viene es el cumpleaños de mi padre y se que le gustan y le voy a regalar uno.


Estaba interesada por el del Sony Sony PRS-505 Reader
Imagen

Pero hoy he visto otro que tambien me interesa,el eSlick
Imagen



Y ahora no se por cual decidirme la verdad,me gustaba el de Sony por la marca que es de fiar y algunas opiniones que habia leido de la gente,pero al ver el eSlick esta mañana ya me ha hecho dudar.

Estas son las caracteristicas del Sony

Fabricante Sony
Modelo Sony PRS-505 Reader Digital Book (Plata)
Tamaño pantalla 6" SVGA Pantalla monocromo con E Ink Display Technology -- 8 niveles de gris
E-ink vizplex Si
Memoria interna 192 MB
Pantalla táctil No
Wifi No
Luz No
Formato audio MP3, AAC
Formato ebooks BBeB, ePub, TXT, RTF, Adobe PDF10, Microsoft Word
Formato imagenes JPEG
SD Si
Memory Stick Si
USB Si
Peso 250
Dimensiones 175 x 122 x 8mm (6.9 x 4.8 x 0.3")
Bateria Recargables Lithium-ion

Y estas las del eSlick

Pantalla :6" E Ink® Vizplex resolución 600 x 800 pixel , 4 niveles de gris
Tamaño : 188×118×9.2mm
Pesot: 180gms bateria incluida
Color: Negro
Connectividad: USB2.0
Sistema operativo: Embedded Linux
Menu: En español
Formantos eBook : PDF, TXT, culaquier documento imprimible ( despues de convertirlo en PDF, se incluye software)
Formato de audio: MP3
Memoria interna: 128MB
Memoria i: SD Card (2GB incluida. Soporta hasta 4GB)
Ranura de expansión: SD
Certification & Regulation: FCC
Controles:
Botones "ON/OFF", "Up ", "Down", "Right ", "Left", "Enter ", "Delete", "Menu", "Music".
Plugs: Euro 2Pin, UK 3Pin, US 2Pin
Battery:
Recargable Lithium-Battery
Procesador:
Samsung® S3C2440 ARM 400MHz


Por cual os decidiriais vosotros?

Tiene un precio mas o menos similar por lo que he podido ver

Un Saludo
Para los que dicen que buscan el sony barato me vuelvo a citar:

SuCuBiS escribió:A mi me pillaron el sony de Waterstone´s hace ya mucho porque era la mejor opción y más barata, ahora ha bajado aún más, esta a £179.00.

Eso sí, como tengas algún problema.... más te vale hablar y entender inglés perfectamente si no te marean que da gusto.

Un saludo
SuCuBiS escribió:Para los que dicen que buscan el sony barato me vuelvo a citar:

SuCuBiS escribió:A mi me pillaron el sony de Waterstone´s hace ya mucho porque era la mejor opción y más barata, ahora ha bajado aún más, esta a £179.00.

Eso sí, como tengas algún problema.... más te vale hablar y entender inglés perfectamente si no te marean que da gusto.

Un saludo


Pero sólo se puede pedir en UK ¿no? es que lo he estado mirando y pone esto "Important information: The Reader from Sony is only available for purchase by UK and Ireland customers, and can only be sent to your credit card billing address. Please note that the 'COURIER' shipping option will be applied when ordering."
Waterstones hace tiempo que no envía fuera de UK, ni niguna otra, se supone que porque Sony les metió caña.

Pero en eBay.co.uk son fáciles de encontrar precintados por 190-200 libras (gastos incluídos), yo he comprado ya 5 y ninguno ha pasado de 200, que al cambio ahora mismo son menos de 235€.
Vaya pues nosotros lo compramos allí y nos lo enviaron a España. Pero vamos normal que sony les halla dicho algo porque no es que atendiesen muy bien a la gente de aquí aunque creo que más bien se lo han dicho por los elevados precios de las tiendas españolas que igual tienen exclusividad o algo o por la garantía que luego todo el mundo se lava las manos.

Es que parece que los españoles somos los más tontos joer siempre nos venden todo más caro.

Pues nada, ya sólo os queda mirar en ebay de uk como dice Rhaegar.
Tengo una colección de 1000 y pico libros en lrf, yo pillaria Sony sin dudarlo.
yo me compre en sony prs-505 (me lo trajeron de USA por 212€), y la verdad es que estoy muy contento con el.
lo uso sobre todo para manga, los convierto con el calibre de cbr a lrf y se ven de puta madre.

para manga me parece que es una opcion estupenda, ademas para mi es mas comodo incluso que un manga en papel...

para comics americanos mejor que os olvideis, yo he intentado pasarlos y entre que estan en blanco y negro y el tamaño del papel no se ve nada.

para libros va mejor todavia y con luz natural es increible como se ve (con luz artificial todavia canta un poco)

salu2
Yo estoy muy indeciso por el Sony 505 o uno de 10", como dije antes lo mas que leeria es manga y libros, aunque lo comics americanos tambien me atraen.


pero he aqui la cuestion, que me dijeron que ni me moleste en el sony ya que no es lo suficientemente grande para leer un comic en el.


alguien que lo tenga y haya probado me puede decir que tal??

agur [bye]
Ale,yo me he agenciado un Sony 505 por 230 pavos con gastos,a más tardar me llegará el lunes o martes,espero.Y la verdad,teniendo ya 2100 libros esperando en la recámara,estoy convencido de que va a ser un dinero muuuy bien gastado [looco]
Yo también me he comprado el lunes el Sony PRS-505 en el Ebay a USA por 213€ y pico, y no puedo esperar a que llegue [tadoramo]

A los que ya os llegó: ¿os lo pararon en aduanas? si es así, ¿por cuánto puedo esperar que me claven en caso de tener mala suerte? Me tiene acojonado este tema... [mad]
Fuji_senpai escribió:Yo también me he comprado el lunes el Sony PRS-505 en el Ebay a USA por 213€ y pico, y no puedo esperar a que llegue [tadoramo]

A los que ya os llegó: ¿os lo pararon en aduanas? si es así, ¿por cuánto puedo esperar que me claven en caso de tener mala suerte? Me tiene acojonado este tema... [mad]

Hablo de memoria pero creo que el último caso que he visto han sido 80€.
Estan bajando precios por lo que he leido no? :D
Saludos :)

skalan escribió:Ale,yo me he agenciado un Sony 505 por 230 pavos con gastos,a más tardar me llegará el lunes o martes,espero.Y la verdad,teniendo ya 2100 libros esperando en la recámara,estoy convencido de que va a ser un dinero muuuy bien gastado [looco]


Esta claro que si tienes aficion a leer lo amortizas ...

Byes!
Speed_DC ;)
Yo también me compré el pasado día 14 un lector por eBay a un powerseller de EE.UU. El tío era de fiar, he leído por ahí que más gente le ha comprado a él, pero la verdad es que han pasado ya 6 días y todavía estoy esperando a que me lo mande... Le escribí un mensaje por eBay y me dijo que están teniendo ahora mismo retrasos con los lectores (es un Sony PRS 505)...

¿Cuánto os ha tardado a vosotros en enviaros el tracking number? ¿Cuánto tiempo más esperaríais hasta darle otro toque de atención?

¡Un saludo!
Bueno,yo tengo mi Sony 505 desde hace un par de dias,y ya estoy devorando libros como hacía tiempo que no hacía [looco]
La verdad es que me cuesta mucho no caer en la tentación y empezar un montón de libros que estaba deseando leer.De momento tengo ya abiertos 4 y voy a dejarlo ahí,que no quiero abandonarlos a media lectura.
Lo que me gusta es que no tengo la sensación de que usas mucho un aparato simplemente porque es la novedad,y que en cuatro dias va al cajón.
Bueno,decir que para su función principal (leer novelas...vamos,digo yo) es simplemente perfecto,no digo nada nuevo.En cuanto a las demás pijaditas,tal vez escuchar música pueda estar bien alguna vez,y lo de ver fotografías...como que ni fu ni fa.
Lo que sí me interesa es la experiencia de alguien que use el lector de RSS,todavía no he cacharreado con ella y me gustaría saber la opinión de los que la usen.Eso de tener las noticias al dia en el reader sí puede ser interesante....
También he recapacitado en una idea que tenía antes de adquirirlo "Buah,me voy a pillar una SD de cuatro millones de gigas y me voy a meter la biblioteca universal..." [+risas] Pero si con la memoria interna ya le he metido 300 libros (entre novelas,relatos cortos,etc..) y me queda la mitad libre!!!
Ays...bueno,os dejo que voy a seguir leyendo al Larsson éste... [fumando]
Buenas,

Yo le voy a dar mi PRS-505 a mi pareja, para ver si se le quita el miedo a los ebook readers, y así de paso me he agenciado el PRS-600 (bueno, he hecho la preorder, en teoría a partir del 31 de este mes lo ponen a la venta) me ha salido a 216€ (gastos de envío incluidos) un precio que bastante razonable, teniendo en cuenta el precio que ronda el PRS-505.

http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242771864

No se si se considerará spam, pero arriba tenéis la página en la que personalmente he hecho mi preorder, por si alguno está interesado en el cacharrito.

Saludos
Ya dirás qué tal la tienda y el lector porque igual me interesa pillar el -> http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242773899
El táctil no me llama la atención, la capa tactil dicen que puede molestar.
Josepanaero escribió:la verdad es que han pasado ya 6 días y todavía estoy esperando a que me lo mande...


Si antes lo digo... Resulta que justo un par de horas después de escribir este mensaje me lo mandaron xD. Pues nada, ya a esperar a ver si no hay problemas ni con el aparato en sí ni con aduanas.

Salu2.
Mucha suerte y a disfrutar el lector cuando te llegue! ^^

Yo también estoy deseando tener el mio [amor]

Esperemos que aduanas se porte, ¿no?
Hola,
algo se me escapa, porqué lo comprais en USA por más de 200€ cuando se puede comprar en UK por menos y sin problems de aduanas?
Musice escribió:Ya dirás qué tal la tienda y el lector porque igual me interesa pillar el -> http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242773899
El táctil no me llama la atención, la capa tactil dicen que puede molestar.


a mi tambien me interesa este ebook, mas que nada por el preci (140 euros): ¿sera poco la pantalla de 5 pulgadas para manga? ¿que tal lo veis?
Musice escribió:Ya dirás qué tal la tienda y el lector porque igual me interesa pillar el -> http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242773899
El táctil no me llama la atención, la capa tactil dicen que puede molestar.


Pues tiene pinta buena del todo, pero la pantalla no será muy pequeña?
Kutaragi escribió:
Musice escribió:Ya dirás qué tal la tienda y el lector porque igual me interesa pillar el -> http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242773899
El táctil no me llama la atención, la capa tactil dicen que puede molestar.


Pues tiene pinta buena del todo, pero la pantalla no será muy pequeña?


hombre... si la PRS505 tiene 6 pulgadas, y hay contradicciones... segun dicen algunos se ve bien si se trabajan las imagenes segun la pantalla y otros dicen que se queda corto... si este modelo pocket tiene tan solo 5 pulgadas... casi lo descartaria para otra cosa que no fueran libros, aunque su alguien se lo pilla seria interesante que tal se ven los mangas

salu2
En engadget podéis ver una comparativa, entre el nuevo prs-600 y el prs-505, parece mentira que el prs-505 siga siendo uno de los reyes de sony.

A mí me interesa mas que nada uno táctil, para extender la funcionalidad no solo leer manga y libros, si no poder anotaciones en cualquier momento o poder crear anotaciones en pdf de trabajo, etc. haber si hacen alguna comparativa mas, porque eso del contraste me ha dejado un poco tocado.
Yo es que lo querría solo para libros, para comics y chorradas no lo usaría, serian libros como novelas, libros jurídicos y cosas así que en la maleta pesan un riñon...
A ver, uno de pantalla de 5" para libros va muy bien, yo tengo uno (éste: http://www.bookeen.com/specs/ebook-CybookOpus.aspx) y ni siquiera he probado los cómic, pero yo lo tenía claro, yo es para libros y nada más, no quiero ni mp3, ni wifi ni cosas que lo hagan más caro.
Musice escribió:Ya dirás qué tal la tienda y el lector porque igual me interesa pillar el -> http://www.borders.com/online/store/Tit ... 7242773899
El táctil no me llama la atención, la capa tactil dicen que puede molestar.


+1 ¿Como veis este lector? ¿Algun sitio de uk para comprarlo para no pillar aduanas? ¿Si no se puede en uk que tal esa tienda?

Gracias!!
aqui podemos ver una comparacion entre el 300, el 600 y el 505:

http://www.youtube.com/watch?v=k_ienWSPtcs

la verdad es que no se que hacer...

estoy entre el 505 y el 300. el 300 me saldria por 140 y el 505 por 183. (me lo van a traer de USA)

¿que pensais?
razh00 escribió:aqui podemos ver una comparacion entre el 300, el 600 y el 505:

http://www.youtube.com/watch?v=k_ienWSPtcs

la verdad es que no se que hacer...

estoy entre el 505 y el 300. el 300 me saldria por 140 y el 505 por 183. (me lo van a traer de USA)

¿que pensais?

Pufff,el 600 es horrible.Entre el 300 y el 505 yo me iba de cabeza a por el 505 que es el que tengo yo.La diferencia de precio es mínima y seguramente la reducción de pantalla te va a pasar factua en el futuro...
Si es solo para leer libros yo me pillaba el 300.
Musice escribió:El táctil refleja mucho http://www.engadget.com/2009/08/24/vide ... y-prs-505/


Puestos a mirar la comparativa del compañero de arriba, la pantalla se refleja bastante en los 3 modelos solo que el 505 tiene mucho mas contraste y las letras ya de por si se ven mejor y el 600 refleja un poco más. Por eso estoy en duda quiero uno táctil encuentro que si no solo quieres leer libro si no que quieres hacer anotaciones sin necesidad de ir a una libreta es muy útil, pero me tira para atrás que refleje un poco más y no tenga tanto contraste de letra.

Yo personalmente cogía el 505 (ojo, no he probado el 300) pero la verdad es que el 505 es una maravilla, no es grande en tamaño, creo que facilmente lo podrías llevar dónde quisieras (obviamente en el bolsillo no cabe) y tienes una pulgada mas para ver texto, que quizá si quieres ser mas fiel al formato libro (aún a pesar que no es capaz de adaptar una página real de libro a una página del 505) te va a venir bien la pulgada de más.
bueno, pues pillare el 505 ya que si que parece importante esa pulgada de mas respecto al 300.

¿alguien me puede decir que diferencias hay entre estos 3 modelos?:

http://www.amazon.com/Sony-PRS-505-Digi ... hisProduct

http://www.amazon.com/Sony-Reader-Digit ... 969&sr=1-2

y

http://www.amazon.com/Sony-PRS-505-LC-D ... 969&sr=1-3
Hola, me gustaría saber qué modelos disponen de luz para poder leer a oscuras.
Gracias.
3450 respuestas