Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Y yo que queria comprar de usa un sony prs-300 que sale al cambio por unos 136 euros, me olvido ¿no? por el tema de envio, aduanas, etc...
En un prs 300 de estos, que tal se veria un pdf de tamaño din A4? O un poco mas pequeño quizas.
Hola me gustaria saber si se pueden hacer "carpetas" dentro del Sony reader

Un saludo


Pd: Existe algun programa para mac que convierta todos los .doc en Pdf sin tener que ir uno por uno?
Pues nada los de borders misteriosamente me enviaron el prs-600 a esperar a que me llegue y comentaré impresiones.
Hola Victor86.
no salían a la venta el 18? de todas formas, ya comentarás qué tal se ve... quería comprarme el 600 pero como dicen que el contraste no es muy bueno... di, que como no he tenido nunguno antes, a lo mejor no noto la diferencia.
De dónde te lo mandan? y luego, cómo funciona el tema de la garantia?
Gracias por vuestra ayuda a todos los foreros.
Tengo un amigo que va a ir a Usa esta semana, le he pedido que me compre un e-reader, pero no sé que modelo encargarle. Sólo me interesa para leer libros y algun que otro documento de la universidad, pero no lo voy a usar para comics. Cual sería buena opción? Le iba a pedir el Sony 500, pero es algo antiguo y supongo que ahora habrá alguno mejor.
Gracias.
Hola, me quiero comprar un ebook y he encontrado este hilo, a ver si me podeis ayudar. Pensaba comprar el Cybook Opus, un modelo nuevo de 5 pulgadas, algo más pequeño que el normal, pero encontré hace un par de días otro lector, el cool reader (www.coolreaders.com), y aunque el precio es parecido, me ha gustado más este diseño, y las especificaciones técnicas son también bastante similares. ¿Alguien los conoce? ¿Se os ocurren críticas y cosas buenas de los dos lectores? Muchísimas gracias.
read escribió:Hola Victor86.
no salían a la venta el 18? de todas formas, ya comentarás qué tal se ve... quería comprarme el 600 pero como dicen que el contraste no es muy bueno... di, que como no he tenido nunguno antes, a lo mejor no noto la diferencia.
De dónde te lo mandan? y luego, cómo funciona el tema de la garantia?
Gracias por vuestra ayuda a todos los foreros.


Ya compararé con el prs-505 me lo mandan desde Michigan (tiemblo por la aduana xD) en teoría salían el 18 si, pero pone envío desde el 15, pero bueno como tardará en llegar no me preocupo.
Sobre la garantía ya es mas problemático porque creo que Sony se lava las manos bastante.
No tengo ni idea del tema. Pero ¿Estos e-books sirven para navegar por la red?. El liar ese que tiene Wifi y pantalla tactil por ejemplo.

En vez de usar un portatil o un iPod. ¿No seria mucho mas relajante para la vista?.
Hola a todos.

Llevo como dos horas pateandome este hilo, y ya me da vueltas la cabeza....

Alguien me podria hacer un favor?

Probar este PDF ...

http://www.oracle.com/pls/db102/to_pdf? ... Started%29

... en su EBOOK (Me interesa sobre todo el PRS505) y colgar una foto con el resultado? Cualquier pagina con mucho texto me vale.

Gracias!
A ver, voy a probarlo en el mío (prs 505) y en un ratito te pongo la foto ;)
Bien, me ha llegado hoy el prs600 que pedí en borders, a pesar de que se han hecho un lío con el pago (por culpa del retraso te devolvían el dinero y luego te lo cobraban de nuevo porque te lo iban a enviar, bueno un lío que subsanan ellos mismos, supongo que paso por las prisas) aparte no han tardado ni 15 días cosa que veo muy bien.

Primeras impresiones

El tacto totalmente distinto al PRS-505, el PRS-505 es en plan metálico. El nuevo PRS-600 la carcasa es mas en plan goma, plástico. Obviamente debido a esto a simple vista parece ser mas robusto el PRS-505, aunque no me voy a poner a tirar los 2 por la ventana a ver cual aguanta mas.
Si os fijáis cuando compráis el PRS-505 viene una funda incluida para que leáis con ella puesta, en cambio con el PRS-600 viene una funda para guardarlo, quizá por eso han optado por ese material, para leerlo sin funda ya que crea mas un tacto en plan tapa de libro, antideslizante.

La pantalla ciertísimo que bajo luz artificial la sensación de reflejo es mayor, el reflejo de la bombilla por ejemplo es un tanto mayor en el PRS-600 que en el PRS-505 y te impide leer un poco mas de texto, aunque hay que decir que el PRS-505 también deslumbra en la misma situación, pero con menos área de efecto.
Si es cierto que si comparas las 2 pantallas, la del PRS-505 parece mas preparada por el hecho de que el gris natural de su pantalla absorbe mejor la luz artificial, me esperaba un descontento mas creciente con la pantalla del PRS-600, pero tampoco te crea una sensación horrible.

Bajo luz natural, se ve muy nítida y no he tenido problemas de lectura.
Por consiguiente, al ser la pantalla del PRS-600 diferente, la tonalidad negra de las letras es un punto mas bajo que en el PRS-505.

La respuesta del PRS-600 es muy buena, superando al anterior, carga los libros más rápido, hace una marca de página muchísimo mas rápido (en esto lo he notado bastante) y el pasar páginas tiene mejor respuesta. He probado teniendo la misma cantidad de libros en uno y en otro, por si acaso.
El control de subrayado me ha gustado tiene un cierto retraso de menos de un segundo, pero es perdonable, al igual que la escritura no va acorde con los movimientos.

A la hora de ampliar el texto gana de goleada PRS-600 a PRS-505, cuantas veces me he quedado un ratito esperando con el "formateando..." para que me ampliara la letra en el PRS-505, en el PRS-600 es brutal la rapidez.

Me esperaba que el uso del lápiz con la pantalla fuera peor (es decir, sabía que no era una experiencia iPhone, me esperaba mas una experiencia 5800 que es para suicidarse) pero la verdad es que cumple con el apelativo de táctil.

No hay idioma español, así que lo he dejado en inglés tanto los menús como el diccionario (que responde también bastante bien, es muy curioso el tener un diccionario tan bien integrado para consultar palabras cuando no nos suenen). Será cuestión de navegar por mobileread a ver si alguien ha conseguido algo en español, pero bueno no molesta, de momento.

Si tenéis alguna duda o que haga alguna comprobación adelante.

Aquí os dejo con unas cuantas fotillos que he hecho, no les hacen demasiada justicia a ninguno de los 2, así que lo siento.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



eXpineTe escribió:Hola a todos.

Llevo como dos horas pateandome este hilo, y ya me da vueltas la cabeza....

Alguien me podria hacer un favor?

Probar este PDF ...

http://www.oracle.com/pls/db102/to_pdf? ... Started%29

... en su EBOOK (Me interesa sobre todo el PRS505) y colgar una foto con el resultado? Cualquier pagina con mucho texto me vale.

Gracias!


Tuyas son, son la misma página, pero sirve no? XD Se lee bastante bien, y los cambios de letra para indicar funciones y tal se distinguen perfectamente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Se me adelantaron! pues yo también pongo la foto ya que la he hecho :p
La verdad, me esperaba que se viese peor pero si que se han currado el reflow de PDFs en el último firm :)

Imagen
Gracias Mil a los dos!
Gracias Victor86 por tu análisis. Estarás encantado con tu nueva adquisición, no?
una cosita, yo en esto de los formatos me pierdo un poco y no diferencio entre PDF, PDF reflow... En el PRS-600 se pueden leer bien los PDF? Me interesa más que nada el texto (ni gráficos, ni ecuaciones.... como mucho alguna imágen).
Muchas gracias
read escribió:Gracias Victor86 por tu análisis. Estarás encantado con tu nueva adquisición, no?
una cosita, yo en esto de los formatos me pierdo un poco y no diferencio entre PDF, PDF reflow... En el PRS-600 se pueden leer bien los PDF? Me interesa más que nada el texto (ni gráficos, ni ecuaciones.... como mucho alguna imágen).
Muchas gracias


Solo llevo un día con él y de momento estoy encantado, y por 220€ g.i. sin aduanas, teniendo en cuenta que en españa lo he visto a mas de 300€ ni que contarte.

El pdf de coña y si me comentas que solo lo quieres texto ni gráficas ni historias, mucho mejor, se lleva genial con él a veces algún salto de línea que te quedas "y esto? XD" pero a la hora de reproducirlo, ampliarlo (tiene 5 tamaños de letra) ningún problema.

De hecho los estudios que estoy cursando, han colgado los libros en pdf y los leo en el prs en lugar que en papel XD imagínate.

De todos modos siempre se puede aprender a pasar a formato lrf, pero yo por el momento tengo la gran mayoría en pdf.
Gracias! cada día estoy más convencida de pillarme el 600.
Que lo disfrutes!!
Hoy he pillado de casualidad un catalo de un Makro, me parece, y me he sorprendido al ver un Ereader. El precio eran 249 euros, y si no recuerdo mal, era un Papyre. Pero no se ni modelo ni nada. Solo me fije que era negro. Alguien mas ha visto la oferta?
Hola creo ke en la web de borders solo pone pre-order ,,,osea ke esta agotado no????

Vale 299 dolares???? es el mismo???


gracias por todo......estais satisfechos por la compra???
Hola, pues yo estaba super contento con mi foxit eslick, y resulta que cuando lo tienes 4 o 5 dias sin usar, cuando lo enciendes no tiene bateria, asi que me toca enviarlo a que me lo miren, vaya coñazo
FRANMARIN escribió:Hola creo ke en la web de borders solo pone pre-order ,,,osea ke esta agotado no????

Vale 299 dolares???? es el mismo???


gracias por todo......estais satisfechos por la compra???

A mi no me sale preorder me sale "add to cart" es decir para comprarlo ya.

Si el que yo compre me salio por 323 dolares gastos incluídos (221 euros) no paso por aduana, no se si por suerte o porqué.
La verdad es que estoy impresionado por el precio, teniendo en cuenta que la gente esta comprando por ebay etc. el prs 505 al mismo precio o superior, con lo que opino que tener por el mismo precio o inferior el modelo 600 está genial... teniendo en cuenta que en las tiendas que lo he visto online sale a mas de 300, un ahorro de 100 euros... me vas a contar...

Saludos
EL ke esta a 200 dolares es el 500??

Pues ami me sale ahora en la cartera por 308 dolares con envio incluido...no me cuadra.....

Ke cosa mas rara
El que está a 200 dólares es el Prs-300 Pocket edition de 5 pulgadas. saldrá a unos 220 dólares con g.i.
El de 300 dólares es el Prs-600 que es el último que han presentado táctil, 6 pulgadas que sale por unos 320 dólares g.i.
No es por dar mucho follon victor86 pero me he registrado y solo me cargan 8.98 dolares de gastos de envio...

International
Standard* Usually Ships in 24 Hrs + 7-21 Business Days 8-22 Business Days $7.99 Books + Music/DVD
$7.99 Music/DVD Only $5.49 Books + Music/DVD
$.99 Music/DVD Only
----------------------------------------------
Item subtotal $299.99
Shipping and handling $8.98
Sales tax $0.00
Balance $308.97

Seguro ke estamos hablando de la misma web....borders y lo tipico???

saludos.
Estamos hablando de la misma, lo que yo tuve follón porque cuando yo le pedí, aún no había salido al mercado, y hubo un follón de pedidos.
He mirado mi e-mail y si, solo cobran 9$ de envío y si no son 9 son 12, pero es casi nada. Te tardará menos de 2 semanas o es lo que me tardó a mi.
Por ahi dicen ke el psr-600 refleja mucho y no se ve na......ke es mejor el illiad ....ya no se ke hacer....

EL pekeño no lleva targeta de ampliacion de memoria y pff....

chaw
El iliad posiblemente sea mejor que el 600, es cierto que el 600 refleja y lo comparo con el 505 pero no lo encuentro un inconveniente que me haga devolver el producto.
A que precio es el iliad mejor?
Victor86 con el prs505 si lo pasas con el programa del sony luego no te formatea cuando quieres cambiar el tamaño del texto ^^, el truqui lo aprendí de un usuario en no seque foro. Creo que en un post anterior de este hilo ya lo comenté.

Saludillos
tambien esta el calibre para hacer virgerias,
SuCuBiS escribió:Victor86 con el prs505 si lo pasas con el programa del sony luego no te formatea cuando quieres cambiar el tamaño del texto ^^, el truqui lo aprendí de un usuario en no seque foro. Creo que en un post anterior de este hilo ya lo comenté.

Saludillos


Muchas gracias por la información luego lo pruebo a ver, se han escrito tantas cosas que es normal que nos perdamos la mitad, y tampoco me puse a buscarlo a ver si tenía solución solo lo di por hecho XD

Saludos
Una pregunta, que no lo encuentro, el que en borders cuesta 199$ es el 505? porque me parece muy barato.
es el prs-300 de 5 pulgadas. el prs-505 se dice que va a quedar descatalogado
El PRS-505 ya no se fabrica, están liquidando las últimas unidades. Y en eBay se han aprovechado de esta situación y es más caro comprarlos ahora que hace 2 meses, lo cual es normal teniendo en cuenta que la pantalla es superior a la de los nuevos modelos.
Joder, hoy en el curro hemos traido en pre-venta el Sony PRS-505 y se ve genial.Nunca había tenido uno entre manos y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido.Me ha parecido mejor que el Cool-er.

http://www.coolreaders.eu/readers.asp

Por un momento se me ha pasado por la cabeza pillármelo pero como decís que lo están descatalogando, mejor espero a que haya más modelos y más mercado.
He estado leyendo pero no termino de aclararme... ¿qué modelo es el más recomendable actualmente? Teniendo en cuenta que en principio el uso va a ser lectura de libros y apuntes, no me interesa demasiado el tema comics (en principio [+risas] ) y tenía pensado pillar uno para mi y otro para mi novia, con lo que tampoco quiero lo más caro del mercado xD.

Tambien me gustaría saber donde comprarlos, ya que el catálogo en tiendas físicas no es muy amplio que digamos, por no decir inexistente.

Muchas gracias
Yo estoy pensando en cogerme el prs-600 en FNAC Francia... Me sale 30 euros más pero la garantía es de 2 años.
Esperaré hasta navidades a ver si baja algo de precio...
PoderGorrino escribió:He estado leyendo pero no termino de aclararme... ¿qué modelo es el más recomendable actualmente? Teniendo en cuenta que en principio el uso va a ser lectura de libros y apuntes, no me interesa demasiado el tema comics (en principio [+risas] ) y tenía pensado pillar uno para mi y otro para mi novia, con lo que tampoco quiero lo más caro del mercado xD.

Tambien me gustaría saber donde comprarlos, ya que el catálogo en tiendas físicas no es muy amplio que digamos, por no decir inexistente.

Muchas gracias


Pues yo personalmente te recomendaría el Papyre 6.1:
- Lo puedes encontrar fácilmente en muchos sitios. Su precio está sobre los 299 euros aunque hay bastantes sitios donde ya lo tienen a 230. Lo tienes en El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Media Markt, PC City... y hasta en VIPS.
- Es el que más formatos lee.
- Se puede actualizar con el firm oficial o con los muchos firmwares que existen de otras versiones del mismo aparato (Hanlin v3, LBook, etc).
- Si se te agota la batería puedes comprarte otra en cualquier tienda de móviles (es una batería Nokia).
- El servicio técnico está en España, concretamente en Granada.

Lo tengo desde junio y la verdad es que no puedo estar más contenta con él.
En FNAC España ya está el Cool-Er y el Sony PRS 505:

http://blog.fnac.es/
Los mejores son el Sony PRS-505 y el Papyre 6.1. Resumiendo:

Igual calidad de imagen (de lujo, mejor que los nuevos Sony PRS300 y 600, por ejemplo).
El Sony tiene un acabado impresionante mientras que el Papyre es más tosco y parece que esté hecho de plástico barato.
El Papyre se puede encontrar en España, el Sony hay que importarlo (parece que ya no) pero al cambio sale bastante más barato.
El Papyre tiene garantía en España, el Sony si es de UK tiene europea, en principio no debería haber problemas y menos ahora que empiezan a comercializarlo aquí.

En cuanto a los formatos lo veo un poco tontería, todos tienen uno nativo que les va mejor que lo demás y lo más lógico es convertir lo que tengas a ese formato. Yo personalmente me quedo con el Sony, si ponemos pros y contras para mí no hay color aunque el Papyre también es buena opción.

Saludos!
No veo el Prs 505 en la pagina de Fnac... seguro que lo venden en Fnac. Si es asi... sabes a que precio??
Es que estoy muy interesado en el cacharro de sony. Hay mucha diferencia entre este Cool-er y el Prs-505??
Pues cuando yo me compré el Papyre (finales de junio) un avispado dependiente de Fnac Callao me dijo que los e-readers estaban prohibidos.
De hecho, yo andaba buscando el Sony (que objetivamente es más bonito que el Papyre) pero vi que era un rollo tener que comprarlo fuera. Finalmente pillé el Papyre y tan contenta...
Loupar escribió:Pues cuando yo me compré el Papyre (finales de junio) un avispado dependiente de Fnac Callao me dijo que los e-readers estaban prohibidos.
De hecho, yo andaba buscando el Sony (que objetivamente es más bonito que el Papyre) pero vi que era un rollo tener que comprarlo fuera. Finalmente pillé el Papyre y tan contenta...

Está claro que las editoriales han estado metiendo mano y han hecho todo lo posible para entorpecer la llegada de los eReaders (apretando a las grandes superficies, prohibiendo casetas dedicadas a los eBooks en la feria del libro, etc).

Así nos van las cosas en este país...
Chapman escribió:No veo el Prs 505 en la pagina de Fnac... seguro que lo venden en Fnac. Si es asi... sabes a que precio??
Es que estoy muy interesado en el cacharro de sony. Hay mucha diferencia entre este Cool-er y el Prs-505??


No, todavía no está en la Web.El de Sony se han traido muy poquitas unidades para ver qué tal funciona.
Luopar escribió:Pues cuando yo me compré el Papyre (finales de junio) un avispado dependiente de Fnac Callao me dijo que los e-readers estaban prohibidos.
De hecho, yo andaba buscando el Sony (que objetivamente es más bonito que el Papyre) pero vi que era un rollo tener que comprarlo fuera. Finalmente pillé el Papyre y tan contenta...


¿Qué dependiete fué?.Porque nos dijeron en un principio que no íbamos a trabajar con ellos por temas editoriales y problemática con la sección de libros.Pero me extraña que algún compañero te dijera que estaban prohibidos.¿Cómo era el que te lo dijo?.
Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??

329€ dicen en otro foro. Cuando en UK ya hay tiendas que lo tienen a 165€ al cambio. Menudo atraco.
MAAADREEE MIAAA!!! 329€... se han quedado agusto en Fnac!!
Gyzmo escribió:
Chapman escribió:No veo el Prs 505 en la pagina de Fnac... seguro que lo venden en Fnac. Si es asi... sabes a que precio??
Es que estoy muy interesado en el cacharro de sony. Hay mucha diferencia entre este Cool-er y el Prs-505??


No, todavía no está en la Web.El de Sony se han traido muy poquitas unidades para ver qué tal funciona.
Luopar escribió:Pues cuando yo me compré el Papyre (finales de junio) un avispado dependiente de Fnac Callao me dijo que los e-readers estaban prohibidos.
De hecho, yo andaba buscando el Sony (que objetivamente es más bonito que el Papyre) pero vi que era un rollo tener que comprarlo fuera. Finalmente pillé el Papyre y tan contenta...


¿Qué dependiete fué?.Porque nos dijeron en un principio que no íbamos a trabajar con ellos por temas editoriales y problemática con la sección de libros.Pero me extraña que algún compañero te dijera que estaban prohibidos.¿Cómo era el que te lo dijo?.


Sólo recuerdo que era bajito y tenía gafas. Fue en la zona donde los GPS, PDAs y Netbooks (vamos, donde yo pensaba que podían saber algo).
Pero vamos, no le hice ni caso: le dije "ah, bien..." y me largué. Lo que pensé es que se había hecho un lío con lo de que en la Feria del Libro de Madrid los expositores decidieron que nada de e-books ni readers. Pero el tío era gracioso porque se metió en la conversación que tenía con un compañero suyo y dijo que no tenían porque "tenía que autorizarlo el Gobierno". [carcajad]
Y cuando le dije que en otros sitios de España lo vendían el tío siguió en sus trece.
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??


329, creo.

¿En qué otra tienda física se puede encontrar el 505?.

Ciao
Gyzmo escribió:
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??


329, creo.

¿En qué otra tienda física se puede encontrar el 505?.

Ciao

En ninguna, por el momento. ¿Eso es un argumento para justificar el precio?

Saludos!
Rhaegar escribió:
Gyzmo escribió:
Chapman escribió:Aunque sea repetirme... sabes a que precio esta en Fnac esas pocas unidades del 505??


329, creo.

¿En qué otra tienda física se puede encontrar el 505?.

Ciao

En ninguna, por el momento. ¿Eso es un argumento para justificar el precio?

Saludos!


¿?.No, es una sencilla, directa y simple pregunta.Y pregunto algo cuando lo desconozco.¿Te pasa algo?.

¿He dicho en algún momento que me parezca bien/mal el precio del lector?.
3450 respuestas