Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

En un ratito sony presenta los 3 ereaders nuevos, los 2 que ya conocemos y otro llamado daily edition.


EDIT: http://gizmodo.com/5345112/sony-daily-e ... n-december
Musice escribió:En un ratito sony presenta los 3 ereaders nuevos, los 2 que ya conocemos y otro llamado daily edition.


EDIT: http://gizmodo.com/5345112/sony-daily-e ... n-december


a ver de que va el daily edition :)
read escribió:Hola, me gustaría saber qué modelos disponen de luz para poder leer a oscuras.
Gracias.

Pues hay modelos que han tenido que dar marcha atrás y renunciar a la iluminación interna,ya que ésta causa más reflejos y perjudica la lectura.Aún así,casi todos los modelos cuentan con fundas con luz incorporada y cosas de esas...
razh00 escribió:a ver de que va el daily edition :)

El daily edition este lo veo un poco timo...¿conexión 3G limitada a la book store de Sony?.En cuanto a su funcionalidad más llamativa,por lo menos para mí,la posibilidad de bajar libros de bibliotecas públicas (con tiempo limitado,pero es un contratiempo asumuble...),posibilidad que seguramente NUNCa veremos en nuestras fronteras }:/
Me he leido el hilo asi por encima y me gustaria preguntar un par de cosillas:
que modelo me recomendaid para leer novelas,comics y todo lo que se pueda?
Los formatos de comics son en cbr, me los admitiria ese ereader?
Hay alguno que lleve luz para poder leer a oscuras?
Los libros que querramos meterle se comprarian por donde,o se pueden bajar y meterselos?
Hay alguno k aga to eso y sea tactil para poder escribir notas?
Donde podria pillarlo?
Gracias y un saludo
juaniko18ct escribió:Me he leido el hilo asi por encima y me gustaria preguntar un par de cosillas:
que modelo me recomendaid para leer novelas,comics y todo lo que se pueda?


Hola,
En mi humilde opinión para leer novelas, casi cualquier lector electrónico del mercado puede funcionarte.
Por un lado tienes los basados en Netronix, con soporte para Epub (con y sin DRM) y fb2 :
iLiber : http://www.mielibro.com/es_iliber.html 249,95 €
Inves-Book 600 : http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28555700021 299,00 €
Luego tienes los archiconocidos de Sony, también con soporte para Epub.
Remarco lo del Epub, porque intuyo que será el formato referente.
Luego tienes el Papyre que tampoco tiene mala pinta, si no fuera por que no soporta Epub con DRM.
Sobre la lectura de comics ... lo que he visto, no me ha convencido en ningún dispositivo. Se pueden ver, pero es tedioso.
Sea por los desplazamientos o porque la imagen se achica.
Mi opinión, es que tanto Invex-Book como el iLiber son buenas opciones, el iLiber sustancialmente más barato eso sí.
Vamos a ver yo estoy algo liado, vereis, quiero un Ebook con pantalla de 6" aproximadamente, para ver solamente libros de texto porque no soy de comics, entonces me gustaría que me dijerais si estoy en lo cierto.

Como veo que Sony ahora presenta nuevos modelos que estarán disponibles el 31 de agosto, el lunes vamos, pues digo yo que bajarán modelos anteriores como el 505 o el 700 ¿Cierto?

La pregunta es, en España ahora mismo no comercializan ninguno de esto oficialmente, no? Es decir que los nuevos tampoco van a salir aquí de momento, por lo que para empezar hablamos de comprarlos fuera siempre, ya sea a UK o a USA, no?

Los nuevos de Sony van a estar a la venta en UK?

Es que estoy bastante liado, me interesaria el pocket edition por ejemplo de los nuevos, pero claro no se si podre comprarlo en UK que siempre es mejor que en USA porque te ahorras lios de aduanas, a ver si me aclarais xD

Gracias!

EDITO: Aqui screen de lo que cuesta el nuevo POCKET edition de sony en BH Photo con gastos incluidos!

Imagen
Yo tambien estoy muy interesado en el sony pocket edition. Esperaremos un tiempo a ver como podemos conseguirlo.
Pues si pero es que 190€ es carillo eh? [+risas]
Kutaragi escribió:Pues si pero es que 190€ es carillo eh? [+risas]


hombre... el 505 por menos de 220 euros casi no lo encuentras, ahi tienes la diferencia de la pulgada XD 30 euros

yo quiero un ereader de estos, pero mas de 120-140 euros no pago (el pocket a 200 dolares me lo pillaba, pero la sablada de gastos de envio... va a ser que no, por cierto al cambio a dia de hoy 253 dolares son unos 180 euros, no 190), porque para lo que realmente es, es carisimo lo que piden por ellos, asi que por ahora seguire esperando ;) cuando empieze a ponerse de moda y populalizarse mas ya saldran ereader esconomicos... por ahora, a pasar por caja

salu2
Exacto ackman, es que el clavo entre traerlo de fuera y los precios que tienen es mortal, o se gasta un paston ahora o se espera uno a que bajen... Porque todos sabemos que acabaran bajando bastante, pero el problema es que al ser productos no tan comunes como un mp3 pues tardarán más, pero a ver si se anima la cosa.

No se supone que en Octubre sony desembarcaba esos productos en Europa?
juaniko18ct escribió:Los formatos de comics son en cbr, me los admitiria ese ereader?

Me parece que los cbr son simples zip con imágenes, así que simplemente lo descomprimes y organizas los jpg por carpetas. Te basta con buscar un lector que permita ver imágenes, que vienen a ser todos, supongo.
juaniko18ct escribió:Los libros que querramos meterle se comprarian por donde,o se pueden bajar y meterselos?

La procedencia da igual mientras tengan un formato que pueda leer el aparato. Creo que el Kindle de amazon es el único que solamente lee libros protegidos (y comprados en amazon, claro).
A ver si me pueden traer alguno de EEUU porque vaya clavada te pegan con los gastos, la madre que los pario.
Hund escribió:
juaniko18ct escribió:Los formatos de comics son en cbr, me los admitiria ese ereader?

Me parece que los cbr son simples zip con imágenes, así que simplemente lo descomprimes y organizas los jpg por carpetas. Te basta con buscar un lector que permita ver imágenes, que vienen a ser todos, supongo.


Exacto. Aunque yo lo que hago es convertir las imágenes a PDF (utilizo el JE-Comics) y me va perfecto (illiad 2.0)
Es que si lo pides a USA y te crujen aduanas lo mismo te despeinas.
Musice escribió:Es que si lo pides a USA y te crujen aduanas lo mismo te despeinas.


entre 60 y 80 euros que te pueden crujir te quedas calvo directamente XD

salu2
He leido por ahi detrás que por lo que vale un e-reader, te puedes comprar un portátil de esos canijos y encima puedes hacer más cosas.
Cierto, con 300 euros te puedes comprar un portátil pero la lectura en TFT y en pantalla de tinta es INCOMPARABLE.

Para leer un rato da lo mismo, pero leer un libro entero en pantalla de tinta es lo mismo que en papel, un lujazo que no cansa a la vista. ¿Qué no puedes hacer nada más con el ereader? Cierto, pero es que su función es esa.

Yo tengo un Irex Illiad 2.0 y es un auténtico lujo. De todas formas recomiendo comprar uno que no tenga chorradas (la pantalla táctil no la uso, el uso del wifi es anecdótico, etc). A mí porque me costó 200 euros con el Diario de Navarra [sonrisa] (mil gracias a Shandil, que dió el aviso y a porty, que puso el hilo) pero un ereader con menos chorradas, os costará mucho menos y será una de las compras de vuestra vida si os gusta leer.
Ackman escribió:
Musice escribió:Es que si lo pides a USA y te crujen aduanas lo mismo te despeinas.


entre 60 y 80 euros que te pueden crujir te quedas calvo directamente XD

salu2


Hombre eso vosotros que teneis una edad ya... [qmparto]

Fuera de coñas, a ver si se ponen de moda de una puñetera vez y empieza el baile de precios, que llevamos asi dos años casi...
jorcoval escribió:He leido por ahi detrás que por lo que vale un e-reader, te puedes comprar un portátil de esos canijos y encima puedes hacer más cosas.
Cierto, con 300 euros te puedes comprar un portátil pero la lectura en TFT y en pantalla de tinta es INCOMPARABLE.

Para leer un rato da lo mismo, pero leer un libro entero en pantalla de tinta es lo mismo que en papel, un lujazo que no cansa a la vista. ¿Qué no puedes hacer nada más con el ereader? Cierto, pero es que su función es esa.

Yo tengo un Irex Illiad 2.0 y es un auténtico lujo. De todas formas recomiendo comprar uno que no tenga chorradas (la pantalla táctil no la uso, el uso del wifi es anecdótico, etc). A mí porque me costó 200 euros con el Diario de Navarra [sonrisa] (mil gracias a Shandil, que dió el aviso y a porty, que puso el hilo) pero un ereader con menos chorradas, os costará mucho menos y será una de las compras de vuestra vida si os gusta leer.



Fui yo el que dije lo del mini pc.Y lo sigo manteniendo,pero es que creo que no me has entendido.Yo lo que digo es que si,un e-reader es infinitamente mejor para leer porque no cansa,pesa menos,es mas manejable,etc...Todo de acuerdo.Pero a lo que yo me referia es que al precio que los ponen,sale mas a cuenta un mini pc de estos con la pantalla tactil que le das la vuelta.Vale que no es lo mismo a la hora de leer,pero ya que pagas tanto dinero,por lo menos lo puedes usar para otras cosas...
Lo que critico es el precio.No puede ser que un aparato que solo enseña archivos de texto en una minipantalla cueste tanto,por mucha novedad que sea.Es como si ahora se pone de moda llevar la radio (solo la radio)por la calle y sacan aparatos a 200 euros,cuando cualquier mp3 o movil,por el mismo precio,tiene radio y mil cosas mas...
Es que creo que son productos incomparables.
Vale que los ereader son caros (principalmente, creo que porque una empresa tiene la patente de la tinta electrónica y tienes que pasar por su aro, sí o sí), pero es como si me dices que no te compras una consola porque en comparación con un PC son caras, y hacen menos cosas (que también hay gente que lo hace y no tiene porque ser malo)
hola a todos,soy nuevo por este mundo aunque ya llevo tiempo sigiendo el hilo. Mi duda es que he visto por ahi que hay gente a la que le ha salido el prs-505 por 210 euros con el envio incluido, me podriais decir donde comprarlo por ese precio sin que te cobren aduanas ni mas gastos a parte y que sea de fiar el sitio???

Un saludo!
javiymontse escribió:hola a todos,soy nuevo por este mundo aunque ya llevo tiempo sigiendo el hilo. Mi duda es que he visto por ahi que hay gente a la que le ha salido el prs-505 por 210 euros con el envio incluido, me podriais decir donde comprarlo por ese precio sin que te cobren aduanas ni mas gastos a parte y que sea de fiar el sitio???

Un saludo!


comprar en ebay a vendedores del reino unido, todo es buscar y tener suerte

salu2
muchas gracias por la respuesta, sabeis alguno de confianza??
Hola,
me gustaría saber si alguien ha comprado un e-reader en USA y ha utilizado la garantía. Me gustaría comprar un Sony PRS600 y no sé a dónde debería acudir si se estropea (he oido que a veces falla la pantalla y hay que reemplazarla...).
Gracias por vuestra ayuda
Los que dicen que a ver si salen modelos nuevos y abaratan precios....

Yo veo que están saliendo cantidad de marcas y modelos nuevos, y supongo que los precios bajaran un montón... el problema???? España, aquí siempre somos los últimos y más en estos temas y aún más si cabe que las editoriales están haciendo todo lo posible por obstaculizar el tema.

[buuuaaaa] Spain is diferent, si, somos más tontos, que nos dejamos manejar y encima pagamos todo mas caro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

javiymontse escribió:muchas gracias por la respuesta, sabeis alguno de confianza??


Javiymontse si no te fias mucho o no eres muy dado a comprar por ebay hay un vendedor español que los vende, creo que los trae de USA, si no tiene el que quieres en este momento creo que se lo puedes encargar, eso si, un poco mas caros, pero seguro que mas baratos que en tiendas, yo igual le pillo una fundita que las tiene baratas :)

Un saludo
Muy buenas después de haber leído el post miles de veces, jeje, me he decidido y me he comprado el foxyt eslick y solo puedo decir que me parece un trasto genial, se come los pdf como me como yo las patatas fritas, jaja, y la opción reflow es muy buena, ademas hace poco mas de un mes que lo tengo y ya le han sacado 2 actualizaciones de firm que van mejorando cositas, un saludo
Pues a mi me han retirado la Preorder 2 veces, del prs-600 en la página de borders y me han devuelto el dinero sin explicación ninguna.
Si bien es cierto que ahora ha puesto fecha a día 18 de este mes y no al 31 del mes pasado como estaba previsto, pero para eso sirve la preorder... digo yo.

Así que ahora a mirar u otro modelo, o a ver dónde compro el mismo sin pagar una cantidad desorbitada.

La verdad es que esto de que bajen los precios... no se pueden decir que hayan pocos modelos en el mercado, pero en España aún no se atreven lo suficiente.
SuCuBiS gracias por la respuesta! al final me compre el papyre de segunda mano en estado como nuevo con todo lo que trae como si lo compraras en tienda y estoy super feliz, pensaba que no iba a poder leer manga por su pantalla pero se lee bastante bien y los libros ya ni te cuento...
Me lo compre mas que nada por la garantia española y por las baterias nokia ya que asi no tendre que mandarlo al servicio tecnico si se agota y podre cambiarla yo mismo por otra nueva que vale 2 duros...

En fin que estoy feliz con mi nueva adquisicion, un saludo!!!
Si al final... pillemos el bicho que nos pillemos somos felices y es que esto de la tinta electronica es un gran invento!!!
javiymontse escribió:al final me compre el papyre de segunda mano en estado como nuevo con todo lo que trae como si lo compraras en tienda y estoy super feliz


Mira por donde sale el javiymontse que da su palabra para comprar un sony PRS-505 y luego se raja y peor aun desaparece y no da señales de vida, si señor lo que dice, vale menos tu palabra que euro de carton.

Ale disfruta de tu papyre de segundamano y que no le salgan las grietas en las esquinas.

El PRS-505 lo tiene un chaval muy majo que lo esta disfrutando de lo lindo, me alegro que no te lo vendiese.

Hasta la vista pajaro que internet es muy pequeño y yo estoy registrado en 1000 foros [poraki]
Hola,

Desde hace años uso mi pda para leer ebooks. Uso el soft Mobipocket Reader: pongo el fondo negro, las letras azules y es fabuloso para leer en la cama sin molestar a mi pareja. La única pega es que una pantalla de 3,7" se queda un tanto pequeña.

Ahora llevo tiempo intentando localizar un lector dedicado pero que disponga de algún sistema de iluminación que me permita usarlo a oscuras.

El Sony PRS700 parece ser que se ha dejado de vender y no localizo ningún otro que cumpla este requisito.

¿Alguien puede aportar alguna sugerencia?

Gracias de antemano
Suelen vender fundas con luz, para el sony prs 505 en concreto te venden una muy cara que para el resultado que da no te merece la pena, a mi me la regalaron, pero pierde calidad sobre todo porque no se pega bien a la pantalla y entonces se ve un poco borroso, yo me apaño y he leido en algunos foros que la gente les unta grasilla o aceite (ahora no caigo el que) y les da muy buenos resultados, pero yo no me he atrevido a untarle nada por si se me pringa la pantalla.

Yo lo que te aconsejo es que compres una luz de esas que se pueden poner en la funda o en el lector, no molestarás demasiado, te saldrá mas barato y seguro que lees mejor.

A ver que dice la gente, que métodos usan ellos.

Un saludo
El PRS-700 no es la mejor opción, muchos compradores acaban descontentos e incluso lo devuelven o lo venden para pasarse al PRS-505. La luz hace poco y tiene menos contraste que su hermano pequeño, y parece que con los dos nuevos modelos pasa lo mismo.

Lo mejor es comprarse uno sin iluminación y ponerle una liternita de esas con pinza, como dice el compañero de arriba, la buenas cumplen perfectamente su trabajo y además no molestan al de al lado. En foros especializados suelen recomendar esta:

http://cgi.ebay.com/NEW-Mighty-Bright-X ... 286.c0.m14
Buenas,hace dos semanas le regale a mi Padre por su cumpleaños el Sony reader,y va de fabula,hasta hoy.

Ha vuelto de la playa y me dice que no le cargaba,se llevo un cargador de enchufes para los usb´s y dice que no le cargo en todo el dia,y lo acabo de poner a cargar en el Mac y tampoco da señales de vida,alguien le ha pasado esto?,solo se puede cargar por el ordenador,ya que en el pauqte no venia ningun cargador de enchufe


Un saludo
el sony cuando se vacia es algo molesto, y suele no dar señales de vida hasta que le das corriente durante unos 30-45 minutos,

otra cosa que puedes probar es irte a cualquier tienda de videojuegos y pillarte un cargador de PSP, que te permite cargarlo mas rapido,
Aevum escribió:el sony cuando se vacia es algo molesto, y suele no dar señales de vida hasta que le das corriente durante unos 30-45 minutos,

otra cosa que puedes probar es irte a cualquier tienda de videojuegos y pillarte un cargador de PSP, que te permite cargarlo mas rapido,



Gracias por la respuesta es que lo que me ha parecido extraño es que mi padre lo ha tenido cargando una noche entera al enchufe de red con un adaptador de Usb y no ha dado señales de vida en un dia entero y lo acabo de poner yo al mAC Y EN 30 min como tu dices ya se ha encendido ....


Por que lo mas logico es que e viaje si no tiene portatil que pasa ue no lo puedes cargar?


Un saludo
Cuando estrené el sony pensé lo mismo lo enchufe con un adaptador de usb a la corriente y nada de nada y encima me hizo algún extraño, por lo visto el sony sólo carga por usb si es por pc, lo debe detectar o algo, tb cuando es por pc lo bloquea y no puedes leer simultaneamente. Lo mejor, lo que dice Aevum te pillas un cargador de psp y listo, es más barato que si lo compras específico para el ereader que es igualito con la diferencia que te sablan más, y además puedes leer a la vez que lo cargas y se carga en la mitad de tiempo . A mí me acaba de llegar uno que al cambio me ha salido por 3€ con gastos incluidos y va de maravilla, también oí que en el alcampo uno compatible para psp valía unos 4 euros.

Un saludo.

Y por cierto, ya que usas mac, que programa de gestión tienes para meter los ebooks al ereader????
SuCuBiS escribió:Cuando estrené el sony pensé lo mismo lo enchufe con un adaptador de usb a la corriente y nada de nada y encima me hizo algún extraño, por lo visto el sony sólo carga por usb si es por pc, lo debe detectar o algo, tb cuando es por pc lo bloquea y no puedes leer simultaneamente. Lo mejor, lo que dice Aevum te pillas un cargador de psp y listo, es más barato que si lo compras específico para el ereader que es igualito con la diferencia que te sablan más, y además puedes leer a la vez que lo cargas y se carga en la mitad de tiempo . A mí me acaba de llegar uno que al cambio me ha salido por 3€ con gastos incluidos y va de maravilla, también oí que en el alcampo uno compatible para psp valía unos 4 euros.

Un saludo.

Y por cierto, ya que usas mac, que programa de gestión tienes para meter los ebooks al ereader????



Programa de Gestion?, arrastrar y soltar,nada mas


Mirare lo del Cable de la Psp,que pena que me deshiciera de la mia hace tiempo


Alguien tiene las instrucciones en español?,es que estoy mirando por todo lados y no veo nada ,alomejor no existen ....


Un saludo
yo uso el Calibre, que es bastante simplito, y ademas le dices en que formato quieres los libros y te los pasa, 100% compatible con el PSR-505,
Buenas.

Estoy intentando convencer a la novia de pillarnos un trasto de estos estas navidades. Siempre me han interesado mucho. Pero ahora que estoy estudiando programacion, me vendria de lujo. Pq hay cientos de libros y algunos pasan facilmente de las 500 paginas. Alguno incluso cerca de las 1000. Pero de momento se resiste.

Cual me recomendariais si quisiese uno barato, que leyese varios formatos (principalmente pdf), y lo mas grande posible? Lo principal seria que fuese barato y que se tragase todos o la mayoria de pdfs.

Gracias por adelantado.
Duqe escribió:Buenas.

Estoy intentando convencer a la novia de pillarnos un trasto de estos estas navidades. Siempre me han interesado mucho. Pero ahora que estoy estudiando programacion, me vendria de lujo. Pq hay cientos de libros y algunos pasan facilmente de las 500 paginas. Alguno incluso cerca de las 1000. Pero de momento se resiste.

Cual me recomendariais si quisiese uno barato, que leyese varios formatos (principalmente pdf), y lo mas grande posible? Lo principal seria que fuese barato y que se tragase todos o la mayoria de pdfs.

Gracias por adelantado.

El tuyo es un caso claro de eSlick http://www.foxitsoftware.com/ebook/ [beer]
http://www.xataka.com/tag/eslick
skalan escribió:El tuyo es un caso claro de eSlick http://www.foxitsoftware.com/ebook/ [beer]
http://www.xataka.com/tag/eslick


vale 259.99 dolares en la pagina oficial y lo traen a España a 329 euros... pero que coño? aun sumandole los gastos de envio, que son 29 dolares aun serian unos 289 que al cambio son unos 198 euros...

/modo Matias Prats ON

PERO ESTO QUE ES!!!??? PERO ESTO QUE ES!!!???

salu2
Muchas gracias. Si tiene buena pinta si. Y hasta mas barato de lo que en un principio pensaba. Lo malo es luego la garantia, como se te estropee.

Ahora falta lo mas complicado, convencer a la novia.
Ackman escribió:
skalan escribió:El tuyo es un caso claro de eSlick http://www.foxitsoftware.com/ebook/ [beer]
http://www.xataka.com/tag/eslick


vale 259.99 dolares en la pagina oficial y lo traen a España a 329 euros... pero que coño? aun sumandole los gastos de envio, que son 29 dolares aun serian unos 289 que al cambio son unos 198 euros...

/modo Matias Prats ON

PERO ESTO QUE ES!!!??? PERO ESTO QUE ES!!!???

salu2

HOla, yo me lo he comprado por unos 280 en España (el fosit), pero no se si se puede decir la tienda, si es asi te la escribo o por mp o lo que sea, yo estoy contentisimo con el, y mi novia tb uqe se ha comprao otro
Si son mas de 80 euros de diferencia preferiria comprarlo de imoprtacion.
Me he comprado un e-reader de sony y queria saber como haceis vosotros para renombrar los ebooks y no me refiero al nombre normal, sino al de propiedades, que es de donde coge la informacion el e-reader. Lo he intentado con renombradores, desde el acrobat reader, desde el software que te da sony y no soy capaz de cambiarlo, igual luego es una tonteria, pero a ver si alguien puede echarme una mano.
Si gestionas los libros con Calibre facilmente puedes cambiar nombre, autor, etc.
Sí, con el calibre se puede cambiar todo perfectamente.


Victor86, cómo te funciona el calibre para mac???? Es que yo últimamente lo que hacia en windows era hacer todo con el calibre excepto pasar los libros al ereader que lo hacía con el gestor de sony porque al cambiar el texto del tamaño en el ereader con el calibre tenía que formatear el texto en cambio con el gestor de sony ya están formateados todos los tamaños y por lo tanto es más rápido y gasta menos batería.

Un saludo
Muchas gracias por lo del calibre, tiene una pinta genial.
SuCuBiS escribió:Sí, con el calibre se puede cambiar todo perfectamente.


Victor86, cómo te funciona el calibre para mac????

No funciona, se reinicia constantemente.
3450 respuestas