Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Pero pero pero pero, pero si eso es un jodido armatoste! Para eso cómprate un ereader y lee los comics en el pc.
A ver, cada cosa para lo que vale.
Leer:libro electrónico.
Multimedia y navegar: tablet.

Engendros no XD
y pero no lo ven factible? el problema de una tablet es que te daña la vista para leer, el de un ereader es que solo sirve para leer, con esto no mataria dos pajaros de un tiro. Hasta podria ver una pagina a color si quisiera.
OliverQueen escribió:y pero no lo ven factible? el problema de una tablet es que te daña la vista para leer, el de un ereader es que solo sirve para leer, con esto no mataria dos pajaros de un tiro. Hasta podria ver una pagina a color si quisiera.

Si factible ser será, pero creo que igual sale más a cuenta comprarse un e reader y una tablet por separado. Yo personalmente no lo compraría. ¿Cuanto cuésta eso?
lo consigo por 110 dolares mas o menos. Por esa plata te podes comprar un kindle hasta ahi nomas. la tablet es media pedorra ya que tiene pantalla resistiva y android 1.6, ademas la compañia quebro asi que no sacan actualizaciones. Pero estaria teniendo un ereader y una tablet ue para ver algo en color me puede llegar a ser util.
¿Es esto?.

http://www.youtube.com/watch?v=BVnvoGY_ws4

La idea es buena, pero tiene que pesar un cojón, la verdad.

Yo no me lo compraría.
si es eso, pesa entre 600 y 700 gramos. un ipad pesa mas o menos lo mismo. El problema es que la empresa quebro pero no se si eso me afecta en mucho
El precio es competitivo, pero creo que es demasiado pesado para un ereader... y si la empresa ya no existe igual es porque el aparatito ha sido un fiasco total. En principio que la empresa ya no exista no te tiene por qué afectar al tema de garantía, pero eso lo tienes que consultar según las leyes del país en que lo compres. Mucho cómic tienes que leer para que sea algo interesante comprarlo!!!
No te compres ese engendro. Al final no hará bien ni una cosa ni la otra.
Mira a ver qué vas a leer más, si manga o libros, y te pillas un aparato en condiciones. A la larga lo agradecerás y tu vista también
si pero la idea seria usar mas que nada el ereader. la tablet la usaria para ver mails y tal vez leer un manga que sea demasiado chico para leer en 6 pulgadas. el ereader es muy choto? la tablet se que si pero que onda el ereader?
Dejate de inventos. Si han quebrado es por algo.
Realmente no estoy inventando nada ni recomendando a alguien que lo compre je. Solo preguntaba por asesoramiento.
Ese aparato lo que hace es dos cosas y ninguna bien, siendo además un armatoste. De todas maneras sé que acabarás comprándolo.
bueno, pero que bien me conoces! cuando tenga una duda acerca de mi te pregunto a vos, total la tenes re clara sobre mi persona.
No estoy para nada seguro de comprarlo, solo queria ver que opinaban. El hecho de ser del 2010 y de una empresa ya quebrada me tira mucho para atras. Las caracteristicas de la tablet no me convencen en lo absoluto. Pero tal vez el ereader zafaba (me refiero a la pantalla con e-ink no a todo el aparato).
La tablet es mala porque no tiene ni acceso al play market, usa aplicaciones propietarias de una empresa quebrada, que vete tu a saber si puedes seguir bajándolas. Además es android 1,6 con todo lo que conlleva (van por el 4,1).. El ereader puede que esté bien, pero ni es pantalla pearl ni nada, es decir, tecnología obsoleta.
Buenas! Estoy pensando en comprarle a mi madre un ebook y me gustaria recomendaciones. He estado mirando que el Kindle es el mejor, pero 100€ se va un poco de presupuesto y mas viendo que en USA cuesta $79, a ver que podeis recomendarme! Gracias.
Si 100 se te va de presupuesto te quedan como opcion los ereader de marca española que tienen precios más bajos a costa de calidad y prestaciones, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero existir existen.
cipoteloth escribió:Si 100 se te va de presupuesto te quedan como opcion los ereader de marca española que tienen precios más bajos a costa de calidad y prestaciones, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero existir existen.

Si lo ponen tan mal los españoles, es casi mejor ahorrar y pillar ese, entonces.
Pues yo estoy pensando pasarme al ebook proximamente, recomendado por amigo... la duda es la siguiente me han recomendado el papyre 613, que pensáis? hay alguna opción mejor en relación a ese precio?
Los kindle son mejor?

Un saludo.
Me gusta más el Kindle e incluso el Cervantes 2. Valen 99€ los dos y con lo que te ahorras puedes comprar una funda, un cargador ya que sólo vienen con el cable usb y poco más.
Yo tengo el Cervantes 2 y estoy contentisimo con él. Recomendado 100%
La ventaja sobre el Kindle es que no tienes que andar convirtiendo formatos porque los pilla todos. Vale que con el Calibre son un par de minutos, pero eso que te ahorras
el terry escribió:Yo tengo el Cervantes 2 y estoy contentisimo con él. Recomendado 100%
La ventaja sobre el Kindle es que no tienes que andar convirtiendo formatos porque los pilla todos. Vale que con el Calibre son un par de minutos, pero eso que te ahorras


Yo creo que la ventaja de tener el ecosistema kindle es prioritaria a soportar epub. No sé qué haría sin todas las extensiones que me envían documentos al lector, todas las aplicaciones que permiten exportar al lector directamente, sin conectarlo ni nada.
natulciel escribió:Me gusta más el Kindle e incluso el Cervantes 2. Valen 99€ los dos y con lo que te ahorras puedes comprar una funda, un cargador ya que sólo vienen con el cable usb y poco más.


Pero Kindle porque? Veo que mucha gente recomienda Kindle pero me da la sensación que es más que nada por el "boom" que tiene ahora que por prestaciones, ya que en comparativas casi siempre sale perdiendo en cantidad de formatos sobretodo epub, la posibilidad de ampliación de tarjeta que no tiene, etc... y bueno dentro de kindle esta el kindle (99 €) que supongo que será el 4, el touch y el 3g; supongo que recomendais el normal?

El papyre he leido que si trae cargador por ejemplo y si acepta muchos más formatos que el kindle; otro que me he estado leyendo es el Sony PRS-T1 pero me hecha atrás que dicen que no tiene diccionario castellano...

Bueno sigo en mis dudas...

EDIT: Bueno el T1 no trae diccionario pero al rootearlo se le puede instalar además de instalarle bastantes cosas...
Es que lo de los formatos es irrelevante, sobre todo cuando kindle acepta mobi, que no sea el estandar epub, pero muchas cosas están mucho mejor implementadas, como los subrayados y anotaciones.

Además, que tienes amazon dentras, con todos sus servicios, su pedazo de servicio técnico en caso de que pase algo y todas las aplicaciones que soportan kindle y no el resto de lectores.
El kindle es por la calidad y el servicio técnico que dicen que es muy bueno. El Cervantes 2 mejor tecnicamente y admite epub si eres muy perro XD

Un cargador son 10€ o menos por lo que tienes ereader por con funda y cargador por 120€ o menos.
Pues yo que quereis que os diga me repatea que hayan sacado los kindle con solo formatos de amazon, y además sin posibilidad de ponerle tarjeta de ampliación...

Me parecen mejor opción tanto el papyre 613, como el sony t1, y eso que solo llevo informandome apenas un día... el cervantes 2 no tengo ni idea...
¿Pero para qué quieres tarjeta de memoria si yo por ejemplo llevo más de 100 libros metidos y no llego a los 150 mb?
La tarjeta no te va a hacer falta a no ser que quieras meter música. Mi biblioteca de calibre ocupa 190 megas y tengo unos 80 libros o más y casi todos de más de 700 páginas.

Y al menos me gusta más el Cervantes 2 no sólo por el precio si no porque no tiene teclado ya que yo no lo necesito, es rápido y he tenido un Bq Classic que ahora es de mi madre y va bastante bien
entonces recomendais kindle antes que cualquier otro no?

por cierto y dentro de los 3 kindle cual? el 4? el touch? el 3g? Acabo de encontrar el 3g por 157...

EDIT: por cierto habeis comprado en esta pagina: http://www.shopdutyfree.eu ???
Los precios son los más baratos que he visto...
Amazón anunció en su día que actualizarían el firmware del Kindle para dar soporte al EPUB.
http://goodereader.com/blog/tablet-slat ... -e-reader/

Claro que eso fue hace un año... A saber si siguen teniendo las mismas intenciones. Desde luego, el Kindle es buen cacharro y es barato. La capacidad de almacenamiento de 1,25 gigas útiles te da para una puñetera barbaridad de libros (y no te recomiendo que tengas tantos dentro porque no sabrías ni cuál leer). A mí no me llamaba el Kindle porque en su día no era tan barato y no tenía soporte para ePub que era lo que yo quería pero a día de hoy hay pocos que le hagan la competencia al servicio que ofrece Amazon a día de hoy.
ZaRkAk escribió:EDIT: por cierto habeis comprado en esta pagina: http://www.shopdutyfree.eu ???
Los precios son los más baratos que he visto...

El kindle 4 te ahorras 10 euros con gastos incluidos en esa web... Lo que no sé es si será de fiar o merecerá la pena ahorrarse ese dinero (porque tiene pinta de ser kindle americano y la garantía será la americana).
tengo pensado pillarme el Sony PRS-T1, pero ahora he visto que hay algun rumor del Sony PRS-T2??, vale la pena pillarlo ahora por una 150€ o esperar al segundo y que baje el primero :-? .

saludos
enekomh escribió:Amazón anunció en su día que actualizarían el firmware del Kindle para dar soporte al EPUB.
http://goodereader.com/blog/tablet-slat ... -e-reader/

Claro que eso fue hace un año... A saber si siguen teniendo las mismas intenciones. Desde luego, el Kindle es buen cacharro y es barato. La capacidad de almacenamiento de 1,25 gigas útiles te da para una puñetera barbaridad de libros (y no te recomiendo que tengas tantos dentro porque no sabrías ni cuál leer). A mí no me llamaba el Kindle porque en su día no era tan barato y no tenía soporte para ePub que era lo que yo quería pero a día de hoy hay pocos que le hagan la competencia al servicio que ofrece Amazon a día de hoy.
ZaRkAk escribió:EDIT: por cierto habeis comprado en esta pagina: http://www.shopdutyfree.eu ???
Los precios son los más baratos que he visto...

El kindle 4 te ahorras 10 euros con gastos incluidos en esa web... Lo que no sé es si será de fiar o merecerá la pena ahorrarse ese dinero (porque tiene pinta de ser kindle americano y la garantía será la americana).


No, si yo lo decía por el Sony PRS-T1 en esa web... lo que pasa que estoy entre ese y el kindle...
¡Buenas! Soy un satisfecho usuario de Kindle, pero un amigo se ha empeñado en que es caro, y quiere algo de tinta electrónica por 70€ o menos. ¿Es posible?
Lycoos escribió:¡Buenas! Soy un satisfecho usuario de Kindle, pero un amigo se ha empeñado en que es caro, y quiere algo de tinta electrónica por 70€ o menos. ¿Es posible?


Tu amigo o no sabe lo que hay en el mercado o es un poco rata (o no tiene un chavo y está buscando excusas).
Por menos de 100 pavos es muy muy difícil encontrar algo (no ya bueno, si no algo).

Dile que lo busque él, a ver si lo encuentra.

Cervantes 2 y Kindle es lo más barato que he visto (que tengan tinta electrónica, claro).

Pd: como se entere de que el Sony cuesta 160 luros puede sufrir un colapso...
Gyzmo escribió:
Lycoos escribió:¡Buenas! Soy un satisfecho usuario de Kindle, pero un amigo se ha empeñado en que es caro, y quiere algo de tinta electrónica por 70€ o menos. ¿Es posible?


Tu amigo o no sabe lo que hay en el mercado o es un poco rata (o no tiene un chavo y está buscando excusas).
Por menos de 100 pavos es muy muy difícil encontrar algo (no ya bueno, si no algo).

Dile que lo busque él, a ver si lo encuentra.

Cervantes 2 y Kindle es lo más barato que he visto (que tengan tinta electrónica, claro).

Pd: como se entere de que el Sony cuesta 160 luros puede sufrir un colapso...


Pues en el Mediamarkt hay un Pyrus Trekstor de 6" de tinta electronica por 69 euros. Es este:

http://www.trekstor.de/es/products/deta ... =43&cat=14

Aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=0uQSARfFOok
A simple vista parece un e-book muy correcto, yo estoy muy contento con mi Nook Touch, que es una pena que no se vendan en España. Ahora encima tienen la versión glowlight con iluminación incorporada.
Thrum escribió:
Pues en el Mediamarkt hay un Pyrus Trekstor de 6" de tinta electronica por 69 euros. Es este:

http://www.trekstor.de/es/products/deta ... =43&cat=14

Aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=0uQSARfFOok


¡Gracias! Algo así es lo que tenía en mente. A ver si lo ve y se desengaña o se decide a comprarlo.

Gyzmo escribió:Tu amigo o no sabe lo que hay en el mercado o es un poco rata (o no tiene un chavo y está buscando excusas).
Por menos de 100 pavos es muy muy difícil encontrar algo (no ya bueno, si no algo).

Dile que lo busque él, a ver si lo encuentra.

Cervantes 2 y Kindle es lo más barato que he visto (que tengan tinta electrónica, claro).

Pd: como se entere de que el Sony cuesta 160 luros puede sufrir un colapso...


Según él, el móvil le cumple de sobra para leer (un Galaxy Ace), no sé cómo terminará su vista si no se pasa a la e-ink xD. Dice que es un capricho innecesario.
Ratear 30 euros es de ser un poquito miserable cuando se trata de comprar algo tan barato.
Johny27 escribió:Ratear 30 euros es de ser un poquito miserable cuando se trata de comprar algo tan barato.

no sabemos la situación economica de cada uno.... pero vamos, que si un e-reader de 100 pavos es caro, tendría que haberlos visto hace 3 o 4 años cuando valian 200 pavos perfectamente cualquier mierdecilla
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Ratear 30 euros es de ser un poquito miserable cuando se trata de comprar algo tan barato.

no sabemos la situación economica de cada uno.... pero vamos, que si un e-reader de 100 pavos es caro, tendría que haberlos visto hace 3 o 4 años cuando valian 200 pavos perfectamente cualquier mierdecilla


Mi booq classic me costó 229€ y era el mas barato que había.... por fortuna me ha salido buenisimo y sigo usandolo.

Y como bien dices, no sabemos la situación economica de cada uno, y a lo mejor esos 30€ para esa persona suponen mucho, o piensa que no le va a dar tanto uso como para gastarse 100€
Me ha salido la duda. Antes cuanto costaban estos cacharros? Recuerdo que en su dia uno de 9" te costaba 600 pavos.
Mi antiguo Cool-er me costó 260€ U_U en comparación con el actual Kindle... xD
A mi el booq classic me costó 229€, y recuerdo que los otros que habia como sony o los papyre eran mas caros, y habia algunos que se ponian en 400€ si llevaban wifi o tactil...

Yo la verdad que los 229€ los amorticé hace tiempo, sobre todo con el manga, ya que me he leido muchisimo manga que en España ni sacan y son traducciones de fans, nunca me arrepentí de la compra

El mio lo compré en Febrero del 2.010
Yo hace tres años me compré i-joy ketab po 130€ es tft ( lo se no es lo mismo que tinta electrónica) pero en aquel entonces esos ebook costaban entre 250-300€ ahora por menos se puede conseguir un kindle [decaio] , pero esto muy contento con el lee todo lo que se le eche y para mi es suficiente . lo único que podría mejorarse es la autonomía de la batería la mía dura unas 7h XDD

Saludos!
Se que no es mucha la diferencia con el kindle (solo 30 euros), pero por curiosidad a nivel tecnico que diferencia tiene el que publicita mediamarkt de la marca trekstor con el kindle. Aparte del Wifi en el kindle y que el kindle tiene 2 gb memoria interna y el trekstore tiene 4 mas ranura de expansion para microsd, por lo demas lo veo igual.

http://www.trekstor.de/es/products/deta ... =14&page=3
2 GB es una BURRADA para un lector de e-books.
2 gigas y hasta 1 GB. Pensad que cada ebook ocupa 100 - 200kb. Vamos, que ahi te caben los libros que no vas a leer en tu vida.
De hecho es preferible no llegar a llenar el ereader con toda tu biblioteca de ebooks (si es que estamos hablando de miles de libros), porque de tener que mover tanto archivo se puede volver un poco loco cuando vayas a tu catálogo de libros. Con 2 gigas te debería sobrar pero mucho, mucho.
2 Gb es mucho si se lee solo libros, pero si uno se pone a leer manga, 2 GB no es tanto, yo mi ereader lo tengo vacio su memoria, lo tengo todo en la tarteta SD y la suelo llevar casi llena, ya que el manga lo que tiene es que se lee enseguida, no es como un libro
Pero leer manga tampoco es tan tan común, la mayoría de gente lee libros, no tebeos.
3450 respuestas