Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Johny27 escribió:Pero leer manga tampoco es tan tan común, la mayoría de gente lee libros, no tebeos.

manga != tebeo
Imagen

bromas a parte, yo por ejemplo lo uso para leer manga yen mi kindle me caben chorropocientos mangas con 4 gigas. Tambien hay que decir que si es para leer manga, un ebook de 6" es dejarse la vista
Namco69 escribió:Tambien hay que decir que si es para leer manga, un ebook de 6" es dejarse la vista


Depende del manga también.
Scatsy escribió:
Namco69 escribió:Tambien hay que decir que si es para leer manga, un ebook de 6" es dejarse la vista


Depende del manga también.

yo al menos los que he probado no hay quien los lea
Hombre, un ereader de 6" se queda bastante corto para leer manga o comics. Yo quería ver uno más grande precisamente para eso, pero se van mucho de precio.
Yo si he leido perfectamente varios mangas en readers de 6" e incluso buena parte de The Walking Dead, salvo que este ultimo si que tuve dificultades
Con 6" suele verse bien el manga (no tebeos) cuando la letra usada es la standard, se ve bien, ya que es una letra grande, en algunas traducciones con otras fuentes si se ve algo ma pequeño, pero la gran mayoria se lee bien, cosa que no pasa con los comics, ya que el formato es mas grande que el del manga
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Pero leer manga tampoco es tan tan común, la mayoría de gente lee libros, no tebeos.

manga != tebeo
Imagen


No sé, para mi viene a ser lo mismo, solo que unos japos y los otros no. Historietas de muñecajos en resumen. Será que no sé apreciar el manga, pero no conozco nadie mayor de 18 años que lo lea.
Johny27 escribió:pero no conozco nadie mayor de 18 años que lo lea.


Esto ultimo sobra la verdad, puede tomarse bastante a mal ya que hay multitud de personas, pero multitud con mas de 18 y 30 años que leen manga.
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:pero no conozco nadie mayor de 18 años que lo lea.


Esto ultimo sobra la verdad, puede tomarse bastante a mal ya que hay multitud de personas, pero multitud con mas de 18 y 30 años que leen manga.

No sobra, porqu ehe dicho que YO no conozco a nadie mayor de esa edad que los lea, por lo que me sorprende. Quien se lo tome mal pues oye, lo siento.
Johny27 escribió:
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:pero no conozco nadie mayor de 18 años que lo lea.


Esto ultimo sobra la verdad, puede tomarse bastante a mal ya que hay multitud de personas, pero multitud con mas de 18 y 30 años que leen manga.

No sobra, porqu ehe dicho que YO no conozco a nadie mayor de esa edad que los lea, por lo que me sorprende. Quien se lo tome mal pues oye, lo siento.


Vete a una tienda de manga y veras a mucha gente mayor de 18 años. Y esos comentarios insinuando que el manga es de niños, como que sobraba, si algo no conoces, no lo juzgues y mas sabiendo la cantidad de géneros de manga que hay para mayores de 18,y si existen aplicaciones para adaptar mangas a ereaders, será porque si lo usa bastante gente para ello
No he dicho que no haya leído nunca manga, he dicho que quizá no sepa apreciarlos. He leído varios bajo recomendación y todos me han parecido tebeillos.

Quizá me pierdo algo, pero contar historias de esa manera...como que no hace justicia a la historia.
Por curiosidad... cuales has leido?
Johny27 escribió:
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Pero leer manga tampoco es tan tan común, la mayoría de gente lee libros, no tebeos.

manga != tebeo
Imagen


No sé, para mi viene a ser lo mismo, solo que unos japos y los otros no. Historietas de muñecajos en resumen. Será que no sé apreciar el manga, pero no conozco nadie mayor de 18 años que lo lea.

Como ya he dicho mas abajo de la imagen es broma. La verdadera diferencia es que manga hace referencia al comic japones, pero tecnicamente en español no esta mal decir "tebeo", ya que es un comic.
Y sobre los 18, pues mucha gente en este foro mismo :-?
Scatsy escribió:Por curiosidad... cuales has leido?


Probé con cosas suavitas: dragon ball, death note, one piece, Full metal alchemist, etc.

Sinceramente no me han dicho nada, no me entra tanto dibujo inmenso y la manera de contar la historia.
Si no le gusta no le gusta. No veo porque hay que forzar a que alguien vea lo "maravilloso" que es el mundo del manga. (lo pongo entre comillas porque eso es opinion de cada uno)
Namco69 escribió:Me ha salido la duda. Antes cuanto costaban estos cacharros? Recuerdo que en su dia uno de 9" te costaba 600 pavos.

Mi papyre en su momento me costó 250€ y era de los baratillos. Eso sí, lo amorticé de sobra, de hecho si no se me hubiera caído no tendría mi prs-t1.

600€ costaba el iLiad, el problema es que tenía un problema de batería muy serio, apenas duraba 10 horas de lectura creo recordar. Costaba tanto, aparte de por el sobreprecio que tenía la tinta e-ink por aquel entonces, por ser el más grande que había en aquel momento y además era el primero táctil (con stylus).


Saludos
el iliad lo sacó mi hermana de la biblioteca antes de que yo comprase los kindles y era una gozada... De ahi que me decantará por un e-reader grande para leer manga.
alguien sabe si con el kindle touch se puede hacer zoom al igual que con el sony? segun tengo entendido por lo que vi en unos videos se puede hacer un zoom similar al del ipad, no?
a que precio se puede conseguir el sony mas o menos?
En el curro ya tenemos dado de alta en la base de datos el nuevo Sony PRS-T2.
Ni idea de la salida ni de características.

[comor?]
Gyzmo escribió:En el curro ya tenemos dado de alta en la base de datos el nuevo Sony PRS-T2.
Ni idea de la salida ni de características.

[comor?]


Lamentablemente muy similares al modelo anterior. Ligero cambio en botones, peso etc etc Ahora es algo más rápido el cambio de página...es decir pequeños detalles, nada realmente relevante para un modelo nuevo. Y actualmente una estafa en toda regla ¿Por qué? Porqué hace dos dias en la propia Sony estaba por 139e, ahora 160 euros. Cuando en la propia Sony de EEUU cuesta 130$, que a nosotros nos cueste 160e me parece una tomadura de pelo en toda regla.
Oscarv escribió:
Gyzmo escribió:En el curro ya tenemos dado de alta en la base de datos el nuevo Sony PRS-T2.
Ni idea de la salida ni de características.

[comor?]


Lamentablemente muy similares al modelo anterior. Ligero cambio en botones, peso etc etc Ahora es algo más rápido el cambio de página...es decir pequeños detalles, nada realmente relevante para un modelo nuevo. Y actualmente una estafa en toda regla ¿Por qué? Porqué hace dos dias en la propia Sony estaba por 139e, ahora 160 euros. Cuando en la propia Sony de EEUU cuesta 130$, que a nosotros nos cueste 160e me parece una tomadura de pelo en toda regla.


Si en Europa convirtiesen esos 130$ a 105-110€ robarían muchísimas ventas al Kindle, mientras tanto, seguirán siendo los segundones.
Lycoos escribió:
Oscarv escribió:
Gyzmo escribió:En el curro ya tenemos dado de alta en la base de datos el nuevo Sony PRS-T2.
Ni idea de la salida ni de características.

[comor?]


Lamentablemente muy similares al modelo anterior. Ligero cambio en botones, peso etc etc Ahora es algo más rápido el cambio de página...es decir pequeños detalles, nada realmente relevante para un modelo nuevo. Y actualmente una estafa en toda regla ¿Por qué? Porqué hace dos dias en la propia Sony estaba por 139e, ahora 160 euros. Cuando en la propia Sony de EEUU cuesta 130$, que a nosotros nos cueste 160e me parece una tomadura de pelo en toda regla.


Si en Europa convirtiesen esos 130$ a 105-110€ robarían muchísimas ventas al Kindle, mientras tanto, seguirán siendo los segundones.


En realidad en ese caso no es que robasen muchas ventas al Kindle, es que salvo aquellos que solo miran la marca y que están obsesionados con que solo existe Kindle (me comienza a recordar a Apple) el resto todos comprarian de calle el Sony. Es ligeramente mejor al Kindle Touch (ya estaba igualado el modelo anterior y admitia más formatos entre otras cosas) que cuesta 125e, por lo que no tendria competencia.
Pero considerando que lo sacaron a 139e, que ahora lo suban a 160e y que además en EEUU cuesta 130$ no solo lo convierte en un lector muy caro, sino en una tomadura de pelo, ya que por lo mismo nos cobran mucho más.
Oscarv escribió:
En realidad en ese caso no es que robasen muchas ventas al Kindle, es que salvo aquellos que solo miran la marca y que están obsesionados con que solo existe Kindle (me comienza a recordar a Apple) el resto todos comprarian de calle el Sony. Es ligeramente mejor al Kindle Touch (ya estaba igualado el modelo anterior y admitia más formatos entre otras cosas) que cuesta 125e, por lo que no tendria competencia.
Pero considerando que lo sacaron a 139e, que ahora lo suban a 160e y que además en EEUU cuesta 130$ no solo lo convierte en un lector muy caro, sino en una tomadura de pelo, ya que por lo mismo nos cobran mucho más.


No estoy de acuerdo en la comparación con Apple. Kindle se lo ha ganado a pulso por ser el mejor e-reader calidad/precio. Sé que el Sony está por encima, pero el Kindle cumple (con nota) para el 99% de la gente, y siendo más barato. Sony es el inmediato competidor, y a años luz están los papyre (caros) y los BQ ("malos").

¿Que es cerrado? Por supuesto. Pero no es lo mismo que una tablet sea cerrada a que un ebook sea cerrado, pues la tablet está pensada para varios usos, y los e-reader están pensados para leer.
bueno, aprovechando que acabo de abrir un hilo al respecto (y dada la temática de este hilo), dejo aquí el link por si le interesa a alguien leerlo.
hilo_review-ereader-sony-prs-t1-android_1799750

Zalu2!
Oscarv escribió:En realidad en ese caso no es que robasen muchas ventas al Kindle, es que salvo aquellos que solo miran la marca y que están obsesionados con que solo existe Kindle (me comienza a recordar a Apple) el resto todos comprarian de calle el Sony. Es ligeramente mejor al Kindle Touch (ya estaba igualado el modelo anterior y admitia más formatos entre otras cosas) que cuesta 125e, por lo que no tendria competencia.
Pero considerando que lo sacaron a 139e, que ahora lo suban a 160e y que además en EEUU cuesta 130$ no solo lo convierte en un lector muy caro, sino en una tomadura de pelo, ya que por lo mismo nos cobran mucho más.


Si son la noche y el día. XD Apple ofrece un producto bueno y caro, muy caro, y es cierto que mucha gente puede comprarlo por la marca, pero la principal baza del Kindle es la calidad precio, y es que es muy barato.
Ahora mismo tienes el Kindle 4 por 79€ en España, y no vas a encontrar nada mejor a ese precio. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero son mucho más caros. En este sentido, y usando tu comparación, el Sony PRS-T2 es Apple: Más opciones y mucho más caro.
Que conste que el PRS-T2 me llama mucho, y la integracion con Evernote es un puntazo, pero el precio (justo el doble del K4) me echa para atrás.

En cualquier caso, en cuanto llegue el Paperwhite se comerá con patatas al modelo de Sony.
Kei00 escribió:
Oscarv escribió:En realidad en ese caso no es que robasen muchas ventas al Kindle, es que salvo aquellos que solo miran la marca y que están obsesionados con que solo existe Kindle (me comienza a recordar a Apple) el resto todos comprarian de calle el Sony. Es ligeramente mejor al Kindle Touch (ya estaba igualado el modelo anterior y admitia más formatos entre otras cosas) que cuesta 125e, por lo que no tendria competencia.
Pero considerando que lo sacaron a 139e, que ahora lo suban a 160e y que además en EEUU cuesta 130$ no solo lo convierte en un lector muy caro, sino en una tomadura de pelo, ya que por lo mismo nos cobran mucho más.


Si son la noche y el día. XD Apple ofrece un producto bueno y caro, muy caro, y es cierto que mucha gente puede comprarlo por la marca, pero la principal baza del Kindle es la calidad precio, y es que es muy barato.
Ahora mismo tienes el Kindle 4 por 79€ en España, y no vas a encontrar nada mejor a ese precio. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero son mucho más caros. En este sentido, y usando tu comparación, el Sony PRS-T2 es Apple: Más opciones y mucho más caro.
Que conste que el PRS-T2 me llama mucho, y la integracion con Evernote es un puntazo, pero el precio (justo el doble del K4) me echa para atrás.

En cualquier caso, en cuanto llegue el Paperwhite se comerá con patatas al modelo de Sony.


De todas formas no pienses que el PRS es el equivalente a Apple, puesto que con el Kindle Touch estaba muy parejo en precio. Si Apple sacara un e-reader (va a ser que no) seguro que no bajaba de los 300€, y eso sí es caro.
Lycoos escribió: Si Apple sacara un e-reader (va a ser que no) seguro que no bajaba de los 300€, y eso sí es caro.


Teniendo en cuenta que vende el iPad2 (muuuuuuucho mas caro un tablet que un reader) por 400€ va a ser que no.
Kei00 escribió:
Oscarv escribió:En realidad en ese caso no es que robasen muchas ventas al Kindle, es que salvo aquellos que solo miran la marca y que están obsesionados con que solo existe Kindle (me comienza a recordar a Apple) el resto todos comprarian de calle el Sony. Es ligeramente mejor al Kindle Touch (ya estaba igualado el modelo anterior y admitia más formatos entre otras cosas) que cuesta 125e, por lo que no tendria competencia.
Pero considerando que lo sacaron a 139e, que ahora lo suban a 160e y que además en EEUU cuesta 130$ no solo lo convierte en un lector muy caro, sino en una tomadura de pelo, ya que por lo mismo nos cobran mucho más.


Si son la noche y el día. XD Apple ofrece un producto bueno y caro, muy caro, y es cierto que mucha gente puede comprarlo por la marca, pero la principal baza del Kindle es la calidad precio, y es que es muy barato.
Ahora mismo tienes el Kindle 4 por 79€ en España, y no vas a encontrar nada mejor a ese precio. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero son mucho más caros. En este sentido, y usando tu comparación, el Sony PRS-T2 es Apple: Más opciones y mucho más caro.
Que conste que el PRS-T2 me llama mucho, y la integracion con Evernote es un puntazo, pero el precio (justo el doble del K4) me echa para atrás.


Me temo que estas confundiendo temas. Lo que hablamos varios foreros data de hace un mes, el cambio de precio del Kindle básico es de hace unos dias, por entonces costaba 99e, pero vamos que no tiene nada que ver ni tan siquiera, ya que no hablabamos de los modelos básicos, la comparativa era en cuanto a dos modelos, el Touch y el PRS-T2. Y la comparativa Apple-Amazón he dejado bastante claro que no las comparaba por que ambas fuesen caras, ya que Amazón no lo es, sino por el concepto de seguidor de una determinada marca que pase lo que pase siempre tira a comprar esa marca (me da igual Apple, que en su dia Sony, Samsung, HP...)

Un usuario mencionaba que si el Sony PRS-T2 que cuesta 130$ en EEUU, costase tras la conversión a euro entre 105-110€ en Europa, robarían muchísimas ventas al Kindle. Y yo respondí, que de darse el caso, solo aquellos que siguen a una marca, comprarian el Kindle Touch, ya que el Sony es levemente superior, un modelo de este año y sería bastante más barato. En caso de darse esto, algo que no se iba a dar ya que como dije Sony sacó el PRS-T2 a 139e y un par de dias después lo subió a 160e, por lo que esta hipotesis no se iba a dar y resultaba una tomadura de pelo lo que nos cobraba Sony respecto a lo que cobra en su mercado de EEUU
alguien. me ayuda a decidirme entre el más económico de Amazon o el cervantes 2 de bq cual es mejor que nunca eh usado uno de estos y tengo un lío que si uno y que si otro ..
Son buenos lectores por lo leído por ahí, yo también dudaba entre estos dos y me decanté por el kindle por el wifi y sobre todo por el diccionario. Ahora no me lo pensaría tanto y lo haría por precio además de lo anterior.
santiago2002 escribió:alguien. me ayuda a decidirme entre el más económico de Amazon o el cervantes 2 de bq cual es mejor que nunca eh usado uno de estos y tengo un lío que si uno y que si otro ..

Personalmente te recomiendo el BQ Cervantes 2. Yo lo tengo y es una maravilla. Además no tienes que convertir formatos ya que lo lee absolutamente todo
También tienes por 99e el Kobo Touch. Y si esperas unas 3 semanitas en Francia estará a la venta el Kobo Glo por 129e (en Inglaterra el dia 1 de Octubre) pero claro, ya tienes que tirar de comprar en otro país, en España no tardarán mucho, pero quien sabe.
santiago2002 escribió:alguien. me ayuda a decidirme entre el más económico de Amazon o el cervantes 2 de bq cual es mejor que nunca eh usado uno de estos y tengo un lío que si uno y que si otro ..


El Cervantes 2 no sé como será, pero yo tengo el Kindle después de un Sony PRS505 y un Booq, y estoy encantado con este. El diccionario es una gozada al igual que la rapidez del paso de página, a pesar de que necesitas formato MOBI (donde yo los cojo están en 2 formatos, y si no está el calibre) yo elegiría de nuevo el Kindle, más aún con este precio.

La semana pasada se lo regalamos a mi hermana xD
gracias a todo por responder a por el Kindle entonces saludos
Buenas, acaban de regalarme el wolder mibuk style (lo que viene a ser el papyre), y he visto que la pantalla es vizplex. Me gustaría saber si la visibilidad de ese tipo de pantalla es mucho menor que las pearl o no tanto, ya que tampoco me gustaría que quien me lo regala se haya gastado un dinero (supongo que unos 100, que es lo que ronda) y por el mismo precio o incluso menos (el kindle por unos 80) pudiera tener uno mejor (además que lo voy a usar yo tanto como quien me lo ha regalado, por lo que supongo que también querrá que dentro del rango de precios este tengamos el mejor xD)
Me ha dicho que le comentaron que el kindle no podía con todos los formatos, pero veo en internet que se pueden convertir los que no puede cargar y sin problemas. Es eso cierto? Al fin y al cabo aceptan los mismos? Alguien puede aconsejarme (tanto sobre pantalla, rapidez de paso de página, etc. etc.)?

Gracias!!
unkblog escribió:Buenas, acaban de regalarme el wolder mibuk style (lo que viene a ser el papyre), y he visto que la pantalla es vizplex. Me gustaría saber si la visibilidad de ese tipo de pantalla es mucho menor que las pearl o no tanto, ya que tampoco me gustaría que quien me lo regala se haya gastado un dinero (supongo que unos 100, que es lo que ronda) y por el mismo precio o incluso menos (el kindle por unos 80) pudiera tener uno mejor (además que lo voy a usar yo tanto como quien me lo ha regalado, por lo que supongo que también querrá que dentro del rango de precios este tengamos el mejor xD)
Me ha dicho que le comentaron que el kindle no podía con todos los formatos, pero veo en internet que se pueden convertir los que no puede cargar y sin problemas. Es eso cierto? Al fin y al cabo aceptan los mismos? Alguien puede aconsejarme (tanto sobre pantalla, rapidez de paso de página, etc. etc.)?

Gracias!!

Todo correcto, el kindle con la conversión no tiene problemas y la pantalla es bastante mejor.
Johny27 escribió:
unkblog escribió:Buenas, acaban de regalarme el wolder mibuk style (lo que viene a ser el papyre), y he visto que la pantalla es vizplex. Me gustaría saber si la visibilidad de ese tipo de pantalla es mucho menor que las pearl o no tanto, ya que tampoco me gustaría que quien me lo regala se haya gastado un dinero (supongo que unos 100, que es lo que ronda) y por el mismo precio o incluso menos (el kindle por unos 80) pudiera tener uno mejor (además que lo voy a usar yo tanto como quien me lo ha regalado, por lo que supongo que también querrá que dentro del rango de precios este tengamos el mejor xD)
Me ha dicho que le comentaron que el kindle no podía con todos los formatos, pero veo en internet que se pueden convertir los que no puede cargar y sin problemas. Es eso cierto? Al fin y al cabo aceptan los mismos? Alguien puede aconsejarme (tanto sobre pantalla, rapidez de paso de página, etc. etc.)?

Gracias!!

Todo correcto, el kindle con la conversión no tiene problemas y la pantalla es bastante mejor.
Y en cuanto al pase de páginas y otras características es mejor? El mibuk style hay cosas que no tiene como selección de contraste (lo cual creo que debería), el kindle?
Gracias!
Por mucho que el ebook sea para los dos me da corte comentarle de cambiarlo, aunque si sale más barato y es mejor... me parece necesario para algo que sirve para leer y usaremos tanto tiempo la verdad [+risas]
Sí, la pantalla es mejor en todo. El contraste no es necesario ajustarlo, siempre al máximo. Yo lo cambiaría sí o sí, es mucho mejor aparato.
unkblog escribió:Por mucho que el ebook sea para los dos me da corte comentarle de cambiarlo, aunque si sale más barato y es mejor... me parece necesario para algo que sirve para leer y usaremos tanto tiempo la verdad [+risas]


También tienes que tener en cuenta que por lo que veo el wolder mibuk tiene Radio, altavoz externo integrado y reproductor de música y entrada para tarjetas microSD. El Kindle que comentas no. Por tanto no podrás escuchar en el la radio, ni mp3, ni audiolibros. Y pasarás de tener 4Gb de espacio a solo 2Gb, aunque claro, al no poder meter música en el, ya no necesitas tanto ese espacio extra.
Oscarv escribió:
unkblog escribió:Por mucho que el ebook sea para los dos me da corte comentarle de cambiarlo, aunque si sale más barato y es mejor... me parece necesario para algo que sirve para leer y usaremos tanto tiempo la verdad [+risas]


También tienes que tener en cuenta que por lo que veo el wolder mibuk tiene Radio, altavoz externo integrado y reproductor de música. El Kindle que comentas no. Por tanto no podrás escuchar en el la radio, ni mp3, ni audiolibros.

Lo de audiolibros sí que me hace pensármelo, pero la verdad es que nunca he usado uno y no termino de verlo exageradamente útil. Quizás para temas de idiomas... pero cuántos voy a usar de ese tipo? 1 por cada 100 "normales"? Mp3... teniendo un ipod de 100 gigas (más o menos, no sé cuánto exactamente) no sé hasta qué punto le daré utilidad :-?
unkblog escribió:
Oscarv escribió:
unkblog escribió:Por mucho que el ebook sea para los dos me da corte comentarle de cambiarlo, aunque si sale más barato y es mejor... me parece necesario para algo que sirve para leer y usaremos tanto tiempo la verdad [+risas]


También tienes que tener en cuenta que por lo que veo el wolder mibuk tiene Radio, altavoz externo integrado y reproductor de música. El Kindle que comentas no. Por tanto no podrás escuchar en el la radio, ni mp3, ni audiolibros.

Lo de audiolibros sí que me hace pensármelo, pero la verdad es que nunca he usado uno y no termino de verlo exageradamente útil. Quizás para temas de idiomas... pero cuántos voy a usar de ese tipo? 1 por cada 100 "normales"? Mp3... teniendo un ipod de 100 gigas (más o menos, no sé cuánto exactamente) no sé hasta qué punto le daré utilidad :-?


Eso ya depende de cada uno, hay personas que no van a escuchar un audiolibro en su vida y otras que los usan frecuentemente de camino al trabajo o a donde sea. Solo te lo comentaba porque como dices es un regalo que también usará otra persona y puede que si le de uso al mp3 o la radio y por eso hubiese escogido ese modelo.

Y otra nueva opción:

Imagen

De una tienda Española y además con audio, que la mayoría de ereaders con luz de este año no la llevan. Es muy similar al Onyx. Es el Tagus Lux a la venta a partir del 15/12/2012
Bueno, pues al final cambiamos al kindle y estamos ambos encantados. Se ve de lujo, rapidísimo, un diseño bonito (que no es lo más importante pero oye, mejor que mejor xD) y unos materiales que dan la sensación de ser mucho mejores.
Lo dicho, un grandísimo cambio. Gracias por las opiniones!
Oscarv escribió:
unkblog escribió:
Oscarv escribió:
También tienes que tener en cuenta que por lo que veo el wolder mibuk tiene Radio, altavoz externo integrado y reproductor de música. El Kindle que comentas no. Por tanto no podrás escuchar en el la radio, ni mp3, ni audiolibros.

Lo de audiolibros sí que me hace pensármelo, pero la verdad es que nunca he usado uno y no termino de verlo exageradamente útil. Quizás para temas de idiomas... pero cuántos voy a usar de ese tipo? 1 por cada 100 "normales"? Mp3... teniendo un ipod de 100 gigas (más o menos, no sé cuánto exactamente) no sé hasta qué punto le daré utilidad :-?


Eso ya depende de cada uno, hay personas que no van a escuchar un audiolibro en su vida y otras que los usan frecuentemente de camino al trabajo o a donde sea. Solo te lo comentaba porque como dices es un regalo que también usará otra persona y puede que si le de uso al mp3 o la radio y por eso hubiese escogido ese modelo.

Y otra nueva opción:

Imagen

De una tienda Española y además con audio, que la mayoría de ereaders con luz de este año no la llevan. Es muy similar al Onyx. Es el Tagus Lux a la venta a partir del 15/12/2012


Aquí más datos del Tagus http://www.casadellibro.com/Ereader-Tag ... agusTactil
Hola muy buenas, me gustaría comprarme para navidades un e-Reader y no se muy bien cual. Los que he visto por ahora son:
El de sony: http://www.sony.es/product/rd-reader-eb ... bc.ce7#tab
Y este que no es una marca muy conocida pero salió en la página de engadget y me llamó la atención: http://www.energysistem.es/es-es/produc ... ader_1162/

Un saludo
A poco que mires verás que tienes más alternativas, de hecho ya se han comentado varias mejores en este hilo o página. El Sony es un buen modelo pero no ha añadido mejoras sustanciales este año, caro para lo que es. El Energy, sin conocerlo también me parece caro, además tiene una batería algo pobre de 1400 mAh
La verdad es que el de sony me parece demasiado caro. He encontrado también este http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-touch.html que creo que lo habéis comentado anteriormente. Yo busco uno simple, que sea rápido y se vea bien, ya está. No necesito wifi ni sonido ni nada.
Pablordc93 escribió:La verdad es que el de sony me parece demasiado caro. He encontrado también este http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-touch.html que creo que lo habéis comentado anteriormente. Yo busco uno simple, que sea rápido y se vea bien, ya está. No necesito wifi ni sonido ni nada.

Yo te recomiendo este. Buscaba, al igual que tu, algo exclusivamente para leer. No wifi, ni tactil ni demas "chorradas"
Lo pilla todo y la bateria le dura una barbaridad
http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-2.html
Yo el Cervantes 2 no me lo compraria, pone que tiene un paso de página de 0.7 y una bateria de solo 1.000 mAh, sin duda no me parece una de las mejores opciones. Por ejemplo sin buscar mucho, el Tagus Pulsa es 10e más barato (algo más si se compra con código en la web) y el procesador es mejor, tiene audio, batería de 1600 mAh...No se que tal será porque no lo he visto, pero por escificaciones es bastante mejor.
También está en tactil por 99e el Kobo Touch, pero el micro se ve algo pobre, no se que tal seria la bateria. Puede que este modelo no merezca la pena, lo digo por poner uno táctil barato.
unkblog escribió:Bueno, pues al final cambiamos al kindle y estamos ambos encantados. Se ve de lujo, rapidísimo, un diseño bonito (que no es lo más importante pero oye, mejor que mejor xD) y unos materiales que dan la sensación de ser mucho mejores.
Lo dicho, un grandísimo cambio. Gracias por las opiniones!

Es que el diseño del Kindle 4 me parece excelente. De lejos, el ereader más bonito que he visto.
Aunque realmente no necesito cosas como wifi o sonido, la pantalla táctil la verdad que se agradece. En vez del tagus pulsa, he visto el tagus táctil que tiene las mismas características pero con pantalla táctil ( http://www.casadellibro.com/Ereader-Tag ... agusTactil ). ¿Cómo lo veis? Un saludo :)
3450 respuestas
165, 66, 67, 68, 69, 70