Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

El Tagus táctil es el mismo modelo que el Onyx Boox i62, por si quieres hacerte una idea de lo que puedes esperar. Buena bateria y procesador, por lo demás, lo mejor es que busques por el Onyx y si te gusta lo pruebes en una casa del libro. Por 20e más lo tienes con luz y en HD 1024x758, pero claro, seguro que con el otro ya te sobra.
Que opinais del bq touch light? estaba buscando un ereader para mi novia y vi ese y tiene buena pinta, pero no controlo nada del tema. Gracias ;)
Duqe escribió:
unkblog escribió:Bueno, pues al final cambiamos al kindle y estamos ambos encantados. Se ve de lujo, rapidísimo, un diseño bonito (que no es lo más importante pero oye, mejor que mejor xD) y unos materiales que dan la sensación de ser mucho mejores.
Lo dicho, un grandísimo cambio. Gracias por las opiniones!

Es que el diseño del Kindle 4 me parece excelente. De lejos, el ereader más bonito que he visto.


+ 1 ¡El diseño es maravilloso! En mi opinion de momento no hay ningun mejor ereader que el Kindle. Saludos
Slasher escribió:Que opinais del bq touch light? estaba buscando un ereader para mi novia y vi ese y tiene buena pinta, pero no controlo nada del tema. Gracias ;)


Es básicamente el mismo que el Fnac Touch Plus por si quieres verlo en persona y sacar tus propias conclusiones. Entre el BQ y el de la Fnac, siendo el mismo, yo optaría por el BQ ¿Por qué? Porque al menos será más libre que el otro y estará menos capado.

Es un buen ereader, pero a mi personalmente me gusta más el Tagus Lux de la casa del libro, me parece más completo.
Oscarv escribió:
Slasher escribió:Que opinais del bq touch light? estaba buscando un ereader para mi novia y vi ese y tiene buena pinta, pero no controlo nada del tema. Gracias ;)


Es básicamente el mismo que el Fnac Touch Plus por si quieres verlo en persona y sacar tus propias conclusiones. Entre el BQ y el de la Fnac, siendo el mismo, yo optaría por el BQ ¿Por qué? Porque al menos será más libre que el otro y estará menos capado.

Es un buen ereader, pero a mi personalmente me gusta más el Tagus Lux de la casa del libro, me parece más completo.


¿Menos capado?. El de Fnac no está capado de ninguna manera y acepta idénticos formatos que el otro...porque es el mismo. Lo único que han hecho ha sido crear un "acceso directo" a su librería. Es igual de libre porque no estás obligado a comprarles a ellos; como si compras en ECI.
Gyzmo escribió:
Oscarv escribió:
Slasher escribió:Que opinais del bq touch light? estaba buscando un ereader para mi novia y vi ese y tiene buena pinta, pero no controlo nada del tema. Gracias ;)


Es básicamente el mismo que el Fnac Touch Plus por si quieres verlo en persona y sacar tus propias conclusiones. Entre el BQ y el de la Fnac, siendo el mismo, yo optaría por el BQ ¿Por qué? Porque al menos será más libre que el otro y estará menos capado.

Es un buen ereader, pero a mi personalmente me gusta más el Tagus Lux de la casa del libro, me parece más completo.


¿Menos capado?. El de Fnac no está capado de ninguna manera y acepta idénticos formatos que el otro...porque es el mismo. Lo único que han hecho ha sido crear un "acceso directo" a su librería. Es igual de libre porque no estás obligado a comprarles a ellos; como si compras en ECI.


Por más libre me refiero a la hora de instalar actualizaciones sin que lleve el software específico de la Fnac, a mi no me gusta estar ligado a ninguna casa (aunque puedas comprar en cualquiera) Por tanto siempre será mejor tener el software del propio fabricante BQ sin que le añada extras la Fnac o le cambie los menús. Es como si tienes un móvil de Vodafone, para mi gusto siempre es preferible tener el movil liberado sin los añadidos que me pueda meter Vodafone. En este caso igual (otra cosa es que compremos habitualmente en la Fnac) para mi gusto prefiero comprarle directamente al fabricante del ereader que siempre me da más confianza a la hora de prontitud en sacar actualizaciones por ejemplo. El año pasado se podía instalar el firmware de BQ en el de la Fnac (no se si este se podrá, presupongo que si, pero dudo que la Fnac lo "permita") pero esto por ley equivale a que te puedan quitar la garantía. Y a mi me da más confianza comprar al propio fabricante como digo, sobretodo si como digo el ereader es el mismo y el precio también. Por ejemplo sin buscar mucho, podemos encontrar cosas como esta de usuarios de anteriores ereaders de la Fnac:

"Veo que el firmware está muy verde aún y no hay ningún sitio en la web de FNAC donde nos puedan dar soporte (consultas, actualizaciones de software, FAQ…..) yademás, el fabricante BQ se desentiende del firmware y soporte.
Hay desinformación por vuestra parte y es una pena porque el producto lo merece."
Buenas eolianos!

Me gustaría saber vuestra opinión, veréis, he pensado en regalarle a mi novia un ebook, pero no sé cual, he estado en el MM de Salamanca, pero además de no tener gran variedad son marcas que no conozco y algo caras, el más barato es uno que cuesta 49,90 creo pero no me gusta.


También he visto en carrefour, la página web, estos:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =198801019

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =199200955

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =196101106.


No se si son caros o no por las características, y me gustaría saber vuestra opinión.


P.D:El kindle se me va ya de presupuesto la verdad, aunque los he visto por 79 €, pero no me quiero gastar tanto. Mi presupuesto está entre 50 y 70 como máximo, y me lo han recomendado pero ya lo he dicho, la pela es la pela


Gracias y supongo que el hilo irá en esta sección.


Saludos!!
Es que un libro electrónico por 49 luros...miedo me da.
Si lo máximo que puedes pagar es 70 pavos, haz un esfuerzo y píllate el Kindle.
A mi me dijeron en la Fnac que el firm del BQ es válido para el Fnac Touch plus. Para nada me alertaron de pérdida de garantía. No digo que no pueda ser, pero me extrañaría. El Tagus Lux es muy buen e-reader, pero pesa más y en anteriores e-readers de casadellibro los usuarios se quejaban de abandono, falta de actualizaciones y anclaje total a ellos. El nuevo creo que ya no es así, pero no lo puedo asegurar.
manuisidro198 escribió:Buenas eolianos!
Me gustaría saber vuestra opinión, veréis, he pensado en regalarle a mi novia un ebook, pero no sé cual, he estado en el MM de Salamanca, pero además de no tener gran variedad son marcas que no conozco y algo caras, el más barato es uno que cuesta 49,90 creo pero no me gusta.
También he visto en carrefour, la página web, estos:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =198801019
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =199200955
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =196101106.
No se si son caros o no por las características, y me gustaría saber vuestra opinión.
P.D:El kindle se me va ya de presupuesto la verdad, aunque los he visto por 79 €, pero no me quiero gastar tanto. Mi presupuesto está entre 50 y 70 como máximo, y me lo han recomendado pero ya lo he dicho, la pela es la pela
Gracias y supongo que el hilo irá en esta sección.
Saludos!!

Los que has puesto no se ven. Pero vamos... son tablets del palo que se hacen pasar ebooks. Huye!
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =199200955
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =198801019

El kindle es el mejor calidad-precio sin duda. Muy buena calidad, a muy buen precio.
A partir de ahí son añadidos, o otras políticas de precios, o marcas, o...

Si no tu presupuesto no llega a 79€... piensa en otro regalo.
Un libro electrónico sin tinta electrónica... no, no es un libro electrónico.

(o dale un "vale por..., se retrasa por problemas de entrega", ahorras un pelín, y listo. No hablamos de 50€ de diferencia con los que has puesto, hablamos de 10€)
lula19 escribió:A mi me dijeron en la Fnac que el firm del BQ es válido para el Fnac Touch plus. Para nada me alertaron de pérdida de garantía. No digo que no pueda ser, pero me extrañaría. El Tagus Lux es muy buen e-reader, pero pesa más y en anteriores e-readers de casadellibro los usuarios se quejaban de abandono, falta de actualizaciones y anclaje total a ellos. El nuevo creo que ya no es así, pero no lo puedo asegurar.


No se como estará el tema, pero yo que tu si piensas meterle el del BQ pediria que me pusiesen por escrito que no invalida nada. La Fnac le mete un firmware propio para añadirle una carga directa a la web de la Fnac, de modo que el usuario compre más rápido los libros. Si le metes el de BQ en lugar del de la Fnac, significa que ya no te es tan sencillo acceder a su web y se arriesgan a perder clientes. Cuidado, no estoy diciendo que en este caso invalide la garantia, solo que las compañias no suelen ser muy propensas a aceptar con agrado estas modificaciones.
El Tagus Lux pesa más, en parte por una sujección interna para hacer menos propensa a roturas las pantallas, que son muy frágiles como todos sabemos. Esa mínima diferencia de peso a mi al menos me compensa. No significa que no se vaya a romper igual, pero si es un poquito más difícil que pase...Las actualizaciones BQ solo ha dado una más que la casa del libro (hasta donde yo he leido) y de hecho la casa del libro aseguró hace poco que estaba a punto de sacar una, con lo que se pondrían al mismo nivel. El anterior era de BQ, el nuevo es Onyx, pero en cuanto a actualizaciones las seguirá sacando la casa del libro, para lo bueno y para lo malo. Es posible que se puedan instalar actualizaciones que sacasen otros distribuidores de Onyx, pero estaríamos en lo mismo que he mencionado con el de la Fnac, dudo que a la casa del libro le hiciese mucha gracia. Una cosa es poder y otra los riesgos que supone.
Al final creo que me voy a comprar este http://www.amazon.es/gp/product/B007OZO ... comp-chart , lo único que no convence es que dicen que por la parte baja de la pantalla se pueden ver unas sombras producidas por los leds pero que solo se notan cuando esta todo oscuro.
También estaba por comprarme el kindle normal pero no me convence que no sea táctil.
Pablordc93 escribió:Al final creo que me voy a comprar este http://www.amazon.es/gp/product/B007OZO ... comp-chart , lo único que no convence es que dicen que por la parte baja de la pantalla se pueden ver unas sombras producidas por los leds pero que solo se notan cuando esta todo oscuro.
También estaba por comprarme el kindle normal pero no me convence que no sea táctil.

Que sea táctil o no es una chorrada como un camión de grande.
Depende si lo quieres para leer (entonces es una chorrada) o también para hacer apuntes muchos apuntes sobre lo que lees.

En ambos modelos se puede hacer apuntes/subrayados y luego exportarlos al pc, pero obviamente si es táctil pues irás más rápido.

El PW también tiene mejor resolución, luz, y más añadidos... pero la pantalla es del mismo tamaño que el K4 y el objetivo básico lo cumplen los dos de largo.
Prácticamente lo usaré solo para leer, pero aunque el táctil se totalmente prescindible me gusta que lo sea
Bien, optas por un buen producto.

La resolución nunca está de más. La luz puede resultar muy cómoda, incluso al mínimo estará enchufada, clareando el blanco del papel. Te calcula tu velocidad de lectura y te indica, en tiempo, cuanto te queda para acabarte el libro. La opción de rayos x te permite hacer búsquedas de forma muy cómoda, señalando por ejemplo, donde se nombra un nombre de personaje, o una ciudad.

Y esos son los principales añadidos del PW. No molestan, incluso los agradecerás, pero vamos, son añadidos.
Hola, después de leer bastante sobre ereader creo que el kindle normal, el 4, no tiene reproductor de mp3. Si estoy engañado decirmelo.
Entonces queria un ereader con lo siguiente:
- lector de mp3
- lector de pdf (no es básico, ya se que se puede usar programas como calibre)
- barato
me podeis recomendar alguno?

Estos son los que he estado mirando, el de la casa del libro (el pulsa que cuesta 89), el de fnac, o la bq(109 + envio, pero creo que tampoco tiene mp3)

lo de lector de mp3 lo quiero para audiolibros, y asi mientras voy leyendo a la vez (para aprender ingles y esas cosas)

salu2
No sé qué manía tenéis con querer usar pdf.
Pues eso, que pa'l curro me hace falta leer cosas tan aburridas como leyes ZzzZZ , y como estoy pensando en comprar un Kindle o similar para no gastar papel, a ver si alguno que lo utilice para este menester me puede comentar su experiencia con los pdf que publica el BOE.

Mi reticencia es porque la pantalla me parece un poco pequeñita(6"). Supongo que configurándolo se verá bien, pero me gustaría escuchar alguna opinión con algunos ebooks.
Si queréis leer pdfs en un libro electrónico buscar un kindle DX, de 9,7 pulgadas, o similar.

Imagen

Y si no a darse cabezazos con cada una de dos conversiones.
Los boletines si son casi todo texto igual te salen decentes, pero vamos... aunque a veces funcione... no es lo ideal.
Naxer escribió:Si queréis leer pdfs en un libro electrónico buscar un kindle DX, de 9,7 pulgadas, o similar.

Y si no a darse cabezazos con cada una de dos conversiones.
Los boletines si son casi todo texto igual te salen decentes, pero vamos... aunque a veces funcione... no es lo ideal.


Ya veo. Intentaré hacer algunas pruebas para ver resultados.

Gracias
Alguien tiene o a podido catar el ereader de la casa del libro, el tagus pulsa?
es el q tengo en mente comprar, pero no lo quería hacer sin antes leer o saber algo de el.

Y se sabe algo de si volveran a poner a la venta el kindle touch?

salu2
Buenas!!

Estoy planteandome el comprar un ebook. Estoy dudando entre el kindle clasico de amazon, o el Kobo touch. Este ultimo en redcoon me sale al final un total de 106. Es buen precio? Alguno que sea mejor, y mas barato?

Me gustaria que fuese de tinta electronica, o eink creo que he leido que se llama.
Por lo que he leido hablais bien del kindle, pero el paperwhite, ademas de que pone envio en 6 semanas, son 30 euros mas que el Kobo...

Son muchas paginas de hilo, supongo que algo parecido habran preguntado pero no puedo leerlo todo, espero que podais aconsejarme.

Gracias!
Tienes el Kindle normal por 79€ en amazon y en tiendas físicas
Para leer PDFs lo mejor es una tablet. En serio, la experiencia de leer PDFs en un lector de ebooks es bastante mala...

Sobre el Kindle Paperwhite, yo lo tengo y aunque la iluminación no es perfecta al 100%, me parece que funciona de lujo. Que sí, que hay unas pequeñas sombras en la parte inferior de la pantalla, pero es algo mínimo que ni se nota y no molesta para nada durante la lectura.

Un saludo y feliz año!
cillerucho escribió:Hola, después de leer bastante sobre ereader creo que el kindle normal, el 4, no tiene reproductor de mp3. Si estoy engañado decirmelo.
Entonces queria un ereader con lo siguiente:
- lector de mp3
- lector de pdf (no es básico, ya se que se puede usar programas como calibre)
- barato
me podeis recomendar alguno?

Estos son los que he estado mirando, el de la casa del libro (el pulsa que cuesta 89), el de fnac, o la bq(109 + envio, pero creo que tampoco tiene mp3)

lo de lector de mp3 lo quiero para audiolibros, y asi mientras voy leyendo a la vez (para aprender ingles y esas cosas)

salu2


Lector de mp3, pdfs y con pantalla iluminada tienes el TAGUS LUX de la Casa del Libro por 139 €
Hola soy una novata del tema de los e-books o ereaders ( o como se llamen) resulta que mi novio me ha regalado uno (de hecho estoy escribiendo desde su cuenta eol) y lo voy a cambiar mañana mismo porque no me convence el material del producto, parece de juguete, luego lo he estado trasteando y no me ha convencido para nada la ubicación de los botones y como responde, el modelo que me ha regalado para reyes es : primux eb10

Se que es dificil aconsejarme uno con toda la variedad que hay por aquí, pero yo busco algo que lea bastantes formatos de libros, y que canse poco la vista, he leido que los kindle son los mejores, pero también que SOLO leen su propio formato de libros.

¿que hay de cierto en esto? ¿se puede meter a un ebook kindle otro formato de libro que no reconozca mediante algún programa ? si es que los ebooks admiten programas....

Ultima pregunta....

El sistema nuevo de kindle "paperwhite", ¿alguien lo ha probado y su vista no ha sufrido con ello?

Ya os digo, estoy muy pez en este tema y tengo que devolver el mio mañana y me gustaría comprarme algo decente, presupuesto max 150 euros.

Gracias a todos de antemano.
Buenas, mi madre me ha regalado este tablet http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat4620002%40cat1890006&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1890006&itemId=234105004 y queria saber que tal es, es que me lo ha comprado en carrefour y no lo he abierto a verlo por si acaso luego no lo puedo cambiar.

Un saludo y gracias
mcisidrorios escribió:Buenas, mi madre me ha regalado este tablet http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat4620002%40cat1890006&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1890006&itemId=234105004 y queria saber que tal es, es que me lo ha comprado en carrefour y no lo he abierto a verlo por si acaso luego no lo puedo cambiar.

Un saludo y gracias

Eso no es un lector de libros electrónicos.
Pone.. e-reader.. no es un kindle claro esta..pero me imagino que sera algo kindle fire..puede ser?
mcisidrorios escribió:Pone.. e-reader.. no es un kindle claro esta..pero me imagino que sera algo kindle fire..puede ser?


Se refiere a que no es un lector de libros electrónicos porque no usa e-ink como el kindle, cervantes... no es más que una tablet limitada.
Aaah ok! Y esto para leer...poca leche no? Que me recomendais?kindle..kindle paperwhite..?
YO tengo un Kindle 4, tienes que mirar si quieres iluminación para leer a oscuras o no. Con el Kindle si te hace falta luz pues puedes comprar la funda con luz y sale más o menos igual que el paperwhite y hay stock de sobra.
También está la solución de encender la lámpara, como se ha hecho de toda la vida con los libros.
Johny27 escribió:También está la solución de encender la lámpara, como se ha hecho de toda la vida con los libros.


Eso ya depende de si prefiere no molestar si está acompañado, de todas formas a mi me parece muy cara la funda con luz y el paperwhite, por eso sigo con mi K4 con funda de neopreno
Yo sigo con mi K3 con funda con luz oficial y encantado. Además estoy enamorado del olor de dicha funda, esa la hicieron de cuero (creo).
Oscarv escribió:
lula19 escribió:A mi me dijeron en la Fnac que el firm del BQ es válido para el Fnac Touch plus. Para nada me alertaron de pérdida de garantía. No digo que no pueda ser, pero me extrañaría. El Tagus Lux es muy buen e-reader, pero pesa más y en anteriores e-readers de casadellibro los usuarios se quejaban de abandono, falta de actualizaciones y anclaje total a ellos. El nuevo creo que ya no es así, pero no lo puedo asegurar.


No se como estará el tema, pero yo que tu si piensas meterle el del BQ pediria que me pusiesen por escrito que no invalida nada. La Fnac le mete un firmware propio para añadirle una carga directa a la web de la Fnac, de modo que el usuario compre más rápido los libros. Si le metes el de BQ en lugar del de la Fnac, significa que ya no te es tan sencillo acceder a su web y se arriesgan a perder clientes. Cuidado, no estoy diciendo que en este caso invalide la garantia, solo que las compañias no suelen ser muy propensas a aceptar con agrado estas modificaciones.
El Tagus Lux pesa más, en parte por una sujección interna para hacer menos propensa a roturas las pantallas, que son muy frágiles como todos sabemos. Esa mínima diferencia de peso a mi al menos me compensa. No significa que no se vaya a romper igual, pero si es un poquito más difícil que pase...Las actualizaciones BQ solo ha dado una más que la casa del libro (hasta donde yo he leido) y de hecho la casa del libro aseguró hace poco que estaba a punto de sacar una, con lo que se pondrían al mismo nivel. El anterior era de BQ, el nuevo es Onyx, pero en cuanto a actualizaciones las seguirá sacando la casa del libro, para lo bueno y para lo malo. Es posible que se puedan instalar actualizaciones que sacasen otros distribuidores de Onyx, pero estaríamos en lo mismo que he mencionado con el de la Fnac, dudo que a la casa del libro le hiciese mucha gracia. Una cosa es poder y otra los riesgos que supone.


A mí estas Navidades me ha caído el Fnac Touch Plus y no puedo estar más contento (y eso que era bastante reticente al tema de la lectura "electrónica"). El cacharro es muy cómodo, nítido, bastante rápido, la luz (al menos, en mi caso) es una ventaja para leer en la cama con el cuarto a oscuras sin tener que molestar a la parienta... el tema táctil, pues bueno, tiene sus cosillas a veces. Lo que sí puedo aseguraros, que es a lo que venía el mensaje, es que las actualizaciones son exactamente las mismas para el Cervantes que para el modelo de la Fnac. De hecho, lo podéis comprobar facilmente en la página de BQ, cuando pinchéis sobre cómo actualizar vuestro dispositivo:

http://www.canalbq.tv/actualizacion-del ... fnac-touch

Yo lo he actualizado sin ningún tipo de problemas, el e-reader no viene capado en ningún sentido, tan sólo tiene un enlace a la tienda Fnac. Cualquier duda, aquí me tenéis (parece que los vendiera o algo...)
NarutoSeiya escribió:Hola soy una novata del tema de los e-books o ereaders ( o como se llamen) resulta que mi novio me ha regalado uno (de hecho estoy escribiendo desde su cuenta eol) y lo voy a cambiar mañana mismo porque no me convence el material del producto, parece de juguete, luego lo he estado trasteando y no me ha convencido para nada la ubicación de los botones y como responde, el modelo que me ha regalado para reyes es : primux eb10

Se que es dificil aconsejarme uno con toda la variedad que hay por aquí, pero yo busco algo que lea bastantes formatos de libros, y que canse poco la vista, he leido que los kindle son los mejores, pero también que SOLO leen su propio formato de libros.

¿que hay de cierto en esto? ¿se puede meter a un ebook kindle otro formato de libro que no reconozca mediante algún programa ? si es que los ebooks admiten programas....

¿Nadie piensa ayudarme?
Ultima pregunta....

El sistema nuevo de kindle "paperwhite", ¿alguien lo ha probado y su vista no ha sufrido con ello?

Ya os digo, estoy muy pez en este tema y tengo que devolver el mio mañana y me gustaría comprarme algo decente, presupuesto max 150 euros.

Gracias a todos de antemano.
Te han respondido ya, y el hilo está lleno de dudas idénticas. ¿Qué más quieres que hagamos?. Esfuérzate un poquito tú.
Johny27 escribió:Te han respondido ya, y el hilo está lleno de dudas idénticas. ¿Qué más quieres que hagamos?. Esfuérzate un poquito tú.


Hola, no quería ofender, pero no me han respondido, he visto que gente a preguntado cosas después y les han respondido directamente y sin problemas, a las dudas que yo he planteado no, pero no pasa nada, solo quería un poco de consejo personalizado a mi problema, pues me he comprado una que no vale para nada, la he devuelto y ahora no se cual comprarme, eso es todo y disculpa si he molestado,
un saludo.
Te pillas un kindle normal o paperwhite y ya está.

Que lea bastantes formatos de libros es irrelevante, para eso está calibre que convierte entre ellos.
Johny27 escribió:Te pillas un kindle normal o paperwhite y ya está.

Que lea bastantes formatos de libros es irrelevante, para eso está calibre que convierte entre ellos.


Muchas gracias!!! un saludo y a ver si me decido entre el normal o el paperwhite
¿Dónde comprar libros directamente en epub? Temática: Filosofía y Ciencias. No encuentro nada, ya me han timado en la casa del libro para luego encontrarme con un PDF de mierda XD

Estoy sintiendo un gatillazo con esto del ereader considerable :(
Johny27 escribió:Te pillas un kindle normal o paperwhite y ya está.

Que lea bastantes formatos de libros es irrelevante, para eso está calibre que convierte entre ellos.



Hola me estoy mirando el tema de los ebooks, pero lo único que me echa para atrás de los kindle es el tema de que no tienen la ranura de expansión SD. No se me quedará corto con 1Gb?


gracias
bentox escribió:
Johny27 escribió:Te pillas un kindle normal o paperwhite y ya está.

Que lea bastantes formatos de libros es irrelevante, para eso está calibre que convierte entre ellos.



Hola me estoy mirando el tema de los ebooks, pero lo único que me echa para atrás de los kindle es el tema de que no tienen la ranura de expansión SD. No se me quedará corto con 1Gb?


gracias


No te preocupes porque los ebooks ocupan muy poco y con ese espacio tienes para muchos, muchísimos.
cassidy79 escribió:
Oscarv escribió:
lula19 escribió:...


No se como estará el tema, pero yo que tu si piensas meterle el del BQ pediria que me pusiesen por escrito que no invalida nada. La Fnac le mete un firmware propio para añadirle una carga directa a la web de la Fnac, de modo que el usuario compre más rápido los libros. Si le metes el de BQ en lugar del de la Fnac, significa que ya no te es tan sencillo acceder a su web y se arriesgan a perder clientes. Cuidado, no estoy diciendo que en este caso invalide la garantia, solo que las compañias no suelen ser muy propensas a aceptar con agrado estas modificaciones.
El Tagus Lux pesa más, en parte por una sujección interna para hacer menos propensa a roturas las pantallas, que son muy frágiles como todos sabemos. Esa mínima diferencia de peso a mi al menos me compensa. No significa que no se vaya a romper igual, pero si es un poquito más difícil que pase...Las actualizaciones BQ solo ha dado una más que la casa del libro (hasta donde yo he leido) y de hecho la casa del libro aseguró hace poco que estaba a punto de sacar una, con lo que se pondrían al mismo nivel. El anterior era de BQ, el nuevo es Onyx, pero en cuanto a actualizaciones las seguirá sacando la casa del libro, para lo bueno y para lo malo. Es posible que se puedan instalar actualizaciones que sacasen otros distribuidores de Onyx, pero estaríamos en lo mismo que he mencionado con el de la Fnac, dudo que a la casa del libro le hiciese mucha gracia. Una cosa es poder y otra los riesgos que supone.


A mí estas Navidades me ha caído el Fnac Touch Plus y no puedo estar más contento (y eso que era bastante reticente al tema de la lectura "electrónica"). El cacharro es muy cómodo, nítido, bastante rápido, la luz (al menos, en mi caso) es una ventaja para leer en la cama con el cuarto a oscuras sin tener que molestar a la parienta... el tema táctil, pues bueno, tiene sus cosillas a veces. Lo que sí puedo aseguraros, que es a lo que venía el mensaje, es que las actualizaciones son exactamente las mismas para el Cervantes que para el modelo de la Fnac. De hecho, lo podéis comprobar facilmente en la página de BQ, cuando pinchéis sobre cómo actualizar vuestro dispositivo:

http://www.canalbq.tv/actualizacion-del ... fnac-touch

Yo lo he actualizado sin ningún tipo de problemas, el e-reader no viene capado en ningún sentido, tan sólo tiene un enlace a la tienda Fnac. Cualquier duda, aquí me tenéis (parece que los vendiera o algo...)


Hola,

Hoy me han regalado el reader Fnac Touch Plus. De momento me está gustando mucho. Viene con la versión del FNAC 4.0.1. He visto en la web de BQ que ya van por la 4.1.3. Aquí va mi pregunta sobre actualizarlo o no: si actualizo con la versión de la web de BQ, ¿se pierde la parte de la cuenta en FNAC y la garantía del producto se invalida? Lo primero me da un poco igual pero lo segundo sí que es importante.

Un saludo!

EDITO!!!: Me acaba de saltar la actualización de BQ a 4.1.3 en el propio dispositivo. No actualizo hasta aclarar el tema de la garantía y del acceso a FNAC.
Ni se pierde nada de la cuenta ni se pierde nada de la garantía.

Saludos

Pd: sólo mejora las prestaciones, pero no invalida nada.
cfull está baneado por "SPAMMER"
¿Alguien de aquí tiene un Tagus Pulsa?
3450 respuestas
166, 67, 68, 69, 70