Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

sergio0014 escribió:
natulciel escribió:A ver le he regalado a mi madre mi Bq Classics así que me tengo que comprar uno nuevo. Estoy entre el Cervantes 2 y el Kindle. Del Cervantes me gusta su precio 87€ G.I., que admite epub y que con mi anterior Bq no he tenido problemas. Del Kindle que según dicen es el mejor. ¿Merece la pena pagar un poco más por el Kindle?

Edit: Ahora he encotrado el Kindle por 86€ puesto en casa, las dudas aumentan.

Buenas. Puedes decirme donde has visto el kindle por ese precio?

Muchas gracias


En zococity pero me he dado cuenta de que es el que tiene publicidad, ¿hay alguna forma de evitar que salga la publicidad?

Edit: ya he encontrado la forma, me voy a comprar el Kindle
Pues me acaba de pasar una desgracia, iba a coger mi kindle para leer un rato y veo que se ha partido la pantalla!!!! El "cristal" está intacto, pero solo funciona la mitad de la pantalla, me cago en too lo que se menea [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por lo que he estado leyendo el kindle sigue siendo el mejor, en cuanto a relacion calidad precio, y luego vendrian el cervantes2 y el sony prs-T1.

es asi?

Sabeis si venden Kindle en alguna tienda física? Corte ingles, worten, mediamarkt, etc???? No puedo estar sin mi ebook!!!
En Worten lo venden, ¿no está en garantia tu kindle ya?
Scatsy escribió:En Worten lo venden, ¿no está en garantia tu kindle ya?


ni me acuerdo de cuando lo compré... miraré por casa a ver si tengo la garantia...
Hombre si se te ha caido al suelo como decias en el otro post, poco tiene que ver la garantía, salvo claro que les mientas y les digas otra cosa a ver si cuela cuando lo reciban. Pero claro, por estas cosas luego pagan justos por pecadores y para eso están los seguros que te venden en Kindle (no recuerdo si eran 19e aparte) que cubren estas cosas fuera de la garantía.

También está el modelo Kobo Touch a 105e en The Phonehouse.
Oscarv escribió:Hombre si se te ha caido al suelo como decias en el otro post, poco tiene que ver la garantía, salvo claro que les mientas y les digas otra cosa a ver si cuela cuando lo reciban. Pero claro, por estas cosas luego pagan justos por pecadores y para eso están los seguros que te venden en Kindle (no recuerdo si eran 19e aparte) que cubren estas cosas fuera de la garantía.

También está el modelo Kobo Touch a 105e en The Phonehouse.


No sé como se ha roto, pero és lo mas probable que se haya jodido cuando me ha caido la mochila...

De todas maneras, les llamaré a ver que me cuesta repararlo, y si no uno nuevo, ese ya estaba más que amortizado!!!

la verdad es que es una pasada
A mi, un reader que tuve se le partió la pantalla y me cobraron 116€ por arreglarla (el reader por aquella época costó 250€ a si que me compensaba) a si que el Kindle puede que sea similar, por ese precio mejor uno nuevo.
Buenas, he visto que algunos e-readers tienen wifi, y mi pregunta es para que puedo utilizar wifi en un e-reader? estoy dudando entre un ereader o una tableta baratita (unicamente por la utilidad de poder acceder al correo)

saludos!
a_landau escribió:Buenas, he visto que algunos e-readers tienen wifi, y mi pregunta es para que puedo utilizar wifi en un e-reader? estoy dudando entre un ereader o una tableta baratita (unicamente por la utilidad de poder acceder al correo)

saludos!


Leer y tableta = NO.
a_landau escribió:Buenas, he visto que algunos e-readers tienen wifi, y mi pregunta es para que puedo utilizar wifi en un e-reader? estoy dudando entre un ereader o una tableta baratita (unicamente por la utilidad de poder acceder al correo)

saludos!


El WiFi pues para lo que sirve un WiFi: conectarse a internet. No esperes ni mucho menos que la navegación sea como en un tablet o en un pc, la tinta electrónica es horrorosamente lenta y si la web que visitas no está diseñada para ser compatible con dispositivos móviles será ilegible. Además de estar todo en blanco y negro, claro está. Su principal utilidad suele ser conectarse a la tienda del fabricante y comprar y descargar libros con un click.
Si solo lo quieres para mirar el correo, también te puede servir. El tablet, como bien te dice Johny, es una puta mierda a la hora de leer comparado con un e-reader de tinta electrónica.

miquix escribió:Por lo que he estado leyendo el kindle sigue siendo el mejor, en cuanto a relacion calidad precio, y luego vendrian el cervantes2 y el sony prs-T1.

es asi?


Mi opinión extrictamente personal habiéndolos probado todos:

1- Sony PRS-T1
2- Kindle touch
3- Nook touch
4- Cervantes 2

Claro, todo ello habría que matizarlo mucho (el nook solo está en inglés, el Sony es bastante más caro que los otros, el Kindle es muy limitado en formatos, etc. etc.). No para todo el mundo éste puede ser el orden correcto, pero en cualquier caso creo que en todos los casos los presentes en el ránking serían los mismos.
Yo el único cambio que haría en esa lista sería poner el Sony en tercer lugar, sobre todo por el precio.

Habiendo tenido un Cool-Er un Nook (el primero que sacaron) y ahora un Kindle 4, el mejor para mi gusto es el Kindle 4, y esto aumento cuando me enteré que tiene soporte nativo de CBZ y para leer manga es ideal xD.
Recientemente me compre una tablet para leer comics (a la espera de una tablet con tinta electronica) pero enseguida la he vendido, ya que para leer comics no em molaba nada. Por lo que me pillare un Kindle seguramente.

A lo que voi, el Kindle para leer mangas hay que cambiarle el Firm??
Del Touch a normal solo cambia la pantalla tacticl??

Seguramente ya esten contestadas, pero hace uos meses que no miro nada de ebooks [ayay]
25sycomore escribió:Recientemente me compre una tablet para leer comics (a la espera de una tablet con tinta electronica) pero enseguida la he vendido, ya que para leer comics no em molaba nada. Por lo que me pillare un Kindle seguramente.

A lo que voi, el Kindle para leer mangas hay que cambiarle el Firm??
Del Touch a normal solo cambia la pantalla tacticl??

Seguramente ya esten contestadas, pero hace uos meses que no miro nada de ebooks [ayay]


Del Touch al normal lo que cambia es:

El touch tiene text to speech (puede leer en voz alta el texto de la pantalla. Solo en inglés, de momento. La voz es excelente, una magnífica opción para quienes están aprendiendo inglés). La batería tiene mayor duración. Si usas mucho el diccionario o las anotaciones, es más cómodo hacerlo con la pantalla táctil.

Si nada de lo anterior te interesa, el Kindle4 hace todo lo demás exactamente igual que el táctil.
Tengo ciertas dudas, he visto que por lo general los que estáis acostumbrados a los e-reader y a la tinta electronica preferís de lejos esta tecnología a las pantallas retroiluminadas para leer.

Y aquí es cuando os invoco queridos hermanos Eolianos, ayer en un ataque de consumismo ( los odio pero con suerte me surgen cada mucho mucho tiempo ) encargue un kindle touch, me debería de llegar mañana.

El problema es que cuando comence a leer mas detenidamente descubri que en amazon americana venden ya la siguiente version la famosa "fire" que mas que un kindle me parece una tablet sin mas, ademas con pantalla retroiluminada por lo que vi amazon cambio de apuesta, de tinta digital a las tablet y aqui viene el eterno debate.

Ami me gusta leer, pero es cierto que no soy un lector tan habitual como la mayoría de vosotros, suelo leer 2 libros al mes, menos en épocas festivas donde leo bastante mas, el tema es que las prestaciones de una tablet como editor de texto, visualización de pdf sin convertirlos y demás extensiones, acceso rapido a internet etc me pueden facilitar mucho el día a día en la universidad y dejaría de lado el pesado portátil ( que no veáis cm me tiene la espalda ) pero también me interesa mucho tener un buen lector de ebook eso si, siendo consciente de que leo pero no tanto como la mayoría de consumidores de e-reader ¿Que me convendría mas?
Pues eso lo debes valorar solamente tú.

Mira, es muy fácil. Olvídate de que Amazon sacó el Fire, fue simplemente por apuntarse a la moda de los tablets, el mismo día que lo presentó sacó las últimas versiones del touch, el keyboard y el Kindle4, así que no pienses que Amazon va a abandonar la tinta electrónica ni mucho menos. Al revés, lo que se prevé para el futuro son pantallas mixtas o, si se consigue mejorar el color y el refresco, incluso es posible que en un futuro todas las pantallas, incluídas las de los tablets, pantallas, etc., lleven tinta electrónica. Pero aún falta bastante para eso.

A día de hoy, los e-readers con tinta electrónica solo superan a otros dispositivos en lo bien que se ve su pantalla con textos. Y es por eso que son ideales e insuperables si de lo que se trata es de leer novelas. Si se les quiere ver como mini-pc's en blanco y negro o como tablets... pues ahí naufragan estrepitosamente. Tú debes tener en cuenta qué te merece más la pena, si exprimir a tope la experiencia de leer novelas (en ese caso un e-reader) o tener decenas de funcionalidades, color, vídeo, programas varios, etc... algo con lo que a día de hoy los e-readers ni sueñan.

Son dispositivos diferentes para cometidos diferentes. Lo ideal desde luego es tener los dos y usar cada uno para lo que está pensado, pero claro, entiendo que en los tiempos que corren el bolsillo no está para muchas alegrías, así que lo suyo es que tengas en cuenta qué características son las que más vas a necesitar y en base a eso elegir uno u otro.
Pues creo que tienes razón, que la duda radica en querer tenerlo todo en uno cuando ahora mismo eso no es posible.

Lectura: E-Reader.

Multitarea: Tablet.

Thanks por aclararme lo de amazon y su linea con los Kindle.

EDITADO: Finalmente he llegado a la siguiente conclusión, lo que me puede ofrecer una tablet ya me lo ofrece mi portatil y mi movil aunque sean mas "trasto" y lo que me puede ofrecer un e-reader (lectura cómoda para la vista y el transporte ) no me lo ofrece nada, asi que comprare un E-Reader y en un futuro lejano si tengo la necesidad y la soltura economica compaginare con una tablet.

Mil gracias por todo :)

Mañana tendré mi Kindle touch, algún consejo muy general para los primeros pasos? alguna web recomendable?

Un saludo a todos compañeros :)
Gran elección decantarse por Kindle, amigo.
Una cosa que em acabo de dar cuenta.... se puede leer a oscuras? XDD

EDITO: ya veo que no :)
25sycomore escribió:Una cosa que em acabo de dar cuenta.... se puede leer a oscuras? XDD

EDITO: ya veo que no :)


Puedes leer un libro de papel a oscuras? XD
no seria tan descabellado que llevara un luminosos, como muchos portatiles
25sycomore escribió:no seria tan descabellado que llevara un luminosos, como muchos portatiles


Venden una funda para el kindle que lleva un led-lamparita...

Anoche encargué un Kindle Touch.... que ganas de devorar libros de nuevo!
Hay una funda con luz para el Kindle que te sirve para leer a oscuras, pero vamos que los portátiles lo que tienen es que la pantalla es retroiluminada, vamos que tienen iluminación
Ya se que las pantallas de lso portatiles son retroiluminadas.... ;)
Lo de la funda me cunde. Yo es que leo mucho mas de noche, en la cama, y claro... no es plan de molestar a nadie :)

Si veis en la imagen, vereis como este portatil (y muchos otros) vienen con una bombilla para ver el teclado, pero la bombilla esta encima de la pantalla. A eso me referia cuando decia si se podia leer a oscuras con el Kindle. Lo que pasa que no me se explicar, debe ser eso.
http://static.phing.com/listings/23/232 ... g34y_l.jpg
la parienta me ha regalado el kindle 4,los unicos inconvenientes por asi decirlo,es que la pantalla es un pelin oscura,y los botones de pasar pagina son un poco incomodos para mi,el ebook es rapido en arrancar y pasar paginas,mas que el papyre que tengo

he comprado esta funda,para mi esta muy bien,sobre todo por el precio,sin gastos de envio y en 2 dias en casa:
http://www.microcubo.com/productos/1559 ... dle-4.html
y he pillado esta lampara para probar ,ya contare haber que tal va,en comparacion que el que tengo,lo que pasa es que al ser tan fino no me vale la pinza
http://es.dealextreme.com/p/2-led-flexi ... -aaa-44804
No sabía de las luces esas en los portátiles, pensé que te referías a la pantalla. Ya te digo que está la funda con luz que es un poco cara y luego está las lámparas portátiles que son mucho más baratas pero necesitan pilas.

Imagen
Como el Sony PRS T1 y el PRS 650 que también tienes la opción de ponerle la funda con luz.
Lo malo es que me costó la broma 50 pavazos.
mucho ojo con la lampara,tiene que ser a pilas aaa y no de reloj,por que seria la ruina cada vez cambiarlas,yo la lampara belkin que tengo del papyre,que no vale para el kindle lleva mas de tres meses sin cambiar las pilas y lleva un buen tute la lampara
¿Por qué dices que no vale para el Kindle? ¿es demasiado fino/gordo?
natulciel escribió:¿Por qué dices que no vale para el Kindle? ¿es demasiado fino/gordo?


la lampara de la marca belkin tiene una pinza muy gorda y no coje el kindle 4, ya que es muy fino,yo lo que voy hacer es cuando me llege la lampara es ver si hace mucha presion la pinza ,pero en un principio ira puesta en la funda para que no se joda el kindle
aqui la lampara belkin ,funciona de lujo colores blanco o negro y da una luz muy buena y dura las tres pilas que lleva un huevo,pero no vale para el kindle,la pinza lleva como un muelle interior que ejerce una presion perfecta,pero tiene demasiado hueco para el kindle
Imagen
miquix escribió:Pues me acaba de pasar una desgracia, iba a coger mi kindle para leer un rato y veo que se ha partido la pantalla!!!! El "cristal" está intacto, pero solo funciona la mitad de la pantalla, me cago en too lo que se menea [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por lo que he estado leyendo el kindle sigue siendo el mejor, en cuanto a relacion calidad precio, y luego vendrian el cervantes2 y el sony prs-T1.

es asi?

Sabeis si venden Kindle en alguna tienda física? Corte ingles, worten, mediamarkt, etc???? No puedo estar sin mi ebook!!!


Si está en garantía Amazon te lo cambia sin dar explicaciones. En servicio post-venta son acojonantes.
Buenas, una cosilla, estoy en duda entre el sony prs-T1 y el kindle touch. ¿Sabeis si con alguno de ellos se puede meter alguna aplicación para hacer sudokus?
Ya sé que son para leer, pero me ha entrado la dudilla XD
A ver si alguien sabe. Gracias.
Un saludo ^_^
Me ha llegado el kindle touch... creeis que tiene una cobertura wifi mala? Con mi móvil pillo varias y con el kindle ninguna.... os pasa igual?
que diferencia hay entre uno con pantalla lcd y TFT??
a_landau escribió:que diferencia hay entre uno con pantalla lcd y TFT??

Uno es una pantalla como un portátil o un móvil, y el otro es exactamente como un papel. Pruébalos, te sorprenderás de la diferencia.
Bueno TFT y LCD son "lo mismo" realmente xD.
Scatsy escribió:Bueno TFT y LCD son "lo mismo" realmente xD.


Bueno sí, no sé por qué al final le comparé lcd con e-ink,
suero escribió:Buenas, una cosilla, estoy en duda entre el sony prs-T1 y el kindle touch. ¿Sabeis si con alguno de ellos se puede meter alguna aplicación para hacer sudokus?
Ya sé que son para leer, pero me ha entrado la dudilla XD
A ver si alguien sabe. Gracias.
Un saludo ^_^


Juego de sudokus de serie traen el BQ Cervantes 2 y el Papyre 622.

En el Sony PRS T1 podrías tenerlos si lo rooteas. http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... ara-PRS-T1
saky escribió:Juego de sudokus de serie traen el BQ Cervantes 2 y el Papyre 622.

En el Sony PRS T1 podrías tenerlos si lo rooteas. http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... ara-PRS-T1


Muchas gracias compi, esa era la dudilla que tenía para decantarme por uno o por otro. Ya voy a echarle un vistazo a los otros dos que me has puesto ;)
Aunque leyendo lo del enlace.. tiene un montón de cosas que se le pueden hacer al sony..

Saludos
buenas, despues de estudiar el mercado he pensado en comprar el sony prs-t1, pero acabo de encontrar esta version un poco mas barata: SONY EBOOK READER PRS-T1WC, no logro ver cual es la diferencia entre una y otra ni tampoco encuentro nada en otra web.
es la misma la t1 que la t1wc??

gracias!
saludos
Yo creo que la extensión "WC" es "White Colour", simplemente.

En el curro Sony nos los manda diferenciados de la siguiente manera:

- Sony PRS T1RC - Red Colour
- Sony PRS T1BC - Black Colour
- Sony PRS T1WC - White Colour

SUPONGO, que es la misma denominación pero tampoco quiero meter la pata. Tenlo en cuenta.
ajam gracias! pues va a ser eso pq habia visto BC y WC y no tenia ni idea.
Pero he visto que hay versiones que dicen tener 1,3gb y otrso 2gb es posible o es errata de escritura?
La capacidad de almacenamiento es de 2GB reales. Otra cosa es que estén disponibles para almacenamientos esos mismos GB porque el sistema operativo del Sony, algún libro que venga de regalo y el modo demo ocuparán algo pero no tanto como 700MB.

De todas formas, tira de tarjeta MicroSD y tan contentos.

Saludos.
oki, y que coincida que tienen 1,3gb seran como 20e o 30e mas baratos, no tiene nada que ver?
Yo es que no conozco ninguna versión del T1 que tenga menos almacenamiento que los 2GB.
En tiendas físicas cuesta 160€, dime dónde lo has visto exactamente y a qué precio para poder hacerme una idea pero lo "oficial" son 2GB. Otra cosa es lo de antes, que de esos 2GB vengan ocupados por el SO y más cosillas.

Saludos.
en una pagina tipo ebay pero polaca :P
Como dice Gyzmo todos los PRS-T1 tienen 2 Gb de espacio de almacenamiento, aunque una parte estará ocupada (algunos como el Kobo ocupan casi 1 Gb entre SO y e-books).

En tiendas online el Sony anda por los 135-145 € pero bueno, "una página tipo eBay pero polaca"...

Que pena que se hayan llevado la información que había en este post. La comparativa original, vaya.
hola, alguien me recomienda comprarme el entourage pocket edge? estoy entre un kindle y este dispositivo. si bien la tablet es muy pedorra, me puede ser util para leer un manga un poquito mas grande, por eso estoy considerandolo. El problema es que es tecnologia muy vieja y la tinta electronica tambien segun tengo entendido.
Uno es una tablet, otro un lector de libros. El primero es una pantalla cutre que te revienta la vista, y lo segundo es tinta electrónica.
claro del que yo estoy hablando es una tablet y un ereader. son dos pantallas. El ereader puede ser buenisimo pero solo sirve para leer a diferencia de una tablet que tiene multiples usos. Al no tener ni ereader ni tablet queria saber que opinan sobre ese aparato.
3450 respuestas