Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

¿Qué lector tienes? A mi las portadas me ocupan toda la pantalla.
yo tengo el kindle 4 y las portadas de los libros se me ven en pequeño en el lateral de la pantalla.
como se hace para que sea vea a pantalla completa?
A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Quiero comprarme un e-reader para ver principalmente esceneos de revistas de videojuegos en formato .PDF

Evidentemente al tratarse de revistas que tienen paginas muy grandes, no me importaria tener que desplazarme por las paginas e ir ampliando.

Que e-readers recomendais para ver escaneros de revistas en .pdf??

EDIT: Quizas para lo que quiero seria mas apropiado una Tablet?? Lo que pasa es que son mas caras...
ToLjAz escribió:A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Quiero comprarme un e-reader para ver principalmente esceneos de revistas de videojuegos en formato .PDF

Evidentemente al tratarse de revistas que tienen paginas muy grandes, no me importaria tener que desplazarme por las paginas e ir ampliando.

Que e-readers recomendais para ver escaneros de revistas en .pdf??

EDIT: Quizas para lo que quiero seria mas apropiado una Tablet?? Lo que pasa es que son mas caras...

Olvidate de un ereader para revistas...aparte de perder el color no resultan legibles.
Ten encuenta que es como si vieras fotos de paginas y no podras ampliar el tamaño de la letra se le hara un zoom a la imagen y el lector se vuelve "loco"
Lo he probado en mi Sony PRS650 que los pdf los trata muy bien pero con las revistas se ve la pagina entera en la pantalla y no detecta bien las paginas
Tambien lo probe con un Kindle de mi madre y nada...mejor un tablet aunque sea de esos de 99€ que los hay. Busca en los Mediamarkts lo que ellos llaman E-Reader color te servira, pues realmente son tablets[fumando]
en la pagina de amazon he visto en accesorios unos skins para el ebook kindle 4,que le cambia la apariencia al ebook.

son carcasas de plastico o son pegatinas?
valen 20 euros.
Buenas.

Ayer me compré un e- reader booq cervantes 2. Viendo vuestros comentarios me están surgiendo dudas sobre si este seria mejor que el kindle 4, una opción
que no baraje de entrada por sus formatos y porque me gusta ver en directo antes de comprar. Aquí van unas preguntas al respecto:

1- En tema de actualizaciones firmware ¿que empresa lo hace mejor?
2- La Pantalla del cervantes 2 me gusta bastante parece más blanca que las demás aún siendo pearl. ¿la del kindle es igual? ¿mejor?
3- Las fotos: ahi noto que el cervantes 2 falla un poco, ya se que no es para esto pero si alguna vez quiero leer un comic iria bien.
4- la velocidad de paso de página, navegación por los menus.. deberia ser parecida tienen un procesador similar ¿es así?
5- Opinión personal sobre que es mejor elección.

Soy una persona que se mira mucho las cosas y quiero asegurarme de hacer la mejor compra.

Gracias de antemano.

Saludos.
Cambialo por el kindle, tiene mejor aporte, mejor librería, y mas barato. No ganas nada teniendo un bq en lugar de un kindle, y te pierdes todo el ecosistema Amazon y su tienda.
Estan a punto de comercializar el kindle touch en las tiendas amazon europeas segun lei el otro dia.
Por lo menos se ganara en la interfaz y el manejo...
Buenas. El lunes dia 13 un amigo se va a New York por trabajo. Aprovechandolo queria pedirle que me traiga un ereader. Me recomendais comprar alguno en concreto?

Comentadme tambien si la garantia de ese que me recomendais es compatible con la garantia de españa. He leido que la garantia de los kindle comprados en usa , no esta cubierta aqui. Que sabeis de las de sony?.
Estaria bien que el menu pueda ponerlo en castellano. Al menos quiero que tenga 6" y no es necesario que sea tactil. De precio max. 120 dolares en una tienda fisica USA(si sabeis decidme cuales hay), siempre y cuando la garantia sea compatible con la de españa. En caso de que no 80 dolares.
Gracias.
P.D: Estuve por habrir tema nuevo, pero bueno, ya lo are mas adelante si lo veo adecuado.
Yo tengo un E-reader cutre no os lo compreis a no ser que solo querais leer novelas en español.

Inconvenientes:
--6 pulgadas. Para mi gusto preferiría 7.
--Los que buscais leer manga o libros de texto, compraros uno de 7 pulgadas por lo menos, porque en mi caso con este e-reader sí puedo ampliar y tal pero no puedo centrar bien esa ampliación. Por ejemplo si un documento tiene anchos márgenes y lo amplio, me quedo viendo un margen + algo de texto pero no completo el texto. Tengo que andar moviendolo para leer la frase entera.......... Es un coñazo.
Para ampliar y tal creo que no tiene un botón directo sino que tienes que andar metiendote en el menú.. y luego para pasar página tienes que quitar el enfoque... Vamos que como pretenda leer una revista me muero. Por tanto eso mismo se le podría aplicar a ciertos libros de texto.
--El diccionario de inglés. Yo estoy leyendo libros en inglés y si quiero saber una palabra me tengo que ir pues al diccionario virtual. Y es una castaña porque me tengo que salir del libro, solo tienes una tecla que vas moviendo y para los phrasal verb no vale, es decir sólo vale para cuando pones 1 palabra. 2 no te lo dectecta.
--No puedo subrayar palabras ni frases ni nada. Sólo puedo "marcar página".
--No puedo escuchar música (no tiene para meter auriculares)
--Al aumentar el zoom, a veces puede ser que haya un párrafo que no lo leas y te pase a la siguiente página. Te puede pasar lo mismo si pones el libro en horizontal.


Ventajas.
--No sé cuál es la duración normal de la batería pero a mí me dura bastante.
--11 o 16 escalas de grises no me acuerdo. Cuanto más escala de gris mejor.
--Nitidez. Aunque sea un libro de texto y "de lejos" se vea mal, luego si enfocas nunca lo he visto borroso ni mal.
--No se me ha quedado nunca pillado (salvo buscando libros y creo que era porque le quedaba poca batería) pero lo que es leyendo no. Y el paso de las páginas es relativamente rápido.

Depende:
--No tiene wiffi. A mí me da igual porque he visto wiffi en algún e-reader e iba muy lento.
--No es memoria interna de 2 gb...es de 1,8 o algo así......... Pero se puede ampliar comprando una tarjeta de memoria hasta otros 2 gb (creo).

No veo que haya mucha diferencia entre Bq Cervantes 1 (el mio) y el Bq Cervantes 2 salvo la pantalla más clara y que tiene otros 2 botones. Poco más.

Los tablets yo creo que no valen para leer. Tendrán E-reader pero para la vista no es muy sano...Tengo entendido (que alguien me corrija) que leer en una tablet es como leer en un pc.
Que novedades hay recientes en tinta electronica?
Hola! alguien tiene el Sony PRS-T1??

Quiero comprarme una microSD. He visto que este eBook soporta hasta 32gb, pero no garantían que funcionen TODAS, entonces quiero coger una tarjeta de 16gb.

He estado mirando en Dealextreme y los precios varían mucho. La más barata que tienen es esta: http://www.dealextreme.com/p/genuine-gi ... s-4-122236

¿Alguien la ha comprado? ¿Me puede dar su opinión? Gracias !!
¿Para qué quieres una sd de 16 gb para libros?
A lo mejor la capacidad no va en función de libros unicamente, si no de musica, audiolibros, o comics etc...

En cuanto al tema del PRS-T1 yo os puedo dar un consejo, posiblemente las memorias baratas son muy llamativas, pero yo recomiendo una sola cosa sea como sea que la tarjeta sea rápida, porque de eso depende y mucho la velicdad de carga de libros en según que formatos.

Para todo lo demás acerca de este e.reader podeis ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=uEoa4BBnmvU

Saludos
ocodar escribió:A lo mejor la capacidad no va en función de libros unicamente, si no de musica, audiolibros, o comics etc...

En cuanto al tema del PRS-T1 yo os puedo dar un consejo, posiblemente las memorias baratas son muy llamativas, pero yo recomiendo una sola cosa sea como sea que la tarjeta sea rápida, porque de eso depende y mucho la velicdad de carga de libros en según que formatos.

Para todo lo demás acerca de este e.reader podeis ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=uEoa4BBnmvU

Saludos


Efectivamente... es para libros, música, fotos, etc.

Gracias por el vídeo!!
vainilla500 escribió:Hola! alguien tiene el Sony PRS-T1??

Yo lo tengo. Incluso hice una review.
A ver si vosotros podeis aconsejarme.

Me estoy planteando pillarme un ereader pero voy bastante perdido en el tema, se que la principal diferencia es la electronic ink vs lcd/tft, y por tanto negro/color. Las tft siguen siendo tan malas que no se ven bien si no esta justo enfrente la pantalla?

Cual me recomendarias de cada uno? mi presupuesto tampoco es muy desorbitado, podria estirarme hasta 80e.
Haz un esfuerzo y pilla un Kindle por 99€.

Un tablet por menos de 80€ es tirar el dinero a la basura directamente.
¿que es lo que hace kindle para que todo el mundo lo recomiende tanto?

se lo del traductor automatico en caso de ingles, pero tambien sirve para mas de una palabra a la vez? me refiero a los phrasal verbs por ejemplo. En principio queria un tft antes que la tinta, que tal se lee con la habitacion totalmente a oscuras? porque yo no tengo lampara de lectura en mi cama, asiq tengo que tener encendida la general :/
Por que es el mejor reader en relación calidad/precio e incluso el mejor en calidad independientemente del precio xD.

Y hombre a oscuras no lees, ni un reader ni un libro, siempre tendrás que tener una iluminación, ya sea en forma de lampara en la mesilla de noche como en forma de funda con luz que las hay.

Sobre la traducción ni idea.
Izverg escribió:¿que es lo que hace kindle para que todo el mundo lo recomiende tanto?
se lo del traductor automatico en caso de ingles, pero tambien sirve para mas de una palabra a la vez? me refiero a los phrasal verbs por ejemplo. En principio queria un tft antes que la tinta, que tal se lee con la habitacion totalmente a oscuras? porque yo no tengo lampara de lectura en mi cama, asiq tengo que tener encendida la general :/

Kindle, BQ, Sony... independientemente del que eligas, si vas a leer regularmente QUE SEA TINTA ELECTRÓNICA!!!
En un tft te vas a dejar los ojos. No es lo mismo estar 3 horas leyendo prácticamente sobre papel sin inmutarse, a 20 minutos en una mierdaca de esas y que te empiecen a escocer los ojos!
Te lo digo por experiencia. Yo tengo ebook para libros y tablet para comic en color. Y hay un abismo entre una y otra
Con la habitación totalmente a oscuras se lee fenómeno, hombre xDDDD
Lo pregunto aqui por preguntarlo en algún sitio... los e-readers estan permitidos en los aviones a la hora de despegar? Ayer tenia el mio en las manos bien encendido y no me dijeron nada, y en cambio a uno le hicieron apagar hasta el aparato de musica y el ipad :-? Tambien hay que decir que lo tengo en una funda de curo y a lo mejor se pensaba que era un libro de papel....
Y otra duda.... se llaman e-readers o e-books? yo pensaba que e-reader era el aparato y el e-book son los libros en formato digital, pero es que todo el mundo llama e-book a las dos cosas
Respecto a lo del avión, ni idea, pero dudo que pueda producir interferencias estos aparatos...

Respecto al nombre, el lector se llama E-reader y los libros (los archivos en cuestión) son los E-books
Hombre, difícilmente un eReader va a producir interferencias, pero me parece más que lógico que te lo hagan apagar, no va a ponerse la azafata a mirar que es cada aparato electrónico que llevan los pasajeros y si es susceptible o no de producir interferencias. Mejor curarse, todo apagado y te curas en salud.
Y como ya te han dicho se llaman eReader, pero actualmente hoy en dia es más fácil llamarlo ebook (aunque eso sea realmente el libro propiamente dicho) porque a la hora de venderlo si ponen eReader, más de uno se quedará...¿Y eso que es? De todos modos tienes en infinidad de comercios que venden tablets y las llaman eReaders o ebooks, cuando claramente no lo son (es como decir que un móvil lo es porque puedes meterle un libro y leerlo)
Sabeis por que el SONY PRS600 no muestra bien los caracteres en Rumano?
Pues no lo sabía, pero seguramente si no lo hubieras dicho nunca lo hubiera sabido...
Hola amigos, estos días quiero regalarme a mi pareja un buen e-reader.
Según he leido el kindle es aceptable, pero no tanto como un nook. Además de que tanto uno como tro el tactil no es muy funcional.

Sabéis algo de si esto es cierto o no?

Lo comento porque, por ejemplo, entre el kindle normal y el touch no ha diferencia económica prácticamente.

Por otro lado, supongo que si tienes archivos epubs, será simplemente meterlos y listo ¿Verdad? Tenemos un ipad pero obviamente para leer no es lo más adecuado.

Gracias
Yo te recomendaria un SONY PRS-T1 que funcionan de lujo.
Buscate info por internet, o reviews incluso videoreviews.
Qwertydhf escribió:Hola amigos, estos días quiero regalarme a mi pareja un buen e-reader.
Según he leido el kindle es aceptable, pero no tanto como un nook. Además de que tanto uno como tro el tactil no es muy funcional.

Sabéis algo de si esto es cierto o no?

Lo comento porque, por ejemplo, entre el kindle normal y el touch no ha diferencia económica prácticamente.

Por otro lado, supongo que si tienes archivos epubs, será simplemente meterlos y listo ¿Verdad? Tenemos un ipad pero obviamente para leer no es lo más adecuado.

Gracias


El Kindle no acepta epub, tienes que convertirlos con el Calibre que además te sirve para tener la biblioteca organizada y es muy sencillo de usar
Yo tengo desde hace unos días un Bq Avant 3. Es mi primer eReader y tardé tiempo en decidirme por este. El Kindle tiene un precio muy bueno, pero el no tener ranura de microSD me hizo descartarlo. Se que en 2Gb caben miles de libros y todo eso, pero yo quería además meter apuntes de la universidad para estudiar en cualquier sitio y además de algunos mangas (parece mentira, pero pasandolos a ePub con Calibre se leen perfectamente en 6"). Y para tener una biblioteca electronica bien organizada necesito más espacio.

El único problema es que no me deja actualizar el fireware, pero ya estoy en contacto con el servicio técnico para que me lo solucionen. Si alguien quiere puedo responder a alguna pregunta sobre este eReader.
En su dia tuve un Bq Avant y lo devolví en una semana :S, un conocido mio se lo compró a la vez que yo y creo que sigue esperando una actualización de firm, y de eso hace mas de un año.
Hola!!Que tal?.Queria saber que tal esta el e-reader que vi en letsbonus (http://es.letsbonus.com/madrid/ereader- ... das-xindao).No tengo mucha idea de esto la verdad,seria para un ragalo.

Un saludo y gracias.
Pues que por un poco mas pillas un Kindle que le da cien patadas.
Bueno, estoy buscando un e-reader y partiendo de que el Kindle es el que mejor tiene relación calidad/precio pero no lee .epub la duda que tengo es si me cojo directamente un Kindle o hay alguno de otra marca (por ejemplo Fnac o Sony) que me aconsejéis. Más o menos puedo disponer de presupuesto hasta 150 euros.

Gracias
Los .ePub los conviertes con Calibre en un momento y quedan perfectos.
prosomilo escribió:Bueno, estoy buscando un e-reader y partiendo de que el Kindle es el que mejor tiene relación calidad/precio pero no lee .epub la duda que tengo es si me cojo directamente un Kindle o hay alguno de otra marca (por ejemplo Fnac o Sony) que me aconsejéis. Más o menos puedo disponer de presupuesto hasta 150 euros.

Gracias


Los mejores ahora mismo:

Kindle 4 (o Touch si necesitas tirar mucho de diccionario o tomar muchas notas)
Sony PRS-T1 (tan bueno o mejor que el Kindle, pero más caro)
BQ Cervantes 2

Los demás están a mucha distancia de estos. O, si puedes hacerte con un Nook Touch, también es una buena opción, aunque no se vende en España. Tanto el Kindle como el Sony T1 se pueden modificar para que acepten muchos más formatos de los que leen de serie.
Yo tengo el Cervantes 2 desde diciembre y estoy muy contento. El cambio de página es muy rápido, que es lo que me interesa, y el tacto es como de goma, muy cómodo
jamblar escribió:Yo tengo el Cervantes 2 desde diciembre y estoy muy contento. El cambio de página es muy rápido, que es lo que me interesa, y el tacto es como de goma, muy cómodo


Estuve viendo cuanto costaba y cuesta lo mismo que el Kindle; tampoco es táctil (aunque eso me da un poco igual). Cuánto le dura la batería? y los reflejos de la luz que tal van?

Gracias a ti y a Katxan (el de Sony creo que anda por los 180 y ya se me pasa un poco de los 150 destinados a tal fin [+risas] ) y a Scatsy (aunque se me plantea la duda de qué hacer con los epub que tengan DRM... hablamos de libros comprados legalmente en ese formato). :)
Scatsy escribió:Pues que por un poco mas pillas un Kindle que le da cien patadas.


Entonces,mejor el kindle no?.Lo pregunto porque son un poco mas de 30€ de diferencia.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
prosomilo escribió:
jamblar escribió:Yo tengo el Cervantes 2 desde diciembre y estoy muy contento. El cambio de página es muy rápido, que es lo que me interesa, y el tacto es como de goma, muy cómodo


Estuve viendo cuanto costaba y cuesta lo mismo que el Kindle; tampoco es táctil (aunque eso me da un poco igual). Cuánto le dura la batería? y los reflejos de la luz que tal van?

Gracias a ti y a Katxan (el de Sony creo que anda por los 180 y ya se me pasa un poco de los 150 destinados a tal fin [+risas] ) y a Scatsy (aunque se me plantea la duda de qué hacer con los epub que tengan DRM... hablamos de libros comprados legalmente en ese formato). :)


Por duración de batería no te preocupes, que tiene un montonazo. Y en cuanto a reflejos, tampoco vas a tener problema. Aquí tienes unos análisis tanto del Cervantes 2 como del Kindle 4 que hice en su día (en el mismo foro tienes más de otras marcas y modelos). Incluyen unos vídeos para que se aprecie bien la navegación y la rapidez de pase de página.

Cervantes 2: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... ervantes-2
Kindle 4: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... s-Kindle-4

y del Sony PRS-T1, aunque éste análisis no es mío: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... bilba%EDna

Netto escribió:Que novedades hay recientes en tinta electronica?


Este mensaje se me había pasado. Pues la novedad más importante es, por fin, la llegada del color. En concreto en tres modelos que solo se venden en Asia y en un lector ruso que hace algunos meses comenzó a venderse también en USA con software específico para la enseñanza, el Ectaco Jetbook color: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... book-Color . Es un color muy pasteloso y bastante falso, a mí no me gusta ni pizca, pero es un primer paso hacia la tinta electrónica en color.
De batería creo que lo he cargado 3 veces desde que lo tengo, 5 meses, y te aseguro que un par de horas diarias de media lo uso. Tambien es verdad que cuando lo conecto al pc para transferir libros se carga, pero puedes estar perfectamente 1 mes sin cargarlo.
A ver le he regalado a mi madre mi Bq Classics así que me tengo que comprar uno nuevo. Estoy entre el Cervantes 2 y el Kindle. Del Cervantes me gusta su precio 87€ G.I., que admite epub y que con mi anterior Bq no he tenido problemas. Del Kindle que según dicen es el mejor. ¿Merece la pena pagar un poco más por el Kindle?

Edit: Ahora he encotrado el Kindle por 86€ puesto en casa, las dudas aumentan.
natulciel escribió:¿Merece la pena pagar un poco más por el Kindle?


la diferencia son 3 chicles y unas rosquilletas,vamos que por 2 duros mas lo tienes ,mira sus pros y sus contras y eliges el que mas te convenga, pero por tan poco dinero no merece la pena pensarlo lo mas minimo
Me apetece más el Kindle pero no me gusta que no acepte epub. ¿Qué tal quedan los epub al pasarlos con el Calibre? Poruqe a igualdad de precio ambos me ofrecen lo mismo ya que ninguno viene con cargador y funda.
Todos los que he convertido yo quedan perfectos
Scatsy escribió:¿Qué tal quedan los epub al pasarlos con el Calibre?


puedes elegir formato del ebook/tablet que tienes con calibre,como dice el compañero Scatsy funciona perfecto,yo tengo el papyre desde hace un monton de años y los paso a formato fb2 que es el que mejor me funciona en el papyre,ya dependiendo que lector tengas funciona unos formatos mejor o peor
toloweo me estas mareando con las citas xDDD
natulciel escribió:A ver le he regalado a mi madre mi Bq Classics así que me tengo que comprar uno nuevo. Estoy entre el Cervantes 2 y el Kindle. Del Cervantes me gusta su precio 87€ G.I., que admite epub y que con mi anterior Bq no he tenido problemas. Del Kindle que según dicen es el mejor. ¿Merece la pena pagar un poco más por el Kindle?

Edit: Ahora he encotrado el Kindle por 86€ puesto en casa, las dudas aumentan.

Buenas. Puedes decirme donde has visto el kindle por ese precio?

Muchas gracias
3450 respuestas