Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Si son solo texto o como mucho alguna imagen los puedes convertir, sino pues lo que te dice johny

Si son escaneados mejor buscar otra cosa.
bufff!!! pues esto cambia la cosa. Si no puedo meter pdf aunque se convierta con el calibre al ebook es una putada!!!!! Y los archivos en word si los convierto con el calibre a su archivo correspondiente que tal me ira el ebook?
es que vi el sony readers prs t1 que se podria incluso subrayar, y digo este me vendra fenomenal para mis libros en pdf de la carrera pero ya veo que no va a poder ser. Pero si meto mis resumenes me imagino que fenomenal no? todos estan en word. Muchas gracicas por todo. Haber si me termino de decidir, que no lo tengo muy claro esto yo.
Tus resúmenes sí que los lee pero .doc no es el formato ideal, mejor pasarlos primero a un formato de lectura como .epub.


Saludos
Y no se puede pasar los pdf al formato epub através del programa calibre? y despues meterlos en el ebook?

Cuantos megas de un solo libro soporta el ebook? son 30 megas como te pregunte antes? De todas maneras si puedo con los apuntes ya es bastante.

gracias por contestar tan rápido parece que os tengo al lado jajajaj.
kevins escribió:Y no se puede pasar los pdf al formato epub através del programa calibre? y despues meterlos en el ebook?

Cuantos megas de un solo libro soporta el ebook? son 30 megas como te pregunte antes? De todas maneras si puedo con los apuntes ya es bastante.

gracias por contestar tan rápido parece que os tengo al lado jajajaj.


Si tiene imagenes, tablas y demas morralla olvidate. Los ebooks son para texto con alguna imagen ocasional, no para libros escaneados ni textos con formulas, tablas y demas filigranas.
Sobre lo de los pdf es lo que te dije antes, si son de texto (es decir, que puedes seleccionar el texto y no es simplemente una imagen) no suelen dar problemas a la hora de convertirlos.

Si son imágenes escaneadas y luego convertidas a pdf aunque se puede intentar pasarlos a word mediante OCR (con abbyy finereader por ejemplo) normalmente están tan mal escaneados que no vale la pena el trabajo de chinos que supone.

Lo de los megas creo que no es un impedimento pero no estoy seguro, más importante es la maquetación y lo complicado que sea el pdf.


Saludos
Hola muy buenas foro, estoy luchando intentando decidirme entre el kindle y el sony readers prs t1, he encontrado esta pagina con valoraciones del sony que aconsejo que os las leais, son 287 valoraciones hablando de cosas positivas y negativas de este ebook.

Yo quiero mi ebook para meter libros escaneados de la carrera además de lectura. Quiero que sea tactil para un subrayado. Que consejos me dais entre ambos?
Ya se te ha dicho que Para eso no te sirve ninguno de los que hay en el mercado. No por mas insistir va a aparecer uno que te valga.
Johny27 escribió:Ya se te ha dicho que Para eso no te sirve ninguno de los que hay en el mercado. No por mas insistir va a aparecer uno que te valga.



Pues con no contestar te sobra. Yo tengo la libertad de decidir lo que puedo o no puedo preguntar. Si no te gusta lo que pregunto no malgastes tu tiempo.
kevins escribió:
Johny27 escribió:Ya se te ha dicho que Para eso no te sirve ninguno de los que hay en el mercado. No por mas insistir va a aparecer uno que te valga.



Pues con no contestar te sobra. Yo tengo la libertad de decidir lo que puedo o no puedo preguntar. Si no te gusta lo que pregunto no malgastes tu tiempo.


Es que si se te ha dicho que NO sirve no sé para qué vuelves a preguntar. Tu haz lo que quieras, si yo conozco la situación. Todo el mundo te dirá que no pero tú al final te lo comprarás y luego echarás pestes porque no te vale. Para lo que quieres lo único que te vale es un ipad, y eso no es un lector de e-books.
Johny27 escribió:
kevins escribió:
Johny27 escribió:Ya se te ha dicho que Para eso no te sirve ninguno de los que hay en el mercado. No por mas insistir va a aparecer uno que te valga.



Pues con no contestar te sobra. Yo tengo la libertad de decidir lo que puedo o no puedo preguntar. Si no te gusta lo que pregunto no malgastes tu tiempo.


Es que si se te ha dicho que NO sirve no sé para qué vuelves a preguntar. Tu haz lo que quieras, si yo conozco la situación. Todo el mundo te dirá que no pero tú al final te lo comprarás y luego echarás pestes porque no te vale. Para lo que quieres lo único que te vale es un ipad, y eso no es un lector de e-books.


Pero tu tienes que entender mi postura, cuando uno pregunta es porque esta indeciso y no lo tiene nada claro, solo busco ayuda para aclarar mis dudas.
Acabo de hablar con una chica de mi carrera y me ha dicho que en su kindle ha metido un atlas escaneado de 90 megas con sus fotos, y que le va de maravilla. Como ves la información muchas veces se da, y no se sabe bien si es cierta o no.
En definitiva hoy me comprare el sony readers en color rojo en el mediamark, y se lo regalare a mi mujer, que es el que le gusta. Mas tarde si vemos que con un ebook no nos vale, ya mirare otro para mi, espero que haya salido un kindle a mi medida. GRacias
Puedes mirarte el Kindle DX que es de 9", pero no se como serán los libros que usas.
kevins escribió:Pero tu tienes que entender mi postura, cuando uno pregunta es porque esta indeciso y no lo tiene nada claro, solo busco ayuda para aclarar mis dudas.
Acabo de hablar con una chica de mi carrera y me ha dicho que en su kindle ha metido un atlas escaneado de 90 megas con sus fotos, y que le va de maravilla. Como ves la información muchas veces se da, y no se sabe bien si es cierta o no.
En definitiva hoy me comprare el sony readers en color rojo en el mediamark, y se lo regalare a mi mujer, que es el que le gusta. Mas tarde si vemos que con un ebook no nos vale, ya mirare otro para mi, espero que haya salido un kindle a mi medida. GRacias


No es lo mismo un atlas que un libro escaneado a pdf. Eso estará ajustado para tamaño A4, y en una pantalla de 6" no verás una mierda. Como te han dicho como mucho puede valerte un kindle dx, pero por ese precio le echas algo más de dinero y tienes un ipad que si te vale. Uno de 6" ya te digo yo que no, porque lo he intentado.
ayer probe libros en pdf y la letra se ven muy pequeñas
se pueden cambiar el formato de pdf a .mobi ?
estoy buscando libros de isabel allende y julia navarro,robin cook,issac asimov
donde puedo encontrarlos?
JAEG7875 escribió:ayer probe libros en pdf y la letra se ven muy pequeñas
se pueden cambiar el formato de pdf a .mobi ?
estoy buscando libros de isabel allende y julia navarro,robin cook,issac asimov
donde puedo encontrarlos?


A poco que mires unas páginas atrás en este mismo hilo o en el de kindle tendrás respuestas... de todas formas, ya que estoy aquí:

1.- Si el texto del pdf no es escaneado, sino de origen informático, es fácilmente transformable a .mobi con calibre, mobipocket, abbyy fine reader o enviándolo a tudirección@kindle.com (o .es, no recuerdo) con el asunto Convert.

2.- De forma legal, en amazon.es, de forma ilícita... pues igual que encuentras pelis o música....
muchas gracias
si el pdf esta escaneado se nota mucho a un pdf que no esta escaneado.?
JAEG7875 escribió:muchas gracias
si el pdf esta escaneado se nota mucho a un pdf que no esta escaneado.?


Basicamente si el pdf es escaneado olvídate, es tan tan complicado que no te merece la pena el tiempo que perderás.
Los archivos pdf transformados a mobi... en los libros que he descargado no salen el nº de pagina! Hay alguna opcion? O he de joderme y quedarme sin numeracion...
Javitus escribió:Los archivos pdf transformados a mobi... en los libros que he descargado no salen el nº de pagina! Hay alguna opcion? O he de joderme y quedarme sin numeracion...

El concepto de páginas en un lector de libros no tiene sentido, ya que está pensado para formatos en los que se puede cambiar el tamaño de letra, por lo que cambiaría constantemente el número de páginas del libro.
A mi el Tagus si que me muestra el número de página, pero una página del libro no corresponde con una pantalla del lector.
Por ejemplo, en el que me estoy leyendo ahora, Apocalipsis Z, el libro en papel tiene 400 y pico páginas, en el Tagus me muestra 272 creo. La cosa es que voy por la página 180 y abajo me muestra 180/272, paso de página y sigue mostrando 180/272, vuelvo a pasar y pone 180-181/272. Y así sucesivamente.
En mi anterior lector, un Booken, lo tenía con el firmware que leía mobi (se podía poner uno que leía mobi y otro epub) y no me mostraba el número de página sino que me salía una barra abajo que se iba llenando a medida que iba leyendo, pero si le ponía el firmware del epub si que me salía el número de página.

La cosa es, que aunque en un ebook no exista el número de páginas como tal, es algo meramente informativo para hacerte una idea de por dónde vas y cuanto te queda...
Chicos, tengo un Sony prs-T1 y tengo una duda. Hay alguna manera de ponerle un espacio a la primera linea? Me sale el texto "pegado" al marco de arriba. He intentado retocar parámetros del css pero no hay manera.

Gracias.
Hola foro, acabo de venir de Mediamark y me he comprado el mismo que el compi del mensaje anterior. Un sony reader prs t1. Vendra mi mujer ahora y le dare el regalo. Me imagino que pronto me dira quiero que me metas este libro y este otro. Los libros ya los tengo descargados.
Espero que todo salga bien, sino dentro de un rato volvere a preguntaros mis dudas, que seran muchas.
Por ejemplo tengo un libro que me dijo que la gustaba en pdf. Me imagino que lo tendre que pasar a otro formato mejor.Que formato me recomendais? el epub? El calibre lo estoy instalando ahora mismo.Que ilusión!!!!!!!! ya tenemos el ebook !!!!!!! (:
Los libros has de descargarlos en epub, no en PDF. PDF no es un formato de lectura, sino de impresión.
kevins escribió:Hola foro, acabo de venir de Mediamark y me he comprado el mismo que el compi del mensaje anterior. Un sony reader prs t1. Vendra mi mujer ahora y le dare el regalo. Me imagino que pronto me dira quiero que me metas este libro y este otro. Los libros ya los tengo descargados.
Espero que todo salga bien, sino dentro de un rato volvere a preguntaros mis dudas, que seran muchas.
Por ejemplo tengo un libro que me dijo que la gustaba en pdf. Me imagino que lo tendre que pasar a otro formato mejor.Que formato me recomendais? el epub? El calibre lo estoy instalando ahora mismo.Que ilusión!!!!!!!! ya tenemos el ebook !!!!!!! (:

Los libros mejor en epub, mobi, fb2, rtf... incluso doc/odt como último recurso, pero nunca pdf, al menos si quieres una buena conversión.


Saludos
Gracias por contestar a los dos.

Pero en pdf los he descargado y los acabo de meter en el calibre y me los ha convertido a epub, asi que yo creo que no habrá problema no?

Tengo otro libro en DOC que al meterlo al calibre me pone "que no se pudo convertir porque no se encontro ningun formato adecuado" los doc no los convierte el calibre?

Porque tenia varios libros en pdf y me los ha convertido sin problemas al epub. Pero el DOC no me deja. porque?
Doc no los coje calibre para convertirlos y la conversión de PDF a Epub que hace Calibre es poco menos que lamentable para mi gusto xD
kevins escribió:Pero en pdf los he descargado y los acabo de meter en el calibre y me los ha convertido a epub, asi que yo creo que no habrá problema no?

A mi no me gusta como quedan al convertirlos si la fuente es un pdf, aunque depende del pdf.

Tengo otro libro en DOC que al meterlo al calibre me pone "que no se pudo convertir porque no se encontro ningun formato adecuado" los doc no los convierte el calibre?

Porque tenia varios libros en pdf y me los ha convertido sin problemas al epub. Pero el DOC no me deja. porque?

Convierte el doc a odt, calibre no acepta doc.
el formato .mobi ya tiene dentro la caratula del libro,no?
o el archivo.mobi tiene que ir junto con el archivo de la caratula .jpg?
dark_hunter escribió:
kevins escribió:Pero en pdf los he descargado y los acabo de meter en el calibre y me los ha convertido a epub, asi que yo creo que no habrá problema no?

A mi no me gusta como quedan al convertirlos si la fuente es un pdf, aunque depende del pdf.


De momento el pdf que he convertido a epub parece que se ve bastante bien. He tenido suerte.

Tengo otro libro en DOC que al meterlo al calibre me pone "que no se pudo convertir porque no se encontro ningun formato adecuado" los doc no los convierte el calibre?

Porque tenia varios libros en pdf y me los ha convertido sin problemas al epub. Pero el DOC no me deja. porque?

Convierte el doc a odt, calibre no acepta doc.


Con que programa conviertes tu doc a odt? porque con el calibre no me deja.
Con que programa conviertes tu doc a odt? porque con el calibre no me deja.

Precisamente porque no te acepta doc tienes que convertilo a odt. Puedes hacerlo con openoffice o google docs (o MSOffice 2010, creo).
dark_hunter escribió:
Con que programa conviertes tu doc a odt? porque con el calibre no me deja.

Precisamente porque no te acepta doc tienes que convertilo a odt. Puedes hacerlo con openoffice o google docs (o MSOffice 2010, creo).



Lo he pasado a txt, entre en el archivo .doc del libro y lo cambia a txt y me ha dejado convertirlo con el calibre. En txt que tal la calidad? Es que lo de convertir a odt no he dado con ello y me ha llevado a esta otra solución. Es buena la solución? aunque no se vea la portada la verdad.
Kevins, has probado algún epub? Te pasa lo mismo que a mi? (texto muy pegado al marco de arriba)
Shyngo escribió:Kevins, has probado algún epub? Te pasa lo mismo que a mi? (texto muy pegado al marco de arriba)


He probado epub y de momento no he notado diferencia con respecto a los cambios que hice de tres libros que los pase de pdf , de fb2 y txt a epub. De momento parece que todo va perfecto, cuando empiece a leer los libros a fondo me imagino que igual no la diferencia.
Lo que hago es pasar todos los libros que tengo en el calibre directamente al ebook de sony. Parece hasta ahora marcha bien. El único problema el que comente antes, pasar de doc a odf, que al final lo pase a txt.

el libro que pase de doc a txt no me sale pegado al marco, aparentemente esta todo perfecto. Este ebook es una maravilla.
Lo he pasado a txt, entre en el archivo .doc del libro y lo cambia a txt y me ha dejado convertirlo con el calibre. En txt que tal la calidad? Es que lo de convertir a odt no he dado con ello y me ha llevado a esta otra solución. Es buena la solución? aunque no se vea la portada la verdad.

Pues txt creo que es peor todavía que pdf xD. Te he dicho con que programas convertirlo en mi post anterior.
dark_hunter escribió:
Lo he pasado a txt, entre en el archivo .doc del libro y lo cambia a txt y me ha dejado convertirlo con el calibre. En txt que tal la calidad? Es que lo de convertir a odt no he dado con ello y me ha llevado a esta otra solución. Es buena la solución? aunque no se vea la portada la verdad.

Pues txt creo que es peor todavía que pdf xD. Te he dicho con que programas convertirlo en mi post anterior.



Dark esa lección de convertir de doc a odf tendre que aprendermela bien, entre el en google docs y ya lo vi demasiado, hoy con aprender el calibre y saber meter libros he tenido bastante.
Mañana intentaré convertir de doc a odf, haber si lo logro. ESto es una pelea constante jejeje.Gracias por todo.
se pueden editar los libros en formato .mobi?
me refiero a cambiarle el nombre para que luego en el ebook saldra bien puesto.
por ejemplo:

stephen king.la niebla
cambiarlo a : la niebla.stephen king
JAEG7875 escribió:se pueden editar los libros en formato .mobi?
me refiero a cambiarle el nombre para que luego en el ebook saldra bien puesto.
por ejemplo:

stephen king.la niebla
cambiarlo a : la niebla.stephen king

Creo que lo puedes hacer con el CALIBRE.
El Kindle no coge el nombre, si no el Etiqueta "titulo" que tiene el fichero
Saludos
Te lo confirmo, con Calibre, seleccionas el libro y le das a "Editar metadatos".
kevins, convertir doc a odf no tiene mucho misterio. Descargas e instalas el OpenOffice. Abres el doc en cuestión, le das a guardar como odf y fin.
Tengas Windows, Mac OS o Linux, el procedimiento es exactamente el mismo.
sexto escribió:Te lo confirmo, con Calibre, seleccionas el libro y le das a "Editar metadatos".
kevins, convertir doc a odf no tiene mucho misterio. Descargas e instalas el OpenOffice. Abres el doc en cuestión, le das a guardar como odf y fin.
Tengas Windows, Mac OS o Linux, el procedimiento es exactamente el mismo.



Hola sexto, he instalado el Openoffice y lo que decias no he tenido problema y encima es gratuito. Ha sido instalarlo, abrir el odf y desde dentro de este abrir el libro que quiero y ya me deja convertirlo. Muy facil. Gracias.
De nada, disfruta de la lectura.
me han dado un cargador de corriente usb de la marca HTC ,es compatible con el kindle 4?
JAEG7875 escribió:me han dado un cargador de corriente usb de la marca HTC ,es compatible con el kindle 4?

Sí, si entra la conexión en el kindle, que seguramente no entre al ser mini usb y no micro usb.
solo me han dado el cacharro que se conecta a la corriente ,el cable uso el que me vino con el kindle
Me figuro que con el cargador de un iPhone será lo mismo no?, lo pregunté hace unas semanas pero había contradicciones xD.
el que me han dado a mi es el HTC TC P300
Sí, debe funcionar sin problema.
A ver, con respecto a los cargadores, ahora no tengo el kindle delante, pero lo único que debeis comparar es que el voltaje suministrado sea de 5 ± 0.1v. (Que creo que son todos los USB), y el amperaje 500 mA o más (Como máximo 1A o 1000mA, no nos pasemos). Comprobad de todas formas en el Kindle que los datos que pongo son correctos. Que yo sepa, la mayoría de cargadores cumplen estos requisitos, pero así estareis más tranquilos.
Estaba realizando unas pruebas de conversión de pdf a epub y si el pdf es solo de texto (no escaneado, sino convertido con una impresora virtual PDF a partir de un word) el Calibre da muy buenos resultados si poneis el texto en justificado, introduciendo una línea entre párrafo y párrafo; y muy importante, activar la heurística para que junte las frases (si no se activa las corta a mitad).

Si contiene imágenes y gráficas prefiero pasarlo primero por el ABBYY finereader.


Saludos
Hola!

Perdonadme si esto es algo sencillo o facil, pero es que no consigo hacer lo que quiero y por más que busco no encuentro como hacerlo.


Tengo un epub, pero al meterlo en el ereader la portada ocupa solo como 2/3 del total de la pantalla, quedando unos margenes alrededor blancos. Por más que lo he intentado, no consigo hacer que la portada se visualice a tamaño completo ocupando toda la pantalla.

¿Es sencillo de corregir? ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? He estado trasteando con el Calibri y el Sigil pero no consigo lo que necesito.

Un saludo y gracias!
3450 respuestas