Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Holandes_Errante escribió:Buenas! Hac epoco me he comprado el Papyre 613, para mi es una maravilla me encanta pero se me ha quedado colgado varias veces y no se si es que es normal o es cosa del mio o que (cuando se me cuelga se me queda la pantalla congelada en una pagina y si lo apago de atras sigue estando, tengo que apagarlo de atras y volver a encenderlo para que funcione) es normal esto y que soluciones me dais? he leido que pulse el boton reset si pasa algo asi, hago eso?


No es normal. Lo primero que haría sería instalar el último firmware. Si no lo soluciona, tira de garantía
Estoy buscando un ereader para regalar que sea posible encontrarlo en tienda física, ¿cuál me recomendáis calidad-precio? Si es tablet no me importa siempre que sea agradable para leer también.

Un saludo y gracias. :)
Kindle, aunque no puedas tenerlo en tienda fisica, comprandolo en Amazon es como si lo fuera.
JAGV escribió:Estoy buscando un ereader para regalar que sea posible encontrarlo en tienda física, ¿cuál me recomendáis calidad-precio? Si es tablet no me importa siempre que sea agradable para leer también.

Un saludo y gracias. :)



sony PRS-T1 ,es dual tactil (mucho mejor que si fuera solo tactil), lee epubs, musica mp3 y se le pueden meter tarjetas de memoria ;) ,siempre y cuando lo encuentres a esos 150 euros que esta en muchas tiendas, solo 50 euros mas que el kindle, y para mí merece mas la pena por se precio. Yo lo compre por ese precio ayer y es una maravilla.

El consultar internet, escribir alguna nota o subrayar se hace un idilio si no es tactil (kindle), y siempre es agradable tener algo de musica, por si acaso hay mucho ruido y no te puedes concentrar para leer. Ademas, la ranura de memoria te servira para meter mas libros, comics, imagenes... o si vas a casa de un amigo y te quieres llevar algun programa o peli te vale como pen ;)

Lee algun formato mas que el kindle, si bien esto es mas un ahorro de tiempo o comodidad, ya que con programas puedes cambiar el tipo de datos para que tambien lo lea el kindle, pero ya te tienes que molestar. (eso si, solo 5 min entre que metes usb, pasasa datos,etc)
Lo tienes en 3 colores, si bien el rojo cereza es mas bonito, quizas el negro ps3 canse menos la vista a la larga de leer ;)

saludos!!



pd: tablet para leer nunca, cansa la vista, no como los ereaders que estn hechos de tinta y sin retroilumnacion ;)
No se como estará en otras tiendas pero aviso por si interesa: en mequedouno SONY PRS-T1 por 149,99€ hoy

Un saludo
alguien ha comprado el kindle 4 con una funda generica?

he comprado una funda generica en mediamrket y no se si le valdra ,no lo he probado porque es un regalo para reyes.

ayer fui al fnac y pregunte por fundas que tenian ellos y me dijo que para saber si vale o no hay que probarlo con el lector ,porque aunque ponga que valga para lector de 6" a lo mejor no cabe bien.
Hola

Tengo un tablet y quisiera pillarme ademas un ebook solo para leer (al fin y al cabo esa es su funcion) en los viajes sin cargar con un puñado de libros. Dudo entre estos tres que me salen por precios muy similares:

- Kindle: La version que han sacado en España.
- Tagus de casa del libro: lo tiene un compañero y no lo veo mal acabado (no he probado su funcionamiento).
- Nook: El primero de ellos, con sus dos pantallas, que me ha gustado desde siempre.

¿Cual me recomendais? ¿Conoceis algun modelo mas recomendable en torno a los 100-120€?
La semana pasada me compré el bq cervantes 2 por 119€ y muy contento con él.
Este no se que tal será, si alguien lo tiene que comente:

Ebook Codex 200 de Prixton lo tienen hoy en groupalia por 97€ envío incluido.


Un saludo
Por 5 euros mas tienes un kindle.
Johny27 escribió:Por 5 euros mas tienes un kindle.


Johny27 lo sé, yo ya tengo un kindle 3 y un sony prs505, y de momento voy surtida, simplemente avisaba por si a alguien le interesa y puesto que el hilo se llama Análisis de e-readers para que si alguien lo tiene o sabe de él que comente...
yo77->elunico escribió:sony PRS-T1 ,es dual tactil (mucho mejor que si fuera solo tactil), lee epubs, musica mp3 y se le pueden meter tarjetas de memoria ;) ,siempre y cuando lo encuentres a esos 150 euros que esta en muchas tiendas, solo 50 euros mas que el kindle, y para mí merece mas la pena por se precio. Yo lo compre por ese precio ayer y es una maravilla.

El consultar internet, escribir alguna nota o subrayar se hace un idilio si no es tactil (kindle), y siempre es agradable tener algo de musica, por si acaso hay mucho ruido y no te puedes concentrar para leer. Ademas, la ranura de memoria te servira para meter mas libros, comics, imagenes... o si vas a casa de un amigo y te quieres llevar algun programa o peli te vale como pen ;)

Lee algun formato mas que el kindle, si bien esto es mas un ahorro de tiempo o comodidad, ya que con programas puedes cambiar el tipo de datos para que tambien lo lea el kindle, pero ya te tienes que molestar. (eso si, solo 5 min entre que metes usb, pasasa datos,etc)
Lo tienes en 3 colores, si bien el rojo cereza es mas bonito, quizas el negro ps3 canse menos la vista a la larga de leer ;)

saludos!!



pd: tablet para leer nunca, cansa la vista, no como los ereaders que estn hechos de tinta y sin retroilumnacion ;)



Que buen consejo, y que bien explicado!!!!, totalmente de acuerdo [buenazo]
Yo tengo el Nook, 1ª edición, desde hace más de un año, y desde hace menos de un mes el kindle 4, y no me arrepiento, pero sin duda, si hubiera podido, me hubiera pillado el Sony, es mucho más completo; para quien pueda pagarlo, es una buenísima opción.

Saluditos [ginyo]
Yo tengo el Tagus de La casa de libro, que me tocó en un sorteo que hicieron en el Facebook. Y la verdad es que funciona muy bien, la única pega que tiene es que podría ser mas rápido a la hora de pasar páginas (espero que lo hagan con futuras actualizaciones).
Una cosa que no me gusta es que la pantalla sea táctil, ya que a veces la toco sin querer y se pasa la página o algo.

EDITO: Vaya, si antes lo digo... Acabo de poner a buscar actualizaciones y ha encontrado una, se está actualizando, a ver si ahora funciona mejor.

EDITO 2: Ya está actualizado. Si que se ve mas rápido, no algo exagerado, pero bastante mas de lo que iba antes. No se si hay algún cambio mas.
Hola!!

Pues nada hace unos dias me cayó una Asus transformer y una de las utilidades que queria darle era para leer... no he aguantado ni 10 página seguidas, se me cansa cantidad la vista. Dado que doy por imposible leer en el tablet he estado mirando libros electrónicos por fnac y Amazon y os queria preguntar con cual de los dos os quedariais.

- Kindle de Amazon España --> 99€ puesto que casa.
- bq Cervantes 2 --> 99€ en Fnac -5% descuento indirecto por ser socio.

Aclarar que lo quiero unica y exclusivamente para leer, llevo el movil siempre encima con Spotify.

Otra duda que no viene mucho al caso pero así aprovecho el mismo post. Con que programa convertis los libros en formato .pdf .doc a .epub?

Por último estoy viendo que el Kindle no lee epub? Yo pensaba que era el estandar mas utilizado.

Formatos de lectura compatibles Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.


Un saludo y gracias :)
El Kindle lee el formato .mobi
Para convertir los libros a mobi, epub, fb2, etc, se usa Calibre.
sexto escribió:El Kindle lee el formato .mobi
Para convertir los libros a mobi, epub, fb2, etc, se usa Calibre.


Resulta esta duda con cual de los dos te quedarias?

Un saludo!
mc_sergius escribió:
sexto escribió:El Kindle lee el formato .mobi
Para convertir los libros a mobi, epub, fb2, etc, se usa Calibre.


Resulta esta duda con cual de los dos te quedarias?

Un saludo!

Con el Kindle, sin duda.
Sony T1 por 112€ gastos de envío incluidos.

http://www.bookdepository.com/SONY-TOUC ... 1781031216

Desde luego a los españoles nos toman por tontos.
Yo tenía pensado comprar algunos libros ahí, en bookdepository, en papel, los tienen bien de precio y con envío gratis, y al estar en UK no hay aduanas ni mierdas.

Lo que manda huevos es que puedas comprar el Sony ese, ahí, por 112 € y en Españistán esté a 200 euros (promociones a parte). ¿Por qué cojones cuesta aquí casi el doble, leches? [uzi] [uzi] [uzi]. Y lo mismo pasa con los libros en papel, con los videojuegos y con todo, que siendo lo mismo aquí siempre es más caro y, encima, la mierda de políticos chorizos que tenemos (todos, me da igual el color del que se pinten) no hacen más que ahogarnos con impuestos, reducciones, leyes sindes, subvenciones absurdas y mil mierdas más: aquí lo que hay es una manada de putos chorizos que son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y mejor me callo lo que les haría a todos esos golfos (políticos, bancos, editoriales, eléctricas, etc.) para no liarla [uzi] [uzi] [uzi]

Perdón por el off-topic [+furioso]
sexto escribió:Yo tengo el Tagus de La casa de libro, que me tocó en un sorteo que hicieron en el Facebook. Y la verdad es que funciona muy bien, la única pega que tiene es que podría ser mas rápido a la hora de pasar páginas (espero que lo hagan con futuras actualizaciones).
Una cosa que no me gusta es que la pantalla sea táctil, ya que a veces la toco sin querer y se pasa la página o algo.

EDITO: Vaya, si antes lo digo... Acabo de poner a buscar actualizaciones y ha encontrado una, se está actualizando, a ver si ahora funciona mejor.

EDITO 2: Ya está actualizado. Si que se ve mas rápido, no algo exagerado, pero bastante mas de lo que iba antes. No se si hay algún cambio mas.


Yo también tengo el Tagus creo que nos toco en el mismo concurso xD

Hice un vídeo para que se viera el funcionamiento y forma parte de la review del blog mi experiencia kindle que podéis ver aquí: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/12/tagus-fondo.html

Y el vídeo en concreto:
http://www.youtube.com/watch?v=JNNq69p-uUk
Igual el Tagus solo lo tenemos los que lo ganamos en el concurso o qué? xD.

Pues aprovecho para decir. Ha salido una nueva actualización para el Tagus. En la anterior dije que se notaba algo mas de velocidad. En esta nueva ya es otra cosa. Pasar de página es prácticamente instantáneo, como el ColaCao Turbo. Se nota un rendimiento general mucho mas alto. No he mirado si tenía alguna otra novedad a parte de la optimización.

Si alguno estáis buscando un eReader y no tenéis un fácil acceso al Kindle, el Tagus está empezando a ser una buena opción.
Hola, me han regalado un ebook bravus BRVEB7100, el problema esta en q al conectarlo al pc no me lo reconoce, he probado de mil maneras y en la web no hay drivers ni nada, alguien tiene alguna idea?
Arkshija escribió:Hola, me han regalado un ebook bravus BRVEB7100, el problema esta en q al conectarlo al pc no me lo reconoce, he probado de mil maneras y en la web no hay drivers ni nada, alguien tiene alguna idea?


Eso no es un libro electrónico, sino un mediaplayer. Si vas a leer asiduamente, cambialo por un de tinta electrónica y tus ojos de lo agradecerán
en que carpeta se ponen lo ebooks bajados de internet?
ayer le regale el kindle 4 a mi novia y le pase un ebook ,al conectarlo al pc me salen 2 carpetas solo del kindle
no se en cual ponerlo

gracias
JAEG7875 escribió:en que carpeta se ponen lo ebooks bajados de internet?
ayer le regale el kindle 4 a mi novia y le pase un ebook ,al conectarlo al pc me salen 2 carpetas solo del kindle
no se en cual ponerlo

gracias

Documents evidentemente.
el terry escribió:
Arkshija escribió:Hola, me han regalado un ebook bravus BRVEB7100, el problema esta en q al conectarlo al pc no me lo reconoce, he probado de mil maneras y en la web no hay drivers ni nada, alguien tiene alguna idea?


Eso no es un libro electrónico, sino un mediaplayer. Si vas a leer asiduamente, cambialo por un de tinta electrónica y tus ojos de lo agradecerán


pero el problema es q el pc no me lo reconoce :S
sexto escribió:Igual el Tagus solo lo tenemos los que lo ganamos en el concurso o qué? xD.

Pues aprovecho para decir. Ha salido una nueva actualización para el Tagus. En la anterior dije que se notaba algo mas de velocidad. En esta nueva ya es otra cosa. Pasar de página es prácticamente instantáneo, como el ColaCao Turbo. Se nota un rendimiento general mucho mas alto. No he mirado si tenía alguna otra novedad a parte de la optimización.

Si alguno estáis buscando un eReader y no tenéis un fácil acceso al Kindle, el Tagus está empezando a ser una buena opción.


Has notado también una reducción de los margenes a la hora de leer?, no sé si es cosa mía pero parece sobre todo el margen superior es mucho más pequeño, llega casi al borde. A parte de la mejora de velocidad evidente y que la tienda de casa de libro va mucho mejor tampoco he notado nada especial, quizás más nitidez aun, donde ya se veía bien ahora se ve perfecto.

La verdad que estoy muy contento con el lector, es una maravilla.
Hola foro, estoy buscando un ebook para comprarme esta misma semana, estoy estudiando una carrera por la uned y tengo los libros escaneados. Me gustaria saber si con este modelo de ebook ereaders tiene buena calidad al visualizarlos.
Y si en el formato de escaneo se puede pasar a otro formato. en definitiva, hoy he empezado a mirar lo del ebook y quisiera vuestra ayuda.

Un saludo
Necesitas un ipad, nada más. Los libros escaneados no funcionan con ningún lector, si acaso con el kindle de 9" como mucho y con dificultad.
Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

ya se que suena cansino, pero estando el kindle a 100€, cualquier otra opción me parece cara.
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

Solo una, que en páginas anteriores lo puse yo a 112€ xD.

http://www.bookdepository.com/SONY-TOUC ... 1781030974

EDIT: miento, está en esta misma página XD.

ya se que suena cansino, pero estando el kindle a 100€, cualquier otra opción me parece cara.

Hombre, es una opción para los que quieren el Touch y no se pueden permitir ir a EEUU.
Namco69 escribió:
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

ya se que suena cansino, pero estando el kindle a 100€, cualquier otra opción me parece cara.


Pues yo pagaria esos 20 de mas por los extras que me aporta el sony...
Juandroide escribió:
Namco69 escribió:
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

ya se que suena cansino, pero estando el kindle a 100€, cualquier otra opción me parece cara.


Pues yo pagaria esos 20 de mas por los extras que me aporta el sony...

Cuales son? Es por saber y tal vez me este equivocando eh!
]
Juandroide escribió:
Namco69 escribió:
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

ya se que suena cansino, pero estando el kindle a 100€, cualquier otra opción me parece cara.


Pues yo pagaria esos 20 de mas por los extras que me aporta el sony...
Cuales son? Es por saber y tal vez me este equivocando eh!


Tactil, interfaz con menus graficos, lee epub directamente, tarjeta memoria extraible...y la pantalla es la misma del kindle [sonrisa]
Juandroide escribió:
Tactil, interfaz con menus graficos, lee epub directamente, tarjeta memoria extraible...y la pantalla es la misma del kindle [sonrisa]

bueno, cada uno tiene sus gustos.... Yo por eso que comentas no pagaba 20€ de mas, pero cada cual tiene su opinión y son todas respetables.
ahora mismo el kindle es la mejor opcion calidad / precio?? , el kindle se pueden poner libros descargados de internet?? un saludo
arbona escribió:ahora mismo el kindle es la mejor opcion calidad / precio?? , el kindle se pueden poner libros descargados de internet?? un saludo

desde mi punto de vista si es la mejor opción.
Se le pueden meter libros con cualquier formato, y si son epub o cualquier otro que no lea puedes usar el calibre que te los convierte y quedan igual de bien y no es nada engorroso de usar.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Alguna pega a comprar el Sony PRS-T1 por eBay desde EEUU? Sale a 120€ :O

http://www.ebay.de/itm/NEW-Sony-WiFi-E- ... 2989wt_901

Solo una, que en páginas anteriores lo puse yo a 112€ xD.

http://www.bookdepository.com/SONY-TOUC ... 1781030974

EDIT: miento, está en esta misma página XD.


Ah! es que pensaba que estaban fuera de stock, pero era solo el color negro. Me sentará bien el rosa? [amor]
Ak3larr3 escribió:
sexto escribió:Igual el Tagus solo lo tenemos los que lo ganamos en el concurso o qué? xD.

Pues aprovecho para decir. Ha salido una nueva actualización para el Tagus. En la anterior dije que se notaba algo mas de velocidad. En esta nueva ya es otra cosa. Pasar de página es prácticamente instantáneo, como el ColaCao Turbo. Se nota un rendimiento general mucho mas alto. No he mirado si tenía alguna otra novedad a parte de la optimización.

Si alguno estáis buscando un eReader y no tenéis un fácil acceso al Kindle, el Tagus está empezando a ser una buena opción.


Has notado también una reducción de los margenes a la hora de leer?, no sé si es cosa mía pero parece sobre todo el margen superior es mucho más pequeño, llega casi al borde. A parte de la mejora de velocidad evidente y que la tienda de casa de libro va mucho mejor tampoco he notado nada especial, quizás más nitidez aun, donde ya se veía bien ahora se ve perfecto.

La verdad que estoy muy contento con el lector, es una maravilla.

Así es, también han reducido los márgenes, cosa que no me gusta demasiado... Pero bueno.
el mejor formato para el kindle 4 es el formato .mobi?
JAEG7875 escribió:el mejor formato para el kindle 4 es el formato .mobi?

si que yo sepa.
no se si lo han dicho ya ,pero alguien sabe si el kindle 4 se pueden leer comics? y en que fomato?

gracias
Poder puede, en PDF o en mobi (convirtiéndolos con Calibre), aunque según para que cómics la pantalla igual se te hace algo pequeña.
Yo me estoy leyendo los de The Walking Dead en el Tagus (tiene el mismo tamaño de página) y se leen mas o menos bien, pero desde luego comprarte un eReader para leer solo (o mayoritariamente) cómics, uno de 6 pulgadas no es la mejor opción, mejor uno de 9, como el Kindle ese tocho, o un tablet, pero el precio ya se va de madre.
era por saberlo,el kindle es de mi mujer que se lo regale para reyes
gracias,hare la prueba a ver como se ven.
Por temas de rendimiento, te recomiendo que uses el formato mobi.
JAEG7875 escribió:no se si lo han dicho ya ,pero alguien sabe si el kindle 4 se pueden leer comics? y en que fomato?

gracias

Depende del comic (más bien manga), unos se ven perfectos, otros con la letra muy pequeña.
Hola, quiero comprarme un ebook, pero tengo libros en pdf de la carrera que ocupan unos 420 megas mas o menos, la pregunta es si mi ebook podra leer estos libros. Lo digo porque habia oido que con mas de 30 megas en archivo en pdf no podian los ebook. Quisiera que alguien me explicara esta información, ya que quiero el ebook aparte de leer libros normales, quiero meter libros en pdf de mas de 30 megas. Muchas gracias.
kevins escribió:Hola, quiero comprarme un ebook, pero tengo libros en pdf de la carrera que ocupan unos 420 megas mas o menos, la pregunta es si mi ebook podra leer estos libros. Lo digo porque habia oido que con mas de 30 megas en archivo en pdf no podian los ebook. Quisiera que alguien me explicara esta información, ya que quiero el ebook aparte de leer libros normales, quiero meter libros en pdf de mas de 30 megas. Muchas gracias.


Olvidate de los pdf.
3450 respuestas